Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEestadistica 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
estadistica 2

Descripción:
1bim v7 2017-2018

Autor:
xime
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/02/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
cuando se obtiene la medida de la distribucion muestral de la medida? cuando se suma las medidas muestrales y se multiplica la suma entre el numero de muestras cuando se suma las medidas muestrales y se divide la suma entre el numero de muestras cuando se suma las medidas muestrales y se resta la suma entre el numero de muestras .
el teorema central del limite es la diferencia entre el estadistico de una muestra y el parametro de la poblacion correspondiente es la distribucion de probalidad de todas las posibles medidas de las muestras de un determinado tamaño muestral de la poblacion se da cuando las muestras de un tamaño en particular se selecciona de cualquier poblacion la distribucion muestral de la medida se aproxima a una distribucion normal.
una muestra selecionada de manera que cada elemento o individuo de la poblacion tennga las mismas posibilidades de que se la incluya define al muestreo aleatorio estratificado muestreo aleatorio sistematico muestreo aleatorio simple.
existen diversas razones practicas para preferir la seleccion de muestras de una poblacion.Una de ella es establecer contacto con toda la poblacion requiere de pocos y muchos gastos algunas pruebas son de naturaleza destructiva es posible verificar de manera fisica todos los elementos de la poblacion .
el teorema del limite central hace hincapie en que en las muestras aleatorias grandes, la forma de la distribucion muestral de la medida se aproxima a la distribucion de la probabilidad normal en las muestras aleatorias grandes, la forma de la distribucion muestral de la medida se aleja de la distribucion de la probabilidad normal en las muestras aleatorias pequeñas, la forma de la distribucion muestral de la medida se aproxima a la distribucion de la probabilidad normal.
un parametro se obtiene de una poblacion muestra parte de la poblacion.
una muestra es la mitad de una poblacion la totalidad de las observaciones con las que se desea trabajar una porcion ,un conjunto o una parte e la poblacion de interes .
la tabla de numeros aleatorios usada para seleccionar de forma eficiente a los miembros de una muestra se aplica en el muestreo aleatorio simple el muestreo aleatorio sistematico el muestreo aleatorio por conglomerados .
al ser la muestra un conjunto de la poblacion es que probable que el estadistico de la muestra sea diferente al parametro de la poblacion el estadistico de la muestra sea igual al parametro de la poblacion el estadistico de la muestra sea sumamente mayor al parametro de la poblacion .
el tipo de muestreo que se aplica de acuerdo a las caracteristicas de una poblacion evitara que se presente una representacion imparcial una muestra sin sesgo de la poblacion una representacion parcializada .
asuma que usted tiene una empresa de estadistica y encuesta y que un cliente le solicita que aplique una encuesta en todo el ecuador para saber que pañal para bebes que lanzara al mercado tendra acogida que suguiere aplicar la encuesta a toda la poblacion ecuatoriana aplicar la encuesta a una muestra de 200 jovenes de 18 y 20 años aplicar la encuesta a una muestra de madres con menores de 4 años .
el punto de inicio de una muestra de 200 empleados para determinar el salario promedio es 18, a partir de este valor se seleccionara cada vigesimo trajador (18,38,58,98,118ect) ¿ cual es el tipo de muestreo que se esta usando aleatorio estratificado aleatorio simple aleatorio sistematizado.
cual de los siguientes ejemplos planteados hace referencia al teorema del central del limite ? suponga que elijio 25 muestras al azar de tamaño 5 de una poblacion positivamente sesgada y encontro que la distribucion muestral de las medidas cambio en lo ue se refiere a la forma de la poblacion .Luego se toma una muestra de tamaño es decir, n=3 en lugar de n=5 y se observ que la distrobucion muestral de las medidas se aproxima a la distribucion normal suponga que elijio 25 muestras al azar de tamaño 5 de una poblacion positivamente sesgada y encontro que la distribucion muestral de las medidas cambio en lo ue se refiere a la forma de la poblacion .Luego se toma una muestra de tamaño es decir, n=20 en lugar de n=5 y se observ que la distrobucion muestral de las medidas se aproxima a la distribucion normal suponga que elijio 25 muestras al azar de tamaño 20 de una poblacion positivamente sesgada y encontro que la distribucion muestral de las medidas cambio en lo ue se refiere a la forma de la poblacion .Luego se toma una muestra de tamaño es decir, n=5 en lugar de n=20 y se observ que la distrobucion muestral de las medidas se aproxima a la distribucion normal.
como pueden las empresas de estadistica hacer pronosticos precisos sobre una eleccion presidencial con base de una muestra de 1200 electores registrados de una poblacion de acerca de 90 millones deben determinar la diferencia entre el estadistico de una muestra y parametro de la poblacion deben organizar las medidas de todas las muestras posibles en una distribucion de probabilidad se debe aproximar la distribucion muestral de la medida a una distribucion normal.
la cantidad de observaciones de una muestra tambien afectan al error estandar porque una muestra pequeña generara un error estandar pequeño en la estimacion una muestra grande generara un error estandar pequeño en la estimacion una muestra grande generara un error estandar grande en la estimacion .
cual de los siguientes factores influye en la eleccion del tamaño adecuado de la muestra un nivel de confiana de 0 o 100% el maximo error que es la magnitud que se suma y resta de la medida muestral la desviacion estandar de la muestra .
cuando una muestra grande genera un error estandar pequeño en la estimacion esto significa que hay mas variabilidad en las medidas muestrales no hay variabilidad en las medidas muestrales hay menos variabilidad en las medidas muestrales .
la probalidad de que el verdadero valor del parametro se encuentre en el intervalo construido se demomina nivel de confianza intervalo de confianza nivel de significancia .
se usa la distribucion Z si la desviacion estandar de la poblacion es conocida y la muestra es mayor que 30 si la desviacion estandar de la poblacion es desconocida y la muestra es mayor que 30 si la desviacion estandar de la poblacion es desconocida y la muestra es menor que 30.
cual de las siguientes alternativas presentan en la totalidad estadisticos de prueba z,t y F σ ,X,X2 z, µ,t.
un intervalo de confianza es un intervalo de valores que acoje al parametro poblacional un estadistico unico una probabilidad especifica.
la media(x) , la proporcion(p) y la desviacion estandar (s) muestral son un estimulador puntual de la media(µ ) , la proporcion(π) y la desviacion estandar ( σ) poblacional la moda(µ ) , la proporcion(x) y la desviacion estandar ( σ)poblacional la mediana(µ ) , la proporcion(π) y la desviacion estandar (s)poblacional .
"el nivel de confianza deseado es una de las variables que puede influir en la eleccion del tamaño adecuado de una muestra " Porque ? porque si se desea aplicar un nivel de confianza aceptable o alto se debe trabajar con una muestra grande porque si se desea aplicar un nivel de confianza aceptable o alto se debe trabajar con una muestra pequeño porque si se desea aplicar un nivel de confianza del 5% se debe trabajar con una muestra grande .
el intervalo de confianza del 99% se refiere a que el 99% se ubicaran en el centro de la distribucion .Lo que significa que el 1% restante se divide en partes iguales (0,005) en las dos colas el 95% se ubicaran en el centro de la distribucion .Lo que significa que el 1% restante se divide en partes iguales (0,005) en las dos colas el 99% se ubicaran en el centro de la distribucion .Lo que significa que el 5% restante se divide en partes iguales (0,025) en las dos colas .
un funcionario publico del Area financiera desea conocer cual es el salario mensual medio que estan percibiendo los trabajadores de las entidades publicas de la ciudad .Desea trabajar con un nivel de confianza del 99% y el error al calcular la media debe ser menor a 100 $ .Analice los datos que va utilizar el funcionario y determine si se debe utilizar una muestra grande o pequeña para obtener la media. muestra pequeña muestra grande es indifirente si usa muestra pequeña o grande .
supongamos que nos parece suficiente que de 100 muestras de la poblacion exista la probabilidad de que en 5 muestras la hipotesis alternativa este errada , esto significa que si estamos dispuestos a correr el riesgo de un error del 5%(=0.05) entonces diremos que el nivel de confianza que aceptamos es del 95% la probabilidad de error en este caso del 5% se conoce como nivel de confianza el 95% mostrara el riesgo que corresponde de cometer un error .
una prueba de dos colas o bilateral cuando la region de rechazo se ubica en la cola derecha cuando no indica direccion alguna cuando la region de rechazo se ubica en la cola izquierda.
si el valor de Z o T calcuado es <(menor) que el valor de z o t de la tabla ....que sucede con la hipotesis se acepta la hipotesis nula se rechaza la hipotesis nula se acepta la hipotesis alternativa.
con una prueba de hipotesis se asevera realiza un planteamiento verifica la aseveracion.
uno de los factores de los que depende el tamaño adecuado de uan muestra es . un margen de error alto el nivel de confianza deseado una poblacion dispersa.
los niveles de significacia se pueden ubicar entre 0.1 y 0.5 0 y 0.1 0 y 0.5.
una prueba de hipotesis es : una afirmacion relativa a una parametro de la poblacion sujeta a verificacion un procedimiento basado en evidencia de la muestra y la teoria de la probabilidad para determinar si la hipotesis es una afirmacion razonable una declaracion relativa a una poblacion.
la hipotesis nula siempre incluira el signo de igual ¿Porque? Porque es la afirmacion que se va aprobar , y es necesario un valor especifico para incluir en los calculos Porque asi se suguiere que la hipotesis nula es falsa Porquenes la aseveracion que se va aprovar .
el valor critico es el punto de division entre la region en la que se rechaza la hipotesis alternativa y aquella en la que se acepta la region en la que se rechaza la hipotesis y aquella en la que se cepta la region en la que se rechaza la hipotesis nula y aquella en la que se acepta.
en la prueba de hipotesis de 2 muestras : muestra independiente . es necesario aplicar una prueba de hipotesis de una muestra con varianza de desigual t apareada.
el estadistico de prueba para comparar dos medidas es la distribucion t , si : no se conoce las desviaciones estandares poblacionales si las muestras a estudiar son superiores a 30 si se conocen las desviaciones estandares poblacionales .
en la teoria estadistica se demuestra que cuando se tiene poblaciones independientes la distribucion de las diferencias tiene una varianza igual a la suma de dos varianzas individuales .esto significa que se puede sumar las varianzas de dos distribuciones muestrales que se puede restar las varianzas de dos distribuciones muestrales que se puede multipicar las varianzas de dos distribuciones muestrales .
al comparar dos medidas poblacionales se desa saber si las medidas pueden ser diferentes si las medidas poblacional es mayor a otra medida si las medidas pueden ser iguales .
10 participantes en una maraton se pesaron al inicaiar y luego al terminar la carrera .Se requiere estudiar la la cantidad de medida de peso corporal que pierden los participantes .el ejemplo plateado hace refeenci muestras independientes muestra dependientes con un estudio antes y despues muestra dependientes relacionadas o pareadas.
supongamos que al iniciar el semestre ,selecionamos al azar 30 estudiantes matriculados en estadistica II y les pasamos untest de conocimientos previos .Al final del semestre ,seleccionamos otrs 30 alumnos al azar pasamos untest de conocimientos dquiridos durantes el curso.Este ejemplo ¿a que tipo de muestra hace referencia? muestra independiente muestra dependientes muestra ponderada.
en el muestreo aleatorio simple se lecciona un punto aleatorio de inicio y posteriormente se elige cada K-esimo miembro de la poblacion se selecciona una muestra de una manera que cada elemento o individuo de la poblacion tenga las mismas posibilidades de que se incluya la poblacion se divide en conglomerdos a partir de los limites naturales geograficos o de otras clases .
que puede causar un error de muestreo puede ocasionar un error muestral cuando se realiza un procedimiento de muestreo sesgado puede ocasionar un error muestral cuando se realiza un procedimiento de muestreo sin sesgo puede ocasionar un error muestral cuando se trabaja con una muestra representativa de la poblacion .
una de las relaciones que existe entre la distribucion poblacional y distribucion muestral de la medida es que la medida de las medidas de las muestras es exactamente igual a la medida de la poblaion la dispercion de la distribucion muestral de la medida es mas amplia que la distribucion poblacional .
los metodos de muestreo y el teorema entral del limite son parte de la estadistica inferencial la estadistica estadistica descriptiva .
en una hipotesis se establece una ----------------------- y en la prueba de hipotesis se prueba la ---------------- afirmacion - aseveracion asercion - afirmacion asercion - enunciado.
un intervalo de confianza no permite verificar hipotesis planteada acerca de parametros poblacionales puede ser unilateral o bilateral aportar menos informacion que un estimador puntual cuando se requiere hacer inferencias sobre parametros .
diferencia entre intervalo de confianza y nivel de confianza la diferencia que existe es que el intervalo de confianza es el rango de valores en donde se espera que este la desviacion estandar , que el nivel de confianza es el porcentaje de veces que la media efectivamente va estar dentro de ese rango de valores la diferencia que existe es que el intervalo de confianza es el rango de valores en donde se espera que no este la media,miestras que el nivel de confianza es el porcentaje de veces que la media efectivamente va estar dentro de ese rango de valores la diferencia que existe es que el intervalo de confianza es el rango de valores en donde se espera que este la media,miestras que el nivel de confianza es el porcentaje de veces que la media efectivamente va estar dentro de ese rango de valores .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso