Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 1

Descripción:
QUE ES LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

Autor:
GRUPO 1
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/08/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Una de las características de la teoría general de sistemas que hace referencia a los elementos del Sistema, tomando en cuenta cada uno de los elementos en forma individual, es? Interrelación Totalidad Equifinalidad.
Los sistemas tienden hacia el desorden, si se deja aislados perderán el dinamismo, convirtiéndose en sistemas, ¿a esta característica le conoce cómo? Regulación Diferenciación Entropía.
Todos los componentes que interactúan dentro del sistema deben ser regulados para de esta forma cumplir con los objetivos deseados, ¿a esto se le conoce cómo? Totalidad Regulación Equifinalidad.
¿Cómo se pueden dividir los sistemas? Sistema Cerrado Sistema Abierto Ambas .
¿Tipo de sistema en que las variaciones del medio que afectan al sistema son conocidas? Ambas son correctas Sistema Cerrado Fin específico.
¿Tipo de sistema en el que existe un intercambio de energía de información entre el subsistema (sistema) y su medio o entorno? Sistema Abierto Organismos biológicos Intercambio a la naturaleza.
¿Por quién fue desarrollada la idea de La Teoría General de Sistemas, en 1930? Por L. Von Bertalanffy Por Anatol Rapoport Por Kennet Boulding.
Según la investigación realizada de la Teoría General de Sistemas, ¿A qué podemos llamar prioridades? A una seguridad en el orden A los postulados, presuposiciones o juicios de valor. A la matemática y el análisis cuantitativo.
El tratar de encontrar la ley y el orden juntos hace que sea necesaria: El orden del mundo empírico El mundo externo y práctico La búsqueda de referencias prácticas.
La Teoría General de Sistemas, ¿es vista también cómo? Una teoría matemática convencional. Un tipo de pensamiento. Una ordenación de acuerdo a niveles de teorías de sistemas con generalidad creciente. Todas las anteriores.
Es la historia de una filosofía, una metodología de análisis, el estudio de la realidad y el desarrollo de modelos, a partir de los cuales se puede intentar una aproximación gradual en cuanto a la percepción de una parte de esa globalidad que es el universo, ¿A qué hace referencia el texto anterior? La teoría general de sistemas. La ciencia de los sistemas o sistémica. Modelo del mismo no aislado.
¿Cuáles son los objetivos que tiene La Teoría General de Sistemas? Promover y difundir el desarrollo de una terminología general que permita describir las características, funciones y comportamientos sistémicos. Generar el desarrollo de un conjunto de normas que sean aplicables a todos estos comportamientos. Dar impulso a una formalización (matemática) de estas leyes. Todas las anteriores. Ninguna de las anteriores.
¿Cuáles fueron los objetivos de International Society for the Systems Sciences (ISSS)? Realizar una investigación sobre el isomorfismo de conceptos, leyes y modelos en varios campos y facilitar las transferencias entre aquellos. Promover y desarrollar modelos teóricos en campos en que estos no existen. Tendencia a dar una concepción estándar y reducir la duplicidad de los esfuerzos teóricos. Promocionar la unidad de la ciencia a través de principios conceptuales y mejoramiento de la comunicación entre los especialistas. Todas las anteriores.
La Teoría General de Sistemas, ¿está basada en? La búsqueda de la ley y el orden en el universo, ampliando su búsqueda y convirtiéndola en la búsqueda de un orden de órdenes y una ley de leyes. Ciencia a través de principios conceptuales y mejoramiento de la comunicación entre los especialistas. Modelos teóricos en campos en que estos no existen. Leyes y modelos en varios campos y facilitar las transferencias entre aquellos.
¿Los dos puntos originales, el teórico y el práctico, son la constante en búsqueda de encontrar relaciones prácticas para idealizar un orden y una ley formal en? International Society for the Systems Sciences. Investigación sobre el isomorfismo. Modelos teóricos en campos en que estos no existen. Los Estudiosos de la Teoría General de Sistemas. .
¿Qué es la teoría general de sistemas? Una idea. La teoría en la que se basan los sistemas. Es el resultado de gran parte del movimiento de investigación general de los sistemas.
¿Cómo se define la teoría de sistemas? Como la investigación de los sistemas. Una forma ordenada y científica de aproximación. Todas son correctas.
¿La teoría general de sistemas se distingue por? Por su ambiente ideal. Por el intercambio de información entre especialistas. Por su perspectiva integradora.
La TGS no se despega en lo fundamental del modo cartesiano. Así forman parte de sus problemas tanto la definición del estatus de realidad de sus objetos, como el desarrollo de un instrumental analítico adecuado para el tratamiento lineal de los comportamientos sistémicos (esquema de casualidad). Bajo ese marco de referencia, los sistemas pueden clasificarse de la siguiente manera: Según su definición, los sistemas se pueden agrupar en reales, ideales y modelos. Con relación a su origen, los sistemas pueden ser naturales o artificiales. Con relación al ambiente o grado de aislamiento, los sistemas pueden ser cerrados o abiertos, según el tipo de intercambio que establecen con sus ambientes. Todas las anteriores.
Clasificación en la cual Checkland clasificó a los TGS: Sistemas Naturales, Sistemas Diseñados, Sistemas de Actividad Humana y Sistemas Culturales. Sistemas Neoliberales, Sistemas Diseñados, Sistemas Distorsionados y Sistemas Culturales. Sistemas Naturales, Sistemas Diseñados, Sistemas Diseñados y Sistemas Culturales. Ninguna de las anteriores.
Aquellos sistemas que han sido elaborados por la naturaleza, desde el nivel de estructuras atómicas hasta los sistemas vivos, los sistemas solares y el universo, se les llama: Sistemas Naturales. Sistemas Diseñados. Sistemas de Actividad Humana Sistemas Culturales.
Son la asociación entre las entidades o sus atributos, pueden ser de distinta índole, es decir, estructural, configuración, estado o propiedades de elementos, partes o constituyentes de una entidad: Holones Relaciones Atributos Entidad .
Es la constitución esencial de algo y, por lo tanto, es un concepto básico: Atributos Holones Entidad A y B son correctas .
Los atributos son los que caracterizan a una entidad. Verdadero Falso .
¿Qué significan los dos vocablos griegos “syn e istemi” en nuestro idioma? Un todo en la familia Reunir un todo para todos Un todo organizado Reunir en un todo organizado.
¿En las definiciones más simples como se identifican a los sistemas? Elementos que actúan de forma conjunta relacionándose entre sí Elementos que actúan sin relacionarse para lograr un objetivo común Elementos que actúan de forma independiente sin ningún fin. Elemento dentro de un ambiente que actúan de forma independiente.
¿Cuál es la característica principal de un sistema? La independencia mutua entre las partes que lo forman y el orden que se encuentra bajo tal interdependencia. La dependencia mutua entre las partes que lo forman y el orden que se encuentra bajo tal interdependencia. La manera de actuar independiente de cada una de las partes que forman el sistema Son la asociación entre las entidades o sus atributos, pueden ser de distinta índole, es decir, estructural, configuración, estado o propiedades de elementos, partes o constituyentes de una entidad:.
¿Qué significa las siglas (TGS)? Teoría Gestión de sistemas Transporte Game show Teoría General de Sistemas Transportadora de Gas del Sur.
¿La TGS ha originado gran interés generando un veloz desarrollo de diversas tendencias, destacando entre estas? La cibernética La dinámica de sistemas La teoría de la información Todas las anteriores.
Si bien las aplicaciones de las TSG son ilimitadas al público, pero se advierte que sus raíces tienen bases sólidas en los sistemas naturales (organismos) y sistemas artificiales (máquinas). Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso