Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEC2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
C2

Descripción:
c2 tema 1 y 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/10/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si un material es muy elástico: Es muy flexible Es poco frágil Es muy rígido.
La capacidad que tienen los materiales para almacenar calor se llama Confort térmico Inercia térmica Conductividad térmica.
¿Cuál es el tiempo adecuado de reverberación para un aula de 50 alumnos? 2 segundos 3 segundos 0,5 segundos 1 segundo.
¿Qué conglomerante sufre retracciones pequeñas en el proceso de fraguado y endurecimiento? Arena Cemento Cales Yesos.
¿Qué tornillería utilizarías para sujetar una carpintería de aluminio? Tornillos de estaño Tornillos de acero galvanizado Tornillos de acero Tornillos de acero inoxidable.
¿Por qué no existen condensaciones superficiales en la ETSAC? No existen puentes térmicos Tiene ventilación mecánica Está muy ventilada y no hay suficiente agua en suspensión para todos los puentes térmicos existentes Está perfectamente aislada.
¿Cuál de las siguientes es una característica tecnológica del material? Su color. Su forma sin medir. Su morfología.
La morfología de un material influye en su resistencia mecánica de manera que: A igualdad de masa concentrada en torno a su centro de gravedad, menos resistencia Solo influye la masa y no su forma A igualdad de masa concentrada en torno a su centro de gravedad, más resistencia.
De estas tres cosas ¿cual de ellas forma parte del control de ejecución? El control de recepción de productos, equipos y sistemas. El control del mantenimiento El control de calidad de los materiales.
Pese a los cambios tecnológicos los materiales de construcción suponen una cortapisa en a la creación arquitectónica el espacio arquitectónico sigue definiéndose al margen de su materialización, sin determinismo por la textura o acabado del material los materiales infunde una caracterización al espacio, inherente a la estructura material y su acabado la arquitectura no se ha visto modificad por el material de construcción.
En una fachada de carpintería de aluminio se pueden producir corrosiones por nada, el aluminio no se corroe par galvánico con cubiertas de cobre por para galvánico con una cubierta de zinc por par galvánico con una cubierta de acero galvanizado.
¿Cuál es el uso específico de la melamina espumada en construcción? Absorción acústica Aislamiento acústico Aislamiento térmico y acústico mpermeabilización.
Cita una obra significativa de la historia de la arquitectura con una gran cúpula Santa María del Naranco El Panteón de Agripa El Partenón El templo de Karnak.
La humedad en la construcción tiene su origen en: agua por condensación agua por filtraciones todas las respuestas son ciertas %agua de puesta en obra.
Los materiales sólidos más densos trasmiten el sonido más rápidamente Si es cierto No influye en absoluto la densidad en la velocidad de propagación No es cierto.
Si tuviéramos que elegir el tono más importante para aislar acústicamente una edificación, ¿cual elegiríamos? Los tonos medios Los tonos graves Los tonos agudos Los tonos graves y agudos.
¿Qué es el volumen relativo de un material? El volumen de la parte sólida menos el volumen de los poros abiertos El volumen de la parte sólida menos el volumen de los poros accesibles desde el exterior El volumen de la parte visible.
¿Qué es la solubilidad de un material en construcción? Propiedad por la cual un material parcial o totalmente sumergido disminuye su masa progresivamente Propiedad de los materiales para resistir la disolución en agua Capacidad de los materiales para diluirse en diferentes estados.
Si un material tiene estructura cristalina, significa que: Sus moléculas, unas están ordenadas y otras no. Sus moléculas están desordenadas Sus moléculas están ordenadas.
Si un material tiene estructura de enlaces iónicos, significa que: Tiene fuerzas cohesivas pequeñas Tiene fuerzas cohesivas grandes Es muy resistente.
Una temperatura inferior a 0ºC tiene como consecuencia: Aumentar la resistencia mecánica de un material Disminuir la resistencia mecánica de un material La temperatura no afecta a las resistencias mecánicas.
La reacción al fuego de un material: depende de la forma en que se coloca Las dos son correctas solo depende de si mismo.
Una de las características por la que irá definido todo producto de construcción es: Sus condiciones de suministro Su capilaridad Su resistencia a compresión.
El contenido de humedad de un material influye en su resistencia mecánica de manera que: A más contenido, más resistencia A menos contenido, más resistencia No influye la humedad, solo la masa.
La ventilación en las viviendas esta prohibida por las pérdidas de calor es necesaria para eliminar riesgo de condensación en climas templados y fríos provoca fuertísimas condensaciones superficiales.
RE-60 significa Resistencia al fuego 60 minutos máximo Resistencia al fuego 60 minutos mínimo Resistencia e integridad al fuego al fuego 60 minutos mínimo.
Nivel sonoro medio en una oficina 0 dB 100 dB 60 dB 10 dB.
Indica un libro significativo de la bibliografía de la lección “La arquitectura de los materiales” Luís de Villanueva. Lecciones de ciencia de los materiales. Departamento de Publicaciones E.T.S.A. Universidad Politécnica de Madrid, 1.985 AA. VV. Patología y técnicas de intervención. Fachadas y cubiertas. Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas. UPM. Madrid 1999 Richard Weston. Materiales, forma y arquitectura. Blume, Barcelona 2003 Laffarga Osteret, J.; Olivares Santiago, M. Materiales de construcción. Editan, S.A. Sevilla, 1995.
La cuevas, las cabañas en los árboles y las tiendas ejecutadas con palos y pieles serán los inicios de la tecnología la edificación la construcción la arquitectura.
Variables del sonido que afectan al odio humano La potencia y la intensidad El tono y la intensidad La frecuencia y el tono Solo la frecuencia.
¿Qué posición del aislamiento, dentro de un cerramiento, evita los puentes térmicos? No influye en las condensaciones la posición En el interior Intemedio, entre dos hojas de ladrillo En el exterior.
¿Qué factores son positivos para la evaporación del agua de un material de construcción? Baja temperatura ambiental, baja humedad relativa, fuerte ventilación y la elevada superficie de intercambio Elevada temperatura del material, elevada humedad relativa, fuerte ventilación y la elevada superficie de intercambio Elevada temperatura ambiental, baja humedad relativa, fuerte ventilación y la elevada superficie de intercambio Elevada temperatura, baja humedad relativa, sin ventilación y pequeña superficie de intercambio.
La subida del agua por capilaridad en un material será: Mayor si es de poros cerrados. Mayor si es de poros abiertos tubulares Mayor si es de poros abiertos celulares.
¿En un local de humedad relativa 75% donde se pueden producir condensaciones? en materiales que tengan una temperatura inferior a la de rocío en cualquier material en los metales exclusivamente en los puentes térmicos aunque no lleguen a la temperatura de rocío superficial.
menor tamaño de grano de un material ¿Qué se cumple? Mayor peso. Mayor densidad. Mayores resistencias mecánicas.
En una unidad de obra genérica ¿cuál de estas tres cosas irá prescrita? La responsabilidad de los agentes que han intervenido en ella. Las condiciones previas que han de cumplirse antes de su realización Las instrucciones de uso.
¿Cuál de estas cosas favorece la adherencia mecánica entre dos materiales? El paso del tiempo. La mayor porosidad de los dos La mayor porosidad de uno de ellos.
En las instrucciones de mantenimiento de un edificio ¿se señalan los puntos que requieren un mantenimiento particular? No, solo la elección de los trabajos a llevar a cabo. No, solo el alcance, la realización y la periodicidad de los trabajos de conservación Si.
En una fachada de carpintería de aluminio se pueden producir corrosiones por par galvánico con cubiertas de cobre nada, el aluminio no se corroe por para galvánico con una cubierta de zinc por par galvánico con una cubierta de acero galvanizado.
¿Cómo se produce la rotura de un material por compresión? En diagonal. En horizontal En vertical.
¿Qué es la corrosión por oxidación previa? La que se produce cuando ha empezado a oxidarse un material en ambiente seco El proceso de oxidación continuada en los metales, muy frecuente El proceso de corrosión por la formación de una pila con un oxido metálico existente en presencia de agua No existe, se llama oxidación.
La capilaridad se produce en materiales de: porosidad elevada abierta alta densidad sin poros alta densidad real e igual que la aparente baja densidad y poro cerrado.
Los materiales tenaces presentan: No se deforman antes de romperse Poca deformación antes de la rotura Gran deformación antes de la rotura.
¿Qué plancha de lana fibra mineral tiene más absorción acústica para agudos? Revestida de lámina de plástico Sin revestir Tras un tabique de ladrillo cerámico acústico Pintada.
El decibelio A es una unidad de medida Subjetiva del sonido Objetiva del sonido De la capacidad de absorción acústica de un material.
¿Cita algunas de las lesiones en los materiales de construcción por causa química? Expansión, retracción, ataque de sulfatos, oxidación y corrosión Retracción y ataque de sulfatos Oxidación y retracción Expansión, retracción, oxidación y corrosión.
La inercia térmica de un material depende de: Su densidad aparente Su volumen Su forma.
Por fatiga mecánica, sufren más los materiales que son: Flexibles Plásticos Rígidos.
A estructura más uniforme de un material ¿Qué se cumple? Mayor densidad Mayores resistencias mecánicas Mayor peso.
Un puente térmico es la parte de un cerramiento con una resistencia térmica respecto al resto del mismo Inferior Igual Superior.
En una unidad de obra genérica 􀂢cuál de estas tres cosas irá prescrita? La responsabilidad de los agentes que han intervenido en ella. Las instrucciones de uso. Las condiciones de terminación, conservación y mantenimiento.
Una deformación anaelástica es: Irreversible Reversible Viscosa.
¿Qué es el coeficiente de absorción acústica de un material? La relación entre la energía acústica reflejada y la incidente La relación entre la energía acústica absorbida y la incidente La relación entre la energía acústica absorbida y la reflejada La relación entre la energía reflejada y la absorbida.
¿Cuál de las siguientes es una característica tecnológica del material? Su homogeneidad Su textura. Su composición interna.
REI-120 significa: Resistencia térmica de 120 Kca No existe esta nomenclatura Resistencia, integridad y aislamiento de 120 minutos Resistencia, estanqueidad e impermeabilidad de 120 mmHg.
En el fenómeno de ósmosis, el agua se mueve: En el sentido hacia donde haya menor concentración de sales No depende de la concentración de sales En el sentido hacia donde haya mayor concentración de sales.
Si un material tiene estructura cristalina, significa que: La estructura no influye en la forma del mismo. Tiene una forma irregular Tiene forma regular.
Cita una obra egipcia con arcos y bóvedas La sala hipóstila de Karnak Ninguna Abu Simbel El templo de Luxor.
Los materiales más propensos a movimientos de expansión-retracción por efecto hídrico son: Piedras artificiales cerámicas Maderas macizas Productos derivados de las maderas.
¿Cita algunas de las lesiones en los materiales de construcción por causa química? Oxidación y retracción Retracción y ataque de sulfatos Expansión, retracción, oxidación y corrosión Expansión, retracción, ataque de sulfatos, oxidación y corrosión.
E-15 significa: Aislamiento al fuego 15 minutos Estabilidad al fuego 15 minutos Integridad al fuego 15 minutos.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta? A mayor módulo elástico menor deformación ante una misma tensión A mayor módulo elástico, menor fragilidad A mayor módulo elástico, menos rigidez.
¿Cuándo se dice que una pared es pesada térmicamente hablando? Si un material tiene poca difusividad térmica, implica que: { ~%-50%Tiene baja inercia térmica =Tiene alta inercia térmica ~%-50%Tiene alta conductividad térmica} Cuando el índice de inercia térmica es mayor a 20 Cuando el desfase de onda térmica es mayor a 20 Cuando el amortiguamiento de onda térmica es mayor a 20.
¿Qué factores son positivos para la evaporación del agua de un material de construcción? Elevada temperatura, baja humedad relativa, sin ventilación y pequeña superficie de intercambio Baja temperatura ambiental, baja humedad relativa, fuerte ventilación y la elevada superficie de intercambio Elevada temperatura del material, elevada humedad relativa, fuerte ventilación y la elevada superficie de intercambio Elevada temperatura ambiental, baja humedad relativa, fuerte ventilación y la elevada superficie de intercambio.
En las instrucciones de mantenimiento de un edificio ¿se señalan los puntos que requieren un mantenimiento particular? No, solo la elección de los trabajos a llevar a cabo. No, solo el alcance, la realización y la periodicidad de los trabajos de conservación. Si.
A que se llama extricción de un material? A sus deformaciones transversales A sus deformaciones radiales sus deformaciones longitudinales.
¿Qué significa que un material tenga un coeficiente de absorción 2,14? Se trata de un material muy reflectante Nada, el coeficiente de absorción varia de 0-1 en construcción Se trata de un material muy poroso Se trata de un material muy absorbente.
A igual de condiciones, un material de poros abiertos será: Más absorbente acústicamente que si fuese compacto Menos resistente acústicamente que si fuese compacto Igual de resistente acústicamente que si fuese compacto.
Pese a los cambios tecnológicos la arquitectura no se ha visto modificad por el material de construcción los materiales de construcción suponen una cortapisa en a la creación arquitectónica los materiales infunde una caracterización al espacio, inherente a la estructura material y su acabado el espacio arquitectónico sigue definiéndose al margen de su materialización, sin determinismo por la textura o acabado del material.
¿En un local de humedad relativa 75% donde se pueden producir condensaciones? en los puentes térmicos aunque no lleguen a la temperatura de rocío superficial en materiales que tengan una temperatura inferior a la de rocío en cualquier material en los metales exclusivamente.
¿Qué materiales son buenos para el acondicionamiento acústico? Materiales porosos Materiales densos Materiales heladizos Materiales impermeables.
En una edificación sin aislar acústicamente, ¿Por qué vía se siente primero el sonido? ninguna de las respuestas es cierta por vías líquida por vía solida por el aire.
¿Se pude producir condensación en el interior de un cerramiento? ninguna respuesta es cierta No, es imposible Si pero solo en cerramientos muy caliente Si, cuando existe una capa fría poco permeable.
¿Cuál es el par galvánico de mayor virulencia? Cobre - plomo Estaño - Hierro Zinc - Cobre Aluminio - Estaño.
En la corrosión por par galvánico: Se corroe el metal más electronegativo Se corroe el metal más electropositivo Se corroen ambos Se corroen todos los metales sin orden preciso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso