Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UE

Descripción:
Test sobre unión

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/09/2019

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Funciones del Parlamento Representar a los Gobiernos de los Estados miembros, adoptar la legislación europea y coordinar las políticas de la UE Órgano de la UE elegido por sufragio directo, con responsabilidades legislativas, de supervisión y presupuestarias Velar por los intereses generales de la UE proponiendo y comprobando que se cumpla la legislación y aplicando las políticas y el presupuesto de la UE Definir la orientación y las prioridades políticas generales de la Unión Europea.
Funciones del Consejo Europeo Representar a los Gobiernos de los Estados miembros, adoptar la legislación europea y coordinar las políticas de la UE Órgano de la UE elegido por sufragio directo, con responsabilidades legislativas, de supervisión y presupuestarias Velar por los intereses generales de la UE proponiendo y comprobando que se cumpla la legislación y aplicando las políticas y el presupuesto de la UE Definir la orientación y las prioridades políticas generales de la Unión Europea.
Funciones del Consejo Representar a los Gobiernos de los Estados miembros, adoptar la legislación europea y coordinar las políticas de la UE Órgano de la UE elegido por sufragio directo, con responsabilidades legislativas, de supervisión y presupuestarias Velar por los intereses generales de la UE proponiendo y comprobando que se cumpla la legislación y aplicando las políticas y el presupuesto de la UE Definir la orientación y las prioridades políticas generales de la Unión Europea.
Funciones de la Comisión Representar a los Gobiernos de los Estados miembros, adoptar la legislación europea y coordinar las políticas de la UE Órgano de la UE elegido por sufragio directo, con responsabilidades legislativas, de supervisión y presupuestarias Velar por los intereses generales de la UE proponiendo y comprobando que se cumpla la legislación y aplicando las políticas y el presupuesto de la UE Definir la orientación y las prioridades políticas generales de la Unión Europea.
Cuanto dura el mandato del Presidente de la Comisión 2 años y medio renovable 2 años y medio renovable una vez 5 años 5 años renovables.
Cuanto dura el mandato del Presidente del Parlamento Europeo 2 años y medio renovable 2 años y medio 5 años 5 años renovables.
Cuanto dura el mandato del Presidente del Consejo Europeo 2 años y medio renovable una vez 2 años y medio renovable 5 años renovable una vez 5 años renovable.
Cuánto dura cada turno de presidencia del Consejo de la UE? 6 meses 18 meses 5 meses 15 meses.
Por norma general como vota el Consejo Europeo Mayoría cualificada Mayoría Consenso Unanimidad.
Por norma general como vota el Consejo Mayoría cualificada Mayoría Consenso Unanimidad.
Por norma general como vota el Parlamento Mayoría cualificada Mayoría Consenso Unanimidad.
Por cual mayoría son aprobados los proyectos prioritarios por la Comisión Mayoría cualificada o unaniminidad Mayoría simple o unaniminidad Mayoría simple o consenso Mayoría cualificada o consenso.
De qué órgano es Vicepresidente 1º el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad: La Comisión El Consejo El Consejo Europeo.
Cuál es el cuórum del Consejo Europeo: 1/3 2/3 3/5.
Cuál es el cuórum del Parlamento: 1/3 . 40 o más diputados podrán solicitar al presidente del Parlamento que constate de la existencia de cuórum a efectos de mayoría 2/3. 40 o más diputados podrán solicitar al presidente del Parlamento que constate de la existencia de cuórum a efectos de mayoría 3/5. 40 o más diputados podrán solicitar al presidente del Parlamento que constate de la existencia de cuórum a efectos de mayoría.
Cuantos diputados tiene el Parlamento Europeo 750 751.
Dónde son las sesiones mensuales del Parlamento? Estrasburgo Luxemburgo Bruselas Francfort.
Dónde son las sesiones plenarias del Parlamento? Estrasburgo Luxemburgo Bruselas Francfort.
Cuándo son las reuniones de la Comisión? Cada 2º martes de marzo Cada 1er martes del mes Cada miércoles Cada mes.
Cuándo son las reuniones del Consejo Europeo? Cada 2º martes de marzo Cada 1er martes del mes Cada miércoles Cada mes 4 veces al año.
Cual es la sede del Tribunal Justicia de la UE? Estrasburgo Luxemburgo Bruselas Francfort.
Cuanto dura el mandato del Presidente del Tribunal de la UE 3 años 6 años 5 años 2 años y medio.
Cuándo se reune El Consejo en Luxemburgo? abril, junio y octubre abril, julio y octubre abril, junio y septiembre abril, julio y septiembre.
Moción de censura a la Comisión ante el Parlamento, señala la FALSA 1/10 parte de los diputados que componen el Parlamento podrá presentar ante el presidente una moción de censura de la Comisión. Cuando se haya votado una moción de censura en los 2 meses anteriores, cualquier nueva moción presentada por menos de 1/5 parte de los diputados que componen el Parlamento será inadmisible. El debate sobre la censura no tendrá lugar hasta transcurridas 24 horas como mínimo desde que se comunique a los diputados la presentación de la moción de censura. La votación sobre la moción será secreto y no tendrá lugar hasta transcurridas 48 horas como mínimo desde el comienzo del debate Se aprobará por mayoría de 2/3 de los votos emitidos que representen, a su vez, la mayoría de los diputados que componen el Parlamento. .
Composición de la Mesa del Parlamento Presidente, 14 vicepresidentes y 5 cuestores con voz y voto Presidente, 28 vicepresidentes y 7 cuestores con voz y sin voto Presidente, 14 vicepresidentes y 5 cuestores con voz y sin voto Presidente, 28 vicepresidentes y 7 cuestores con voz y voto.
La proporcionalidad decreciente: ningún país puede tener menos de 6 ni más de 96 eurodiputados, y el número total no puede ser superior a 751 ningún país puede tener menos de 6 ni más de 96 eurodiputados, y el número total no puede ser superior a 750 ningún país puede tener menos de 6 ni más de 94 eurodiputados, y el número total no puede ser superior a 751 ningún país puede tener menos de 6 ni más de 94 eurodiputados, y el número total no puede ser superior a 750.
España tiene 54 diputados 55 diputados 56 diputados 53.
Cuantas comisiones tiene el Parlamento Europeo 20 comisiones y 2 subcomisiones 25 comisiones y 2 subcomisiones 28 comisiones y 7 subcomisiones 25 comisiones y 7 subcomisiones.
Como son las Comisiones del Parlamento? señala la FALSA Permanentes (2,5 años) Investigación (no pueden se mayores de 12 meses) Especiales (a solicitud de 1/4 de los diputados) Legislativas (2,5 años).
Quién elige y cómo al presidente del Consejo Eurpeo? El Consejo Europeo por mayoría cualificada El Consejo Europeo por mayoría simple El Parlamento por mayoría simple El Parlamento por mayoría absoluta.
Quién elige y cómo al presidente de la Comisión? Consejo Europeo MAYORIA CUALIFICADA Parlamento MAYORÍA Consejo Europeo MAYORIA CUALIFICADA Parlamento MAYORÍA ABSOLUTA Consejo MAYORIA CUALIFICADA Parlamento MAYORÍA Consejo MAYORIA CUALIFICADA Parlamento MAYORÍA ABSOLUTA.
Cuando el Consejo se pronuncia sobre una propuesta de la Comisión o de la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, se alcanza la MC si se cumplen dos condiciones: el 55 % de los países de la Unión Europea (UE) vota a favor, es decir, dieciséis de veintiocho; la propuesta cuenta con el apoyo de países que representan al menos el 65 % de la población total de la UE. el 65 % de los países de la Unión Europea (UE) vota a favor, es decir, dieciséis de veintiocho; la propuesta cuenta con el apoyo de países que representan al menos el 55 % de la población total de la UE. el 72 % de los votos de los países de la UE es a favor, y representan al menos el 65 % de la población de la UE. el 65 % de los votos de los países de la UE es a favor, y representan al menos el 72 % de la población de la UE.
Cuando el Consejo se pronuncia sobre una propuesta que no ha realizado la Comisión o la Alta Representante, la decisión se adopta si: el 55 % de los países de la Unión Europea (UE) vota a favor, es decir, dieciséis de veintiocho; la propuesta cuenta con el apoyo de países que representan al menos el 65 % de la población total de la UE. el 65 % de los países de la Unión Europea (UE) vota a favor, es decir, dieciséis de veintiocho; la propuesta cuenta con el apoyo de países que representan al menos el 55 % de la población total de la UE. el 72 % de los votos de los países de la UE es a favor, y representan al menos el 65 % de la población de la UE. el 65 % de los votos de los países de la UE es a favor, y representan al menos el 72 % de la población de la UE.
Minoría de bloqueo se constituye con al menos cuatro miembros del Consejo que representen más del 35 % de la población de la UE. se constituye con al menos dos miembros del Consejo que representen más del 45 % de la población de la UE. se constituye con al menos cuatro miembros del Consejo que representen más del 55 % de la población de la UE. se constituye con al menos dos miembros del Consejo que representen más del 65 % de la población de la UE.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Señala la FALSA Es competente para la jurisdicción de la Unión Europea. Estos tribunales garantizan la correcta interpretación y aplicación del Derecho primario y del Derecho derivado de la Unión Europea en su territorio y fuera de él. Controlan la legalidad de los actos de las instituciones de la Unión y determinan si los Estados miembros han cumplido las obligaciones que les incumben en virtud del Derecho primario y del Derecho derivado. Interpreta el Derecho de la Unión a petición de los jueces nacionales.
El Tribunal de Justicia tiene una duración de: Seis años. Renovación parcial cada tres años, en la que se renuevan de modo alternativo la mitad de los jueces y de los abogados generales. Los jueces y los abogados generales salientes pueden ser designados de nuevo. Nueve años. Renovación parcial cada tres años, en la que se renuevan de modo alternativo la mitad de los jueces y de los abogados generales. Los jueces y los abogados generales salientes pueden ser designados de nuevo. Seis años. Renovación parcial cada tres años, en la que se renuevan de modo alternativo la mitad de los magistrados y de los abogados generales. Los jueces y los abogados generales salientes no pueden ser designados de nuevo. Nueve años. Renovación parcial cada tres años, en la que se renuevan de modo alternativo la mitad de los magistrados y de los abogados generales. Los jueces y los abogados generales salientes pueden ser designados de nuevo.
Miembros del Tribunal de Justicia: 1 juez de cada país miembro y 11 abogados generales 47 jueces. En 2019 pasarán a ser 56 (2 jueces por cada país de la UE).
Miembros del Tribunal General. un juez de cada país miembro y 11 abogados generales 47 jueces. En 2019 pasarán a ser 56 (2 jueces por cada país de la UE).
¿Qué hace el TJUE? Señalar la FALSA Interpretar la legislación (decisiones judiciales) Aplicar la legislación (procedimientos de infracción): Anular normas europeas (recursos de anulación): Garantizar que la UE actúe (recursos por omisión): Sancionar a las instituciones europeas (acciones por daños y perjuicios):.
El Tribunal General resuelve: Cuestiones prejudiciales planteadas por los tribunales nacionales Ciertos recursos de anulación Los recursos de casación Recursos de anulación que interponen los particulares, las empresas y, en algunos casos, los gobiernos nacionales.
El Parlamento se reunirá sin necesidad de convocatoria: El segundo martes de marzo 4 veces al año Cada miércoles 1 vez al mes.
¿Quién designa los miembros del Tribunal de Cuentas? El Consejo El Consejo Europeo El Parlamento La Comisión.
Cuándo son las reuniones del Consejo? Cada 2º martes de marzo Cada 1er martes del mes Cada miércoles Cada mes.
¿Quién fija los sueldos del Pte del Consejo Europeo, Pte de la Comisión, del Alto Representante PESC, de los miembros de la comisión, de los miembros del Tribunal de Justicia de la UE y del Secretario General del Consejo? El Consejo El Consejo Europeo El Parlamento La Comisión.
¿Quién aprueba las diferentes formaciones del Consejo de la UE? El Consejo por mayoría cualificada El Consejo Europeo por mayoria cualificada El Parlamento por mayoría El Parlamento por mayoría cualificada.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso