Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET19

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T19

Descripción:
T19 COMPLETO

Autor:
STNKSK
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/04/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A que artículo refiere la exposición de motivos de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de PRL: Artículo 40.2 de la Constitución. Artículo 42 de la Constitución. Convenio 155 de la OIT. Tratado Constitutivo de la Comunidad Económica Europea en su artículo 118 A.
La normativa de prevención está constituida por: La Ley de prevención de riesgos laborales. El desarrollo reglamentario. convenios colectivos con cláusulas en materia de prevención. Todas son correctas.
El marco normativo básico de prevención de riesgos laborales consta de las Directivas Europeas (señala la incorrecta): DE 92/85/CEE de 19 de octubre. DE 94/33/CEE de 22 de junio. DE 89/391/ CEE. DE 91/383/CEE de 26 de junio.
La Directiva Europea 94/33/CEE de 22 de junio trata sobre: Las medidas tendente a promover la mejora de la seguridad y de la salud en el trabajo de los trabajadores con una relación laboral de duración determinada o de empresas de trabajo temporal. La protección de los jóvenes en el trabajo. La aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y salud en el trabajo de la trabajadora embarazada, que haya dado a luz o en periodo de lactancia. La aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo, que contiene el marco jurídico general en el que opera la política de prevención comunitaria.
La Ley 31/1995 de 8 de noviembre es modificada de manera importante por: Ley 54/2003 de 26 de mayo. Ley 54/2003 de 12 de noviembre. Ley 54/2003 de 19 de octubre. Ley 54/2003 de 25 de junio.
La Ley 31/1995 se estructura: 7 capítulos, 17 disposiciones adicionales, 2 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria, 2 disposiciones finales. 6 capítulos, 17 disposiciones adicionales, 1 disposiciones transitorias, 2 disposición derogatoria, 2 disposiciones finales. 6 capítulos, 17 disposiciones adicionales, 2 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria, 2 disposiciones finales. 7 capítulos, 17 disposiciones adicionales, 1 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria, 2 disposiciones finales.
El capítulo III de la Ley 31/1995 trata sobre: Derechos y obligaciones. Políticas en materia de prevención de riesgos en materia de protección de la seguridad y la salud en el trabajo. Servicios de prevención. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones.
Cual no es de ámbito de aplicación de la Ley 31/95: Estatuto de los trabajadores. Estatuto del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Autónomos. Policía.
Cual no es un derecho del trabajador: A usar de manera adecuada las medidas y equipos de protección . A una protección eficaz de los riesgos derivados del trabajo. A la formación suficiente y adecuada en materia de prevención. A disponer de las medidas de vigilancia y control de la salud en función del riesgo.
Sobre que derecho trata el artículo 17 de la Ley 31/95: Equipos de trabajo y medidas de protección. Información, consulta y participación de los trabajadores. Medidas de emergencia. Medidas de vigilancia y control.
Sobre que derecho trata el artículo 18 de la Ley 31/95: Información, consulta y participación de los trabajadores. Medidas de emergencia. Formación de los trabajadores. Protección frente a los riesgos laborales.
Sobre que derecho trata el artículo 22 de la Ley 31/95: Formación de los trabajadores. Medidas de emergencia. Medidas de vigilancia y control de la salud. protección a la maternidad.
Que artículo de la Ley 31/95 habla las obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos : Artículo 29. Artículo 27. Artículo 16. Artículo 15.
Obligaciones del trabajador (señala la incorrecta): Usar adecuadamente, de acuerdo a su naturaleza y los riesgos previsibles, las maquinas, aparatos, herramientas, etc. Usar de manera adecuada las medidas y equipos de protección: Contribuir al cumplimiento de las obligaciones establecidas. Organizar y establecer la estructura preventiva.
Obligaciones del Empresario (señala la incorrecta): Elaborar y redactara el plan de prevención. Todas son incorrectas. Organizar y establecer la estructura preventiva. Realizar la evaluación de los factores de riesgo.
La Directiva Europea 92/85/CEE de 19 de octubre trata sobre: Las medidas tendente a promover la mejora de la seguridad y de la salud en el trabajo de los trabajadores con una relación laboral de duración determinada o de empresas de trabajo temporal. La protección de los jóvenes en el trabajo. La aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y salud en el trabajo de la trabajadora embarazada, que haya dado a luz o en periodo de lactancia. La aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo, que contiene el marco jurídico general en el que opera la política de prevención comunitaria.
La Directiva Europea 91/383/CEE de 25 de junio trata sobre: Las medidas tendente a promover la mejora de la seguridad y de la salud en el trabajo de los trabajadores con una relación laboral de duración determinada o de empresas de trabajo temporal. La protección de los jóvenes en el trabajo. La aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y salud en el trabajo de la trabajadora embarazada, que haya dado a luz o en periodo de lactancia. La aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo, que contiene el marco jurídico general en el que opera la política de prevención comunitaria.
La Directiva Europea 89/391/CEE trata sobre: Las medidas tendente a promover la mejora de la seguridad y de la salud en el trabajo de los trabajadores con una relación laboral de duración determinada o de empresas de trabajo temporal. La protección de los jóvenes en el trabajo. La aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y salud en el trabajo de la trabajadora embarazada, que haya dado a luz o en periodo de lactancia. La aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo, que contiene el marco jurídico general en el que opera la política de prevención comunitaria.
El capítulo II de la Ley 31/1995 trata sobre: Derechos y obligaciones. Políticas en materia de prevención de riesgos en materia de protección de la seguridad y la salud en el trabajo. Servicios de prevención. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones.
El capítulo IV de la Ley 31/1995 trata sobre: Derechos y obligaciones. Políticas en materia de prevención de riesgos en materia de protección de la seguridad y la salud en el trabajo. Servicios de prevención. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones.
El capítulo I de la Ley 31/1995 trata sobre: Derechos y obligaciones. Políticas en materia de prevención de riesgos en materia de protección de la seguridad y la salud en el trabajo. Servicios de prevención. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso