Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE02

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
02

Descripción:
Azules.Comun

Autor:
Ignacio
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/04/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 173
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Constitución española es la norma suprema del ordenamiento jurídico de España norma superior del ordenamiento jurídico de todas las Comunidades Autónomas que forman España norma suprema del ordenamiento legislativo de España norma suprema del ordenamiento ejecutiva del Estado y de sus Comunidades Autónomas.
¿Quiénes están sujetos a la Constitución española? Los poderes públicos y los ciudadanos de España Los poderes públicos, privados y los ciudadanos de España Los poderes públicos y los empadronados en España La administración pública, privada y todos los españoles.
La Constitución española se compone de 169 artículos repartidos en 1 título preliminar y 10 títulos numerados 170 artículos repartidos en 1 títulos preliminar y 1 anexo 160 artículos repartidos en 3 títulos preliminares y 5 títulos numerados 165 artículos repartidos en 1 título preliminar, 10 títulos numerados y 1 anexo.
¿Qué recoge el Título I de la Constitución española? Los derechos y deberes fundamentales de los españoles Los derechos y libertades fundamentales de los españoles Los derechos de los españoles Las libertades fundamentales de los españoles.
¿Cuándo fue la Constitución española aprobada por las Cortes? 31 de Octubre de 1978 6 de Diciembre de 1978 27 de Diciembre de 1978 29 de Diciembre de 1978.
¿Cuándo fue la Constitución española aprobada por referéndum? 31 de Octubre de 1978 6 de Diciembre de 1978 27 de Diciembre de 1978 29 de Diciembre de 1978.
¿Cuándo se produjo a sanción de la Constitución española? 31 de Octubre de 1978 6 de Diciembre de 1978 27 de Diciembre de 1978 29 de Diciembre de 1978.
¿Cuándo fue publicada y entró en vigor la Constitución española? 31 de Octubre de 1978 6 de Diciembre de 1978 27 de Diciembre de 1978 29 de Diciembre de 1978.
¿Quién sanciona la Constitución española durante la sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado, celebrada en el Palacio de las Cortes el 27 de Diciembre de 1978? El Rey Juan Carlos I El Tribunal Constitucional El Rey Felipe VI El Ministro de Interior.
Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales lo Dispuesto en las reuniones de las Cortes Generales (Congreso de los diputados y Senado) ninguna es correcta.
La forma política del Estado Español es Monarquía parlamentaria Democracia monarquica República bananera Monarquía demócrata.
Art. __ - Derecho a la vida.
Art. __ - Libertad ideológica y religiosa.
Art. __ - Derecho a la libertad personal.
Art. __ - Derecho a intimidad e inviolabilidad del domicilio.
Art. __ - Libertad de residencia y de circulación.
Art. __ - Libertad de expresión.
Art. __ - Derecho de reunión.
Art. __ - Derecho de asociación.
Art. __ - Derecho de participación.
Art. __ - Protección judicial de los derechos.
Art. __ - Principio de la legalidad penal.
Art. __ - Prohibición de los tribunales de honor.
Art. __ - Derecho a la educación.
Art. __ - Libertad de sindicación, derecho a la huelga.
Art. __ - Derecho de petición.
Según el Artículo 15 de la Constitución española todas las personas tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos y degradantes la vida y a la integridad física y moral, salvo que, en caso de guerra, puedan verse sometidos a torturas, a penas o tratos inhumanos y degradantes la vida y a la integridad física, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos y degradantes la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos y degradantes.
Según el Artículo 15 de la Constitución española, queda abolida la pena de muerte salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra salvo lo que disponga la ley orgánica para abolir la pena de muerte en tiempos de guerra de manera permanente ninguna es correcta.
Según el Artículo 16 de la Constitución española, se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin mas limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para mantener el orden público sin limitaciones con previa autorización por parte de las autoridades competentes con limitación por número de personas asistentes a sus manifestaciones.
Según el Artículo 16 de la Constitución española, ¿Puede verse alguien obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias? Si, siempre No, nunca Si, con disposición de lo escrito en la Constitución Si, en virtud de resolución judicial.
Según el artículo 16 de la Constitución española, ninguna confesión tendrá carácter estatal, esto significa la obligación explícita de neutralidad del Estado frente a la religión el sujeto que tras haber cometido un crimen lo confiese a la iglesia, no podrá ser procesado vía judicial por ello ninguna de las anteriores es correcta el deber de cualquiera que sea la religión, de no interponerse en asuntos políticos.
Según el Artículo 17 de la Constitución española, toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad, nadie puede ser privado de su libertad la libertad, nadie puede ser privado de su libertad reunirse de forma pacífica y sin armas elegir libremente su residencia.
Según el Artículo 17 de la Constitución española, ¿Cuánto durará la detención preventiva? Del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, en todo caso no podrá ser superior a 72 horas 72 horas Del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos 48 horas.
Según el Artículo 17 de la Constitución española, cuando una persona es detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. debe ser informada de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar, a no ser que su abogado se encuentre presente en las dependencias judiciales o policiales. debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, pudiendo ser obligada a declarar sin utilizar la fuerza. debe ser informada de forma inmediata, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar.
Según el Artículo 17 de la Constitución española, se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales las diligencias judiciales y penales cualquier administración donde se encuentre el acusado ya sea pública o privada en cualquier lugar donde se encuentre el acusado.
Según el Artículo 17 de la Constitución española, la ley regulará un procedimiento de "Habeas Corpus" para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente, evitando que se produzca o se prolongue una detención si no hay un motivo legal que lo justifique. La ley determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional. producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente, evitando que se produzca o se prolongue una detención si no hay un motivo legal que lo justifique. La ley no tiene por qué determinar el plazo máximo de duración de la prisión provisional. producir la inmediata puesta en libertad de toda persona detenida ilegalmente. ninguna respuesta es correcta.
Según el Artículo 18 de la Constitución española, se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen al honor y a la propia imagen.
Según el Artículo 18 de la Constitución española, el domicilio es inviolable, ninguna entrada o registro podrá hacerse en él, sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito el domicilio es inviolable, ninguna entrada o registro podrá hacerse en él, sin consentimiento del titular o resolución judicial el domicilio no es inviolable, si la autoridad requiere entrar en el domicilio puede hacerlo, siempre y cuando disponga de una resolución judicial el domicilio es inviolable, ninguna entrada o registro podrá hacerse en él, sin consentimiento del titular, salvo en caso de flagrante delito.
Según el Artículo 18 de la Constitución española, si uno solo de los titulares o inquilinos de la casa se niega a dejar pasar a la autoridad a su propiedad, aunque los demás titulares o inquilinos estuviesen de acuerdo, ¿Qué pasaría? La autoridad podría entrar en la casa La autoridad no podría entrar en la casa.
Según el Artículo 18 de la Constitución española, ¿Se garantiza el secreto de las comunicaciones? Si, siempre, en especial de las postales, telegráficas y telefónicas Si, en especial de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial No, no es necesario Solamente en el caso de las postales y telegráficas.
Según el Artículo 18 de la Constitución española, ¿Con qué fin la Ley limitará el uso de la informática? Para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos Para evitar delitos producidos a través de este canal Para proteger de alguna forma a los afectados por delitos vía internet. Todas son correctas.
Según el Artículo 19 de la Constitución española, ¿A qué tienen derecho los españoles? A escoger libremente su residencia y circular por el territorio nacional, y a entrar y salir libremente de España A participar en asuntos públicos, directamente o a través de representantes A la educación A la libertad y a la seguridad.
Según el Artículo 19 de la Constitución española, este derecho no puede verse limitado por motivos políticos o ideológicos políticos ideológicos políticos y económicos.
Según el Artículo 20 de la Constitución española, se reconocen los derechos (indique la correcta) A expresar, difundir pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, escrito o cualquier otro medio de reproducción A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica A la libertad de cátedra A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión Todas las respuestas son correctas.
Según el Artículo 20 de la Constitución española, ¿Puede restringirse el ejercicio de los derechos anteriormente citados en este Artículo mediante algún tipo de censura previa? Si, sin problema No, nunca Si, mediante resolución judicial No, a excepción del derecho a la libertad de cátedra.
Según el Artículo 20 de la Constitución española, ¿Cuándo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información? Solo podrá acordarse el secuestro de estas en virtud de resolución judicial En ningún caso podrá acordarse el secuestro de estas Siempre, sin problema Siempre que se le comunique al juez competente.
Según el Artículo 21 de la Constitución española, ¿A qué tienen derecho los españoles? A reunirse pacíficamente y sin armas. Sin necesidad de autorización previa Al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen A la asociación A la educación.
Según el Artículo 21 de la Constitución española, ¿En qué casos se dará comunicación previa a la autoridad? En los casos de reuniones de tránsito público y manifestaciones En los casos de manifestaciones y huelgas En ningún caso deberá comunicarse previamente a la autoridad En los casos que se prevea una alteración del orden público.
Según el Artículo 21 de la Constitución española, las reuniones de tránsito público y manifestaciones podrán verse prohibidas por la autoridad cuando existan razones fundadas de alteración al orden público, con peligro, para personas o bienes existan razones fundadas de alteración al orden público, con peligro de daños a la vía existan razones fundadas de descontrol sobre estas en ningún caso podrán verse prohibidas.
Según el Artículo 22 de la Constitución española, ¿A qué tienen derecho los españoles? Al derecho de asociación Al derecho de obtener tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión A acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes A sindicarse libremente.
Según el Artículo 22 de la Constitución española, las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son Ilegales Nulas Anticonstitucional Inválidas.
Según el Artículo 22 de la Constitución española, las asociaciones constituidas al amparo de este Artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad serán consideradas ilegales no tendrán validez serán consideradas como iguales.
Según el Artículo 22 de la Constitución española, las asociaciones solamente podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada en virtud de lo que estime la autoridad competente en ningún caso, solamente podrán ser declaradas inválidas ninguna de las respuestas es correcta.
Según el Artículo 22 de la Constitución española, quedarán prohibidas las asociaciones secretas y de carácter paramilitar de carácter paramilitar secretas ninguna de ellas.
Según el Artículo 23 de la Constitución española, ¿A qué tienen derecho los españoles? A participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal A obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso pueda producirse indefensión A la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza A la petición individual y colectiva por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.
El sufragio universal activo Es el derecho que tienen los ciudadanos a elegir a otros a través del voto Es el derecho que tienen los ciudadanos a ser elegidos en las elecciones.
El sufragio universal pasivo Es el derecho que tienen los ciudadanos a elegir a otros a través del voto Es el derecho que tienen los ciudadanos a ser elegidos en las elecciones.
Según el Artículo 23 de la Constitución española, los ciudadanos Tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes Tienen derecho a acceder a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes Tienen derecho en condiciones de igualdad a las funciones y el acceso a los cargos públicos y privados, con los requisitos que señalen las leyes Tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones de los cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.
Según el Artículo 24 de la Constitución española, todas las personas Tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes Tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento. Tienen derecho a sindicarse libremente.
Según el Artículo 24 de la Constitución española, todos tienen derecho Al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso justo sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia A la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses A la petición individual y colectiva por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley A ser informados de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley lo establezca.
Según el Artículo 25 de la Constitución española, ¿Puede ser alguien condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de cometerse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento? No, no puede ser condenado o sancionado por ello Si, sin ningún problema Si, salvo que se trate de una infracción administrativa No, salvo en los casos que dictamine el Juez ordinario.
Según el Artículo 25 de la Constitución española, ¿Hacia dónde estarán orientadas las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad? Hacia la reeducación y la reinserción social, pudiendo consistir en trabajos forzados Hacia la reeducación y la reinserción social, y no podrán consistir en trabajos forzados Hacia la reeducación del sujeto Es indiferente.
Según el Artículo 25 de la Constitución española, ¿De qué gozará en condenado? De derechos fundamentales, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad De derechos y libertades fundamentales, tendrá derecho a un trabajo remunerado, al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad De derechos fundamentales, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y a la enseñanza De derechos y libertades fundamentales, tendrá derecho a un trabajo y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
Según el Artículo 25 de la Constitución española, ¿Puede la Administración civil imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen la privación de libertad? Si No No, solo directamente No, solo subsidiariamente.
Entendemos por administración civil una de las tres administraciones en que se estructura el estado español: Administración General del Estado, Administración Autonómica o Administración Local Verdadero Falso.
Un miembro de la Administración civil puede imponer una sanción administrativa (multa, retirada de puntos, etc.), pero nunca ordenará tu ingreso en prisión por conducir habiendo perdido todos los puntos del carnet. Eso lo ordenará el juez. Verdadero Falso.
Según en Artículo 26 de la Constitución española Se prohíben los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración civil y de las organizaciones profesionales Todos tienen derecho a sindicarse libremente Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal Todos los españoles tienen derecho de petición individual y colectiva por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.
Según el Artículo 27 de la Constitución española, ¿A qué tienen derecho los españoles? A participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal A obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso pueda producirse indefensión A la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza A la petición individual y colectiva por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.
Según el Artículo 27 de la Constitución española, la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios de los derechos y libertades fundamentales de los seres humanos el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales al desarrollo propio del individuo y de su personalidad, así como al respeto de los principios de convivencia.
Según el Artículo 27 de la Constitución española, los poderes públicos garantizan en derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones formación pública y efectiva que esté de acuerdo con sus propias convicciones formación primaria y secundaria que esté de acuerdo con sus propias convicciones formación primaria obligatoria que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Según el Artículo 27 de la Constitución española, la enseñanza básica es obligatoria y gratuita obligatoria obligatoria y pública pública pero no obligatoria.
Según el Artículo 27 de la Constitución española, ¿Mediante qué instrumento garantizan los poderes públicos el derecho de todos a la educación? Una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes Una programación de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes públicos Una programación general de la enseñanza y la creación de centros docentes públicos Ninguna de las anteriores es correcta.
Según el Artículo 27 de la Constitución española, ¿A quién se le otorga la libertad de creación de centros docentes? A las personas físicas y jurídicas, dentro del respeto a los principios constitucionales A las Administraciones civiles, dentro del respeto a los principios constitucionales Al Ministerio del Interior, en lo dispuesto dentro de la Constitución española A la diputación local, dentro del respeto a los principios constitucionales.
Según el Artículo 27 de la Constitución española, ¿Quiénes podrán intervenir en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley lo establezca? Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos Las personas físicas y jurídicas responsables El Ministerio del Interior La Asociación de Madres y Padres .
Según el Artículo 27 de la Constitución española, ¿Qué labor tendrán los poderes públicos para garantizar el cumplimiento de leyes? Inspección y homologación del sistema educativo Orientación y homologación del sistema educativo Inspección y corrección del sistema educativo Orientación y formación del sistema educativo.
Según el Artículo 27 de la Constitución española, ¿Quiénes tienen la labor de inspeccionar y homologar el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de leyes? Los poderes públicos La Administración pública El Ministerio del Interior Los profesores, padres y, en su caso, los alumnos.
Según el Artículo 27 de la Constitución española, ¿Pueden los poderes públicos ayudar a los centros docentes? Si, siempre y cuando reúnan los requisitos que la ley establezca Si, siempre No, nunca No, salvo que una orden judicial lo permita.
Según el Artículo 27 de la Constitución española, ¿A quién se le reconoce la autonomía, en los términos que la ley lo establezca? A las universidades A los centros docentes, públicos, privados y concertados A los centros docentes, públicos y concertados A los centros docentes privados.
Según el Artículo 28 de la Constitución española, ¿A qué tienen derecho los españoles? A sindicarse libremente y a la huelga de los trabajadores en defensa de sus intereses A la educación A acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes Al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Según el Artículo 28 de la Constitución española, se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses de los empresarios para la defensa de sus intereses de los trabajadores y de los empresarios para la defensa de sus intereses de los trabajadores fuera del horario laboral para la defensa de sus intereses.
Según el Artículo 28 de la Constitución española, ¿A quiénes puede la ley limitar o exceptuar el ejercicio del derecho a sindicarse? Regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. A las fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar. Ambas respuestas son correctas Ninguna respuesta es correcta.
Según el Artículo 28 de la Constitución española, ¿Puede alguien ser obligado a afiliarse a un sindicato? No, nunca Si Dependiendo el tipo de empresa No, aunque hay excepciones en los términos que la ley lo establezca.
Según el Artículo 28 de la Constitución española, la libertad sindical comprende el derecho a formar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y fundar organizaciones sindicales internacionales o afiliarse a las mismas. comprende el derecho a formar sindicatos y a afiliarse al de su elección. ninguna de las respuestas es correcta comprende el derecho a formar sindicatos, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y fundar organizaciones sindicales internacionales o afiliarse a las mismas.
Según el Artículo 29 de la Constitución española, ¿A qué tienen derecho los españoles? Al derecho de asociación Al derecho de obtener tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión A acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes A hacer una petición individual y colectiva por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.
Según el Artículo 29 de la Constitución española, la petición individual y colectiva deberá hacerse por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley por escrito o grabación, en la forma y con los efectos que determine la ley de palabra, en la forma y con los efectos que determine la ley de ninguna de las formas anteriores.
Según el Artículo 29 de la Constitución española, los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de Cuerpos sometidos a la disciplina militar, podrán ejercer el derecho a petición únicamente de manera individual, con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica de manera colectiva, con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica de ambas maneras pero con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica por escrito, con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica.
Según la regulación constitucional del derecho de asociación Las asociaciones que se constituyan deben inscribirse en un registro a los efectos de publicidad Las asociaciones pueden ser suspendidas en virtud de resolución administrativa motivada Este derecho aparece regulado en el Titulo Preliminar de la Constitución Este derecho aparece regulado en la Sección 2º del Capítulo 2º del Título I de la Constitución española.
Según la Constitución española, es un principio rector de la política social y económica la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero la libertad de la empresa en el marco de la economía de mercado la libertad de enseñanza el pleno desarrollo de la personalidad humana.
De acuerdo con la Constitución española, señale cuál de los siguientes derechos podrá ser objeto de suspensión cuando se declaren los estados de excepción o sitio: Derecho a la inviolabilidad del domicilio (18.2) Derecho a la producción y creación literaria (20.1b) Derecho a la asociación (22.1) Derecho a la educación (27.1).
En relación con el ejercicio del derecho de reunión en lugares de tránsito público y manifestaciones, la Constitución establece que el ejercicio de este derecho necesita autorización previa está regulado en la sección 2º del Capítulo II del Título I de la Constitución español se dará comunicación previa a la autoridad se dará comunicación previa a la autoridad únicamente cuando se trate de manifestaciones.
Según el Artículo 7 de la Constitución española, los sindicatos de trabajadores y asociaciones empresariales se crean para la defensa del trabajador contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios no tienen personalidad jurídica ninguna respuesta es correcta.
Los derechos reconocidos en los Artículos 17.2 y 18.2, 18.3 de la Constitución española pueden ser suspendidos para personas determinadas Sin ningún tipo de límite si así se dispone por resolución judicial Nunca Mediante ley, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el acuerdo control parlamentario Mediante ley orgánica, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario.
Según la Constitución española, se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia. La función económica de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes Ambas respuestas son correctas Ninguna respuesta es correcta.
Según la Constitución española, ¿Tienen los españoles el deber de conocer la lengua oficial del Estado? Si No Si, y también el deber de usarla Si, y también el derecho a usarla.
Según el Artículo 7 de la Constitución española, ¿Quiénes contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios? Los ciudadanos Los poderes públicos Los partidos políticos Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales.
¿Pueden participar los extranjeros en procesos electorales españoles? Si, en todos No, nunca Si, en elecciones autonómicas y locales exclusivamente Si, en elecciones municipales exclusivamente.
Los españoles son iguales ante la constitución ante la ley ante el Gobierno ante las Cortes Generales.
En materia de tutela judicial, todos tienen derecho a ser informados de la acusación formulada contra ellos a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa todas las contestaciones son correctas.
El recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la sección primera del Capítulo II (Título I) de la Constitución española no es aplicable se aplicará también a la objeción de conciencia se aplicará también al derecho de propiedad privada se aplicará también al derecho a la vivienda.
Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución española reconoce no se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos los Tratados Internacionales sobre las mismas materias ratificados por España los acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España se interpretarán de acuerdo con todos los instrumentos citados.
Se garantiza la asistencia de abogado al detenido En las diligencias policiales exclusivamente En las diligencias judiciales exclusivamente En las diligencias policiales y judiciales En las diligencias policiales, judiciales y administrativas.
Conforme al Artículo 13 de la Constitución española, quedan excluidos de la extradición los delitos económicos los delitos de terrorismo los delitos políticos los delitos fiscales.
Según el Artículo 53 de la Constitución española, ¿A quiénes vinculan los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo segundo del presente Título? A todos los poderes públicos A todas las Administraciones públicas y privadas Al poder judicial Al poder legislativo y ejecutivo.
Según el Artículo 53 de la Constitución española, ¿Ante quién podrá recabar el ciudadano la tutela de libertades y derechos reconocidos en el Artículo 14 y la sección primera del Capítulo II? Ante los Tribunales ordinarios Ante el Ministerio del Interior Ante el Poder legislativo Ante los poderes públicos.
Según el Artículo 53 de la Constitución española, ______ , ______ y ______ informarán la legislación positiva, la práctica judicial y a actuación de los poderes públicos El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo III La organización, la asociación y la protección de los principios reconocidos en la Capítulo III.
Según el Artículo 54 de la Constitución española, ¿Quién regulará la institución del Defensor del pueblo como alto comisionado de las Cortes Generales? Una ley orgánica Una ley ordinaria Una ley constitucional Un decreto legislativo.
Según el Artículo 54 de la Constitución española, ¿Qué función tiene el Defensor del pueblo como alto comisionado de las Cortes Generales? La defensa de los Derechos Fundamentales de los ciudadanos frente a la Administración La defensa de los Derechos y libertades Fundamentales de los ciudadanos frente a los poderes públicos La defensa de los Derechos Fundamentales de los ciudadanos frente a Administraciones extranjeras La defensa de los Derechos y libertades Fundamentales de los ciudadanos frente a la Administración General del Estado.
Según el Artículo 155 de la Constitución española, ¿Quién podrá adoptar las medidas necesarias para obligar al cumplimiento forzoso de las obligaciones o para la protección del interés general de cualquier Comunidad Autónoma que no cumpla las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan o actúe de forma que atente gravemente al mencionado interés general de España? El Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y en caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado El Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y en caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Congreso de los Diputados El Ministerio del Interior, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y en caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado El Poder Militar, previo requerimiento al Presidente del Gobierno y en caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.
¿Cuántas disposiciones adicionales tiene la Constitución española? 5 6 4 9.
¿Cuántas disposiciones transitorias tiene la Constitución española? 5 6 4 9.
¿Qué artículos comprende el Título Preliminar de la Constitución española? Del 1 al 14 Del 1 al 9 Del 1 al 10 Del 1 al 8.
Según el Artículo 5 de la Constitución Española La capital del Estado es la Villa de Madrid La capital del Estado es la Ciudad de Madrid La capital de la Nación es la Villa de Madrid La capital del Estado es la Comunidad de Madrid.
¿Cuál de los siguientes principios no se refleja en el Artículo 9 de la Constitución española? Principio de legalidad La jerarquía normativa La publicidad de las normas La irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales La seguridad jurídica La responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos Iniciativa legislativa popular.
Según el Artículo 1.1 de la Constitución española España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho España se constituye en un Estado liberal de Derecho España se constituye en un Estado social y liberal de Derecho España se constituye en un Estado unitario y democrático de Derecho.
Según el Artículo 1.1 de la Constitución española, son valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político la libertad, la justicia, la igualdad y la unión del Estado la libertad, la justicia, la igualdad y la fraternidad la libertad, la justicia, la igualdad y la imagen personal y familiar.
Según el Artículo 1.2 de la Constitución española, ¿Sobre quién reside la soberanía nacional? Sobre el pueblo, del que emanan los poderes del Estado Sobre el Estado, del que emanan los poderes del pueblo Sobre los ciudadanos del pueblo, del que emanan el poder ejecutivo Sobre el poder ejecutivo.
Según el Artículo 3.2 de la Constitución española, las demás lenguas españolas no serán oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos Verdadero, no serán oficiales Falso, si serán oficiales.
Según el Artículo 3.3 de la Constitución española, la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección es un patrimonio nacional que será objeto de especial respeto y protección es un patrimonio cultural que será objeto de especial estudio y protección es un patrimonio nacional que será objeto de especial estudio y protección.
Según el Artículo 9.2 de la Constitución española, corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, social y cultural corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del pueblo y de las minorías en las que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, social y cultural los poderes públicos deberán remover los obstáculos que faciliten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, social y cultural los poderes públicos deberán remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, social y cultural.
Según el Artículo 9.1 de la Constitución española, ¿Quiénes están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico? Los ciudadanos y los poderes públicos Los ciudadanos, los poderes públicos y los poderes privados Los ciudadanos y la Administración civil Las personas físicas y jurídicas del Estado.
Según el Artículo 7 de la Constitución española, la estructura interna y el funcionamiento de los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales deberá ser democrático jerárquico parlamentario público y jerárquico.
Según el Artículo 8.1 de la Constitución española, ¿Qué misión tienen las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de tierra, la Armada y el Ejército de Aire? Garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional Garantizar la soberanía y unión de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional Garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y la monarquía parlamentaria Garantizar la soberanía e independencia del Pueblo español, defender su integridad territorial y el ordenamiento del Estado.
¿Qué tipo de norma regula la organización militar según el Artículo 8.2 de la Constitución española? Una ley ordinaria Una ley de bases Una ley marco Una ley orgánica.
Según el Artículo 4.1 de la Constitución española, la bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de la mitad de anchura que cada una de las rojas está formada por tres franjas horizontales, amarilla, roja y amarilla, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas está formada por tres franjas horizontales, amarilla, roja y amarilla, siendo la amarilla de la mitad de anchura que cada una de las rojas.
Según el Artículo 4.2 de la Constitución española, los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. ¿De qué manera se utilizarán en sus edificios públicos y en sus actos oficiales? Se utilizarán junto a la bandera de España Se utilizarán junto a la bandera de España, aunque se puede prescindir de esta Se utilizarán de manera independiente Se utilizarán de manera que la banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas sobresalgan por encima de la bandera de España.
Según el Artículo 2 de la Constitución española, ésta se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles la autonomía de la Nación española Ninguna de las respuestas anteriores es correcta la imprescindible unidad de la Nación española y patria común.
Según el Artículo 2 de la Constitución española, ésta reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y religiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas, ¿Es eso cierto? Sí, siempre No, nunca Sí, con las salvedades que dispone la ley.
Además de la lengua oficial del Estado Español, ¿Son también oficiales las otras lenguas españolas? Si, en todo el territorio español No, tendrán la consideración de dialectos Si, en los respectivos territorios históricos Si, en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
Según el Artículo 6 de la Constitución española, los partidos políticos expresan el pluralismo social el pluralismo político la alternancia en el poder la democracia alternativa.
Según el Artículo 6 de la Constitución española, los partidos políticos son instrumento fundamental para la participación política la paz social la alternancia política la tranquilidad política.
Según el Artículo 6 de la Constitución española, la creación de partidos políticos y el ejercicio de su actividad son coercitivos dentro del respeto a la Constitución y a la ley libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley plurales dentro del respeto a la Constitución y a la ley voluntarios dentro del respeto a la Constitución y a la ley.
Según el Artículo 6 de la Constitución española, ¿Qué debe ser democrático en un partido político? Su funcionamiento y su estructura interna Sus órganos asemblearios Su estructura interna Su funcionamiento.
Según el Artículo 6 de la Constitución española, ¿Quiénes concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular? Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales Los partidos políticos Los poderes públicos Los ciudadanos.
Según el Artículo 10 de la Constitución española, la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social fundamento de los Derechos fundamentales y Libertades de los españoles la base de la Constitución española todas las respuestas son correctas.
Según el Artículo 10 de la Constitución española, ¿Cuál de los siguientes no es un fundamento del orden público y de la paz social? La dignidad de la persona El respeto a la Constitución española Los derechos inviolables que le son inherentes El libre desarrollo de su personalidad El respeto a la ley y a los derechos de los demás.
¿Qué artículos comprende el Título I de la Constitución española; De los derechos y deberes fundamentales? Del 9 al 14 El 10 Del 10 al 14 Del 11 al 14.
¿Qué artículos comprende el Capítulo I de la Constitución española; De los españoles y los extranjeros? Del 9 al 14 El 10 Del 11 al 14 Del 11 al 13.
Según el Artículo 11 de la Constitución española, la nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley se adquiere y se conserva de acuerdo con lo establecido por la ley se adquiere, se conserva y se requisa de acuerdo con lo establecido por la ley se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.
Según el Artículo 11 de la Constitución española, ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad ningún español, sea de origen o no, podrá ser privado de su nacionalidad nadie podrá ser privado de su nacionalidad cualquier español, sea de origen o no, podrá ser privado de su nacionalidad.
Según el Artículo 11 de la Constitución española, ¿Con quién podrá el Estado concertar tratados de doble nacionalidad? Con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen Con cualquier país del mundo, independientemente de si hayan tenido o tengan una vinculación con España. En estos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen Con los países iberoamericanos, al haber existido una particular vinculación con España. En estos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen Con los países pertenecientes a la Unión Europea. En estos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.
Según el Artículo 12 de la Constitución española, los españoles son mayores de edad a los 18 años 21 años 16 años 20 años.
Según el Artículo 13.1 de la Constitución española, los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezca los tratados y la ley los derechos fundamentales y libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezca los tratados y la ley los derechos fundamentales que garantiza el presente Título en los términos que establezca los tratados y la ley los derechos fundamentales y deberes que garantiza el presente Título en los términos que establezca los tratados y la ley.
Según el Artículo 13.2 de la Constitución española, ¿Quiénes serán titulares de los derechos reconocidos en el Artículo 23? solamente los españoles, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales todos los vecinos de España, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales cualquier persona perteneciente a la Unión Europea podrá ser titular de los derechos reconocidos en este Artículo Ninguna respuesta anterior es correcta.
Según el Artículo 13.3 de la Constitución española, ¿Qué clase de delito queda excluido de la extradición? Los delitos políticos Los delitos económicos Los delitos contra la corona Los delitos de terrorismo.
Según el Artículo 14 de la Constitución española, los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social son iguales ante la ley son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de origen o cualquier otra condición o circunstancia personal o social ninguna respuesta es correcta.
¿Qué artículos comprende el Capitulo II de la Constitución española; Derechos y libertades? El 14 Del 14 al 30 El 10 Del 1 al 9.
¿Qué artículos comprende la Sección I del Capítulo II de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas de la Constitución española? El 14 Del 15 al 30 El 10 Del 1 al 9.
La Constitución Española es la norma suprema del ________ de España a la que están sujetos los _____________ y los __________ . ordenamiento jurídico / poderes públicos / ciudadanos de España ordenamiento legislativo / poderes públicos y privados / habitantes de España ordenamiento jurídico / poderes públicos y privados / ciudadanos de España ordenamiento judicial / poderes de España / habitantes del Estado.
¿Cuál es el origen de la figura del Defensor del Pueblo? Los jurados populares Los Tribunales de Honor Los tribunales consuetudinarios El Ombudsman.
El Defensor del Pueblo Es designado por el Gobierno de la Nación, al que dará cuenta Es designado por el Rey, dando cuenta de su actividad a las Cortes Generales Es designado por las Cortes Generales, a las que dará cuenta Es designado por el Congreso de los Diputados, dando cuenta de su actividad ante el Rey.
Las prestaciones personales o patrimoniales de carácter público; No podrán establecerse en ningún caso Sólo podrán establecerse en los casos concretos determinados por la Constitución Sólo podrán establecerse con arreglo a la Ley Podrán establecerse, según afirma nuestra Constitución, en cualquier caso.
El derecho a sindicarse libremente: Lo tienen todos los trabajadores Podrá ser limitado, o exceptuado, a las fuerzas armadas No podrá ser restringido su ejercicio a otros cuerpos aunque estén sometidos a la disciplina militar El ejercicio de tal derecho por parte de los funcionarios no presenta peculiaridad alguna.
¿De quién recibe órdenes el Defensor del Pueblo? Del Gobierno No está sometido a mandato imperativo De los Tribunales De las Cortes Generales.
Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra: Se empleen por los ciudadanos dentro del respeto a la Constitución y las leyes Sean reales y efectivas Alcancen el nivel más alto posible Sean comunes a todos los miembros de la sociedad.
Corresponde a los poderes públicos Regular los cauces necesarios para alcanzar el disfrute por los ciudadanos de una seguridad plena Afianzar los obstáculos que impidan un equivocado o desmesurado empleo de la libertad individual Facilitar la participación de los ciudadanos en la vida cultural y social Facilitar la participación de los ciudadanos con capacidad en la vida política.
Según la Constitución española, nuestro país se ha constituido En un Estado respetuoso del Derecho y de la Democracia En un Estado social y democrático de Derecho En una Monarquía democrática de Derecho En una Nación social democrática de Derecho.
El principio de irretroactividad garantizado en la Constitución española abarca A todas las normas de carácter penal A todas las disposiciones legales de cualquier orden A las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales A las disposiciones sancionadoras, más aquellas que impongan nuevas penas privativas de libertad no superior a los 6 años, o de multa cualquiera que fuese su cuantía.
Los partidos políticos Son instrumento fundamental para la participación política Concurren a la formación de la voluntad institucional Participan en la manifestación de la voluntad de las agrupaciones políticas Expresan el pluralismo ideológico en todos los campos.
Aquellos que violen la normativa constitucional protectora del medio ambiente: Sólo podrán ser sancionados administrativamente Sólo estarán obligados a reparar el daño causado Sólo podrán ser sancionados penalmente Podrán ser sancionados penal y administrativamente, y estarán obligados a reparar el daño causado.
¿Quiénes tienen derecho a la tutela judicial efectiva de jueces y tribunales? Todos los ciudadanos de la Unión Europea y los españoles, pero no los extranjeros ajenos a este ámbito Todas las personas Todos los españoles pero no los extranjeros no legalizados Sólo los ciudadanos españoles y los nacionales de países de la Unión Europea legalizados.
El procedimiento que se emplea para poner de inmediato en libertad a una persona detenida ilegalmente se denomina: Procedimiento de Excarcelación Urgente Procedimiento de Hábeas Corpus Procedimiento de Extradición Pasiva Procedimiento de Excarcelación Activa.
La suspensión respecto de personas determinadas de concretos derechos reconocidos constitucionalmente Está permitida en la lucha contra las bandas armadas o elementos terroristas Está permitida en la lucha contra el narcotráfico Está permitida en la lucha contra el contrabando de armas de guerra No está permitida en ningún caso.
Una de las siguientes afirmaciones no es verdadera. Los poderes públicos, según dispone la Constitución española Garantizan la protección económica de la familia Garantizan la protección jurídica de la familia Garantizan la protección fiscal de la familia Garantizan la protección social de la familia.
Todos los siguientes derechos, menos uno, podrán ser suspendidos en caso de que se acuerde la declaración de estado de excepción o de sitio: Derecho a elegir libremente la residencia Derecho de reunión pacífica y sin armas Derecho de asociación Derecho a la asistencia de Abogado en las diligencias policiales y judiciales.
Los poderes públicos, así mismo; Aseguran la protección integral de los hijos legítimos Aseguran la protección integral de las madres, cualquiera que sea su estado civil Aseguran la protección integral de los hijos matrimoniales Impedirán la investigación de la paternidad.
Sólo uno de los siguientes derechos podrá ser suspendido en caso de que se acuerde la declaración de estado de excepción o de sitio; Derecho a la negociación colectiva laboral Derecho a participar en los asuntos públicos Derecho de asociación Derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos.
Una de las siguientes afirmaciones no es correcta: Se reconoce la autonomía de las Universidades Los poderes públicos gestionarán los centros de enseñanza no sostenidos por la Administración Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos legales Los poderes públicos inspeccionarán el sistema educativo.
La suspensión de ciertos derechos constitucionales respecto de personas concretas precisará, en cualquier caso: Intervención judicial y control parlamentario Intervención judicial y control administrativo Todas las respuestas son falsas Intervención policial y control judicial.
Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación Con participación orientativa de todos los sectores afectados Con la gestión de centros docentes Todas las respuestas son correctas Mediante una programación general de la enseñanza.
¿Ante quién se presenta el recurso de amparo? Ante cualquier juzgado o tribunal Ante el Tribunal Supremo Ante el Tribunal Constitucional Ante el Consejo General del Poder Judicial.
¿Qué artículo de la Constitución recoge el derecho y el deber de trabajar? El artículo 35 El artículo 33 El artículo 39 El artículo 37.
El Artículo 18.4 de la Constitución española, de cara a garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos, y el pleno ejercicio de sus derechos, limita: El uso de la informática El uso de la publicidad El uso de la libertad de expresión El uso de la libertad de prensa.
Una de las siguientes afirmaciones no es correcta: Podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de calamidad pública Podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los supuestos de catástrofe Podrá establecerse un servicio militar para el cumplimiento de fines de interés general Podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso