Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFOL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FOL

Descripción:
2º trimestre

Autor:
AVATAR
JUAN JOSÉ RONCERO
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
10/01/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 165
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para que un traslado sea legal tendrá que ser producido por la existencia de alguna de las siguientes razones: Económicas, técnicas Organizativas, de producción, por contrataciones referidas a la actividad propia de la empresa. De producción Todas las respuestas son correctas.
Se puede definir la movilidad funcional como el cambio que se produce en las tareas o actividades profesionales que el trabajador viene realizando según contrato, y que es decidido de manera bilateral. Verdadero Falso.
La movilidad funcional dentro de la misma categoría profesional puede ser: Ascendente, descendente. Verdadero Falso.
En los desplazamientos temporales el período tendrá que ser: Inferior a 6 meses en dos años. Inferior a 12 meses en un año. Inferior a 24 meses en un año. Ninguna respuesta es correcta.
En los desplazamientos temporales, la empresa tendrá que comunicar al trabajador afectado del desplazamiento con una antelación suficiente a la fecha de su efectividad que no podrá ser inferior a: 4 días laborables en casos de desplazamientos de duración superior a tres meses. 5 días laborables en casos de desplazamientos de duración superior a tres meses. 6 días laborables en casos de desplazamientos de duración superior a tres meses. Todas las respuestas son falsas.
Tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a las siguientes materias: Sistema de trabajo y rendimiento Horario y distribución del tiempo de trabajo. Jornada de trabajo Todas las respuestas son correctas.
Tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a las siguientes materias: Funciones, cuando excedan de los límites de la movilidad funcional Sistemas de remuneración y cuantía salarial. Todas las respuestas son correctas Todas las respuestas son falsas.
Las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo pueden ser de carácter introspectivo o colectivo. Verdadero Falso.
La decisión de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo con carácter individual deberá ser notificada por el empresario al trabajador afectado y a sus representantes legales con una antelación mínima de: 5 días a la fecha de su efectividad. 10 días a la fecha de su efectividad. 15 días a la fecha de su efectividad. 20 días a la fecha de su efectividad.
Los trabajadores ante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo colectivo no podrán ejercitar su derecho individual a rescindir su relación laboral con la empresa, antes de que se cumpla el plazo de efectividad de la decisión adoptada por el empresario. Verdadero Falso.
Una vez que se comunica el desplazamiento a un trabajador, este podrá Aceptar el desplazamiento Ascender dentro de la empresa Cambiarse del puesto de trabajo Todas las respuestas son correctas.
Si el desplazamiento tiene una duración superior a 3 meses el trabajador tendrá un permiso de: 1 días laborales en su domicilio 2 días laborales en su domicilio 3 días laborales en su domicilio 4 días laborales en su domicilio.
Si un trabajador se muestra disconforme con la decisión empresarial en la ejecución de un traslado podrá: Recurrir al juzgado de lo penal Recurrir al juzgado de lo social No tiene derecho a recurrir Todas las respuestas son correctas.
El procedimiento para llevar a cabo el traslado es: Individual Colectivo Las dos respuestas son correctas Las dos respuestas son falsas.
Dentro de la misma categoría profesional el empresario podrá establecer: Cualquier limitación que solicite el trabajador Sin ningún tipo de limitación Sin ningún tipo de limitación salvo el respeto a los derechos fundamentales Todas las respuestas son correctas.
Una vez que cesa la causa que motivó la interrupción del contrato: Los efectos volverán a cobrar plena actividad. Los efectos volverán a cobrar una actividad parcial Los efectos del contrato no volverán a cobrar la actividad plena. Los efectos no vuelven a cobrar plena actividad.
Entre las causas previstas en la ley para autorizar la suspensión del contrato de trabajo están: Excedencia Incapacidad permanente Todas las respuestas son correctas. Todas las respuestas son falsas.
Entre las causas previstas en la ley para autorizar la suspensión del contrato de trabajo están: Maternidad Paternidad Riesgo durante el embarazo Todas las respuestas son correctas.
Una vez cesada la causa que motivó la interrupción del contrato de trabajo, los efectos volverían a cobrar efectividad parcial. Verdadero Falso.
La maternidad y riesgo durante el embarazo son causas previstas en la ley para autorizar la suspensión del contrato de trabajo. Verdadero Falso.
Señala la respuesta correcta: La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones principales del trabajador. La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones principales del empleador. La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones principales de ambas partes. La suspensión del contrato deja con efecto las obligaciones de ambas partes.
Es legal suspender el contrato de trabajo cuando existe riesgo durante la lactancia natural de un menor de nueve meses. Nunca A veces Si No.
Es la realización de funciones sindicales de ámbito provincial o superior una causa de excedencia: Voluntaria Forzosa Personal Transferible.
Causas de excedencia forzosa: Designación o elección para un cargo público. Motivos personales. Antigüedad Todas las respuestas son correctas.
La excedencia voluntaria se trata de aquella: Que es solicitada por el trabajador por motivos personales que debe determinar. Que es solicitada por el trabajador por motivos personales que no tiene por qué determinar. Que es solicitada por el trabajador por motivos personales y que debe determinar la seguridad social Todas las respuestas son incorrectas.
La excedencia por cuidado de hijos podrá tener una duración máxima de: 1 año 2 años 3 años 4 años.
¿Cuánto tiempo tiene derecho a reserva de puesto un trabajador por cuidado de familiares? 1 año 2 años 3 años 4 años.
En los grados de consanguinidad, los primos pertenecen al: Primer Grado Segundo Grado Tercer Grado Cuarto Grado.
La excedencia voluntaria es solicitada por el trabajador por motivos personales que no tiene por qué determinar: Verdadero Falso.
El permiso de formación o perfeccionamiento profesional es una causa prevista en la Ley para autorizar la suspensión del contrato de trabajo. Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes causas no es motivo de extinción del contrato de trabajo? Causas consignadas válidamente en el contrato Dimisión del trabajador Mutuo acuerdo entre las partes Incapacidad temporal.
Son causas de extinción del contrato: Fuerza mayor Causas objetivas legalmente procedentes Mutuo acuerdo entre las partes Todas las respuestas son correctas.
Se entiende por las siglas ERE: Expediente relativo a empleo Expediente real de empleo Expediente de regulación de empleo Expediente relacionado con el empleo.
Entre los motivos legalmente tasados para un despido disciplinario, están: Indisciplina o desobediencia Embriaguez habitual Faltas repetidas Todas las respuestas son correctas.
En la extinción del contrato no desaparece cualquier vínculo de unión contractual entre ambas partes, no cesando así las obligaciones y derechos recíprocos. Verdadero Falso.
Para que la extinción del contrato se produzca de forma válida, ha de sustentarse en algunas causas como por ejemplo: Fuerza menor Causas objetivas legalmente procedentes. Causas no consignadas válidamente en el contrato. Estar dentro de los 15 días previsto por la ley.
La dimisión del trabajador se trata de una decisión libre y unilateral del trabajador de extinguir la relación laboral. Verdadero Falso.
La existencia de fuerza mayor en una extinción de contrato deberá ser constatada: Por la autoridad laboral. Por la autoridad del centro de trabajo. Todas las respuestas son correctas Ninguna de las respuestas es verdadera.
Entre las causas objetivas legalmente procedentes para la extinción de un contrato de trabajo están: Ineptitud del trabajador. Faltas de asistencia al trabajo. Todas las respuestas son correctas Todas las respuestas son falsas.
Entre los motivos legalmente tasados para un despido disciplinario, están: Transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza en el desempeño del trabajo. Ofensas verbales o físicas al empresario, a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos. Todas las respuestas son correctas Todas las respuestas son falsas.
Para considerarse despido colectivo se requerirá que afecte a: 10% en aquellas que tengan entre 100 y 300 trabajadores 15% en aquellas que tengan entre 100 y 300 trabajadores 50% en aquellas que tengan entre 100 y 300 trabajadores 100% en aquellas que tengan entre 100 y 300 trabajadores.
La siguiente imagen corresponde a: FOGASA Fondo de garantía salarial Una empresa nacional Una empresa extranjera Una entidad bancaria.
La existencia de fuerza mayor no deberá ser constatada por la autoridad laboral, cualquiera que sea el número de trabajadores afectados. Verdadero Falso.
Para que se dé la causa de muerte, jubilación o extinción de la personalidad jurídica del contratante. Ha de existir continuidad en la actividad empresarial No ha de existir discontinuidad en la actividad empresarial No ha de existir continuidad en la actividad empresarial Ha de existir discontinuidad en la actividad empresarial.
En caso de que fallezca el trabajador: El empresario, vendrá obligado a abonar una indemnización equivalente a 15 días de salario. El empresario, vendrá obligado a abonar una indemnización equivalente a 20 días de salario. El empresario, vendrá obligado a abonar una indemnización equivalente a 25 días de salario. El empresario, vendrá obligado a abonar una indemnización equivalente a 30 días de salario.
La representación unitaria se compone de: Delegados sindicales y comités de empresa. Delegados de personal y comités de empresa. Empresarios y trabajadores Trabajadores de diferentes departamentos.
Cuándo podrá haber un solo delegado de personal: En empresas de hasta 10 trabajadores En empresas de hasta 20 trabajadores. En empresas de hasta 30 trabajadores En empresas de hasta 40 trabajadores.
La duración del mandato de los delegados de personal y de los miembros del comité de empresa será de: 3 años 2 años 4 años 5 años.
Podrá haber 3 delegados de personal en empresas de hasta 30 trabajadores. Verdadero Falso.
Los estatutos de los sindicatos se deben presentar: Subdelegación del gobierno Oficina Pública de Depósito de Estatutos Dirección General de Trabajo Todas las respuestas son correctas.
Los comités de empresa elegirán de entre sus miembros : Un presidente y un secretario de comité Un secretario del comité y un representante de trabajadores Un presidente y dos secretarios Dos presidentes y un secretario.
En una empresa con 600 trabajadores, ¿cuántos componentes habrá en el comité de empresa? 13 15 17 19.
Dentro de una misma empresa los sindicatos podrán constituir: Secciones empresariales Secciones delegadas Secciones sindicales Secciones libres.
Son funciones, entre otras, de los sindicatos más representativos: Negociación colectiva Promover elecciones de representantes de los trabajadores. Obtener cesiones temporales del uso de inmuebles patrimoniales públicos. Todas las respuestas son correctas.
El comité de empresa tiene entre sus competencias: Informar a sus representados de los temas y asuntos que repercuten en las relaciones laborales. Ejercer una labor de vigilancia en el cumplimiento de las normas laborales, de seguridad social y de empleo. Participar en la gestión de obras sociales Todas las respuestas son correctas.
En una empresa compuesta por 49 trabajadores, los delegados de personal podrán ser: 1 2 3 5.
Pueden promover elecciones a delegados de personal y miembros de comités de empresa: Las organizaciones sindicales más representativas. Las que cuenten con un mínimo de un 10 % de representantes en la empresa. Los trabajadores del centro de trabajo por acuerdo mayoritario. Todas las respuestas son correctas.
Se puede definir sindicato a: "Asociaciones de trabajadores autónomos, con personalidad jurídica propia, cuya finalidad principal es el progreso económico y social de sus miembros, a través del mantenimiento o mejora de sus condiciones de trabajo y mediante la negociación colectiva." Verdadero Falso.
Señale la competencia correcta de los delegados de personal: Crear el balance de la empresa Conocer el balance de la empresa y sus cuentas Decidir en la empresa Decidir las personas que trabajan en una empresa.
Las sanciones por faltas muy graves, recibir la copia básica de los contratos y prórrogas y sus denuncias las deberá conocer el comité de empresa en el plazo de: 10 días 15 días 30 días 2 meses.
Las asambleas de los trabajadores se producirán: En horario laboral Fuera de las horas de trabajo, salvo acuerdo con el empresario En ningún caso en el centro de trabajo Siempre en el centro de trabajo.
Para que una asociación empresarial sea considerada más representativa a nivel estatal, deberá contar con al menos una representatividad del: 5% 10% 15% 20%.
Dentro de una misma empresa los sindicatos podrán constituir: Secciones empresariales Secciones delegadas Secciones sindicales Secciones libres.
La convocatoria de la asamblea de los trabajadores se comunicará al empresario con: 12 horas de antelación 24 horas de antelación 48 horas de antelación 72 horas de antelación.
Los empresarios pueden constituir con el fin de lograr una mejor defensa de sus intereses comunes: Asociaciones, federaciones o confederaciones ONG´S Partidos políticos Todas las respuestas son correctas.
Las asociaciones de empresarios se considerarán más representativas en el ámbito de la comunidad autónoma cuando: Cuenten con el 25% o más de los empresarios y de los trabajadores en el ámbito estatal. Cuenten con el 10% o más de los empresarios y de los trabajadores en el ámbito estatal. Cuenten con el 15% o más de los empresarios y de los trabajadores en el ámbito estatal. Cuenten con el 35% o más de los empresarios y de los trabajadores en el ámbito estatal.
Los trabajadores de una misma empresa o centro de trabajo tienen derecho a reunirse en: Sindicato Grupo sindical Asamblea Todas las respuestas son correctas.
La asamblea de los trabajadores podrá ser convocada por: Los delegados de personal El comité de empresa Un número de trabajadores no inferior al 33% Todas las respuestas son correctas.
Las asambleas de los trabajadores serán presididas por: El Empresario El jefe o jefa de recursos humanos Por delegados de personal mancomunados Todas las respuestas son correctas.
Dentro de una asamblea de trabajadores podrán tratarse los siguientes asuntos: Solamente los que figuren en el orden del día Aquellos que figuren en el orden del día más los que fuesen necesarios Es libre de presentar por parte de cada uno de los delegados Todas las respuestas son correctas.
El empresario deberá facilitar el centro de trabajo para la celebración de una asamblea si no se cumplen las disposiciones de la ley Verdadero Falso.
El funcionamiento de las asociaciones empresariales se regula por: Ámbito territorial Recursos económicos Principios democráticos Todas las respuestas son correctas.
Las asociaciones constituidas adquirirán personalidad jurídica y plena capacidad de obrar transcurridos: 10 días desde el depósito de los estatutos 20 días desde el depósito de los estatutos 30 días desde el depósito de los estatutos Desde el día siguiente al depósito.
Se podrá alegar la presentación de las asociaciones empresariales desde: Los ocho días desde su presentación Los ocho días desde su puesta en funcionamiento Los ocho días desde la publicación en el boletín Todas las respuestas son correctas.
Es un requisito mínimo en los estatutos de las asociaciones empresariales el régimen económico. Verdadero Falso.
Los acuerdos vinculantes entre empresarios y trabajadores se recogen en: Los contratos individuales En los convenios empresariales. En los convenios colectivos. No existen acuerdos.
Durante el cierre patronal: Se extingue la relación laboral por el tiempo que dura esta. No se suspende la relación de trabajo. El contrato de trabajo se entenderá suspendido. El contrato de trabajo seguirá en activo.
Señala la respuesta correcta: La vigencia del convenio será la que libremente hayan fijado las partes. Los convenios se prorrogarán de año en año, si no media denuncia expresa de las partes, salvo pacto en contrario Eventualmente se pueden pactar distintos periodos de vigencia Todas las respuestas son correctas.
Fruto de la negociación colectiva nacerán los llamados decretos colectivos: Verdadero Falso.
Las formas y condiciones de denuncia del convenio, así como plazo mínimo para dicha denuncia antes de finalizar su vigencia, forma parte del: Contenido opcional del convenio Contenido mínimo del convenio Puede no figurar en el convenio Puede figurar en el convenio.
¿Quién velará por el respeto al principio de igualdad en los convenios colectivos que pudieran contener discriminaciones por razón de sexo? Las Comunidades Autónomas La autoridad de lo laboral Los trabajadores Los empresarios.
Las condiciones de empleo forman parte del: Contenido opcional del convenio Contenido mínimo del convenio Puede no figurar en el convenio Puede figurar en el convenio.
Como contenido opcional de los convenios colectivos podrán incluir: Materias de índole sindical, laboral Materias de índole asistencial, medidas de promoción profesional Económica Todas las respuestas son correctas.
Los convenios colectivos no obligan a todos los empresarios y trabajadores incluidos dentro de su ámbito de aplicación y durante todo el tiempo de su vigencia. Verdadero Falso.
La “Cláusula de descuelgue” puede aplicarse, entre otras, a las siguientes materias: Horario y distribución del tiempo de trabajo Sistema de trabajo y rendimiento Jornada de trabajo Todas las respuestas son verdaderas.
Definiremos convenio colectivo: "Acuerdo suscrito por los representantes de los trabajadores y empresarios para fijar las condiciones de trabajo y productividad, con sujeción a lo previsto en el título 112 del Estatuto de los Trabajadores. Igualmente podrá regular la paz laboral a través de las obligaciones que se pacten." Verdadero Falso.
Las condiciones de empleo dentro de un convenio colectivo están dentro del contenido mínimo que debe expresarse. Verdadero Falso.
Son CAUSAS ORGANIZATIVAS cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal o en el modo de organizar la producción. Verdadero Falso.
Cuando se produzcan cambios, entre otros en el ámbito de los medios o instrumentos de producción estaremos hablando de: Causas Económicas Causas técnicas Causas organizativas Causas productivas.
El conflicto colectivo, en cuanto supone una manifestación de la discrepancia por razones laborales entre empresarios y trabajadores y que afecta a los intereses generales de estos últimos, puede concretarse como: Conflicto colectivo de interpretación y aplicación de norma legal o convencional, decisión o práctica del empresario. Conflicto de intereses, en el que se pretende la modificación o sustitución de norma reguladora aplicable. Conflicto colectivo y de intereses. Todas las respuestas son correctas.
Cuál de los siguientes regímenes no forma parte de los regímenes especiales: Régimen especial de la minería del carbón. Régimen especial de trabajadores del mar. Régimen especial de profesionales taurinos. Régimen especial de Trabajadores Autónomos.
El sistema de la Seguridad Social viene integrado por los siguientes regímenes: Régimen general y regímenes específicos Régimen general y regímenes especiales Régimen genérico y regímenes especiales No existen régimen.
El sector de representantes de comercio se encuadra en: El régimen general. Régimen especial. Régimen del mar Régimen del convenio del carbón.
Qué sistema nos protegerá ante determinadas situaciones de dificultad por las que podremos atravesar, tales como enfermedad, muerte de familiares, desempleo, vejez, etc. El Sistema Nacional de Empleo. El Sistema de la Seguridad Social. Todas las respuestas son correctas. Todas las respuestas son incorrectas.
El sistema de la Seguridad Social es el sistema a través del cual los Bancos garantizan a las personas comprendidas en su campo de aplicación, la protección adecuada en las contingencias y situaciones que la ley define. Verdadero Falso.
El sistema de la seguridad social se recoge expresamente en el Artículo 39 de la Constitución Española Artículo 40 de la Constitución Española Artículo 41 de la Constitución Española Artículo 42 de la Constitución Española.
El régimen general es el más amplio de los regímenes que estructuran la Seguridad Social. Verdadero Falso.
Los regímenes especiales son Trabajadores autónomos. Régimen de la seguridad social. Régimen del ministerio de la seguridad social Régimen voluntario del trabajo.
Los trabajadores ferroviarios están integrados en el régimen: Especial General Genérico Específico.
Los trabajadores por cuenta ajena, como fórmula genérica, y cuando no estén incluidos en algún régimen especial, están integrados en el régimen: Especializado. General. Genérico. Específico.
El sistema de la Seguridad Social es el sistema a través del cual el Estado garantiza a las personas comprendidas en su campo de aplicación, la protección adecuada en las contingencias y situaciones que la ley define. Verdadero Falso.
El sistema de la seguridad social: Nos protegerá ante determinadas situaciones de dificultad Nunca nos protegerá Pondrá médicos y doctores para nuestro cuidado Todas las respuestas son correctas.
Los poderes públicos mantendrán un régimen público de la Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad Verdadero Falso.
El régimen general de la seguridad social queda integrado en el decreto Real Decreto 2621/1985 Real Decreto 2621/1986 Real Decreto 2621/1987 Real Decreto 2621/1988.
Las siglas de la imagen corresponden a: RETA Régimen de trabajadores. Régimen especial autónomos. Régimen trabajadores autónomos. Régimen especial trabajadores autónomos.
La Seguridad Social se sustenta fundamentalmente de las aportaciones económicas que hacen los empresarios y trabajadores a través de las reducciones a la seguridad social. Verdadero Falso.
¿Están los empresarios obligados a contribuir por cada trabajador y por todos los conceptos en diferentes porcentajes? Siempre que los empresarios decidan contribuir. Siempre que los trabajadores decidan contribuir. No están obligados a contribuir Todas las respuestas son falsas.
Tipo de cotización de la empresa por contingencias comunes: 23,60% 12,00% 28,30% 35,30%.
Tipo de cotización del trabajador por horas extraordinarias de fuerza mayor: 2,00% 4,70% 1,60% 1,55%.
Tipo de cotización del trabajador por horas extraordinarias que no sean de fuerza mayor: 2,00% 4,70% 1,60% 1,55%.
Tipo de cotización del trabajador a desempleo con un contrato de tipo general , indefinido. 1,55% 1,60% 1,65% 1,75%.
El tipo de cotización del trabajador a desempleo con un contrato de duración determinada a tiempo completo es de 1,60 Verdadero Falso.
El tipo de cotización del trabajador a desempleo con un contrato de duración determinada a tiempo parcial es de 1,60 Verdadero Falso.
El tipo de cotización de la empresa a FOGASA es del 0,15 Verdadero Falso.
Tipo de cotización de la empresa a Formación Profesional. 0,10% 0,15% 0,60% 0,80%.
Las prestaciones que se reconocen al conjunto de ciudadanos sin que se tengan en cuenta ningún tipo de cotización presentes ni pasadas se consideran: Prestaciones de Carácter profesional Prestaciones de Carácter universal Prestaciones de Carácter individual Todas las respuestas son falsas.
Establezca la prestación contributiva: Prestación sanitaria y farmacéutica. Desempleo no contributivo. Jubilación no contributiva. Prestaciones familiares no contributivas.
La prestación por incapacidad temporal se la considera: Prestación contributiva Prestación no contributiva Prestación por desempleo. Prestación estatal.
La asistencia sanitaria y farmacéutica se la considera: Prestación contributiva Prestación no contributiva Prestación autonómica Prestación estatal.
Si a un trabajador su médico le da la baja por enfermedad común, los tres primeros días de esa baja: Percibe el 70% de la base reguladora Percibe el 75% de la base reguladora No percibe nada, salvo que establezca lo contrario el convenio colectivo. Percibe el 100%.
El órgano de la Seguridad Social donde se formalizan las altas y las bajas de trabajadores es: El Servicio de Empleo Estatal. La Tesorería General de la Seguridad Social El Instituto General de la Tesorería Social La seguridad social no hace altas y bajas a los trabajadores.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social no es una entidad gestora de la Seguridad Social, con personalidad jurídica propia. Verdadero Falso.
Las siglas SESS significan: Sistema español de la Seguridad Social Secretaría de Estado de la Seguridad Social Secretaría de Estado del Sistema Social Secretaria Seguridad Social.
El Ministerio al que se adscribe la Seguridad Social es: Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Empleo y Seguridad Social Ministerio de Trabajo Ministerio educación cultura y deporte.
El impulso y la dirección de la ordenación jurídica del sistema de la Seguridad Social es una función de: La Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Instituto Nacional de la Seguridad Social Tesorería General de la Seguridad Social El ministerio de trabajo.
La dirección y tutela de las entidades gestoras y servicios comunes de la seguridad social es una función de: La Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Instituto Nacional de la Seguridad Social. Tesorería General de la Seguridad Social. El Ministerio de Sanidad.
El órgano encargado de gestionar las prestaciones de desempleo es: Gerencia informática de la Seguridad social SEPE Las Comunidades autónomas Los servicios municipales de empleo.
Qué significan las siglas INGESA? Instituto de gerencia sanitaria Instituto de gestión sanitaria Instituto de gestiones sociosanitarias Instituto de gestión de sociedades anónimas.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social tiene personalidad jurídica propia: Verdadero Falso.
El Instituto Social de la Marina es el órgano que dirige y tutela las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social Verdadero Falso.
El IMSERSO tiene encomendada la gestión y administración de las prestaciones económicas al sistema de la seguridad social. Verdadero Falso.
El IMSERSO es un organismo dependiente de: SEPE INGESA Ministerio de Trabajo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El instituto social de la Marina tiene como funciones: Gestión del régimen especial de la seguridad social de los trabajadores del mar Administración del régimen especial de la seguridad social de los trabajadores del mar Reconocimiento de derechos del régimen especial de la seguridad social de los trabajadores del mar Todas las respuestas son correctas.
El instituto de Gestión Sanitaria INGESA tiene competencia en Ceuta Castilla la Mancha Madrid Galicia.
La tesorería general de la seguridad social tiene como fin: Gestión de las cotizaciones Crear Hospitales Contratar doctores Contratar personal medico.
La imagen que se detalla se refiere a: Primeros auxilios Actuación inmediata con los afectados de enfermedades Un logotipo de la empresa Indica un centro medico Todas las respuestas son correctas.
Una actuación inmediara con los afectados de los daños dependerá: Graves consecuencias Fatales consecuencias Pronta y rapida recuperación Todas las respuestas son correctas.
Es fundamental, tal y como indican las organizaciones e instituciones de ámbito internacional y europeo, que todos los ciudadanos tengamos unas nociones básicas y primarias de cómo realizar actuaciones de primeros auxilios. Verdadero Falso.
La imagen representa: Ante un accidente. PAS Los tres principios básicos de aplicación ante cualquier actuación de auxilio Es una imagen del ministerio de Sanidad Es una imagen del Ayuntamiento de Madrid Identifica cualquier ambilancia.
Tendremos que alejar la fuente del peligro no solo del accidentado sino también del propio auxiliador, hace alusión a: Proteger Avisar Socorrer Ninguna respuesta es correcta.
Indique el proceso correcto: Señalar zona del accidente – mover accidentado - eliminar amenazas Eliminar amenazas – señalar zona accidente – mover inmovilizado Señalar zona del accidente – identificar fuente del peligro – eliminar posibles amenazas Identificar fuente del peligro – señalar zona de accidente – mover accidentado.
Indique los números para avisar a los servicios de emergencia 112 – 092 061 – 112 112 – 061 092 – 061.
De la exactitud con que demos los datos a los servicios de emergencia dependerán: Las consecuencias El lugar del accidente Los hechos acontecidos Todas las respuestas son correctas.
Si la explicación del estado en el que se encuentra el accidentado no es precisa, supondrá que nos puedan dar pautas correctas de actuación inmediata y que se dirijan al lugar con el material y los medios apropiados para actuar de manera eficiente. Verdadero Falso.
La primera actuación con el accidentado deberá ser: Estado de conciencia Respiración Pulso Todas las respuestas son correctas.
Un análisis rápido en primeros auxilios constata: Actuación rápida o lenta Actuación precisa o imprecisa Actuación demandada por uno o varios sujetos Todas las respuestas son correctas.
El término francés que hace referencia a la técnica en la que se procede a hacer una rápida clasificación de heridos de manera que se intente garantizar la pervivencia de todos, se denomina: Socorrismo Triaje Primeros auxilios Todas las respuestas son correctas.
Es aconsejable aplicar el triaje cuando: Haya un solo herido Existan varios heridos Cuando se necesiten distintas personas a un mismo tiempo Todas las respuestas son falsas.
Con el triaje buscaremos: Atender al mayor número posible de victimas en el menos tiempo posible Atender lo más rápido posible Atender a un pequeño número de personas pero haciendo bien las maniobras Todas las respuestas son falsas.
Pacientes con heridas o síntomas leves que se valen por sí mismos y tras una exploración médica pueden seguir sus quehaceres normales, utilizaremos un triaje color: Rojo Amarillo Verde Negro.
El Real decreto 486/1997 de 14 de abril, se preocupa de: Material minimo para realizar de manera eficiente cuidados de primeros auxilios Ley de primeros auxilios Material de fabricación de los botiquines Todas las respuestas son correctas.
Los lugares de trabajo de más de 49 trabajadores deberán disponer de un local destinado a los primeros auxilios y otras posibles atenciones sanitarias. Verdadero Falso.
Indique los elementos que deben contener los locales de primeros auxilios: Botiquin Camilla Fuente de agua potable Todas las respuestas son correctas.
Quienes son las encargadas de suministrar y reponer los botiquines Los trabajadores El empresario Las mutuas Las farmacias.
La actuación en la que se hace una exploración rápida para comprobar los signos de consciencia del sujeto a tratar, la denominaremos Básica Obligatoria Primaria Secundaria.
En el caso de que la víctima no muestre signos de respiración, la primera actuación será: Llamar a un médico La dirigida a recuperar este signo vital. Llamar al 061 No hacer nada al paciente.
La imagen nos muestra: hombre tumbado de lado Respiración artificial Maniobra frontal Maniobra lateral No es una maniobra de reanimación.
La técnica a través de la cual se intenta reanimar el pulso cardiaco cuando este ha cesado, se denomina: Boca a boca RCP Masaje cardiaco Todas las respuestas son correctas.
La reanimación cardiopulmonar hay que alternarla con la reanimación respiratoria a razón de: 10 compresiones por cada 2 insuflaciones. 30 compresiones por cada 2 insuflaciones. 50 compresiones por cada 2 insuflaciones. 30 compresiones por cada 1 insuflación.
Las quemaduras se clasifican en: 1 grado 2 grados 3 grados 4 grados.
Las quemaduras que afectan a la epidermis, producen ampollas llenas de líquido amarillento, las clasificaremos como quemaduras de: Primer grado Segundo grado Tercer grado Cuarto Grado.
La actuación frente a las quemaduras tiene que empezar por quitar la fuente de calor sin limpiar la zona afectada. Verdadero Falso.
Las fracturas se pueden clasificar en: Fracturas cerradas Fracturas abiertas Fracturas cerradas o abiertas Ninguna respuestas es correcta.
La actuación ante las fracturas debe ser la de tranquilizar al accidentado, inmovilizar la zona afectada, intentando recolocar el hueso en su sitio. Verdadero Falso.
Cuando la sangre sale al exterior a través de una herida abierta lo denominaremos: Hemorragia Abierta Hemorragia Cerrada Hemorragia Interna Hemorradia Externa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso