Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE392015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
392015

Descripción:
Administrativo Comun

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/03/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones públicas, el órgano al que corresponda la resolución del procedimiento, cuando la naturaleza de este lo requiera, podrá acordar un período de información pública los interesados acordarán un periodo de información pública. en esta ley no se regula la información pública. el órgano al que corresponda la resolución del procedimiento, cuando la naturaleza de este lo requiera, podrá acordar un período de información pública, siempre de acuerdo con los interesados. .
De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones públicas, de las solicitudes, comunicaciones y escritos que presenten los interesados electrónicamente o en las oficina de asistencia en materia de registros de la Administración: podrán éstos exigir el correspondiente recibo que acredite la fecha y hora de presentación, sólo de las solicitudes. podrán éstos exigir el correspondiente recibo que acredite la fecha de presentación si se presentan electrónicamente. podrán éstos exigir el correspondiente recibo que acredite la fecha y hora de presentación. no podrán éstos exigir el correspondiente recibo que acredite la fecha y hora de presentación si se hace electrónicamente.
De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, en los procedimientos iniciados a solicitud de los interesados: el órgano competente podrá recabar del solicitante la modificación o mejora voluntaria de los términos de aquella, de ellos se levantará acta sucinta, que se incorporará al procedimiento. el órgano competente recabará, en todo caso, del solicitante la modificación o mejora voluntaria de los términos de aquella, de ellos se levantará acta sucinta, que se incorporará al procedimiento. el órgano competente no podrá recabar del solicitante la modificación o mejora voluntaria de los términos de aquella. el órgano competente podrá recabar del solicitante sólo la mejora de la solicitud .
De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, en los procedimientos iniciados de oficio: la Administración podrá desistir, motivadamente, en los supuestos y con los requisitos previstos en las leyes. la Administración podrá desistir, desmotivadamente, en los supuestos y con los requisitos previstos en las leyes. la Administración no puede desistir nunca. la Administración podrá desistir, en cualquier procedimiento. .
De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, la resolución que ponga fin al procedimiento decidirá casi todas las cuestiones planteadas por los interesados y aquellas otras no derivadas del mismo. decidirá todas las cuestiones planteadas por los interesados y aquellas otras derivadas del mismo. decidirá todas las cuestiones planteadas o no planteadas por los interesados. decidirá casi todas las cuestiones planteadas por los interesados. .
De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, las notificaciones se practicarán: en soporte electrónico cuando el procedimiento se haya iniciado de oficio. preferentemente en papel salvo que el interesado haya expresado su voluntad de que la notificación se practique por medios electrónicos. en soporte electrónico cuando contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como cheques. preferentemente por medios electrónicos y , en todo caso cuando el interesado resulte obligado a recibirlos por esta vía.
La presente Ley tiene por objeto regular: (señala la incorrecta) los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, incluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas.
Cuando resulte eficaz, proporcionado y necesario para la consecución de los fines propios del procedimiento, y de manera motivada, podrán incluirse trámites adicionales o distintos a los contemplados en esta Ley: solo mediante ley reglamentariamente mediante ley o reglamentariamente ninguna es correcta.
Podrán establecerse especialidades del procedimiento referidas a los órganos competentes, plazos propios del concreto procedimiento por razón de la materia, formas de iniciación y terminación, publicación e informes a recabar solo mediante ley reglamentariamente mediante ley o reglamentariamente ninguna es correcta.
4. La presente Ley se aplica al sector público, que comprende (señala la incorrecta): la Administración General del Estado y las Administraciones de las Comunidades Autónomas las Entidades que integran la Administración Local el sector público institucional el sector privado corporativo.
El sector público institucional se integra por: cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas las Universidades públicas todas son correctas.
Las Universidades públicas: se regirán únicamente por su normativa específica se regirán por su normativa específica y supletoriamente por las previsiones de esta Ley se regirán por las previsiones de esta Ley y supletoriamente por su normativa específica se regirán únicamente por las previsiones de esta Ley .
Tienen la consideración de Administraciones Públicas: (señala la incorrecta) la Administración General del Estado las Administraciones de las Comunidades Autónomas las Entidades que integran la Administración Local los organismos públicos y entidades de derecho privado que integran el sector público institucional.
El título preliminar de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas tiene 1 articulo 2 articulo 3 articulo 4 articulo.
El sector público institucional se integra por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho privado no vinculados o independientes de las Administraciones Públicas cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o independientes de las Administraciones Públicas cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho privado no vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso