Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE95

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
95

Descripción:
Loading Personal

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/07/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Los funcionarios de carrera tienen derecho a la promoción profesional? Si, así lo establece el artículo 16.1 del texto refundido de la ley del EBEP No, solamente en algunos casos Si, lo determina el artículo 15 del texto refundido de la ley del EBEP.
Según el artículo único del RDL 5/2015, indique la afirmación correcta: Se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público Se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público que no entrará en vigor hasta el día 1 de enero de 2016 Se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
¿En que consiste la carrera vertical según el artículo 16 del texto refundido de la ley del EBEP? Indique la respuesta correcta: Consiste en el ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión establecidos en el capítulo III del título V de este Estatuto Consiste en el ascenso en la estructura de puestos de trabajo Consiste en el ascenso por los procedimientos de provisión.
¿Qué retribuciones percibirán los funcionarios interinos? Los funcionarios interinos percibirán las retribuciones básicas y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo Los funcionarios interinos percibirán las retribuciones básicas pero no las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo Los funcionarios interinos percibirán las retribuciones totales y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo.
No se producirá la entrada en vigor, tanto del apartado 2 del artículo 50 ni de la disposición adicional decimosexta del texto refundido, hasta el... el 1 de enero de 2016 el 31 de diciembre de 2015 el 2 de enero de 2016.
¿Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera? La renuncia a la condición de funcionario. La pérdida de la nacionalidad. La jubilación total del funcionario La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme Todas son correctas La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
Artículo 50: Jornada de los funcionarios públicos. Señale la respuesta correcta: Los funcionarios no tendrán derecho a disfrutar de vacaciones, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de 22 días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor Cuando las situaciones de permiso de maternidad, incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia o riesgo durante el embarazo impidan iniciar el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, o una vez iniciado el periodo vacacional sobreviniera una de dichas situaciones, el periodo vacacional se podrá disfrutar aunque haya terminado el año natural a que correspondan y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado Todas las opciones son incorrectas.
Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de: Igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico Mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico Acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.
¿La jubilación de los funcionarios podrá ser forzosa? Si, al cumplir la edad legalmente establecida Nunca Sí.
Según la disposición final única, ¿la entrada en vigor del texto refundido de la ley del EBEP es? El día siguiente al de su publicación en el "Boletín oficial del Estado" El mismo día de su publicación en el BOE En 20 días naturales a partir de la fecha de publicación en el BOE.
Un requisito general para poder participar en los procesos selectivos es: Tener la nacionalidad española Es indiferente poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
¿En qué consiste la carrera horizontal según el artículo 16 del texto refundido de la ley del EBEP? Indique la respuesta correcta. Consiste en la progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo y de conformidad con lo establecido en la letra b) del artículo 17 y en el apartado 3 del artículo 20 de este Estatuto Consiste en la progresión de conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo y de conformidad con lo establecido en la letra b) del artículo 17 y en el apartado 3 del artículo 20 de este Estatuto Consiste en la progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo.
¿En qué disposición establece los términos de la entrada en vigor de la duración prevista para el permiso de paternidad en el artículo 49.c) del texto refundido? . Disposición adicional sexta Disposición transitoria sexta Disposición transitoria quinta.
¿Las retribuciones de los funcionarios de carrera se clasifican en? Básicas y complementarias Básicas y complementos Sueldo y asignaciones.
¿Qué titulación se exigirá para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B? Título de Bachicller Título de Técnico Superior Título de ESO o análogo.
¿Qué es la carrera profesional según lo establecido en el artículo 16.2 del texto refundido de la ley del EBEP? Indique la respuesta correcta Es el conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad Es el conjunto ordenado de oportunidades de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad Es el conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional conforme al principio de igualdad.
Se constituye una Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. La representación de éstas será unitaria y estará presidida por: la Administración General del Estado representantes de las Comunidades Autónomas la Federación Española de Municipios y Provincias rotativamente por todos los anteriores.
La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas contará con representantes de (señala la incorrecta): la Federación Española de Municipios y Provincias la Administración General del Estado representantes de las Comunidades Autónomas representantes de las Ciudades de Ceuta y Melilla.
Para la negociación de todas aquellas materias y condiciones de trabajo comunes al personal funcionario, estatutario y laboral de cada Administración Pública, se constituirá una Mesa General de Negociación en: la Administración General del Estado cada una de las Comunidades Autónomas las Ciudades de Ceuta y Melilla y Entidades Locales todas son correctas.
Cada Junta de Personal se compone de un número de representantes, en función del número de funcionarios de la Unidad electoral correspondiente, de acuerdo con la siguiente escala, en coherencia con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores. Indique la respuesta correcta. . . De 50 a 100 funcionarios: 5. De 101 a 250 funcionarios: 9 De 251 a 500 funcionarios: 13 De 501 a 750 funcionarios: 17 De 751 a 1.000 funcionarios: 21 De 1.001 en adelante, dos por cada 1.000 o fracción, con el máximo de 75 De 50 a 100 funcionarios: 3 De 101 a 250 funcionarios: 5 De 251 a 500 funcionarios: 10 De 501 a 750 funcionarios: 13 De 751 a 1.000 funcionarios: 21 De 1.001 en adelante, dos por cada 1.000 o fracción, con el máximo de 75 De 50 a 100 funcionarios: 6 De 101 a 250 funcionarios: 10 De 251 a 500 funcionarios: 15 De 501 a 750 funcionarios: 17 De 751 a 1.000 funcionarios: 21 De 1.001 en adelante, dos por cada 1.000 o fracción, con el máximo de 75.
También estarán presentes en las Mesas Generales de Negociación las Organizaciones Sindicales que formen parte de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas siempre que hubieran obtenido: el 3 por 100 de los representantes a personal funcionario o personal laboral en el ámbito correspondiente a la Mesa de que se trate el 5 por 100 de los representantes a personal funcionario o personal laboral en el ámbito correspondiente a la Mesa de que se trate el 10 por 100 de los representantes a personal funcionario o personal laboral en el ámbito correspondiente a la Mesa de que se trate el 12 por 100 de los representantes a personal funcionario o personal laboral en el ámbito correspondiente a la Mesa de que se trate.
¿Cuantas pagas extraordinarias establece el artículo 22.4? 3 al año 2 al año 2 al año y una tercera si hay beneficios.
La presente Ley deroga una serie de disposiciones entre otras, indica la correcta. La Ley 7/2007 de 12 de abril La disposición final quinta de la Ley 40/2007 de 4 de diciembre El artículo 11 de la Ley 26/2011 de 1 de agosto Todas son correctas.
Entre los siguientes fundamentos de actuación que refleja en este Estatuto en el art 1.3 indica cuál no es un fundamento: Igualdad, mérito y capacidad en el acceso y en la promoción de carrera Eficacia en la planificación y gestión de los recursos humanos Igualdad de trato entre mujeres y hombres Evaluación y responsabilidad en la gestión.
Serán objeto de negociación, en su ámbito respectivo y en relación con las competencias de cada Administración Pública y con el alcance que legalmente proceda en cada caso (señala la incorrecta): la aplicación del incremento de las retribuciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y de las Comunidades Autónomas la determinación y aplicación de las retribuciones complementarias de los funcionarios las decisiones de las Administraciones Públicas que afecten a sus potestades de organización las normas que fijen los criterios generales en materia de acceso, carrera, provisión, sistemas de clasificación de puestos de trabajo, y planes e instrumentos de planificación de recursos humanos.
Serán objeto de negociación, en su ámbito respectivo y en relación con las competencias de cada Administración Pública y con el alcance que legalmente proceda en cada caso (señala la incorrecta): las normas que fijen los criterios y mecanismos generales en materia de evaluación del desempeño los planes de Previsión Social Complementaria los criterios generales de los planes y fondos para la formación y la promoción interna la regulación del ejercicio de los derechos de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos, así como el procedimiento de formación de los actos y disposiciones administrativas.
Serán objeto de negociación, en su ámbito respectivo y en relación con las competencias de cada Administración Pública y con el alcance que legalmente proceda en cada caso (señala la incorrecta): la determinación de condiciones de trabajo del personal directivo las propuestas sobre derechos sindicales y de participación los criterios generales de acción social las que así se establezcan en la normativa de prevención de riesgos laborales.
Queda excluido de la obligatoriedad de la negociación: las que afecten a las condiciones de trabajo y a las retribuciones de los funcionarios, cuya regulación exija norma con rango de Ley los poderes de dirección y control propios de la relación jerárquica los criterios generales sobre ofertas de empleo público las referidas a calendario laboral, horarios, jornadas, vacaciones, permisos, movilidad funcional y geográfica.
Queda excluido de la obligatoriedad de la negociación: los criterios generales sobre la planificación estratégica de los recursos humanos, en aquellos aspectos que afecten a condiciones de trabajo de los empleados públicos los criterios generales de acción social la regulación y determinación concreta, en cada caso, de los sistemas, criterios, órganos y procedimientos de acceso al empleo público y la promoción profesional los criterios generales para la determinación de prestaciones sociales y pensiones de clases pasivas.
Señala la correcta: los Acuerdos se celebrarán sobre materias que se correspondan estrictamente con el ámbito competencial del órgano administrativo que lo suscriba los Acuerdos se aplicarán directamente al personal del ámbito correspondiente los Pactos versarán sobre materias competencia de los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas para la validez y eficacia de los Acuerdos será necesaria su aprobación expresa y formal por los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas.
Los órganos específicos de representación de los funcionarios son: los Delegados de Personal las Juntas de Personal los Sindicatos los Delegados de Personal y las Juntas de Personal.
En las unidades electorales donde el número de funcionarios sea igual o superior a 6 e inferior a 50: se elegirán tres Delegados, que ejercerán su representación conjunta y solidiariamente se elegirán tres Delegados, que ejercerán su representación conjunta y mancomunadamente su representación corresponderá a los Delegados de Personal se elegirá un Delegado.
En las unidades electorales donde el número de funcionarios sea de hasta 30 funcionarios: se elegirán tres Delegados, que ejercerán su representación conjunta y solidiariamente se elegirán tres Delegados, que ejercerán su representación conjunta y mancomunadamente su representación corresponderá a los Delegados de Personal se elegirá un Delegado.
En las unidades electorales donde el número de funcionarios sea de 31 a 49 funcionarios: se elegirán tres Delegados, que ejercerán su representación conjunta y solidiariamente se elegirán tres Delegados, que ejercerán su representación conjunta y mancomunadamente su representación corresponderá a los Delegados de Personal se elegirá un Delegado.
Las Juntas de Personal se constituirán en unidades electorales que cuenten con: un censo mínimo de 30 funcionarios un censo máximo de 30 funcionarios un censo mínimo de 50 funcionarios un censo máximo de 50 funcionarios.
El establecimiento de las unidades electorales se regulará: por el Estado por cada Comunidad Autónoma dentro del ámbito de sus competencias legislativas por el Estado y por cada Comunidad Autónoma dentro del ámbito de sus competencias legislativas ninguna es correcta.
En una unidad electoral de 125 funcionarios el número de representantes de la Junta de Personal será: 5 9 13 17.
El reglamento de las Juntas de Personal y sus modificaciones deberán ser aprobados por los votos favorables de: dos tercios de sus miembros tres quintos de sus miembros mayoría simple mayoría absoluta.
Estarán legitimados para iniciar, como interesados, los correspondientes procedimientos administrativos y ejercitar las acciones en vía administrativa o judicial en todo lo relativo al ámbito de sus funciones: las Juntas de Personal, colegiadamente, por decisión mayoritaria de sus miembros los Delegados de Personal, mancomunadamente las Juntas de Personal, colegiadamente, por decisión mayoritaria de sus miembros y, en su caso, los Delegados de Personal, mancomunadamente las Organizaciones Sindicales más representativas.
Los miembros de las Juntas de Personal y los Delegados de Personal, de 101 a 250 funcionarios, como representantes legales de los funcionarios, dispondrán de: 15 horas mensuales dentro de la jornada de trabajo y retribuidas 20 horas mensuales dentro de la jornada de trabajo y retribuidas 30 horas mensuales dentro de la jornada de trabajo y retribuidas 35 horas mensuales dentro de la jornada de trabajo y retribuidas.
El mandato de los miembros de las Juntas de Personal y de los Delegados de Personal, en su caso, será de: 2 años, pudiendo ser reelegidos 2 años, no pudiendo ser reelegidos 4 años, pudiendo ser reelegidos 4 años, no pudiendo ser reelegidos.
Podrán promover la celebración de elecciones a Delegados y Juntas de Personal (señala la incorrecta): los Sindicatos más representativos a nivel estatal y los Sindicatos más representativos a nivel de Comunidad Autónoma, cuando la unidad electoral afectada esté ubicada en su ámbito geográfico los Sindicatos que, sin ser más representativos, hayan conseguido al menos el 10 por 100 de los representantes a los que se refiere este Estatuto en el conjunto de las Administraciones Públicas los Sindicatos que hayan obtenido al menos un porcentaje del 5 por 100 en la unidad electoral en la que se pretende promover las elecciones los funcionarios de la unidad electoral, por acuerdo mayoritario.
Respecto al procedimiento para la elección de las Juntas de Personal y para la elección de Delegados de Personal: la elección se realizará mediante sufragio personal, directo, libre y secreto que podrá emitirse por correo o por otros medios telemáticos serán electores y elegibles los funcionarios que se encuentren en la situación de servicio activo no tendrán la consideración de electores ni elegibles los funcionarios que ocupen puestos cuyo nombramiento se efectúe a través de Real Decreto o por Decreto de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades de Ceuta y Melilla todas son correctas.
Respecto al procedimiento para la elección de las Juntas de Personal y para la elección de Delegados de Personal (señala la incorrecta): podrán presentar candidaturas las Organizaciones Sindicales legalmente constituidas o las coaliciones de éstas, y los grupos de electores de una misma unidad electoral, siempre que el número de ellos sea equivalente, al menos, al doble de los miembros a elegir los órganos electorales serán las Mesas Electorales que se constituyan para la dirección y desarrollo del procedimiento electoral y las oficinas públicas permanentes para el cómputo y certificación de resultados reguladas en la normativa laboral las impugnaciones se tramitarán conforme a un procedimiento arbitral, excepto las reclamaciones contra las denegaciones de inscripción de actas electorales que podrán plantearse directamente ante la jurisdicción social ninguna es correcta.
Respecto a la solución extrajudicial de conflictos colectivos: mediante la mediación las partes podrán acordar voluntariamente encomendar a un tercero la resolución del conflicto planteado, comprometiéndose de antemano a aceptar el contenido de la misma el procedimiento de arbitraje será obligatorio cuando lo solicite una de las partes y las propuestas de solución que ofrezcan podrán ser libremente aceptadas o rechazadas por las mismas el acuerdo logrado a través de la mediación o de la resolución de arbitraje tendrá la misma eficacia jurídica y tramitación de los Pactos y Acuerdos regulados en el presente Estatuto, siempre que quienes hubieran adoptado el acuerdo o suscrito el compromiso arbitral tuviesen la legitimación que les permita acordar, en el ámbito del conflicto, un Pacto o Acuerdo conforme a lo previsto en este Estatuto estos acuerdos no serán susceptibles de impugnación.
Están legitimados para convocar una reunión, además de las Organizaciones Sindicales, directamente o a través de los Delegados Sindicales: los Delegados de Personal y las Juntas de Personal los Comités de Empresa los empleados públicos de las Administraciones respectivas en número no inferior al 40 por 100 del colectivo convocado todas son correctas.
Salvo acuerdo entre el órgano competente en materia de personal y quienes estén legitimados para convocarlas, las reuniones en el centro de trabajo se autorizarán: dentro de las horas de trabajo fuera de las horas de trabajo no serán posibles ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso