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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE3sp3c1f1co5 2

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REALIZAR TEST
Título del test:
3sp3c1f1co5 2

Descripción:
3sp3c1f1co5 bax2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/08/2017

Categoría:
Personal

Número preguntas: 135
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Temario:
UN BIEN DE ACTIVO FIJO DEL INVENTARIO CORRESPONDIENTE, CUANDO NO CUMPLE CON LAS FUNCIONES DE OPERATIVIDAD Y FUNCIONALIDAD PARA EL QUE FUE ADQUIRIDO Y ADEMÁS SU REPARACIÓN ES INCOSTEABLE DE CONFORMIDAD AL DICTAMEN EMITIDO. LA OFICIALÍA MAYOR A TRAVÉS DE QUIEN ASUME SU RESPONSABILIDAD DE EXCLUIRLO. LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ABASTECIMIENTO DIGACOOPER DEPARTAMENTO DE INVENTARIOS .
SON AQUELLOS QUE, POR SU UTILIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES, TIENEN UN DESGASTE TOTAL O PARCIAL; DADA SU NATURALEZA Y FINALIDAD EN EL SERVICIO, NO SON SUSCEPTIBLES DE SER INVENTARIADOS INDIVIDUALMENTE Y PARA SU CONTROL SE DEBERÁ ELABORAR RELACIÓN POR SEPARADO ÚNICAMENTE PARA EFECTOS INTERNOS. MATERIALES DE CONSUMO MATERIALES DE INSUMO MATERIALES DE DESGASTANTE .
ES EL MATERIAL QUE SE CONSIDERA DE CONSUMO, POR SU UTILIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES, TIENE UN DESGASTE TOTAL O PARCIAL DADA SU NATURALEZA Y FINALIDAD EN EL SERVICIO, NO ES SUSCEPTIBLE DE SER INVENTARIADO Y PARA SU CONTROL SE DEBERÁ ELABORAR UNA RELACIÓN POR SEPARADO PARA EFECTOS DE CONTROL INTERNO. PAPELERÍA, LÁPICES, MATERIAL SE ASEO, ETC MATERIAL DE COCINA MATERIAL DE BAÑO.
INICIA CON LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES, CUYO PROCESO SE ESPECIFICA EN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES. EL CICLO PRESUPUESTAL EL CICLO FINAL EL CICLO PRESUPUESTAL DE LOS MATERIALES .
EL CICLO PRESUPUESTARIO INICIA CON: LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES UNA LISTA DE NECESIDADES MATERIAL DE MAYOR PRIORIDAD.
ENTIDAD QUE SE ENCARGA DE INTEGRA EL PRESUPUESTO ANUAL DE LA DEPENDENCIA CON BASE EN LAS NECESIDADES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES, EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIÓN, LA PLANILLA ORGÁNICA AUTORIZADA A LA DEPENDENCIA Y EL TECHO DE GASTO COMUNICADO POR LA SHCP. LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO RECURSOS FINANCIEROS DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS .
LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO COMUNICA EL PRESUPUESTO AUTORIZADO A ________________________________________, PARA QUE LO REGISTRE EN LOS. SISTEMAS INFORMÁTICOS QUE LE PERMITIRÁN: EL EJERCICIO, CONTROL Y CONTABILIZACIÓN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS DESTINADOS A LA DEPENDENCIA EN UN EJERCICIO FISCAL DETERMINADO. LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN LA DIRECCIÓN PRESUPUESTO LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE RECURSOS FINANCIEROS .
COMUNICA EL PRESUPUESTO AUTORIZADO A CADA UNA DE LAS UNIDADES RESPONSABLES, ASÍ COMO A UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES, MEDIANTE AUTORIZACIONES DE GASTO QUE INCLUYEN MONTOS Y CALENDARIOS POR EJERCER LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN RECURSOS FINANCIEROS HACIENDA.
LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN, REGISTRA Y DA SEGUIMIENTO AL PRESUPUESTO AUTORIZADO DE LA DEPENDENCIA EN EL ___________________________________, DE ACUERDO A LAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS Y EXTERNAS QUE SE GENEREN. SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA SISTEMA DE FINANZAS SISTEMA DE PRESUPUESTOS.
ES EL DOCUMENTO PRESUPUESTARIO A TRAVÉS DEL CUAL LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES ASÍ COMO LAS UNIDADES RESPONSABLES A NIVEL CENTRAL PODRÁN REALIZAR CARGOS A SU PRESUPUESTO AUTORIZADO. LA CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA LA CUENTA POR PAGAR LA CUENTA POR GASTOS.
LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES EXPEDIRÁN LAS CLC S INTERNAS PARA EJERCER EL PRESUPUESTO Y SE APEGARÁN A __________________________ EN CUANTO A LA CLASIFICACIÓN DE BIENES POR PARTIDA PRESUPUESTARIA. CLASIFICADOR POR OBJETO DE GASTO CLASIFICADOR DE MATERIAL A LO QUE TIENE PRIORIDAD.
ESTE SISTEMA TENDRÁ POR OBJETO LA ADMINISTRACIÓN UNIFICADA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS FEDERALES DE QUE DISPONE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, ASÍ COMO LOS PAGOS QUE A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES LES CORRESPONDA REALIZAR EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES. SISTEMA DE CUENTA ÚNICA DE TESORERÍA SISTEMA DE HACIENDA Y ACREDITO PUBLICO SISTEMA DE FINANZAS.
A TRAVÉS DEL___________ SE LLEVARÁN A CABO LOS SERVICIOS DE RECAUDACIÓN O RECEPCIÓN DE RECURSOS DE LOS INGRESOS FEDERALES, ASÍ COMO LOS DE PAGO A LOS BENEFICIARIOS FINALES Y LA MINISTRACIÓN DE FONDOS SISTEMA CUT SISTEMA CUF SISTEMA BENEFICIARIOS.
ES EL ADELANTO DE EMOLUMENTOS POR CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN, DEBERÁ SER CONSIDERANDO EL CONCEPTO DE __________________ MILITARES CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULO 94, 95 Y 96 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE SERVICIO DE LA TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN. PAGAS DE MARCHA PAGAS DE CAMBIO PAGAS POR RECURSOS .
ES EL DOCUMENTO QUE INDICA LA FECHA EN QUE UN ELEMENTO ARRIBA A UNA PLAZA PARA INCORPORARSE A UNA NUEVA COMISIÓN Y ES UTILIZADO PARA JUSTIFICAR EL PAGO DE SOBRE HABER REGIONAL. CERTIFICADO DE ARRIBO CERTIFICADO DE ALTA CERTIFICADO DE JUSTIFICACIÓN .
ES EL DOCUMENTO QUE INDICA EL TIEMPO QUE UN INDIVIDUO PERMANECE EN PLAZA; POR NECESIDADES DEL SERVICIO, POR FALTA DE PASAJES O POR ENFERMEDAD; DESPUÉS DE HABER CAUSADO BAJA DE LA MISMA. CERTIFICADO DE ESTANCIA CERTIFICADO DE TIEMPO DE ESPERA CERTIFICADO DE LUGAR DE RESIDENCIA .
EN CUANTO AL PAGO A PROVEEDORES, ¿QUIÉN EFECTÚA LAS TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS CORRESPONDIENTES A LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS PROVEEDORES? TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN HACIENDA EL PAGADOR DE CADA UNIDAD.
ES EL DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL LOS ENTES PÚBLICOS REALIZAN DEVOLUCIONES DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS A LA TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN, DERIVADAS DE REMANENTES DE RECURSOS OBTENIDOS AL AMPARO DE UNA CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA. AVISO DE REINTEGRO DEVOLUCIONES ENTREGA DE RECURSOS .
CUANDO SE EXTRAIGAN RECURSOS QUE NO SEAN PAGADOS, EN CUANTOS DÍAS HÁBILES POSTERIOR A QUE SE HAYAN RECIBIDO LOS RECURSOS SE DEBERÁ UTILIZAR EL DOCUMENTO MÚLTIPLE EN SU MODALIDAD DE AVISO DE REINTEGRO PARA QUE SE EFECTÚE LA DEVOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. TRES OCHO QUINCE .
¿QUIÉN FORMULA EL REINTEGRO INTERNO ANOTANDO EL NÚMERO DE LA CLC MEDIANTE LA CUAL SE EXTRAJERON LOS RECURSOS Y HARÁN EL DEPÓSITO DE LOS MISMOS A LA CUENTA BANCARIA CORRESPONDIENTE? LOS JEFES DE DEPARTAMENTO DEL EJERCICIO Y CONTROL PRESUPUESTARIO EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS LOS ADMINISTRADORES DE RECURSOS EL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS .
ES EL QUE INTEGRA TODOS LOS REINTEGROS EFECTUADOS A CADA CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA GLOBAL Y FORMULARÁ EL REINTEGRO GLOBAL CORRESPONDIENTE CON ANOTACIÓN DE TODOS LOS REINTEGROS INTERNOS QUE LO COMPONEN Y HARÁ EL DEPÓSITO CORRESPONDIENTE A LA CUENTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN DESIGNADA PARA TAL FIN. EL REPRESENTANTE DE UNIDAD EJECUTORA EL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS EL PAGADOR .
ADEMÁS DE LAS FASES PRESUPUESTARIAS COMO: AUTORIZADO, AMPLIACIONES, REDUCCIONES, MODIFICADO, COMPROMETIDO, EJERCIDO DEVENGADO, PENDIENTE DE PAGO. ¿QUÉ OTRO RECURSO FORMA PARTE DE LAS FASES PRESUPUESTARIAS? DEVENGADO PAGADO VENCIDO PAGADO RECIBOS .
EL TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DEL PRESUPUESTO ARMADA, ES EL SUPERVISOR DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS ADSCRITOS A SU JURISDICCIÓN Y A NIVEL CENTRAL, ¿EN QUÉ ÁREA RECAE ESTA RESPONSABILIDAD? DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN DIGAPROP DIGADFIN.
DOCUMENTO QUE SE ELABORA POR LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES PARA COMPROBAR LOS EGRESOS CON CARGO A SU PRESUPUESTO CUENTA COMPROBADA LEGAJO CONTABLE CLC.
CON QUÉ FRECUENCIA LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES COMPROBARÁN LOS EGRESOS CON CARGO A SU PRESUPUESTO MENSUALMENTE TRIMESTRALMENTE SEMESTRALMENTE.
ESTE DOCUMENTO RIGE AL DEPARTAMENTO DE CONTROL DEL PRESUPUESTO ARMADA PARA SUPERVISAR EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS ADSCRITOS A SU JURISDICCIÓN. MANUAL PARA LA REVISIÓN Y GLOSA DE LAS CUENTAS COMPROBADAS LEGAJOS MANUAL DE DIRECTIVAS .
ES LA UNIDAD DE ÁREA QUE GLOSA LA CUENTA COMPROBADA, REGISTRA Y ENVÍA OBSERVACIONES DE GLOSA, CONTABILIZA EL EJERCICIO PRESUPUESTARIO Y FÓRMULA LA CUENTA PÚBLICA PARA INFORMAR A LA SHCP Y A LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA Y PATRIMONIO DE LA DEPENDENCIA. DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DIRECCIÓN DE FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS Y ADMINISTRACIÓN .
ADEMÁS DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, ¿A QUÉ OTRO ENTE PÚBLICO SE INFORMA DE LA SITUACIÓN FINANCIERA Y PATRIMONIAL DE LA DEPENDENCIA? CÁMARA DE DIPUTADOS CÁMARA LEGISLATIVA HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICO.
ES LA LEY QUE ESTABLECEN LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN TENER LOS REGISTROS CONTABLES LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL LEY GENERAL DE REGISTROS CONTABLES LEY GENERAL FINANZAS.
CONCEPTO DE NATACIÓN, EN EL ÁMBITO DE LA SUPERVIVENCIA: ES EL MOVIMIENTO DE DESPLAZAMIENTO EN MEDIO ACUÁTICO EMPLEANDO LAS EXTREMIDADES DEL CUERPO ES EL MOVIMIENTO DE DESPLAZAMIENTO EN EL MAR ES EL MOVIMIENTO DE DESPLAZAMIENTO EN EL AGUA.
NOMBRA LAS CAPACIDADES MÍNIMAS EN UN MEDIO ACUÁTICO, QUE EL PERSONAL NAVAL DEBE POSEER PARA SOBREVIVIR A UN NAUFRAGIO: NADO DE SUPERVIVENCIA NADO DE APNEA NADO DE REMOLQUE NADO Y FLOTABILIDAD RESPIRACIÓN PROFUNDA Y FLOTABILIDAD.
ES EL ESTILO MENOS COMPLICADO Y CANSADO, SOBRE TODO CUANDO EL PERSONAL ESTA VISTIENDO CALZADO Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL UNIFORME CREA MAS RESISTENCIA PARA NADAR: NADO DE SUPERVIVENCIA NADO DE URGENCIA NADO DE EXCELENCIA .
EN EL NADO DE SUPERVIVENCIA, LA COORDINACIÓN DE BRAZOS Y PIES ES SIMPLE CUANDO: CUANDO LOS BRAZOS Y PIERNAS SE EXTIENDEN Y DESPUÉS LOS BRAZOS SE RETRAEN Y LAS PIERNAS SE ENCOGEN CUANDO TIENES MUCHA CONDICIÓN FÍSICA CUANDO TIENES RESISTENCIA EN LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS .
¿QUÉ ES LA APNEA? ES CONTENER EL AIRE EN INHALACIÓN Y CONSERVARLO EN PULMONES APROVECHANDO TODO EL OXIGENO POSIBLE TENER MUCHA RESISTENCIA FISICAMENTE NADAR BIEN.
CONSISTE EN LOS MISMOS MOVIMIENTOS AL NADO DE SUPERVIVENCIA, LA DIFERENCIA ES QUE SE EJECUTA POR DEBAJO DEL AGUA, DEBIENDO EFECTUAR UNA RESPIRACIÓN PROFUNDA ANTES DE EFECTUAR LA INMERSIÓN: LA TÉCNICA DE NADO DE APNEA LA TÉCNICA DE NADO DE REMOLQUE LA TÉCNICA DE NADO PERFECCIONES .
SE REFIERE A INHALAR AIRE CON FRECUENCIA RESPIRATORIA MUY ALTA, NO PERMITE LIBERAR TODO EL DIÓXIDO DE CARBONO DE LOS PULMONES, NI TOMA OXÍGENO PARA UNA BUENA RESPIRACIÓN: HIPERVENTILACIÓN LA TÉCNICA DE NADO DE APNEA NADO A LA MARINERA .
ES LO QUE PUEDE PROVOCAR HIPERVENTILAR: UNA PERDIDA DE CONOCIMIENTO DENTRO DEL AGUA QUE PROVOCA EL AHOGAMIENTO VOMITAR MAREOS .
EN EL NADO DE APNEA SE DESCRIBEN DOS TÉCNICAS PARA ROMPER LA SUPERFICIE DEL AGUA: TÉCNICA DE NAVAJA SEVILLANA Y TÉCNICA DE CLAVADO TÉCNICA DE NAVAJA SEVILLANA Y HIPERVENTILACIÓN HIPERVENTILACIÓN Y TÉCNICA DE MARINERO .
ES LA INMERSIÓN DEL CUERPO EN POSICIÓN VERTICAL CON EL APOYO DEL MOVIMIENTO DE UN IMPULSO POR MEDIO DE LOS BRAZOS: TÉCNICA DE NAVAJA SEVILLANA TÉCNICA DE NAVAJA SEVILLANA Y TÉCNICA DE CLAVADO TÉCNICA DEL MARINERO .
CONSISTE EN BALANCEAR EL CUERPO HACIA EL FRENTE, PARA ENTRAR DE CABEZA: TÉCNICA DE CLAVADO TÉCNICA DE CABEZA TÉCNICA DE RESISTENCIA .
¿EN QUÉ CONSISTE EL NADO DE REMOLQUE? CONSISTE EN UTILIZAR AMBOS BRAZOS PARA OBTENER FLOTABILIDAD LA PROPULSIÓN PROVENDRÁ DE LA PATADA NADAR CON RESPIRACIÓN PROFUNDA TENER RESISTENCIA EN LOS BARZOS.
AL NADO DE REMOLQUE, TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO: NADO A LA MARINERA NADO DE RESISTENCIA NADO DE RESPIRACIÓN PROFUNDA.
ES LA VENTAJA DEL NADO DE REMOLQUE: QUE PUEDE REMOLCAR A UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRE EN SITUACIÓN DE PELIGRO QUE PUEDE REMOLCAR A UNA PERSONA DE COMPLEXIÓN DELGADA QUE PUEDE REMOLCAR A UNA PERSONA DE COMPLEXIÓN ROBUSTA.
SON ALGUNAS TÉCNICAS DE REMOLQUE: REMOLQUE DE CUELLO DE CAMISA O DEL CHALECO SALVAVIDAS Y REMOLQUE DE PECHO CRUZADO BRASEAR MUY FUERTE RESPIRACIÓN PROFUNDA .
ES UNA ADVERTENCIA EN EL NADO DE REMOLQUE: NO TODO EL PERSONAL POSEE LAS CAPACIDADES IDEALES PARA REALIZAR UN NADO DE REMOLQUE SABER NADAR BIEN TENER UNA ESTURARA GRANDE.
DESPUÉS DE HABER ABANDONADO LA UNIDAD SE DEBE: DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCIÓN TAL QUE SE ALEJE DE LA UNIDAD PEDIR AUXILIO NADAR RÁPIDO.
EL COMBUSTIBLE DERRAMADO POR LOS BUQUES O AERONAVES EN HUNDIMIENTO, FLOTARA EN LA SUPERFICIE DEL AGUA PARA TAL FIN: NADARA HACIA BARLOVENTO CONTRA LA CORRIENTE Y ESTO PROVOCARA QUE LA MANCHA SE ALEJE NADAR EN SENTIDO CONTRARIO NADAR EN CONTRA DE DONDE VIENE EL VIENTO.
ES LA TÉCNICA RECOMENDADA SOBRE SUPERFICIE: SE USARA AMBOS BRAZOS PARA ALEJAR TODO EL HIDROCARBURO EN DIRECCIÓN DE AVANCE SE USARA LAS PIERNAS PARA ALEJAR TODO EL HIDROCARBURO EN DIRECCIÓN DE AVANCE SE USARA MUCHA FUERZA PARA ALEJAR TODO EL HIDROCARBURO EN DIRECCIÓN DE AVANCE .
ES LA TÉCNICA RECOMENDADA EN APNEA: DESPLAZARSE EN DIRECCIÓN CONTRA EL VIENTO Y CORRIENTE DESPLAZARSE EN DIRECCIÓN AL VIENTO DESPLAZARSE EN DIRECCIÓN EN SENTIDO DE LA CORRIENTE .
EN AGUAS ABIERTAS ENCONTRÁNDOSE SIN NINGÚN OBJETO FLOTANTE QUE LE PUEDA AYUDAR A FLOTAR, ES LO QUE LE PODRÍA SERVIR COMO MEDIO PARA FLOTAR LA GUERRERA Y EL PANTALÓN EL AIRE LA RESPIRACIÓN.
ES CUANDO SE APLICA EL MÉTODO DE ESLINGA: CUANDO ERES UN NADADOR FUERTE O POSEES POR NATURALEZA UNA FLOTABILIDAD POSITIVA CUANDO HAS PRACTICADO MUCHO CUANDO ERES NADADOR PROFESIONAL.
ES UN PUNTO DEL PROCEDIMIENTO DEL MÉTODO DE ESLINGA: QUE REALICE UNA RESPIRACIÓN PROFUNDA FLEXIONÁNDOSE Y REMOVIENDO SU CALZADO LA RESPIRACION TOMAR FUERZA.
ES UN PUNTO DEL PROCEDIMIENTO DEL MÉTODO DE LA ESLINGA: COLOCAR LAS PIERNAS DEL PANTALÓN SOBRE SU CABEZA SIMULANDO UN CHALECO SALVAVIDAS TENER CONFIANZA REALIZAR LOS MOVIMIENTOS DEL BRAZO FUERTE.
ES UNA ALTERNATIVA DEL MÉTODO DE ESLINGA: EL MÉTODO DE SALPICADURA TENER MUY FUERTE LOS BRAZOS RESPIRAR PROFUNDO.
ASÍ COMO CON EL MÉTODO DE ESLINGA, USTED DEBE PATALEAR FUERTEMENTE PARA PERMANECER: EN LA SUPERFICIE RESPIRANDO NADANDO.
ES EL CONJUNTO GLOBAL DE FORMAS Y MODALIDADES EMPLEADAS POR UNA MANCOMUNIDAD DE PUEBLOS O NACIONES PARA COMUNICAR Y TRANSMITIR TODA CLASE DE IDEAS Y CONCEPTO. IDIOMA SEÑAS ADEMANES.
SON LOS PRIMEROS TEXTOS CONOCIDOS EN LENGUA ESPAÑOLA. DEL SIGLO XI DE NUESTRA ERA DEL SIGLO XII DE NUESTRA ERA DEL SIGLO XIII DE NUESTRA ERA.
¿CUÁNTAS NACIONES CONSIDERAN AL ESPAÑOL COMO LENGUA OFICIAL? VEINTIDOS NACIONES CINCO NACIONES QUINCE NACIONES .
ESTÁ INTEGRADO POR VEINTISIETE LETRAS, DE LAS CUALES CINCO SON VOCALES Y LAS VEINTIDOS CONSONANTES. EL ALFABETO LA ACENTAUCION.
SON LETRAS QUE REPRESENTAN UN SONIDO PRODUCIDO POR LA LARINGE MEDIANTE UNA SOLA EMISIÓN DE AIRE. VOCALES EL ALFABETO.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ¿CUÁNTAS VOCALES EXISTEN? CINCO SEIS OCHO.
ES LA SÍLABA O CONJUNTO DE SÍLABAS QUE SIRVEN PARA EXPRESAR UNA IMAGEN O UNA IDEA. LA PALABRA NOMBRE ALFABETO.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ¿CUÁLES SON LAS PARTES DE LA GRAMÁTICA? LA ANALOGÍA, PROSODIA, ORTOGRAFÌA Y SINTAXIS LA ANALOGÍA Y PROSODIA ORTOGRAFÍA Y SINTAXIS .
ES LA DISCIPLINA QUE SE OCUPA DEL VALOR GRAMATICAL DE LOS VOCABLOS Y DE LAS MODIFICACIONES O DECLINACIONES QUE SUFREN LAS PALABRAS SUSCEPTIBLE DE ELLO PARA SIGNIFICAR SU GÉNERO. (MASCULINO, FEMENINO O NEUTRO). LA ANALOGÍA LA ORTOGRAFÍA LA GRAMÁTICA .
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿QUIÉN SE OCUPA DE LA CORRECTA PRONUNCIACIÓN DE LAS PALABRAS?. LA PROSODIA LA ANALOGÍA SINTAXIS.
SE DEDICA AL ESTUDIO DEL CORRECTO ORDEN DE LAS PALABRAS, EN FUNCIÓN DEL SENTIDO QUE TOMAN DENTRO DE LAS FRASES Y DE LAS ORACIONES. LA SINTAXIS LA PROSODIA .
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CÓMO SE DIVIDE UNA PALABRA CUANDO NO CABE EN UN RENGLÓN? DONDE TÉRMINA UNA SÍLABA E INICIA LA POSTERIOR CON UN SIGNO.
ES LA UNIÓN DE DOS VOCALES –FUERTE CON DÉBIL, DÉBIL CON FUERTE O LAS DOS VOCALES DÉBILESQUE PUEDEN SER UNA SÍLABA O FORMAR PARTE DE ELLA. DIPTONGO TRIPTONGO.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ESTAN EN LAS PALABRAS CON LA TERMINACIÓN, ÍA, - ÍO. DIPTONGOS ROTOS NO VERBALES DIPTONGOS .
ES LA UNIÓN DE TRES VOCALES EN UNA MISMA SÍLABA. TRIPTONGO DIPTONGO.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿EN QUÉ PALABRAS EXISTE EL TRIPTONGO IAU Y UAU? CON TERMINOLOGÍA DE ORIGEN INDÍGENA PREHISPÁNICA EN ESPAÑOL.
LA REGLA ESPECIAL DE LOS DIPTONGOS ROTOS, LA REGLA ESPECIAL DEL MENTE, EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA CONJUGACIÓN CON PRONOMBRES, SON LAS BASES PARA: ACENTUAR LA ORTOGRAFÍA.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES LA ENTONACIÓN FONÉTICA DONDE EN UNA SÍLABA Y SIEMPRE SOBRE UNA VOCAL, UNA PALABRA TIENE EL MAYOR ÉNFASIS ACENTO DIERESIS.
ES EL SIGNO O TILDE () QUE SE COLOCA SOBRE LA VOCAL DE MAYOR ÉNFASIS QUE TIENE UNA SÍLABA DENTRO DE UNA PALABRA. ACENTO ORTOGRÁFICO DIÉRESIS.
CUAL ES LA CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS DE ACUERDO A LA SÍLABA TÓNICA AGUDAS, GRAVES, ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS AGUDAS, GRAVES O LLANAS.
SON LAS QUE TIENEN SU MAYOR ENTONACIÓN EN LA ÚLTIMA SÍLABA PALABRAS AGUDAS PALABRAS GRAVES.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁL ES EL OTRO NOMBRE QUE TIENEN LAS PALABRAS GRAVES? PALABRAS LLANAS PALABRAS LARGAS .
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES UNO DE LOS CASOS EN QUE LLEVAN ACENTO LAS PALABRAS GRAVES. CUANDO SE HACEN GRAVES POR DIPTONGO ROTO CUANDO SE HACEN AGUDAS.
ES EL ACENTO ORTOGRÁFICO QUE INDICA QUE UNA PALABRA REQUIERE DE MAYOR FUERZA TÓNICA EN DETERMINADAS EXPRESIONES. ACENTO ENFÁTICO SINTAXIS.
¿EN QUÉ PALABRAS SE EMPLEA EL ACENTO ENFÁTICO, CUANDO VAN ENTRE SIGNOS INTERROGACIÓ Y EXCLAMACIÓN? ADÓNDE, CUÁNDO, CÓMO, ETC QUE, LUGAR, TIEMPO ETC.
AUNADOS A LA ACENTUACIÓN-SON LAS GUÍAS PARA COSNTRUIR, CON LÓGICA, UN TEXTO PARA QUE ASI TENGAN UNA INTENCIÓN O UN SENTIDO. SIGNOS DE PUNTUACIÓN COMILLAS ACENTO.
¿QUÉ SIGNO DE PUNTUACIÓN SE PONE, CUANDO DESPUÉS DE UN PUNTO, SE DEBA CONTINUAR CON MINÚSCULA, COMO SUCEDE CON LAS ABREVIATURAS? UNA COMA PUNTO Y COMA PUNTO.
ES EL SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE SE UTILIZA, ANTES DE LAS CONJUNCIONES ADVERSATIVAS: PERO, MAS, AUNQUE, ETC., O CUANDO LA ORACIÓN ES LARGA. PUNTO Y COMA PUNTO COMA .
ES EL SIGNO QUE INDICA QUE SE DA TÉRMINO A UN PÁRRAFO DENTRO DE UN TEXTO. PUNTO Y APARTE PUNTO Y COMA .
DESPUÉS DE UN PUNTO Y APARTE, ¿DONDE DEBE CONTINUAR EL TEMA O TEXTO? EN EL RENGLÓN SIGUIENTE EN EL MISMO RENGLÓN .
SE UTILIZA PARA INDICAR QUE UN ESCRITO HA TERMINADO. PUNTO FINAL PUNTO Y APARTE.
DESPUÉS DE DOS PUNTOS Y APARTE CON QUE LETRA INICIA UN PÁRRAFO. CON MAYÚSCULA CON MINÚSCULA .
INDICAN QUE UNA EXPRESIÓN DEJA EL SENTIDO EN SUSPENSO. LOS PUNTOS SUSPENSIVOS DOS PUNTOS .
¿CÓMO SE LLAMA A VECES EL SIGNO GUIÓN MENOR? GUIÓN CORTO GUIÓN EXTENSO .
SIGNO QUE ES UNA LÍNEA HORIZONTAL MÁS PEQUEÑA QUE EL GUIÓN LARGO GUIÓN CORTO. GUIÓN LARGO.
SIGNOS QUE SE COLOCAN EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PALABRA UNAS SE ABREN Y LAS OTRAS CIERRAN. LAS COMILLAS PARÉNTESIS.
SIGNO QUE SE USA PARA HACER NOTAR UNA EXPRESIÓN Y SE EMPLEA EN CUENTOS, APODOS, POEMAS, CITAS TEXTUALES, FRASES CÉLEBRES. LAS COMILLAS PARENTESIS.
ES EL SIGNO QUE INDICA QUE SE ESTÁ HACIENDO UNA PREGUNTA INTERROGACIÓN SUSPENSIVOS.
SIGNO QUE INDICA QUE LA LETRA U DEBE SER PRONUNCIADA EN LAS SÍLABAS GÜE Y GÜI. LA DIÉRESIS COMILLAS .
SIGNO QUE SIRVE PARA ENFATIZAR UNA PARTE ESPECÍFICA DE UN TEXTO MEDIANTE UNA LÍNEA EN LA PARTE INFERIOR. LA SUBRAYA SE COLOREA.
SIGNO QUE SIRVA PARA ENFATIZAR EL TÍTULO DE UN LIBRO O DESTACAR ALGO IMPORTANTE EN LOS MANUALES, INSTRUCTIVOS, OFICIOS Y DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN. LA SUBRAYA NEGRITAS .
ES LA PARTE MAS VARIABLE DE UNA ORACIÓN QUE DENOTA ACCIÓN, PASIÓN O ESTADO DE UN CIERTO EVENTO O INDIVIDUO. EL VERBO SUJETO.
¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL VERBO EN UNA ORACIÓN? CONCRETAR EL TIEMPO Y DETERMINA LO QUE SUCEDE O LO QUE SE HACE SER SUBJETIVO.
SON VERBOS UTILIZADOS ÚNICAMENTE EN EL INFINITIVO Y EN LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR DE TODOS LOS TIEMPOS, CARACTERIZÁNDOSE POR REPRESENTAR ACTOS REALIZADOS POR LA NATURALEZA. VERBOS UNIPERSONALES O IMPERSONALES VERBOS ÚNICOS.
SON LOS TRES MODOS EN LOS QUE SE CONJUGA EL VERBO MODO INDICATIVO, SUBJUNTIVO, IMPERATIVO VERBOS UNIPERSONALES, IMPERSONALES, COPRETERITO .
ES EL AUTOR CON LA PROPUESTA MAS MODERNA Y ACEPTADA EN LA CONJUGACIÓN DE LOS VERBOS DEL SIGLO XIX. EL VENEZOLANO ANDRÉS BELLO EL VENEZOLANO JUAN BELLO .
DE ACUERDO A LA ORTGRAFÍA DE LAS LETRAS, CUAL ES EL GRADO DE DIFICULTAD QUE TIENE NUESTRO IDIOMA ESPAÑOL PARA EL BIEN ESCRIBIR. DEBIDO A LAS LETRAS EN LAS QUE NO EXISTE DIFERENCIA EN SU PRONUNCIACIÓN DEBIDO A LAS LETRAS MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS .
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS NORMAS PARA ESCRIBIR CON LA LETRA B. EN COPRETÉRITO DE LOS VERBOS TERMINADOS EN: AR, IR CUANDO LOS VERBOS TERMINAN EN S.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS NORMAS PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (B). SIEMPRE ANTES DE CUALQUIER CONSONANTE SIEMPRE ANTES DE CUALQUIER VOCAL.
ES UNA DE LAS REGLAS PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (B), CUANDO LOS VERBOS TERMINAN EN AR Y LA LLEVAN EN SU COPRETÉRITO SU TERMINACIÓN EN: BILIDAD CUANDO SON VERBOS .
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, UNA DE LAS NORMAS MAS IMPORTANTES PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (B). SIEMPRE DESPUÉS DE M SIEMPRE DESPUÉS DE N.
DE ACUERDO A LA ORTGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS SEIS PALABRAS MÁS IMPORTANTES QUE SE ESCRIBEN CON V. VALOR VOLAR.
LAS PALABRAS QUE SUENAN DE IGUAL MODO PERO SE ESCRIBEN DIFERENTE Y TIENEN DIFERENTE SIGNIFICADO, SE LLAMAN: HOMÓFONOS SINÓNIMOS.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFIA DE LAS LETRAS, VA SIEMPRE AL FINAL DE PALABRA EN CONJUGACIONES, PLURALES, PRONOMBRES PLURALES, ALGUNOS GENTILICIOS, SUFIJOS ITIS Y LISIS. LA LETRA S LA LETRA Z.
¿CUÁL ES SIGNIFICADO DEL PREFIJO EXTRA? AÑADIDURA, ADICIÓN, AFUERA AJUSTAR, REDUCIR.
EJEMPLO DE PLABRAS DE ORIGEN PREHISPÁNICO DONDE LA X SE PRONUNCIA COMO J. MÉXICO, OAXACA Y XALAPA MÉXIKO, OAXAKA Y XALAPA .
EL SONIDO QUE PRESENTA LA C ANTE LAS VOCALES A, O, U, ANTE LAS CONSONANTES L Y R Y AL FINAL DE LA SÍLABA AC, EC, ES. UN SONIDO FUERTE DE K UN SONIDO FUERTE DE Q.
DE ACUERDO A LA LETRA K Y SU CORRELACIÓN CON LA C, LA PALABRA KILO SIGNIFICA MIL, ES USADA COMO PREFIJO, TAMBIÉN Y SE PUEDE ESCRIBIR CON: QU H .
LA C TIENE SONIDO DE LA K ANTE LAS VOCALES A, O, U E,I.
DE ACUERDO A LA C Y LA S EN LOS DIMINUTIVOS, SON LAS PALABRAS DE USO COMÚN QUE SE EMPLEAN COMO DIMINUTIVOS, LAS TERMINACIONES QUE LAS CARACTERIZAN SON: ITA (O), Y CITO (A) AR, IR.
DE ACUERDO A LA C Y LA S EN LOS DIMINUTIVOS, CUANDO LA PALABRA QUE SE HACE DIMINUTIVO Y TERMINA EN S, SA, SO, SU TERMINACIÓN SERÁ. CITO EU, AR.
¿CÓMO SE LLAMA LA CONFUSIÓN QUE TIENE PARA ESCRIBIRSE LA Y CON LA LL? YEISMO LLEISMO.
PARA EVITAR CONFUSIÓN DE ESCRIBIR Y GRIEGA Y LL, ¿QUÉ LETRA DEBE IR AL TERMINO DE CADA PALABRA? Y i.
¿CUÁL ES LA LETRA QUE TIENE DOS SONIDOS, UNO DE VOCAL Y OTRO DE CONSONANTE? Y G.
PARA ESCRIBIR DEBIDAMENTE, QUE LETRA NO EXISTE AL FINAL DE CADA PALABRA. LL Y.
DE ACUERDO A LA ESTRUCTURA DE LAS PALABRAS ¿CUÁNDO SE APRENDE A ESCRIBIR Y EXPRESAR MEJOR? CUANDO SE HILA LA ORTOGRAFÍA DE LA PALABRA Y LA IMAGEN QUE REPRESENTA CON IMAGEN REPRESENTADA .
LAS PALABRAS DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA. ¿QUÉ NOS INDICA CUANDO UNA PALABRA ES SIMPLE? QUE DE ELLA PARTE HACIA UNA FAMILIA DE PALABRAS LETRAS REPETIDAS.
¿QUÉ OTROS NOMBRES SE LES DA A LA PALABRA SIMPLES? PURAS, PRIMITIVAS O LLANAS UNICAS.
DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA LAS PALABRAS SE COMPONEN DE TRES FORMAS. SIMPLES, COMPUESTAS Y DERIVADAS AGUDAS, GRAVES Y LLANAS .
CUANDO UNA PALABRA SIMPLE SE UNE A UNO O VARIOS PREFIJOS, ESTA PALABRA ADQUIERA UN SIGNIFICADO MAS AMPLIO, SE LE DEMONIMA: PALABRA COMPUESTA PALABRA SIMPLE.
CUANDO SE INTEGRA UNA PALABRA SIMPLE O COMPUESTA A UNO O VARIOS SUFIJOS, CON LO CUAL ESTA PALABRA AUMENTA SU SIGNIFICADO, SE LE DEMONIMA: PALABRAS DERIVADAS PALABRAS SIMPLE.
LA PRIMERA LETRA DE LAS PALABRAS QUE INICIAN UN ESCRITO; DESPUES DE UN PUNTO Y SEGUIDO, Y DE UN PUNTO Y APARTE, DEBE SER: MAYÚSCULA MINÚSCULA.
DESPUÉS DE QUÉ SIGNOS, SE DEBE UTILIZAR LA PRIMERA LETRA MAYÚSCULA INTERROGACIÓN Y ADMIRACIÓN COMA.
CUANDO SE ESCRIBE UN NOMBRE PROPIO, LA PRIMERA LETRA DE SER. MAYÚSCULA VOCAL.
¿QUÉ LETRA SE EMPLEA AL ESCRIBE LAS SIGLAS Y NÚMEROS ROMANOS? MAYÚSCULAS MINÚSCULAS .
¿CUÁL ES LA CORRECTA ESCRITURA DEL NÚMERO CARDINAL 17,302? DIECISIETE MIL TRESCIENTOS DOS DIESISIETE MIL TRESCIENTOS DOS .
¿CUÁL ES LA CORRECTA ESCRITURA DEL NÚMERO CARDINAL 476? CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS CUATROCIENTOS CETENTA Y SEIS.
¿CUÁL ES LA CORRECTA ESCRITURA DE LOS NÚMEROS ORDINALES 14o? DÉCIMO CUARTO DÉSIMO CUARTO .
ES LA CANTIDAD DE LETRAS MAYÚSCULAS CON QUE SE EXPRESAN LOS NÚMEROS ROMANOS. SIETE CINCO.
DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁL FUÉ EL ORIGEN DEL IDIOMA ESPAÑOL? ERA UN LENGUAJE DERIVADO DEL LATIN VULGAR ERA UN LENGUAJE DERIVADO DE LA LENGUA MAYA.
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