Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELA_01

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LA_01

Descripción:
febrero

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/08/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 90
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La contratación de almacenes en Leasing: Seleccione una: Aumenta los gastos de personal. Supone menos flexibilidad para el cambio de ubicación del almacén, pero permite controlar y gestionar el espacio de almacenamiento. Supone una inversión elevada. Proporciona mayor flexibilidad para la ubicación de almacenes, pero menor control del espacio de almacenamiento.
Requisitos de almacenamiento de sustancias peligrosas. Si se instalan luminarias no deben estar sobre pasillos ni en zonas de tránsito. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Asocia cada definición con su norma. ISO 9000:2008 . ISO 9001:2008. ISO 9004:2008.
En la plataforma de distribución entran trailers con palets y salen furgonetas con cajas/palets. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
La norma europea que establece las normas específicas de higiene de productos alimenticios es: Seleccione una: Real Decreto 1109/1991, de 12 de Julio de 1991 Reglamento 853/2004, de 29 de Abril de 2004, del Parlamento Europeo y del Consejo. Reglamento 852/2004, de 29 de Abril de 2004, del Parlamento Europeo y del Consejo. Real Decreto 168/1985, de 6 de Febrero de 1985.
Para evitar la salida al exterior de derrames de plaguicidas, o en caso de incendio, del agua contaminada, es obligatoria la existencia de extintores. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Indica qué apartados no recoge la normativa sobre almacenamiento ultracongelado: Seleccione una o más de una: Sustancias congelantes. Temperaturas y tolerancias. Envasado y etiquetado. Precio máximo autorizado.
La norma europea que establece las normas específicas de higiene para alimentos como la carne o el pollo es: Seleccione una: Real Decreto 1109/1991, de 12 de Julio de 1991. Reglamento 853/2004, de 29 de Abril de 2004, del Parlamento Europeo y del Consejo. Reglamento 852/2004, de 29 de Abril de 2004, del Parlamento Europeo y del Consejo. Real Decreto 168/1985, de 6 de Febrero de 1985.
La gran ventaja del modelo EFQM es que se basa en la autoevaluación y no es necesaria una auditoría externa. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
El almacén debe contar con salidas de emergencia, de forma que cada punto del almacén no esté a más de 50 m (Metros.) de una salida al exterior. ¿Verdadero o falso? Seleccione una Verdadero Falso.
El convenio internacional de transporte de mercancías peligrosas por carretera es: Seleccione una: IATA. ADR. IMDG/IMCO. Reglamento de 1985.
Las puertas abrirán hacia adentro para facilitar la intervención de bomberos, serán cortafuegos, de fácil manipulación desde el interior. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Los almacenes de delegación: Seleccione una: Cada vez se utilizan más por las mejoras en tecnologías e infraestructuras. Tienen por misión el mantenimiento de los stocks del sistema logístico. Contienen productos terminados procedentes de fábrica Todas las anteriores son verdaderas.
Las actividades de los operadores logísticos consisten, entre otras, en: Seleccione una o más de una: Únicamente recibir en depósito en sus almacenes o locales mercancías o bienes ajenos. Realizar en relación con las mercancías recibidas distintas manipulaciones acordadas. Realizar todo tipo de transporte, tanto de aprovisionamiento como de distribución. Realizar operaciones de marketing y publicidad.
Indica qué características de las siguientes corresponden al almacén actual. Seleccione una o más de una: La función principal es el almacenamiento. Se combinan actividades de almacenamiento con gestión logística: embalaje, expedición, etc (Etcétera.). Es preciso dar el mejor servicio al cliente, en el menor plazo posible y en la cantidad que requiera, sin que se produzcan desabastecimientos. La variedad y volatilidad de los artículos es cada vez mayor.
El contrato de depósito regular mercantil exige. Seleccione una: Depositario comerciante y mercancía objeto de actividades mercantiles. Depositario comerciante y cualquier tipo de artículo. Cualquier depositario y mercancía objeto de actividades mercantiles. Depositario comerciante y mercancía objeto de actividades mercantiles, en los que este se compromete a devolver otro objeto de la misma especie y cantidad.
Asocia cada características con su sistema de propiedad. Más rentable para uso intensivo. Costes variables bajos. Menos flexible al forzar un periodo de contrato fijo. Exige un volumen elevado de inversiones. Ubicación flexible. .
Normas de almacenaje de mercancías peligrosas. Marca las respuestas correctas: Seleccione una o más de una: Los productos tóxicos podrán estar ubicados sólo en plantas altas de edificios habitados. Es recomendable que los almacenes sean de una sola planta. Deberá tener ventilación natural o forzada con salida al exterior, que nunca deberá dar a patios o galerías. Las puertas deberán abrir hacia dentro y hacia afuera.
Para el almacenamiento de sustancias peligrosas. El suelo será impermeable, de fácil limpieza. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
En el contrato de depósito irregular. El depositante tiene que devolver al término del contrato un objeto de la misma especie y entidad que el depositado. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Muchas veces, la actividad de un operador logístico encajará en la de un: Seleccione una: Comercial. Almacenista distribuidor. Proveedor industrial. Consignatario.
Asocia cada definición con su categoría de sustancias peligrosas: Gases comprimidos, licuados o disueltos a presión. Materias líquidas inflamables. Materias sólidas inflamables. Materias infecciosas. Materias radiactivas. Materias corrosivas. .
Las actividades de los almacenistas – distribuidores consisten en: Seleccione una o más de una: Recibir en depósito en sus almacenes o locales mercancías o bienes ajenos. Realizar en relación con las mercancías recibidas distintas manipulaciones acordadas. Gestionar el transporte de las mercancías por cualquier medio (carretera, ferrocarril, etc. (Etcétera.)) Realizar operaciones de marketing y publicidad.
Los depósitos francos: Seleccione una: Son zonas amplias, cercanas a los puertos. Pertenecen a una empresa determinada que lo solicita a las autoridades fiscales. Se destinan únicamente al almacenamiento de productos importados gravados con impuestos especiales. No permiten actividades de transformación.
Los almacenes de depósito: Seleccione una: Pueden tener un carácter temporal. Pueden surgir por necesidades comerciales. Son habituales en proveedores de sectores como el automovilístico. Todas las anteriores son verdaderas.
El almacén propio: Seleccione una: No exige inversión fija. Es más rentable si la utilización es intensiva. Supone unos costes variables bajos. Proporciona mayor flexibilidad para la ubicación de almacenes, pero menor control del espacio de almacenamiento.
La Serie de Gestión de la Calidad ISO 10000 constituye un conjunto de normas obligatorias que complementan la serie 9000. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Los depósitos aduaneros: Seleccione una: Son zonas amplias, cercanas a los puertos. Pertenecen a una empresa determinada que lo solicita a las autoridades fiscales. Se destinan únicamente al almacenamiento de productos importados gravados con impuestos especiales. En un primer momento, pagan los impuestos de importación.
Las normas europeas del transporte persiguen: Seleccione una: Cambiar las redes de transporte. Optimizar las redes de transporte, potenciando la intermodalidad. Optimizar las redes de transporte, potenciando la fluidez de los transportes. Mejor aprovechamiento de los horarios de carretera.
La norma española que establece las normas específicas técnicosanitarias de almacenamiento de productos alimenticios es: Seleccione una: Real Decreto 1109/1991, de 12 de Julio de 1991 Reglamento 853/2004, de 29 de Abril de 2004, del Parlamento Europeo y del Consejo. Reglamento 852/2004, de 29 de Abril de 2004, del Parlamento Europeo y del Consejo. Real Decreto 168/1985, de 6 de Febrero de 1985.
Indica las medidas de prevención recomendadas en el uso de instalaciones. Seleccione una o más de una: Únicamente se puede almacenar mercancía en los pasillos de circulación en horas de trabajo no intensivo. Deben usarse paletas y contenedores normalizados y destinados para el almacenamiento. No se permite trepar por las estanterías. En las zonas donde se debe realizar lectura de texto se exige una iluminación de 150 lux (Unidad de medida de intensidad lumínica).
Indica las cuestiones más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de plantearse la estructura del almacén. Seleccione una o más de una: La imagen comercial y de marca. El tipo de instalaciones y medios mecánicos a usar. Las normas de seguridad específica. Las características de la mercancía y su manipulación.
Línea de pedido es: Seleccione una: La relación de albaranes entregados al transportista para que sirva los pedidos. El número de diferentes artículos o referencias que componen un pedido. La cinta transportadora por la que circulan los pedidos La orden de pedido que realiza cada cliente (picking list).
¿Qué aparato de manutención es este? Transpaleta eléctrica con conductor de pie sobre la plataforma. Seleccione una: Transpaleta eléctrica con conductor acompañante. Transpaleta eléctrica con plataforma. Apiladora eléctrica. Transpaleta manual con plataforma.
La gran ventaja de las carretillas retráctiles es que sirven para descarga de camiones y para manutención en la zona de reserva a grandes alturas (12 metros). ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Señala las características que mejor definen el almacenaje caótico : Seleccione una o más de una: Los inconvenientes más comunes hallados son la baja utilización del almacén. Se conoce también como hueco libre. Se suelen establecer ciertos condicionantes a las reglas de ubicación de los productos. Es más económico porque no precisa equipos informáticos.
La RFID Posibilita una gestión de inventario más fácil, ya que no precisa la visión directa de los artículos. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Los sistemas dinámicos se caracterizan por el movimiento de toda la estructura de estanterías, lo que permite abrir un pasillo entre cualquiera de ellas, manteniendo el resto compacto. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
El criterio ABC se basa en el hecho de que la mayor parte de las ventas corresponde a un número reducido de artículos. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Identifica el siguiente aparato de manutención: Carretilla retráctil maniobrando en altura. Seleccione una: Carretilla contrapesada eléctrica. Carretilla retráctil. Carretilla contrapesada de triple mástil. Apiladora eléctrica.
Los identificadores de aplicación son: Seleccione una: Los dígitos de control que validan los códigos de barras EAN 13. Identificadores numéricos creados para dar significado a series de datos en EAN 128. Los códigos que identifican el tipo de embalaje y sus propiedades en EAN 128. Los códigos que identifican el tipo de envase y sus propiedades en EAN 128.
Los objetivos que se persiguen para simplificar las manipulaciones son, reducir las distancias, aumentar la velocidad y paletizar al máximo. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
El rotulado y señalización del embalaje debe incluir los siguientes elementos, entre otros: Seleccione una o más de una: La imagen del artículo. Nombre del artículo y variedad. Tamaño y clasificación del producto. Nombre y dirección del fabricante.
Algunos de los factores que debemos considerar al diseñar un almacén son: Seleccione una o más de una: El proceso de preparación de pedidos. Las características de los artículos a almacenar. La gestión contable realizada a nivel interno. Los requisitos de la certificación ISO 9001.
Indica la estantería más adecuada para una nave con baja altura, que tiene un reducido número de referencias sin necesidad de FIFO (primera entrada, primera salida). Seleccione una: Dinámico. Convencional (rack selectivo). Drive In. Autoportante.
Para exportar fruta al Reino Unido, ¿Qué embalaje recomendarías? Seleccione una: Caja de madera. Caja de plástico. Sacos de tela. Sacos de plástico.
Indica la principal característica del sistema dinámico. Seleccione una: Que permite que la carretilla penetre dentro de las estanterías Que en este sistema no se han diseñado pasillos. Que las paletas deslizan, por gravedad o por rodillos motorizados, hacia las zonas de salida. Que tiene arriostramientos.
Indica la estantería más adecuada para la siguiente instalación: Alta necesidad de almacenamiento (30.000 paletas) y mucho movimiento. Necesidad de garantizar FIFO. Alto coste del suelo. Seleccione una: Dinámico. Convencional (rack selectivo). Drive in. Autoportante.
Indica qué medidas se recomiendan, entre otras, para evitar la caída de cargas. Seleccione una o más de una: Revisión diaria y periódica de los circuitos hidráulicos. Uso de estructura de protección contra caída de objetos en la carretilla. Prohibir el transporte de personas en carretillas de un solo asiento. Inmovilizar las rampas de acceso a camiones antes de acceder a éstos.
Son estanterías fijas con pasillos que sólo permiten el movimiento de la carretilla que los sirve. Indica a qué estantería se refiere. Seleccione una: Estantería dinámica. Estantería de pasillo estrecho. Estantería drive in. Estantería drive through.
Asocia cada máquina con su posible uso. Transpaleta manual Transpaleta motorizada Trilateral Transelevador.
Indica las cuestiones más importantes que se deben tener en cuenta en relación con la seguridad y el diseño del almacén. Seleccione una o más de una: Se conectarán las estanterías a las paredes del edificio, para evitar las caídas de las mismas. Los pasillos deben incluir pasos peatonales trasversales a una distancia adecuada para la evacuación. El ancho de pasillo no puede ser inferior al de las carretillas, incrementado en 600 mm como mínimo, si circula en un solo sentido. La anchura mínima para paso de personas en los pasillos será de 1 metro.
Envase primario es: Seleccione una o más de una: El que refuerza la función de agrupamiento de los productos contenidos. El que protege de daños mecánicos causados por el movimiento en el transporte. El que se encuentra en contacto con el producto. El que garantiza la conservación del producto.
Las apiladoras manuales son frecuentemente utilizadas por su bajo coste. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
En el almacenaje caótico: Seleccione una: Cada vez se utilizan más por las mejoras en tecnologías e infraestructuras. Tienen por misión el mantenimiento de los stocks del sistema logístico. Contienen productos terminados procedentes de fábrica. Todas las anteriores son verdaderas.
Indica la estantería más adecuada para una nave con baja altura, que tiene un reducido número de referencias con temperatura controlada (frigorífico). Seleccione una: Dinámico. Estantería móvil. Drive In. Autoportante.
La estructura construida esencialmente por una viga vertical guiada por un carril superior y otro inferior situado a lo largo del pasillo, corresponde a: Seleccione una: Cinta transportadora. Transelevador. Trilateral. Multilateral.
Clases de etiquetas inteligentes. Seleccione una o más de una: De largo y de corto alcance. Activas y pasivas. De lectura y de lectura- escritura. Integradas y adheridas.
Señala las dimensiones de la paleta europea. Seleccione una: 1200 x 1000 mm. 1200 x 800 mm. 800 x 600 mm. 600 x 400 mm.
Asocia cada grupo de productos con el tipo de codificación adecuado. Frutas y verduras en grandes superficies Libros y revistas Productos de consumo Agrupaciones de productos de consumo .
Los costes de administración y gestión están directamente relacionados con las actividades productivas y de almacén, por lo que su imputación es una tarea fácil. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Indica las respuestas correctas. Las unidades de coste a considerar en la manutención pueden ser: Seleccione una o más de una: € (Euro.) por palé. € por operación. € por kilómetro recorrido. € por metro cuadrado.
Señala las respuestas correctas. La organización de la preparación de pedidos depende entre otras cuestiones de : Seleccione una o más de una: El precio de venta de los productos. La variedad o número de referencias de cada pedido. Las unidades de manipulación empleadas. Las características de los pedidos.
Indica las respuestas correctas sobre los costes de preparación de pedidos: Seleccione una o más de una: Suponen una importante dedicación de tiempo y recursos. Implica el control de costes de personal, maquinaria o embalajes. Son los más económicos. Implican muy poco tiempo en el proceso productivo.
En los costes de almacén es habitual que coincidan exactamente las cantidades almacenadas con las registradas, gracias al uso de las nuevas tecnologías. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Señala las respuestas correctas. Algunos casos de costes ocultos por obsolescencia se deben a: Seleccione una o más de una: Diferencias de inventario. Cambios en la moda o hábitos de consumo. Avances tecnológicos. Mala gestión logística.
Señala las respuestas correctas. ¿Qué medidas podemos considerar para reducir los costes de transporte? Seleccione una o más de una: Comprar camiones más modernos y de menos consumo por Km (Kilómetro.). Analizar las alternativas que ofrecen las agencias y empresas de transporte en las tarifas. Optimizar el nivel de ocupación de la carga del camión, remontando la carga si fuera posible. Analizar las rutas y desechar las que no permitan cargas de retorno.
Señala la respuesta correcta. La ratio de productividad en la preparación de pedidos es: Seleccione una: El coste por línea de pedidos. El número de líneas de pedido por hora. El número de líneas de pedido anuales. El coste anual.
Señala la respuesta correcta. Para optimizar el espacio disponible: Seleccione una: Es preferible disponer siempre de espacio de reserva. Es preferible normalmente aumentar la rotación de mercancías. Se debe reducir las compras, para que no estén almacenadas innecesariamente. Es preferible subcontratarlo con un operador logístico.
El largo y ancho de pasillo o la altura de las estanterías, no influye a la hora de seleccionar la maquinaria de manutención más adecuada. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Señala la respuesta correcta. En el circuito abierto de embalajes: Seleccione una: Los embalajes suelen ser de un solo uso. Una empresa especializada (gestor) alquila a distintos clientes los embalajes requeridos. Los proveedores deben utilizar obligatoriamente los embalajes de fabricante. La empresa fabricante diseña un número de embalajes de distintos tamaños, en materiales como plástico o metal.
Señala las respuestas correctas. La decisión entre distintas opciones de gestión de embalajes depende, entre otros, de los siguientes factores: Seleccione una o más de una: Aparatos de manutención empleados. Nivel de rotación de los envíos. exigencias de los clientes. Cercanía a puertos y aeropuertos.
Indica las respuestas correctas. Entre otras, el embalaje debe cumplir las siguientes funciones: Seleccione una o más de una: Facilitar la imagen comercial. Minimizar las manipulaciones. Proteger la mercancía en el proceso de almacenaje y transporte. Conseguir agrupamientos en el punto de venta.
Señala la respuesta correcta. En un almacén con una zona destinada a picking amplia, grandes líneas de pedido y con gestión de pedido con movimiento del preparador ¿qué opción sería recomendable? Seleccione una: Por pedido. Sectorial. Múltiple. Con preparador fijo.
Indica los objetivos de las actividades de almacén: Seleccione una o más de una: Aumentar las ventas. Reducir los costes de funcionamiento. Reducir el número de manipulaciones. Optimizar el espacio disponible.
La ventaja de los sistemas automatizados de almacén es que permiten cualquier tipo y tamaño de embalaje. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Señala las respuestas correctas. Entre las unidades de medida del coste de almacenamiento tenemos: Seleccione una o más de una: €/línea (Euros por línea.) de pedido. €/kilómetro (Euros por kilómetro.) recorrido. €/metro cuadrado (Euros por metro cuadrado.). €/unidad de carga (Euros por unidad de carga.).
Señala la respuesta correcta. En los sistemas producto a operador: Seleccione una: Cada operario compone el pedido directamente en la zona de reserva. Es preciso que el operador disponga en su zona de preparación de todas las mercancías que necesite. Su coste es mucho más elevado. Son más complejos.
Señala la respuesta correcta. En una empresa el cliente A realiza un pedido al día con 50 referencias distintas. El cliente B realiza un pedido a la semana con 50 referencias distintas. Seleccione una: El cliente B requiere más tiempo porque los pedidos son más paquetes. El cliente A requiere más tiempo porque al cabo del año realiza más líneas de pedido. Los dos requieren el mismo tiempo porque tienen el mismo nivel de consumo. Los dos requieren el mismo tiempo porque tienen el mismo nivel de facturación.
Un pedido de muchas unidades de pocos artículos complica tanto los tiempos y costes de preparación de pedidos como un pedido de pocas unidades de muchos artículos. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
La preparación de pedidos a medio y alto nivel suele ser más económica que la de bajo nivel, al aprovechar el espacio disponible. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Señala la respuesta correcta. ¿En qué situación el número de referencias afecta al espacio disponible? Seleccione una: El número de referencias no afecta al espacio disponible, si está automatizado. Un alto número de referencias distintas condiciona el espacio disponible. El número de referencias afecta al espacio disponible si no hay rotación. El número de referencias obliga a tener grandes cantidades de cada artículo.
Señala las respuestas correctas. ¿Qué medidas podemos considerar para reducir los costes de almacén? Seleccione una o más de una: Con los clientes, aumentar las ventas. En el diseño, reducir los recorridos al mínimo. Llegar a acuerdos de calidad concertada con los proveedores. En el flujo de operaciones, que el movimiento de mercancías esté gestionado por equipos informáticos.
Señala las respuestas correctas. ¿Qué medidas podemos considerar para reducir los costes de preparación de pedidos? Seleccione una o más de una: Usar los sistemas Drive In en el caso de que precisemos la gestión FIFO de la mercancía. Paletizar al máximo y promover las ventas en palets completos. Usar medidas estandarizadas de envases y embalajes. Usar medios de manutención que permitan mover en cada caso la máxima cantidad de producto.
Señala las respuestas correctas. Las unidades de medida para los costes de transporte pueden ser : Seleccione una o más de una: Coste por camión. Coste por kilómetro. Coste por kilo. Coste por kilo y kilómetro.
El aspecto más importante del cálculo de costes, es la determinación del importe global de los costes, más que su desglose en distintos conceptos de coste. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Los costes de oportunidad que corresponden al dinero invertido, se podría haber destinado a otra inversión que hubiera dado una rentabilidad financiera determinada. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero Falso.
Señala la frase correcta en relación con los costes fijos: Seleccione una: Son independientes del volumen de producción. Dependen del volumen de producción. Son los que intervienen directamente en el proceso productivo. Son los que afectan a la empresa en su conjunto.
Señala la respuesta correcta. Los costes variables: Seleccione una: Son independientes del volumen de producción. Dependen del volumen de producción. Intervienen directamente en el proceso productivo. Afectan a la empresa en su conjunto.
Señala la respuesta correcta. El objetivo de cualquier organización es: Seleccione una: Reducir costes. Ganar dinero. Ofrecer el mejor servicio al menor coste. Ayudar a la gente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso