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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: 4.1 DISEÑO DE MODA
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Título del Test:
4.1 DISEÑO DE MODA

Descripción:
DISEÑO DE MODA

Autor:
AVATAR
milena.hernandezri2000@gmail.com
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Fecha de Creación: 19/09/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 60
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Temario:
1.- ¿QUÉ ESTUDIA LA TEORÍA DEL COLOR? a. Las reglas en el uso y mezcla de colores para no crear pinturas para carro. b. Las reglas en el uso y mezcla de colores que sean trabajados correctamente para lograr un efecto deseado en cualquier área del diseño o artes plásticas. c. Las reglas en el uso y mezcla de colores que no sean trabajados correctamente para lograr un efecto deseado en cualquier área del diseño o artes plásticas. d. Las reglas en el uso y mezcla de colores para la cocina.
2.- ¿Cuál de los siguientes hilos se utilizan en la confección de telas ligeras? 1. Seda 2. Algodón mercerizado. 3. Hilos para uso general. 4. Poliéster/algodón. 5. Monofilamento a. 1,3,5 son correctas b. 1,2,4 son correctas c. 1,4,5 son correctas d. 1,2,5 son correctas.
3.- El cuello,llamado también chino, mandarin, militar o nerú, se caracteriza por no tener vuelta, esta constituido por una sola tirilla o pie de cuello. a. Inglés b. Smoking c. Francés d. Mao.
4.- La sastrería para su mejor estudio se divide en: a. Anatomía, geometría, matemática y dibujo, alicate. b. Antropometría, delineación, corte, confección y complemento. c. Simetría, ergonomía, antropometría y anatomía, complemento. d. Antropometría, geometría, anatomía, confección y complemento, fichas, descosedor .
5.- ¿Cómo se conoce a la morfología? a. Tendencia b. Silueta c. Moda d. Arte.
6.- Tipos de telares: Incluye cualquier variedad que comprenda la elevación de los hilos de urdimbre para abrir la calada y pasar la trama, siempre que se realice con los pies. El primer telar de este tipo se piensa fue utilizado en China. a. Telas de pesas b. Telar horizontal de suelo c. Telar de pedales d. Telar de marco.
7.- Según la teoría de arquitectura de precios cuando nos referimos a productos asequibles de nivel básico con una franja de precios más bajos, entonces estamos hablando de, identifique a ¿al precio que hacemos referencia es a. Producto con el precio más alto b. Producto con el precio más bajo c. Producto de precio medio d. Producto precio mayorista .
8.- En el trazo de la falda parte delantera para realizar la pinza se toma en cuenta la medida de: a. Cuarta de medida de cuello. b. Mitad de medida de espalda. c. Mitad de medida de sisa. d. Separación de busto.
9.- ¿De qué manera las agencias de moda proporcionan a los clientes una interpretación anticipada de una tendencia de moda? a. Buscando información de ferias de colores. b. Combinando la información obtenida en las ferias de colores, hilaturas y tejidos con el análisis socioeconómico y cultural. c. Haciendo un análisis socioeconómico. d. Buscando información de revistas de moda.
10.- ¿En qué consiste la tarea de la promoción en el negocio de la moda? a. En el desarrollo de contenidos y productos multimedia en el área de diseño gráfico b. En establecer comunicación con los clientes para desarrollo de estrategias comunicativas c. En establecer comunicación al interior de la organización para desarrollo de productos d. En establecer comunicación con los clientes y dar publicidad a productos y servicios.
11.- Simbología del patrón. En los patrones de se utilizan símbolos para dar a la hora de y coser estas piezas. -esto se hace con el objetivo de no la superficie del con un exceso de texto. a. - Costura overlock, volumen, abastecer, urdimbre b. - tendencias, realce, sobresaturar. c. -Costura, indicaciones, cortar, sobresaturar, patrón d. - Costura falsa, patrón, coser.
12.- La chaqueta femenina. Prenda de que cubre el cuerpo hasta más abajo de la cadera, con mangas, por delante y generalmente ajustada al cuerpo; suele llevarse sobre otras prendas como prenda de abrigo. a. etiqueta, ceñida b. vestir, abierta c. diario, entallada d. trabajo, cerrada.
13.- Coloca en el espacio vacío la opción que corresponda a la respuesta correcta: Un producto en un producto que no podemos ver, ni tocar; pero que igualmente satisface una necesidad. a. Visual b. Adaptable c. Intangible d. Tangible.
14.- ¿Qué es la deconstrucción en diseño de moda? a. Transformar prendas existentes en ropa nueva. b. Un proceso de construcción de prendas a partir de cero. c. Un enfoque para replicar detalles exactos de prendas existentes. d. Desarrollar patrones a partir de ideas abstractas.
Relacione las variables segmentación de mercado. COLUMNA A COLUMNA B 1. Geográficas A Clase o estilo de vida: actitudes, respuesta frente a un determinado artículo. 2. Demográficas B División en unidades geográficas: Naciones, regiones, ciudades 3. Pictográficas C Momento de uso, beneficios, nivel de uso, frecuencia, nivel de fidelidad 4. Conductuales D Población: genero, tamaño de familia, ingresos, educación a. 1b; 2d; 3a; 4c b. 3c; 2a; 1d; 4b c. 2a; 3b; 1d; 4c; d. 3c; 2d; 1b; 4a.
16.- La lana es otra fibra natural ampliamente utilizada en la industria textil. ¿Cuál es la fuente de obtención de la lana y cómo varía su aspecto dependiendo de la raza de la oveja? a. La lana se obtiene de las cabras y su fibra es larga y lisA. Su aspecto varía según la dieta de la cabra. b. La lana se obtiene de las ovejas. Su fibra es rizada y gruesa, con escamas en su superficie. Su aspecto puede variar según la región geográfica donde se críe la oveja. c. La lana se obtiene de los camellos y su fibra es lisa y resistente. Su aspecto varía según la edad del camello. d. La lana se obtiene de los conejos y su fibra es corta y suave. Su aspecto varía según la estación del año.
17.- ¿Cómo se debe tomar la medida del contorno de cadera? a. Rodeando la parte mas prominente de las caderas b. Rodeando la parte más delgada del torso. c. Midiendo desde la cadera hasta el pie. d. Midiendo desde el ombligo hasta la cintura.
18.- Los diseñadores de moda ----------------,crean y desarrollan colecciones de ropa y complementos teniendo en cuenta las tendencias culturales y sociales de un periodo específico. Tienen en cuenta todo tipo de público, estilos y materiales de producción, aunque suelen especializarse en un área en concreto, como la ropa femenina, para niños o la de deporte. No hay que confundir el diseño de moda con el------------------ o la sastrería pues, aunque esté muy ligado a estos, son áreas que engloba el conocimiento del diseñador y las tareas son distintas. a. Ilustrar-corte y patronaje b. Conceptualizan-corte y confección c. Dibujar-patronaje d. Corcializan-corte y confección.
19.- Los sistemas de trazado que se pueden aplicar en patronaje son: 1. Trazo manual. 2. Moulage. 3. Trazo en illlustrator. 4. Trazo por computador. a. 1 y 4 b. 2 y 4 c. 1 y 3 d. 2 y 3.
20.- ¿En que tipo de funda se debe evitar guardar las prendas terminadas? a. Funda orgánica b. Funda de papel c. Funda plástica d. Funda de tela.
21.- ¿Qué es un traslado de Pinza? a. Un tipo de costura en la parte posterior de la prenda. b. La técnica de transferir pinzas de un patrón base a diferentes partes del patrón. c. Un método para cerrar las pinzas en la confección. d. Un tipo de pliegue en la tela.
22.- Pasos para crear un motivo en ilustrador a. Menú ver - opción reglas – seleccionar ocultar reglas b. Menú objeto - opción trazado - seleccionar mostrar reglas c. Menú objeto - opción Motivo - seleccionar crear d. Menú ver - opción Motivo - seleccionar crear motivo.
23.- Para el escalado de vestido base delantero y posterior, se toma en cuenta los mismos valores que se aplican en escalado de la falda y la blusa. a. Neutral b. En desacuerdo c. De acuerdo d. Totalmente en desacuerdo.
24.- ¿Cuál de los siguientes diseñadores: ¿nació en Italia, presentó su primera colección en Milán en 1987 y fue aceptó como miembro de la Chambre Syndicale en 2008? a. Maison Margiela. b. Stéphane Rolland. c. Maurizio Galante. d. Jean Paul Gaultier.
25.- ¿Por qué es importante definir el mercado objetivo en el negocio de moda? a. Para aumentar la diversidad de productos en el catálogo. b. Para ahorrar tiempo y dinero en la producción de moda. c. Para evitar que los competidores accedan al mercado. d. Para evitar malgastar recursos en campañas dirigidas a personas no interesadas en los productos.
26.- ¿Qué es un Moodboard? a. Es la herramienta que ayuda a tener una idea de todo lo que se va a crear, un panel con todas las ideas que inspiran esa próxima colección b. Es una composición de imágenes que narran el concepto a través de gráficos y composiciones de accsesorios. c. Es un punto de partida de un proyecto, un documento escrito d. Es la esencia de una buena colección.
27.- Se trata de algo intangible que la organización debe comprender para poder darle valor agregado, es decir, mejorar de forma interminable, sin estancarse. a. Mejora b. Liderazgo c. Toma de decisiones d. Mejora continuada.
28.- ¿Qué son las fuentes secundarias en el diseño de moda? a. Son objetos históricos de gran valor. b. Son hallazgos de otras personas, como libros, Internet, periódicos o revistas. c. Son únicamente elementos recopilados en museos y galerías. d. Son elementos creados por el diseñador, como dibujos y bocetos.
29.- Ecuador está compuesto por una variedad de cultura, La mayoría de los ecuatorianos son mestizos, el idioma hablado es el español, pero también existen otras lenguas indígenas que son------------------- a. Alemán b. Ingles c. Portugués d. Quechua y Shuar.
30.- Selecciona la respuesta correcta, según corresponda: En el proceso de elaboración artesanal, lo que caracteriza este tipo de producción es que casi todas las tareas se la hace de forma completamente manual, a veces se emplean herramientas, pero no interviene------------------------ a. Mecánica b. Manual, c. Maquinaria tecnológicas d. Técnica,.
31.- ¿Por qué se recomienda coser la prenda y revisarla por el derecho? a. Para comprobar si la tela es familiar o no. b. Para verificar el proceso de planchado. c. Para evaluar el resultado final y cualquier ajuste necesario. d. Para asegurarse de que las lentejuelas estén bien fijadas.
32.- En el sistema automatizado de patronaje y corte industrial GERBER ACCUMARK determinamos sus cuatro procesos fundamentales que son: a. Diseño y escalado. b. Diseño de patrones y Marcadas. c. Accumark Explorer, diseño de patrones, marcadas, ploteo.
33.- Complete el enunciado: Sistema de Gestión de calidad, ISO 9001: Proporciona un marco de trabajo que aporta el control necesario para manejar los riesgos, así como para supervisar y medir el rendimiento de………………... a. El sistema b. La comunidad c. La sociedad d. La empresa.
Conceptos:--------------hilo transversal que se teje en la urdimbre para formar la tela. La trama es un hilo retorcido de varios «cabos», que se corta a medida antes de pasar a través de la urdimbre. a. Bordar b. Urdimbre c. Trama d. Tejeduría.
35.- Seleccionar el literal según corresponda: Es un tejido formado por medio de dos hilos principales, urdimbre y trama; La urdimbre hace referencia al hilo vertical y la trama al hilo horizontal que forma el tejido. a. Tejido sintético b. Tejido plano c. Tejido de punto d. Tejido mixto.
36.- Selecciona la respuesta correcta, según corresponda: ¿Qué papel desempeñaba la joyería en las civilizaciones precolombinas de América Central y del Sur en términos de estatus y poder? a. Demostrar habilidades artísticas b. Mostrar el estatus social y el poder político c. Representar la moda actual d. Exhibir la tecnología de confección.
37.- Selecciona la respuesta correcta, según corresponda: En la actualidad, los bolsos de mano han adquirido un gran significado al representar tanto riqueza como influencia. Estos bolsos suelen estar compuestos por piezas de cuero o tela unidas mediante costuras, incorporando además accesorios y elementos que los transforman en utensilios funcionales. ¿Qué aspecto han elevado más la complejidad en la elaboración de los diseños de los bolsos? a. La incorporación de accesorios en el diseño. b. La falta de interés en elementos y logotipos. c. La preferencia por bolsos más pequeños. d. La disminución de la competencia en el mercado.
38.- Un tejido------es aquel que es capaz de alterar su propia naturaleza para responder a distinto---------externos, físicos o químicos. Tiene la capacidad de-------algunas de sus propiedades para aportar------------------a quienes lo usan. Estos tipos de tejidos cada vez están más presentes en el mercado y son más fáciles de conseguir. a. Inteligente, alterar, beneficios b. Plano, cambios, modificar, c. Inteligente, estímulos, modificar, beneficios d. factores, alterar, beneficios.
39.- ¿A cuál de las siguientes opciones hace referencia la siguiente definición? Es un Conjunto de reglas, principios o medidas que tienen relación entre sí. a. Gestión b. Calidad c. Sistema d. Procedimiento.
40.- Seleccionar el literal según corresponda: En esta técnica de rayado se emplea de 3 o más capas de líneas en diversas direcciones nos ayuda a generar una gama más amplia de tonos y de texturas superficiales. a. Rayado unidireccional b. Rayado bidimensional c. Rayado pluridireccional d. Rayado discrecional.
41.- Selecciona el literal que contenga la respuesta correcta ¿Cuál es la base del diagnóstico de un plan de negocios? a. Estrategia b. Competencia c. Foda d. Recursos.
42.- Durante el Renacimiento, las sueltas tradicionales usadas por ambos sexos comenzaron a----------, dando lugar a la aparición de nuevas prendas. a. túnicas – acortarse b. predas - modificarse c. vestimentas – cambiar d. togas - entallarse.
43.- ¿Cuál es una de las características fundamentales de la lana ovina al observarla al microscopio? a. Superficie lisa y brillante. b. Color uniforme. c. Escamas en forma de tejas. d. Bordes aserrados.
44.- ¿Cuál es el propósito de desensamblar en el diseño de moda? a. Reconstruir prendas existentes con patrones abstractos. b. Crear réplicas exactas de prendas existentes. c. Observar prendas desde un punto de vista nuevo. d. Identificar detalles para copiar directamente en nuevos diseños.
45.- ¿Qué principios básicos del diseño textil son esenciales para lograr diseños visualmente atractivos? a. Minimalismo, extravagancia, contrastes. b. Comodidad, utilidad, durabilidad. c. Simetría, asimetría, irregularidad. d. Repetición, ritmo, graduación.
46.- ¿Qué papel desempeñan los detalles en el diseño de una prenda de moda? a. Los detalles son únicamente importantes en prendas históricas. b. Los detalles son irrelevantes y no afectan la venta de una prenda. c. Los detalles solo importan en el proceso de inspiración inicial. d. Los detalles son esenciales y pueden influir en el diseño y la venta de una prenda.
47.- ¿Qué puede reflejar el color en nuestras prendas? a. Marca del fabricante b. Personalidad y gusto c. Nivel de comodidad d. Tendencias de moda.
48.- La principal actividad de la industria de la moda consiste en vestir a las personas y de ahí deviene la importancia de la --------------para asignar las medidas a sus tallas. Para ello se sirve de tablas de medidas mediante las cuales identifica las medidas y proporciones propias de su cliente objetivo. La antropometría es la subrama de la-----------que estudia las medidas del cuerpo del hombre. a. anatomía, metrología b. antropometría, antropología c. ergonomía, anatomía d. configuración – biología.
49.- Esta herramienta está enfocada en la creación de nuevas figuras, basándose en una original. Para ellos utiliza botones como combinación, adicción, eliminar fondos, etc. a. Buscatrazos b. Transformar c. Capas d. Alinear.
50.- Cuando el diseñador ha desarrollado los bocetos e imagen final del producto y tiene la documentación técnica para la construcción del prototipo desde ese momento puede…: a. Hacer la propuesta final del diseño. b. Definir la imagen final del producto. c. Determinar la expresión de tallas. d. Realizar bocetos creativos.
51.- ¿Cuáles son las medidas que se necesitan para realizar el puño de la manga larga? a. Contorno de brazo+2cm para cruce+1cm para costura. b. Contorno de puño+10cm para cruce+2cm para costuras. c. Contorno de puño + 2cm para cruce + 2cm para costuras. d. Contorno de antebrazo+3cm para cruce+2cm para costuras.
52.- ¿Cuál es el propósito principal de los salones comerciales en la industria de la moda? a. Reunir a diseñadores y minoristas para comercializar productos de moda. b. Diseñar productos de moda. c. Vender productos directamente al público. d. Promocionar productos en redes sociales.
53.- Los pinceles que se basan en la aplicación de una greca al trazo. Para formar esa greca se pueden definir hasta cinco elementos: Comienzo, lateral, esquina interior, esquina exterior y final. De ellos, el único elemento obligatorio es el lateral (o sea: El que se aplica al trazado por omisión). Este pincel se llama: a. Pincel caligráfico b. Pincel de motivo c. Pincel dispersión d. Pincel de arte.
54.- Seleccionar el literal según corresponda: Es la luz que procede de una fuente que tiene energía luminosa propia. Por ejemplo, la luz del Sol, la de un bombillo, una antorcha, una linterna. a. Luz directa b. Luz mixta c. Luz aérea d. Luz indirecta.
55.- La sastrería se relaciona con la anatomía por la aplicación de medidas para el trazo, en este sentido, ¿Qué estudia la anatomía? a. Estudia la estructura de los seres vivos. b. Diseña interiores de acuerdo a la tendencia de colecciones. c. Se ocupa de las propiedades de las figuras en el espacio. d. Realiza trazos mediante reglas y medidas.
56.- ¿Qué función tenía la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne en su fundación? a. Administrar eventos de caridad para la industria de la moda. b. Controlar la piratería de estilos entre diseñadores. c. Producir materiales promocionales para diseñadores. d. Regular las fechas de apertura de tiendas de moda.
57.- ¿Qué es urdimbre o hilo? a. Cuando las telas se cortan en sentido diagonal, o al sesgo, ceden y se deforman con facilidad. b. Está formado por una trama tupida a cada lado del largo de la tela para darle resistencia a ésta. c. Los hilos que van en el sentido del largo de la tela. Es comúnmente conocida como el hilo de la tela. d. La trama la forman los hilos que van de orillo a orillo, formando el ancho de la tela.
58.- ¿Cuál es la etapa en la que los productores de moda gestionan de lleno todo lo que haga parte de una producción? a. Scouting b. Casting c. Pre-producción d. Fitting.
59.- Los zapatos sneakers (blancos) a que tipo de tendencia pertenecen a. Micro-tendencia b. Tendencias Locales c. Macro-tendencia d. Tendencias Estacionales.
60.- ¿La tendencia encaje y se maneja en todos los universos de vestuario? a. Tal vez en el universo kakiware b. Si, en el universo infantil y masculino c. Si, en el universo femenino y sportware d. No siempre.
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