Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE3er parcial 2015-2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
3er parcial 2015-2016

Descripción:
bioquimica

Autor:
yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/12/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En una secuenciación por el método de Sanger, según esta autoradiografia, ¿cuál es la secuencia complementaria obtenida? 5’-AGTTGAGCTTAG 3’- AGTTGAGCTTAG 3’-AGTCGAGCTTAG 5’-AGCTGAGCTTAG 3’-AGCTGGCTTAG.
Los intrones que sufren splicing del grupo III se encuentran en genes... ninguna opción es correcta mitocondriales y de cloroplastos que codifican para RNAm nucleares, mitocondriales y de cloroplastos que codifican para RNAr que codifican para RNAt nucleares de mRNA.
La técnica de estudio denominada ELISA, el anticuerpo primario reconoce.... la movilidad de las proteínas el complejo antígeno-anticuerpo el antígeno a la caseína usada como bloqueante la complementariedad de bases nitrogenadas.
Las topoisomerasas son enzimas que eliminan la tensión topológica de la estructura helicoidal generada por la separación de las cadenas ácidos nucleícos. verdadero falso.
Señala la modificación post transducción que mejor se ajusta a la siguiente definición: "proceso que sufren precursores proteicos mas largos e inactivos para formar la proteína activa" modificación proteolítica alternativo splicing.
¿Qué tipo de genes se utilizan habitualmente en clonación para la selección de células que han incorporado el plásmido? genes que codifican para la resistencia a antibióticos genes que codifican antibióticos.
¿Cuál es el codón de inicio de la síntesis proteica? AUG AGU.
Señala la afirmación correcta respecto a las DNA polimerasas procariotas. Todas las DNA polimerasas procariotas tienen actividad exonucleasa 5'→3' La DNA polimerasa I es la única polimerasa con actividad exonucleasa 5'→3'. La DNA polimerasa I es el enzima principal de la replicación Todas las afirmaciones son ciertas La DNA polimerasa III de E. coli elimina los cebadores.
La proteína eIF4E es... un factor de inicio transduccional eucariota que une el casquete 5 el factor de terminación transduccional eucariótico una proteína de modificación postranscripcional un factor de inicio en la transcripción eucariota un factor de elongación en la síntesis de proteínas bacteriana.
¿Cuál de estas definiciones se ajusta a la de helicasa? sintetizan los cebadores de ARN. sellan los enlaces fosfodiéster rotos tras la eliminación y reposición de DNA por acción de la DNA polimerasa I. separan las dos cadenas parentales ninguna de estas funciones se corresponde con dicha enzima eliminan la tensión topológica de la estructura helicoidal.
Señala la afirmación que no es correcta con respecto a la replicación de E.coli... es semiconservativa está ligada al ciclo celular es semidiscontinua tiene lugar en los promotores o secuencias reguladores la replicación comienza en un punto de origen y es bidireccional.
La transcriptasa inversa es un enzima capaz de sintetizar DNA utilizando como molde RNA y DNA. verdadero falso.
¿Cuál es la principal característica de la cromatografía de exclusión por tamaño? las moléculas fluirán de menor a mayor tamaño emplear una fase estacionaria con el ligando adecuado emplear una fase estacionaria cargada adecuadamente emplear una fase estacionaria con tamaño de poro seleccionado la fase móvil contendrá sales.
¿Qué RNA trasferente reconoce el codón de inicio de la síntesis proteica bacteriana (procariota)? tRNA Met tRNA fMet.
En una electroforesis desnaturalizante, ¿qué proteínas se desplazan en el gel con mayor rápidez? las de mayor carga las de mayor peso molecular las de menor carga las no desnaturalizadas las de menor peso molecular .
Lee atentamente las siguientes afirmaciones y señala la no correcta si nos referimos a la transcripción de E. Coli, empieza con la incorporación de un residuo cuya base nitrogenada es púrica no existen secuencias reguladoras, por tanto es un proceso al azar el RNA que se produce tiene la misma secuencia que la hebra no molde del DNA es un proceso que tiene lugar en secuencias específicas llamadas promotores produce una burbuja de transcripción dónde la RNA polimerasa mantiene 17 pb desenrollados.
Los dos tipos de señales de terminación de la transcripción de E. coli, difieren en algunos aspectos. Señala la afirmación correcta. la independiente de rho necesita la acción de una helicasa ninguna necesita la existencia de factores proteicos que requieren ATP la dependiente de rho (ρ) no tiene la secuencia de adenilatos y es necesario rho la dependiente de rho necesita la acción de la topoisomerasa IV la independiente de rho necesita la acción de la subunidad sigma (σ ).
¿Como se denomina el intermediario que se forma en la fase de activación de aminoácidos de la síntesis proteica? aminoacil tRNA sintetasas peptidil transferasa aminoacil adenilato aminoacil tRNA dipeptidilo.
Señala la afirmación correcta con respecto al inicio de de la replicación de E. coli la SSB y la ADN topoisomerasa II se incorporan juntas y ayudan a estabilizar la molécula la proteína Dna B se une al complejo abierto con la ayuda de la Dna C la proteína DnaA se une a las 4 repeticiones de 9pb en el origen. la proteína bacteriana HU aporta ATP. todas las otras afirmaciones son correctas.
En el segundo paso de la fase de inicio de la síntesis de proteínas bacterianas, se da un reconocimiento de secuencia. ¿Cómo se llama está secuencia y que molécula realiza este reconocimiento? Codón de inicio y lo reconoce el fMet-tRNAfMet Secuencia promotor y la reconoce la sub 30S del ribosoma Secuencia Shine Dalgarno y la reconoce el rRNA16S Secuencia OriC y la reconoce la DnaA Secuencia promotor y la reconoce el mRNA.
La traslocación (desplazamiento del ribosoma) en la síntesis de proteínas procariotas se da en... tercer paso de la elongación primer paso del inicio terminación segundo paso de la elongación tercer paso del inicio.
En el capping o formación del casquete... los grupos metilos provienen de la S adenosilmetionina. se metila el N7 de la guanina se condensa una molécula de GTP todas las anteriores afirmaciones son ciertas se añaden grupos metilos en los 2' OH del primer y segundo nucleótido adyacente al casquete.
¿Con qué fin, en el experimento de Avery, MacLeod y McCarty se incuban extractos de cepas virulentas muertas por calor con cepas no encapsuladas? para que las cepas no encapsuladas adquieran proteínas. para que se transformen las cepas no encapsuladas incorporando material genético. para que las cepas encapsuladas revivan con las proteínas de las cepas virulentas para que las cepas virulentas infecten a las no encapsuladas todas las afirmaciones anteriores son ciertas.
El proceso de adición de la estructura conocida como cola de poli(A) ocurre... por adición de unos 20 a 250 residuos de adenilato en una secuencia específica del ARNm en la maduración del RNAm eucariota todas las afirmaciones son ciertas con la acción de una endonucleasa y de la poliadenilato polimerasa.
El sistema enzimático en la replicación eucariota es mas complejo que el de E. Coli. Señala la afirmación correcta respecto a estas enzimas que participan en el proceso. la DNA polimerasa ε (épsilon) tiene actividad exonucleasa 3'→ 5' correctora de pruebas la DNA polimerasa ε (épsilon) es el enzima principal de la síntesis eucariota a DNA polimerasa α (alfa) tiene actividad exonucleasa 3'→ 5' correctora de pruebas la DNA polimerasa I tiene actividad exonucleasa 3'→ 5' correctora de pruebas la DNA polimerasa δ (delta) lleva a cabo sólo la síntesis de la cadena rezagada.
La subunidad pequeña del ribosoma eucariota es... la 50S y tiene los ARNr 5S, 28S y 18S la 60S y tiene los ARNr 5S, 28S y 5.8S la 40S y tiene el ARNr 18S la 60S y tiene los ARNr 5S, 28S y 18S la 50S y tiene los ARNr 5S, 28S y 5.8S.
¿Cuál de las siguientes enzimas participa en la reparación de apareamiento incorrectos? endonucleasa de restricción retrotranscriptasa DNA C SSB Mut H.
¿En qué proceso sufrido por el DNA se producen intercambios genéticos entre dos moléculas de DNA cualesquiera que comparten una región extensa con secuencias homólogas? en la recombinación genética homóloga en la transposición de DNA en la recombinación genética heteróloga en la recombinación específica de sitio todas las anteriores opciones son ciertas .
En la síntesis de proteínas los aminoácidos quedan activados formando una molécula que se denomina... aminoacil-tRNA transcriptoma ribosoma anticodon polinucleótido.
Los genes eucariotas contienen uno o más segmentos intercalados de nucleótidos que no tienen reflejo en el producto génico final. Estas secuencias se denominan... repeticiones invertidas elementos nucleares cortos intercalados intrones DNA satélite polisomas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso