Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECR

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CR

Descripción:
Parte 1

Autor:
anonimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/05/2017

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A este reino pertenecen organismos unicelulares, procarioticos y carentes de membrana nuclear Reino Monera Reino Protista Reino Fungi Reino Plantae.
Se localizan en ambientes extremos y poco propicios para la vida Protozoarios Hongos Eubacterias Arquibacterias .
A que grupo pertenecen las bacterias que poseen un cuerpo en forma espiralada Cocos Bacilos Espiroquetas vibriones .
Grupo del reino protista que se mueven por medio de flagelos y son organismos de vida libre, la mayoria parasitos Sarcodinos Mastigoforos Ciliados Esporozoarios.
Derivan de flagelados, que al perderlo, se mueven por seudopodos o falsos pies Mastigoforos Esporozoarios Sarcodinos Ciliados .
Grupo del reino protista al que pertenece el parasito llamado Plasmodium Vivax Esporozoarios Ciliados Sarcodinos Mastigoforos .
Grupo del reino protista al que pertenecen las amibas Esporozoarios Ciliados Sarcodinos Mastigoforos.
Parasito que pertenece al grupo de los mastigoforos Plasmodium vivax Ascaris lumbricoides Trypanosoma gambiense Taenia solium .
Son heterotrofos, forman filamentos o hifas cuyo conjunto se llama micelo y poseen una pared celular de quitina Reino plantae Reino protista Reino fungi Reino monera.
A que grupo del reino fungi pertenecen los hongos venenosos, alucinogenos, comestibles y parasitos como los tizones Zigomicetos Ascomicetos Basidiomicetos Deuteromicetos .
A que grupo del reino fungi pertenecen las levaduras y trufas Basidiomicetos Deuteromicetos Zigomicetos Ascomicetos .
Reino al que pertenecen los Hongos mucilaginosos o acuaticos Reino monera Reino protista Reino fungi Reino plantae.
Reino conformado por organismos pluricelulares, eucarioticas y con pared celular de celulosa Reino monera Reino protista Reino fungi Reino plantae.
Grupo del reino plantae que comprende las hepaticas y musgos ademas carecen de sistema de conduccion Briofitas Pteridofitas Gimnospermas Angiospermas.
Fue la rama que alcanzo mayor desarrollo y origino las coniferas actuales Briofitas Pteridofitas Gimnospermas Angiospermas .
Conocidas como plantas con flores y con organos especializados como hoja, tallo, raiz y flor Pteridofitas Gimnospermas Angiospermas Briofitas .
Grupo al que pertenecen los llamados gusanos planos y hemafroditas, la mayoria son parasitos Cnidarios Platelmintos Nematodos Anelidos .
Llamados Gusanos cilindricos, cuerpo no segmentado, abundan en el suelo y agua, muchos son parasitos del hombre Porifera Cnidarios Platelmintos Nematodos .
Gusanos anillados con cuerpo divido en segmentos, marinos o dulceacuicolas Nematodos Porifera Platelmintos Anelidos .
Grupo de animales que poseen patas articuladas y cuepo segmentado, incluye insectos aracnidos y crustaceos Artropodos Equinodermos Cordados Cnidarios .
Grupo del reino animal en el que carecen de cabeza, organismos sexuales y sistema vascular hidraulico Artropodos Moluscos Equinodermos Cordados.
Organismos que intervienen en la producción de penicilina Levaduras Protozoarios Algas Hongos.
Hongos que forman basidos como resultado de la fecundación Mixomicetos Ficomicetos Basidomicetos Deuteromicetos .
Reino que presenta la mayor diversidad entre los eucariontes Animalia Protista Plantae Monera .
Lo conforman los estambres y polen y se le conoce como el organo masculino de la flor Cnidarios Gineseo Porifera Androceo.
Formado por el estigma, estilo, ovario y óvulos es conocido por ser el órgano femenino de la flor Gineceo Androceo Cnidarios Porifera.
¿Cual es el reino que abarca únicamente organismos procariontes? Fungi Monera Plantae Protista.
¿Cuales son los organismos que presentan forma de cocos? Espirilos Virus Bacterias Protistas.
Rama de la biología que estudia la clasificación de los seres vivos Taxonomia Citologia Embriologia Genetica.
Ernst Haeckel propuso: La creación del reino animal y vegetal La creación del reino protista La creacion del reino monera La creacion de los cinco reinos.
Partículas infecciosas que constan de un núcleo de ADN o ARN y una capside Bacterias Protozoarios Amibas Virus.
Llevan a cabo el desdoblamiento enzimático de compuestos orgánicos en condiciones anaerobias Virus Bacteriofagos Bacterias Levaduras.
Incluyen desde conejos hasta grandes herbívoros como el elefante o la girafa Consumidores secundarios Consumidores primarios Consumidores terciarios Productores.
Estos se alimentan de animales hebivoros, ejemplo de ellos son: serpientes, lobos, zorros, coyotes Consumidores primarios Consumidores secundarios Consumidores terciarios Desintegradores.
Son animales que se alimentan de otros carnívoros, por lo tanto son carnívoros u omnivoros, muestra de estos son los halcones, aguilas, ser humano Consumidores primarios Consumidores secundarios Consumidores terciarios Desintegradores.
Organismos heterotrofos que se alimentan de restos de organismos animales o vegetales muertos, transformando la materia organica en inorganica, algunos ejemplos son los microorganismos bacterias, hongos, protozoarios, insectos Consumidores primarios Consumidores secundarios Consumidores terciarios Desintegradores.
Es un conjunto de organismos de la misma especie con la capacidad de reproducirse y generar descendencia fértil, y que ademas conviven en un espacio y tiempo determinados Población Biotopo Bioma Nicho ecologico.
Se refiere al área del medio con condiciones uniformes que corresponde al espacio vital, en el cual pueden desenvolverse un gran numero de organismos y se refiere a un conjunto de comunidades Población Biotopo Bicenosis Nicho ecologico.
Corresponde al conjunto de organismos de distintas especies, que habitan un espacio determinado, el cual posee todas las características necesarias para las supervivencia de estos organismos Población Biotopo Bicenosis Nicho ecologico.
Es la combinación de hábitat y la función que una especie realiza en el ecosistema, ante esto involucra la interacción de dos partes, un espacio físico y las interacciones y/o funciones que un organismo puede desempeñar en esa misma área Población Biotopo Bicenosis Nicho ecologico.
Forma en que un organismo caza, captura y devora a otro, generalmente se tratan de especies diferentes. Amensalismo Comensalismo Depredacion o sistema presa-depredador Mutualismo.
Asociación dependiente de organismos de especies diferentes, en el cual ambos obtienen beneficio, Por ejemplo: protozoarios que viven en el intestino de las termitas, asociación de algas y hongos o la polinizacion que realizan los insectos Amensalismo Comensalismo Depredacion o sistema presa-depredador Mutualismo.
Consiste en la asociación no dependiente entre organismos de diferentes especies, donde el comensal obtiene beneficio y el huésped no es beneficiado, ni perjudicado; uno de los casos mas conocido en animales, es el tiburón y la remora Amensalismo Comensalismo Parasitismo Mutualismo.
Una especie inhibe el crecimiento y supervivencia de otra, sin sufrir alteración. Por ejemplo: el hongo penicillium destruye el desarrollo de algunas bacterias al producir una sustancia toxica Amensalismo Comensalismo Parasitismo Mutualismo.
Consiste en una asociacion dependiente, donde uno se beneficia y el otro resulta perjudicado. Como ejemplos tenemos la lombriz intestinal, amibas, taenias y piojos, garrapatas, pulgas y acaros Amensalismo Comensalismo Parasitismo Mutualismo.
Contienen capsidas alargadas donde los capsomeros se disponen de forma helicoidal en torno al ácido nucleico. Estos infectan celulas vegetales Virus icosaedricos Virus helicoidales Virus mixtos o complejos Bacterias.
Contienen capsidas redondeadas con capsomeros triangulares. Estos infectan celulas animales Virus icosaedricos Virus helicoidales Virus mixtos o complejos Bacterias.
Contienen capsidas con una zona icosaedrica, seguida de otra zona helicoidal. Estos infectan bacterias Virus icosaedricos Virus helicoidales Virus mixtos o complejos Bacilos.
Forman parte del tipo 1 de virus con ADN bicaternario, es decir de dos hebras de ADN Adenovirus, herpesvirus, poxvirus Picornavirus, togavirus Parvovirus Ortomixovirus, rabdovirus.
Tipo 2: ADN monocaternario es decir de una hebra de ADN Adenovirus, herpesvirus, poxvirus Picornavirus, togavirus Parvovirus Ortomixovirus, rabdovirus.
Tipo 3: ARN binatenario. Se transcribe de ARN a ARN mensajero Adenovirus, herpesvirus, poxvirus Picornavirus, togavirus Parvovirus Reovirus.
Tipo 5: ARN monocaternario (-). El ARN virico debe ser transcrito a ARN mensajero Adenovirus, herpesvirus, poxvirus Picornavirus, togavirus Parvovirus Ortomixovirus, rabdovirus.
Tipo 6: ARN monocaternario (+). El ARN es transcrito a ADN utilizando una enzima llamada transcriptasa. Inversa, posteriormente el ADN sintetizado es transcrito a ARN Adenovirus, herpesvirus, poxvirus Picornavirus, togavirus Retrovirus Ortomixovirus, rabdovirus.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso