Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEC2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
C2

Descripción:
Preguntas para acceso funcionarios C2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/11/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Constitución Española de 1978 cuenta con un total de: 148 artículos 179 artículos 169 artículos 158 artículos.
La Constitución Española regula los derechos y deberes fundamentales en: El Título I El Título II El Título IV El Título VI.
Según el artículo 10 del texto constitucional, las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán: De conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos De conformidad con los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España De conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España Ninguna opción es correcta.
La Ley que regula la autonomía universitaria es: Una Ley orgánica que ha de ser aprobada por la mayoría simple del Congreso de los Diputados Una Ley ordinaria que ha de ser aprobada por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados Una Ley orgánica que ha de ser aprobada por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados Una Ley ordinaria que ha de ser aprobada por la mayoría simple del Congreso de los Diputados.
Es el alto comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en el Título I de la Constitución Española: El Defensor del Pueblo El Fiscal General del Estado El Rey El Senado.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 64 de la Constitución, los actos del Rey serán refrendados: Por el presidente del Gobierno Por el Príncipe heredero Por el presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes Por el presidente del Senado.
La Constitución Española indica en su artículo 68 que el Congreso se compone de: 350 diputados 400 diputados Un mínimo de 250 y un máximo de 250 Diputados Un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados.
Según el artículo 69 de la Constitución, en cada provincia se elegirán: Tres senadores Dos senadores Cuatro senadores Un senador.
La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de: Competencia, legalidad, proporcionalidad, desconcentración y coordinación Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación Eficacia, legalidad, proporcionalidad, desconcentración y solidaridad Competencia, jerarquía, descentralización, desconcentración y solidaridad.
Según la Constitución ¿cuál de las siguientes funciones no está atribuida al Gobierno? Dirigir la política interior y exterior Ejercer la función legislativa Dirigir la defensa del Estado Ejercer la función ejecutiva.
Cuando en una solicitud o escrito dirigido a la Administración figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán: Con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado, y, en su defecto, con el que figure en primer término Con el que figure en primer término y, en su defecto, con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado Con todos ellos Con todos ellos y, en su defecto, con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado.
Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen plazo máximo para notificar la resolución expresa éste será de: 1 mes 3 meses 6 meses 20 días.
Los procedimientos administrativos se iniciarán de oficio por acuerdo del órgano competente: Bien por propia iniciativa o como consecuencia de orden superior A petición razonada de otros órganos Por denuncia Todas las respuestas son correctas.
Salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto, los trámites que deban ser cumplimentados por los interesados deberán realizarse en el plazo de: Diez días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto Cinco días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto Quince días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto Quince días a partir de la notificación del correspondiente acto.
Los interesados podrán aducir alegaciones y aportar documentos u otros elementos de juicio: En todo momento En cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia En cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de información pública En cualquier momento del procedimiento anterior a la propuesta de resolución.
Cuando la Administración no tenga por ciertos los hechos alegados por los interesados o la naturaleza del procedimiento lo exija, el instructor del mismo acordará la apertura de un período de prueba por un plazo: No superior a treinta días ni inferior a diez No superior a quince días ni inferior a diez De entre quince y treinta días De entre cinco y treinta días.
Salvo disposición expresa en contrario, los informes serán: Preceptivos y vinculantes Facultativos y vinculantes Facultativos y no vinculantes Preceptivos y no vinculantes.
Cuál de los siguientes no es un órgano de gobierno de la Universidad de Granada: Consejo de Gobierno Consejo Social Rectora Jefe del Servicio de Personal Docente e Investigador.
Cuál de los siguientes no es un órgano de gobierno colegiado de la Universidad de Granada: Consejo de Gobierno Claustro universitario Gerente Consejo de Departamento.
Cómo será el procedimiento de elección de los representantes de los distintos sectores de la comunidad universitaria en el Claustro Universitario, en las Juntas de Facultad o Escuela y en los Consejos de Departamento: El sufragio universal, libre, igual, directo y secreto El nombramiento por el correspondiente órgano de gobierno La libre designación con convocatoria pública La opción mayoritaria elegida por el Equipo de Gobierno.
Cuál es el órgano de participación de la sociedad en la universidad, y debe ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad: Consejo de Gobierno Claustro universitario Gerente Consejo Social.
Cuál es el órgano de gobierno de la Universidad que establece las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad: Consejo de Gobierno Claustro universitario Rectora Consejo Social.
El Consejo de Gobierno estará compuesto por la Rectora, la Secretaria General, la Gerente y un máximo de: 300 miembros 50 miembros 120 miembros 13 miembros.
Cuál es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, al que le corresponde la elaboración de los estatutos: Consejo de Gobierno Claustro universitario Rectora Consejo Social.
El mandato de los miembros de la Junta de Facultad o Escuela será de: 4 años 2 años Vitalicio 6 años.
Para ser elegido Rector se requiere: Pertenecer al cuerpo de catedráticos en activo Haber trabajado en la Universidad de Granada al menos 20 años La acreditación efectuada por el Ministerio competente Haber sido propuesto por la correspondiente Junta de Facultad o Escuela.
El número máximo de Vicerrectores que pueden ser nombrados por el Rector será de: 5 50 13 25.
Quién es el responsable de la gestión de los servicios administrativos y económicos de la Universidad y, por delegación del Rector, podrá asumir la jefatura del personal de administración y servicios: Gerente Jefe de Servicio de Recursos Humanos Presidente del Consejo Social Secretario General.
El Decano de una Facultad será nombrado por: La Gerente La Rectora El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía El Secretario General.
Los Títulos oficiales deberán inscribirse en el: Registro de universidades, centros y títulos (RUCT) Libro oficial de la Universidad de Granada Registro de profesiones reguladas españolas Registro universitario andaluz (RUA).
Señale cuál de los siguientes no es uno de los ciclos en los que se estructurarán las enseñanzas universitarias: Grado Máster Doctorado Formación universitaria dual.
Los planes de estudio de Grado tendrán una extensión de: 60 créditos Entre 180 y 240 créditos 500 créditos Entre 60 y 120 créditos.
Cuál de las siguientes no es una de las ramas de conocimiento a las que debe adscribirse un Título: Artes y Humanidades Ciencias Digitales y de la Computación Ciencias de la Salud Ciencias Sociales y Jurídicas.
Qué enseñanzas tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras: Grado Máster Doctorado Formación universitaria dual.
Las enseñanzas oficiales de Máster concluirán con: La elaboración de un Proyecto de investigación Un examen ante Tribunal La elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Máster La exposición pública de su portfolio de competencias.
Qué enseñanzas tienen como finalidad la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad: Grado Máster Doctorado Formación universitaria dual.
Las actividades de formación realizadas por el doctorando se recogerán en el: Documento de actividades personalizado Certificado provisional de estudios Expediente digital de desarrollo Dosier del investigador.
Según el régimen económico de la Universidad de Granada, el principio de autonomía universitaria confiere a la misma plena competencia: En materia de gestión económica y financiera En materia de gestión fiscalizadora En materia de gestión jurídica y del derecho En materia de gestión industrial.
Según el régimen económico de la Universidad de Granada, el conjunto de bienes, derechos y obligaciones, cuya titularidad ostenta la UGR, y por cuantos otros puedan adquirir o le sean atribuidos por el ordenamiento jurídico, se denomina: Contabilidad analítica de la UGR Plan operativo de mejora de la calidad Estatutos de la UGR Patrimonio de la UGR.
Según el régimen económico de la Universidad de Granada, la elaboración del inventario y su mantenimiento actualizado corresponde a: La Gerente El Claustro Universitario El Consejo de Gobierno El Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.
Según el régimen económico de la Universidad de Granada, en el inventario de la UGR se describirán los bienes, derechos y obligaciones indicando: Tipo de bien, tamaño, forma de adquisición y centro de gasto Material, uso, personal responsable de su uso y ubicación Número de serie, número de factura, importe de factura y fecha de factura Características esenciales, valor, fecha, forma de adquisición y ubicación.
Según el régimen económico de la Universidad de Granada, establecerá las bases y líneas generales para la elaboración de la programación plurianual: La Junta de Andalucía El Comité de Empresa El Consejo de Gobierno El Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.
Según el régimen económico de la Universidad de Granada, la aprobación definitiva de las cuentas anuales corresponde a: El presidente de la Junta de Andalucía La Rectora El presidente del Gobierno El Consejo Social.
Según el régimen económico de la Universidad de Granada, las cuentas anuales de la Universidad de Granada serán remitidas a: La oficina de control interno y posteriormente a la Consejería Competente de la Junta de Andalucía La oficina de fiscalización de la UGR La Cámara de Cuentas de Andalucía y a la Consejería Competente de la Junta de Andalucía La Cámara de Cuentas del Estado y al Ministerio Competente del Estado.
Según el presupuesto de la UGR para el ejercicio 2019, indica la respuesta correcta: El presupuesto será único y equilibrado e incluirá una parte de los ingresos previstos y gastos estimados para el ejercicio económico El presupuesto será único, privado, equitativo e incluirá la totalidad de los ingresos previstos y gastos estimados para la programación plurianual El presupuesto de ingresos estará distribuido por programas funcionales El presupuesto será único, público y equilibrado e incluirá la totalidad de los ingresos previstos y gastos estimados para el ejercicio económico.
Según el presupuesto de la UGR para el ejercicio 2019, la elaboración del proyecto de presupuesto conforme a las líneas generales establecidas corresponde a: La Gerente La Vicerrectora de Presupuestos y Contabilidad La Junta de Andalucía El Claustro Universitario.
Según el presupuesto de la UGR para el ejercicio 2019, la aprobación definitiva del presupuesto la realizará: La Junta de Andalucía La Rectora El presidente del Gobierno El Consejo Social.
Según el presupuesto de la UGR para el ejercicio 2019, el estado de gastos aplica: Solamente la clasificación económica Solamente la clasificación orgánica Solamente la clasificación funcional La clasificación funcional, orgánica y económica.
Según el presupuesto de la UGR para el ejercicio 2019, el estado de ingresos aplica: Solamente la clasificación económica Solamente la clasificación orgánica Solamente la clasificación funcional La clasificación funcional, orgánica y económica.
Según el presupuesto de la UGR para el ejercicio 2019, no es un programa contemplado dentro de la clasificación funcional del estado de gastos: 242C - Gestión de Operaciones Financieras 321B - Estructura y Gestión Universitaria 422D - Enseñanzas Universitarias 541A - Investigación Científica.
Según el presupuesto de la UGR para el ejercicio 2019, la clasificación que imputa el gasto en función del órgano o unidad que los realiza se denomina: Clasificación Operativa Clasificación Orgánica Clasificación Contable Clasificación Expresa.
Según el presupuesto de la UGR para el ejercicio 2019, el Capítulo I del estado de gastos según su clasificación económica, se denomina: Gastos de personal Gastos reales Gastos financieros Transferencias pasivas.
Según el presupuesto de la UGR para el ejercicio 2019, el importe de la cifra del total de gastos será: 492.274 € 6.050.687 € 424.255.153 € 1.033.327.897 €.
Son Administraciones Públicas aquellas instituciones que prestan un servicio público a los ciudadanos, y por ello, son financiadas con fondos públicos. En este sentido, ¿a qué administración pública le corresponde prestar el servicio público de la Educación Superior? A los Institutos de Enseñanza Media A las Academias A las Universidades Públicas A las Universidades Privadas.
Con carácter general, y para TODOS los empleados públicos, la norma que le reconoce derechos precisamente por ser empleados públicos es: El Estatuto Básico del Empleado Público El Estatuto de los Trabajadores El Convenio Colectivo El Reglamento del PAS.
Los derechos que tienen todos y cada uno de los empleados públicos, por ser empleado público se denominan: Derechos sindicales Derechos individuales Derechos colectivos Derechos subjetivos.
No es un derecho que pueda ser ejercido individualmente por los empleados públicos: El derecho a la libre asociación profesional El derecho a la negociación colectiva y a la participación en la determinación de las condiciones de trabajo El derecho a la libertad de expresión dentro de los límites del ordenamiento jurídico El derecho a la adopción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
El derecho de los empleados públicos a las vacaciones, descansos, permisos y licencias es un derecho: Individual para cada empleado público Colectivo para todos los empleados públicos de la misma categoría Sindical, que se tiene que alcanzar por acuerdo Individual, pero que tiene que ser ejercido colectivamente.
NO es un derecho que tenga que ser ejercido colectivamente: El derecho al ejercicio de la huelga El derecho a la libre asociación profesional El derecho al planteamiento de conflictos colectivos de trabajo El derecho de reunión.
Uno de los derechos de tipo económico que tienen los empleados públicos, además del de percibir sus retribuciones es: El derecho a la inamovilidad en la condición de funcionario de carrera El derecho al desempeño efectivo de las funciones o tareas propias de su condición profesional El derecho a la progresión en la carrera profesional y promoción interna El derecho a percibir indemnizaciones (dietas) cuando se desplacen por razón del servicio.
Los empleados públicos, por servir a los intereses generales, se les exige que tengan un comportamiento concreto en el desarrollo de sus funciones. Al conjunto de comportamientos que deben de respetar los empleados públicos se le denomina: Código de funciones Código de conducta Código de competencias Código deontológico.
Dentro de los deberes de los empleados públicos se encuentra el de garantizar la atención al ciudadano en la lengua que lo solicite. Este deber es exigible: Siempre que el empleado público conozca dicha lengua Siempre que esa lengua se oficial en el territorio Siempre que se lo pidan con educación Siempre que sea en inglés, que es la lengua universal.
Los empleados públicos OBEDECERÁN las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores: En todo caso Salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes Salvo que haya otro compañero más dispuesto a realizar esa instrucción u orden Salvo que sea una instrucción dada al límite del cumplimiento de la jornada laboral.
Para poder participar en los procesos selectivos para acceder a un empleo público será necesario reunir un conjunto de requisitos. En este sentido, la edad mínima exigida es: Tener cumplidos los 16 años Tener cumplidos los 18 años Tener cumplidos los 20 años Tener cumplidos los 21 años.
No será requisito para poder participar en los procesos selectivos para acceder a un empleo público: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas Poseer una antigüedad mínima de un año como personal temporal Poseer la titulación exigida No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
No será necesario poseer la nacionalidad española para acceder a un empleo público: Como personal funcionario en el Cuerpo Nacional de Policía Como personal laboral en cualquier categoría Como personal funcionario en los Ayuntamientos Como personal funcionario de una Universidad Pública.
En las ofertas de empleo público se reservará UN CUPO de las vacantes para ser cubiertas entre personas con DISCAPACIDAD: No inferior al 2 por ciento No inferior al 5 por ciento No inferior al 7 por ciento No inferior al 10 por ciento.
La reserva de las plazas para el cupo de discapacidad se realizará para que, al menos, el dos por ciento de estas deban ser cubiertas por personas: Que acrediten discapacidad intelectual Que acrediten discapacidad física Que acrediten discapacidad auditiva No existe reserva específica para ningún tipo de discapacidad.
Para ser personal funcionario de carrera es necesario que se cumplan una serie de requisitos sucesivos como son: la superación del proceso selectivo, el nombramiento por el órgano o autoridad competente, el acto de acatamiento de la Constitución y la toma de posesión dentro del plazo que se establezca. En este proceso falta un acto que habrá de producirse previamente a la toma de posesión, ¿cuál es? La presentación de un certificado médico oficial La presentación del título académico correspondiente La publicación del nombramiento en la página web del Servicio de Personal La publicación del nombramiento en el diario oficial correspondiente.
No es una causa de la perdida de la condición de funcionario: La renuncia a la condición de funcionario La incapacidad temporal del funcionario La pérdida de la nacionalidad La jubilación total del funcionario.
Cuando un funcionario esté sujeto a expediente disciplinario o haya sido dictado en su contra auto de procesamiento o de apertura de juicio oral por la comisión de algún delito: Podrá realizar la renuncia voluntaria a la condición de funcionario No podrá realizar la renuncia voluntaria a la condición de funcionario Podrá renunciar a la condición de funcionario sólo si el expediente es por una falta grave Podrá renunciar a la condición de funcionario mientras no haya finalizado el expediente disciplinario.
Si una persona accedió a la condición de funcionario con la nacionalidad española, y pierde dicha nacionalidad: Perderá la condición de funcionario Perderá la condición de funcionario, salvo que simultáneamente se adquiera la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea Perderá la condición de funcionario, salvo que se adquiera la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea en un plazo inferior a 3 meses Perderá la condición de funcionario, salvo que se adquiera la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea en un plazo inferior a 6 meses.
El personal funcionario de carrera no puede ser despedido. No obstante, el equivalente al despido, que implica la perdida de la condición de funcionario es: La renuncia a la condición de funcionario La pérdida de la nacionalidad La jubilación total del funcionario La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
Se presumirá la representación: Para interponer recursos Para formular solicitudes Para actos y gestiones de mero trámite Para renunciar a derechos.
Según el artículo 64 de la Constitución, de los actos del Rey: Será responsable el propio Rey Serán responsables las personas que los refrenden Será responsable siempre el presidente del Gobierno No será nadie responsable.
Según el artículo 12 de la Constitución los españoles son mayores de edad: A los 19 años A los 18 años A los 21 años A los 20 años.
Según el artículo 56 de la Constitución Española el jefe del Estado es: El Defensor del Pueblo El presidente del Gobierno El Rey El presidente del Congreso.
Según el artículo 99 de la Constitución, el presidente del Gobierno: Es elegido por las Cortes Generales y nombrado por el Rey Es elegido por el Rey y nombrado por el Congreso de los Diputados Es elegido por el Congreso de los Diputados y nombrado por el Senado Es elegido por el Congreso de los Diputados y nombrado por el Rey.
Las Administraciones Públicas están obligadas a verificar la identidad de los interesados en el procedimiento administrativo, mediante la comprobación de su nombre y apellidos o denominación o razón social, según corresponda, que consten: En el correspondiente registro administrativo En los archivos electrónicos de la Administración En el Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente En cualquier documento presentado por las partes.
La Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos: Iniciados a solicitud del interesado Cualquiera que sea su forma de iniciación Salvo caducidad del procedimiento Salvo en los casos de prescripción o renuncia al derecho.
Si el plazo en un procedimiento administrativo se fija en días: Se entiende que éstos son hábiles Se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los declarados festivos Se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos Se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos.
Los procedimientos administrativos podrán iniciarse: De oficio A solicitud del interesado Por denuncia De oficio o a solicitud del interesado.
Indique la frecuencia con la que el Consejo Social aprobará un plan de actuaciones destinado a promover las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria: Cada año Cada 5 años Cada 6 meses Cada 3 años.
La convocatoria extraordinaria de elecciones a Rector por parte del Claustro, se realizará: Esta no es una competencia del Claustro, depende del Consejo de Gobierno A iniciativa de un 10%de sus componentes y con la aprobación de la mayoría simple A iniciativa de un tercio de sus componentes y con la aprobación de dos tercios A través de una moción de censura aprobada por la mayoría absoluta de los claustrales.
Las enseñanzas oficiales de Grado concluirán con la elaboración y defensa de un: Proyecto de creación de una empresa Examen ante Tribunal Trabajo Fin de Grado Exposición pública de su portfolio de competencias.
Los planes de estudio de Máster tendrán una extensión de: 360 créditos Entre 180 y 240 créditos 500 créditos Entre 60 y 120 créditos.
Quién evaluará anualmente el plan de investigación y el documento de actividades del doctorando: El Tribunal de defensa El Director de Tesis La Comisión Plenaria La Comisión Académica.
Según el régimen económico de la Universidad de Granada, están obligados a proteger y defender su patrimonio: El personal de administración y servicios de la UGR Los órganos de gobierno de la UGR La Junta de Andalucía El personal docente e investigador de la UGR.
Según el régimen económico de la Universidad de Granada, las certificaciones que sea necesario expedir en materia patrimonial las realizará: La Gerente con el visto bueno de la Rectora La Rectora con el visto bueno del Comité de Empresa El Claustro Universitario La Secretaria General con el visto bueno de la Rectora.
Según el régimen económico de la Universidad de Granada, promoverá que se efectúen las inscripciones y anotaciones registrales que sean obligatorias y aquellas otras que favorezcan los intereses de la Universidad: La Gerente La Junta de Andalucía El Consejo de Gobierno El Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.
Según el régimen económico de la Universidad de Granada, elaborará las cuentas anuales de la Universidad de Granada, que reflejarán la situación económico-financiera, los resultados económico-patrimoniales y el resultado de la ejecución y liquidación del presupuesto, de acuerdo con los principios y normas de contabilidad pública: La Gerente La Rectora El Servicio de Contabilidad y Presupuestos El Comité de Empresa.
Según el presupuesto de la UGR para el ejercicio 2019, la elaboración del proyecto de presupuesto conforme a las líneas generales establecidas deberá realizarse dentro del: Primer trimestre del año Segundo trimestre del año Tercer trimestre del año Cuarto trimestre del año.
Según el presupuesto de la UGR para el ejercicio 2019, el cierre y liquidación del presupuesto de la Universidad se efectuará, en cuanto a la recaudación de derechos y pago de obligaciones: El 1 de diciembre El 22 de diciembre El 31 de diciembre El 31 de enero.
Según el presupuesto de la UGR para el ejercicio 2019, autorizará la configuración orgánica necesaria para la adecuada ejecución del presupuesto: La Gerente, mediante resolución expresa La Secretaria General, mediante resolución expresa El presidente del Gobierno, mediante resolución expresa El Consejo de Estado, mediante resolución expresa.
Según el presupuesto de la UGR para el ejercicio 2019, no formará parte de las operaciones corrientes del estado de ingresos: Capítulo I - Ingresos Corrientes en Bienes y Servicios Capítulo III - Tasas, Precios Públicos y Otros Ingresos Capítulo IV - Transferencias Corrientes Capítulo V - Ingresos Patrimoniales.
Las personas que prestan servicio en una Administración Pública se denominan: Sólo personal laboral Sólo personal funcionario Trabajadores Públicos Empleados Públicos.
Los empleados públicos habrán de tratar con ATENCIÓN y RESPETO: A los ciudadanos A los superiores A los restantes empleados públicos A todos los anteriores.
Si un empleado público recibe un REGALO en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía, ¿qué debe hacer?: Entregarlo a su superior Compartirlo con los compañeros Rechazarlo Aceptarlo, y dar las gracias.
Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con un conjunto de principios constitucionales entre los que NO se encuentra: El principio de igualdad El principio de publicidad El principio de mérito El principio de capacidad.
Las Administraciones Públicas, seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios establecidos a continuación: Publicidad de las convocatorias y de sus bases Transparencia Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección Todos los anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso