Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1

Descripción:
preguntas1

Autor:
SoriolUned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el Artículo 't2.- CALENDARIO LABORAL Y HORARIOS, del Pacto municipal vigente (2016-2019) se distinguen los siguientes horarios: Horario continuo, horario excepcional, horario laboral común y horarios especiales. Horario laboral común, horario laboral común con y sin turnos, horarios especiales y horarios especiales continuos. Horario laboral común con tumos, horario laboral común continuo, horarios especiales y horarios excepcionales.
Señalar lo que dispone el Artículo 13:- FLEXIBILIDAD JORNADA Y HORARIOS del Pacto municipal: "...y como medida de conciliación de su vida laboral y familiar, excepcionalmente, podrá autorizarse a flexibilizar en media hora el tramo de horario de trabajo de permanencia obligatoria (9,30 a 14,00 horas) a los/las empleados/as que tengan a su cargo personas mayores hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, hijos/as menores de 12 años, personas con discapacidad o un familiar con enfermedad grave hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad. " "...y como medida de conciliación de su vida laboral y familiar, excepcionalmente, podrá autorizarse a flexibilizar en tres cuartos de hora el tramo de horario de trabajo de permanencia obligatoria (9,30 a 14,00 horas) a los/las empleados/as que tengan a su cargo personas mayores hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, hijos/as menores,de 12 años, Personas con discapacidad o un familiar de primer grado con enfermedad grave. " ...y como medida de conciliación de su vida laboral y familiar, excepcionalmente, podrá autorizarse a flexibilizar en media hora el tramo de horario de trabajo de permanencia obligatoria (9,30 a 14,00 horas) a los/las empleados/as que tengan a su cargo personas mayores hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, hijos/as menores de 12 años, personas con discapacidad o un familiar con enfermedad grave hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. ".
Señalar cuál de las siguientes alternativas es una función que puede cumplir el trabajo en equipo: Resolver problemas. Disminuir la comunicación informal. Mejorar la ergonomía en el puesto de trabajo.
De acuerdo con la curva de la hostilidad, en las situaciones en las que la atención a la ciudadanía se produce en un contexto con alteración emocional por parte de la persona a la que atendemos, existe una fase en la que, si hemos escuchado activamente, podemos empezar a intervenir para tratar de disminuir el nivel de tensión o alteración emocional. Esta fase se denomina: De Solución del problema. De Enfriamiento. De Afrontamiento.
Dentro de los principios éticos que recoge elartículo 53 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público se encuentra el que los empleados públicos. Administrarán los recursos y bienes públicos con austeridad. Observarán las normas sobre seguridad y salud laboral. Cumplirán con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden.
Dentro de los principios de conducta que recoge el artículo 54 del Real Decreto Legislativo 512015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público se encuentra elque los empleados públicos: Respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico. Observarán las normas sobre seguridad y salud laboral. Se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal.
El artículo 20 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público señala que la evaluación del desempeño es el procedimiento mediante el cual se mide y valora el rendimiento o logro de resultados y: la capacidad profesional. la conducta profesional. la eficacia profesional.
Según el artículo 20.2 del Real Decreto Legislativo 512015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de lã Ley del Estatuto Básico del Empleado Público los sistemas de evaluación del desempeño se aplicarán sin menoscabo de los derechos de los empleados públicos y se adecuarán, en todo caso, a criterios de: eficacia, idoneidad, mérito y capacidad. transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación. responsabilidad, eficiencia, control de resultados y objetividad.
El punto 4.7 del PLAN DE IGUALDAD PARA LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA (2016-2019) regula el funcionamiento de la Comisión para la lgualdad. En lo relativo al régimen de reuniones establece que: La Comisión se reunirá de forma ordinaria una vez cada tres meses, convocándose dicha reunión con cinco días de antelación y, de forma extraordinaria, a propuesta de al menos tres representantes de las trabajadoras y trabajadores, con dos días de antelación. La Comisión se reunirá de forma ordinaria con carácter mensual, convocándose dicha reunión con siete días de antelación y, de forma extraordinaria, a propuesta de al mencfs dos integrantes de la misma, con dos díai de antelación La Comisión se reunirá de forma ordinaria una vez cada dos meses, convocándose dicha reunión con siete días de antelación y, de forma extraordinaria, a propuesta de al menos tres integrantes de la misma, con dos días de antelación.
Según establece el artículo 95.2 del Real Decreto Legislativo 512015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público son faltas graves: El abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas. El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades cuando ello dé lugar a una situación de incompatibilidad. Nada de lo anterior es correcto.
El artículo 26 de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia se refiere a los grados de dependencia. ¿Cuantos grados establece? Un grado. General. Se es dependiente o no. Dos grados. Grado I, Dependencia leve y Grado ll, dependencia acusada. Tres grados: Grado I. Dependencia moderada; Grado ll. Dependencia severa y Grado lll. Gran dependencia.
¿De que servicio municipal depende orgánicamente la Residencia Municipal Casa de Amparo? Servicio de Servicios Sociales Comunitarios Servicios Sociales Especializados Servicio de Atención a Personas en situación de Dependencia.
De acuerdo a la Ley 512009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón, ¿cual es el ámbito funcional en el que se incluyen los los centros de servicios sociales? Los servicios sociales generales Los servicios sociales especializados Los servicios sociales del Gobierno de Aragón.
De acuerdo a la Ordenanza de los Centros Municipales de Convivencia para Personas Mayores, ¿Cuales son los requisitos para ser socio? Tener la condición de jubilado'o pensionista y residir en Zaragoza Haber cumplido los 65 años y estar y tener la condición de jubilado o pensionista. Ser jubilado o pensionista, haber cumplido los 60 años y estar empadronado en Zaragoza.
De acuerdo a la Ordenanza de los Centros Municipales de Convivencia para Personas Mayores; ¿cuales son los órganos de participación y representación La presidencia y la Junta de Representantes. La Asamblea General y la Junta de Representantes. La Asamblea General y el Comité de Particpación.
Que centro municipal lleva a cabo la emisión del informe de disponibilidad de vivienda adecuada para incorporarlo a la solicitud de la autorización de residencia temporal para extranjeros no comunitarios, a favor de los miembros de la familia que se desea reagrupar o para la renovación de una autorización de residencia temporal por reagrupación familiar, cuando se haya cambiado el domicilio que fue considerado vivienda adecuada en el momento de concesión de la autorización cuya renovación se solicita. El Centro Municipal de Servicios Sociales Zaraqoza Vivienda La Casa de las Culturas.
De acuerdo a las Normas de Régimen lnterno del Albergue Municipal, aprobadas por la Consejería de Derechos Sociales el 19.02.2016 y publicadas en Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza el 21 062016, es posible utilizar el comedor sin tener la condición de residente. No Si, en el segundo turno, siempre que hayan sido anteriormente usuarios del Albergue o de alguno de los centros y servicios de atención a personas sin hogar que formen parte de la Coordinador Si, cuando haya plazas disponibles.
De acuerdo a la Ordenanza de la ciudad de Zaragoza sobre Prestaciones Sociales Domiciliarias ¿Qué prestaciones tienen ese carácter? El Servicio de Ayuda a Domicilio. El Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia. El Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia y el Servicio de Comida a Domicilio.
¿Qué personas que pueden habitar en la Casa de Acogida de mujeres Maltratadas? Mujeres Mujeres y sus hijos Mujeres y sus hijos hasta los 14 años.
¿En qué área de Gobiemo está el servicio de lgualdad? Área de Participación, Transparencia y Gobierno abierto Área de Servicios Públicos y Personal Área de Acción Social y Familia.
21.-La Ley 1012017, de 30 de noviembre, de régimen especial del municipio de Zaragoza como capital de Aragón, recoge actuaciones del Ayuntamiento de Zaragoza en temas de Juventud: En el apartado V del PREÁMBULO de la Ley, referido al orden competencial. En un artículo específico (38) del CAPíTULO lV que recoge las Competencias propias. En esta ley no aparece ninguna referencia a temas de "Juventud".
El Túnel, Centro de Artes para Jóvenes, está ubicado en: La antigua estación de Delicias El corredor verde, a su paso por el Barrio Oliver La estación del Norte.
¿Qué fases recoge el IV Plan Joven?: 3 fases. - Revisión de los Planes Jóvenes anteriores - Revisión de los proyectos municipales para jóvenes - Participación y consulta 2 fases: - Revisión y evaluación de los proyectos municipales para jóvenes - Participación y consulta 3 fases: - Revisión y Evaluación de los proyectos Municipales para Jóvenes. - Participación y Consulta. - Borrador Plan Joven, Aprobación (25 junio 2018) y Evaluación (1ª:2019 y 2ª:2021).
Selecciona la respuesta que contiene 3 publicaciones periódicas del CIPAJ, Centro de lnformación Juvenil: El Boletín del CIPAJ, La Guía de Verano, La Guía de Recursos Educativos de Zaragoza El Boletín del CIPAJ, La Guía de Verano, La Guía de Recursos para jóvenes El Boletín del CIPAJ, La Guía de Recursos para Jóvenes, La Guía de Recursos Educativos de Zaragoza.
La Estrategia Zaragoza Ciudad Antirrumores tiene por objetivo: Desmontar estereotipos sobre la población inmigrante mediante la utilización de información objetiva y contrastada. Formar a jóvenes y adolescentes en la detección de bulos e información falsa en lnternet y en las redes sociales. No existe esa estrategia.
Elige la respuesta correcta sobre la Sala Juana Francés: Es una sala del museo Pablo Gargallo en la que se expone obra de la artista Juana Francés Es un espacio de la Casa de la Mujer donde se expone la obra de artistas visuales que preferentemente trabajen desde la perspectiva de género Es una sala de lectura en la Biblioteca Municipal María Moliner.
Para participar en la Colaboradora de Zaragoza Activa existe un único requisito de pago: Un depósito inicial de 10 € fijado por la ordenanza municipal de Zaragoza Activa. Una tasa semanal de 5€ para sufragar los cafés colaborativos. Un intercambio de ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo.
PIEE significa: Previsión de la lnsuficiencia de los Espacio Escolares Proyecto de lntegración de Espacios Escolares Plan de lnteligencia, Eficacia y Eficiencia en la gestión municipal.
Cuál de los siguientes espacios juveniles no está regulado por la Ordenanza Municipal de Espacios Juveniles: Las Casas de Juventud El Centro de Préstamo para asociaciones juveniles El Ciberespacio Morlanes.
Los presupuestos participativos del año 2018 presentan varias novedades respecto a la convocatoria de 2017. Señala la respuesta falsa: Se permite la incorporación de propuestas generales de ciudad, además de las de distritos. Es de duración bianual, se realizará durante 2018 y 2019. Permite la votación a personas de 10 a 14 años para propuestas dirigidas al público infantil.
La sala de exposiciones "Juana Francés" : Se encuentra anexa al Centro Cívico Valdefierro Está ubicada en la Casa de la Mujer Es una de las salas del Centro de Artes para Jóvenes " El Túnel".
Los cursos que organiza la Casa de la Mujer: Tienen 6 Áreas Formativas Tienen diferentes cuotas económicas, desde la gratuidad total 'hasta el pago de una cantidad en función de la renta del/la solicitante. Cada persona puede solicitar un máximo de dos cursos.
Al inscribirme en los cursos que organiza la Casa de la Mujer: No puedo solicitar un curso que haya realizado anteriormente. Tendré que tener en cuenta que hay cursos en los que hay preferencia de inscripción para las mujeres. Puedo solicitar dos cursos de duración cuatrimestral.
Cual de los siguientes no es un servicio de atención integral a la violencia de género prestado desde el Ayuntamiento por la Casa de la Mujer: Telealarma Formación y apoyo en la búsqueda de empleo Ayuda a domicilio.
En la Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza: Los espacios disponibles para cesión a entidades para actividades puntuales son una sala gimnasio, dos aulas y una sala de ensayo musical. La cesión de espacios a entidades para actividades tiene una duración máxima bimensual. Los precios por el uso de los espacios por entidades están recogidos el Texto Regulador nº 27 : Precios Públicos por prestaciones de servicios y realización de actividades (2017).
En la Casa de las Culturas delAyuntamiento de Zaragoza: Se dan clases de alfabetización, español e inglés a inmigrantes adultos, a partir de los 18 años. Existe una oferta de clases de español a inmigrantes para verano. No se dan clases de alfabetización o de español, es competencia de los Centros de Educación de Adultos del Gobierno de Aragón.
El Centro de Arte Joven ' El Túnel: Alquila directamente a jóvenes por horas y por meses salas de exposiciones, grabación y conciertos. Está gestionado por el Consejo de la Juventud de Zaragoza, siendo la sede de grupos y asociaciones artísticas de jóvenes. Está gestionado por una coordinadora de grupos artísticos juveniles, que ofrecen una programación trimestral de actividades.
Las actividades de Zaragoza Activa: Son gratuitas, con una programación bimensual. Se encuentran determinadas en el Texto Regulador nº 27. Precios Públicos por prestaciones de servicios y realización de actividades (2017). Son de periodicidad cuatrimestral y se rigen por los precios aprobados por la Sociedad Zaragoza Activa Municipal S.A.
Es un equipamiento gestionado por Zaragoza Activa: El centro Etopía El centro La Azucarera El centro Zaragoza Dinámica.
Las entradas a los museos municipales, según se recoge en el Texto Regulador nº 27 Precios Públicos por prestaciones de servicios y realización de actividades (2017) : Son gratuitas para las personas con discapacidad acreditada igual o mayor del 60% Tienen un precio específico para las personas con título de familia monoparental Son gratuitas para los menores de 10 años.
Según establece el artículo 93.2 del Real Decreto Legislativo'512015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público los funcionarios públicos o el personal laboral que indujeren a otros a la realización de actos o conductas constitutivos de falta disciplinaria incurrirán: En la responsabilidad disciplinaria correspondiente a la falta de grado inferior. En distinta responsabilidad que éstos. En la misma responsabilidad que éstos.
La habilidad para escuchar activamente: Influye en la interpretación del mensaje por parte del receptor en el proceso de comunicación. Determina el establecimiento de redes de cadena en la comunicación informal. Las dos anteriores son ciertas.
El Manual Básico de Prevención de Riesgos Laborales (2015) del Ayuntamiento de Zaragoza, en el capítulo dedicado a derechos y deberes de las/os empleadas/os municipales, dice: "Si, en alguna ocasión, observa que existe una situación de riesgo para Vd. o para otro trabajador. Si tiene una idea o sugerencia para mejorar las condiciones de trabajo, reducir el riesgo de accidente o simplemente, realizar el trabajo más a gusto... Si tiene alguna queja en relación con el trabajo y las condiciones en que lo desarrolla, transmita sus quejas, sugerencias, iniciativas, etc. por una de las siguientes vías: " (Elija la respuesta adecuada) lnforme a su jefe de servicio de tal circunstancia. Persónese en el Servicio de Prevención y Salud Laboral. lnforme del hecho o de la sugerencia a cualquier central sindical. lnforme a su jefe inmediato o encargado/a de tal circunstancia. Avise por escrito al Servicio de Prevención y Salud Laboral. lnforme del hecho o de la sugerencia a los/as Delegados/as de Prevención. lnforme a su jefe inmediato o encargado/a de tal circunstancia. Avise por escrito o telefónicamente a cualquier central sindical. lnforme del hecho o de la sugerencia a los/as Delegados/as de Prevención del Servicio de Prevención y Salud.
De acuerdo a la Ordenanza de la ciudad de Zaragoza sobre Prestaciones Sociales Domiciliarias, en el cálculo de la tasa del Servicio de Ayuda a Domicilio, ¿Qué ingresos se tienen en cuenta en su cálculo? Los de la unidad de convivencia. Los de la persona que lo solicita. Los del solicitante y los de los parientes en primer grado.
De acuerdo a la Ordenanza municipal reguladora de las prestaciones económicas de urgente necesidad, ¿Dónde se realiza el informe sobre las solicitudes y la documentación presentada? En el Servicio Administrativo de Derechos Sociales. En el Servicio de Servicios Sociales Especializados. En el Centro Municipal de Servicios Sociales.
La Red municipal de Centros Cívicos está adscrita al: Área de Presidencia y Derechos Sociales Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto Área de Cultura.
Selecciona la opción que no forma parte del Consejo de un Centro Cívico: El/la presidente/a de la Junta Municipal/Vecinal del Distrito/Barrio Rural, o alcalde de barrio, en el que esté ubicado el Centro Cívico. El/la vocal de Cultura de la Junta Municipal/Vecinal del Distrito/Barrio Rural en el que esté ubicado el Centro Cívico. El/la vocal de Participación de la Junta Municipal/Vecinal del Distrito/Barrio Rural en el que esté ubicado el Centro Cívico.
Cual de los siguientes es un museo municipal del Ayuntamiento de Zaragoza: Museo Pablo Gargallo Museo Goya Museo Pablo Serrano.
Según se recoge en el Texto Regulador nº 27: Precios Públicos por prestaciones de servicios y realización de actividades (2017), la cesión de salones de actos/salas polivalentes de los Centros Cívicos : La Tarifa es gratuita para las entidades declaradas de interés ciudadano municipal. Las reuniones de carácter privado de empresas o comunidades de vecinos se tarifan por el número de asistentes. La normativa de cesión de espacios de Centros Cívicos se encuentra regulada en el procedimiento de Gestión de Espacios del Servicio de Centros Cívicos, así como en el Reglamento de Centros Cívicos.
El.artículo 20 apartado la de la LEY 711985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DE REGIMEN LOCAL, establece como regla de la organización municipal que: El Alcalde, los Tenientes de Alcalde y el Pleno existen en todos los ayuntamientos con población superior a 5.000 habitantes. El Alcalde, los Tenientes de Alcalde y el Pleno existen en todos los ayuntamientos con población inferior a 5.000 habitantes. El Alcalde, los Tenientes de Alcalde y el Pleno existen en todos los ayuntamientos.
Son funcionarias/os interinas/os las/os que son nombradas/os como tales para et desempeño de funciones propias de funcionarias/os de carrera (Artículo l0 apartado I del REAL DECRETO LEGISLATIVO 512015, DE 30 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO), Por razones de cese de funcionarios de carrera. Por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia. Por razones expresamente justificadas de cambio en la organización del trabajo.
Según la información obrante en la página web municipal y en la Ordenanza municipal de Prestaciones sociales domiciliarias del Ayuntamiento de Zaragoza, BOPZ nº 290 19 diciembre 2009, actualizado a 22 de enero de 2010, cual de las siguientes no es una modalidad del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza: SAD para dependientes con PlA, con un mínimo de atención de tres horas semanales y un máximo de 9 horas SAD por causas sobrevenidas: se dispondrá de un número de horas para que se pueda prestar el servicio de manera urgente. SAD de Cargas Familiares, para aquellas familias que tengan niños menores de 12 años y necesiten un apoyo transitorio, con un máximo de atención de 220 horas anuales.
Según la Ordenanza municipal de Prestaciones sociales domiciliarias del Ayuntamiento de Zaragoza, BOPZ no 290 19 diciembre 2009, Para quienes no accedan al Servicio en aplicación de un PIA o por situaciones sobrevenidas que afecten a menores de 12 años, el único requisito de acceso es la puntuación obtenida en una de estas escalas , sin que influya ningún otro factor (vivienda, renta, familia). Escala de Autonomía personal de Lyckert. Escala de AVD de Lawton y Brody. Escala BVD/Barthel.
La vigencia máxima de las tarjetas municipales de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad es de : 4 años 10 años 8 años.
El programa municipal de actividades lúdico educativas para niños durante el verano tiene el nombre de : Pro lnfancia. Zaragalla. Centros de Tiempo Libre.
Según el artículo 10. del Reglamento de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas, BOPZ Nº 211 de 12 de septiembre de 1996, el tiempo de estancia en la Gasa de Acogida deberá entenderse como un recurso temporal y estará limitado: No existe límite prefijado. Será en función de la situación de cada caso. Hasta un máximo de ciento ochenta días. Hasta un máximo de noventa días.
Según la Ley de 6/2018, de 28 de junio, del Voluntariado de Aragón , en su artículo 10 Hay dos situaciones : a) Pueden ser voluntarios las personas mayores de edad ; b) las personas menores de edad, mayores de 16 años y menores de 18 no emancipadas, cumpliendo unos requisitos. Hay dos situaciones : a ) Pueden ser voluntarios las personas mayores de edad ; b) las personas menores de edad , menores de 18 años y mayores de 12 no emancipados, cumpliendo unos requisitos. Hay tres situaciones : a ) Pueden ser voluntarios las personas mayores de edad b) las personas menores de edad, y dentro de ellas b1) menores de 18 y mayores de 16 años, b2) mayores de 12 y menores de 16 años, cumpliendo unos requisitos específicos los dos anteriores.
Según el artículo 30 de la Ordenanza de Transparencia y libre acce:g a la información del Ayuntamiento de Zaragoza, cualquier persona o entidad podrá solicitar al Ayuntamiento el acceso a la información pública De forma gratuita y sin necesidad de alegar ningún motivo ni de indicar la finalidad del acceso. De forma gratuita, alegando el motivo y la finalidad del acceso. De forma gratuita, alegando el motivo pero sin la necesidad de indicar la finalidad del acceso.
Según el artículo 3 del Reglamento de Órganos Territoriales y Participación Ciudadana, la actuación de las Juntas Municipales y de las Juntas Vecinales deben regirse por los principios de: Unidad de gobierno, eficacia, cooperación y solidaridad. Unidad de gobierno, eficiencia, cooperación y solidaridad. Unidad de gobierno, eficacia, coordinación y solidaridad.
Según el articulo 14 del Reglamento de Régimen lnterno del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza, el equipo directivo del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza estará integrado por: El director, el jefe del departamento de actividades y difusión y el secretario. El director, el jefe de estudios y el secretario. El director, el jefe de estudios y el jefe del departamento de danza clásica y preparación física.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso