Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 7.8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 7.8

Descripción:
Test 7.8

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 95
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea Las Oficinas de Correos actúan como puntos de entrega de la correspondencia. La entrega en oficina comprende: LOS ENVÍOS QUE NO TIENEN ENTREGA DOMICILIARIA. Libros y Publicaciones periódicas que superen los 800 gramos. Los envíos de paquetería son entrega en Oficina de referencia u Oficina elegida. Los envíos de dinero internacionales, ya que exigen unos requisitos a la hora de entregarlos para ajustarlos a los criterios establecidos por la Ley de PBC, así como los Giros inmediatos nacionales. Los envíos ordinarios sin entrega domiciliaria de su área de influencia, como puede ser los envíos voluminosos.
ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea Las Oficinas de Correos actúan como puntos de entrega de la correspondencia. La entrega en oficina comprende: Los envíos dirigidos a Apartados de Correos. Los envíos dirigidos a Lista de Correos. La correspondencia avisada exclusivamente por las URO de su zona de influencia.
ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea Los productos que llegan a la Oficina para su entrega al cliente pueden venir desde diferentes Unidades: Desde URO o USE: en estos casos, la correspondencia y otros objetos postales, llegarán Avisados a través de una conducción o directamente desde las UR cuando el local sea compartido. Desde el CT (UPR): se trata de los envíos que por su naturaleza no se entregan en el domicilio del destinatario, sino que éste debe acudir a la Oficina para retirarlo. Generalmente se trata de productos telegráficos.
ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea Los productos que llegan a la Oficina para su entrega al cliente pueden venir desde diferentes Unidades: 1. A través del Buzón electrónico de IRIS: se reciben los productos telegráficos: Telegramas, Burofax, Avisos de Servicio (AA), que se tendrán que imprimir y tratar, dependiendo de su modalidad cuando tiene entrega en Oficina. 2. Las Oficinas Mixtas recibirán, además de los destinados a Apartados y Lista, los Burofax, Telegramas y AA para el reparto. 3. Estos últimos hay que imprimirlos y asignarlos a la sección correspondiente, como el resto de certificados.
ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea Los productos que llegan a la Oficina para su entrega al cliente pueden venir desde diferentes Unidades: DESDE CEX 1. Se trata del Paq 24 admitidos únicamente por la red interna de CEX, en los que el remitente puede elegir la Oficina de entrega. 2. La recepción de estos envíos se asimila a una ruta de Correos, siendo prioritaria la atención al empleado de CEX que nos deposita los envíos. 3. Esta entrega es mediante firma en el dispositivo del empleado de CEX. 4. Posteriormente se da de alta en SGIE en el canal de Avisados para su entrega al destinatario.
ENTREGA EN OFICINA. Señala la premisa errónea RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. 1. Este tipo de correspondencia, al no estar registrada, no necesita ningún tratamiento especial para su recepción, llegan sin necesidad de ningún listado (despacho). 2. Los envíos urgentes no registrados, en la fecha de entrada en la Unidad de entrega y previamente a su almacenamiento, deben respaldarse con el sello de la oficina, para dejar constancia de la oficina en que se recibió el envío. 3. Los envíos ordinarios, según su tipología, se separan y almacenan de manera ordenada en diferentes almacenes.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE AVISADOS. Señala la premisa errónea 1. Se trata de envíos que tienen reparto a domicilio pero cuya entrega, por diferentes motivos, no se ha podido realizar. 2. No se pudo acceder al buzón, envíos voluminosos no sacados a reparto o que no es posible introducirlos en el buzón sin riesgo de deterioro, etc., y se ha depositado un M-4. 3. Llegan desde la UR correspondiente separada de la correspondencia registrada avisada.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE AVISADOS. Señala la premisa errónea 1. Tienen que venir respaldados uno a uno. 2. Anotando en el dorso del envío: el motivo por el que se avisa, fecha de aviso, NIP y firma del cartero. 3. Es necesario verificar si el cartero respaldó correctamente los envíos.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE AVISADOS. Señala la premisa errónea 1. La Oficina, con todos los envíos avisados, procederá a su almacenamiento en el “Almacén de Avisados”. 2. Se ordenarán por semanas y orden alfabético de sus destinatarios, a fin de facilitar su localización para las devoluciones (envíos sobrantes) o posterior archivo (envíos caducados), según el caso.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE AVISADOS. Señala la premisa errónea 1. La entrega de estos envíos se realiza previa presentación del M-4 por parte del cliente o persona autorizada, no siendo necesario que presente un documento que lo identifique. 2. No es necesario recoger la firma en la tableta digitalizadora o en el M-4. 3. Una vez realizada la entrega, se procede a la destrucción del M-4 de forma controlada (se manda a “Papelote” junto con la documentación caducada).
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE NO DOMICILIARIA. Señala la premisa errónea 1. Son productos sin entrega domiciliaria como Libros de más de 500 gramos y Publicaciones periódicas de más de 800 gramos. 2. Las Unidades de Distribución los dan de alta desde SGIE >> Entrada >> Alta de Envíos no Registrados. 3. Al tratarse de envíos que no han salido a reparto, las Unidades de Distribución deben generar un M-4-0 desde SGIE >> Liquidación >> Impresión de Avisos, para que el personal de reparto lo deposite en el buzón domiciliario. Previamente, la Oficina de referencia habrá cumplimentado los campos correspondientes en IRIS.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE NO DOMICILIARIA. Señala la premisa errónea 1. Este alta permitirá imprimir una etiqueta de ubicación que deberá colocarse en un lugar visible del envío para su rápida localización en el almacén. 2. La etiqueta incorpora un código que comienza por las letras “ORD”. 3. Le seguirá el mes, el día y un número correlativo de cuatro dígitos. 4. Ej: ORD 03 08 008 (subalmacén + mes + día + orden).
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE NO DOMICILIARIA. Señala la premisa errónea 1. Estos envíos se almacenan en el “Almacén de no domiciliaria” ordenados por el nº de subalmacén que asigna SGIE y que figurará en el M-4. 2. La entrega se realiza previa presentación del M-4 e identificación del titular o persona autorizada, no siendo necesario recoger la firma en la tableta digitalizadora o en el Aviso. 3. Una vez entregado, no es necesario conservar dicho aviso, por lo que se procede a su destrucción controlada (se manda a “Papelote” junto con la documentación caducada).
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE LISTA. Señala la premisa errónea 1. Se trata de envíos ordinarios cuya dirección es Lista de Correos de la Oficina, para personas que no tengan residencia fija en la localidad. 2. Si en la localidad a la que van dirigidos existen varias Oficinas o sucursales y el remitente no ha indicado en cuál quiere que se realice la entrega, los envíos se dirigirán a la Oficina principal. 3. Se almacenan ordenados por días y orden alfabético de los destinatarios en el “Almacén de Lista”.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE LISTA. Señala la premisa errónea 1. Se entregan al propio destinatario, previa comprobación de su identificación. 2. Mediante DNI o pasaporte exclusivamente. 3. No es necesario recoger la firma en ningún impreso ni en la tableta digitalizadora.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea 1. Son envíos en cuya dirección figura como destino un número de Apartado Postal. 2. Estos envíos pueden llegar separados del resto de la correspondencia, en cuyo caso, se recibe en la Oficina por su propio personal. 3. Estos envíos pueden llegar mezclados con el resto de la correspondencia. 4. En este último caso, los contenedores son recibidos por el personal de oficina, que hace una preclasificación de los mismos, separando aquellos envíos dirigidos a apartados y hace entrega de éstos a la Unidad de reparto.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea 1. En principio, la Unidad de reparto solo debe enviar a Apartados de la Oficina aquellos envíos que tengan consignado un número de Apartado. 2. Sin embargo, los remitentes de estos envíos podrán solicitar por escrito a la Unidad de Reparto que sus envíos de correspondencia ordinaria, en cuya dirección consta solo la dirección del domicilio en lugar del número de Apartado, sean depositados en el respectivo Apartado.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea 1. Estos envíos deben llegar a las Oficinas separados por nombre del titular del apartado, alfabéticamente. 2. Atados en legajos y consignado el número del Apartado en el primer envío del atado. 3. De no cumplirse los criterios descritos, se devolverán los envíos a la Unidad de Reparto para su correcto tratamiento y clasificación. 4. En casos de autorización, una copia de ésta debe estar en poder de la Oficina donde el cliente tenga el Apartado.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea 1. Este procedimiento solo se aplica a las Unidades que comparten local. 2. Y se asegure la puesta a disposición de la Oficina de todos los envíos a primera hora de la mañana junto con los envíos avisados en su enlace habitual. 3. De no cumplirse los criterios descritos. Se devolverán los envíos a la Unidad de reparto para su correcto tratamiento y clasificación.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea Estos envíos se clasifican en los correspondientes casilleros. En el caso de Oficinas con un gran número de Apartados, se puede hacer una clasificación previa por rango de Apartados para que se facilite el posterior depósito en los casilleros: APARTADOS PARTICULARES APARTADOS 24/7 APARTADOS DE FRANQUEO EN DESTINO DEVUELTO.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea 1. La entrega de los envíos de los Apartados particulares 24/7 se lleva a cabo con la apertura del Apartado por parte del cliente y la retirada de los envíos en él depositados. 2. Si no hay espacio suficiente en el casillero para su depósito o, por sus dimensiones, no cogen en el casillero, se deposita un aviso estándar de plástico (testigo). 3. Archivando los envíos en la Oficina agrupados y ordenados por número de Apartado. 4. En este caso, la entrega se hace en mano exclusivamente al titular del Apartado, previa presentación del aviso estándar.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea 1. Los Apartados de FD no tienen asignado casillero, la correspondencia se archiva en la Oficina por separado. 2. En contenedores adecuados e identificando claramente el número del mismo. 3. En este caso, la entrega se efectúa en mano al destinatario o persona autorizada, con la periodista establecida por Correos.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea 1. En los Apartados FD, al retirar la correspondencia se confecciona un Albarán de entrega FD1 a través de la aplicación IRIS, y se cobran los importes del franqueo. 2. Si el cliente no tiene formalizado contrato, se puede cobrar su importe con periodicidad variable según el volumen (diaria, semanal, etc.), la entrega de los envíos se realiza junto con un ejemplar del Albarán de entrega. 3. Si el cliente tiene contrato, se introducen los datos del contrato y no hay que cobrar ninguna cantidad, se le facturará a través de IRIS, mediante facturación anual.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea TRATAMIENTO DE LAS CARTAS ORDINARIAS URGENTES. 1. Con la grabación en IRIS del CB de las cartas ordinarias urgentes nacionales en el momento de su admisión y para medir la calidad desde la admisión hasta su puesta a disposición al destinatario. 2. Es necesario que quede registrado en IRIS el evento de entrega. 3. Cuando una carta urgente ordinaria nacional va dirigida a un apartado, se tiene que realizar un procedimiento especial para que el cliente pueda llevar a cabo el seguimiento informatizado del envío.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea TRATAMIENTO DE LAS CARTAS ORDINARIAS URGENTES. Se da de alta en SGIE un Apartado Postal destinado exclusivamente para este tratamiento y con estas características: Tipo de Apartado: Apartado Especial. Marcar el check de “Listado a petición”. Número de Apartado: 000000. NIF/CIF: 00000000H. Nombre: CARTAS URGENTES ORDINARIAS APARTADOS. .
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea TRATAMIENTO DE LAS CARTAS ORDINARIAS URGENTES. 1. Cuando se reciban, tanto las cartas urgentes ordinarias nacionales que van dirigidas a Apartados, como las dirigidas a Lista de Correos, se dan de alta en D+0 en este Apartado. 2. A continuación, en D+1, se procede a su liquidación como entregado en Apartado.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea TRATAMIENTO DE LAS CARTAS ORDINARIAS URGENTES. 1. Finalmente se respaldan con el sello de fechas del día y se depositan en el casillero correspondiente del apartado al que vayan dirigidas. 2. Las de Lista se deben almacenar siguiendo el proceso de Almacén de Lista. 3. Las relaciones de estos envíos no se tienen que generar, simplemente se imprimen.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE NO EMBUZONABLES. Señala la premisa errónea 1. Para envíos dirigidos a domicilio que no han salido a reparto por no poder depositarse en buzón por sus dimensiones. 2. El Aviso de llegada M4-O que se deposita en el casillero domiciliario contiene un código único de hueco referenciado al día del aviso. 3. ORD + Codired oficina + Año (AA) + Mes (MM) + Día (DD) + Secuencial (XXXX).
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE NO EMBUZONABLES. Señala la premisa errónea El Aviso de llegada M4-O que se deposita en el casillero domiciliario contiene un código único de hueco referenciado al día del aviso y: Datos de la Oficina de entrega. Teléfono del destinatario. Fecha límite de recogida (15 días naturales). Datos del destinatario (nombre, apellidos, dirección,...).
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ALMACÉN DE NO EMBUZONABLES. Señala la premisa errónea 1. Los envíos llegan a la Oficina con una etiqueta de hueco adherida donde se muestra la fecha, el secuencial, la Unidad de reparto y el código hueco asociado para su almacenamiento. 2. Ordenados por el número de control que asigna SGIE y que figurará en el aviso de Llegada. 3. La entrega se realiza previa presentación del M4-O e identificación del destinatario o persona autorizada, no siendo necesario recoger la firma en la tableta digitalizadora o en el Aviso. 4. Una vez entregado, es necesario conservar dicho aviso, archivándose según la Tabla de recepción y control de la documentación.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ENVÍOS PROCEDENTES DE ENTORNOS ESPECIALES. Señala la premisa errónea 1. Hay determinadas circunstancias en que se produce la necesidad de encaminar envíos a la Oficina de referencia. 2. Bien por tratarse de entornos con imposibilidad de entrega a domicilio, por prescripción reglamentaria según el tipo de entorno. 3. O por decisión de Correos. 4. Para que los clientes pasen a retirarlos directamente a la Oficina postal y garantizar así su derecho al SPU.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ENVÍOS PROCEDENTES DE ENTORNOS ESPECIALES. Señala la premisa errónea La correspondencia que se encamina a las Oficinas de referencia por no distribuirse a domicilio, tiene como origen diversas causas. Con carácter general, las más habituales son: Zonas de nueva ocupación que tienen asignada la denominación de viales y numeración de viviendas y todavía no se ha iniciado el servicio de reparto. Zonas que aún teniendo los requisitos para su distribución a domicilio, no se puede realizar por diversos factores: imposibilidad de acceder a los edificios, buzones desordenados, etc.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ENVÍOS PROCEDENTES DE ENTORNOS ESPECIALES. Señala la premisa errónea La correspondencia que se encamina a las Oficinas de referencia por no distribuirse a domicilio, tiene como origen diversas causas. Con carácter general, las más habituales son: Zonas en las que, de acuerdo con la actual normativa, la correspondencia debe entregarse en casilleros diseminados pluridomiciliarios, agrupados o al paso y no se han instalado. Zonas donde el Órgano Regulador ha dictado Resolución para entregar los envíos en Oficina hasta que se resuelvan determinadas deficiencias.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ENVÍOS PROCEDENTES DE ENTORNOS ESPECIALES. Señala la premisa errónea 1. En todos estos casos, la correspondencia ordinaria se entrega en la Oficina de referencia. 2. La correspondencia registrada, dependiendo de las circunstancias que concurran, se entregará a domicilio o en Oficina. 3. Todos estos envíos, deben entregarse en la Oficina respaldados individualmente con el motivo, fecha, sección y firma del destinatario.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ENVÍOS PROCEDENTES DE ENTORNOS ESPECIALES. Señala la premisa errónea 1. No obstante, en el caso de que se trate de envíos encaminados de forma global de determinados entornos. 2. El respaldo individual de los envíos podrá sustituirse por una copia de la comunicación que la Unidad de reparto habrá dirigido a los vecinos, comunidad de propietarios, gerentes, etc., del complejo o zona. 3. En el que se informa de la entrega de los envíos en la Oficina al no cumplirse los requisitos reglamentarios establecidos para su entrega en el domicilio de los destinatarios. 4. Dicha comunicación a la Oficina se hará con posterioridad al encaminamiento de los envíos.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ENVÍOS PROCEDENTES DE ENTORNOS ESPECIALES. Señala la premisa errónea En el caso de que se trate de envíos encaminados de forma global procedentes de determinados entornos, los envíos deberán llegar a la Oficina de acuerdo a los siguientes criterios: 1. Separados los envíos por entornos (urbanizaciones, diseminados, polígonos industriales, etc.). 2. Cada entorno embarriado por número o parcela en su caso, y fecha.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ENVÍOS PROCEDENTES DE ENTORNOS ESPECIALES. Señala la premisa errónea En el caso de que se trate de envíos encaminados de forma global procedentes de determinados entornos, los envíos deberán llegar a la Oficina de acuerdo a los siguientes criterios: 1. Si no fuera posible el anterior embarrie dentro de cada entorno, separados los envíos por orden alfabético de apellidos o nombre comercial, en el caso se empresas, y fecha. 2. Contenerizados en bandejas, ordenados por entornos por un separador físico (en legajos y atados). 3. Los Avisos de Llegada de envíos registrados u ordinarios que no puedan depositarse en sus respectivos casilleros domiciliarios, se embarriarán junto con los envíos ordinarios.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS ORDINARIOS. ENVÍOS PROCEDENTES DE ENTORNOS ESPECIALES. Señala la premisa errónea 1. De no cumplirse los criterios descritos, se devolverán los envíos al CTA para su correcto tratamiento y clasificación. 2. Los envíos ordinarios de depositarán en el almacén correspondiente de forma diferenciada por cada entorno. 3. Los envíos certificados se darán de alta en SGIE de la forma habitual y se archivarán igualmente de forma diferenciada.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS Al igual que ocurre con los envíos ordinarios, los envíos registrados pueden llegar a la Oficina por diferentes vías: URO/USE (señala la premisa errónea) 1. Con carácter general, se trata de envíos registrados que tras el intento de entrega por las UR en el domicilio del destinatario, ésta no ha sido posible. 2. Y se ha depositado un M-4 en el casillero domiciliario para que pasen a recoger el envío por la Oficina de referencia, no siendo necesario verificar si el repartidor respaldó correctamente los envíos. 3. Estos envíos deben llegar separados por secciones y fecha de aviso y, a su vez, los envíos con AR separados del resto. 4. De no cumplirse estos criterios, se devolverán a las Unidades de Reparto para su correcto tratamiento y clasificación.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS Al igual que ocurre con los envíos ordinarios, los envíos registrados pueden llegar a la Oficina por diferentes vías: URO/USE (señala la premisa errónea) 1. Desde la opción “Entrada >> Recepción de Despachos” de SGIE, las Oficinas recepcionan automáticamente todos los envíos registrados remitidos por URO/USE. 2. Exceptuando todos los envíos relacionados con procesos electorales (VE, DN, DE) que llegan en despachos y Paq Premium y Paq Estándar que se dan de alta de forma manual.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS Al igual que ocurre con los envíos ordinarios, los envíos registrados pueden llegar a la Oficina por diferentes vías: URO/USE (señala la premisa errónea) 1. Tras realizar la recepción automática, hay que cerrar el despacho desde “Despachos >> Recepción y Control Despachos”. 2. Si se detectara alguna incidencia, se puede detallar dicha incidencia durante la recepción. 3. Detallar la incidencia no exime de generar un acta a un envíos a posteriori.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS Al igual que ocurre con los envíos ordinarios, los envíos registrados pueden llegar a la Oficina por diferentes vías: URO/USE (señala la premisa errónea). 1. Si hubiera alguna imposibilidad para dar de alta los envíos avisados de forma automática, se podrá utilizar el alta manual. 2. Y desde la opción “Consulta de recepción de avisados” se puede consultar por despacho las unidades recepcionadas. 3. Y marcando en la “Unidad de Distribución” se puede ver qué envíos han sido recepcionados.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS Al igual que ocurre con los envíos ordinarios, los envíos registrados pueden llegar a la Oficina por diferentes vías: URO/USE (señala la premisa errónea). 1. Los despachos de envíos electorales se agrupan en el documento denominado Mapón. 2. Tanto los despachos como el Mapón de la conducción están identificados con un número y un CB. 3. A la recepción de la correspondencia por parte de la Oficina, se firma el original del Mapón, que queda en poder del transportista.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS Al igual que ocurre con los envíos ordinarios, los envíos registrados pueden llegar a la Oficina por diferentes vías: URO/USE (señala la premisa errónea). 1. Los despachos con envíos electorales se recepcionan en el mismo día que llegan desde las Unidades de Distribución. 2. Esta operación se realiza desde SGIE >> Entradas >> Recepción Control Despachos”, pistoleando el código del despacho. 3. Con la lectura del CB del despacho, el sistema muestra los datos del mismo, número de despacho, fecha de recepción, origen y destino. 4. Así como el total de envíos que componen el mismo, y siempre trabajando por este orden: - Recepción del despacho (SGIE) - Alta en oficina .
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS Al igual que ocurre con los envíos ordinarios, los envíos registrados pueden llegar a la Oficina por diferentes vías: URO/USE (señala la premisa errónea). 1. Solo se pueden recepcionar despachos en los que el Mapón haya sido sellado en el momento de su confección y no haya sido recepcionado previamente en otra Unidad. 2. Si el despacho está asociado a un Mapón que no ha sido impreso, hay que ponerse en contacto con la Unidad de origen que ha confeccionado el despacho para que imprima el Mapón. 3. Si el despacho ya ha sido recepcionado por otra Unidad, ya no se puede trabajar.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS Al igual que ocurre con los envíos ordinarios, los envíos registrados pueden llegar a la Oficina por diferentes vías: CENTROS DE TRATAMIENTO. UPR (señala la premisa errónea). 1. La paquetería procedente de los CTA/CTP, llegará a la Oficina sin despacho. 2. Al darlos de alta se asignan automáticamente al Almacén de SGIE que les corresponda. 3. A excepción del Paquete Azul y el PPIE, el resto de envíos procedentes de los CT aparecen en el Cuadro de Mando de Envíos de la Oficina (CME) encargada de realizar la entrega. 4. Una vez asignados al almacén de SGIE correspondiente, desaparece del CME.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS Al igual que ocurre con los envíos ordinarios, los envíos registrados pueden llegar a la Oficina por diferentes vías: CENTROS DE TRATAMIENTO. UPR O ENVÍOS REGISTRADOS DIRIGIDOS AL RESPONSABLE DE LA OFICINA(señala la premisa errónea). 1. CENTROS DE TRATAMIENTO (UPR): Para el caso de Oficinas de Referencia que comparten un mismo CP, los envíos procedentes del CT aparecerán en el CME de una sola y cuando se den de alta en la Oficina correspondiente desaparecerán del CME. 2. ENVÍOS REGISTRADOS DIRIGIDOS AL RESPONSABLE DE LA OFICINA: Todos los envíos registrados, sean paquetes o cartas dirigidos al responsable de la oficina, han de darse de alta en SGIE y liquidarse como entregados al día siguiente de su llegada a la oficina.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS Al igual que ocurre con los envíos ordinarios, los envíos registrados pueden llegar a la Oficina por diferentes vías: DESDE CORREOS EXPRESS (señala la premisa errónea). 1. Se trata de los Paq 24 con destino a Oficina elegida. 2. Son admitidos únicamente a través de las Oficinas de Correos, en los que el remitente puede elegir la Oficina de entrega. 3. La recepción de estos envíos se asimila a una ruta de Correos, siendo prioritaria la atención al empleado de CEX que nos deposita los envíos. 4. Esta entrega es mediante firma en la PDA del empleado de CEX.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS Al igual que ocurre con los envíos ordinarios, los envíos registrados pueden llegar a la Oficina por diferentes vías: DESDE CORREOS EXPRESS (señala la premisa errónea). 1. Con la entrada del almacén unificado de SGIE, no es necesario separar los envíos por canales (avisados, no domiciliaria y lista) ni por almacenes (a cobrar, a pagar ni a resto) al hacerlo automáticamente el sistema. 2. Se procede a grabarlos en SGIE >> Entradas >> Alta en Almacén. 3. En esta pantalla, por defecto, el sistema aparece en modo automático, con esta opción, al leer el CB del envío se introduce manualmente en su canal correspondiente. 4. Lista, No domiciliaria o Avisados, ubicando los envíos en su hueco correspondiente.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS Al igual que ocurre con los envíos ordinarios, los envíos registrados pueden llegar a la Oficina por diferentes vías: DESDE CORREOS EXPRESS (señala la premisa errónea). 1. En el caso de que el sistema no sepa ubicar el envío, hay que seleccionar manualmente el almacén correspondiente. 2. Lista, Domiciliaria o Avisados. 3. De la misma manera que si se necesita fijar cualquier almacén para la introducción manual de envíos.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS Las Oficinas deben tener diferenciados físicamente los siguientes almacenes de envíos registrados: (señala la premisa errónea) Almacén de Avisados Almacén de Apartados Almacén de paquetería domiciliaria y Lista Almacén de Estacionados Almacén de Archivo .
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE AVISADOS. Señala la premisa errónea 1. Una vez dados de alta en SGIE con la sola lectura del CB del envío, se procede a su almacenamiento en el “Almacén de avisados” ordenados por fecha de aviso y Unidad de reparto. 2. En contenedores estandarizados o muebles corporativos.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE AVISADOS. Señala la premisa errónea Se deben diferenciar como mínimo: Notificaciones y Acuerdos especiales con plazo de permanencia de 7 días. Resto de envíos registrados con plazo de permanencia 15 días. Paquetería. Órdenes de envío de dinero.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE AVISADOS. Señala la premisa errónea 1. No será necesario generar avisos de llegada para el destinatario, ya que al tratarse de envíos que las Unidades de distribución han intentado entregar en el domicilio del destinatario, se ha depositado el correspondiente Aviso en su buzón domiciliario. 2. Cuando el cliente acuda a la Oficina a retirar el envío, no será necesario que firme en la tableta digitalizadora.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE AVISADOS. Señala la premisa errónea 1. Los M-4 generados por SGIE o que acompañen a la correspondencia no domiciliaria dirigidos a aquellos entornos que no reúnan las condiciones reglamentarias para la distribución domiciliaria de la correspondencia registrada, se pasarán a reparto. 2. En estos casos la Oficina los embarriará junto con el resto de la correspondencia ordinaria avisada para estos mismos entornos.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE PAQUETERÍA NO DOMICILIARIA Y LISTA. Señala la premisa errónea 1. Los envíos que no tienen entrega domiciliaria, al tratarse de envíos que no han salido a reparto, las Unidades de Distribución deben generar el M-4 desde SGIE. 2. Para su depósito en el buzón domiciliario de los destinatarios, así como la generación de los segundos avisos de determinados envíos. 3. Los plazos de emisión de avisos (físico, sms o email) del Paq Premium -oficina elegida- o Paq Estándar a Oficina de referencia u Oficina elegida, deben hacerse al día siguiente de su llegada a la Oficina (D+1).
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE PAQUETERÍA NO DOMICILIARIA Y LISTA. Señala la premisa errónea 1. Si el envío tiene grabados todos los datos, al leer el CB del envío, SGIE recupera dichos datos. 2. (Destinatario, dirección, remitente, importes asociados, etc.). 3. De lo contrario, éstos datos hay que introducirlos manualmente desde la pantalla de IRIS.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE PAQUETERÍA NO DOMICILIARIA Y LISTA. Señala la premisa errónea 1. Si faltasen datos de trazabilidad de un envío, o que por sus circunstancias pueda ir en más de un canal, se elegirá automáticamente el canal (No Domiciliaria o Lista). 2. Si se repitiera este hecho en otros envíos, se puede fijar el canal correspondiente marcando el check “Fijar”.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE PAQUETERÍA NO DOMICILIARIA Y LISTA. Señala la premisa errónea 1. En el momento de dar de alta estos envíos, SGIE asigna un código correlativo de ubicación de almacén. 2. Distinguiendo si es A cobrar, A pagar o Resto. 3. Si la Oficina dispone de impresora de etiquetas conectada a SGIE, el sistema ordenará la impresión de la etiqueta que deberá ser adherida al envío. 4. Si la Oficina no tiene impresora de etiquetas, se anotará el número del envío a mano, a efectos de ser localizado en el almacén para su entrega o devolución.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE PAQUETERÍA NO DOMICILIARIA Y LISTA. Señala la premisa errónea 1. Este código de ubicación aparecerá impreso en los M-4 impresos por SGIE, en el email o SMS aportado por el cliente. 2. La etiqueta estará formada por RE + MM (Mes) + DD (Día) + Secuencial (XXXX). Ej: RE0817007. 3. La etiqueta llevará impreso el número del envío (23 dígitos) y la fecha de devolución.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE PAQUETERÍA NO DOMICILIARIA Y LISTA. Señala la premisa errónea 1. En el almacén de paquetería No domiciliaria y Lista se ordenan todos los envíos juntos por producto y número secuencial. 2. Siempre que sea posible, colocando los envíos de arriba a abajo y de izquierda a derecha, sin ser necesaria la separación de los envíos con importes o sin importes. 3. El almacén deberá ser ordenado habitualmente en función de tamaño y necesidades, para que los paquetes estén agrupados por fecha y orden correlativo en un único almacén, facilitando su localización y optimizando el espacio del mismo.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE PAQUETERÍA NO DOMICILIARIA Y LISTA. Señala la premisa errónea 1. La entrega de estos envíos sin entrega domiciliaria se realiza personado el destinatario o persona autorizada previa firma en la tableta digitalizadora. 2. Cuando se realiza por parte del cliente la petición de entrega a domicilio de un envío sin entrega domiciliaria o de aquellos con entrega a domicilio que han agotado sin éxito los intentos de entrega inherentes al producto. 3. La Oficina accede a SGIE >> Entradas >> Petición de Entrega a Domicilio. 4. Se lee el CB del envío, se aceptan los mensajes que emite SGIE y el sistema emite una factura con el importe que debe abonar el cliente en el momento de la entrega.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE PAQUETERÍA NO DOMICILIARIA Y LISTA. 1. Con la factura emitida y el envío solicitado se le asigna a un despacho para su posterior encaminamiento a la Unidad de Distribución correspondiente. 2. Una vez entregado el envío y cobrada la tarifa de petición de entrega a domicilio al destinatario, será liquidado como el resto de productos. 3. Las dos son correctas.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE PAQUETERÍA NO DOMICILIARIA Y LISTA. Señala la premisa errónea 1. Los envíos dirigidos a Lista requieren la presentación del M-4 para su retirada. 2. El cliente acude a la Oficina por propia iniciativa a retirar el envío. 3. La entrega de la correspondencia certificada, asegurada y de productos telegráficos dirigidos a Lista se realiza con las mismas formalidades que el resto de envíos registrados, pero con una serie de particularidades.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE PAQUETERÍA NO DOMICILIARIA Y LISTA. Señala la premisa errónea ENVÍOS DIRIGIDOS A LISTA 1. Se entrega el envío al propio destinatario previa comprobación de su identidad, mediante presentación del DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o carné de conducir. Se firmará el recibí en la tableta digitalizadora recogiendo los datos. 2. Cuando no sea el propio destinatario, se deberá presentar autorización por escrito y los documentos correspondientes que lo acrediten. 3. En el caso de que el producto esté gravado con alguna cantidad, el personal de entrega percibirá dicho importe, entregándose un justificante de pago al destinatario del envío (CN23) o bien el envío gravado con reembolso.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE PAQUETERÍA NO DOMICILIARIA Y LISTA. Señala la premisa errónea 1. Los envíos Paq 24 recibidos de CEX para entrega en Oficina elegida se dan de alta en SGIE. 2. Capturando el CB de 23 dígitos en el canal de No domiciliaria. 3. Con el alta automática de envíos no es necesario seleccionar canal de Lista.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE PAQUETERÍA NO DOMICILIARIA Y LISTA. Señala la premisa errónea 1. Es imprescindible el alta en SGIE para que lance la comunicación (email) al destinatario para que acuda a recoger el envío. 2. La entrega se realiza como cualquier otro envío registrado, siempre por SGIE recogiendo la firma del destinatario en la tableta.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE PAQUETERÍA NO DOMICILIARIA Y LISTA. Señala la premisa errónea 1. Cuando se proceda a realizar el alta en almacén de un Paq 24 del que no se ha recibido información, aparece un mensaje de error (“El envío no está admitido. Contacte con la Unidad de admisión). 2. Se procede a cargar los datos de CEX, accediendo desde el menú de “Incidencias >> Carga envíos Correos Express, leyendo el CB del envío, el cual si tiene datos en CEX, aparecerá un mensaje confirmando que se ha dado de alta correctamente el envío solicitado. Después de ésto es necesario volver a la opción de alta en almacén y dar de alta el envío. 3. De forma excepcional y para no perjudicar al cliente, los Paq 10, 14 y 24 a Lista de Oficina admitidos por la Red de Oficinas de Correos, dado que no pueden ser admitidos como dirección una Oficina de Correos, no se dan de alta y se entregan como cualquier otro envío registrado.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea 1. Desde SGIE >> Control/Consulta >> Alta en Almacén, se introduce el número de Apartado y se lee el CB del envío. 2. Hay que imprimir un Aviso de Llegada al asignar al apartado nuevos envíos registrados, que se deposita en el casillero del Apartado y que tiene forma de relación. 3. Cada vez que se asigne un nuevo envío registrado al apartado, es necesario volver a imprimir el Aviso de Llegada.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea 1. La impresión de los Avisos de Llegada se hace desde SGIE, “Alta en Almacén >> Listado Automático” (seleccionando un apartado). 2. La impresión de los Avisos de Llegada se hace desde SGIE, “Entradas >> Impresión Listado de Apartados >> Listado a Petición” (seleccionando un apartado). 3. El actual Aviso de Llegada estándar de plástico se tiene que utilizar exclusivamente para los envíos ordinarios que no quepan en el casillero del apartado.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea 1. Al dar de alta el envío, se generará un SMS gratuito al móvil del titular del Apartado, siempre que en la documentación de contratación hubiera incluido su número de teléfono móvil. 2. La correspondencia certificada, asegurada, Telegramas y Burofax para apartados se clasifica por orden correlativo de numeración de los mismos, intercalándolos con los que pudieran quedar pendientes de días anteriores. 3. Si se reciben envíos registrados para un Apartado con correspondencia pendiente de entrega, se agrupa en monteras los envíos dirigidos a ese apartado.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea 1. Cuando el cliente titular del Apartado o persona autorizada se dirija a la Oficina a retirar los envíos, presentará el Aviso de Llegada que quedará en poder del empleado, realizándose a continuación la entrega, previa firma en la tableta digitalizadora. 2. Los titulares de apartados podrán autorizar expresamente por escrito a las Unidades de Reparto que sus envíos de correspondencia registrada, envíos financieros y telegráficos, en cuya dirección consta solo el domicilio, sean entregados en el respectivo Apartado. 3. Debiendo facilitar asimismo copia de dicha autorización a la Oficina. 4. Queda exceptuada de este procedimiento la Entrega de Notificaciones Judiciales que, por sus especiales características, deberán seguir entregándose a domicilio, salvo que haya una petición formal de Reenvío Postal y que sea de aplicación a este tipo de productos según normativa.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea 1. La operativa de los Apartados 24/7 no difiere de los Apartados particulares, solamente existen diferencias con algunos envíos registrados de paquetería. 2. Paq Premium, Paq Estándar y Paq Ligero sin valores añadidos, que serán depositados en el casillero del Apartado junto con un Albarán de entrega del envío. 3. Dicho Albarán habrá de ser firmado por el destinatario del envío y posteriormente depositado en el casillero.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea 1. Si el destinatario del envío no procediera a cumplimentar el Albarán, se entenderá que el envío ha sido efectivamente entregado en la fecha y hora de su puesta a disposición al destinatario. 2. Si el suscriptor activa el servicio de mensajería SMS, se entenderá que el envío ha sido efectivamente entregado en la fecha y hora de notificación del SMS, al dar de alta el envío en SGIE. 3. Cuando las dimensiones de los envíos de paquetería sean superiores a las del Apartado, tengan valores añadidos (exceptuando el seguro) o se trate de envíos registrados de otra modalidad, se dejará un aviso de llegada para su posterior entrega en la Oficina.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE APARTADOS. Señala la premisa errónea Los envíos Paq 10, 14 y 24 admitidos en Oficinas de Correos y dirigidos a un Apartado, se dan de alta capturando el CB y se entregan como cualquier otro envío registrado. Los envíos Paq 10, 14 y 24 admitidos en Oficinas de Correos, no pueden ir dirigidos a un Apartado.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS NOTIFICACIONES DIRIGIDAS A APARTADOS. Señala la premisa errónea 1. Las Notificaciones cuyo destinatario sea un Apartado reciben un tratamiento especial por parte de la Oficina. 2. Tras dar de alta la Notificación en SGIE por el canal correspondiente (Canal apartados), la persona responsable hará constar esta fecha y hora de alta en el primer intento de entrega del AR e introducirá el M-4 en el Apartado. 3. El tercer día natural desde la fecha de alta, si la Notificación no ha sido entregada, el empleado cumplimentará los datos correspondientes al segundo intento de entrega en el AR. 4. Ha de ser con 3 horas de diferencia y en turno distinto al primer intento, y se generará automáticamente un segundo aviso SMS al cliente a las 11:00 o a las 16:00 dependiendo de la fecha de alta de la Notificación.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS NOTIFICACIONES DIRIGIDAS A APARTADOS. Transcurridos 10 días naturales, 3 de intento de entrega más 7 de permanencia en Oficina, desde la fecha del alta sin que la Notificación haya sido entregada, SGIE avisará para que sea declarada sobrante en la Unidad y devuelta al remitente. Transcurridos 7 días naturales, 3 de intento de entrega más 4 de permanencia en Oficina, desde la fecha del alta sin que la Notificación haya sido entregada, SGIE avisará para que sea declarada sobrante en la Unidad y devuelta al remitente. Transcurridos 15 días naturales, 3 de intento de entrega más 12 de permanencia en Oficina, desde la fecha del alta sin que la Notificación haya sido entregada, SGIE avisará para que sea declarada sobrante en la Unidad y devuelta al remitente.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea 1. Los envíos que incluyen en sus prestaciones la gestión de estacionados, si en el momento de dar de alta los envíos o de intentar la entrega en Oficina se da alguna incidencia que impide efectuarla. 2. Se les da de alta en el almacén de estacionados de SGIE, leyendo el CB del envío. 3. Por un periodo máximo de 120 horas, en espera de la respuesta del remitente que tendrá que indicar lo que se debe hacer con los envíos.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea 1. Permanecerán en dicho almacén separados físicamente del resto de envíos, ordenados por producto para facilitar su localización y control. 2. Para poder realizar esta operativa, es necesario tener creado el almacén de estacionados en la aplicación SGIE.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea Los motivos para estacionar estos envíos cuando el envío llega a la oficina pueden ser: Rotura Falta importes, cuando en SGIE no figuran los importes o éstos son diferentes a los que figuran en la cubierta. Falta de contenido Faltan datos, en el caso de que conste información en SGIE y en la etiqueta pero es suficiente para realizar la entrega. .
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea Los motivos para estacionar estos envíos cuando el envío llega a la oficina pueden ser: 1. Envíos o bultos de expediciones completas, que no llegan a la Oficina con todos los bultos de la misma expedición. 2. Quedan estacionados en el almacén a la espera de dar de alta el/los bultos faltantes de la expedición. 3. O cuando el destinatario acepte una entrega parcial de dicha expedición. 4. En ambos casos los bultos se desestacionarán automáticamente volcándolos al almacén de la Oficina para su posterior entrega.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE ESTACIONADOS. Proceso para estacionar estos envíos cuando el envío llega a la oficina pueden ser: Se da entrada al envío en SGIE, marcando el check “Estacionados” y señalando la causa en el desplegable”, después se dan de alta en el Almacén de estacionados. Se liquida el envío en SGIE por el motivo correspondiente y posteriormente se da de alta en el almacén de estacionados.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea Los motivos para estacionar estos envíos tras darlo de alta en SGIE y tras el intento de entrega sucede cualquiera de estas incidencias: Dirección Incorrecta Desconocido Fallecido Rehusado Nadie se hace cargo En la modalidad de “Entrega con Recogida”, cuando no se pueda realizar la entrega porque el destinatario no entregue el envío de ida.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea El proceso para estacionar estos envíos tras darlo de alta en SGIE y tras el intento de entrega sucede cualquiera de estas incidencias: 1. En estos casos, se liquida el envío en SGIE por el motivo correspondiente y anteriormente se da de alta en el almacén de estacionados. 2. Sobre todo los envíos rotos o aparentemente deteriorados detectados en la entrega. 3. Esto es muy importante para que el remitente sepa la causa de estacionamiento y poder realizar su gestión.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea 1. Diariamente se ha de consultar SGIE >> Control/Consultas >> Contestados y Caducados Pendientes de Gestión. 2. A través de esta utilidad, el remitente informa de lo que desea hacer con los paquetes estacionados. 3. Si corrige la incidencia que motivó su estacionamiento y da instrucciones de que se intente la entrega, se saca del almacén a través de “Salida de Almacén”. 4. Y se tiene que volver a darlo de alta en el almacén que corresponda para su entrega o bien reencaminarlo a otra Oficina.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea 1. Si, por el contrario, no hay respuesta del remitente en el plazo establecido o informa que desea la devolución a origen, se saca el envío y hay que reetiquetarlo (DQ, DX, DA). 2. A través de SGIE >> Liquidación >> Gestión de estacionados >> Inventario de almacén >> Reetiquetado de envíos (opción automática) o desde SGIE >> Liquidación >> Gestión de estacionados >> Inventario de almacén >> Salida de almacén (opción manual) para su entrega al remitente. 3. Periódicamente se debe, a través de SGIE >> Liquidación >> Gestión de Estacionados >> Inventario de almacén >> Situación de almacén, controlar la situación del almacén y verificar que ningún envío estacionado supera el plazo de 120 horas establecido para obtener respuesta del remitente.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea 1. El usuario con perfil de administrador en SGIE podrá sacar un paquete del almacén de estacionados. 2. Cuando se haya estacionado por error o se presente el destinatario a retirar el envío estando éste todavía estacionado. 3. Excepto los envíos con EED, ya que nunca deben ser desestacionados salvo que SGIE solicite su desestacionamiento.
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE ENVÍOS REGISTRADOS ALMACÉN DE ARCHIVO. Señala la premisa errónea 1. El correo registrado devuelto que no ha sido posible entregar al remitente pasa a la situación de sobrante. 2. SGIE, al generar el listado de envíos sobrantes, separa en un listado aparte los envíos que deben pasar a archivo. 3. Estos envíos del listado de sobrantes están identificados en la columna tipo con la letra A. 4. Dichos envíos deberán estar en un almacén separado del resto, diferenciando los envíos nacionales de los internacionales, en espera de las instrucciones correspondientes de la Dirección de Zona.
INFORME DE FALTAS Y CONFECCIÓN DE ACTAS. Señala la premisa errónea A la hora de recepcionar los despachos se pueden detectar errores, ante lo cual se actuará en dos fases: Generar informe de altas y Confeccionar el acta: GENERAR INFORME DE FALTAS 1. En el caso de que al finalizar la lectura de los CB de los envíos contenidos en un despacho, hubiera envíos pendientes de recibir, el sistema lo informa debajo del encabezamiento “Despachos con envíos pendientes de recibir”. 2. Una vez realizada el alta de los envíos en sus almacenes respectivos, la gestión de faltas y sobras se realiza desde “Liquidación >> Recepción y Apertura de Despachos”. 3. Desde ahí se pueden visualizar para cada despacho cuántos envíos están pendientes de dar de alta en la Unidad.
INFORME DE FALTAS Y CONFECCIÓN DE ACTAS. Señala la premisa errónea A la hora de recepcionar los despachos se pueden detectar errores, ante lo cual se actuará en dos fases: Generar informe de altas y Confeccionar el acta: GENERAR INFORME DE FALTAS 1. Para poder visualizar los envíos que faltan por recepcionar o dar de alta en la Unidad de la Oficina, hay que seleccionar el despacho correspondiente y mediante el doble clic, el sistema muestra el listado de los envíos pendientes. 2. En la parte superior de la pantalla se muestra un listado de los envíos que pertenecen al despacho pero que no han sido leídos. 3. Es decir, envíos del despacho que no han sido dados de alta en la Unidad; éstas son los sobrantes. 4. El listado está ordenado por número de despacho y producto.
INFORME DE FALTAS Y CONFECCIÓN DE ACTAS. Señala la premisa errónea A la hora de recepcionar los despachos se pueden detectar errores, ante lo cual se actuará en dos fases: Generar informe de altas y Confeccionar el acta: GENERAR INFORME DE FALTAS 1. En la parte inferior de la pantalla se muestran los envíos duplicados, es decir, envíos que están en el despacho, pero que también han estado en otras unidades y no se han liquidado correctamente, antes de introducirlos en el despacho. 2. Cuando no se realiza la operativa de recepción de despachos y grabación de envíos por el orden correcto sino que primero se graban los envíos y luego se recepciona el despacho, todos los envíos aparecen en el sistema como Sobrantes. 3. En este caso, se puede solicitar un refresco de información (botón "Refresco información"), apareciendo como recibidos los envíos que se han dado de alta en el almacén. 4. La gestión de faltas para los envíos procedentes de los CT, que lleguen a la Oficina sin despacho, se realiza a través de la "Gestión de Faltantes" del CME de SGIE.
INFORME DE FALTAS Y CONFECCIÓN DE ACTAS. Señala la premisa errónea A la hora de recepcionar los despachos se pueden detectar errores, ante lo cual se actuará en dos fases: Generar informe de altas y Confeccionar el acta: CONFECCIONAR ACTAS 1. Una vez realizado el control de envíos sobrantes y faltas, se puede solicitar la generación de un acta con los despachos con destino la unidad, generados hace más de 48 horas. 2. Y que aún no han sido recepcionados o bien con los envíos que han sido falta en la unidad, es decir, que venían incluidos en el despacho pero han llegado físicamente a la Oficina.
INFORME DE FALTAS Y CONFECCIÓN DE ACTAS. Señala la premisa errónea A la hora de recepcionar los despachos se pueden detectar errores, ante lo cual se actuará en dos fases: Generar informe de altas y Confeccionar el acta: CONFECCIONAR ACTAS 1. En el caso de que exista alguna anomalía que afecte a los envíos procedentes de un despacho de correspondencia registrada (embalajes o precintos rotos, robos,...) es necesario levantar acta. 2. Para ello se accede a SGIE, y se levanta el acta correspondiente, desde "Incidencias >> Mantenimiento de Actas". 3. Se deben registrar todos los datos relativos al acta que e va a levantar, "tipo de incidencia", unidades implicadas (unidad de acta, unidad de origen y destino del envío). 4. Más los datos de los dos empleados-testigos que levantan el acta, etc., se pulsa el botón "Aceptar" y se validan los datos, y se vuelve a la página anterior.
INFORME DE FALTAS Y CONFECCIÓN DE ACTAS. Señala la premisa errónea A la hora de recepcionar los despachos se pueden detectar errores, ante lo cual se actuará en dos fases: Generar informe de altas y Confeccionar el acta: CONFECCIONAR ACTAS 1. Una vez confeccionada el acta, la Oficina tiene que conservar los precintos, sacas, sobres, etc., que dieron lugar al levantamiento del acta, durante el tiempo necesario para hacer frente a posibles reclamaciones. 2. Actualmente desde IRIS, no es necesario cumplimentar ningún impreso de acta en papel ni imprimir los que se pudieran generar y, por tanto, tampoco se deberán enviar copias en papel a ninguna área de Correos. 3. Toda la información, una vez grabadas las actas en SGIE, quedará recogida en los sistemas informáticos, donde podrá ser consultada para cualquier trámite.
INFORME DE FALTAS Y CONFECCIÓN DE ACTAS. Señala la premisa errónea A la hora de recepcionar los despachos se pueden detectar errores, ante lo cual se actuará en dos fases: Generar informe de altas y Confeccionar el acta: CONFECCIONAR ACTAS 1. Se establece una excepción al procedimiento, cuando la causa de la incidencia que da lugar al levantamiento del acta sea el expolio de un envío con VD, o sean envíos procedentes de un CT sin despacho. 2. SGIE permitirá la impresión en papel del acta, que será firmada por los dos empleados que la levanten. 3. Quedará archivada en la unidad que ha creado el acta, por el plazo de 6 meses, sin que sea necesario enviar a ninguna Unidad. 4. Para que un acta en SGIE sea efectiva, es necesario que la Oficina la confirme; si se guarda pero no se confirma, el acta no sale nunca de la Unidad y puede ser modificada o eliminada.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso