Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 6.6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 6.6

Descripción:
Test 6.6

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 133
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea. 1. Las UAM y los PAM son el canal básico de relación entre Correos y sus clientes con contrato. 2. Las UAM están ubicadas en los diversos CT (CTA, CLI, CAM, CTP. etc.). 3. Su misión principal es la admisión de grandes volúmenes de correo y paquetería. 4. Los clientes con contrato obtienen descuentos exclusivamente en función del volumen de envíos.
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea. 1. Al efectuar la admisión de envíos, las UAM son responsables de comprobar, controlar y garantizar que los envíos depositados por los clientes reúnen y cumplen todos los requisitos establecidos por contrato para ser tratados y facturados. 2. Al efectuar la admisión de envíos, las UAM son responsables de asesorar, resolver o facilitar la resolución de incidencias que se produzcan dentro del ámbito de su competencia. 3. Los PAM se encuentran en diferentes Oficinas de Correos, y tienen las mismas funcionalidades en la admisión que las UAM, solo que, con carácter general, para clientes con mayor volumen de envíos.
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea. El correo admitido en las UAM puede ser depositado por: Grandes clientes (con contrato) Agencias Comerciales (colaboradoras) Empresas Comerciales Otros Operadores postales con contrato (por el derecho al acceso a la Red Postal Pública).
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea. CLIENTES CON CONTRATO 1. Presentan los envíos en las UAM directamente. 2. Presentan los envíos en las UAM a través de empresas intermediarias. 3. Presentan los envíos en las UAM a través de la recogida a domicilio de sus envíos por parte de Correos. 4. Las tres opciones son correctas.
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea. AGENCIAS COMERCIALES (colaboradoras) 1. Son empresas de cuyo servicio se responsabiliza Correos mediante un contrato comercial. 2. Las actividades que en mayor o menor medida realizan son: la captación de clientes, la gestión de BBDD, el diseño publicitario. 3. Las actividades que en mayor o menor medida realizan más cercanas a las actividades postales son: preimpresión e impresión de documentos, personalización, preparación de los envíos (ensobrado, embolsado, retractilado). 4. Las actividades que en mayor o menor medida realizan más cercanas a las actividades postales son: franqueo, en su caso, y clasificación y contenerización de correspondencia y paquetería, de acuerdo a sus propias normas de actuación.
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea. AGENCIAS COMERCIALES (colaboradoras) 1. Como sistema de franqueo propio, solo pueden utilizar sellos y estampillas. 2. Pueden ejercer como intermediarios de depósitos para el manipulado y preparación del correo de otros clientes que tengan contrato directo con Correos. 3. Clientes de pago diferido que utilicen, por ejemplo, franqueo pagado.
ADMISIÓN MASIVA. EMPRESAS O AGENCIAS CONSOLIDADORAS. Señala la respuesta más completa. Se encargan de la preparación, clasificación y franqueo del correo a terceros con sus máquinas de franquear. Se encargan de la preparación del correo a terceros con sus máquinas de franquear. Se encargan de la clasificación y franqueo del correo a terceros con sus máquinas de franquear. Se encargan del franqueo del correo a terceros con sus máquinas de franquear.
ADMISIÓN MASIVA. OTROS OPERADORES POSTALES. Señala la premisa errónea 1. Prestan sus servicios en competencia con Correos. 2. Además tienen una relación como la Agencia consolidadora. 3. El RD 1298/2006, de 10 de noviembre, regula el acceso a la Red Postal Pública, estableciendo que los operadores postales con autorización administrativa singular tendrán derecho de acceder a la Red Postal Pública gestionada por el operador al que el Estado ha encomendado la prestación del SPU, respecto a todos los servicios incluidos en su ámbito.
ADMISIÓN MASIVA. OTROS OPERADORES POSTALES. Señala la premisa errónea Dicho acceso incluye una serie de prestaciones incluidos en el ámbito del SPU: 1. RECOGIDA 2. ADMISIÓN 3. CLASIFICACIÓN 4. TRATAMIENTO 5. CURSO 6. DISTRIBUCIÓN 7. ENTREGA.
ADMISIÓN MASIVA. OTROS OPERADORES POSTALES. Señala la premisa errónea El RD 1298/2006, de 10 de noviembre, regula el acceso a la Red Postal Pública: 1. El RD recoge que las condiciones de prestación se fijarán mediante un acuerdo suscrito entre la CNMC y el operador postal que lo solicite. 2. El acuerdo permitirá al solicitante el acceso a la Red pública en condiciones iguales o equivalentes a las aplicadas por el gestor de la red a sus propias filiales, empresas, entidades asociadas o colaboradoras, a los remitentes de envíos masivos o a los preparadores del correo de varios clientes.
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea. DEPOSITANTE > CLIENTE DIRECTO APLICACIÓN INFORMÁTICA: IRIS SISTEMA DE FRANQUEO: todos ALBARÁN: nube de puntos CONFECCIÓN DE ALBARANES: Albarán por producto, modalidad y ámbito de destino. HORARIOS: de 08:00 a 15: 00.
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea. DEPOSITANTE > CLIENTE RECOGIDA SISTEMA DE FRANQUEO: Franqueo a máquina (franqueo a terceros) APLICACIÓN INFORMÁTICA: IRIS ALBARÁN: nube de puntos / CB / Manual CONFECCIÓN DE ALBARANES: Albarán por producto, modalidad y ámbito de destino. HORARIOS: De 08:00 a 15:00, salvo grandes clientes con acuerdo específico.
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea. DEPOSITANTE > AGENCIA COMERCIAL (COLABORADORA) SISTEMA DE FRANQUEO: Franqueo a máquina (franqueo a terceros) APLICACIÓN INFORMÁTICA: IRIS ALBARÁN: Código de barras CONFECCIÓN DE ALBARANES: Por producto, modalidad, cliente y máquina (cuando sean envíos SPU, además deberán presentar Comunicación de Depósito, partes A,B,C). HORARIOS: de 8:00 a 15:00.
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea. DEPOSITANTE > AGENCIA CONSOLIDADORA SISTEMA DE FRANQUEO: Franqueo a máquina (franqueo a terceros) APLICACIÓN INFORMÁTICA: IRIS (ADO) ALBARÁN: Código de barras CONFECCIÓN DE ALBARANES: por producto, modalidad y máquina (cuando sean envíos SPU, además deberán presentar Comunicación de Depósito, partes A,B,C). HORARIOS: De 8:00 a 15:00 para envíos de G-2 y G-1 y de 08:00 a 14:00 para envíos G-0 (sin clasificar).
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea. DEPOSITANTE > OPERADOR POSTAL SISTEMA DE FRANQUEO: Franqueo a máquina (franqueo a terceros) APLICACIÓN INFORMÁTICA: IRIS (PEC) ALBARÁN: Código de barras CONFECCIÓN DE ALBARANES: por producto, modalidad y máquina (cuando sean envíos SPU, además deberán presentar Comunicación de Depósito, partes A,B,C). HORARIOS: De 8:00 a 15:00 para envíos de G-2 y G-1 y de 08:00 a 12:00 para envíos G-0 (sin clasificar).
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea. DEPOSITANTE > OPERADOR POSTAL. Con condiciones especiales por contrato acceso a red. SISTEMA DE FRANQUEO: Franqueo a máquina (franqueo a terceros) APLICACIÓN INFORMÁTICA: IRIS (ADO) ALBARÁN: Código de barras CONFECCIÓN DE ALBARANES: Por producto y modalidad HORARIOS: De 8:00 a 15:00 para envíos de G-2 y G-1 y de 08:00 a 12:00 para envíos G-0 (sin clasificar).
ADMISIÓN MASIVA. Los Contratos que firman los clientes de Correos llevan, en general, asociados los siguientes anexos, además, cada cliente firma distintos anexos según los productos que desee trabajar. ANEXO A ANEXO B ANEXO C ANEXO D ANEXO 51.
ADMISIÓN MASIVA. Para la presentación de los envíos, los clientes deben depositar los productos bien por medio de albaranes de entrega o bien de forma unitaria debidamente prerregistrados. Para la presentación de los envíos, los clientes deben depositar los productos bien por medio de albaranes de entrega o bien de forma unitaria debidamente etiquetados. Para la presentación de los envíos, los clientes deben depositar los productos bien por medio de albaranes de entrega o bien mediante relación.
ADMISIÓN MASIVA. El orden establecido en los procesos postales para proceder a la admisión de los envíos postales admitidos en UAM es el siguiente: 1º recepción de la documentación > 2º recepcionar el correo > 3º verificar los requisitos mínimos > 4º realizar el control cualitativo de muestras > 5º realizar el control cuantitativo de envíos > 6º realizar el control de grados de clasificación 1º recepcionar el correo > 2º recepción de la documentación > 3º verificar los requisitos mínimos > 4º realizar el control cualitativo de muestras > 5º realizar el control cuantitativo de envíos > 6º realizar el control de grados de clasificación 1º verificar los requisitos mínimos > 2º realizar el control cualitativo de muestras > 3º realizar el control cuantitativo de envíos > 4º realizar el control de grados de clasificación > 5º recepcionar el correo > 6º recepción de la documentación 1º realizar el control cualitativo de muestras > 2º realizar el control cuantitativo de envíos > 3º realizar el control de grados de clasificación > 4º recepcionar el correo > 5º recepción de la documentación > 6º verificar los requisitos mínimos.
ADMISIÓN MASIVA. RECEPCION DE LA DOCUMENTACIÓN El admisor recibe la documentación presentada por el cliente y comprueba que el albarán, por duplicado, está correctamente cumplimentado con los datos del contrato/cliente/envíos...etc. El admisor recibe la documentación presentada por el cliente y comprueba que el albarán, por triplicado, está correctamente cumplimentado con los datos del contrato/cliente/envíos...etc. El admisor recibe la documentación presentada por el cliente y comprueba que el albarán está correctamente cumplimentado con los datos del contrato/cliente/envíos...etc.
ADMISIÓN MASIVA. RECEPCIONAR EL CORREO El cliente procede a la descarga física de los envíos que van a ser admitidos, siguiendo las indicaciones del personal de la UAM (asignar puertas/muelles, turno de descarga, etc.). El personal de Correos procede a la descarga física de los envíos que van a ser admitidos, siguiendo las indicaciones del personal de la UAM (asignar puertas/muelles, turno de descarga, etc.). El cliente procede a la descarga física de los envíos que van a ser admitidos, siguiendo las indicaciones estipuladas en el contrato (asignar puertas/muelles, turno de descarga, etc.).
ADMISIÓN MASIVA. VERIFICAR LOS REQUISITOS MÍNIMOS. Se comprueba que los envíos se presentan de acuerdo a las condiciones definidas en el Anexo al Contrato. Se comprueba que los envíos se presentan de acuerdo a las condiciones definidas en los estatutos de Correos. Se comprueba que los envíos se presentan de acuerdo a las condiciones definidas en el Albarán.
ADMISIÓN MASIVA. REALIZAR EL CONTROL CUALITATIVO DE MUESTRAS. Mediante una extracción de una muestra representativa se comprueba el acondicionamiento de los envíos, así como las especificaciones definidas para cada producto. Mediante una extracción de toda la entrega se comprueba el acondicionamiento de los envíos, así como las especificaciones definidas para cada producto. Mediante una extracción de una muestra representativa se comprueba el acondicionamiento de los envíos.
ADMISIÓN MASIVA. REALIZAR EL CONTROL CUANTITATIVO DE MUESTRAS. Señala la premisa errónea. 1. Se comprueba que el nº de envíos reflejados en el albarán coinciden con la carga depositada. 2. Se puede realizar sobre el total de envíos del albarán o sobre cada tramo de peso y/o ámbito. 3. Control con báscula cuenta-piezas para cargas pequeñas. 4. Control con báscula cuenta-piezas para cargas medianas. 5. Control con báscula de gran tonelaje para cargas grandes.
ADMISIÓN MASIVA. REALIZAR EL CONTROL DE GRADOS DE CLASIFICACIÓN. El admisor comprueba el grado de clasificación de los envíos y lo contrasta con el consignado por el cliente en el albarán. El admisor comprueba el albarán y lo contrasta con el consignado por el cliente en el el grado de clasificación.
ADMISIÓN MASIVA. DEPÓSITO MEDIANTE ALBARANES DE ENTREGA. Señala la premisa errónea 1. El albarán es el documento que permite a Correos facturar los envíos postales depositados por los clientes con contrato. 2. Los albaranes permiten recoger en un único documento la información completa y organizada de una remesa de envíos, para proceder posteriormente a su facturación al cliente. 3. Cada albarán está asociado a un contrato-cliente y a varios productos.
ADMISIÓN MASIVA. DEPÓSITO MEDIANTE ALBARANES DE ENTREGA. El albarán consta de 4 partes: Señala la premisa errónea 1. CABECERA donde se recogen los datos del cliente: Cliente, nº de contrato, nº de cliente, NIF/CIF, tipo de franqueo, referencia, fecha de registro e importe total, etc. 2. DATOS DEL DEPÓSITO: ámbito de destino, producto y modalidad. 3. Recoge el detalle de los envíos depositados, indicando el número y tramo de peso. 4. Espacio reservado para validación por Correos y para la firma y sello del cliente.
ADMISIÓN MASIVA. DEPÓSITO MEDIANTE ALBARANES DE ENTREGA Los clientes pueden presentar tres tipos de albaranes y los tres por duplicado. Señala la premisa errónea: Albarán con nube de puntos Albarán con código de barras Albarán confeccionado a mano Albarán con QR.
ADMISIÓN MASIVA. DEPÓSITO MEDIANTE ALBARANES DE ENTREGA ALBARÁN CON NUBE DE PUNTOS. Señala la premisa errónea 1. Se confecciona a través de Mi Oficina (aplicación informática para la gestión de albaranes de entrega). 2. Contiene toda la información en un código legible para la pistola. 3. Los clientes pueden descargar esta aplicación directamente de la web de Correos y confeccionar los albaranes de entrega en su ordenador particular sin necesidad de conexión a los servidores de Correos, por lo tanto, no han de estar registrados.
ADMISIÓN MASIVA. DEPÓSITO MEDIANTE ALBARANES DE ENTREGA ALBARÁN CON CÓDIGO DE BARRAS. Señala la premisa errónea 1. Se confecciona a través de Mi Oficina. 2. Por lo tanto, ya está registrado en los sistemas informáticos de Correos (es el único caso en el que el albarán ya está registrado). 3. A la hora de la admisión sólo se puede admitir o rechazar.
ADMISIÓN MASIVA. DEPÓSITO MEDIANTE ALBARANES DE ENTREGA ALBARÁN CONFECCIONADO A MANO. Bajo este formato serán admitidos de forma excepcional. Bajo este formato serán admitidos por defecto. Bajo este formato serán admitidos de forma habitual.
ADMISIÓN MASIVA. DEPÓSITO MEDIANTE ALBARANES DE ENTREGA Los siguientes productos NO pueden admitirse bajo la modalidad de albarán de entrega, aunque el cliente tenga contrato con Correos, ya q deben admitirse de forma individualizada, con dos opciones, señala la incorrecta: Leyendo el código de prerregistro individualmente. Desde IRIS >> Admisión >> Paquetes >> Con Pre-registro rápida Desde IRIS >> Admisión >> Envíos Postales >> Paquetes.
ADMISIÓN MASIVA. DEPÓSITO MEDIANTE ALBARANES DE ENTREGA. Señala el error Los siguientes productos NO pueden admitirse bajo la modalidad de albarán de entrega, aunque el cliente tenga contrato con Correos, ya q deben admitirse de forma individualiza: Paq Premium y Paq Estándar Paq Today y Paq Ligero Paq Premium internacional y Paq Standard Internacional PPIE y Paquete Azul Paq Light Internacional.
ADMISIÓN MASIVA. DEPÓSITO MEDIANTE ALBARANES DE ENTREGA. Se contemplan una serie de descuentos en función del destino, volumen de envíos de cada depósito, grado de clasificación y presentación en las unidades. DESTINO. Señala la premisa errónea Destino 1 (D1): se aplica a los envíos dirigidos a todas las capitales de provincia, administraciones y a aquellas localidades de más de 50.000 habitantes incluidas en la relación disponible en la web de Correos, con sus respectivos CP. Destino 2 (D2): se aplica a los envíos dirigidos a todas las capitales de provincia, administraciones y a aquellas localidades de más de 50.000 habitantes incluidas en la relación disponible en la web de Correos, con sus respectivos CP. Local: se aplica a envíos cuyo destino sea la misma localidad en que se admiten. .
ADMISIÓN MASIVA. DEPÓSITO MEDIANTE ALBARANES DE ENTREGA. GRADO DE PREPARACIÓN. En función del nivel de clasificación de los envíos presentados en la Oficina se definen tres grados: Señala la premisa errónea G1: clasificados por provincias, incluidos en contenedores por provincia o zona y correctamente identificados y rotulados (cinco primeros dígitos del CP). G2: clasificados por CP (5 dígitos), incluidos en contenedores a destino final y correctamente identificados y rotulados, con CP y localidad. G0: cuando la preparación y presentación de los envíos no se ajusta a lo requerido en los grados 1 o 2 (sin clasificar por CP).
ADMISIÓN MASIVA. ADMISIÓN DE ALBARANES. Señala la premisa errónea 1. Cuando el cliente se presenta en el centro de admisión u Oficina, el albarán se debe grabar en IRIS desde: Gestión >> Albaranes. 2. En función del tipo de albarán que presente el cliente, elegiremos una de las opciones que se despliegan en el menú. 3. Con el albarán manual los datos se han de introducir manualmente y con los albaranes de nube de puntos y CB, leyendo sus códigos con la pistola lectora se cargan automáticamente todos los datos.
ADMISIÓN MASIVA. ADMISIÓN DE ALBARANES. Señala la premisa errónea 1. La opción de IRIS, “Registro simplificado”, es similar al “Manual”. 2. Solo que en este caso y ayudándose con un albarán ya admitido del mismo contrato cliente y producto se completan los datos relativos al cliente. 3. Los datos de nº de envíos, tramos de peso, ámbitos, etc., aparecerán informados por defecto. 4. Siempre se ha de verificar que el contenido del albarán coincide con las especificaciones definidas para cada producto y modalidad.
ADMISIÓN MASIVA. ADMISIÓN DE ALBARANES. Cuando el volumen de envíos depositados por el cliente sea muy numeroso, se actuará mediante un control de envíos, tanto cualitativo como cuantitativo, para verificar que cumplen los requisitos exigidos. Cuando el volumen de envíos depositados por el cliente sea muy numeroso, se actuará mediante un control cualitativo de envíos, para verificar que cumplen los requisitos exigidos. Cuando el volumen de envíos depositados por el cliente sea muy numeroso, se actuará mediante un control cuantitativo de envíos, para verificar que cumplen los requisitos exigidos.
ADMISIÓN MASIVA. ADMISIÓN DE ALBARANES. CONTROL CUALITATIVO Extracción de una muestra al azar de los envíos depositados, para realizar la comprobación de que se corresponden con lo detallado en el albarán y que llevan el franqueo según tarifas. Extracción de una muestra al azar de los envíos depositados, para realizar la comprobación de que se corresponden con lo detallado por el cliente y que llevan el franqueo según tarifas. Extracción de una muestra al azar de los envíos depositados, para realizar la comprobación de que se corresponden con lo detallado en el contrato y que llevan el franqueo según tarifas.
ADMISIÓN MASIVA. ADMISIÓN DE ALBARANES. CONTROL CUALITATIVO. El mínimo de envíos recogidos para la muestra se ajustará al siguiente criterio: El total a controlar está entre 500 y 5000 envíos El total a controlar está entre 5000 y 10000 envios El total a controlar es superior a 10000 envíos Para Publicaciones Periódicas, Publicorreo y Publibuzón.
ADMISIÓN MASIVA. ADMISIÓN DE ALBARANES. Señala la premisa errónea CONTROL CUALITATIVO. ENVÍOS REGISTRADOS 1. Comprobar que todos los envíos llevan CB. 2. Etiqueta autoadhesiva. 3. Códigos de barras generados por el cliente según sus propios estándares.
ADMISIÓN MASIVA. ADMISIÓN DE ALBARANES. Señala la premisa errónea CONTROL CUALITATIVO. ENVÍOS REGISTRADOS 1. Comprobar acondicionamiento de los envíos según producto y sistema de franqueo. 2. Cuando el paquete lo compongan varios bultos, éstos deberán estar cubiertos por un mismo envoltorio (caja, papel, plástico, etc.). 3. Si se presentan atados, deberán llevar precinto de seguridad homologado postalmente, que le confiera unidad y seguridad para mantener su integridad en el transporte. 4. Deberán estar acondicionados de manera que mantenga la cohesión de su interior y no haya riesgo de que se descomponga y se separen las partes, ni de que impida la normal manipulación en las tareas de tratamiento y transporte.
CONTROL CUALITATIVO. ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea ENVÍOS FRANQUEADOS A MÁQUINA Calidad de las estampaciones. La fecha de franqueo es anterior a la fecha de recepción de los envíos. Número de máquina que figura en las estampaciones. Importe del franqueo de los envíos según producto, modalidad, valores añadidos, tramo de peso y destino. Nombre o razón social y dirección del remitente.
CONTROL CUALITATIVO. ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea ENVÍOS CON FRANQUEO PAGADO 1. En el reverso de los envíos figura el cajetín de FP con la leyenda correspondiente. 2. Nombre o razón social y dirección del remitente.
CONTROL CUALITATIVO. ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea Sobre la muestra extraída se comprobará que los datos coinciden con los reflejados en la relación en papel. Numeración de los envíos. Destinatario. Dirección. Importe del reembolso, en su caso. PC, en su caso.
CONTROL CUALITATIVO. ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea En el caso de las Notificaciones deberá figurar: La palabra Notificación en el anverso. El hecho notificado. En el AR deberá figurar la doble entrega. En el caso de envíos con CB de 13 posiciones las dos primeras deberán de empezar por NA o NV (Mi Oficina). Si el registro es por Mi Oficina, se hará la comprobación de su prerregistro de manera aleatoria.
CONTROL CUALITATIVO. ENVÍOS ORDINARIOS. Señala la premisa errónea Se debe comprobar el acondicionamiento de los envíos según producto y sistema de franqueo elegido. ENVÍOS DE FRANQUEO A MÁQUINA, comprobar: 1. Calidad de las estampaciones. 2. La fecha de franqueo coincide con la fecha de recepción de los envíos. 3. Número de la máquina que figura en las estampaciones. 4. Importe del franqueo de los envíos según producto, modalidad, valores añadidos, tramo de peso y destino. 5. Nombre o razón social del titular del remitente.
CONTROL CUALITATIVO. ENVÍOS ORDINARIOS. Señala la premisa errónea Se debe comprobar el acondicionamiento de los envíos según producto y sistema de franqueo elegido. ENVÍOS DE FRANQUEO PAGADO, comprobar: Lleva remite, logotipo o anagrama que permite identificar al destinatario. En el anverso de los envíos figura el cajetín de FP con la leyenda correspondiente. .
CONTROL CUALITATIVO. ENVÍOS ORDINARIOS. Señala la premisa errónea Se debe comprobar el acondicionamiento de los envíos según producto y sistema de franqueo elegido. ENVÍOS DE FRANQUEO CONCERTADO, comprobar: Figura en el anverso de los envíos el FC con el nº de autorización correspondiente que coincidirá con el consignado en el albarán. Si el depósito de prensa se realiza por la noche, el responsable del turno de noche del CTA o la persona designada, se encarga de la recepción de los envíos y de la comprobación del albarán, realizando el control cualitativo y cuantitativo, trasladando los albaranes y la Hoja de Control a la UAM para su posterior grabación en SGIE. Incorpora el remite de la empresa editora. .
CONTROL CUALITATIVO. ENVÍOS ORDINARIOS. 1. Comprobar acondicionamiento de los envíos según producto y sistema de franqueo elegido. 2. Comprobar que los envíos se adaptan a las especificaciones definidas para cada producto (peso, nº mínimo de envíos, etc). 3. Las dos son correctas.
CONTROL CUANTITATIVO. Señala la premisa errónea El control cuantitativo consiste en comprobar que el número de envíos reflejados en el albarán coincide con: 1. El número de envíos indicados en el albarán o en la relación (envíos registrados) 2. La carga entregada. Este control se puede realizar sobre el total de los envíos del albarán y sobre cada tramo de peso y/o ámbito. 3. Dicho control se realizará por conteo o pesaje de los envíos. 4. No se puede admitir ningún depósito de envíos si coincide el número de envíos con los reflejados en la relación.
CONTROL CUANTITATIVO. Señala la premisa errónea En el caso de los certificados y las notificaciones de Mi Oficina: 1. No existe el pesaje total ni el conteo porque se aporta albarán, sólo se debe hacer la comunicación de depósito. 2. El control de estos envíos viene dado por la grabación unitaria de los envíos.
CONTROL CUANTITATIVO. Para el resto de envíos NO generados en Mi Oficina: Se debe aportar la relación en papel por duplicado, el número máximo de envíos asociados a una misma relación es de 500. Se debe aportar la relación en papel por duplicado, el número máximo de envíos asociados a una misma relación es de 300. Se debe aportar la relación en papel por triplicado, el número máximo de envíos asociados a una misma relación es de 500. Se debe aportar la relación en papel por triplicado, el número máximo de envíos asociados a una misma relación es de 300.
CONTROL CUANTITATIVO. Señala la premisa errónea Cuando se detecten envíos de todos los ámbitos en cada uno de ellos y resulte imposible determinar cuántos pertenecen a cada grupo, los envíos se contabilizarán todos como ámbito D2 y se llevarán a cabo las siguientes comprobaciones: Que los grados de clasificación de cada ámbito de destino presentados por el cliente corresponden con los detallados. Que la rotulación se corresponde con el grado de clasificación. Que hay coincidencia del total de envíos presentados con los que figuran en el albarán de entrega, y si son ordinarios, en la relación de envíos.
CONTROL CUANTITATIVO Y CUALITATIVO. Señala la premisa errónea 1. Si, como consecuencia de los controles, se detecta alguna deficiencia subsanable en el albarán, o irregularidad de envíos, no se podrá realizar el depósito. 2. Estas incidencias que llevan a modificaciones tienen que ser grabadas. 3. A continuación, se validan los documentos y en la validación aparecerá reflejada la incidencia y la resolución adoptada con respecto al depósito.
CONTROL CUANTITATIVO Y CUALITATIVO. Señala la premisa errónea 1. Si el control de los envíos indica que todo es correcto y el albarán de entrega está debidamente cumplimentado, se procede a efectuar la admisión de los envíos. 2. Se introducen los datos del cliente en el sistema. 3. Posteriormente se válida y se entrega al cliente una de las copias.
ADMISIÓN DE ALBARANES. Señala la premisa errónea 1. Los productos registrados que se admiten con albarán en las Oficinas postales no se grabarán posteriormente de manera individual en IRIS con el fin de no duplicar los datos estadísticos. 2. Con la excepción de los envíos admitidos con cargo al albarán que lleven el valor añadido de reembolso (Paq Premium y Paq Estándar). 3. Éstos deben grabarse de forma unitaria en IRIS para que los datos de los envíos queden registrados.
ESCANEO DE ALBARANES. Señala la premisa errónea 1. En unidades y oficinas determinadas por Correos, los albaranes deben escanearse una vez admitidos, a través de la aplicación GESCAN, para guardar la imagen digitalizada. 2. Se accede mediante el icono “Albaranes” ubicado en el escritorio una vez abierta la aplicación, se pulsa antes el botón “Escanear” y se digitalizan los albaranes por el equipo multifunción, todos a la vez, capturando el CB con la pistola en el campo “Núm. Albarán”.
ESCANEO DE ALBARANES. Si el cliente presenta un albarán manual, se graba en IRIS y se imprime, procediendo al escaneo de los dos albaranes juntos, en primer lugar, el generado por IRIS seguido del que ha presentado el cliente. Si el cliente presenta un albarán manual, se graba en IRIS y se imprime, procediendo al escaneo de los dos albaranes juntos, en primer lugar, el que ha presentado el cliente seguido del generado por IRIS. Si el cliente presenta un albarán manual, se graba en IRIS y se imprime y sólo se procede a escanear el generado por IRIS.
ESCANEO DE ALBARANES. Si el cliente presenta un albarán con nube de puntos que no contiene CB, hay que informar en IRIS el CODIRED de la unidad/oficina. Si el cliente presenta un albarán con nube de puntos que contiene CB, hay que informar en IRIS el CODIRED de la unidad/oficina. Si el cliente presenta un albarán con nube de puntos que no contiene CB, hay que informar en IRIS el NIP del empleado. Si el cliente presenta un albarán con nube de puntos que contiene CB, hay que informar en IRIS el NIP del empleado.
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE CARTA CERTIFICADA Y PAQUETE AZUL CONTRA REEMBOLSO. 1. En caso de que se trate de cartas certificadas y Paquetes azules contra reembolso, después de admitir el albarán se graban de forma unitaria en IRIS. 2. Para dar de alta los datos de forma manual, se sigue la ruta IRIS >> Admisión >> Paquetes >> Alta de reembolsos. 3. Se introduce el nº del albarán con el que se facturaron los envíos contra reembolso (si el albarán es de una agencia comercial (colaboradora), igualmente introducimos su número), el “Nº de reembolsos a admitir” y el “Producto”, y, en caso de ser internacional se marca el check. 4. Haciendo click en el botón “Admitir Reembolsos” se pasa a la pantalla siguiente, que tiene dos pestañas, una para recoger los datos del remitente y otra para las características del envío y datos del destinatario.
ADMISIÓN MASIVA. ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> ADMISIÓN >> DEPÓSITOS ADO Los operadores postales con autorización administrativa singular y contrato para acceder a la Red Postal Pública y las empresas consolidadoras deben utilizar para depositar sus envíos pertenecientes al SPU, depósitos generados en el frontal ADO de Correos Online. Las empresas consolidadoras y los agentes turísticos deben utilizar para depositar sus envíos pertenecientes al SPU, depósitos generados en el frontal ADO de Correos Online. Los operadores postales con autorización administrativa singular y contrato para acceder a la Red Postal Pública y las Agencias Comerciales (colaboradoras) deben utilizar para depositar sus envíos pertenecientes al SPU, depósitos generados en el frontal ADO de Correos Online.
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> ADMISIÓN >> DEPÓSITOS ADO 1. Este tipo de empresas harán como máximo un depósito al día para cada producto que no forme parte del SPU. 2. Para el resto de productos (no SPU) utilizarán albaranes con CB generados igualmente a través de ADO. 3. Tanto los depósitos como los albaranes se admiten en IRIS >> Admisión >> Depósitos ADO.
ADMISIÓN MASIVA. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> ADMISIÓN >> DEPÓSITOS ADO 1. Una vez leído el código del depósito, IRIS recupera los albaranes que lo componen y se puede visualizar el total de envíos que se compone el depósito y cada uno de los albaranes. 2. Para ello es necesario que haya sido dado de alta en el portal de Correos para el registro de albaranes y depósitos online (ADO). 3. Para ello es necesario que el centro previsto para su admisión sea la UAM correspondiente. 4. Para ello es necesario que la fecha de entrega sea el día siguiente. Si estas tres condiciones no se cumplen, la aplicación advertirá del error al usuario, no siendo posible la admisión del depósito.
ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> ADMISIÓN >> DEPÓSITOS ADO En el apartado “Listado de albaranes”, cada albarán puede encontrarse en una de las siguientes situaciones: señala la premisa errónea. ✅ El albarán es correcto y se encuentra listo para su admisión. Los albaranes pueden tener o no incidencias, ya que la mayor parte de esas incidencias no limitan la admisión de un albarán. ❌ El albarán presenta un error no solucionable. Este albarán no podrá ser admitido en ningún caso, si bien es posible consultarlo, pulsando en el botón “Modificar”. ℹ️ El albarán presenta un problema solucionable. Accediendo a través del botón “Solucionar” es posible cambiar algún dato que permita la admisión del albarán.
ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> ADMISIÓN >> DEPÓSITOS ADO Señala la premisa errónea 1. La aplicación informa al usuario de que se va a proceder a la admisión del depósito. 2. Se informa del código del depósito y de la situación de cada uno de los albaranes del depósito. 3. Esta situación podrá ser “Admitidos” y “Cancelado (erróneo)”.
ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> ADMISIÓN >> DEPÓSITOS ADO Señala la premisa errónea 1. Una vez que se admite el depósito, pulsando el botón “Imprimir” se genera un archivo PDF imprimible que contiene todos los albaranes, los admitidos y los no admitidos, indicando en este último caso el motivo del rechazo. 2. Los grados de clasificación de todos los envíos nacionales de un depósito deben ser los mismos para cada Formato (N, Flat y G) y Destino (Local, D1 y D2). 3. Esta funcionalidad facilita que desde un único punto, el usuario pueda modificar los grados de clasificación de todos los albaranes de un depósito para cada par Formato/Destino. 4. El usuario podrá acceder a esta funcionalidad cuando lo desee pulsando el botón con la leyenda “Modificar”.
ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> ADMISIÓN >> AGENTES TURÍSTICOS Un agente turístico es una empresa contratada por Correos para: (señala la premisa errónea) La captación y gestión de establecimientos concertados para la comercialización de los productos y servicios de Correos. La promoción y comercialización de los productos de Correos. La recogida, clasificación, franqueo y entrega en Correos de los envíos postales.
ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> ADMISIÓN >> AGENTES TURÍSTICOS. Señala la premisa errónea 1. La admisión de los envíos presentados por los agentes turísticos se realiza confeccionando un depósito PEC que será admitido en IRIS. 2. El agente turístico deberá entregar la documentación donde constará el nº de envíos con el detalle del país de destino y el peso total por país expresado en gramos. 3. La admisión se realizará de la misma forma que cualquier depósito ADO. 4. En el caso de operadores externos también deberá de presentarse un depósito ADO para cada uno de los operadores.
ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> ADMISIÓN >> AGENTES TURÍSTICOS. Señala la premisa errónea 1. El admisor recibe la documentación presentada por el cliente “Depósito agente turístico” comprobando que la documentación está completa. 2. El agente deberá de presentar un depósito para el correo franqueado con sellos y un depósito por cada uno de los operadores ajenos a Correos. 3. En el depósito solo debe de aparecer el número de envíos.
ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> ADMISIÓN >> AGENTES TURÍSTICOS. Señala la premisa errónea 1. El agente turístico presenta los envíos de acuerdo con los requisitos definidos para los mismos. 2. Una vez comprobada la documentación, y siguiendo las indicaciones del personal de admisión, el cliente procede a la descarga física de los envíos que va a depositar que se presentarán contenerizados en sacas.
ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> ADMISIÓN >> AGENTES TURÍSTICOS. Señala la premisa errónea: El cliente procede a la descarga física de los envíos que va a depositar que se presentarán contenerizados en bandejas con las siguientes separaciones: Envíos de Correos junto a los envíos del resto de operadores postales. Tarjetas postales separadas del resto de productos (cartas y otros). Tarjetas postales normalizadas separadas del resto. Nacional: normalizadas y no normalizadas. Internacional: normalizadas y no normalizadas (con el detalle de países que figuran en el albarán).
ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> ADMISIÓN >> AGENTES TURÍSTICOS. Señala la premisa errónea: 1. Se realiza el control cualitativo de muestras, siguiendo el criterio general establecido para este tipo de productos. 2. Se comprueba que todos los envíos están franqueados a máquina, según la tarifa que corresponda por tramo de peso y destino. 3. El control cuantitativo se efectuará sobre el total de carga de cada uno de los grupos del albarán (tarjetas, otros envíos, otros operadores) y se efectuará comprobando que el peso reflejado en el albarán coincide con el peso real.
ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> ADMISIÓN >> AGENTES TURÍSTICOS. Señala la premisa errónea: 1. En caso se discrepancia cualitativa y/o cuantitativa se corregirán tanto los datos numéricos de peso como de destino. 2. Las cargas se devuelven si varía más del 5% el peso consignado en el albarán con el peso real. 3. Una vez efectuados los controles, se grabarán los distintos depósitos que haya presentado el agente turístico.
ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> LLAMADAS A SISTEMAS EXTERNOS >> PORTAL DE ENTIDADES COLABORADORAS. Señala la premisa errónea. 1. La admisión de albaranes a través de este portal es exclusiva para las agencias comerciales (colaboradoras). 2. El acceso al PEC se realiza desde IRIS, con dos posibilidades. En ambos casos hay que estar registrado e identificarse como usuario PEC para acceder. 3. IRIS >> Llamadas a sistemas externos >> PEC. 4. Desde un navegador (aplicación externa a IRIS). https://pec.correos.es.
ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> LLAMADAS A SISTEMAS EXTERNOS >> PORTAL DE ENTIDADES COLABORADORAS. En cualquiera de los casos anteriores se accede a la pantalla de inicio para poder realizar la admisión, esta puede ser de tres tipos: Señala la premisa errónea. DEPÓSITOS: sólo pueden contener albaranes de productos que formen parte del SPU. Todos deben ser del mismo producto y fecha del día. RESÚMENES: sólo pueden contener albaranes de productos que no formen parte del SPU. Todos los albaranes de un resumen deben ser del mismo producto y fecha del día. ALBARANES DE ENTREGA: sólo se podrá admitir por esta opción cuando se admitan albaranes por relación y de productos SPU.
ADMISIÓN DE ALBARANES A TRAVÉS DE IRIS >> LLAMADAS A SISTEMAS EXTERNOS >> PORTAL DE ENTIDADES COLABORADORAS. En cualquiera de los casos anteriores se accede a la pantalla de inicio para poder realizar la admisión, esta puede ser de tres tipos y para los tres tipos se contemplan dos opciones: 1. Admitir los albaranes seleccionados 2. Rechazar los albaranes incluidos 3. En esta última opción es preceptivo introducir siempre la incidencia de rechazo, y a continuación se genera la impresión de la documentación de depósito. 4. Todas son correctas.
ADMISIÓN MASIVA DE ALTA PRODUCCIÓN. Señala la premisa errónea 1. En todos los casos, los envíos para franquear se tienen que presentar separados por formatos. 2. Si se trata de envíos registrados, también se deben presentar con la correspondiente relación de envíos, debiendo llevar incorporado la etiqueta de CB específica para cada producto. 3. Se comprueba que los envíos del cliente se adaptan a las especificaciones definidas para cada producto.
ADMISIÓN MASIVA DE ALTA PRODUCCIÓN. Señala la premisa errónea Se comprueba que los envíos del cliente se adaptan a las especificaciones definidas para cada producto: Pesos y dimensiones máximas y mínimas. Características de los bloques de dirección y remitente. Acondicionamiento de los bloques de dirección y remitente. Relaciones de envíos.
ADMISIÓN MASIVA DE ALTA PRODUCCIÓN. Señala la premisa errónea Se comprueba que los envíos del cliente se adaptan a las especificaciones definidas para cada producto: Número mínimo de envíos en aquellos productos que lo requieran. Modalidades permitidas y valores añadidos permitidos. El Publicorreo Óptimo y el Paq Estándar no se pueden franquear mediante este sistema.
ADMISIÓN MASIVA DE ALTA PRODUCCIÓN. Señala la premisa errónea 1. Antes de comenzar a franquear se harán las separaciones necesarias por producto, modalidad, valores añadidos y ámbitos de destino. 2. El peso lo incorpora la máquina franqueadora con las distintas opciones disponibles (peso en vuelo -excepto para publicorreo-, fijar peso, primer envío, etc.). 3. Si los envíos son voluminosos no podrá realizarse la admisión a través de este sistema.
ADMISIÓN MASIVA DE ALTA PRODUCCIÓN. Señala la premisa errónea 1. Las máquinas de alta producción digital generan un albarán de código de barras, a partir del cual se accede a IRIS para realizar la admisión de dicho albarán. 2. El albarán aparecerá en la pantalla principal de IRIS y desde allí lo recuperaremos. 3. Como referencia del mismo albarán se consigna el nombre del remitente y se hace clic sobre el botón “Admitir”.
ADMISIÓN MASIVA DE ALTA PRODUCCIÓN. Señala la premisa errónea Como referencia del mismo albarán se consigna el nombre del remitente y se hace clic sobre el botón “Admitir”: 1. Aparecerá otra pantalla desde la cual se realiza la impresión del mismo. 2. Se hacen dos copias, una para llevar el control de la máquina de franquear (alta producción) y otro para el cliente. 3. En la parte posterior de la copia para el cliente se imprimirá la factura simplificada de la operación y la factura (obligatoria a partir de 500 €). 4. Sólo se imprime si la solicita el cliente, sabiendo que el importe máximo que IRIS admite como pago en metálico es de 2499,99 €.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. Señala la premisa errónea 1. La herramienta “Check-list” es una utilidad incorporada en IRIS que permite seguir unas pautas en la admisión. 2. Cada UAM tiene prefijado un número de controles diarios a realizar. 3. Es importante establecer un sistema de rotación de controles, teniendo en cuenta aquellos clientes que presentan de forma habitual incidencias en sus depósitos y de forma general a aquellos que presentan los depósitos.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. Señala la premisa errónea 1. El establecimiento de los escenarios correctos es importantísimo ya que de ello dependen los controles a realizar. 2. Todas las incidencias detectadas a través de estos controles se comunicarán a Subdirección de Operaciones.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. Señala la premisa errónea 1. Lo primero que se tiene que hacer es crear una check list. 2. Es un conjunto de albaranes que tienen unas características similares de agrupación. 3. Mismo contrato, tipo de franqueo, producto, modalidad, ámbito y tramos de peso o formato. 4. Sobre estos albaranes se realizarán los controles y se confecciona una Lista de comprobación (check list).
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. Señala la premisa errónea 1. Las características de agrupación las marca el primer albarán que se incluya. 2. Un albarán no puede estar incluido en más de un “Depósito de Muestreo”. 3. También se puede hacer check de envíos franqueados a máquina presentados por agencias comerciales, operadores, consolidadores y agentes turísticos a través del menú Admisión >> Depósito de muestreo >> Check list ADO, SAVA, PEC. 4. Las siglas SAVA hacen referencia al sistema informático que Correos generó para gestionar la venta, admisión y facturación de otros operadores postales.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. Señala la premisa errónea 1. Para crear un nuevo “Depósito de muestreo” se accede por IRIS >> Admisión >> Albaranes >> Nuevo depósito. 2. En la pantalla emergente se puede ver dos partes. 3. En la superior se muestra la información global del depósito y datos relativos a la presentación de los envíos, que deberá ser cumplimentada por el personal de admisión. 4. En algunos casos aparece una casilla cuadrada (nos indica que podemos marcar varias opciones) y en otros una redonda (nos indica que es excluyente).
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. Señala la premisa errónea. En la segunda parte de la pantalla aparece el escenario de control que se va a aplicar para realizar el muestreo: Escenario de control 0 Escenario de control 1 Escenario de control 2 Escenario de control 3 Escenario de control 4.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. En la segunda parte de la pantalla aparece el escenario de control que se va a aplicar para realizar el muestreo: ESCENARIO DE CONTROL 0 Todos los envíos se presentan juntos, sin separar ámbitos, ni formatos, ni grados de clasificación. Tiene una sola línea de registro que es el número de envíos. Los envíos se presentan separados por tramos de peso, pero no por ámbito ni grado. Tantas líneas de registro como tramos de peso existentes. Los envíos se presentan separados por tramos y ámbitos pero no por grados. Una línea de registro para cada tramo de peso/ámbito de destino. Los envíos se presentan separados por tramos de peso, grados de clasificación y por ámbitos de destino. Una línea de registro para cada tramo de peso/grado de clasificación/ámbito de destino.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. En la segunda parte de la pantalla aparece el escenario de control que se va a aplicar para realizar el muestreo: ESCENARIO DE CONTROL 1 Los envíos se presentan separados por tramos, grados pero no por ámbitos. Una línea de registro para cada tramo de peso/grado de clasificación. Los envíos se presentan separados por tramos de peso, pero no por ámbito ni grado. Tantas líneas de registro como tramos de peso existentes. Los envíos se presentan separados por tramos de peso, grados de clasificación y por ámbitos de destino. Una línea de registro para cada tramo de peso/grado de clasificación/ámbito de destino. Los envíos se presentan separados por tramos y ámbitos pero no por grados. Una línea de registro para cada tramo de peso/ámbito de destino.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. En la segunda parte de la pantalla aparece el escenario de control que se va a aplicar para realizar el muestreo: ESCENARIO DE CONTROL 2 Los envíos se presentan separados por tramos de peso, grados de clasificación y por ámbitos de destino. Una línea de registro para cada tramo de peso/grado de clasificación/ámbito de destino. Los envíos se presentan separados por tramos de peso, pero no por ámbito ni grado. Tantas líneas de registro como tramos de peso existentes. Los envíos se presentan separados por tramos y ámbitos pero no por grados. Una línea de registro para cada tramo de peso/ámbito de destino. Los envíos se presentan separados por tramos, grados pero no por ámbitos. Una línea de registro para cada tramo de peso/grado de clasificación.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. En la segunda parte de la pantalla aparece el escenario de control que se va a aplicar para realizar el muestreo: ESCENARIO DE CONTROL 3 Los envíos se presentan separados por tramos, grados pero no por ámbitos. Una línea de registro para cada tramo de peso/grado de clasificación. Los envíos se presentan separados por tramos de peso, pero no por ámbito ni grado. Tantas líneas de registro como tramos de peso existentes. Los envíos se presentan separados por tramos y ámbitos pero no por grados. Una línea de registro para cada tramo de peso/ámbito de destino.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. En la segunda parte de la pantalla aparece el escenario de control que se va a aplicar para realizar el muestreo: ESCENARIO DE CONTROL 4 Los envíos se presentan separados por tramos de peso, grados de clasificación y por ámbitos de destino. Una línea de registro para cada tramo de peso/grado de clasificación/ámbito de destino. Los envíos se presentan separados por tramos y ámbitos pero no por grados. Una línea de registro para cada tramo de peso/ámbito de destino. Los envíos se presentan separados por tramos de peso, pero no por ámbito ni grado. Tantas líneas de registro como tramos de peso existentes.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. Señala la premisa errónea Una vez elegido el escenario correspondiente a la presentación de envíos, se debe rellenar la información que aparece: Tamaño muestra Peso total muestra en gramos Peso bruto en gramos Tara en kg Grado para los escenarios 3 y 4.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. Señala la premisa errónea 1. Los campos “Peso Unit. (Gr.)”, “Peso Neto (Gr.)”, “Nº Env. Calc.” y “%” son calculados por la aplicación en función de los valores introducidos. 2. El valor calculado en la columna “%” si es negativo, significa que el número de envíos calculados es menor que el consignado en los albaranes. 3. El valor calculado en la columna “%” es mayor, significa que el número de envíos calculados es menor que el consignado en los albaranes.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. Señala la premisa errónea 1. Una vez cumplimentada la tabla se debe completar la check list consignando el resultado. 2. Se admite y no se admite. Y en su caso, el tipo de incidencia y sus observaciones. 3. Después de introducir todos los datos pulsamos “Aceptar” para que el sistema los guarde. 4. En este momento el Depósito de Muestreo queda en situación de Chequeado y nos lleva a la pantalla de Admisión o Rechazo.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. Con check-list siempre se imprimen los albaranes y el resultado del check-list no se entrega al cliente. Con check-list siempre nunca se imprimen los albaranes y el resultado del check-list no se entrega al cliente. Con check-list siempre se imprimen los albaranes y el resultado del check-list se entrega al cliente.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. Señala la premisa errónea Con check-list siempre se imprimen los albaranes y el resultado del check-list no se entrega al cliente. ADMITIR: Es satisfactorio, se admite el depósito, y quedan admitidos todos los albaranes. Sellar, liberar o admitir relaciones en papel, remesas SGIE o relaciones COL de envíos registrados.
ADMISIÓN MASIVA. CHECK LIST. Señala la premisa errónea Con check-list siempre se imprimen los albaranes y el resultado del check-list no se entrega al cliente. RECHAZAR La desviación es superior a un 5%. Deficiencias detectadas no son subsanables Cliente no acepta las modificaciones propuestas.
ADMISIÓN MASIVA. BÁSCULA CUENTA-PIEZAS Y BÁSCULA DE GRAN TONELAJE Control mediante báscula cuenta-piezas para cargas medianas: Señala la premisa errónea 1. Se coloca en la báscula la muestra extraída y se introduce el número de envíos que la componen. 2. Introducir tara de los elementos de contenerización. 3. Se pesa el total de los envíos conjuntamente. La báscula nos dice el número total de envíos. 4. Si el resultado es aceptable (con una variación de +/- 3%), se continúa con el proceso y si no, se deniega la admisión.
ADMISIÓN MASIVA. BÁSCULA CUENTA-PIEZAS Y BÁSCULA DE GRAN TONELAJE Control mediante báscula de gran tonelaje para cargas grandes. Señala la premisa errónea 1. Obtención de una muestra representativa de los envíos. 2. Pesaje del total de envíos a controlar (total de la carga o ámbito). 3. Introducir tara de los elementos de contenerización. 4. Cálculo del peso neto y de número de envíos. 5. Si el resultado es aceptable (con una variación de +/- 3%), se continúa con el proceso y si no, se repiten las actividades anteriores aumentando el tamaño de la muestra.
ADMISIÓN MASIVA DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea 1. La admisión masiva de paquetería de clientes con contrato se podrá llevar a cabo en UAM o PAM. 2. El acceso a la admisión de Paquetes de clientes con contrato se realiza en IRIS a través del menú Admisión >> Paquetes. 3. La admisión se lleva a cabo envío a envío y no existe ningún tipo de albarán. 4. Se exceptúan el Paquete Azul de las agencias comerciales (colaboradoras) que se realiza en el PEC y cuando son paquetes contra reembolso (Admisión >> Albaranes >> Alta reembolsos).
ADMISIÓN MASIVA DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea El cliente puede presentar la información de los envíos a través de dos vías: CON FICHERO INFORMÁTICO 1. Podrá ser enviado directamente por el cliente a los servidores de Correos. 2. En este caso, se deberá presentar, a la hora de la admisión, una relación llamada Manifiesto con un número máximo de 500 envíos. 3. El fichero podrá adjuntarse a un correo electrónico o presentarse en el momento de la admadmisión, en disquete o pendrive o en cualquier otro sistema de almacenamiento.
ADMISIÓN MASIVA DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea El cliente puede presentar la información de los envíos a través de dos vías: CON FICHERO INFORMÁTICO 1. El fichero, en cualquiera de sus formas de presentación, lo guardaremos en el disco duro del puesto IRIS en que se vaya a cargar. 2. Los clientes que pueden presentar fichero solo son los que tienen contrato para pago diferido. 3. IRIS comprueba y valida la estructura del fichero y si no es correcto impedirá la carga del mismo. 4. Independientemente del puesto en que se haya cargado el fichero, la admisión de los envíos puede realizarse en cualquier puesto IRIS de la unidad.
ADMISIÓN MASIVA DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea El cliente puede presentar la información de los envíos a través de dos vías: CON FICHERO INFORMÁTICO 1. Hay dos opciones de admisión. 2. Con pre-registro detallada y Con pre-registro rápida. 3. Con ambas opciones admitimos individualmente los envíos escribiendo el CB de los mismos. 4. La admisión siempre se realiza de uno en uno.
“CON PRE-REGISTRO DETALLADA”. Señala la premisa errónea 1. Al pistolear el CB del envío, nos aparecen en pantalla los datos básicos del envío. 2. Permite cotejar los datos del envío que presenta el cliente frente a los existentes en el fichero o modificar alguno de los detalles de los envíos. 3. Finalmente, habría que pulsar “Aceptar” para confirmar la admisión. 4. Si se tratase de un envío internacional de un país no UE, aparecería una tercera pestaña para consignar el “Contenido del envío”.
“CON PRE-REGISTRO RÁPIDA”. Señala la premisa errónea 1. Al pistolear el CB del envío aparecen en pantalla solo los datos básicos del envío. 2. La admisión es automática, no se precisa “Aceptar”. 3. Si se leyera algún envío que no pertenece al fichero, que ya ha sido admitido o que contiene errores, aparecería un registro en rojo y se admitiría.
ADMISIÓN MASIVA DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea El cliente puede presentar la información de los envíos a través de dos vías: CON FICHERO INFORMÁTICO 1. Cuando se terminan de leer todos los envíos se debe pulsar el botón “Generar”. 2. Aparece un informe de los envíos admitidos. 3. Los envíos no admitidos se vuelven a pistolear, se comprueban los distintos datos que aparecen y se procede a corregir el que da lugar a error para que pueda ser admitido.
ADMISIÓN MASIVA DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea El cliente puede presentar la información de los envíos a través de dos vías: SIN FICHERO INFORMÁTICO 1. La admisión sin fichero se lleva a cabo desde Admisión >> Envios Postales >> Paquetes y eligiendo el paquete que se quiere admitir. 2. “Sin pre-registro Premium”, “Sin pre-registro Estándar”, “Sin pre-registro PPIE” ... 3. Al pinchar en la opción correspondiente, se abre una pantalla con tres pestañas, donde se introducen los datos, teniendo en cuenta que los campos en color amarillo son obligatorios.
SIN FICHERO INFORMÁTICO. Señala la premisa errónea Al pinchar en la opción correspondiente, se abre una pantalla con tres pestañas, donde se introducen los datos, teniendo en cuenta que los campos en color amarillo son obligatorios. Una para las Características del envío y valores añadidos. Otra para los datos de destinatario y remitente y valores añadidos. Una tercera, Contenido del envío, solo si el destino es de ámbito internacional y a efectos de trámites aduaneros.
ADMISIÓN MASIVA DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea El cliente puede presentar la información de los envíos a través de dos vías: SIN FICHERO INFORMÁTICO 1. Una vez grabado en IRIS y admitido, el sistema imprime la etiqueta y se imprime el recibo justificativo de admisión (o se envía por email). 2. En el caso de envíos con trámites aduaneros, se imprimirá la documentación correspondiente. 3. CN22 o Etiqueta comercial con declaración de contenido.
ADMISIÓN MASIVA DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea El cliente puede presentar la información de los envíos a través de dos vías: SIN FICHERO INFORMÁTICO . CN23 1. Al grabar paquetería destinada a otro régimen fiscal y siempre que el contenido no sean documentos, hay que completar la pestaña de IRIS “Contenido del envío”. 2. En este caso aparece un desplegable con la descripción de multitud de mercancías. 3. Si en algún caso no aparece la mercancía en el desplegable, el exportador debe conocer el “Nº tarifario” (8 cifras), y si dicho número es correcto se habilita el campo “Descripción” para escribir en él el nombre de la mercancía. 4. Al terminar la admisión se genera el CN23 por duplicado, que ha de firmar el cliente y acompañar al envío en bolsa transparente.
ADMISIÓN MASIVA DE PAQUETERÍA. El cliente puede presentar la información de los envíos a través de dos vías: SIN FICHERO INFORMÁTICO . ETIQUETA COMERCIAL CON DECLARACIÓN DE CONTENIDO Para los envíos dirigidos a países de la UE, desde península y Baleares, que también se incluirá en la bolsa de documentación aduanera. Para los envíos dirigidos a países no UE, desde península y Baleares, que también se incluirá en la bolsa de documentación aduanera. Para los envíos dirigidos a países de la UE, desde península, Canarias y Baleares, que también se incluirá en la bolsa de documentación aduanera. Para los envíos dirigidos a países de la UE, desde península, Baleares, Ceuta y Melilla, que también se incluirá en la bolsa de documentación aduanera.
ADMISIÓN MASIVA. ADMISIÓN AUTOMATIZADA DE PRODUCTOS REGISTRADOS Correos está implantando una nueva herramienta para el control de la admisión de productos registrados mediante PDA, con cobertura en cualquier parte del Centro, que cuenta con 4 funcionalidades: 1. PREREGISTRO: permite la consulta del prerregistro, la PDA emite un sonido en caso de envíos prerregistrados o un sonido de error en caso contrario. 2. ESTADO: muestra los eventos de un envío. 3. INCIDENCIAS: muestra un listado de los envíos con incidencia para ser gestionados posteriormente. 4. ADMISIÓN: se admite en IRIS mediante la lectura del CB del envío.
ADMISIÓN DE PRODUCTOS ELECTORALES. Señala la premisa errónea Con carácter general, la admisión del correo electoral se lleva a cabo en la UAM de la provincia correspondiente. Dentro del correo electoral: Las tarjetas censales se presentan en los puntos pactados con el INE (CTAs). Las comunicaciones de ayuntamientos y juntas electorales pueden admitirse puntualmente en CTAs. La propaganda electoral en las UAM de la provincia correspondiente, u oficina con admisión masiva, salvo acuerdos de puntos de depósito distintos (CTAs) con las organizaciones políticas.
ADMISIÓN DE PRODUCTOS ELECTORALES. Señala la premisa errónea Con carácter general, la admisión del correo electoral se lleva a cabo en la UAM de la provincia correspondiente. Dentro del correo electoral: En elecciones locales, para candidaturas municipales Las cartas ordinarias internacionales para comunicación a posibles electores CERA Los votos emitidos en consulados, como paquetes.
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. Señala la premisa errónea 1. Se consideran envíos de propaganda electoral los objetos postales (solo cuando no llevan dirección) que depositen los partidos políticos y federaciones inscritos en el Registro correspondiente. 2. También los depositados por las coaliciones constituidas según Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General. 3. También los depositados por las agrupaciones de electores en los términos previstos en el RD 605/1999, de regulación complementaria de los procesos electorales.
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. Señala la premisa errónea 1. Los envíos postales de propaganda electoral tendrán el carácter de ordinarios. 2. Deberán llevar en la parte superior central del anverso la inscripción “Envíos postales de propaganda electoral” (pudiendo figurar en cualquiera de las otras lenguas oficiales). 3. Podrán presentarse abiertos o cerrados, manteniendo en todo caso la condición de carta ordinaria. 4. No es obligatorio consignar en su cubierta el nombre y domicilio del grupo político remitente, ni tampoco la sigla o símbolo que lo identifique.
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. Los envíos con dirección se presentarán clasificados por: Códigos postales, por poblaciones y por calles, en paquetes o cajas independientes para cada uno de ellos y debidamente rotulados. Códigos postales, por poblaciones, por calles y distrito, en paquetes o cajas independientes para cada uno de ellos y debidamente rotulados. Códigos postales y por calles, en paquetes o cajas independientes para cada uno de ellos y debidamente rotulados. Códigos postales y por poblaciones, en paquetes o cajas independientes para cada uno de ellos y debidamente rotulados.
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. Los envíos con dirección: La contenerización para el transporte deberá seguir, en la medida de lo posible, criterios de agrupación que posibiliten el encaminamiento directo a los centros de reparto. La contenerización para el transporte deberá seguir, en la medida de lo posible, criterios de agrupación que posibiliten el encaminamiento directo a los centros de tratamiento. La contenerización para el transporte deberá seguir, en la medida de lo posible, criterios de agrupación que posibiliten el encaminamiento directo a las Oficinas.
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. Señala la premisa errónea ENVÍOS SIN DIRECCIÓN 1. Cuando se trate de envíos sin dirección irán en paquetes o cajas directas en los que figure el CP o localidad donde deban ser distribuidos. 2. Asimismo, en el momento de la admisión, además del correspondiente albarán, se presentarán con un listado por triplicado, en el que se detalle el peso de los envíos a distribuir en cada CP o localidad.
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. Señala la premisa errónea Existen dos tipos de tarifa: CON TARIFA ESPECIAL Corresponde “el equivalente de un envío por elector en cada circunscripción electoral en que se presente la candidatura concurrente en cada convocatoria electoral, según conste proclamada, y de hasta 50 gramos de peso. Corresponde “el equivalente de un envío por elector en cada circunscripción electoral en que se presente la candidatura concurrente en cada convocatoria electoral, según conste proclamada, y de hasta 20 gramos de peso. Corresponde “el equivalente de un envío por CP en cada circunscripción electoral en que se presente la candidatura concurrente en cada convocatoria electoral, según conste proclamada, y de hasta 50 gramos de peso.
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. Señala la premisa errónea Existen dos tipos de tarifa: SIN TARIFA ESPECIAL Son los envíos que están fuera de los límites de número (cantidad mayor de un envío por circunscripción y candidatura). Estos envíos tendrán las tarifas de Carta o Publibuzón, según lleven dirección o no. Son los envíos que están fuera de los límites de peso (de más de 50 gramos). .
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. Existen dos tipos de tarifa: SIN TARIFA ESPECIAL Y CON TARIFA ESPECIAL En caso de presentar ambos en el mismo momento, se deberá hacer de forma separada. En caso de presentar ambos en el mismo momento, se deberá hacer de forma conjunta.
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. Señala la premisa errónea 1. Los depósitos se acompañarán del justificante de pago (ingreso en la cuenta especificada de Correos) y de un albarán especial. 2. En el albarán constará el número de envíos depositados para capital y provincia, el peso, el nombre de la formación política, su domicilio y NIF, así como el nombre y la firma del responsable del depósito. 3. Si el nombre de la formación política o coalición que figura en el albarán no coincide con la denominación de SGIE Elecciones, debemos anotar, en la copia del albarán que se queda la UAM, el nombre que figura en el albarán, para cuadrar los informes posteriormente.
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. Señala la premisa errónea 1. Se comprobará que el importe ingresado se corresponde con la cantidad de cartas a depositar. 2. Si el importe ingresado corresponde a un mailing globalizado, se harán las gestiones oportunas para comprobar que también comprende el depósito que se ha presentado. 3. Si el albarán presentado es con Tarifa Especial, se comprobará que no se han superado las cantidades y peso estipulado para esta tarifa (control sobre el censo de la circunscripción y sobre los envíos admitidos a esa candidatura). 4. Los depósitos deberán estar clasificados y con los CP y poblaciones agrupados, en todo caso.
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. En todo caso se realizará un control cualitativo y cuantitativo de los depósitos, realizando las siguientes operaciones: En el control cualitativo hay que comprobar que no se expone nada prohibido en el sobre, si va cerrado o, en lo visible de la propaganda, si va al descubierto. En caso de duda, se consultará al coordinador provincial. En el control cuantitativo hay que comprobar que no se expone nada prohibido en el sobre, si va cerrado o, en lo visible de la propaganda, si va al descubierto. En caso de duda, se consultará al jefe de sector. En el control cualitativo hay que comprobar que no se expone nada prohibido en el sobre, si va cerrado o, en lo visible de la propaganda, si va al descubierto. En caso de duda, se consultará al superior jerárquico.
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. En todo caso se realizará un control cualitativo y cuantitativo de los depósitos, realizando las siguientes operaciones: 1. En el control cuantitativo se tomarán los pesos, una vez destarada la carga y se comprobará la coincidencia con los datos del albarán. 2. Se permitirá una tolerancia del +/- 3%. 3. Si la diferencia es mayor o menor y después de afinar las mediciones, se paralizará el depósito hasta la resolución de la incidencia. 4. Es tan importante la diferencia por exceso como por defecto, pues se debe cuadrar posteriormente frente a posibles auditorías.
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. Los albaranes de propaganda electoral se graban en SGIE. Los albaranes de propaganda electoral se graban en IRIS.
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. Señala la premisa errónea Las posibles causas en diferencias de peso son: No se ha contemplado con exactitud el peso de los contenedores en el destare. Distinto gramaje del papel entre unos y envíos y otros (bobinas diferentes de producción). Corte de papel con diferencia de varios metros. Es muy importante tomar muestras suficientes para calcular los pesos medios.
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. Señala la premisa errónea Las posibles incidencias en admisión, pueden ser: Si SGIE no funciona, se harán todas las comprobaciones y cuadres de la carga, dando salida a los envíos y posteriormente se grabará el albarán. En SGIE no aparece el desplegable de provincias y datos numéricos, se comunica al Área de Masiva y se le pedirá a SGIE que incorpore los Codired de las Oficinas. Si no está dado de alta el partido, se comunica la incidencia al Área de Masiva para darlo de alta. .
ENVÍOS DE PROPAGANDA ELECTORAL. Señala la premisa errónea Motivos para no proceder a la admisión, debiendo poner la situación en conocimiento del coordinador provincial de elecciones para que determine lo que hacer con el depósito: Falta de albarán. Falta de justificante de ingreso. Descuadre de la carga. Presentación de los envíos fuera del horario de admisión (salvo que éste previamente pactado). Clasificación correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso