Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAd

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ad

Descripción:
huji rew

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/01/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 41
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los tipos de datos pueden ser: atómicos, estructurados y colecciones. Verdadero Falso.
Los tipos de datos atómicos: boolean short long unsigned long set float doublé char string enum.
Los tipos de datos estructurados: boolean unsigned long octect. date time timestamp Interval. .
Los tipos de datos colecciones: date, long enum set bag array list dictionary.
Los tipos de datos atómicos: boolean unsigned long unsigned short, octect. char enum long short date timestamp.
Cuando un campo no se desee serializar, se hará uso del modificador trasient. Verdadero Falso.
Cuando implementamos las clases para acceder a BD en Java, lo siguiente que hacemos es: Cargar Driver Liberar ResultSet Ninguna es correcta Crear objeto Statement.
Cuando implementamos las clases para acceder a BD en Java, lo siguiente que hacemos es: Cargar Driver Liberar ResultSet Ninguna es correcta Crear objeto Statement.
Cuando cargamos driver lo siguiente que hacemos es: Ninguna es correcta Liberar ResultSet Implementar clases Crear Connection.
JDBC existen cuatro tipos de drivers Verdadero Falso.
Características de las herramientas ORM ventajas: Reducción del tiempo de desarrollo Abstracción de la BD Reutilización Producción de mejor código Independencia de la BD Propio lenguaje para consultas Portabilidad y escalabilidad de programas de software Aplicaciones lentas Librerías más amplias .
Características de las herramientas ORM desventajas: Aplicaciones lentas Aprendizaje de nuevo lenguaje ORM Librerías más amplias Sistema más complejo Independencia de la BD Propio lenguaje para consultas Reutilización.
Las propiedades de un Bean pueden ser de cuatro tipos verdadero falso.
Las propiedades de un Bean pueden ser de cuatro tipos: simples,indexadas,ligadas,restringidas. simples,indexadas,ligadas. ligadas,simples.
modelo de dos capas: se caracteriza porque la aplicación Java y la base de datos se comunican entre sí directamente. La aplicación se encarga de enviar las consultas SQL a la base de datos que las procesa y envía un resultado al programa. posee una capa intermedia la cual es la encargada de recibir las consultas SQL y de recibir los resultados. El cliente y el driver pueden estar en distintas máquinas. .
Modelo de tres capas: posee una capa intermedia la cual es la encargada de recibir las consultas SQL y de recibir los resultados. El cliente y el driver pueden estar en distintas máquinas. se caracteriza porque la aplicación Java y la base de datos se comunican entre sí directamente. La aplicación se encarga de enviar las consultas SQL a la base de datos que las procesa y envía un resultado al programa. .
La API JDBC proporciona dos modelos Modelo de dos capas Modelo de tres capas.
La API JDBC proporciona dos modelos Modelo de tres capas: Modelo de dos capas.
Para que una clase pueda considerarse como persistente debe cumplir las siguientes condiciones: poseer un id, un constructor vacío poseer un id, un constructor vacío, métodos getter y setter poseer un id, un constructor vacío, métodos getter poseer un id, un constructor vacío, métodos getter y setter y sobreescribir los métodos equals() y hascode(). .
Sobre cada nodo es posible realizar una serie de acciones: /nombreDelNodo prefix:* text() node() processinginstruction(), Comment().
¿Qué hace la siguiente sentencia en eXist?: update insert <empleado salario="2340"><puesto>Técnico</puesto> <nombre>Pedro Fraile</nombre></empleado> into /universidad/departamento[2] Realiza un insert: del salario, puesto, nombre y empleado dentro del dpto de la universidad Realiza una media del precio los productos que comiencen por la denominación Micro Cuenta los productos que empiecen por Memoria y su código de zona sea 10.
¿Qué hace la siguiente sentencia en XPath?: avg(/productos/produc[starts-with(denominacion,'Micro')]/precio) Realiza una media del precio los productos que comiencen por la denominación Micro Cuenta los productos que empiecen por Memoria y su código de zona sea 10 Realiza un insert: del salario, puesto, nombre y empleado dentro del dpto de la universidad .
¿Qué hace la siguiente sentencia en XPath?: count(/productos/produc[starts-with(denominacion,'Memoria') and cod_zona=10]) Cuenta los productos que empiecen por Memoria y su código de zona sea 10 Realiza una media del precio los productos que comiencen por la denominación Micro Realiza un insert: del salario, puesto, nombre y empleado dentro del dpto de la universidad .
¿Qué hace la siguiente sentencia en XQuery?: for $sucursal in /sucursales/sucursal where (count($sucursal/cuenta) > 3) return <Sucursal>{($sucursal/@codigo)} {($sucursal/director)} {($sucursal/poblacion)} </Sucursal> Retornamos sucursal, director y población contando sucursal/cuenta siendo mayor de 3 Retornamos sucursal, director y población contando sucursal/cuenta siendo mayor de 2 Cuenta los productos que empiecen por Memoria y su código de zona sea 10 Retornamos sucursal, director y población.
¿Qué hace la siguiente sentencia en XPath?: /productos/produc[number(stock_minimo)>number(stock_actual)] Devuelve la cantidad de productos cuyo stock actual es menor al stock mínimo de referencia Realiza una medida precio de los productos que finalice en Micro Cuenta los productos que empiecen por Memoria y su código de zona sea 10.
Se pueden usar estos tres tipos de constructores para la creación de un objeto File: • File (String carpetaOArchivo): • File (String carpeta, String nombreArchivo): • File (File carpeta, String archivo): • File (String carpeta, patch nombreArchivo):.
eXist es un SGBD libre de código abierto en el que se almacenan datos XML con un motor de base de datos escrito en Java y que es capaz de soportar los estándares de consulta XPath, XQuery y XSLT, además de indexar documentos. Asimismo, sirve para una gran cantidad de protocolos. Verdadero Flso.
// Cargar el driver (mysql) Class.{1}({2}); // Crear objeto Connection y establecer conexion con la base de datos Connection {3} = {4}.{5}("jdbc:mysql://localhost/prueba", "userPrueba", "pwdPrueba"); //Crear objeto Statement Statement {7} = connect.{6}; //Crear la consulta String {8} = "SELECT * FROM usuarios"; //Ejecutar consulta obteniendo los resultados en el ResultSet {9} result = sentencia.executeQuery(consultaSql); //Procesar los resultados recorriendo cada fila while (result.next()) { System.out.println(result.getInt(1) + " - " + result.getString(2)); } //Liberar los recursos {10}.close(); //Cerrar ResultSet {10}.close(); //Cerrar Statement {10}.close(); // Cerrar Connection 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10.
¿Cuantos estados tiene un objeto hibernate? 4 7 3.
Estados de un objeto de hibernate: Transitorio,Persistente Transitorio,Persistente y Separado,persistente Transitorio,Persistente y separado.
JDBC tiene una intefaz que es igual para todas las BD. Es lo que se denomina driver (conector). verdadero falso.
Para el mapeo objeto-relacional se crea una BDOO virtual sobre la relacional, para así poder utilizar las características de la orientación a objetos. verdadero falso.
Cuales de estas son intefaces: Driver Drivermanager Connection Statement ResultSet PreparedStatement Database Prepared.
Las propiedades restringidas tienen dos metodos: addVetoableChangeListener(): removeVetoableChangeListener(): Verdadero Falso.
Las propiedades restringidas son más difíciles de implementar que las ligadas. verdadero falso.
Las propiedades ligadas de bean tambien se denominan como propiedades compartidas verdadero falso.
que tipo de propiedades se corresponde con: Se encuentran asociadas a eventos. Al cambiar la propiedad se notifica a otros objetos y, de esta manera, se les permite llevar a cabo alguna acción. ligadas indexadas restringidas.
Las propiedades indexadas: Están representadas por un array de valores a los que se puede acceder mediante un índice. Para acceder a esos valores es necesario usar los métodos getter y setter, tanto para el acceso a valores del array completo, como a valores individuales. Denominadas también propiedades compartidas. Se encuentran asociadas a eventos. Al cambiar la propiedad se notifica a otros objetos y, de esta manera, se les permite llevar a cabo alguna acción. Similares a las ligadas, pero con la diferencia de que los objetos pueden ser vetados si no poseen ciertas características. .
simples: Es la más común y representan un único valor. Están representadas por un array de valores a los que se puede acceder mediante un índice. Para acceder a esos valores es necesario usar los métodos getter y setter, tanto para el acceso a valores del array completo, como a valores individuales. Denominadas también propiedades compartidas. Se encuentran asociadas a eventos. Al cambiar la propiedad se notifica a otros objetos y, de esta manera, se les permite llevar a cabo alguna acción. .
SessionFactory esta interfaz permite la obtención de instancias Session y habitualmente solo existe una por sesión, aunque para cada base de datos será necesario crear una distinta. esta interfaz permite la obtención de instancias Session y habitualmente existe mas de una por sesión, aunque para cada base de datos será necesario crear una distinta. esta interfaz permite la obtención de instancias Session y habitualmente solo existe una por sesión, iguales para todas las base de datos. .
Una vez abierto el archivo se suelen realizar las siguientes operaciones: altas,bajas,modificaciones modificaciones,bajas altas,bajas,modificaciones y consultas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso