Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

3APF EFFLORESCENSE

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
3APF EFFLORESCENSE

Descripción:
3APF EFFLORESCENSE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/06/2020

Categoría:
Personalidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El artículo 27 estipula que “la nación ejerce en una Zona Económica Exclusiva situada fuera del mar territorial y adyacente a este, los derechos soberanos y la jurisdicción que determinan las leyes del Congreso”. En el artículo 133 se establece que “las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Suprema Ley de toda la Unión”. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Federal del Mar Ley Orgánica de la Administración Pública Federal Ley Orgánica de la Armada de México.
El artículo 3 trata de “las zonas marinas mexicanas en las que la nación ejerce jurisdicción”, y en los título segundo, capítulos I y IV se abordan el Mar Territorial Mexicano y la zona Económica Exclusiva. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Federal del Mar Ley Orgánica de la Administración Pública Federal Ley Orgánica de la Armada de México.
En el artículo 30 se establece que “a la Secretaria de Marina le corresponde el despacho de los siguientes asuntos: Organizar, administrar y preparar a la Armada, ejercer la soberanía en aguas del mar territorial, así como la vigilancia en las costas del territorio, vías navegables, islas nacionales y Zona Económica Exclusiva” Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Federal del Mar Ley Orgánica de la Administración Pública Federal Ley Orgánica de la Armada de México.
En el artículo 2, fracciones III, V y VI menciona que son atribuciones de la Armada de México “ejercer jurisdicción naval militar en nombre de la federación en mar territorial, zona económica exclusiva, zona marítimo terrestre, islas, cayos, arrecifes, zócalos y plataforma continental; así como en aguas interiores, lacustres y ríos en sus partes navegables, incluyendo los espacios aéreos correspondientes”; “efectuar operaciones de búsqueda y rescate en el mar, así como en aguas interiores y en todas aquellas en las que le corresponda ejercer su jurisdicción”, y “auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia”. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Federal del Mar Ley Orgánica de la Administración Pública Federal Ley Orgánica de la Armada de México.
En estos ________ se crean las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, Jal., Ensenada, B.C., Los Cabos, B.C.S., Huatulco, Oax., Isla Mujeres, Q. Roo, Mazatlán, Sin., Yucalpetén, Yuc., Acapulco, Gro. y Ciudad del Carmen Cpe., con la misión de efectuar operaciones de Búsqueda y Rescate o auxilio con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar en las zonas marinas mexicanas y en todos los litorales de nuestro país; dependiendo operativa, militar y administrativamente de los mandos de las Regiones, Zonas y sectores Navales en donde se encuentren establecidas. Acuerdos Secretariales Manual de Planeamiento de Operaciones de Búsqueda y Rescate Marítimo. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal Ley Orgánica de la Armada de México.
Proporciona las normas, organización y procedimientos generales en la Armada de México, de acuerdo a la legislación nacional y a convenios internacionales ratificados sobre la materia, para una respuesta inmediata a las llamadas de auxilio en las costas, mar territorial y zona económica exclusiva (ZEE), o donde el alto mando lo ordene. Acuerdos Secretariales Manual de Planeamiento de Operaciones de Búsqueda y Rescate Marítimo. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal Ley Orgánica de la Armada de México.
Aborda el “Deber de prestar auxilio” y en su fracción 2 estipula que “Todo Estado ribereño fomentará la creación, el funcionamiento y el mantenimiento de un servicio de búsqueda y rescate adecuado y eficaz para garantizar la seguridad marítima y aérea y, cuando las circunstancias lo exijan, cooperará para ello con los Estados vecinos mediante acuerdos mutuos regionales”. Acuerdos Secretariales Manual de Planeamiento de Operaciones de Búsqueda y Rescate Marítimo. Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar 1982 Ley Orgánica de la Armada de México.
Es el tratado más importante de seguridad en buques mercantes, creado en respuesta al hundimiento del buque de pasajeros Titánic en 1914, pero publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) hasta 1977. En él se acuerda que “Las partes se comprometen a garantizar la adopción de medidas que exijan la vigilancia de costas y el rescate de personas que se hallen en peligro cerca de ellas o en la mar”. Acuerdos Secretariales Manual de Planeamiento de Operaciones de Búsqueda y Rescate Marítimo. Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar 1982 Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, (SOLAS).
Publicado en el DOF en 1986 rige la creación de un sistema de búsqueda y rescate internacional para que siempre que existan personas en peligro en la mar sean rescatadas por un organismo de búsqueda y rescate o mediante la cooperación entre varios de ellos vecinos. Convenio Internacional sobre Búsqueda y Rescate Marítimo adoptado el 27 de abril de 1979 en Hamburgo. Manual de Planeamiento de Operaciones de Búsqueda y Rescate Marítimo. Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar 1982 Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, (SOLAS).
Fue aprobado por el Senado de la República el 12 de diciembre de 1989 y establece normas para coordinación de esfuerzos de los órganos de búsqueda y rescate de ambas naciones, para responder a llamadas de auxilio en la mar. En éste convenio México se compromete a realizar actividades de intercambio de información y realización de operaciones conjuntas de búsqueda y rescate con los EE.UU., al empleo de equipos y procedimientos del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, y se determinaron los equipos requeridos para ello y los procedimientos de uso. Convenio Internacional sobre Búsqueda y Rescate Marítimo adoptado el 27 de abril de 1979 en Hamburgo. Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y Los Estados Unidos de América, sobre Búsqueda y Rescate Marítimo. Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar 1982 Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, (SOLAS).
De acuerdo con el ___________, un sistema de búsqueda y rescate tiene varios niveles organizacionales y a cada nivel se pueden identificar tres diferentes instancias: El área geográfica de responsabilidad, El órgano responsable de dicha área geográfica y La investidura de la autoridad en dicho órgano. Convenio Internacional sobre Búsqueda y Rescate Marítimo adoptado el 27 de abril de 1979 en Hamburgo. Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y Los Estados Unidos de América, sobre Búsqueda y Rescate Marítimo. Manual Internacional de los Servicios Aeronáuticos y Marítimos de Búsqueda y Salvamento (IAMSAR por sus siglas en inglés) Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, (SOLAS).
De acuerdo con el Manual Internacional de los Servicios Aeronáuticos y Marítimos de Búsqueda y Salvamento (IAMSAR por sus siglas en inglés), un sistema de búsqueda y rescate tiene varios niveles organizacionales y a cada nivel se pueden identificar diferentes instancias; en el nivel organizacional más alto, a nivel nacional se tiene como área geográfica de responsabilidad una __________ (NSRR por sus siglas en inglés) que comprende toda la extensión del mar en la que ese país responderá a las llamadas de auxilio. Convenio Internacional sobre Búsqueda y Rescate Marítimo adoptado el 27 de abril de 1979 en Hamburgo. Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y Los Estados Unidos de América, sobre Búsqueda y Rescate Marítimo. Manual Internacional de los Servicios Aeronáuticos y Marítimos de Búsqueda y Salvamento (IAMSAR por sus siglas en inglés) Región de Búsqueda y Rescate Nacional.
Como órgano responsable de la NSRR se tiene a un ________ (NMRCC por sus siglas en inglés). Centro Coordinador Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y Los Estados Unidos de América, sobre Búsqueda y Rescate Marítimo. Manual Internacional de los Servicios Aeronáuticos y Marítimos de Búsqueda y Salvamento (IAMSAR por sus siglas en inglés) Región de Búsqueda y Rescate Nacional.
Como órgano responsable de la NSRR se tiene a un Centro Coordinador Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo (NMRCC por sus siglas en inglés). Y la investidura que tiene la autoridad en el NMRCC es el __________(NMSC por sus siglas en ingles). Centro Coordinador Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo Coordinador Nacional SAR Marítimo Manual Internacional de los Servicios Aeronáuticos y Marítimos de Búsqueda y Salvamento (IAMSAR por sus siglas en inglés) Región de Búsqueda y Rescate Nacional.
El siguiente nivel organizacional es el nivel regional, que tiene como área geográfica de responsabilidad una ___________(SRR por sus siglas en inglés) que comprende una extensión del mar según la división que se haya hecho en ese país en la que el órgano encargado responderá a las llamadas de auxilio. Centro Coordinador Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo Coordinador Nacional SAR Marítimo Región de Búsqueda y Rescate Región de Búsqueda y Rescate Nacional.
Como órgano responsable de la SRR Se tiene a un _______(MRCC por sus siglas en inglés Centro Coordinador Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo Coordinador Nacional SAR Marítimo Región de Búsqueda y Rescate Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo Regional.
La investidura que tiene la autoridad en el MRCC es el ______(SC por sus siglas en ingles). Coordinador SAR Regional Coordinador Nacional SAR Marítimo Región de Búsqueda y Rescate Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo Regional.
Una unidad compuesta por personal capacitado y provista del equipo adecuado para efectuar de forma rápida y eficaz una operación de búsqueda y salvamento Coordinador SAR Regional Unidad de Búsqueda y Rescate Región de Búsqueda y Rescate Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo Regional.
Adicionalmente, se cuenta dentro del sistema con las _____, que son instalaciones dotadas con personal, unidades operativas y equipos especializados para la coordinación y ejecución de las operaciones de Búsqueda y Rescate. Coordinador SAR Regional Unidad de Búsqueda y Rescate Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo Regional.
La etapa de ______es el momento en que el Sistema de Búsqueda y Rescate se entera de que existe alguna persona en alguna situación de peligro dentro de su área de responsabilidad, a través de alguno de los sistemas de alertamiento con que cuenta. Coordinador SAR Regional Unidad de Búsqueda y Rescate Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Alerta.
La etapa de________son todas las acciones que inician automática y sistemáticamente, tras haberse activado el Sistema de Búsqueda y Rescate de un Estado con una llamada de auxilio en la etapa de Alerta. Esto incluye desde las investigaciones que se inician mediante los sistemas de comunicaciones, la interpretación del alertamiento recibido, así como cualquier operación SAR que se inicie por procedimiento sin planeamiento alguno cuando así se encuentra previamente establecido en los procedimientos específicos de respuesta a determinadas situaciones. Acción Inicial Unidad de Búsqueda y Rescate Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Alerta.
La etapa de______ comienza una vez que se han tomado las acciones iniciales y se da paso al meticuloso planeamiento de las operaciones que se han de desarrollar. Durante esta etapa el SMC a través de un controlador de operaciones o por sí, trata de determinar la ubicación más probable del objeto de la búsqueda que tiene en el momento que arriben a dicha ubicación las SRU que vayan a dar respuesta a la llamada de auxilio (Dátum). Esta etapa también involucra la transmisión de la información del planeamiento realizados a las SRU’s que se llevan a cabo en las operaciones. Acción Inicial Planificación Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Alerta.
La etapa de ______ consiste en la ejecución por parte de las SRU’s, de las acciones planeadas durante la etapa anterior para localizar al objeto de la búsqueda, rescatar a las posibles personas en peligro, darles la atención inicial que puedan requerir, y llevarlas a un lugar seguro. Acción Inicial Planificación Operaciones Alerta.
En esta etapa también se lleva a cabo la retroalimentación de las SRU´s o del OSC al SMC, para que éste tenga una idea de las condiciones reales reinantes en el área de operaciones y pueda continuar planeando las subsecuentes acciones o corrija las ya planeadas que hayan sido basadas en estimaciones de las condiciones que resultaron erróneas. Acción Inicial Planificación Operaciones Alerta.
En esta etapa de ______ comprende la finalización de los esfuerzos destinados a la localización y rescate de las personas en peligro, ya sea por haberse concluido satisfactoriamente dichas acciones, o porque se determine que esfuerzos adicionales no proporcionarán mayor resultado; pudiendo terminarse definitivamente las actividades, o suspendiéndose indefinidamente hasta contar con información adicional que ofrezca nuevamente posibilidades de éxito. Acción Inicial Planificación Operaciones Conclusión de Misión.
Las Operaciones de Búsqueda y Rescate implican situaciones en las que existen personas en peligro, que pueden ser referidas como de emergencia, y pueden ser situaciones de muy diversa índole. Por lo tanto, el IAMSAR clasifica las emergencias de acuerdo al grado de preocupación generado con respecto a las personas o la nave que se hallen en peligro. Fases de emergencia. Planificación Operaciones Conclusión de Misión.
La fase de ______ es cuando se sabe de una situación que ha de ser vigilada, o que requiere la recopilación de más información al respecto, pero no se precisa aún el envío de medios. Fases de emergencia. Incertidumbre Operaciones Conclusión de Misión.
La fase de_____ es cuando una aeronave, un buque, otra nave o las personas que se hallan a bordo de éstas se enfrentan a algunas dificultades y pueden necesitar ayuda, pero no se encuentran en una situación de peligro inmediato. Fases de emergencia. Incertidumbre Alerta Conclusión de Misión.
La fase de ______ es cuando existe una certeza razonable en cuanto a la seguridad de una aeronave y de sus ocupantes, de un buque u otra nave o de las personas a bordo y se precise asistencia inmediata. Fases de emergencia. Incertidumbre Alerta Socorro.
Se considera un_______cuando el o los objetos de búsqueda son localizados, la asistencia a los objetos de búsqueda es completada y ningún otro asunto SAR salta a la vista, en este caso ninguna acción posterior será necesaria o contemplada por la A. de M. Se considera un caso pendiente a un caso abierto en el cual los objetos de la búsqueda no han sido localizados todavía y todos los esfuerzos de la búsqueda no han sido completados aun. Caso cerrado Incertidumbre Alerta Socorro.
Se considera un ________ a un caso abierto en el cual los objetos de la búsqueda no han sido localizados todavía y todos los esfuerzos de la búsqueda no han sido completados aun. Caso cerrado Caso pendiente Alerta Socorro.
Se considera una __________cuando un caso SAR no pueda ser cerrado y los esfuerzos de búsqueda en el futuro parecen inútiles. En este caso la búsqueda puede ser descontinuada, sin embargo el caso SAR permanecerá abierto hasta que el objeto de la búsqueda sea encontrado. Caso cerrado Caso pendiente Búsqueda activa suspendida (ACTSUS) en espera de actividades o desarrollos futuros Socorro.
Tiempo de sobrevivencia para una persona sumergida en el agua sin equipamiento para una temperatura de 0° C Unos cuantos minutos menos de 45 minutos Menos de 1 ½ horas. Menos de 3 horas. Menos de 5 horas.
Tiempo de sobrevivencia para una persona sumergida en el agua sin equipamiento para una temperatura de 2° a 4° C Unos cuantos minutos menos de 45 minutos Menos de 1 ½ horas. Menos de 3 horas. Menos de 5 horas.
Tiempo de sobrevivencia para una persona sumergida en el agua sin equipamiento para una temperatura de 4° a 10° C Unos cuantos minutos menos de 45 minutos Menos de 1 ½ horas. Menos de 3 horas. Menos de 5 horas.
Tiempo de sobrevivencia para una persona sumergida en el agua sin equipamiento para una temperatura de 10° a 15° C Unos cuantos minutos menos de 45 minutos Menos de 1 ½ horas. Menos de 3 horas. Menos de 5 horas.
Tiempo de sobrevivencia para una persona sumergida en el agua sin equipamiento para una temperatura de 15° a 20° C Menos de 12 horas. Menos de 1 ½ horas. Menos de 3 horas. Menos de 5 horas.
Es un programa de cómputo que calcula la posible deriva que haya podido tener el objeto de la búsqueda, por el posible efecto que sobre él hayan tenido las condiciones meteorológicas existentes, durante el periodo de tiempo transcurrido desde el momento en que se presume tuvo lugar la emergencia, hasta que arriben al área de búsqueda las SRU que se vayan a enviar. Coordinador SAR Regional Unidad de Búsqueda y Rescate Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate (ENSAR) El Sistema para el Óptimo Planeamiento de Búsqueda y Rescate (SAROPS, por sus siglas en Inglés).
Este cálculo debe ser preparado por el Centro de Coordinación de Rescate (RCC) o por el Coordinador de Misión SAR (SMC) con todos los datos disponibles concernientes al objeto o nave, así como los parámetros del viento y la mar en el área. Cálculo de Deriva Caso pendiente Búsqueda activa suspendida (ACTSUS) en espera de actividades o desarrollos futuros Socorro.
Es la representación del movimiento del objeto de la búsqueda debido al movimiento en la superficie del mar provocado por el viento. La dirección del viento es la observada, y la rotación es dada por las fuerzas de Coriolis. Cálculo de Deriva Vector de viento Búsqueda activa suspendida (ACTSUS) en espera de actividades o desarrollos futuros Socorro.
Es dada por las tablas de corrientes, este documento usualmente está disponible en los Centros de Coordinación de Salvamento o a bordo de los buques. Si no se encuentra disponible, la corriente marina puede estimarse por la observación de la superficie del mar y el uso de artefactos pirotécnicos. Cálculo de Deriva Vector de viento Corriente marina Socorro.
Este es el movimiento del objeto empujado por el viento, tal como el efecto en una vela marina. La dirección es la misma que el viento en superficie y la velocidad depende del tipo de balsa utilizada, si cuenta con velas, timón o algún otro aditamento. Nota: El abatimiento para una persona en el agua es cero. Cálculo de Deriva Vector de viento Corriente marina Abatimiento.
Altitud recomendada de búsqueda para una búsqueda nocturna (pies) 1500-5000 1000-3000 1000-2000 500-1000.
Altitud recomendada de búsqueda para un superviviente con señales-dispositivos de reflejo en radar (pies) 1500-5000 1000-3000 1000-2000 500-1000.
Altitud recomendada de búsqueda para un superviviente en balsa con señales (pies) 1500-5000 1000-3000 1000-2000 500-1000.
Altitud recomendada de búsqueda para un superviviente en balsa sin señales (pies) 1500-5000 1000-3000 1000-2000 500-1000.
Altitud recomendada de búsqueda para un superviviente sin balsa y sin señales (pies) Debajo de 500 1000-3000 1000-2000 500-1000.
El ______ se determina acorde a las condiciones de visibilidad en el área de búsqueda y como las probabilidades de detección disminuyen cuando la distancia se incrementa, debemos limitar la distancia práctica de detección llamado ancho de barrido (W) a una distancia menor a la máxima. Los barridos de búsqueda de los pilotos son mejores al reducir búsquedas amplias con baja probabilidad e incrementa las capacidades de detección en distancias cortas. Ancho de barrido Vector de viento Corriente marina Abatimiento.
Es la distancia entre dos piernas de búsqueda y puede ser calculada al traslapar ligeramente los anchos de barrido o por lo menos colocarlos adyacentes, para evitar la duplicación de pases sobre la misma zona. La separación entre trayectorias está en función del valor de la visibilidad y puede ser un valor angular en el caso de una búsqueda de sector o en millas náuticas para búsquedas en cuadrado o rectangulares. Ancho de barrido Separación entre trayectorias Corriente marina Abatimiento.
Consiste en identificar aquellos factores que representen una amenaza a la seguridad y aun las que no se toman en consideración, que generan un accidente Ancho de barrido Separación entre trayectorias Análisis de riesgos Abatimiento.
Al encontrarse en el área de búsqueda es primordial que por parte de la tripulación de vuelo se obtengan las condiciones meteorológicas, ya sea por medios electrónicos u observados; emitiendo un Mensaje de Reporte Meteorológico de Búsqueda y Rescate. Caso pendiente Búsqueda activa suspendida (ACTSUS) en espera de actividades o desarrollos futuros Socorro.
Cuando en el área de operaciones de búsqueda y rescate operan más de una aeronave, es necesario mantener una _______ entre las aeronaves a fin de evitar una colisión entre ellas. Mensaje de Reporte Meteorológico de Búsqueda y Rescate. Completa coordinación Búsqueda activa suspendida (ACTSUS) en espera de actividades o desarrollos futuros Socorro.
Separaciones verticales durante el traslado al área de búsqueda para un CN -235-300 PERSUADER 1000 a 2000 pies 500 a 750 pies 300 a 500 pies 1000 a 1500 pies.
Separaciones verticales durante el traslado al área de búsqueda para un MI-17 1000 a 2000 pies 500 a 750 pies 300 a 500 pies 1000 a 1500 pies.
Separaciones verticales durante el traslado al área de búsqueda para un MD-902 1000 a 2000 pies 500 a 750 pies 300 a 500 pies 1000 a 1500 pies.
Separaciones verticales durante el traslado al área de búsqueda para un AS-565 MB 1000 a 2000 pies 500 a 750 pies 300 a 500 pies 1000 a 1500 pies.
Separaciones verticales durante el traslado al área de búsqueda para un BO-105 1000 a 2000 pies 500 a 750 pies 300 a 500 pies 1000 a 1500 pies.
Las_____________ se designan tomando en cuenta las capacidad de cada aeronave, de acuerdo a sus equipos sensores y autonomía, las aeronaves de ala fija tienen la capacidad de iniciar su búsqueda en las áreas más alejadas del punto de donde se abastecen de combustible, así mismo los sensores le permiten abarcar mas área de búsqueda. Mensaje de Reporte Meteorológico de Búsqueda y Rescate. Completa coordinación Búsqueda activa suspendida (ACTSUS) en espera de actividades o desarrollos futuros Areas de búsqueda.
Los ________ también cuentan con autonomía suficiente para ir a áreas lejanas pero al no contar con sensores electrónicos se reduce el área de su búsqueda. Mensaje de Reporte Meteorológico de Búsqueda y Rescate. Helicópteros medianos (Panther) Helicópteros pesados (MI-17) Areas de búsqueda.
Los __________no cuentan con la autonomía suficiente para ir a áreas lejanas y carecen de sensores para la búsqueda de objetos más pequeños que una embarcación tipo boa, por lo que sus áreas de búsqueda no deben estar muy alejadas del punto de recarga de combustible. Mensaje de Reporte Meteorológico de Búsqueda y Rescate. Helicópteros medianos (Panther) Helicópteros pesados (MI-17) Areas de búsqueda.
Los __________ están limitados en autonomía y cuentan con los mismos sensores que los helicópteros medianos por lo que deberán efectuar sus búsquedas en los puntos más cercanos al área de reabastecimiento o con apoyo de una Unidad de Superficie. Mensaje de Reporte Meteorológico de Búsqueda y Rescate. Helicópteros medianos (Panther) Helicópteros pesados (MI-17) Helicópteros ligeros (MD 902 y Bolkow).
Al arribo al área de búsqueda designada, cada aeronave debe informar a OSC _____ que mantiene durante su patrón de búsqueda, esta altura depende del tipo de patrón que realiza y del objeto de la búsqueda, si operan más de una aeronave en una área de búsqueda, estas se coordinan para mantener separaciones verticales. Mensaje de Reporte Meteorológico de Búsqueda y Rescate. La hora y la altura Búsqueda activa suspendida (ACTSUS) en espera de actividades o desarrollos futuros Areas de búsqueda.
El ________es otra información que debe conocer el OSC, a fin de que pueda efectuar un análisis de que aeronaves están en posibilidades de trasladarse a otro punto fuera de su área, para asistir a otra aeronave que haya avistado un objeto relevante y solicite apoyo para su identificación. a Mensaje de Reporte Meteorológico de Búsqueda y Rescate. La hora y la altura Tiempo de permanencia en el patrón de búsqueda Areas de búsqueda.
Factores que deben ser tomados en cuenta para realizar una búsqueda por medios visuales por el piloto sentado del lado derecho Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 12 a las 3 de su posición. En la vertical mantiene su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar. Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 12 a las 9 de su posición. En la vertical mantiene su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar. Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 10 a las 6 de su posición. En la vertical mantendrá su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 2 a las 6 de su posición.  En la vertical mantiene su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar.
Factores que deben ser tomados en cuenta para realizar una búsqueda por medios visuales por el piloto sentado del lado izquierdo Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 12 a las 3 de su posición. En la vertical mantiene su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar. Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 12 a las 9 de su posición. En la vertical mantiene su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar. Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 10 a las 6 de su posición. En la vertical mantendrá su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 2 a las 6 de su posición.  En la vertical mantiene su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar.
Factores que deben ser tomados en cuenta para realizar una búsqueda por medios visuales por el personal sentado del lado izquierdo Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 12 a las 3 de su posición. En la vertical mantiene su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar. Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 12 a las 9 de su posición. En la vertical mantiene su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar. Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 10 a las 6 de su posición. En la vertical mantendrá su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 2 a las 6 de su posición.  En la vertical mantiene su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar.
Factores que deben ser tomados en cuenta para realizar una búsqueda por medios visuales por el personal sentado del lado derecho Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 12 a las 3 de su posición. En la vertical mantiene su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar. Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 12 a las 9 de su posición. En la vertical mantiene su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar. Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 10 a las 6 de su posición. En la vertical mantendrá su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 2 a las 6 de su posición.  En la vertical mantiene su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar.
Método de exploración de lado a lado en el área de observación (parabrisas) se divide en segmentos y el observador explora metódicamente cada bloque en orden secuencial a fin de detectar el objeto de la búsqueda Empiece en el extremo izquierdo del área visual. Efectúe un barrido metódico hacia la derecha. Hacer pausas breves en cada bloque de observación a fin de enfocar la vista. Al finalizar la exploración, se repite la operación. Empiece en el bloque central del sector de búsqueda asignado. Desplace la vista hacia la izquierda. Enfoque brevemente en cada bloque Vuelva rápidamente al centro después de llegar al último bloque de la izquierda. Repita la operación hacia la derecha y Vuelva rápidamente al centro, etc Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 10 a las 6 de su posición. En la vertical mantendrá su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 2 a las 6 de su posición.  En la vertical mantiene su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar.
Método de exploración del centro al lado en el área de observación (parabrisas) se divide en segmentos y el observador explora metódicamente cada bloque en orden secuencial a fin de detectar el objeto de la búsqueda Empiece en el extremo izquierdo del área visual. Efectúe un barrido metódico hacia la derecha. Hacer pausas breves en cada bloque de observación a fin de enfocar la vista. Al finalizar la exploración, se repite la operación. Empiece en el bloque central del sector de búsqueda asignado. Desplace la vista hacia la izquierda. Enfoque brevemente en cada bloque Vuelva rápidamente al centro después de llegar al último bloque de la izquierda. Repita la operación hacia la derecha y Vuelva rápidamente al centro, etc Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 10 a las 6 de su posición. En la vertical mantendrá su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar Horizontalmente mantiene su atención en el área situada de las 2 a las 6 de su posición.  En la vertical mantiene su atención 30° por debajo del horizonte hasta la parte más baja que le permita la estructura de la aeronave observar.
Son Factores que limitan la observación en una operación de busqueda rescate Cuando el sol se encuentra de 0° a 30 grados en el horizonte crea un reflejo sobre mar. Con visibilidad reducida mayor de 5 mn. Durante los vuelos visuales diurnos. Condiciones meteorológicas buenas.
Son Factores que limitan la observación en una operación de busqueda rescate Durante los vuelos visuales nocturnos. Con visibilidad reducida mayor de 5 mn. Durante los vuelos visuales diurnos. Condiciones meteorológicas buenas.
Son Factores que limitan la observación en una operación de busqueda rescate Condiciones meteorológicas. Con visibilidad reducida mayor de 5 mn. Durante los vuelos visuales diurnos. Condiciones meteorológicas buenas.
Son Factores que limitan la observación en una operación de busqueda rescate Tipo del objeto de la búsqueda (buque, aeronave o balsa salvavidas). Con visibilidad reducida mayor de 5 mn. Durante los vuelos visuales diurnos. Condiciones meteorológicas buenas.
Son Factores que limitan la observación en una operación de busqueda rescate Estado de la mar (calma, con marejada o gruesa). Con visibilidad reducida mayor de 5 mn. Durante los vuelos visuales diurnos. Condiciones meteorológicas buenas.
Son Factores que limitan la observación en una operación de busqueda rescate Periodo diurno o nocturno. Con visibilidad reducida mayor de 5 mn. Durante los vuelos visuales diurnos. Condiciones meteorológicas buenas.
Son Factores que limitan la observación en una operación de busqueda rescate Fatiga del observador. Con visibilidad reducida mayor de 5 mn. Durante los vuelos visuales diurnos. Condiciones meteorológicas buenas.
Si la aeronave es un helicóptero con torno de salvamento y el reporte de avistamiento fue positivo procede a efectuar la aproximación a _______. vuelo estacionario vuelo de rescate aterrizar una frecuencia para informar.
En caso de ser una aeronave de ala fija o un helicóptero sin torno de salvamento la que aviste positivamente, procederá a _________ del objetivo para transmitirla al OSC vuelo estacionario vuelo de rescate recabar información una frecuencia para informar.
Las aeronaves que cuenten con equipos de flotación o suministros que puedan ser lanzados y deben considerar Cintas de colores vivos para el código Rojo: Suministros médicos y equipo de primeros auxilios. Alimentos y agua. Equipo diverso formado por hornillos, hachas, brújulas, utensilios de cocina, etc. Mantas e indumentaria protectora.
Las aeronaves que cuenten con equipos de flotación o suministros que puedan ser lanzados y deben considerar Cintas de colores vivos para el código Azul: Suministros médicos y equipo de primeros auxilios. Alimentos y agua. Equipo diverso formado por hornillos, hachas, brújulas, utensilios de cocina, etc. Mantas e indumentaria protectora.
Las aeronaves que cuenten con equipos de flotación o suministros que puedan ser lanzados y deben considerar Cintas de colores vivos para el código Amarillo: Suministros médicos y equipo de primeros auxilios. Alimentos y agua. Equipo diverso formado por hornillos, hachas, brújulas, utensilios de cocina, etc. Mantas e indumentaria protectora.
Las aeronaves que cuenten con equipos de flotación o suministros que puedan ser lanzados y deben considerar Cintas de color Negro para equipos diversos como: Suministros médicos y equipo de primeros auxilios. Alimentos y agua. Balsas salvavidas individuales Mantas e indumentaria protectora.
Las aeronaves que cuenten con equipos de flotación o suministros que puedan ser lanzados y deben considerar Cintas de colores vivos para el código Negro: Suministros médicos y equipo de primeros auxilios. Alimentos y agua. Equipo diverso formado por hornillos, hachas, brújulas, utensilios de cocina, etc. Mantas e indumentaria protectora.
Las aeronaves que cuenten con equipos de flotación o suministros que puedan ser lanzados y deben considerar Cintas de color Negro para equipos diversos como: Suministros médicos y equipo de primeros auxilios. Alimentos y agua. Balsas salvavidas unidas entre sí por un cabo flotante. Mantas e indumentaria protectora.
Las aeronaves que cuenten con equipos de flotación o suministros que puedan ser lanzados y deben considerar Cintas de color Negro para equipos diversos como: Suministros médicos y equipo de primeros auxilios. Alimentos y agua. Radiobalizas y/o transceptores flotantes. Mantas e indumentaria protectora.
Las aeronaves que cuenten con equipos de flotación o suministros que puedan ser lanzados y deben considerar Cintas de color Negro para equipos diversos como: Suministros médicos y equipo de primeros auxilios. Alimentos y agua. Marcadores flotantes de colorante, fumígenos y balizas flamígeras. Mantas e indumentaria protectora.
Las aeronaves que cuenten con equipos de flotación o suministros que puedan ser lanzados y deben considerar Cintas de color Negro para equipos diversos como: Suministros médicos y equipo de primeros auxilios. Alimentos y agua. Bengalas de iluminación con paracaídas. Mantas e indumentaria protectora.
Las aeronaves que cuenten con equipos de flotación o suministros que puedan ser lanzados y deben considerar Cintas de color Negro para equipos diversos como: Suministros médicos y equipo de primeros auxilios. Alimentos y agua. Bombas de achique para operaciones de salvamento. s. Mantas e indumentaria protectora.
Debe tomarse en cuenta los siguientes factores para decidir si se deben lanzar o no suministros a los supervivientes Suministros que necesitan los supervivientes. Con visibilidad reducida mayor de 5 mn. Durante los vuelos visuales diurnos. Condiciones meteorológicas buenas.
Debe tomarse en cuenta los siguientes factores para decidir si se deben lanzar o no suministros a los supervivientes Disponibilidad de aeronaves apropiadas y tripulaciones entrenadas. Con visibilidad reducida mayor de 5 mn. Durante los vuelos visuales diurnos. Condiciones meteorológicas buenas.
El éxito de un lanzamiento de suministros depende de los siguientes factores: Disponibilidad de aeronaves apropiadas y tripulaciones entrenadas. Con visibilidad reducida mayor de 5 mn. Prestación del punto desde el que se lancen Condiciones meteorológicas buenas.
El éxito de un lanzamiento de suministros depende de los siguientes factores: Disponibilidad de aeronaves apropiadas y tripulaciones entrenadas. Con visibilidad reducida mayor de 5 mn. Peligro de prestación a la intemperie Condiciones meteorológicas buenas.
El éxito de un lanzamiento de suministros depende de los siguientes factores: Disponibilidad de aeronaves apropiadas y tripulaciones entrenadas. Con visibilidad reducida mayor de 5 mn. Efecto de la deriva del viento. Condiciones meteorológicas buenas.
El éxito de un lanzamiento de suministros depende de los siguientes factores: Disponibilidad de aeronaves apropiadas y tripulaciones entrenadas. Con visibilidad reducida mayor de 5 mn. Prestación y altura de la aeronave. Condiciones meteorológicas buenas.
El éxito de un lanzamiento de suministros depende de los siguientes factores: Disponibilidad de aeronaves apropiadas y tripulaciones entrenadas. Con visibilidad reducida mayor de 5 mn. Posiciones relativas del lugar del incidente y de la base de los medios de salvamento Condiciones meteorológicas buenas.
Consideraciones previas al procedimiento para el lanzamiento de balsas salvavidas. Disponibilidad de aeronaves apropiadas y tripulaciones entrenadas. Vel. De la aeronave. 150 kias. Peligro de prestación a la intemperie Condiciones meteorológicas buenas.
Consideraciones previas al procedimiento para el lanzamiento de balsas salvavidas. Disponibilidad de aeronaves apropiadas y tripulaciones entrenadas. Antes de operar la rampa en vuelo, los topes manuales de cada cilindro actuador mantenerse en posición horizontal (Ramp. Cylon). Peligro de prestación a la intemperie Condiciones meteorológicas buenas.
Consideraciones previas al procedimiento para el lanzamiento de balsas salvavidas. Disponibilidad de aeronaves apropiadas y tripulaciones entrenadas. Max. Vel. Con rampa abierta 160 kias, ó para abrir y cerrar. Peligro de prestación a la intemperie Condiciones meteorológicas buenas.
Consideraciones previas al procedimiento para el lanzamiento de balsas salvavidas. Disponibilidad de aeronaves apropiadas y tripulaciones entrenadas. Se debe pedir autorización a la tripulación (piloto) para abrir la rampa en vuelo. Peligro de prestación a la intemperie Condiciones meteorológicas buenas.
Consideraciones previas al procedimiento para el lanzamiento de balsas salvavidas. Disponibilidad de aeronaves apropiadas y tripulaciones entrenadas. Se deben asegurar toda la documentación mal situada que puede volar dentro de la aeronave. Peligro de prestación a la intemperie Condiciones meteorológicas buenas.
Consideraciones previas al procedimiento para el lanzamiento de balsas salvavidas. Disponibilidad de aeronaves apropiadas y tripulaciones entrenadas. La aeronave debe estar des presurizada antes de intentar abrir la rampa en vuelo. Peligro de prestación a la intemperie Condiciones meteorológicas buenas.
En una Búsqueda en Trinomio Buque – helicóptero – Lancha rápid; El concepto del Trinomio durante una Búsqueda favorece al mantenimiento ininterrumpido de la búsqueda, ya que en esta interviene el Buque que tiene la capacidad de mantener un patrón de búsqueda por varios días, el Helicóptero que amplía el rango de vigilancia y la lancha rápida para una pronta recuperación del objeto de la búsqueda cuando por su tamaño no puede ser recuperado por el Helicóptero. Búsqueda en trinomio. Planeación. Traslado al área de búsqueda. La evacuación del objeto de la búsqueda.
En una Búsqueda en Trinomio Buque – helicóptero – Lancha rápid; El comandante de la Unidad de superficie con asesoría del piloto, lleva a cabo la planeación de la búsqueda por medio del Helicóptero y en base a las capacidades de esté se determina el área y tipo de búsqueda, la trayectoria que lleva la aeronave, el punto del rendez vous para la recuperación, el método para el despliegue y recuperación del objeto de la búsqueda y los apoyos logísticos requeridos. Búsqueda en trinomio. Planeación. Traslado al área de búsqueda. La evacuación del objeto de la búsqueda.
En una Búsqueda en Trinomio Buque – helicóptero – Lancha rápid; Al ser lanzado el helicóptero desde la Unidad de superficie, mantiene comunicación en intervalos de 15 minutos con la Unidad de superficie, y está a su vez llevar el seguimiento constante de las posiciones del aeronave. Después de ser lanzado el helicóptero la unidad de superficie procede a dirigirse al área de búsqueda de la aeronave para que esta pueda mantener mayor tiempo en el área de búsqueda. Búsqueda en trinomio. Planeación. Traslado al área de búsqueda. La evacuación del objeto de la búsqueda.
En una Búsqueda en Trinomio Buque – helicóptero – Lancha rápid; El comandante de la aeronave analizará el estado físico que guarda la persona recuperada y determinara si la evacuación la realizara hacia una unidad médica en tierra o recibir instrucciones del comandante de la unidad de superficie Búsqueda en trinomio. Planeación. Traslado al área de búsqueda. La evacuación del objeto de la búsqueda.
Cuando el objeto de la búsqueda localizado por el helicóptero no pueda ser recuperado por este, el comandante la unida de superficie determinara_____ para la recuperación y evacuación del objeto de la búsqueda. Disponibilidad de aeronaves apropiadas y tripulaciones entrenadas. La conveniencia de lanzar la lancha rápida Peligro de prestación a la intemperie Condiciones meteorológicas buenas.
Basándose en las condiciones meteorológicas, la exactitud del punto de amarizaje y la autonomía de la aeronave SAR, se consideran 4 técnicas para los 3 tipos de patrones de búsqueda más comunes sobre el mar: paralelo, de sector y cuadrado paralelogramo, de sector y cuadrado paralelo, de pastel y cuadrado paralelo, de fracciones y cuadrado.
Seleccione este patrón cuando el movimiento del blanco debe considerarse, debido al fuerte viento en la superficie del mar y la corriente marina, y la deriva ha sido determinada. Este patrón se aplica cuando el progreso específico de la búsqueda es requerido o puede aplicarse para buscar en un área alargada cuando la localización del superviviente es incierta, o cuando se ha dividido en sub-áreas para búsquedas individuales. Patrón paralelo Patrones paralelos. Paralell Pattern (P) Patrones de rastreo por líneas transversales Preparación del área de búsqueda.
Son más adaptables a las zonas rectangulares y cuadradas y tienen piernas de búsqueda rectas que usualmente se alinean paralelamente al eje mayor del área de búsqueda. Por lo general, los patrones paralelos se usan en áreas de búsqueda extensas y casi planas, donde solamente se conoce la posición inicial aproximada, y cuando se desea una cobertura uniforme. Los patrones circulares paralelos especiales normalmente se usan para zonas pequeñas sumergidas y tienen tramos de círculos concéntricos adyacentes. Patrón paralelo Patrones paralelos. Paralell Pattern (P) Patrones de rastreo por líneas transversales Preparación del área de búsqueda.
Son un tipo especial de patrones paralelos donde la dirección del rastreo transversal está a lo largo del eje mayor, contrario al usual patrón paralelo (P). Se utilizan para cubrir un extremo de una zona en primera instancia, o para cambiar la dirección de las piernas de búsqueda cuando el reflejo del sol o la dirección de la marea así lo exija. Patrón paralelo Patrones paralelos. Paralell Pattern (P) Patrones de rastreo por líneas transversales Creeping Line (C) Preparación del área de búsqueda.
En este caso comience la búsqueda en la esquina del sub-área, calcule la mitad de un espacio por cada lado del área, con piernas de búsqueda paralelas al largo de esta. Patrón paralelo Patrones paralelos. Paralell Pattern (P) Patrones de rastreo por líneas transversales Creeping Line (C) Preparación del área de búsqueda.
La búsqueda debe progresar a lo largo de la ______, iniciando desde la posición estimada del superviviente (considerando la deriva), cubriendo la zona central de la búsqueda y previendo faltas de actualización en la posición y en los cálculos de la tripulación. Usualmente se aplica la distancia de una separación entre trayectorias antes del origen de la búsqueda. Deriva general Patrones paralelos. Paralell Pattern (P) Patrones de rastreo por líneas transversales Creeping Line (C) Preparación del área de búsqueda.
El _____ es utilizado cuando el reporte del punto de amarizaje es preciso, la deriva y el viento no son considerables y el retraso del inicio de la búsqueda es corto. Deriva general Patrones paralelos. Paralell Pattern (P) Patrones de rastreo por líneas transversales Creeping Line (C) Patrón de búsqueda de sector.
Este patrón se recomienda para efectuar una búsqueda inicial antes que cualquier otro patrón, cuando se arriba a la posición probable del impacto. Deriva general Patrones paralelos. Paralell Pattern (P) Patrones de rastreo por líneas transversales Creeping Line (C) Patrón de búsqueda de sector.
Este patrón inicia cuando la aeronave cruza el centro de la búsqueda con el rumbo de la primera pierna. Deriva general Patrones paralelos. Paralell Pattern (P) Patrones de rastreo por líneas transversales Creeping Line (C) Patrón de búsqueda de sector.
El valor del espacio es dado en grados, el cálculo del ángulo se realiza de la siguiente manera: Arc.tg (visibilidad dividida por la imprecisión del punto de amarizaje)= espacio en grados. Deriva general Patrones paralelos. Paralell Pattern (P) Patrones de rastreo por líneas transversales Creeping Line (C) Separación entre trayectorias (Patrón de búsqueda de sector).
El _______, puede ser utilizado como una extensión de la búsqueda después de un patrón de sector sin resultados. Es además adaptable a la situación con una posición conocida de amarizaje precisa pero el retraso es grande antes de la primera búsqueda. Patrón cuadrado o de cuadrado creciente Patrones paralelos. Paralell Pattern (P) Patrones de rastreo por líneas transversales Creeping Line (C) Separación entre trayectorias (Patrón de búsqueda de sector).
Este patrón de búsqueda es utilizado también para botes y personas en el agua, cuando la deriva es cercana a cero. Patrón cuadrado o de cuadrado creciente Patrones paralelos. Paralell Pattern (P) Patrones de rastreo por líneas transversales Creeping Line (C) Separación entre trayectorias (Patrón de búsqueda de sector).
Este patrón de búsqueda la primera pierna es siempre iniciada en contra del viento, que permita que la aeronave vire a la segunda pierna con un ángulo de banqueo aceptable cuando las distancias son cortas en la primera y segunda piernas (S). Patrón cuadrado o de cuadrado creciente Patrones paralelos. Paralell Pattern (P) Patrones de rastreo por líneas transversales Creeping Line (C) Separación entre trayectorias (Patrón de búsqueda de sector).
Este patrón de búsqueda la longitud de la primera pierna, desde el centro de la búsqueda, es la mitad de un espacio, y este valor es tomado de la tabla de ancho de barrido, considerando este espacio igual al ancho Patrón cuadrado o de cuadrado creciente Patrones paralelos. Paralell Pattern (P) Patrones de rastreo por líneas transversales Creeping Line (C) Separación entre trayectorias (Patrón de búsqueda de sector).
El _____ se activa automáticamente cuando el helicóptero se impacta y se inicia la transmisión de las señales en 121.5 MHz en VHF y 243.0 MHz en UHF. ELT procedimiento de búsqueda alertamiento EPIR.
Es la fase de vuelo en la cual el Helicóptero abandona la búsqueda por tener contacto visual con el objeto de la búsqueda en el área, e inicia un descenso controlado a la altura de vuelo estacionario. Aproximación a Vuelo Estacionario Vuelo estacionario de Rescate. Preparación el despliegue del nadador de rescate. Despliegue del nadador de rescate por caída libre lanzándose desde el helicóptero.
Durante el descenso en la aproximación a Vuelo Estacionario debe tener especial cuidado de no descender con un régimen mayor de ___pies por minuto, para evitar en una actitud de desplome con potencia debido a que la atención se fija en el punto para no perderlo; y se descuidan los parámetros de vuelo. 300 200 500 700.
Una __________ se debe llevar a cabo en los casos siguientes: Cuando el objeto de la búsqueda no está a la vista, Cuando no pueda realizarse un vuelo estacionario seguro o Cuando lo Indicado por cualquier miembro de la tripulación vea algo fuera de lo normal y con el consentimiento del piloto Aproximación a Vuelo Estacionario Aproximación frustrada o fallida Preparación el despliegue del nadador de rescate. Despliegue del nadador de rescate por caída libre lanzándose desde el helicóptero.
La ______ inicia con un ascenso continuado hasta una altura segura por arriba de 500 pies hacia la dirección del viento; al tener una altura segura se efectúa el análisis de la situación prevaleciente, reanudando el procedimiento de rescate en el momento que desaparezca el motivo por el cual se inició la aproximación frustrada, procediendo a iniciar otra aproximación a vuelo estacionario. Aproximación a Vuelo Estacionario Aproximación frustrada o fallida Preparación el despliegue del nadador de rescate. Despliegue del nadador de rescate por caída libre lanzándose desde el helicóptero.
Es la actitud de vuelo del helicóptero en la cual se encuentra con el objeto de la búsqueda a la vista y a favor de la corriente manteniendo la misma altura y la velocidad en cero. Al tener al objeto de la búsqueda a la vista, se procede a la verificación de instrumentos, una vez verificados el operador del torno advierte que el rescatista (nadador de rescate, buzo o integrante de la tripulación) se encuentre listo para el despliegue o recuperación. Vuelo estacionario de Rescate. Aproximación frustrada o fallida Preparación el despliegue del nadador de rescate. Despliegue del nadador de rescate por caída libre lanzándose desde el helicóptero.
La altura de vuelo estacionario depende de la rapidez con la que se requiera efectuar el rescate, en el caso de contar con nadador de rescate el piloto determina el tipo de despliegue a emplear: si el despliegue se hace lanzándose desde la aeronave o descendiendo con el torno de salvamento. Vuelo estacionario de Rescate. Aproximación frustrada o fallida Preparación el despliegue del nadador de rescate. Despliegue del nadador de rescate por caída libre lanzándose desde el helicóptero.
Antes del despliegue del nadador de rescate se debe efectuar el plan de rescate mismo que se desarrolla a partir del estudio y análisis de las circunstancias del área de operaciones, a la vez que el objeto de búsqueda es avistado. Vuelo estacionario de Rescate. Aproximación frustrada o fallida Preparación el despliegue del nadador de rescate. Despliegue del nadador de rescate por caída libre lanzándose desde el helicóptero.
Este tipo de despliegue es recomendado por ser el más rápido y seguro al no existir conexión entre la aeronave y el nadador durante. Vuelo estacionario de Rescate. Aproximación frustrada o fallida Preparación el despliegue del nadador de rescate. Despliegue del nadador de rescate por caída libre lanzándose desde el helicóptero.
Los Nadadores de Rescate son los únicos autorizados para ejecutar este tipo de despliegue desde el helicóptero, por requerirse de un entrenamiento específico para evitar lesiones en articulaciones. Vuelo estacionario de Rescate. Aproximación frustrada o fallida Preparación el despliegue del nadador de rescate. Despliegue del nadador de rescate por caída libre lanzándose desde el helicóptero.
Esta prohibido realizar este tipo de despliegue en condiciones nocturnas, estado de la mar mayor de 4, en profundidades menores de 4 mts, y si existen escombros como artes de pesca u objetos sólidos. Vuelo estacionario de Rescate. Aproximación frustrada o fallida Preparación el despliegue del nadador de rescate. Despliegue del nadador de rescate por caída libre lanzándose desde el helicóptero.
Altura de vuelo estacionario de rescate cuando el despliegue del nadador de rescate sea lanzándose desde la aeronave PANTHER AS 565 MB 15 pies 30 pies 10 pies 20 pies.
Altura de vuelo estacionario de rescate cuando el despliegue del nadador de rescate sea lanzándose desde la aeronave MI-17 15 pies 30 pies 10 pies 20 pies.
Altura de vuelo estacionario de rescate cuando el despliegue del nadador de rescate sea lanzándose desde la aeronave MD-902 15 pies 30 pies 10 pies 20 pies.
Altura de vuelo estacionario de rescate cuando el despliegue del nadador de rescate sea lanzándose desde la aeronave BOLKOW 15 pies 30 pies 10 pies 20 pies.
Este tipo de despliegue se realiza conectando el arnés de rescate del nadador con el gancho del torno de salvamento del helicóptero. Despliegue del nadador de rescate con arnés de rescate. Aproximación frustrada o fallida Preparación el despliegue del nadador de rescate. Despliegue del nadador de rescate por caída libre lanzándose desde el helicóptero.
En todo momento que sea desplegado el gancho de rescate, el operador del torno debe conectar la eslinga de rescate, a fin de que al encontrarse en el agua el gancho sea visible para el nadador de rescate, así mismo que este cuente con un ______ para que no se vaya a fondo. medio de flotación color vistoso cabo de vida silbato.
Una vez que el nadador se encuentre suspendido en el torno y listo le informa al piloto para que situé la aeronave en la posición más cercana al objeto o persona tomando en cuenta que el despliegue debe ser _______ para facilitar que cuando el nadador se encuentre en el agua y se suelte del gancho del torno de salvamento nade con menos esfuerzo al objeto o persona a rescatar. a favor de la corriente en contra de la corriente a favor del viento en contra del viento.
Cuando el nadador de rescate se encuentre en el agua e indique al operador del torno que todo está bien procede a desengancharse del torno de salvamento y el operador le informa al piloto proceda a alejarse a una distancia que no afecte el flujo de aire al nadador de rescate, de esta forma se evita ____ al nadador de rescate con el flujo de aire la aeronave. hundir obstruir confundir aturdir.
Causa que pueden evitar que el nadador de rescate se despliegue por el método de lanzamiento en caída libre desde el helicóptero o se desenganche del torno A criterio del piloto. Porque la persona a rescatar sabe nadar la persona a recatar tiene medio de flotacion mar del 2 en la escala de Douglas.
Causa que pueden evitar que el nadador de rescate se despliegue por el método de lanzamiento en caída libre desde el helicóptero o se desenganche del torno Por indicaciones del nadador de rescate Porque la persona a rescatar sabe nadar la persona a recatar tiene medio de flotacion mar del 2 en la escala de Douglas.
Causa que pueden evitar que el nadador de rescate se despliegue por el método de lanzamiento en caída libre desde el helicóptero o se desenganche del torno Por indicaciones de la personal a rescatar. En vuelos con visibilidad reducida en condiciones diurnas menor 50 mts. la persona a recatar tiene medio de flotacion mar del 2 en la escala de Douglas.
Causa que pueden evitar que el nadador de rescate se despliegue por el método de lanzamiento en caída libre desde el helicóptero o se desenganche del torno Por indicaciones de la personal a rescatar. En vuelos con visibilidad reducida en condiciones diurnas menor 100 mts. Con estados de la mar arriba de 20 en la escala de DOUGLAS. En presencia de escombros o fauna marina en el área.
Causa que pueden evitar que el nadador de rescate se despliegue por el método de lanzamiento en caída libre desde el helicóptero o se desenganche del torno Por indicaciones de la personal a rescatar. En vuelos con visibilidad reducida en condiciones diurnas menor 100 mts. Con estados de la mar arriba de 8 en la escala de DOUGLAS. Profundidad menor de 4 metros.
El operador del torno de salvamento abre y asegura las puertas verificando que no se encuentre nada alrededor del área de la puerta en donde será desplegado el buzo. Verifica que el arnés del buzo de rescate se encuentre asegurado al gancho del torno antes de que esté se siente en la puerta. El buzo de rescate al sentarse en la puerta debe traer consigo el equipo necesario para el rescate Despliegue del buzo con torno de salvamento desde el helicóptero. Aproximación frustrada o fallida Preparación el despliegue del nadador de rescate. Despliegue del nadador de rescate por caída libre lanzándose desde el helicóptero.
Causa que puede evitar que el buzo se desenganche del torno de salvamento son: A criterio del piloto. En vuelos con visibilidad reducida en condiciones diurnas menor 100 mts. Con estados de la mar arriba de 20 en la escala de DOUGLAS. No presencia de escombros o fauna marina en el área.
Causa que puede evitar que el buzo se desenganche del torno de salvamento son: Por indicaciones del buzo. En vuelos con visibilidad reducida en condiciones diurnas menor 100 mts. Con estados de la mar arriba de 20 en la escala de DOUGLAS. No presencia de escombros o fauna marina en el área.
Causa que puede evitar que el buzo se desenganche del torno de salvamento son: Con estados de la mar arriba de 2 en la escala de Douglas. En vuelos con visibilidad reducida en condiciones diurnas menor 100 mts. Con estados de la mar arriba de 20 en la escala de DOUGLAS. No presencia de escombros o fauna marina en el área.
Causa que puede evitar que el buzo se desenganche del torno de salvamento son: En vuelos con visibilidad reducida en condiciones diurna En vuelos con visibilidad reducida en condiciones diurnas menor 100 mts. Con estados de la mar arriba de 20 en la escala de DOUGLAS. No presencia de escombros o fauna marina en el área.
Las áreas de trabajo en donde se desempeñan las tripulaciones de vuelo, no permiten que mantengan la misma preparación física y mental, como las de los nadadores de rescate y buzos por lo que al intentar efectuar un rescate con un elemento integrante de la tripulación de vuelo, esté debe tener la preparación académica necesaria para tomar el rol de rescatista, además de que debe saber nadar bien se procura que sea nadador experto. Despliegue del nadador de rescate con arnés de rescate. Preparación del integrante de la tripulación de vuelo como rescatista. Preparación el despliegue del nadador de rescate. Despliegue del nadador de rescate por caída libre lanzándose desde el helicóptero.
En la preparación del integrante de la tripulación de vuelo como rescatista, la decisión de desplegar al rescatista, recae indiscutiblemente en el ______ y con la plena disposición del personal integrante de la tripulación de vuelo. piloto copiloto comandante de la operación operador de torno.
La diferencia que existe en la recuperación del nadador de rescate, el buzo o el rescatista, es que los dos primeros pueden ser _______ en el agua para realizar el rescate, lo que no es posible con el rescatista, por lo cual en el momento de que se encuentren listos para la recuperación los dos primeros deberán engancharse al torno antes de su recuperación. desenganchados enganchados recuperdados soltados.
Durante la recuperación el izado del personal debe iniciarse a _____ velocidad y posteriormente a velocidad_______. baja, rápida rápida, baja lenta, aceleradamente acelaradamenta, baja.
El operador del torno _______ el izado cuando observe que el personal gire o pendule sin control. detiene acelera alenta baja la velocidad.
Al acercarse el personal izado al fuselaje de la aeronave, el operador del torno _______ la velocidad de izado y guía el cable para que se separe del fuselaje, evitando que el personal sea golpeado con la estructura de la aeronave. detiene acelera reducirá baja la velocidad.
El izado debe ser a la altura de la _______ y una vez que el operador del torno los tiene asegurado comienza a lascar el cable del torno de salvamento a velocidad baja con la intención de introducir al personal a la cabina. puerta tren de aterrizaje fuselaje inferior torno.
Al ser el vuelo estacionario una actitud en la cual la aeronave demanda demasiada potencia, es importante que antes de intentar recuperar a una persona en el agua se debe efectuar el cálculo de ________ en vuelo estacionario fuera del efecto de tierra, a la altura de vuelo en la que se programo el rescate y la pérdida de altura en caso de falla de un motor. peso máximo perdida de motor desplome de compresor viento máximo.
Este cálculo indica el peso que debe tener la aeronave para mantener la altura de vuelo estacionario suficiente que le permita recuperar la aeronave en eventos de falla de un motor, a continuación se muestran las ventajas y desventajas del vuelo estacionario de rescate a una altura segura y una no segura. peso máximo perdida de motor desplome de compresor viento máximo.
Si la aeronave se encuentra a la altura de vuelo estacionario segura con el rescatista colgado del torno de salvamento y esté se encuentre menor de 18 pies de la aeronave, _____ realizar la ida al aire y seguir siendo recuperado por el operador del torno hasta encontrarse dentro de la cabina. es posible no es posible dificulta imposibilita.
Si la aeronave se encuentra a la altura de vuelo estacionario segura con el rescatista colgado del torno a una distancia mayor de 18 pies de la aeronave, es posible realizar la ida al aire, pero es necesario ______, para evitar que el rescatista se impacte en el agua si se mantiene colgado. cortar el cable del torno lascar el cable del torno fijar el cable del torno no izar al rescatista.
Para las operaciones de vuelo nocturno se debe considerar tanto en aeronaves de ala fija como de ala móvil ala móvil verificar las condiciones meteorológicas en el área de búsqueda y el pronóstico, el techo de las nubes debe ser ______ a la altura de vuelo en el patrón de búsqueda, además de existir buena visibilidad, si existen condiciones de niebla o lluvia se debe posponer la misión. mayor menor igual SKC.
Para las operaciones de vuelo nocturno se debe considerar tanto en aeronaves de ala fija como de ala móvil ala móvil es necesaria una adaptación a la oscuridad antes de iniciar un vuelo nocturno, se requiere de por lo menos _____ para que el ojo se adapte a la oscuridad, se deben usar lentes oscuros en caso de exponerse a la luz antes del vuelo. La adaptación a la oscuridad puede dificultarse por la falta de oxígeno, fumar cigarrillos o tomar bebidas alcohólicas. 30 minutos 15 minutos 45 minutos 1 hora.
Para las operaciones de vuelo nocturno se debe considerar tanto en aeronaves de ala fija como de ala móvil ala móvil se debe tomar en cuenta el equipamiento de la aeronave para operaciones nocturnas, es obligatorio que la aeronave esté certificada para _______, debido a que no se podrá efectuar un vuelo visual. vuelo por instrumentos vuelo visual vuelo visual nocturno vuelo SAR.
Para búsquedas sobre mar cuando el objeto de la búsqueda cuenta con iluminación la altura mínima de vuelo es de ____ ft si la aeronave no cuenta con piloto automático y los pilotos estarán volando en condiciones de instrumentos. 1000 2000 500 2500.
Para búsquedas sobre mar cuando el objeto de la búsqueda cuenta con iluminación las aeronaves equipadas con piloto automático podrán volar tan bajo como las limitaciones de su aeronave y los equipos instalados abordo lo permitan, los pilotos también participan en la búsqueda junto con los observadores en el sector que les corresponda; en caso falla del piloto automático deberán ascender a una altura mayor de ______ pies . 1000 2000 500 2500.
Para búsquedas sobre mar cuando el objeto de la búsqueda cuenta con iluminación las aeronaves estan obligadas a contar con _____ para efectuar una búsqueda a baja altura y evitar una colisión con obstáculos como pueden ser buques o plataformas. radar TCAS binoculares radioaltímetro.
Cuando se trata de un objeto de búsqueda sin iluminación los patrones de búsqueda son los mismos pero es necesario volar a baja altura y con un ancho de barrido muy _______, este tipo de búsqueda se efectúa cuando se conoce que el objeto de la búsqueda se encuentra en un área perfectamente limitada o se tiene la situación geográfica muy aproximada, esto es cuando el evento acaba de ocurrir o tiene algún medio electrónico de transmitir su posición angosto amplio grande incierto.
Cuando se trata de un objeto de búsqueda sin iluminación en el caso de los helicópteros es necesario el uso del __________ si se cuenta con él, el alcance de iluminación del faro dependerá de la altura, por lo tanto el ancho de barrido se reduce a 0.1 de MN y la velocidad deberá ser reducida pero nunca menor a la velocidad de ascenso. Para este tipo de búsquedas es obligatorio que la aeronave se encuentre equipada con piloto automático y director de vuelo, los pilotos también participan en la búsqueda junto con los observadores en el sector que les corresponda y en caso de falla del piloto automático debe ascender arriba de 1000 pies. faro buscador lámpara binoculares NVG.
Cuando se trata de un objeto de búsqueda sin iluminación los observadores se alternaran cada media hora para descansar su vista de por lo menos un periodo cerrando los ojos por un periodo de ______; cuando se usen prismáticos, el principio de visión descentralizada todavía se aplica tratando de mirar hacia el perímetro del campo de visión (visión periférica). 15 minutos 30 minutos cambio de viraje 20 minutos.
La detección de sobrevivientes durante la noche será muy limitado, a no ser que cuenten con dispositivos de señalización nocturna, tales como ______, sin que el lanzamiento de bengalas desde aeronaves incremente tangiblemente la probabilidad de detección. bengalas o luces lamparas luces estroboscópicas reflectores.
El potencial de este tipo de iluminación es muy limitado para búsquedas de objetos que no posean grandes dimensiones y que no se encuentren en zonas bien definidas, bien sobre terreno llano o en el mar. Deberá tenerse asimismo en cuenta que, en tierra firme, el operador podrá confundirse con siluetas o reflejos de objetos que no tienen nada que ver con el objeto de la búsqueda. bengalas o luces lamparas luces estroboscópicas reflectores.
El usar _________, facilita la búsqueda en helicópteros adecuados para tal fin, también en aeronaves de ala fija tomando en cuenta la calidad del equipo instalado. Proporcionan una mayor probabilidad para detectar una emisión de luz, incluso aquellas que no se ven a simple vista y también para detectar cualquier objeto que refleje luz natural y son una gran ayuda para el vuelo nocturno. bengalas o luces lamparas lentes de visión nocturna reflectores.
Las operaciones con sistemas de imágenes térmicas operan pasivamente y sin importar el nivel de iluminación visible. Estos sistemas no transmiten energía, por el contrario, perciben y presentan la energía que irradian los objetos. Los ________ proveen a los pilotos una imagen infrarroja; esto permite detectar en un medio ambiente de completa oscuridad. bengalas o luces lamparas lentes de visión nocturna sistemas FLIR.
Estos dispositivos se basan en el principio de la detección de diferencias de temperatura para producir una imagen de video, por consiguiente, dichos dispositivos pueden detectar frecuentemente supervivientes mediante el calor irradiado por sus cuerpos. bengalas o luces lamparas lentes de visión nocturna sistemas FLIR.
El ______ básico se utiliza fundamentalmente en las búsquedas marítimas en diferentes condiciones de la mar. Es muy poco probable que la mayor parte de los ______ aero-transportados puedan detectar objetos sobre tierra firme, excepto cuando se trate de restos metálicos en zonas abiertas y sin montañas bengalas o luces radar lentes de visión nocturna sistemas FLIR.
El ancho de barrido depende del tipo de ______, cantidad de ruido y ecos parásitos, el área del cuerpo reflejante, la refracción del eco como consecuencia de condiciones atmosféricas y algo muy importante la pericia del operador de los equipos. bengalas o luces radar lentes de visión nocturna sistemas FLIR.
Muchas embarcaciones, especialmente los buques pesqueros, y casi todos los buques, están equipados para utilizar la frecuencia de ________. Algunos aviones de transporte pueden transmitir en_______, y las aeronaves proyectadas para las operaciones marítimas SAR están obligadas a llevar esta frecuencia. Las aeronaves pueden tener dificultades en llamar a los buques en la frecuencia de ______, ya que éstos normalmente mantienen esta frecuencia por medios automáticos y son alertados cuando se transmite la señal de alarma en radiotelefonía. 2182 kHz. 4125 kHz. 3023 y 5680 kHz. 121,5 MHz.
Esta frecuencia puede ser utilizada por las aeronaves para comunicarse con los buques a los efectos de socorro y seguridad. Es posible que no todos los buques lleven esta frecuencia (la mayor parte de los buques regidos por el SOLAS la llevan y muchos otros también). Si una aeronave necesita ayuda de un buque, las autoridades SAR pueden notificar a los buques que se encuentran en las proximidades acerca de la posición y pedirles que, de ser posible, mantengan una escucha en la frecuencia de ________. 2182 kHz. 4125 kHz. 3023 y 5680 kHz. 121,5 MHz.
Se trata de frecuencias HF en radiotelefonía para los medios SAR en el lugar del siniestro. Las aeronaves SAR designadas y la mayor parte de las aeronaves civiles que llevan equipo HF pueden operar en estas frecuencias; también pueden ser utilizadas por los buques (casi todos los buques regidos por el SOLAS) y las radio estaciones costeras que intervienen en las operaciones coordinadas SAR. 2182 kHz. 4125 kHz. 3023 y 5680 kHz. 121,5 MHz.
Ésta es la frecuencia aeronáutica internacional de socorro. Todas las aeronaves SAR y aeronaves civiles designadas llevan un equipo que funciona en 121,5 MHz; también puede ser utilizada por las embarcaciones marítimas. Todas las aeronaves deben mantener esta frecuencia, siempre que las tareas de la cabina de mando y del equipo lo permitan. 2182 kHz. 4125 kHz. 3023 y 5680 kHz. 121,5 MHz.
Esta frecuencia aeronáutica en el lugar del siniestro puede ser utilizada conjuntamente por las aeronaves y los buques dedicados a las operaciones SAR 123,1 MHz AM 4125 kHz. 3023 y 5680 kHz. 121,5 MHz.
Ésta es la frecuencia de llamada y socorro marítima VHF (canal 16) que utilizan la mayor parte de los buques; las aeronaves civiles no llevan normalmente radios que puedan utilizar esta frecuencia, pero algunas aeronaves que vuelan frecuentemente sobre el mar la llevan, generalmente en forma de equipo portátil. Las aeronaves SAR designadas deberán poder utilizar esta frecuencia para comunicarse con las embarcaciones en peligro y ayudarlas. 123,1 MHz AM 156,8 MHz FM 3023 y 5680 kHz. 121,5 MHz.
Una vez alertados, los CCS (RCC) pueden muchas veces ayudar a las aeronaves a disponer las comunicaciones directas con los buques o a proporcionar la retransmisión del mensaje. Una aeronave en peligro sobre un área oceánica contactará normalmente a una dependencia _________ acerca de su situación en la frecuencia que utiliza para el control de tránsito aéreo. En caso de que sea probable el amaraje forzoso, la dependencia ______ lo notificará inmediatamente al CCS (RCC) responsable, el cual puede alertar a los buques que estén en situación de ayudar, y disponer una aeronave de escolta u otras medidas apropiadas. STA (ATS) OSM CLS MSO.
El equipo radioeléctrico de supervivencia marítimo y aeronáutico funciona también en la frecuencia de _______, frecuencia que puede utilizarse para las comunicaciones de alerta, recalada y en el lugar del siniestro, según permita el proyecto del equipo. 2182 kHz. 4125 kHz. 3023 y 5680 kHz. 121,5 MHz.
La frecuencia ultra alta (UHF) de_______ está reservada únicamente como frecuencia de alerta para algunos TLS (ELT), RLS (EPIRB) y RLP (PLB). La banda L se utiliza para las RLS (EPIRB) de INMARSAT-E. 406 MHz 4125 kHz. 3023 y 5680 kHz. 121,5 MHz.
Muchas aeronaves civiles de todo el mundo, especialmente las que operan sobre las zonas oceánicas, llevan un TLS (ELT) de ______ para alerta y recalada. Las aeronaves SAR deberán poder recalar en esta frecuencia para ayudar a localizar a los supervivientes. 2182 kHz. 4125 kHz. 3023 y 5680 kHz. 121,5 MHz.
Muchos TLS (ELT) también alertan y emiten señales de recalada en______ para aprovechar la capacidad de las aeronaves militares. Un número creciente de TLS (ELT) utilizan señales de alerta en 406 MHz con una o las dos otras frecuencias utilizadas para la recalada. Los TLS (ELT) por satélite en 406 MHz ofrecen identidades codificadas y otras ventajas que permiten reducir el tiempo de respuesta SAR codificada. Deberá fomentarse el uso de estos TLS (ELT) de 406 MHz, de INMARSAT-E o equipo equivalente, y desaconsejar al mismo tiempo el uso de los TLS (ELT) que alertan principalmente en 121,5 ó 243 MHz 243 MHz 4125 kHz. 3023 y 5680 kHz. 121,5 MHz.
Los buques de pasaje, independientemente de su tamaño, y los buques de carga cuyo arqueo bruto sea igual o superior a 300 toneladas, deben llevar por lo menos dos transceptores portátiles VHF para las embarcaciones de supervivencia, y los buques de carga cuyo arqueo sea igual o superior a 500 toneladas brutas deben llevar por lo menos tres. Si operan en la banda de 150-174 MHz, deben utilizar el _____ y por lo menos otro canal en dicha banda. El equipo LSD (DSC) portátil deberá poder transmitir en por lo menos una de las frecuencias siguientes: 2187,5 kHz, 8414,5 kHz o el canal 70 VHF. canal 16 canal 61 canal 14 canal 12.
Funcionan bien para las conversaciones de punto a punto dentro del alcance de sus redes de apoyo, y algunos pueden pasar a las comunicaciones por satélites cuando salen de sus células terrestres. Sin embargo, estos dispositivos, muy difundidos, baratos y de aplicaciones múltiples, tienen sus limitaciones en las situaciones de emergencia objeto de operaciones SAR. teléfonos celulares radio ELT LSD.
Las frecuencias de trabajo entre unidades de la Armada de México serán seleccionadas por el _______ y distribuidas oportunamente y en caso de no disponer de tiempo se apegará a las frecuencias de trabajo según la doctrina de Comunicaciones de la Armada de México. mando de la misión SAR EMGA Alto Mando EMGA S3.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor