Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE156

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
156

Descripción:
Loading Unión Europea - Instituciones

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El número de Diputados del Parlamento Europeo no podrá ser superior a: 500 700 850 Ninguna es correcta.
El número de eurodiputados que corresponden a la legislatura 2019-2024, desde el 1 de febrero de 2020, es de: 751 705 750 700.
El Parlamento Europeo se reunirá sin necesidad de convocatoria previa: El primer martes siguiente a la expiración del plazo de un mes desde las elecciones El primer lunes siguiente a la expiración del plazo de un mes desde las elecciones El primer martes siguiente a la expiración del plazo de dos meses desde las elecciones El primer lunes siguiente a la expiración del plazo de dos meses desde las elecciones.
Señale la respuesta correcta en relación con los miembros del Parlamento Europeo: La duración del mandato será de 6 años (art. 14 Tratado de la Unión Europea) El mandato es imperativo Son inmunes, en todo caso Percibirán las retribuciones que les correspondan por razón de su cargo (los derechos económicos son iguales para los diputados de todos los Estados miembros desde el inicio de la legislatura 2009-2014).
En cuanto a la organización de la mesa del Parlamento Europeo, estará compuesta por el Presidente, 14 Vicepresidentes y 5 cuestores. La Mesa será elegida por: Unanimidad Mayoría absoluta de los votos emitidos Ninguna es correcta Mayoría simple.
En el seno del Parlamento Europeo, tendrá competencia para establecer la composición de las comisiones y delegaciones, así como el reparto de competencias entre ellas: La Conferencia de Presidentes Las Comisiones Los Grupos Políticos El COREPER.
La Secretaría General del Parlamento Europeo, tiene su sede en: Bruselas Luxemburgo Estrasburgo Ninguna es correcta.
Señale la respuesta falsa en relación con las Comisiones Temporales de Investigación del Parlamento Europeo (art. 226 TFUE): Las modalidades del derecho de investigación serán determinadas por el Parlamento Europeo (previa aprobación del Consejo y de la Comisión) mediante reglamentos adoptados por un procedimiento legislativo especial No podrán actuar en asuntos de los que esté conociendo un órgano judicial Son creadas a iniciativa de 2/3 de los Diputados Su función será examinar alegaciones de mala administración o infracción, en la aplicación del derecho comunitario.
En cuanto a las sesiones del Parlamento Europeo, se puede producir un periodo parcial de sesiones extraordinario, a petición de: Mayoría de los miembros del Parlamento Consejo Comisión Todas son correctas.
La aprobación de la Moción de Censura a la Comisión, requiere para su aprobación: Mayoría de 2/3 de votos, que representen la mayoría de los miembros del Parlamento Europeo Mayoría de ¼ de votos Unanimidad Ninguna es correcta.
No es correcto señalar que: El Defensor del Pueblo será nombrado por el Parlamento Europeo por un periodo de 4 años El Defensor del Pueblo ejercerá sus funciones con total independencia El Defensor del Pueblo presentará cada año al Parlamento Europeo un informe sobre el resultado de las investigaciones El Defensor del Pueblo cuando comprueba la mala administración, lo pondrá en conocimiento de la Institución, órgano u organismo interesado, para que en el plazo de 3 meses pueda exponer su posición.
Señale cuál es el periodo mínimo de reflexión para la votación de la moción de censura presentada por los miembros del Parlamento Europeo contra la Comisión: 5 días 2 días 3 días 7 días.
Señale cuál es el máximo de escaños que se pueden asignar a un Estado miembro en el Parlamento Europeo: 6 68 46 96.
El régimen de adopción de acuerdos en el seno del Parlamento Europeo es el de: Mayoría de votos emitidos Mayoría de votos emitidos, salvo disposición en contrario de los Tratados Mayoría absoluta, salvo disposición en contrario de los Tratados Mayoría absoluta.
No es una Institución de la Unión Europea: La Comisión Europea El Parlamento El Consejo El Comité de las Regiones.
¿Qué ocurre si se aprueba una moción de censura por el Parlamento Europeo contra la Comisión? Dimitirán los comisarios colectivamente de sus cargos La a) es correcta y también dimitirá el Alto Representante de la UE, para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad La b) es correcta, además los Comisarios han de permanecer en sus cargos hasta su sustitución La c) es correcta, y los nuevos Comisarios solo serán nombrados por el tiempo que reste de mandato.
El número mínimo de Diputados para constituir un grupo político será de: 50 Ninguna es correcta 15 30.
Los grupos políticos del Parlamento Europeo deberán estar integrados por diputados elegidos en, al menos: 1/4 de los Estados miembros 2/3 de los Estados miembros Mayoría de Estados miembros 3/5 de los Estados miembros.
No es correcto señalar con respecto al Parlamento Europeo que: El quórum necesario para su válida constitución será fijado por su reglamento interno Salvo disposición en contrario, el Pleno adopta acuerdos por mayoría de votos emitidos Sus sesiones no son públicas y sus debates son confidenciales Se reunirán por primera vez, sin necesidad de convocatoria, el segundo martes de marzo de cada año.
El pleno del Parlamento Europeo se reúne en: Estrasburgo Bruselas Luxemburgo Frankfurt.
El reconocimiento jurídico del Consejo Europeo se produce en el año: 1974 1986 1987 1992.
El Consejo Europeo adquiere la condición de Institución oficial de la UE, con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa en el año: 2006 2010 2009 2008.
El Presidente del Consejo Europeo será elegido por: Mayoría cualificada Mayoría simple Unanimidad 1/4 de los miembros del Consejo Europeo.
Señala la respuesta falsa en relación con el Presidente del Consejo Europeo: No podrá ejercer mandato nacional alguno Será nombrado por 2 años y medio, no renovables Su cese será acordado por el Consejo Europeo, por mayoría cualificada Será sustituido por el miembro del CE que represente al Estado que ejerza la presidencia semestral del Consejo.
La duración de las sesiones del Consejo Europeo no podrá ser superior a: Dos días Tres días Cuatro días Seis días.
En cuanto a la toma de decisiones del Consejo Europeo, para aprobar el reglamento interno y para cuestiones de procedimiento será necesaria: La unanimidad La mayoría simple La mayoría cualificada Ninguna es correcta.
La sede del Consejo Europeo se encuentra en: Bruselas Frankfurt Estrasburgo Ninguna es correcta.
Con respecto al Presidente del Consejo Europeo, señale la respuesta correcta: No podrá ejercer mandato nacional alguno Estará asistido por el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Podrá ser cesado por el Consejo por mayoría cualificada, en caso de impedimento o falta grave Todas son correctas.
En el Consejo Europeo, las abstenciones de los miembros presentes o representados: Impedirán la adopción de los acuerdos que requieran unanimidad No impedirán la adopción de acuerdos que requieran unanimidad Impedirán la adopción de los acuerdos que requieran unanimidad, salvo en los casos previstos en el propio Tratado No impedirán la adopción de acuerdos que requieran unanimidad, salvo que el Tratado disponga lo contrario.
El Consejo Europeo estará compuesto por: Los Ministros de Economía de los Estados miembros Los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros Por los Presidentes de todas las Instituciones de la UE Todas son correctas.
En el Consejo Europeo, si el orden del día lo exige, cada miembro del Consejo Europeo podrá contar la asistencia de: Un miembro de la Comisión De un Ministro A y B son correctas, según los casos Los representantes permanentes.
El Consejo Europeo se reunirá: Una vez por semestre Dos veces por semestre Mensualmente Al menos dos veces por semestre.
La duración del mandato del Presidente del Consejo Europeo, según el art. 15.5 TFUE, será de: Dos años y medio, renovable una sola vez Cinco años, renovable una sola vez Tres años y medio, sin posibilidad de renovación Seis años, sin posibilidad de renovación.
En el Consejo, la presidencia del Consejo de Asuntos Exteriores, le corresponde a: Alemania Portugal Representante del Estado con rango ministerial Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
En el Consejo, le corresponde preparar las reuniones del Consejo Europeo y garantizar su actuación subsiguiente, en contacto con el Presidente del Consejo Europeo y de la Comisión: Al Presidente Al Consejo de Asuntos Generales Al Consejo de Asuntos Exteriores A la Secretaría General.
La organización de la Secretaría General del Consejo será establecida por el Consejo por: Mayoría absoluta Unanimidad Mayoría simple Mayoría de 3/5 de los votos emitidos.
Dentro de las otras formaciones del Consejo, se integra: Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) Transporte, Telecomunicaciones y Energía Agricultura y Pesca Todas son correctas.
En los meses de abril, junio y octubre, el Consejo se reúne en: Bruselas Frankfurt Luxemburgo Ninguna es correcta.
En las votaciones que se lleven a cabo en el Consejo, cada miembro podrá actuar en representación de: Otro Estado miembro Dos de los Estados miembros Tres de los Estados miembros No existe limitación en la facultad de representación de cada Estado miembro.
Según el TUE, el Consejo estará integrado por: Representantes permanentes de los Estados miembros ante la UE Nacionales de los Estados miembros elegidos por razón de su competencia general y con plenas garantías de independencia Por representantes de los pueblos de los Estados miembros elegidos por sufragio universal y directo Por un representante de cada Estado miembro con rango ministerial, facultado para comprometer al Gobierno de su respectivo Estado, y para ejercer el derecho de voto en su nombre.
Son funciones del Consejo: Ejercer conjuntamente con el Parlamento Europeo la función legislativa y la función presupuestaria Decidir, por mayoría simple, sobre la adhesión de un nuevo Estado Poder de iniciativa normativa Todas son correctas.
Según el TFUE, ¿cuántos votos son necesarios para los acuerdos del Consejo, cuando deban ser adoptados por mayoría cualificada? 65% de los miembros del Consejo que representen a los Estados miembros, que incluya, al menos, quince de ellos, y que reúnan como mínimo el 55% de la población europea 55% de los miembros del Consejo que representen a los EEMM, que reúnan como mínimo el 65% de la población europea Mínimo de 15 votos favorables Todos los votos emitidos deben ser favorables.
Según el TFUE, ¿cuántos votos requerirán los acuerdos del Consejo cuando éste actúe sin propuesta previa de la Comisión o del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, cuando deban ser adoptados por mayoría cualificada? El 72% de los miembros del Consejo, que representen al menos un 65% de la población europea El 55% de los miembros del Consejo, que representen al menos un 65% de la población europea El 72% de los miembros del Consejo, que incluya, al menos, 25 de ellos, que representen al menos el 65% de la población europea El 62% de los miembros del Consejo, que representen al menos un 55% de la población europea.
Entre las distintas formaciones del Consejo, enumeradas en el TFUE, no se encuentra: El Consejo de Asuntos Exteriores El Consejo de Asuntos Económicos El Consejo de Asuntos Generales Ninguna es correcta.
Según el TUE, la minoría de bloqueo en el Consejo, estará compuesta por: Como máximo, cuatro miembros del Consejo Un número de miembros del Consejo que representen como mínimo al 35% de la población de los EEMM, más un miembro Al menos cuatro miembros del Consejo Un número de miembros del Consejo que representen como mínimo al 35% de la población de los EEMM.
El órgano del Consejo compuesto por los representantes permanentes de los Estados miembros se denomina: COREPER Secretaría General Comité Económico y Social Comité de las Regiones.
La modificación del número de miembros de la Comisión, se producirá: Por acuerdo del Consejo por mayoría cualificada Por acuerdo del Consejo Europeo por mayoría cualificada Por acuerdo del Consejo Europeo por unanimidad El número de miembros de la Comisión sólo podrá modificarse mediante la reforma del Tratado de Lisboa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso