Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEj

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
j

Descripción:
6523121249

Autor:
m
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/12/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
uno 2009 1 podrán ser objeto de mediación familiar los conflictos que surjan en el ámbito privado y que guarden relación con: Los procedimientos de nulidad matrimonial, separación y divorcio verdadero falso.
uno 2009 1 podrán ser objeto de mediación familiar los conflictos que surjan en el ámbito privado y que guarden relación con: El ejercicio de la patria potestad, tutela o curatela verdadero falso.
uno 2009 1 podrán ser objeto de mediación familiar los conflictos que surjan en el ámbito privado y que guarden relación con: Violencia de género verdadero falso.
uno 2009 1 podrán ser objeto de mediación familiar los conflictos que surjan en el ámbito privado y que guarden relación con: Los conflictos derivados del régimen de visitas y comunicación de los nietos y nietas con sus abuelos y abuelas verdadero falso.
uno 2009 1 podrán ser objeto de mediación familiar los conflictos que surjan en el ámbito privado y que guarden relación con: Violencia intrafamiliar y acoso intrafamiliar verdadero falso.
uno 2009 1 podrán ser objeto de mediación familiar los conflictos que surjan en el ámbito privado y que guarden relación con: Las relaciones de las personas menores de edad con sus parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, personas tutoras o guardadoras verdadero falso.
uno 2009 1 podrán ser objeto de mediación familiar los conflictos que surjan en el ámbito privado y que guarden relación con: La disolución de parejas de hecho verdadero falso.
uno 2009 1 podrán ser objeto de mediación familiar los conflictos que surjan en el ámbito privado y que guarden relación con: Situaciones de malos tratos hacia algún miembro de la familia verdadero falso.
uno 2009 1 podrán ser objeto de mediación familiar los conflictos que surjan en el ámbito privado y que guarden relación con: Los conflictos surgidos entre la familia acogedora, la persona acogida y la familia biológica verdadero falso.
uno 2009 2 se entiende por mediación familiar el procedimiento extrajudicial de gestión de conflictos no violentos que puedan surgir entre miembros de una familia o grupo convivencial, mediante la intervención de profesionales especializados sin capacidad de decisión sobre el conflicto el procedimiento judicial de gestión de conflictos no violentos que puedan surgir entre miembros de una familia o grupo convivencial, mediante la intervención de profesionales especializados sin capacidad de decisión sobre el conflicto el procedimiento extrajudicial de gestión de conflictos violentos que puedan surgir entre miembros de una familia o grupo convivencial, mediante la intervención de profesionales especializados sin capacidad de decisión sobre el conflicto el procedimiento extrajudicial de gestión de conflictos violentos que puedan surgir entre miembros de una familia o grupo convivencial, mediante la intervención de profesionales especializados con capacidad de decisión sobre el conflicto.
uno 2009 3 La mediación familiar podrá promoverse por Personas unidas por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad. Personas unidas por vínculo de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Personas unidas por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Personas unidas por vínculo de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad.
uno 2009 3 La mediación familiar podrá promoverse por Todas las anteriores Personas unidas por vínculo conyugal, o integrantes de parejas de hecho Personas adoptadas o acogidas y sus familias biológicas, adoptivas o acogedoras Hijos e hijas biológicos Personas que ejerzan funciones tutelares o de curatela respecto de quienes estén bajo su tutela o curatela.
uno 2009 6 podrán iniciar el procedimiento de mediación cuando libre y voluntariamente así lo decidan todas las partes en conflicto ya sea antes de la iniciación de las actuaciones judiciales, en el curso de las mismas o incluso una vez finalizadas. antes de la iniciación de las actuaciones judiciales, en todo caso ya sea antes de la iniciación de las actuaciones judiciales o en el curso de las mismas.
uno 2009 6 las partes podrán desistir de la mediación en cualquier fase del procedimiento antes de que tenga lugar la sesión final en ningún caso, una vez iniciado el procedimiento.
uno 2009 8 La persona mediadora no podrá imponer soluciones o medidas concretas podrá imponer soluciones o medidas concretas.
uno 2009 10 las personas participantes en el proceso de mediación estarán obligadas a asistir personalmente a las sesiones, sin que puedan valerse de personas intermediarias o representantes podrán valerse de personas intermediarias o representantes para que asistan en su lugar a las reuniones, en todo caso podrán valerse de personas intermediarias o representantes para que asistan en su lugar a las reuniones, en casos excepcionales debidamente justificados.
uno 2009 13 La persona mediadora deberá estar en posesión de un título oficial universitario, título de licenciatura, diplomatura, grado, o de formación profesional superior, y contar con formación específica en materia de mediación desde un enfoque interdisciplinar de carácter educativo, social, psicológico y jurídico correspondiente a su formación universitaria o profesional.
uno 2009 14 Para poder constituir un equipo de personas mediadoras, será requisito que tengan formación interdisciplinar complementaria de carácter educativo, social, psicológico o jurídico al menos 3 de las personas integrantes del equipo al menos 2 de las personas integrantes del equipo al menos 5 de las personas integrantes del equipo.
uno 2009 14 A excepción de la persona mediadora interviniente en el procedimiento concreto de mediación, el resto de profesionales que integren el equipo no tendrán relación alguna con las partes en conflicto todos los profesionales que integren el equipo tendrán relación con las partes en conflicto.
uno 2009 20 El procedimiento de mediación familiar se iniciará a petición de todas las partes en conflicto o a instancia de una de ellas, acreditando el consentimiento de la otra u otras a petición de todas las partes en conflicto a instancia de una de las partes del conflicto.
uno 2009 21 Con carácter general, en el caso de que las partes en conflicto NO tengan reconocido el derecho a la mediación gratuita podrán solicitar del Registro que se les facilite la lista de personas mediadoras para designar ellas, de común acuerdo, al profesional o la profesional que intervendrá en el proceso de mediación familiar la designación de cada profesional se efectuará por el órgano encargado del Registro. La persona designada será aquella a quien corresponda por turno de reparto para la localidad donde se vaya a realizar el proceso de mediación.
uno 2009 21 En el supuesto de que cualquiera de las partes en conflicto tuviera reconocido el beneficio de mediación familiar gratuita podrán solicitar del Registro que se les facilite la lista de personas mediadoras para designar ellas, de común acuerdo, al profesional o la profesional que intervendrá en el proceso de mediación familiar la designación de cada profesional se efectuará por el órgano encargado del Registro. La persona designada será aquella a quien corresponda por turno de reparto para la localidad donde se vaya a realizar el proceso de mediación.
uno 2009 24 La duración del procedimiento de mediación,en los casos de mediación gratuita, no podrá exceder de 3 meses, a contar desde que se levante el acta inicial, pudiéndose proponer que se prorrogue por un período que no excederá de otros 3 meses no podrá exceder de 6 meses, a contar desde que se levante el acta inicial, pudiéndose proponer que se prorrogue por un período que no excederá de otros 6 meses no podrá exceder de 2 meses, a contar desde que se solicite la mediación, pudiéndose proponer que se prorrogue por un período que no excederá de otros 2 meses.
uno 2009 24 La duración del procedimiento de mediación,en los casos de mediación gratuita, no podrá exceder de 3 meses, a contar desde que se levante el acta inicial, pudiéndose proponer que se prorrogue por un período que no excederá de otros 3 meses no podrá exceder de 3 meses, a contar desde que se solicite la mediación, pudiéndose proponer que se prorrogue por un período que no excederá de otros 3 meses.
uno 2009 26 Una vez firmados los acuerdos, serán vinculantes, válidos y obligatorios para las partes, siempre y cuando en ellos concurran los requisitos necesarios para la validez de los contratos potestativos, válidos y opcionales para las partes, siempre y cuando en ellos concurran los requisitos necesarios para la validez de los contratos.
37 doce Las personas mediadoras que deseen inscribirse en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía, en el supuesto de que se inscriban a los efectos de publicidad e información, la formación específica deberá consistir en haber superado un curso con una duración no inferior a 100 horas ,de las cuales al menos 35 horas tendrán carácter práctico la formación específica deberá consistir en haber superado un curso con una duración no inferior a 200 horas ,de las cuales al menos 25 horas tendrán carácter práctico la formación específica deberá consistir en haber superado un curso con una duración no inferior a 100 horas ,de las cuales al menos 25 horas tendrán carácter práctico la formación específica deberá consistir en haber superado un curso con una duración no inferior a 200 horas ,de las cuales al menos 35 horas tendrán carácter práctico.
37 doce Las personas mediadoras que deseen inscribirse en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía, en el supuesto de que se deseen formar parte del sistema de turnos deberán contar con una formación específica con una duración no inferior a 300 horas lectivas, de los cuales al menos 60 horas tendrán un contenido de carácter práctico deberán contar con una formación específica con una duración no inferior a 400 horas lectivas, de los cuales al menos 60 horas tendrán un contenido de carácter práctico deberán contar con una formación específica con una duración no inferior a 300 horas lectivas, de los cuales al menos 50 horas tendrán un contenido de carácter práctico deberán contar con una formación específica con una duración no inferior a 400 horas lectivas, de los cuales al menos 50 horas tendrán un contenido de carácter práctico.
37 doce El Registro de Mediación Familiar de Andalucía constará de dos secciones: a) Sección de personas mediadoras b) Sección de equipos de personas mediadoras, en la que quedarán incluidos los equipos formados por al menos 3 personas mediadoras tres secciones: a) Sección de personas mediadoras b) Sección de equipos de personas mediadoras inscritos a efectos de publicidad e información c) Sección de equipos de personas mediadoras inscritos en el sistema de turnos.
37 doce La inscripción de las personas mediadoras en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía tendrá una vigencia, que se contará a partir de la fecha de la inscripción en el mismo, de ¿cuánto tiempo?.
37 doce La inscripción de las personas mediadoras en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía podrá prorrogarse por un periodo de ¿cuánto tiempo?.
37 doce Las personas mediadoras que formen parte del turno para la mediación familiar estarán obligadas a participar en los procesos de mediación familiar para los que hayan sido designadas, salvo que exista causa de abstención o recusación estarán obligadas a participar en los procesos de mediación familiar para los que hayan sido designadas, en todo caso no están obligadas a participar en los procesos de mediación familiar para los que hayan sido designadas.
37 doce El procedimiento de mediación familiar se iniciará a instancia de las partes interesadas, bien por iniciativa propia, o, en su caso, mediante propuesta del órgano judicial o de los servicios públicos competentes, atendiendo siempre al principio de voluntariedad en materia de mediación familiar se iniciará, bien a instancia de las partes interesadas, bien mediante resolución del órgano judicial o de los servicios públicos competentes.
37 doce el órgano judicial o de los servicios públicos competentes podrán realizar una propuesta de mediación familiar, atendiendo siempre al principio de voluntariedad en materia de mediación familiar realizar una resolución de mediación familiar, obligando a las partes a someterse a dicha mediación.
37 doce El órgano encargado del Registro, propondrá la designación de la persona mediadora que corresponda según turno de reparto cuando todas las partes en conflicto sean beneficiarias de la mediación familiar gratuita cuando algunas de las partes en conflicto sean beneficiarias de la mediación familiar gratuita cuando no exista acuerdo de las partes en la designación de la persona mediadora conforme al listado facilitado por el Registro y decidieran de común acuerdo acudir al turno de reparto todas son correctas.
37 doce Si el proceso de mediación no se puede llevar a cabo por inasistencia injustificada de alguna de las partes se levantará acta y se dará por terminada la mediación se señalarán nuevas sesiones hasta que la parte acuda o desista de la mediación cuando no exista acuerdo de las partes en la designación de la persona mediadora conforme al listado facilitado por el Registro y decidieran de común acuerdo acudir al turno de reparto.
37 doce En el caso de que no comparezcan todas o alguna de las partes a cualquiera de las sesiones a las que hayan sido convocadas deberá señalarse una nueva sesión por una sola vez, siempre que la ausencia sea por causa justificada deberá señalarse una nueva sesión por una sola vez, en cualquier caso deberá señalarse una nueva sesión, cada vez que haya una ausencia, siempre que la ausencia sea por causa justificada.
La persona mediadora realizará una previsión razonable de la duración del proceso, que no podrá exceder de ¿cuánto tiempo, a contar desde el día que se levante el acta inicial?.
El número de sesiones previstas durante el proceso de mediación, salvo causa justificada, no excederán de .
Las personas mediadoras y las partes podrán solicitar la prórroga del plazo inicialmente previsto, el cual no podrá exceder ¿cuánto tiempo?.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso