Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPFI

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PFI

Descripción:
test PFI

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/10/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el ámbito del ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado, la Presidencia de la Comisión Permanente de Selección corresponde: Al Director del Instituto Nacional de Administración Pública. Al Subdirector General de Planificación y Estudios de Recursos Humanos del Ministerio de Administraciones Públicas. Subdirector de Selección del Instituto Nacional de Administración Pública. Al Subdirector General de Planificación y Selección de Recursos Humanos del Ministerio de Administraciones Públicas.
Conforme a lo establecido en el articulo 53 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, en los supuestos de provisión de puestos de trabajo por el procedimiento de libre designación, las solicitudes se dirigirán al órgano convocante: Dentro de los 15 días hábiles siguientes al de la publicación de la convocatoria. Dentro de los 15 días naturales siguientes al de la publicación de la convocatoria. Dentro de los 1 O días hábiles siguientes al de la publicación de la convocatoria. Dentro de los 1 O días naturales siguientes al de la publicación de la convocatoria.
En el ámbito del ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado, la regulación de la Comisión Permanente de Selección prevé que puedan constituirse Unidades que deberán colaborar temporalmente en el desarrollo de los procesos de selección cuando el elevado número de aspirantes aconseje la realización de los procesos selectivos en distintas ciudades. Dichas Unidades estarán formadas: Por un Presidente, un Secretario y hasta cuatro Vocales. Por un Presidente y hasta cuatro Vocales, uno de los cuales actuará de Secretario. Por un Presidente, un Secretario y hasta cinco Vocales. Por el número de miembros que, en cada caso y en atención a las circunstancias concurrentes, determine el Presidente de la Comisión Permanente de Selección.
En aquellos supuestos en los que el funcionario en situación de excedencia para cuidado de hijos no solicita el reingreso al servicio activo antes de la finalización del periodo de excedencia, este será declarado de oficio en la situación de: Excedencia voluntaria por interés particular por un periodo mínimo de un año continuado. Excedencia voluntaria por interés particular por un periodo máximo de dos años continuados. Excedencia voluntaria por interés particular por un periodo mínimo de tres años continuados. Excedencia voluntaria por interés particular por un periodo mínimo de dos años continuados.
¿ Qué autoridad puede diferir la incorporación de un funcionario a un puesto obtenido por concurso?: El Subsecretario del Departamento donde haya obtenido el nuevo destino hasta un máximo de veinte días hábiles e cualquier caso. El Subsecretario del Departamento donde haya obtenido el nuevo destino hasta un máximo de veinte días hábiles si el destino implica cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones justificadas. El Subsecretario del Departamento donde haya obtenido el nuevo destino hasta un máximo de veinte días naturales si el destino implica cambio de residencia. El Subsecretario del Departamento donde haya obtenido el nuevo destino hasta un máximo de un mes, si así lo solicita el interesado por razones justificadas.
A qué situación pasará un funcionario que se encuentre en expectativa de destino transcurrido año sin haber obtenido un puesto de trabajo?: Excedencia forzosa. Excedencia voluntaria por un período mínimo de dos años. No modificará su situación. Excedencia voluntaria por un período mínimo de cinco años.
El intervalo de niveles del Complemento de Destino del Cuerpo e Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Grupo de Clasificación C de la Administración del Estado es el siguiente: 14 a 21. 15 a 22. 11 a 22. 14 a 22.
Por cuánto tiempo los Subsecretarios de los Departamentos Ministeriales podrán acordar comisiones de servicio a funcionarios en ellos destinados para su participación en programas o misiones de cooperación internacional al servicio de Organizaciones Internacionales, Entidades o Gobiernos extranjeros: Siempre por el tiempo imprescindible para poder desarrollan por completo el programa de que se trate. Por un tiempo máximo de seis meses, salvo casos excepcionales. La duración máxima será de un año prorrogable por otro. No podrá exceder en ningún caso de dos años.
Conforme al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se podrá conceder la rehabilitación de la condición de funcionario cuando la extinción de la relación de servicios no hubiera sido a causa de: Pérdida de nacionalidad. Jubilación por incapacidad permanente para el servicio Renuncia. Condena a la pena principal o accesoria de inhabilitación.
Señale cuál de las siguientes no es una causa de la pérdida de la condición de funcionario según el artículo 63 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público: La pérdida de la nacionalidad. La jubilación total del funcionario. La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme. La pena principal de Inhabilitación absoluta tuviere carácter provisional.
Considerando lo dispuesto por el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público , no es causa de pérdida de la condición de funcionario de carrera: La renuncia voluntaria manifestada por escrito. La renuncia voluntaria manifestada por escrito de un funcionario sujeto a expediente disciplinario. La pérdida de la nacionalidad tenida en cuenta en su momento para el nombramiento como funcionario de carrera. La jubilación total.
¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para que un funcionario que ha obtenido plaza en un concurso de traslados pueda volver a participar en dicho proceso? Un año. Cinco años. Dos años, salvo en el ámbito de una Secretaría de Estado o de un Departamento Ministerial, en defecto de aquella. Dos años.
Los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las administraciones públicas en igualdad de condiciones que los españoles si participan en: Cualquier proceso selectivo de personal funcionario de las administraciones autonómicas y locales. Cualquier proceso selectivo de personal laboral. En procesos selectivos de personal funcionario de la Administración General del Estado, cuyo ejercicio suponga una participación en el ejercicio del poder público. No existen procesos a ninguna de las administraciones públicas en donde los extranjeros igualen las condiciones de participación de los españoles.
¿Puede ser rehabilitado un funcionario que hubiera perdido tal condición por haber sido condenado a la pena principal o accesoria de inhabilitación?: No, ya que es una causa de pérdida de la condición de funcionario. Se entenderá estimada la petición de rehabilitación si transcurrido el plazo para dictar resolución, no se hubiera producido de forma expresa. Se concederá de oficio y de forma excepcional por los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas atendiendo a las circunstancias y entidad del delito Cometido. Se podrá conceder, con carácter excepcional y a instancia del interesado por los órganos de gobierno de las Administraciones Pública atendiendo a las circunstancias y entidad del delito cometido.
¿Cuál es el porcentaje de plazas que hay que reservar en las ofertas de empleo público para personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 %, según el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público?: No inferior al dos por 100. No inferior al cinco por 100. No inferior al tres por 1 OO. No inferior al siete por 100.
Indique cuál de las siguientes modalidades está contemplada como excedencia de los funcionarios en el articulo 89 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público: Excedencia voluntaria incentivada. Excedencia voluntaria por servicios en el sector público. Excedencia por razón de violencia de género, Excedencia por servicio en Comunidades Autónomas.
Según esta Ieee el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, el plazo para la toma de posesión de un puesto adquirido por concurso que no implique cambio de residencia será de: Tres días hábiles. Tres días naturales. Diez días hábiles. Diez días naturales.
Ley del Estatuto Básico del Empleado Público no permite que determinado personal forme parte de los órganos de selección. ¿Qué personal si puede formar parte?: El personal de elección o de designación política. El personal laboral fijo. El personal eventual. Los funcionarios interinos.
Con carácter general, el tiempo en que un funcionario de carrera permanece en la situación de servicios especiales se le computará a efectos de: Reconocimiento de grado personal, servicios previos y derechos pasivos. Exclusivamente se le reconoce a efectos de trienios y derechos en el Régimen de Seguridad Social que le sea aplicable. Ascensos, reconocimiento de trienios, promoción interna y derechos en el régimen de Seguridad Social que le sea de aplicación. No se le computa a ningún efecto ya que percibe sus retribuciones por el puesto o cargo que desempeña en servicios especiales.
La rehabilitación de la condición de funcionario de quien la hubiera perdido por haber sido condenado a la pena principal o accesoria de inhabilitación podrá concederse: Con carácter general en todos los casos que lo solicite el funcionario, pero siempre que haya cumplido la pena principal de inhabilitación. Con carácter excepcional, atendiendo a las circunstancias y entidad del delito cometido. Cuando la pena de inhabilitación no sea superior a dos años. Cuando la pena de inhabilitación no sea superior a tres años.
Según el artículo 90.2 del TREBEP la suspensión firme por sanción disciplinaria no podrá exceder de: Tres años. Seis años. Nueve años. Cuatro años.
Con base en el artículo 89.5 del TREBEP, as funcionarias víctimas de violencia de género para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral, tendrán derecho a solicitar la excedencia: En cualquier momento sin tener que haber prestado tiempo mínimo de servicios previos y sin que sea exigible plazo de permanencia en la misma, Cuando lleven prestado servicio un mínimo de 3 meses desde su nombramiento como funcionaria de carrera. Cuando lleven prestado servicio un mínimo de 6 meses, desde su nombramiento como funcionaria interina. No es necesario haber prestado tiempo mínimo, pero si le es exigible un mínimo de 3 meses de permanencia en esta situación de excedencia.
Según el artículo 63 del TREBEP, no es una causa de pérdida de la condición de funcionario de carrera: La pérdida de la nacionalidad. La jubilación total de funcionario. La suspensión firme de funciones. La renuncia a la condición de funcionario.
¿En cuál de los siguientes supuestos los funcionarios de carrera no será declarados en situación de servicios especiales?: Cuando adquieran la condición de funcionarios al servicio de organizaciones internacionales. Cuando sean designados para formar parte del Consejo General del Poder Judicial o de los Consejos de Justicia de las Comunidades Autónomas. Cuando sean autorizados para realizar una misión por periodo determinado inferior a seis meses en Organismos Internacionales, Gobiernos o Entidades Públicas extranjeras o en programas de cooperación internacional. Cuando sean activados como reservistas voluntarios para prestar servicios en las Fuerzas Armadas.
En las comisiones de servicio de carácter forzoso que impliquen cambio de residencia, el cese y la toma de posesión, deberán producirse en el plazo de: 30 días desde la notificación del acuerdo de comisión de servicios. 20 días desde la notificación del acuerdo de comisión de servicios. 8 días desde la notificación del acuerdo de comisión de servicios. 3 días desde la notificación del acuerdo de comisión de servicios.
Según el Artículo 59 de la Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en las ofertas de empleo público: Se reservara un cupo no inferior al 8% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad. Se reservara un cupo no inferior al 5% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad. Se reservara un cupo no inferior al 4% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad. Se reservara un cupo no inferior al 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad.
Conforme al Estatuto Básico del Empleado Público, la funcionaria víctima de violencia de género, que se vea obligada a abandonar el puesto de trabajo en la localidad donde venía prestando sus servicios, para hacer efectiva su protección, tendrá derecho a: Al traslado a otro puesto de trabajo en comisión de servicios regulado en el artículo 64 del R.D 364/1995 de 1 O de marzo. Al traslado a otro puesto de trabajo en adscripción provisional. Al traslado a otro puesto de trabajo, con la consideración de forzoso, sin necesidad de que sea vacante de necesaria cobertura. Al traslado a otro puesto de trabajo en comisión de servicios regulado en el artículo 66 del RD 364/1995 de 1 O de marzo.
La excedencia voluntaria por, interés particular requiere: El haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante un periodo mínimo de 3 años inmediatamente anteriores. El haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas al menos amante un periodo de 3 años. El haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante un periodo mínimo de 5 años inmediatamente anteriores. El haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante un periodo mínimo de 5 años.
En la excedencia por razón de violencia de género, la funcionaria tendrá derecho a percibir las retribuciones íntegras y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo: Durante el primer mes de esta excedencia. Durante los dos primeros meses de esta excedencia. Durante los tres primero meses de esta excedencia. No tendrá derecho a percibir ninguna retribución una vez sea declarada en excedencia por razón de violencia de género.
Según lo dispuesto en el artículo 64 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado: A los funcionarios en comisión de servicios se les reservará el puesto de trabajo y percibirán la totalidad de sus retribuciones con cargo a los créditos incluidos en los programa en que figuren dotados los puestos de trabajo que realmente desempeñan. Si la comisión no implica cambio de residencia del funcionario, el cese y la toma de posesión deberán producirse en el plazo de un mes desde la notificación del acuerdo de la comisión de servicios. A los funcionarios en comisión de servicios se les reservará el puesto de trabajo y percibirán la totalidad de sus retribuciones con cargo a los créditos incluidos en los programas en que figuren dotados los puestos de trabajo de los que son realmente titulares. Si la comisión no implica cambio de residencia el funcionario, el cese y la toma de posesión deberán producirse en el plazo de ocho días desde la notificación del acuerdo de la comisión.
¿En que situación administrativa deberá ser declarado un funcionario de carrera que hubiera sido designado miembro de los órganos de gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla?: Servicio activo. Servicios especiales. Servicio en otras Administraciones Públicas. Excedencia.
Según lo dispuesto en el articulo 89.5 del RD Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto Básico del Empleado Público, si las funcionarias víctimas de violencia de género solicitan pasar a la situación de excedencia Percibirán las retribuciones íntegras y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo durante los dos primeros meses. Percibirán sus retribuciones íntegras exclusivamente durante el primer mes de excedencia. Percibirán sólo las prestaciones familiares por hijo a cargo durante todo el tiempo que se encuentre en situación de excedencia. En esta situación no perciben retribución alguna ya que las retribuciones estás siempre vinculadas a la prestación de servicios.
Según Estatuto Básico del Empleado Público, el funcionario declarado en situación de suspensión de funciones, durante el tiempo de cumplimiento de la pena o sanción: No podrá prestar servicios en ninguna Administración Pública. No podrá prestar servicios en la Administración General del Estado, pero sí en la Autonómica o Local al ser éstas administraciones territoriales. No podrá prestar servicios en la Administración en la que le hayan suspendido, pero si en otras administraciones que se rijan por las leyes de función pública diferentes a la de la Administración sancionadora. No podrá prestar servicio en ninguna Administración Pública, pero sí en agencias o entidades de derecho público dependientes o vinculadas a ella.
Conforme al artículo 59 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en el acceso al empleo público de personas con discapacidad se reservará un cupo no inferior al: Cinco por ciento de los efectivos totales en cada Administración Pública. Tres por ciento de los efectivos totales en cada Administración Pública. Dos por ciento de las vacantes. Siete por ciento de las vacantes.
El artículo 89 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, regula la situación administrativa de excedencia por agrupación familiar, en el que establece que durante el tiempo que el funcionario permanece en esta situación: Percibirá solo las retribuciones básicas por estar acogido al Plan Concilia. Le será computado como servicios prestados, al tener reserva de puesto de trabajo. Solo computará a efectos de consolidación de grado personal, como elemento integrante de la carrera profesional. No devengará retribuciones, ni le será computable el tiempo que permanezca en esa situación a efectos de ascensos, trienios y derecho en el Régimen de Seguridad Social que le sea de aplicación.
A tenor de lo dispuesto en el articulo 64 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado, en las comisiones de servicio de carácter voluntario que impliquen cambio de residencia, el cese y la toma de posesión deberán producirse en el plazo de: 30 días desde la notificación del acuerdo de comisión de servicios. 20 días desde la notificación del acuerdo de comisión de servicios. 8 días desde la notificación del acuerdo de comisión de servicios. 3 días desde la notificación del acuerdo de comisión de servicios.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso