Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L3

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Escala Binet-Simon fue adaptada posteriormente en EE.UU. por: Terman. Thurstone. Eysenck. Galton.
Las pruebas Alfa y Beta Army Test se aplicaron: En la 1ª Guerra Mundial. Después de la 2ª Guerra Mundial. En la 2ª Guerra Mundial. Después de la 1ª Guerra Mundial.
La Edad Mental es un término acuñado por: F. Galton. A. Binet. R.C. Cloninger. W. Stern.
Las pruebas más utilizadas para medir la inteligencia son: Los Registros de conductas. Los Test de Dominós. Las Escalas Wechsler. Los potenciales evocados.
Mide el factor G de inteligencia: TAT. KBIT, Test Breve de Inteligencia de Kaufman. Rejilla de Kelly. Escalas McCarthy de Capacidades Infantiles (MSCA).
¿Cuál es la aptitud de la inteligencia que más se relaciona con la creatividad según el modelo de Guilford? El razonamiento abstracto. El pensamiento divergente. El razonamiento numérico. La habilidad para relacionarse.
De acuerdo con el modelo de inteligencia de Guilford, los sistemas, transformaciones y relaciones son ejemplos de: Operaciones mentales. Contenidos. Cociente intelectual. Productos.
Indica el test de inteligencia más adecuado para evaluar el factor G: Test de Aptitudes Específicas (PMA). Escala de inteligencia para adultos de Wechsler (WAIS). Test de Matrices Progresivas de Raven. Test de Aptitudes Diferenciales (DAT).
Gardner habla, dentro de la inteligencia interpersonal, de la capacidad para comprender y expresar sentimientos, opiniones o pensamientos a las personas. Con este concepto se refiere a: El razonamiento moral. El razonamiento abstracto. El pensamiento crítico. La empatía.
¿Cuál no sería un test para medir la inteligencia? El test de Terman-Merrill. La escala de Alexander. MMPI. El Test del dominó (D-48).
El modelo de los Cinco Factores o Big Five de personalidad: Supone un intento de unificación entre los distintos puntos de vista existentes hasta el momento en cuanto a la descripción de la personalidad. Propone cinco dimensiones fundamentales para su descripción y evaluación: la Extraversión, la Amabilidad (Conformidad), la Responsabilidad (Consciencia), el Neuroticismo (Estabilidad emocional) y la Apertura a la Experiencia o Intelecto (Cultura). Se sitúan en un nivel de generalidad intermedio con respecto a los modelos que defienden pocas dimensiones extremadamente generales y los modelos que prevén un mayor número de dimensiones de menor generalidad. Las tres respuestas con correctas.
El autor que formuló el cociente intelectual, con la finalidad de hallar un método para correlacionar la edad mental con la edad cronológica es: D. Wechsler. A. Binet. Sternberg. William Stern.
¿En qué dimensión se incluye la preocupación en el modelo de los Cinco Grandes? Neuroticismo. Extraversión. Responsabilidad. Afabilidad.
Los términos inteligencia fluida e inteligencia cruzada son conceptos dentro de: La teoría de los dos factores de Charles Spearman. El modelo cúbico de la estructura del intelecto de Joy Paul Guilford. El modelo de capacidades mentales primarias de Louis Leon Thurstone. El modelo de Raymon B. Cattell y John L. Horn.
¿Cuál es la edad de aplicación de la Escala de Inteligencia de David Wechsler para niños/as, WISC-V? De 12 años a 16 años y 11 meses. De 6 años a 12 años. De 8 años a 16 años. De 6 años a 16 años y 11 meses.
La Batería de evaluación Kaufman para niños (K-ABC) evalúa: Nivel de atención. Personalidad. Inteligencia. Nivel de ajuste emocional.
Según Daniel Goleman (1995), la inteligencia emocional es: La capacidad de reconocer los sentimientos propios y de los demás, para así manejar bien las emociones y tener relaciones más productivas con quienes nos rodean. Un característica poco desarrollada en las personas. La destreza adquirida para coordinar todos los recursos psicológicos en un momento dado, a fin de dar una respuesta rápida a una situación descontrolada. La fuerza y el poder que se puede ejercer sobre los sentimientos y las emociones de los demás.
Los principales cambios en cuanto a estructura del WISC-V, Escala de Inteligencia de Wechsler para niños con relación al WISC-IV se refieren a: La incorporación de 3 pruebas de nueva creación (Puzzles visuales, Balanzas y Span de dibujos). La inclusión de 5 índices secundarios: Índice de razonamiento cuantitativo (IRC), Índice de memoria de trabajo auditiva (IMTA), Índice no verbal (INV), Índice de capacidad general (ICG) e Índice de competencia cognitiva (ICC), que proporcionan más información respecto al desempeño del niño y del adolescente. Nuevas medidas de razonamiento fluido, visoespacial y memoria de trabajo. Todas las respuestas son correctas.
El modelo de personalidad de Eysenck (1982) define las siguientes dimensiones: Independiente, dependiente, ambivalente y desvinculado. La extraversión, la ansiedad (neuroticismo), el autocontrol o consciencia, la hostilidad/afabilidad y el intelecto. Manipulación de la imagen, infrecuencia y aquiescencia. Extroversión-introversión, neuroticismo-estabilidad (control) y psicoticismo-normalidad.
¿A quién debemos la definición de la inteligencia como la capacidad unitaria para resolver problemas y crear nuevas contenidos? F. Galton. A. Binet. T. Simon. C. Spearman.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso