Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE244

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
244

Descripción:
Loading Procedimiento - Ordenación

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/10/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la Ley 39/2015, el procedimiento se encuentra sometido al criterio de: Jerarquía Eficacia Celeridad Todas son falsas.
El principio de oficialidad como principio general que informa el procedimiento administrativo exige: El inicio de oficio del procedimiento o a instancia de parte siempre que medie solicitud del interesado El inicio de oficio del procedimiento administrativo, que sólo podrá ser incoado por la Administración El impulso a instancia de parte de todos los trámites del procedimiento como garantía del interesado, que debe ser revisada de oficio por la Administración El impulso de oficio de todos los trámites del procedimiento administrativo.
Es falso: Que las cuestiones incidentales suspenden la tramitación Que la recusación suspende la tramitación Que el procedimiento se impulsa de oficio Se pueden acumular procedimientos.
Las cuestiones incidentales que se susciten en el procedimiento: No suspenderán la tramitación del mismo, salvo la recusación No suspenderán la tramitación del mismo, salvo las que se refieran a la nulidad de actuaciones Son correctas a) y b) Todas las respuestas son incorrectas.
Las cuestiones incidentales que se susciten en el procedimiento: Suspenden la tramitación del mismo No suspenden la tramitación, salvo que se refieran a la nulidad de actuaciones No suspenden la tramitación, salvo la recusación No suspenden la tramitación, salvo que lo solicite el particular y la suspensión no perjudique intereses de terceros.
Los trámites que deban ser cumplidos por los interesados, deben realizarse en el plazo de: Veinte días contados a partir del día siguiente a la notificación del correspondiente acto Quince días contados a partir del día siguiente a la notificación del correspondiente acto Diez días contados a partir de la notificación del correspondiente acto Ninguna es correcta.
Según la Ley 39/2015, señale la respuestas incorrecta: Los expedientes podrán tener formato electrónico y se formarán mediante la agregación ordenada de cuantos documentos, pruebas, dictámenes, informes, acuerdos, notificaciones y demás diligencias deban integrarlos El expediente se enviará completo, foliado, autentificado y acompañado de un índice, asimismo autentificado, de los documentos que contenga No formará parte del expediente administrativo la información que tenga carácter auxiliar o de apoyo, como la contenida en aplicaciones, ficheros y bases de datos informáticas, notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas No formarán parte del expediente administrativo los juicios de valor emitidos por las Administraciones Públicas.
Señale la respuesta correcta: El procedimiento, sometido al criterio de celeridad, se impulsará de oficio en todos sus trámites y a través de medios electrónicos, respetando los principios de transparencia, legalidad y publicidad El procedimiento, sometido al criterio de celeridad, se impulsará de oficio en todos sus trámites y a través de medios electrónicos, respetando los principios de transparencia y publicidad El procedimiento, sometido al principio de celeridad, se impulsará de oficio en todos sus trámites y a través de medios electrónicos, respetando los principios de transparencia y publicidad Ninguna respuesta es correcta.
De acuerdo con la Ley 39/2015: De acuerdo con el principio de simplificación administrativa, se podrán acordar en un solo acto todos los trámites que, por su naturaleza, admitan un impulso simultáneo y no sea obligado su cumplimiento sucesivo De acuerdo con el principio de simplificación administrativa, se acordarán en un solo acto todos los trámites que, por su naturaleza, admitan un impulso sucesivo y no sea obligado su cumplimiento simultáneo. De acuerdo con el principio de simplificación administrativa, se acordarán en un solo acto todos los trámites que, por su naturaleza, admitan un impulso simultáneo y no sea obligado su cumplimiento sucesivo Todas son incorrectas.
Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, el expediente administrativo es: El conjunto ordenado de documentos y actuaciones que sirven de antecedente y fundamento a la resolución administrativa, así como las diligencias encaminadas a ejecutarla El conjunto organizado de documentos y actuaciones que sirven de antecedente y fundamento a la resolución administrativa, así como las diligencias encaminadas a ejecutarla El conjunto ordenado de documentos y actuaciones que sirven de antecedente y fundamento a la propuesta de resolución administrativa, así como las diligencias encaminadas a ejecutarla Todas las respuestas son incorrectas.
Según la Ley 39/2015, los trámites que deban ser cumplimentados por los interesados deberán realizarse: En el plazo de veinte días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto En el plazo de quince días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto En el plazo de diez días a partir de la notificación del correspondiente acto, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto En el plazo de diez días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto.
Se dará simplificación al procedimiento: Al acordar en un solo acto los trámites que por su naturaleza admitan una impulsión simultánea y sea obligatorio su incumplimiento sucesivo Al acordar en varios actos los trámites que por s naturaleza admitan una impulsión simultánea y no sea obligatorio su cumplimiento sucesivo Al acordar en un solo acto los trámites que por su naturaleza no admitan una impulsión simultánea y sea obligatorio su cumplimiento sucesivo Al acordar en un solo acto los trámites que por su naturaleza admitan una impulsión simultánea y no sea obligatorio su cumplimiento sucesivo.
¿Qué consecuencias tiene para el interesado el incumplimiento de trámites que le correspondan? Se le considerará desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos del artículo 42 Implica una renuncia tácita a su derecho, por lo que la Administración declarará concluso el procedimiento Podrá ser declarado decaído en su derecho al trámite correspondiente, aunque se admitirá su actuación si se produjese antes o dentro del día en que se notifique la resolución en la que se tenga por transcurrido el plazo La Administración le advertirá que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad del procedimiento. Consumido este plazo sin que el particular requerido realice las actividades necesarias para reanudar la tramitación, la Administración acordará el archivo de las actuaciones.
Según la Ley 39/2015, en el despacho de expedientes se guardará: El orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza El orden riguroso de presentación de documentos en el registro de las oficinas centrales El orden que se considere más oportuno desde el punto de vista de la gestión pública El orden determinado por el titular de la unidad administrativa, sin necesidad de motivación en contrario.
¿Qué efecto produce el no cumplimentar los requisitos que falten en un trámite por parte del interesado tras haber sido requerido por la Administración? No tiene ningún efecto Paraliza el procedimiento siempre Se podrá considerar decaído en el derecho al trámite Ninguna es correcta.
¿Qué efecto puede producir el no despachar los expedientes por orden de incoación tal y como impone la ley? No implica efecto puesto que el órgano competente para resolver puede unificar expedientes y establecer el orden más apropiado de impulsión El efecto sobre el responsable puede ser de pena administrativa El efecto sobre el responsable puede ser de pena administrativa o penal Responsabilidad disciplinaria y, en su caso, remoción.
Según la Ley 39/2015, en el despacho de expedientes: Se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza, salvo que por el titular del órgano administrativo se dé orden motivada en contrario, de la que quede constancia. El incumplimiento podrá dar lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria del infractor y, en su caso, será causa de remoción del puesto de trabajo. Se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza, salvo que por el titular de la unidad administrativa se dé orden motivada en contrario, de la que quede constancia. El incumplimiento dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria del infractor o, en su caso, será causa de remoción del puesto de trabajo Se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza, salvo que por el titular de la unidad administrativa se dé orden motivada en contrario, de a que quede constancia. El incumplimiento dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria del infractor y, en su caso, será causa de remoción del puesto de trabajo Se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza, salvo que por el titular de la unidad administrativa se dé orden motivada en contrario, de la que quede constancia. El incumplimiento podrá dar lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria del infractor y, en su caso, será causa de remoción del puesto de trabajo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso