option
Mi Daypo

3SP3S1F1C0 uscanga3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
3SP3S1F1C0 uscanga3

Descripción:
3SP3S1F1CO

Autor:
J USCANGA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/08/2017

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EN EL CASO DE QUE EL REMOLCADOR SE VIESE OBLIGADO DE REPENTE A PARAR LA__________, HARÁ LAS SEÑALES CONVENIDAS, Y METERÁ SU TIMÓN A UNA BANDA. MÁQUINA MANIOBRA NAVEGACIÓN.
¿CUÁL ES LA MEJOR MANIOBRA SI OCURRE HOMBRE AL AGUA PARA EFECTUAR LA EVOLUCIÓN COMPLETA, DISMINUYENDO LA VELOCIDAD? ARRIAR UN BOTE ARRIAR UNA BANDERA HACER SEÑAS.
DURANTE LA NAVEGACIÓN CON REMOLQUE DEBE MANTENERSE PERMANENTE VIGILANCIA SOBRE EL_______________. GANCHO DE REMOLQUE GANCHO GANCHO DOBLE.
TAMBIÉN, EN GENERAL, DEBERÁ TENERSE EN CUENTA QUE EL CONJUNTO REMOLCADOR-BUQUE REMOLCADO AL NAVEGAR ATRAVESADO A LA MAR O AL VIENTO, VA ABATIENDO MUCHO, POR LO QUE DEBE PROCURARSE GANAR EL MAYOR ______________ POSIBLE. BARLOVENTO EQUILIBRIO UNIÓN.
DURANTE LA NAVEGACIÓN CON REMOLQUE DEBE MANTENERSE PERMANENTE _________SOBRE EL GANCHO DE REMOLQUE. VIGILANCIA EQULILIBRIO ORDEN.
DURANTE LA NOCHE, O CON NIEBLA, LA NAVEGACIÓN CON REMOLQUE SE HACE MÁS DIFÍCIL Y MÁS ARRIESGADA, DEBIENDO EXTREMARSE LAS PRECAUCIONES __________ LA VELOCIDAD TODO LO QUE SEA POSIBLE; ASÍ COMO HACERSE LAS SEÑALES FÓNICAS REGLAMENTARIAS. DISMINUIR AUMENTAR MEDIAR.
A LA LLEGADA AL PUERTO DE DESTINO, EL REMOLCADOR IRÁ ACORTANDO REMOLQUE HASTA LLEGAR AL LUGAR EN QUE PUEDA ENTREGARLO A LOS REMOLCADORES DE PUERTO, O BIEN, __________AL BUQUE REMOLCADO. FONDEAR ATRACAR ARRIAR.
TANTO EL REMOLCADOR COMO EL REMOLCADO, TENDRÁN PREVISTO Y ESTARÁN PREPARADOS PARA __________ LOS REMOLQUES EN CUALQUIER MOMENTO SI FUESE NECESARIO. LARGAR FONDEAR ASISTIR.
ESTA MANIOBRA PARA FACILITARLA ES CONVENIENTE DISPONER DE UN GANCHO DISPARADOR O QUE EL GRILLETE AL QUE VA UNIDA LA GAZA DEL CABLE DEL REMOLQUE SE ENCUENTRE SITUADO DE TAL FORMA QUE SE FÁCIL Y RÁPIDO ABRIRLO POR QUEDAR DENTRO DEL BUQUE O PORQUE PUEDA VIRARSE AL QUEDAR EN BANDA METIÉNDOLO DENTRO. LARGAR EL REMOLQUE FONDEAR EL REMOLQUE APEAR EL ANCLA .
EN EL REMOLCADOR, PARA FACILITAR LA MANIOBRA DE LARGAR, ES CONVENIENTE DISPONER DE UN GANCHO DISPARADOR, O SI ESTO NO FUESE POSIBLE, QUE ___________ AL QUE VA UNIDA LA GAZA DEL CABLE DE REMOLQUE SE ENCUENTRE SITUADO DE TAL FORMA QUE SEA FÁCIL Y RÁPIDO ABRIRLO. EL GRILLETE GRILLETE DE ENTALINGADURA RAMAL GIRATORIO.
CUANDO EL REMOLCADOR SEA UN BUQUE MAYOR Y EL REMOLCADO UN BUQUE PEQUEÑO, NO EXISTE RIESGO ALGUNO EN QUE ESTE ÚLTIMO LARGUE TODO EL REMOLQUE POR: CHICOTE SENO FIRME.
CUANDO LLEVANDO REMOLQUE SE ENCUENTRA MUCHA MAREJADA QUE PONGA EN PELIGRO EL REMOLQUE, PUEDE GOBERNARSE A LA MAR Y APROVECHAR LA PROPIEDAD DEL___________, DEJÁNDOLO CAER DESDE EL REMOLCADOR. ACEITE COMBUSTIBLE GRASA.
EN ESTA MANIOBRA ES FUNDAMENTAL LA LONGITUD DEL REMOLQUE PARA QUE TENGA EL PESO SUFICIENTE Y QUE EL SENO NO SALGA DEL AGUA PUES DE OCURRIR ESTO SE PRODUCIRÁN FUERTES ESTRECHONAZOS REMOLQUE CON MAL TIEMPO REMOLCADOR DE ALTURA REMOLCADOR DE DOS HÉLICES .
EN LA MANIOBRA DE REMOLQUE CON MAL TIEMPO CONVENDRÁ CAMBIAR DE RUMBO PARA RECIBIR LA MAR POR LA AMURA, O CORRER EL TIEMPO POR LA __________. ALETA FALUCHERAS AMURA.
CON ______________SERÁ MUY DIFÍCIL QUE LOS REMOLQUES AGUANTEN. NO SÓLO PARTIRÁN SINO QUE SERÁ COMPLETAMENTE IMPOSIBLE VOLVER A DARLOS EN TANTO EL TIEMPO Y LA MAR NO MEJOREN. MAR GRUESA MAR DENSA MAR ABIERTO.
EN LOS REMOLQUES DE DIQUES FLOTANTES A TRAVÉS DEL OCÉANO, AL SOBREVENIR MAL TIEMPO LOS REMOLCADORES LARGAN SUS REMOLQUES, QUEDANDO EL DIQUE____________, TRAS CUYO SOCAIRE SE AGUANTAN PERFECTAMENTE LOS REMOLCADORES EN TANTO DURA EL TIEMPO. AL GARETE A LA DERIVA A ESPENSAS .
¿CÓMO ESTÁN CONFECCIONADOS LOS CABOS DE REMOLQUE A UTILIZAR POR LOS REMOLCADORES DE PUERTO? CON UN TROZO DE CALABROTE Y UN TROZO DE CABLE CON UN TROZO DE CALABROTE UN TROZO DE CABLE .
EL CALABROTE, MEDIANTE UN GUARDACABO, DEBE ENCAPILLARSE SIEMPRE EN__________ DEL REMOLCADOR. EL GANCHO LA CADENA EL ANCLA.
ES EL QUE SE PASA AL REMOLCADO Y ÉSTE DEBE TOMARLE VUELTAS SOBRE SUS BITAS DE PROA, SIN ENCAPILLARLO EN ELLAS, AL OBJETO DE QUE FÁCILMENTE PUEDA SER LARGADO SI ELLO FUESE PRECISO. EL CABLE DE ACERO ESTAY NERVIO.
CUANDO SE COLOQUE A POPA UN REMOLCADOR, SE DARÁN GENERALMENTE ____________REMOLQUES DESDE SUS AMARAS Y SE PROCURARÁ QUE SEA DE DOS HÉLICES, POR SU MAYOR FACILIDAD DE MANIOBRA, SON MÁS ÚTILES PARA HACER DE TIMÓN. DOS CUATRO TRES.
LOS REMOLCADORES DE PUERTO SON ___________Y DE MENOR POTENCIA DE MÁQUINAS QUE LOS REMOLCADORES DE ALTURA. MÁS PEQUEÑOS MAS GRANDES ANCHOS.
SON REMOLCADORES PEQUEÑOS DE MENOR POTENCIA DE MÁQUINAS QUE LOS REMOLCADORES DE ALTURA, SU PRINCIPAL CARACTERÍSTICA ES LA FACILIDAD DE GIRO LLEVANDO REMOLQUE. REMOLCADORES DE PUERTO REMOLCADORES DE DOS HÉLICES REMOLCADORES DE ALTURA.
ESTOS CABOS ESTÁN CONFECCIONADOS POR DOS PARTES: UN TROZO DE CALABROTE Y UN TROZO DE CABLE, UNIDOS ENTRE SÍ: CABOS DE REMOLQUE CABOS DE BUQUES CABOS UTILIZADOS EN DIQUES.
¿QUÉ UNIDADES UTILIZAN LOS CABOS DE REMOLQUE CONFECCIONADOS EN DOS PARTES: UN TROZO DE CALABROTE Y UN TROZO DE CABLE, UNIDOS ENTRE SÍ? REMOLCADORES DE PUERTO REMOLCADORES DE ALTURA REMOLCADORES DE DOS HÉLICES .
EN LOS REMOLQUES DE PUERTO, CUANDO SE UTILIZA ______________, SE COLOCA POR LA PROA DEL REMOLCADO, LIMITÁNDOSE ESTE ÚLTIMO A METER EL TIMÓN A LA BANDA QUE CORRESPONDA Y A DAR ATRÁS PARA QUITAR ARRANCADA, SI FUESE PRECISO. UN SOLO REMOLCADOR DOS REMOLCADOR UN SOLO REMOLCADOR PEQUEÑO.
CUANDO SE EMPLEAN DOS REMOLCADORES, PARA UNA MANIOBRA DE REMOLQUE SE COLOCARÁ GENERALMENTE ________________ EL DE MÁS POTENCIA PARA DAR VELOCIDAD, EL SEGUNDO REMOLCADOR SIRVE DE TIMÓN. A PROA A POPA A BABOR.
SI SE EMPLEAN DOS REMOLCADORES, SE COLOCARÁ GENERALMENTE_________ EL DE MÁS POTENCIA PARA DAR VELOCIDAD. A PROA A POPA A ESTRIBOR.
¿QUÉ DEBE EVITAR EL REMOLCADOR DE PROA, EN LA MANIOBRA CON REMOLCADORES, MANIOBRANDO EN ESPACIO RESTRINGIDO? QUE EL REMOLCADO TOME ARRANCADA AVANTE QUE EL REMOLCADO TOME ARRANCADA A ESTRIBOR QUE EL REMOLCADO TOME ARRANCADA A BABOR.
¿QUÉ DEBE EVITAR EL REMOLCADOR DE POPA, EN LA MANIOBRA CON REMOLCADORES, MANIOBRANDO EN ESPACIO RESTRINGIDO? QUE EL REMOLCADO TOME ARRANCADA ATRÁS QUE EL REMOLCADO NO QUEDE EN SU LUGAR QUE ESTE MUY APROXIMADO.
ES LA MANIOBRA QUE REALIZA EL REMOLQUE, QUE CONSISTE EN AMADRINAR DOS BUQUES, Y DESPUÉS AMARRARLOS FUERTEMENTE REMOLQUE ABARLOADO REMOLQUE ATRACADO REMOLQUE SEPARADO.
¿CUÁNTAS ESTACHAS SE DARÁN A PROA Y A POPA, PARA EVITAR QUE EL BUQUE ABARLOADO SE ABRA DEL OTRO? CUATRO ESTACHAS, DOS A PROA Y DOS A POPA DOS ESTACHAS, DOS A PROA Y DOS A POPA UNA ESTACHAS, DOS A PROA Y UNA A POPA .
PARA ROMPER LA ___________ ES NECESARIO TENER EN CUENTA QUE SE DEBE ARRIBAR RÁPIDAMENTE PARA A PERMANECER EL MENOS TIEMPO POSIBLE ATRAVESADO, Y QUE EL BUQUE TIENE QUE DAR GRANDES BANDAZOS NO OLVIDÁNDONOS DE AFIRMAR EL TRINQUETE. CAPA CUBIERTA POPA.
PARA ROMPER LA ___________ ES NECESARIO TENER EN CUENTA QUE SE DEBE ARRIBAR RÁPIDAMENTE PARA A PERMANECER EL MENOS TIEMPO POSIBLE ATRAVESADO, Y QUE EL BUQUE TIENE QUE DAR GRANDES BANDAZOS NO OLVIDÁNDONOS DE AFIRMAR ÉL ____________ TRINQUETE CAPA CUBIERTA.
CUÁNDO EL BUQUE DA GRANDES ___________ ENTONCES ES QUE HA PERDIDO SUS CONDICIONES DE GOBIERNO, POR LO TANTO SE EMPLEA LA MANIOBRA DEL ACEITE LANZANDO POR LA POPA UNOS LAMPAZOS IMPREGNADOS DE DICHA SUSTANCIA GUIÑADAS GIROS VUELTAS.
CUÁNDO EL BUQUE DA GRANDES GUIÑADAS ENTONCES ES QUE HA PERDIDO SUS CONDICIONES DE GOBIERNO, POR LO TANTO SE EMPLEA LA MANIOBRA DEL ____________ LANZANDO POR LA POPA UNOS LAMPAZOS IMPREGNADOS DE DICHA SUSTANCIA ACEITE GRASA COMBUSTIBLE.
MANIOBRANDO__________, EL REMOLCADOR DE PROA EVITARÁ QUE EL REMOLCADO TOME ARRANCADA AVANTE, Y EL DE POPA EVITARÁ QUE TOME ARRANCADA ATRÁS. EN ESPACIO RESTRINGIDO EN ESPACIO GRANDES EN ESPACIO ANCHOS.
CUANDO SE NAVEGUE EN ESTAS CONDICIONES QUE SÓLO SERÁ EN CASOS MUY EXTREMOS, LO QUE HAY QUE TENER MÁS CUIDADO ES QUE LOS GOLPES DE MAR NO SE ENCAPILLEN POR ___________. LA POPA LA PROA ESTRIBOR.
CUANDO POR UNA MISMA EXTREMIDAD DE UN BUQUE O ARTEFACTO FLOTANTE SEA PRECISO COLOCAR MÁS DE UN REMOLCADOR, CADA UNO DE ÉSTOS DEBERÁ DAR SU REMOLQUE INDEPENDIENTE AL REMOLCADO, SIENDO INDISPENSABLE QUE TODOS LOS REMOLQUES SEAN DE ___________ PARA QUE NO SE PUEDA LIAR EN LA HÉLICE DEL REMOLCADOR VECINO. LA MISMA LONGITUD LA MISMA ALTITUD LA MISMA FORMA.
PARA SACAR UN BUQUE DE UN DIQUE PUEDE SER SUFICIENTE QUE UN SOLO REMOLCADOR TIRE POR SU __________. POPA PROA BABOR.
EL REMOLQUE ABARLOADO CONSISTE EN_____________ LOS DOS BUQUES, Y DESPUÉS AMARRARLOS FUERTEMENTE. AMADRINAR REUNIR SEPARAR.
UN REMOLCADOR __________ EN LA POPA DE OTRO BUQUE, PRODUCE EL MISMO EFECTO QUE SI EL BUQUE REMOLCADO TUVIESE DOS HÉLICES Y SOLAMENTE MOVIESE UNA DE ELLAS, QUE, ADEMÁS, SE ENCUENTRA MUY SEPARADA DEL PLANO DIAMETRAL DEL BUQUE REMOLCADO. ABARLOADO ATRACADO SEPARADO.
TODO BUQUE REMOLCADO QUE_____________, TIENE QUE DAR NECESARIAMENTE GUIÑADAS A UNA Y OTRA BANDA. VAYA SIN TIMÓN VAYA CON TIMÓN SEA PEQUEÑO.
SE CORRE DE ESTA FORMA CUANDO LA INTENSIDAD DEL VIENTO SEA TAL, QUE NO PUEDA AGUANTARSE NINGUNA VELA CORRER A PALO SECO CONTRASTE ABARLOADO.
ES EL CAMBIO REPENTINO EN EL SENTIDO DEL VIENTO, SALTANDO ÉSTE EN SENTIDO CONTRARIO AL QUE ANTES TENÍA CONTRASTE DIFERENCIA LONGITUD.
ES LA ACCIÓN EN LA QUE LLEVA EL VIENTO EN POPA O MUY POCO ABIERTO POR UNA, DE LAS BANDAS, DE MODO QUE, AL PRESENTARSE EL CONTRASTE, EL VIENTO SOPLARÁ DE LA PROA. CUANDO UN BUQUE VA CORRIENDO UN TEMPORAL CUANDO UN BUQUE VA NAVEGANDO CUANDO UN BUQUE VA PARTIENDO .
ES LA ACCIÓN EN LA QUE EL BUQUE VA ANIMADO DE GRAN VELOCIDAD, POR LO TANTO, AL TOMAR POR DELANTE EL APAREJO, NO TAN SÓLO TENDRÁ QUE RESISTIR EL ESFUERZO DEL VIENTO, SINO QUE A ÉSTE HABRÁ QUE SUMAR EL ORIGINADO POR LA VELOCIDAD DEL BUQUE. DURANTE LA CORRIDA DURANTE LA SALIDA DURANTE SU MANIOBRA.
ES LA OBSERVACIÓN DE LA DISMINUCIÓN EN LA INTENSIDAD DEL VIENTO, LA PRESENCIA DE FUSILAZOS POR LA PROA, DETENCIÓN DE LOS CELAJES O CAMBIO DE DIRECCIÓN EN SU MOVIMIENTO, EL QUE LAS RACHAS SE HAGAN MÁS CORTAS Y LOS RECALMONES MÁS LARGOS, Y LA APARICIÓN DE MAR EN DIRECCIÓN OPUESTA A LA QUE SE EXPERIMENTE. SIGNOS PRECURSORES DE LOS CONTRASTES SIGNOS PRECURSORES DE LAS DIFERENCIAS SIGNOS PRECURSORES .
ES LA OBSERVACIÓN QUE CONSISTE EN NO DEJAR DE ESTAR SIEMPRE ATENTO AL CIELO, MAR Y HORIZONTES, PARA EVITAR EN LO POSIBLE EL QUE EL BUQUE SE PUEDA ENCONTRAR EN LA SITUACIÓN PELIGROSA ANTEDICHA ES NECESARIO CUANDO SE CORRE ES NECESARIO CUANDO SE NAVEGA ES NECESARIO SIEMPRE.
SON LOS VERDADEROS APAREJOS DE CAPA Y CON SU AUXILIO LES BUQUES PUEDEN AGUANTAR TEMPORALES, QUE SIN ELLAS LES SERÍA IMPOSIBLE AGUANTAR. ANCLAS FLOTANTES ANCLAS SUMERGIDAS ANCLAS .
SON LOS BUQUES QUE EN TÉRMINOS GENERALES, SE PUEDE ASEGURAR, QUE TODOS SE ENCONTRARÁN MEJOR CAPEANDO QUE CORRIENDO. BUQUES CHICOS BUQUES MEDIANOS BUQUES GRANDES.
SON LOS BUQUES QUE CUANDO CORREN CON MARES GRUESAS, COMO CONSECUENCIA DE SU PEQUEÑA ESLORA, DAN GRANDES GUIÑADAS, Y CON RELATIVA FRECUENCIA SE ATRAVIESAN A LA MAR. BUQUES CHICOS BUQUES MEDIANOS BUQUES GRANDES.
SON LOS BUQUES QUE POR SU REDUCIDO PORTE DAN LUGAR A QUE LA MAR SE LES ENCAPILLE POR LA POPA ; APAREJADOS, EN SU MAYORÍA, LOS BUQUES CHICOS CON VELAS DE CUCHILLO, CAPEARÁN MUCHO MEJOR LOS TIEMPOS QUE LOS CORRERÁN. BUQUES CHICOS BUQUES MEDIANOS BUQUES GRANDES.
SON ACCIONES QUE OCURREN CUANDO SE CORRE CON VELAS DE CUCHILLO, COLOCAN SIEMPRE AL BUQUE EN MUY, MALAS CONDICIONES LAS ATRAVESADAS A LA MAR LAS VUELTAS A LA MAR LOS GIROS EN EL MAR.
SON ACCIONES QUE OCURREN CUANDO LA INTENSIDAD DE LA MAR Y DEL VIENTO PUEDE QUE SEA TAL, QUE AQUÉLLA ROMPA CONTRA EL COSTADO, O QUE LA VIOLENCIA DEL SEGUNDO NO PERMITA UTILIZAR LAS VELAS DE CAPA. ESTANDO UN BUQUE CAPEANDO ESTANDO UN BUQUE SORTEANDO ESTANDO UN BUQUE NAVEGANDO.
ES LA MANIOBRA QUE OCURRE CUANDO PUEDE SER NECESARIO LEVANTAR LA CAPA Y PONERSE A CORRER; TAMBIÉN PUEDE EFECTUARSE ESTA MANIOBRA PARA SEPARARNOS DE UN OBSTÁCULO O CUANDO NO NOS PERMITA IR A RUMBO. ESTANDO UN BUQUE CAPEANDO ESTANDO UN BUQUE NAVEGANDO ESTANDO UN BUQUE ELUDIDO .
ES LA MANIOBRA QUE ES NECESARIO TENER EN CUENTA QUE SE DEBE ARRIBAR RÁPIDAMENTE PARA PERMANECER EL MENOS TIEMPO POSIBLE ATRAVESADO, Y QUE EL BUQUE TIENE QUE DAR GRANDES BANDAZOS NO OLVIDÁNDONOS DE AFIRMAR EL TRINQUETE. PARA ROMPER LA CAPA PARA ROMPER LA SUPERFICIE PARA ROMPER LAS OLAS .
ES LA MANIOBRA EN LA QUE SE TRINCA TODO PERFECTAMENTE Y SE TENDRÁ TODA LA MANIOBRA LISTA; UNA VEZ ASÍ OBSERVAREMOS LOS GOLPES DE MAR Y AL DISMINUIR ÉSTOS, SE CARGARÁ LA MESANA Y EN EL MOMENTO EN QUE HA PASADO LA OLA SE METE LA CAÑA DE ARRIBADA E IZA EL CONTRAFOQUE PARA ROMPER LA CAPA PARA ROMPER LA SUPERFICIE PARA ROMPER LAS OLAS .
CUANDO HA CAÍDO UN PAR DE CUARTAS SE ARRÍA SOBRE VUELTA LA ESCOTA DEL TRINQUETE, PUES SI SE LLEVA CAZADA EL BUQUE SE AZORRA OPONIÉNDOSE A LA ARRIBADA CORRESPONDE A LA MANIOBRA: PARA ROMPER LA CAPA PARA ROMPER LA SUPERFICIE PARA ROMPER UNA ZONA.
A MEDIDA, QUE EL VIENTO VA ABRIENDO SE VA BRACEANDO EL TRINQUETE Y ARRIANDO LA ESCOTA DEL CONTRAFOQUE Y TRINQUETILLA, Y AL QUEDAR EL PRIMERO AL SOCAIRE DEL TRINQUETE SE ARRÍA CORRESPONDE A LA MANIOBRA: PARA ROMPER LA CAPA PARA ROMPER LA ZONA PARA ROMPER LA SUPERFICIE.
AL LLEGAR EL VIENTO A UNAS TRECE CUARTAS SE LEVANTA LA CAÑA, DEBIENDO QUEDAR A LA VÍA AL ESTAR EN POPA, ESTANDO LISTOS PARA AGUANTAR EN CONTRA, CORRESPONDE A LA MANIOBRA: PARA ROMPER LA CAPA PARA ROMPER LAS OLAS PARA ROMPER LA SUPERFICIE.
ES LA MANIOBRA QUE UNA VEZ QUE EL BUQUE EN POPA YA ESTÁ EN CONDICIONES DE CORRER; AHORA ES NECESARIO BUSCAR UNA POSICIÓN EN QUE EL BUQUE NO DÉ GRANDES GUIÑADAS, LLEVE SU PROA LEVANTADA Y QUE LOS GOLPES DE MAR NO ROMPAN EN LA POPA. PARA ROMPER LA CAPA PARA ROMPER LA SUPERFICIE PARA ROMPER LA MANTA .
ES EL PELIGRO QUE SE PRESENTA, QUE AL DARLAS HACIA BARLOVENTO, LA MAR ROMPE EN LA ALETA DE LA MISMA BANDA; BAJO SU EFECTO EL BUQUE ACENTÚA LA ORZADA, DISMINUYE EL ÁNGULO QUE FORMA LA DIRECCIÓN DEL VIENTO CON LA QUILLA, EL BUQUE SE ESCORA Y TODAVÍA ORZA MÁS, Y DE ESTA MANERA EL BUQUE PUEDE LLEGAR A ATRAVESARSE, SIENDO MUY POSIBLE SU DESARBOLO. EL PELIGRO, DE QUE EL BUQUE DÉ GRANDES GUIÑADAS EL PELIGRO, DE QUE EL BUQUE DÉ GRANDES DESVÍOS EL PELIGRO, DE QUE EL BUQUE DÉ GRANDES GIROS.
AL DARLAS HACIA BARLOVENTO, LA MAR ROMPE EN LA ALETA DE LA MISMA BANDA; BAJO SU EFECTO EL BUQUE ACENTÚA LA ORZADA, DISMINUYE EL ÁNGULO QUE FORMA LA DIRECCIÓN DEL VIENTO CON LA QUILLA, EL BUQUE SE ESCORA Y TODAVÍA ORZA MÁS, Y DE ESTA MANERA EL BUQUE PUEDE LLEGAR A ATRAVESARSE, SIENDO MUY POSIBLE SU DESARBOLO; ESTO SE EVITA : DANDO A PROA LA MAYOR VELA POSIBLE DANDO A POPA LA MAYOR VELA POSIBLE DANDO A BABOR LA MAYOR VELA POSIBLE.
ES LA ACCIÓN QUE OCURRE CUANDO EL MOMENTO EN QUE EL BUQUE METE SU POPA COINCIDE CON AQUÉL EN QUE ROMPE LA OLA; ENTONCES, UNA VEZ ENCAPILLADO EL PRIMER GOLPE DE MAR, SE ENCAPILLAN SUCESIVAMENTE LOS OTROS. LA MAR NOS ROMPA POR LA POPA LA MAR NOS ROMPA POR LA PROA LA MAR NOS ROMPA POR ESTRIBOR.
ES LA ACCIÓN QUE SE PUEDE EVITAR AUMENTANDO LA VELOCIDAD, QUE SE PUEDE EFECTUAR DANDO MÁS VELAS O CAZANDO EL TRINQUETE. LA MAR NOS ROMPA POR LA POPA LA MAR NOS ROMPA POR LA PROA LA MAR NOS ROMPA POR ESTRIBOR.
ES LA ACCIÓN QUE AL OCURRIR, EXISTE EL PELIGRO DE PASARSE POR OJO Y HAY QUE DESECHARLA, ENTONCES SE PUEDE INTENTAR DISMINUIR LA VELOCIDAD AVENTANDO LAS ESCOTAS DEL TRINQUETE O QUITANDO LAS VELAS. EL BUQUE HOCICA MUCHO EL BUQUE REBUSCA MUCHO EL BUQUE HOCICA POCO.
ESTA MANIOBRA QUE SE REALIZA CUANDO EL BUQUE HA PERDIDO SUS CONDICIONES DE GOBIERNO, INDICÁNDONOS QUE ESTA MANIOBRA NO SE PUEDE REALIZAR; CUANDO YA NO SE PUEDE HACER NADA DE LO. INDICADO, NO QUEDA OTRO RECURSO QUE EMPLEAR EL ACEITE, LARGANDO POR LA POPA UNOS LAMPAZOS IMPREGNADOS EN DICHA SUBSTANCIA. SI EL BUQUE DA GRANDES GUIÑADAS SI EL BUQUE DA GRANDES GIROS SI EL BUQUE DA GRANDES NAVEGACIÓN.
ES LA MANIOBRA QUE OCURRE CUANDO EL BUQUE CORRE EN ESTA FORMA DEBIDO A QUE LA INTENSIDAD DEL VIENTO SEA TAL QUE NO PUEDA AGUANTARSE NINGUNA VELA; EL BUQUE QUEDA ASÍ EN MUY MALAS CONDICIONES. CORRER A PALO SECO CORRER A PALO MEDIO CORRER A PALO GRANDE.
EN ESTA MANIOBRA DEBE DARSE SIEMPRE LA TRINQUETILLA CAZADA AL MEDIO PARA AGUANTAR LAS GUIÑADAS, O LANZAR UN ANCLA FLOTANTE POR LA POPA PARA AGUANTAR EL BUQUE. CORRER A PALO SECO CORRER A PALO GRANDE CORRER A PALO MEDIO .
ES LA MANIOBRA QUE SE EFECTÚA CUANDO SE NAVEGUE EN ESTAS CONDICIONES QUE SÓLO SERÁ EN CASOS MUY EXTREMOS, LO QUE HAY QUE TENER MÁS CUIDADO ES QUE LOS GOLPES DE MAR NO SE ENCAPILLEN POR LA POPA CORRER A PALO SECO CORRER A PALO MEDIO CORRER A PALO GRANDE.
TIPO DE EMBARCACIÓN CON CASCO DE MADERA. ESLORA, 11 METROS; MANGA, 2,96 METROS; CALADO MÁXIMO A PROA, 0,30 METROS; CALADO MÁXIMO A POPA, 0,90 METROS; UN MOTOR .DE 225 HP. QUE LE PERMITE ALCANZAR UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 13, NUDOS, SIN CARGA, Y DE 11 NUDOS CON SU CARGA MÁXIMA. TIENEN UN DESPLAZAMIENTO DE 13 TONELADAS. LCP -LANDING CRAFT, PERSONNEL- LKP -LANDING CRAFT, PERSONNEL- TCP -LANDING CRAFT, PERSONNEL-.
ES LA EMBARCACIÓN DE CARACTERÍSTICAS SENSIBLEMENTE PARECIDAS A LAS LCP. ESLORA, 10,8 METROS; CALADO A PROA, 0,30 METROS; CALADO MÁXIMO A POPA, 1,05 METROS; DESPLAZAMIENTO, 8,5 TONELADAS. PUEDE TRANSPORTAR 36 HOMBRES CON SU EQUIPO O CUATRO TONELADAS DE CARGA O VEHÍCULOS. SU DOTACIÓN LA CONSTITUYEN CUATRO HOMBRES: PATRÓN, MOTORISTA, POPEL Y POPEL: LCVP -LANDING CRAFT, VEHICLE PERSONNEL- LCTP -LANDING CRAFT, VEHICLE PERSONNEL- LCTK -LANDING CRAFT, VEHICLE PERSONNEL- .
TIPO DE EMBARCACIÓN CON CASCO DE ACERO DE 15,2 METROS DE ESLORA, 4,2 METROS DE MANGA Y 0,9 METROS DE CALADO A POPA . DISPONEN DE DOS MOTORES DE 225 HP:, QUE LES PERMITEN ALCANZAR UNA VELOCIDAD DE 8 NUDOS. PUEDEN CARGAR UN TANQUE DE 30 TONELADAS, O IGUAL CANTIDAD DE CARGA, O 120 HOMBRES CON SU EQUIPO INDIVIDUAL . SU AUTONOMÍA ES DE 125 MILLAS. DOTACIÓN 5 HOMBRES. DESPLAZAMIENTO EN LASTRE, 250 TONELADAS. LCM -LANDING CRAFT, MECHANIZED VEHICLES- LPM -LANDING CRAFT, MECHANIZED VEHICLES- LCK -LANDING CRAFT, MECHANIZED VEHICLES- .
TIPO DE EMBARCACIÓN CON DESPLAZAMIENTO MÁXIMO DE 300 A 400 TONELADAS; ESLORA, 36 METROS; MANGA, 6,6 METROS; CALADO A POPA-EN MÁXIMA CARGA, 1,80 METROS; VELOCIDAD, 10 NUDOS; DOTACIÓN, 18 HOMBRES. LCT -LANDING CRAFT TANK- LCK -LANDING CRAFT TANK- LCP -LANDING CRAFT TANK- .
TIPO DE EMBARCACIÓN CON ESLORA, 40 METROS; MANGA, 8,70 METROS; CALADO A POPA, MÁXIMA CARGA, 1,80 METROS; DESPLAZAMIENTO MÁXIMO, 375 TONELADAS; MÁXIMA CARGA, 175 TONELADAS; DOS MOTORES DE MIL HP; VELOCIDAD 11 NUDOS; DOTACIÓN 14 HOMBRES. ES UNA BARCAZA DE DESEMBARCO PARA USO GENERAL. LCU -LANDING CRAFT UTILITY-. LCP -LANDING CRAFT UTILITY-. LCK -LANDING CRAFT UTILITY-. .
TIPO DE EMBARCACIÓN CON ESLORA, 158 METROS; MANGA, 21 METROS; CALADO A POPA, 4 METROS; CALADO MÁXIMO A PROA, 1,90 METROS; CALADO MÍNIMO A PROA, 1,06 METROS; DESPLAZAMIENTO MÁXIMO, 8.342 TONELADAS; CON 16.000 HP. EN DOS EJES ALCANZA UNA VELOCIDAD DE 20 NUDOS, CARGADO. LST -LANDING SHIP TANK- LSP -LANDING SHIP TANK- LSK -LANDING SHIP TANK- .
TIPO DE EMBARCACIÓN CON ESLORA, 169 METROS; MANGA, 25 METROS; CALADO MÁXIMO, 5,4 METROS. PROPULSIÓN POR TURBINAS EN DOS EJES, QUE LE DAN UNA VELOCIDAD DE 20 NUDOS. DOTACIÓN, 240 HOMBRES. DESPLAZAMIENTO MÁXIMO, 13.600 TONELADAS. PUEDEN TRANSPORTAR 21 LCM, O BIEN, 3 LCU Y 6 LCM. LSD -LANDING SHIP DOCK- LSL -LANDING SHIP DOCK- LKD -LANDING SHIP DOCK- .
ES LA EMBARCACIÓN CON ESLORA, 150 METROS; MANGA, 25,6 METROS; CALADO, 6,4 METROS; DESPLAZAMIENTO EN MÁXIMA CARGA, 13.900 TONELADAS; CARGA MÁXIMA, 5.860 TONELADAS; PROPULSIÓN POR TURBINAS DE VAPOR EN DOS EJES QUE LE DAN UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 23 NUDOS. DOTACIÓN DE 490 HOMBRES. PUEDE LLEVAR A BORDO UNA LCU Y TRES LCM, O BIEN 20 LVT. ADEMÁS PUEDE LLEVAR EN EL HANGAR Y OPERAR SEIS HELICÓPTEROS GRANDES. LPD -LANDING PLATFORM DOCK- LPP -LANDING PLATFORM DOCK- LSD -LANDING SHIP DOCK- .
SON LOS BARCOS QUE SU USO ESTÁ AMPLIÁNDOSE CADA DÍA, TANTO EN LA MAR COMO EN PUERTO, POR LAS INDUDABLES VENTAJAS QUE SU EMPLEO TIENE EN RELACIÓN AL TRASLADO DE UN BUQUE AVERIADO DESDE UN PUERTO A OTRO. REMOLCADORES REMOLCADORES DE ALTURA REMOLCADORES DE DOS HÉLICES .
¿CUÁL ES LA EMBARCACIÓN QUE TIENE COMO VENTAJAS LA RAPIDEZ Y MAYOR SEGURIDAD QUE FACILITAN LAS MANIOBRAS EN LA MAR Y EN LOS PUERTOS? REMOLCADOR REMOLCADOR DE ALTURA REMOLCADOR DE DOS HÉLICES .
LOS_____________ SON LOS QUE MATERIALMENTE LLEVAN AL BUQUE, EN ALGUNAS OCASIONES DAR MÁQUINA AVANTE O ATRÁS, O METER EL TIMÓN, PARA AYUDAR A LOS REMOLCADORES EN LA MANIOBRA. REMOLCADORES REMOLCADORES DE ALTURA REMOLCADORES DE DOS HÉLICES .
LOS___________ SE EMPLEAN EN LOS BUQUES, POR EL MAYOR TAMAÑO QUE HAN ALCANZADO ESTOS. REMOLCADORES REMOLCADORES DE ALTURA REMOLCADORES DE UNA HÉLICE.
ES ACONSEJABLE EL EMPLEO DE REMOLCADORES POR LA DIFICULTAD DE QUITARLES LA _______________A LOS BUQUES DE MAYOR TAMAÑO CUANDO SE MUEVEN EN ESPACIO REDUCIDO. ARRANCADA PARTIDA ATRACADO.
ES ACONSEJABLE EL EMPLEO DE REMOLCADORES POR LA MANIOBRA DE _____________LOS BUQUES A DIQUE. CONDUCIR MANEJAR PARAR.
¿QUÉ EMBARCACIONES SON ACONSEJABLE EMPLEAR PARA EL MOVIMIENTO DE LOS BUQUES EN EL INTERIOR DE LAS DÁRSENAS, QUE SIEMPRE RESULTAN PEQUEÑAS? REMOLCADORES REMOLCADORES DE ALTURA REMOLCADORES DE UNA HÉLICE.
ES ACONSEJABLE EL EMPLEO DE REMOLCADORES, PARA ATRAVESAR UNA____________ LOS BUQUES. ESCLUSA ESCOTILLA ESLORA.
ES ACONSEJABLE EL EMPLEO DE REMOLCADORES, COMO AYUDA INDISPENSABLE Y _____________QUE ELIMINA EL RIESGO DE POSIBLES AVERÍAS EN LOS BUQUES PRÁCTICA HABILIDAD ESTABILIDAD.
CUANDO UN BUQUE SE ENTREGA A LOS REMOLCADORES, CONVIENE QUE EL BUQUE NO MUEVA SUS______________, SALVO EN CASO DE EXTREMA NECESIDAD O PELIGRO. MÁQUINAS ARTEFACTOS APARATOS.
¿QUÉ NO DEBE REALIZAR UN BUQUE CUANDO SE ENTREGA A LOS REMOLCADORES? MOVER SUS MÁQUINAS MOVER SUS ARTEFACTOS MOVERSE DE SUS APARATOS.
¿CUÁL ES LA UNIDAD QUE CUENTA CON UNA SOLA HÉLICE QUE LE PERMITE MAYOR FACILIDAD DE MANIOBRA Y UNA POTENCIA SUPERIOR A LOS 800 HP? REMOLCADOR DE ALTURA REMOLCADOR REMOLCADOR DE UNA HÉLICE .
LOS ________________________ESTÁN EQUIPADOS CON POTENTES INSTALACIONES Y ELEMENTOS PARA LUCHAR CONTRA EL FUEGO, TAPONAR VÍAS DE AGUA Y ACHICAR COMPARTIMENTOS INUNDADOS. BUQUES DE SALVAMENTO REMOLCADOR DE ALTURA BUQUE DE GUERRA.
¿CUÁL ES LA ACCIÓN QUE PRODUCE LOS SIGUIENTES EFECTOS: UN GIRO DEL BUQUE, QUE ACERCA SU PROA AL MUELLE; UN AVANTE DEL BUQUE; Y UNA TRASLACIÓN LATERAL? VIRAR DE LA AMARRA GIRAR DE LA AMARRA JALAR DE LA AMARRA .
¿QUÉ POTENCIA DEBE TENER UN REMOLCADOR, PARA QUE PUEDA SER CLASIFICADO COMO REMOLCADOR DE ALTURA? SUPERIOR A 800 HP SUPERIOR A 400 HP SUPERIOR A 200 HP .
¿QUÉ POTENCIA HAN AUMENTADO LOS REMOLCADORES DE ALTURA DE ACUERDO A SU TAMAÑO? 16,000 HP 12,000 HP 18,000 HP.
LOS REMOLCADORES DE ALTURA ACTUALES HAN IDO AUMENTANDO DE ___________Y DE POTENCIA PROPULSORA, DADO EL CRECIENTE TAMAÑO DE LOS BUQUES Y ARTEFACTOS A REMOLCAR, EXISTIENDO REMOLCADORES DE HASTA 16 000 HP TAMAÑO VOLUMEN CUERPO.
LOS BUQUES SALVAMENTO-REMOLCADORES SE ENCUENTRAN LISTOS PARA SALIR A LA MAR EN TODO MOMENTO, EN PUERTOS PRÓXIMOS A LAS PRINCIPALES _________________Y EN ESCUCHA RADIOTELEGRÁFICA PARA ACUDIR A LA LLAMADA DE AUXILIO. DERROTAS COMERCIALES DERROTAS LUCRATIVAS DERROTAS DE BUQUES .
¿QUÉ EMBARCACIONES SON ESPECIALMENTE CONSTRUIDAS QUE CARACTERIZAN POR SU GRAN TAMAÑO Y ELEVADA POTENCIA DE SU MÁQUINA, SUPERIOR A LOS 800 HP? REMOLCADORES DE ALTURA REMOLCADORES REMOLCADORES DE UNA HÉLICE.
¿EN QUÉ LUGARES LOS REMOLCADORES DE DOS HÉLICES, SON DE MAYOR FACILIDAD DE MANIOBRA Y UTILIDAD PARA REMOLQUES? PUERTOS Y DÁRSENAS PUERTOS Y DIQUES DÁRSENAS .
¿CUÁL ES EL COMPARTIMENTO DONDE NORMALMENTE SE MANIOBRA UN BUQUE REMOLCADOR MODERNO? EL PUENTE PROA ESTRIBOR.
EN LOS REMOLCADORES MODERNOS SE SUELE MANEJAR LA _____________DIRECTAMENTE DESDE EL PUENTE, MEDIANTE UN MANDO A DISTANCIA DE SU ELEMENTO MOTOR O DE LA POSICIÓN DE LAS PALAS DE SU HÉLICE DE PALAS ORIENTABLES. MÁQUINA ARTEFACTO APARATOS.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor