Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EA

Descripción:
Ea. Preguntas top 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Defender la responsabilidad diferenciada significa admitir que La generación actual tiene mayor responsabilidad que las anteriores en el agravamiento de las problemáticas ambientales Mayor libertad, conocimiento y poder, se presenta una correspondiente responsabilidad por promover el bien común La justicia social y económica es la autovía que guía hacia el desarrollo sostenible La diversidad cultural y social conlleva diferentes niveles de responsabilidad en la promoción del bien común.
2. Las emergencias del sistema son Cualidades de una parte del sistema que influyen en la totalidad El origen de las estructuras disipativas Elementos de un sistema que reciben feedback Cualidades del sistema que no están necesariamente en las partes.
3. La frontera de un sistema, según Wilber, tiene la función de Delimitar el territorio físico del sistema Delimitar el territorio virtual del sistema Unir y separar al sistema de su entorno Servir de barrera disuasoria.
4. Un sistema abierto es aquel En el que todos los elementos se encuentran interconectados Cuya frontera es porosa Que intercambia materia, información y energía con el medio exterior Admite nuevos elementos y tiende a la complejidad.
5. La principal característica de un sistema complejo es Su capacidad para mantener un equilibrio El elevado número de elementos por los que está formado La gran variedad y densidad de interrelaciones entre sus componentes La dificultad que presenta el estudio de sus componentes.
6. La entropía Es la tendencia del sistema mantener el equilibrio Mide la energía consumida por un sistema Es la degradación de los componentes del sistema a causa del desorden Es una medida de la disipación de energía y de la tendencia natural de los sistemas a desordenarse.
7. Entendemos por estructura de un sistema La red de relaciones que vincula a las partes y da al sistemas unidad La suma de las partes que pueden reconocerse en un sistema El conjunto de partes que lo componen Los valores que sustentan el comportamiento del mismo.
8. Desde un punto de vista sistémico, el riesgo La virtualidad de que suceda un contratiempo o una desgracia La situación de los sistemas alrededor del punto de equilibrio La posibilidad que existe de que un sistema se degrade La capacidad del sistema para coger la incertidumbre.
9. Desde el punto de vista de la rentabilidad ecológica La naturaleza y la esfera humana constituye una reserva de capital natural que puede ser utilizada como recurso para la humanidad Lo correcto ambientalmente es utilizar los intereses que produce el capital natural Mira la cantidad y calidad de recursos naturales de un ecosistema Ninguna es correcta.
10. Las estructuras disipativas se dan en Subsistemas dependientes Sistemas abiertos Sistemas fuera del equilibrio, según abiertos o cerrados En sistemas abiertos no vivos .
11. El cambio global tiene carácter Permanente Holistico y sistemico Es potencial y multiplicador Todas las respuestas son correctas.
12. Decir que el cambio global tiene origen antropogénico significa que Afecta más a los seres humanos El ser humano tiene un papel protagonista Las consecuencias del mismo recaen sobre los sociosistemas Afecta a los ciclos que mantienen la vida humana.
13. La identidad de un sistema se ve explicada con mayor claridad El número de elementos que la componen Las interconexiones entre sus elementos Su capacidad de permanecer estable frente a influencias exteriores Las relaciones que establece con el exterior.
14. La rentabilidad ecológica supone Tomar en cuenta la tasa de renovación de los recursos renovables Considerar las posibilidades de sustitución de los recursos no renovables La utilización de los intereses que produce la naturaleza, pero nunca el consumo del capital biológico Todas las respuestas son correctas.
15. Como sistemas abiertos, los sistemas vivos y socioculturales Se mantienen cohesionados con el entorno en equilibrio No son capaces de desarrollar neguentropía Contrarrestan aumentos de entropía mediante fenómenos de autoorganización Están incapacitados para el intercambio de materia, energía e información con el entorno.
16. Los modelos desarrollalistas se caracterizan por Equiparar indicadores cuantitativos y cualitativos Valorar el desarrollo por encima del crecimiento económico Equiparar crecimiento y desarrollo Realizar proyectos a largo plazo.
17. La rentabilidad ecológica implica La utilización de los intereses que producen la naturaleza, pero nunca del consumo del capital biológico La utilización y aprovechamiento de los recursos naturales con instrumentos de reducido costo económico La judicacion de un valor económico a los recursos naturales Valorar el aumento de productividad natural de los ecosistemas.
18. La sobrecarga de los sistemas naturales se debe a La sobre explotación de los bienes naturales junto a la producción de residuos por encima de la capacidad regeneradora del sistema La saturación de los sumideros del planeta La excesiva población de un territorio Las altas tasas de empleabilidad.
19. El cambio global afecta principalmente A proceso de la biosfera A los ciclos de la naturaleza A procesos socio económicos A procesos de la biosfera y a procesos de carácter social.
20. En el modelo axiologico que ha facilitado comportamientos que deterioran el medio encontramos La estimación de los recursos por encima de las necesidades La perspectiva biocentrica del mundo La confusión entre nivel de vida y calidad de vida Todas las anteriores.
21. En un proceso de aprendizaje significativo La distinción entre lo cognitivo y lo afectivo es imperfecta en sí misma Solo se produce aprendizaje significativo en determinados marcos de referencia El educando renuncia a sus marcos de referencia La dicotomía entre afectos y significados permiten el aprendizaje significativo.
22. El programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se crea tras la celebración de La Conferencia Intergubernamental de educación ambiental, Tiblisi 1977 La Conferencia de Río de 1992 La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, Estocolmo, 1972 El Seminario Internacional de Educación Ambiental.
23. La neguentropía es La entropía que se da en los sistemas La información que explota un sistema para autoorganizarse La capacidad propia de cada sistema para mantenerse inalterable a la influencia del entorno La información que el sistema importa del medio para mantener el equilibrio.
24. Si hablamos de orden por fluctuaciones, hacemos referencia a El funcionamiento de los sistemas cerrados Un orden estático El resultado de las relaciones/desorden/organización La organización complementaria de un sistema.
25. ¿Qué son las emergencias? Cualidades propias del sistema que no están contenidas en las partes Eventos que acontecen de forma esporádica en los sistemas Acontecimientos que suponen un riesgo para la comunidad del sistema Limitaciones constreñimientos del sistema.
26. El valor de un objeto Está definido por un mecanismo de fijación de precios basado en la ley de la oferta y la demanda Es el conjunto de cualidades que hacen que ese objeto se ha apreciado o rechazado por alguien Es lo que se paga puedo tener dicho objeto Sinónimo de precio.
27. En la corriente de pensamiento antropocentrica La naturaleza tiene valor en sí misma La naturaleza es un recurso al servicio del ser humano La naturaleza es la interlocutora de una posible interacción Se admite que las necesidades de la naturaleza son las necesidades de las personas.
28. El biocentrismo Amplía el campo de la ética elementos no humanos Se basa en la imposibilidad de que los seres humanos puedan actuar en función de intereses que no son los propios Se basa en la teoría de los intereses sentidos de Norton Todas las anteriores son correctas.
29. Según Luhman, en un sistema social de gran complejidad, se produce un fenómeno de limitación inmanente, que consiste en que Cada parte que lo compone se encuentra interconectada con todas las demás en todo momento No es posible que cada elemento del sistema se relacione en cualquier momento con todos los demás Existen algunos elementos que nunca se encuentran interconectados con ningún otro Cada sistema tiene elementos que limitan la comunicación.
30. Los denominados modelos desarrollalistas Se basan en una limitación de crecimiento Prima en el equilibrio entre crecimiento y desarrollo Condicionan el desarrollo a la experiencia de mecanismos de equilibrio del sistema Se basan en un consumo y producción crecientes.
31. El carácter ecocéntrico de la educación ambiental se asienta sobre La noción del ser humano como ser ecodependiente El establecimiento de los ecosistemas como elementos educativos de primer orden Las bases psicológicas del movimiento Todas las anteriores son ciertas.
32. En el marco de la idea de comunidad biotica, los seres humanos Constituirían por si mismos una comunidad A pesar de estar integrados en la comunidad, no establecen lazos de dependencia Ayudan a mantener la integridad de la comunidad Aparecen en interdependencia con todo lo existente.
33. Los intereses ponderados de Norton son aquellos que Son naturales por definición Son sometidos a las restricciones de la racionalidad Se encuentran en igual escala en todas las sociedades humanas Son asumidos por la población en general.
34. Cuando decimos que un sistema se ecoorganiza, hacemos alusión a que Funciona tomando en consideración aporte del medio y las limitaciones del entorno Se organiza en función de criterios ecológicos Se organiza en función de los seres vivos que forman parte del mismo Su funcionamiento es estable a partir de la organización interna.
35. Según Bateson, la búsqueda de la pauta que conecta supone Que lo fundamental es descubrir los principios de autoorganización de los fenómenos que tratamos de construir Buscar líneas de trabajo que conecten con los intereses de los participantes Desarrollar una serie de pautas de trabajo que puedan conectar con cualquier tipo de contexto educativo La búsqueda de elementos motivadores en los procesos educativos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso