option
Mi Daypo

4-19-21

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
4-19-21

Descripción:
Bloque 4

Autor:
MoposM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/11/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 68
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
5- Respecto al cómputo de plazos en el procedimiento administrativo común, señale la respuesta INCORRECTA: A) Los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo. B) Si el plazo se fija en meses, éstos se computarán a partir del primer día del mes siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. C) El plazo concluirá el mismo día en que se produjo la notificación, publicación o silencio administrativo en el mes o el año de vencimiento. Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo; se entenderá que el plazo expira el último día del mes. D) Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará inhábil en todo caso.
13.- Según el artículo 54 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Publicas, los procedimientos administrativos podrán iniciarse: A) De oficio o a solicitud del interesado. B) Siempre de oficio. C) Siempre a solicitud del interesado. D) De oficio, a solicitud del interesado o mediante sentencia judicial.
21.- Según el artículo 100 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, la ejecución forzosa por las Administraciones Publicas se efectuará, respetando siempre el principio de proporcionalidad, por una serie de medios entre los que NO se encuentra: A) Multa coercitiva. B) Ejecución primaria. C) Apremio sobre el patrimonio. D) Compulsión sobre las personas.
28.- NO es necesario que figure en una citación de una comparecencia de una persona ante la administración: A) Su objeto. B) Los efectos de no atenderla. C) El lugar, fecha y hora. D) La norma en la que se basa la Administración para exigir dicha comparecencia.
12.- Respecto al recurso de alzada, señale la respuesta CORRECTA: A) Es interesante interponerlo siempre, pues refuerza la postura del interesado ante la administración. B) Se dispone de un plazo de 6 meses para interponerlo. C) El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto impugnado o ante el competente para resolverlo. D) Para la presentación del recurso de alzada no será necesario identificarse, con objeto de poder mantener la confidencialidad del administrado.
16.- Indique cuál de estas causas NO pone fin a la vía administrativa: A) Las resoluciones de los recursos de alzada. B) Que así lo decida el interesado. C) Los acuerdos, pactos, convenios o contratos que tengan la consideración de finalizadores del procedimiento. D) Las resoluciones de los órganos administrativos que carezcan de superior jerárquico, salvo que una Ley establezca lo contrario.
17.- Respecto al recurso de alzada, señale la respuesta INCORRECTA: A) El plazo de interposición es de tres meses si el acto es expreso. B) Transcurrido el plazo establecido para la interposición del recurso de alza sin haberse presentado éste, la resolución es firme a todos los efectos. C) El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el competente para resolverlo. D) El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses.
2.-Según el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los documentos que los interesados dirijan a dichas Administraciones podrán presentarse (SEÑALE LA INCORRECTA): A) En el registro electrónico de la Administración General del Estado. B) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. C) En el registro electrónico de la respectiva Administración o en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de dicha ley. D) En las Oficinas de información al ciudadano de cualquier Administración.
21.- Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, son nulos de pleno derecho: A) Los actos de las Administraciones Públicas que lesionen los derechos y libertades susceptibles recurso de alzada. B) Los actos de las Administraciones Públicas dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de jerarquía. C) Los actos de las Administraciones Públicas que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta. D) Las disposiciones administrativas que establezcan la irretroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.
26.- Sobre los conceptos de interesado y representación regulados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señale la respuesta correcta: A) Vienen definidos en el Título Preliminar de la Ley. B) La falta o insuficiente acreditación de la representación no impedirá que se tenga por realizado el acto de que se trate, siempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de quince días, o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo requieran. C) Se consideran interesados aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva. D) Todas son correctas.
3.- De acuerdo con el artículo 30 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, (señale la respuesta INCORRECTA): A) Salvo que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea se disponga otro cómputo, cuando los plazos se señalen por horas, se entiende que éstas son hábiles. B) Cuando el último día del plazo sea inhábil, no se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. C) Si el plazo se fija en meses o años, éstos se computarán a partir del día siguiente a aquel el que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. D) Los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate.
16.- Según la Ley 39/2015 de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, ¿qué tipo de recurso puede interponerse contra los actos firmes en vía administrativa? A) Ninguno. B) De alzada. C) De reposición. D) Extraordinario de revisión.
21.- ¿Qué plazo se establece para la interposición del recurso de alzada frente a un acto administrativo expreso, según la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas? A) 3 meses. B) 1 mes. C) 15 días. D) 7 días.
28.- Según el artículo 1 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, la presente ley tiene por objeto regular, (señale la respuesta INCORRECTA): . A) Los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos. B) Los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria. C) Los principios del sistema de responsabilidad de las Administraciones Públicas y de la potestad sancionadora. D) El procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, incluyendo el sancionador.
4,- Según el artículo 1 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, la presente ley tiene por objeto regular: A) Los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos. B) El procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, incluyendo el sancionador. C) Los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria. D) Las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas.
9.- Con respecto al recurso extraordinario de revisión, indique la respuesta correcta: A) Podrá interponerse ante el órgano administrativo superior que los dictó, que también será el competente para su resolución. B) Transcurrido el plazo de seis meses desde su interposición sin haberse dictado y notificado la resolución, se entenderá desestimado, quedando expedita la vía jurisdiccional contencioso-administrativa. C) Se podrá interponer dentro del plazo de seis meses con carácter general. D) Es circunstancia que motiva su interposición que aparezcan, documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida.
17.- Conforme al artículo 3 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público las Administraciones Públicas, deberán respetar en su actuación y relaciones el siguiente principio: A) Buena fe, confianza legítima y lealtad institucional. B) Autonomía financiera. C) Transparencia interna. D) Todas las respuestas anteriores son incorrectas. .
28.- De acuerdo con la Ley 39/2015 de Procedimiento común de las Administraciones Públicas, siempre que por ley o en el Derecho de la Unión europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días: A) Se entiende que estos son naturales. B) Se entiende que estos son hábiles excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos. C) Se entiende que estos son hábiles excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos. D) Se entiende que estos son hábiles excluyéndose del cómputo los domingos.
12.- Según establece el artículo 118 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ¿qué plazo de audiencia se otorga a los interesados en relación con la tramitación de los recursos administrativos? A. No inferior a 10 días ni superior a 15. B. No inferior a 5 días. C. No superior a 20 días. D. No inferior a 10 días ni superior a 20.
15) Según el artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, se podrá aplicar a: A) La presentación de alegaciones. B) La presentación de solicitudes. C) La presentación de recursos. D) La presentación de solicitudes y recursos.
4.- Cuando el último día del plazo sea inhábil, indique la respuesta CORRECTA: A) Esta situación no puede pasar nunca. B) El plazo, concluye el día de antes. C) Se entiende que el plazo se amplía un mes. D) Se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
19.- La ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público se aplica al sector público, que comprende, indique la INCORRECTA: A) La administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas. B) Las Entidades que integran la Administración Local. C) Las corporaciones bancarias. D) El sector público institucional.
20.- Respecto a los términos y plazos, indique la INCORRECTA: A) Obligan a las autoridades. B) Obligan al personal al servicio de las Administraciones Públicas. C) Obligan a los interesados. D) Obligan a todos menos a las autoridades.
23.- Indique la respuesta CORRECTA: A) El recurso de alzada sé interpone contra la resolución desestimatoria de un recurso potestativo de reposición. B) El plazo para la interposición del recurso de alzada es de un mes si el acto es expreso. C) Antes de presentar el recurso de alzada es necesario el pago de la correspondiente tasa. D) El interesado puede elegir interponer un recurso de alzada o el recurso extraordinario de revisión.
4.- Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ¿Se consideran interesados en el procedimiento administrativo aquellos que, sin promoverlo tengan intereses legítimos, individuales o colectivos que puedan resultar afectados por la resolución del mismo? A) Sí, siempre. B) En ningún caso. C) Si, si se personan en el procedimiento. D) Si, si se personan en el procedimiento, en tanto no haya recaído resolución definitiva.
8,- El arto 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que, en el procedimiento administrativo, cuando el último día del plazo sea inhábil: A) Se entenderá prorrogado al lunes siguiente. B) Se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. C) No cabrá prórroga alguna, es mejor no esperar al último día. D) Será una decisión de la sede del órgano administrativo.
18.- Según el art. 122.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. ¿Podrá interponerse el recurso potestativo de reposición contra la resolución de un recurso de alzada? A) No. B) No, salvo si dicha resolución es por silencio administrativo. C) Si, en determinados supuestos. D) Si, en cualquier caso.
4.- ¿Qué recurso administrativo NO está recogido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas?: A) Alzada. B) Potestativo de reposición. C) Extraordinario de revisión. D) Casación.
10. ¿Cuál es el plazo para dictar y notificar la resolución de un recurso de alzada, establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas? A) Un mes. B) Dos meses, si el acto fuera presunto. C) Tres meses. D) Un mes, si el acto fuera expreso.
17.- ¿Qué establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, respecto a los plazos expresados en días? A) Se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos, siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo. B) Se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo sólo los domingos y los declarados festivos. C) Se entenderá siempre que son días naturales. D) Se contarán siempre desde el mismo día en que tenga lugar la notificación del acto de que se trate.
20.Según el artículo 115 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el error o la ausencia de calificación del recurso por parte del recurrente: A) Provoca su nulidad inmediata. B) Provoca su anulabilidad inmediata. C) No se tramitará. D) No será obstáculo para su tramitación, siempre que se deduzca su verdadero carácter.
21.De conformidad con el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo para dictar y notificar la resolución de un Recurso Potestativo de Reposición es de: A) Dos meses. B) Un mes. C) Tres meses. D) Quince días.
36.De Conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa, (señale la respuesta CORRECTA): A) No podrán ser recurridos. B) Podrán ser objeto de recurso contencioso administrativo, aunque no haya sido resuelto expresamente el Recurso de Revisión interpuesto. C) Podrán ser recurridos en Alzada. D) Podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado.
38.De acuerdo con la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las Administraciones Públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de: A) Eficacia jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. B) Eficiencia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. C) Eficacia, descentralización, desconcentración y coordinación. D) Jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación.
3.- De conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señale la respuesta correcta en relación con el cómputo de plazos en el procedimiento administrativo: a) Salvo que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea se disponga otro cómputo, cuando los plazos se señalen por horas, se entiende que éstas son hábiles, son hábiles todas las horas del día que formen parte de un día hábil. b) Los plazos expresados en días se contarán a partir del día en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo. c) Cuando el último día del plazo sea inhábil, el plazo concluirá el último día hábil anterior al mismo. d) Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará hábil en todo caso.
4.- Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes (indique la INCORRECTA): A) Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional. B) Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio. C) Los que interfieran en la voluntad del interesado, siempre y cuando este tenga razón y haya planteado su petición dentro de los límites establecidos. D) Los que tengan un contenido imposible.
11.- Según se recoge en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, respecto al cómputo de plazos indique la afirmación CORRECTA: A) Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá que se adelanta el plazo al último día hábil anterior. B) Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente, excepto si eso supone un cambio de mes. C) Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente, excepto si eso supone un cambio de año. D) Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
24.- Cuando los plazos en el procedimiento administrativo se fijan en meses o años, ¿qué dice al respecto la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas? (indique la afirmación CORRECTA): A) La Ley 39/2015 no indica nada al respecto. B) Los plazos se computarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. C) Los plazos se computarán a partir del mes siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. D) Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira al mes siguiente.
2) Según el artículo 115.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el error o la ausencia de la calificación del recurso por parte del recurrente: A) Impedirá su tramitación. B) No será obstáculo para su tramitación, siempre que se deduzca su verdadero carácter. C) Es una de las causas de inadmisión del recurso. D) Es un obstáculo para su tramitación, aunque del recurso se deduzca su verdadero carácter, que puede conllevar, en su caso, la pérdida del derecho.
4:-Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en su artículo 30 regula el cómputo de plazos, señale la respuesta CORRECTA: A) No existe el cómputo de plazos por horas. B) Salvo que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea se disponga otro cómputo, cuando los plazos se señalen por horas, se entiende que éstas son hábiles. Son hábiles todas las horas del día que formen parte de un día hábil. C) Cuando los plazos se hayan señalados por días naturales por decláralo así una ley o por el Derecho de la Unión Europea, no hará falta hacer constar esta circunstancian en las correspondientes notificaciones. D) Cuando el penúltimo día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
Mg.- Cuantos tipos de recursos administrativos existen según Ley 30/1992, de 26 de noviembre A) 2 B) 3 C) 4 D) 5.
2. Según establece el artículo 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo. Común de las Administraciones Públicas, La presente Ley se aplica al sector público, que comprende (señale la respuesta INCORRECTA). A. Las Administraciones de las Comunidades Autónomas. B. Las Corporaciones de Derecho Público. C. Las Entidades que integran la Administración Local. D. La Administración General del Estado.
16.- De conformidad con la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señale la respuesta correcta en relación con el cómputo de plazos en el procedimiento administrativo: a) Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son naturales, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos. b) Los plazos expresados en días se contarán a partir del día en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo. c) Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. d) Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará hábil en todo caso.
2.- Respecto a la representación, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que (indique la respuesta INCORRECTA): A) Podrá acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia. B) Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas. C) Para los actos y gestiones de mero trámite deberá acreditarse la representación. D) Los interesados con capacidad de obrar podrán actuar por medio de representante, entendiéndose con éste las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa en contra del interesado.
6.- ¿Podrá interponerse un recurso potestativo de reposición contra la resolución de un recurso de alzada?: A) En ningún caso. B) Sí, siempre. C) Si, cuando en la resolución concurra error de hecho. D) Si, si la resolución se produce por silencio administrativo.
25.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece respecto a los plazos: A) Los plazos expresados en días se contarán a partir del día en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. B) Cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, incluyéndose en el cómputo los sábados. C) Cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son naturales. D) Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará inhábil en todo caso.
5. Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, NO tendrá la consideración de Administración Pública: A) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas. B) Las Entidades que integran la Administración Local. C) Las Universidades públicas. D) Ninguna es correcta.
14.- Cuando en una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con: A) Cualquiera de los interesados. B) Cada uno de los interesados. C) En todo caso con el que figure en primer lugar. D) Con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado, y, en su defecto, con el que figure en primer término.
7. Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, A) Se entiende que éstos son naturales, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos. B) Se entiende que éstos son naturales, excluyéndose del cómputo los sábados. C) Se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos. D) Se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados.
2.- De conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se consideran Interesados en el procedimiento administrativo: a) Los que se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución provisional. b) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan intereses que puedan resultar afectados por la resolución. c) Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte. d) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos.
3) ¿Cuál de los siguientes NO es un recurso administrativo? A) Recurso extraordinario de revisión. B) Recurso de alzada. C) Recurso potestativo de reposición. D) Recurso de súplica.
10) La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo producirán efectos, salvo que en ellos se disponga otra cosa: A. Desde el día siguiente a la fecha en que se dicten. B. Desde la fecha en que se dicten. (anulado) C. Desde el día siguiente a su notificación o publicación. D. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
30.- Según la Ley que rige el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en su art. 21.2 dice que el plazo máximo, salvo que una ley establezca plazo mayor o venga previsto por el derecho de la UE, para resolver por parte de la administración será como máximo de: A) Un año. B) 9 meses. C) 6 meses. D) Ninguna de las anteriores.
32.- Cuál de los siguientes principios generales NO está incluido entre aquellos que, según la ley 40/2015 de Régimen jurídico del sector público, deben respetar las administraciones publicas: A) Eficiencia. B) Jerarquía. C) Transparencia. D) Dirección colegiada.
33.- Cual de las siguientes NO se considera administración pública en La Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Publico, A) Administraciones de las Comunidades Autónomas. B) Administración General del Estado. C) Entidades privadas de derecho público con o sin vinculación con la administración. D) Entidades que integran la Administración Local.
7. Según el artículo 124.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo para la interposición del recurso de reposición contra un acto que no fuera expreso es (señale la respuesta CORRECTA): A) 1 mes. B) 3 meses. C) 6 meses. D) En cualquier momento, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto.
15.- Según la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, los plazos establecidos para la tramitación de los asuntos se computarán a partir de: A) El mismo día de la notificación o de la publicación del acto. B) El día siguiente de la notificación o de la publicación del acto. C) Dos días después de la notificación o de la publicación del acto. D) Siete días después de la notificación o de la publicación del acto.
14.- El personal al servicio de las Administraciones debe abstenerse de intervenir en un procedimiento (señala la respuesta CORRECTA): A) Solo si así se lo indica el superior jerárquico. B) Solo si se dan los motivos de abstención establecidos en la Ley. C) Solo si el asunto tiene contenido económico o patrimonial o existe relación de parentesco. D) Solo si existe petición del ciudadano afectado.
32.- Según la Ley que rige el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en su art. 24 cómo se denomina en Derecho Administrativo a la situación que puede ocurrir por parte de la Administración de no dictar una resolución expresa en plazo: A) Denegación. B) Abstención. C) Silencio Administrativo. D) Recusación.
33.- Según la Ley que rige el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en su art.15 dice que las personas que promuevan un procedimiento administrativo, utilizarán como lengua A) El Castellano (Anulada). B) El catalán podrá utilizarse por los interesados en la Administración General del Estado como lengua obligatoria. C) El gallego podrá utilizarse en la Administración General del Estado como lengua obligatoria. D) Todas son falsas.
1.- Según el artículo 1 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, la presente ley tiene por objeto regular: A) los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria. B) las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas. C) los principios del sistema de responsabilidad de las Administraciones Públicas y de la potestad sancionadora. D) la organización y funcionamiento de la Administración General del Estado.
2.- ¿En qué año entró en vigor la Ley 39/2015 de Procedimiento Común de las administraciones Públicas? A) 2015 B) 2016 C) 2017 D) Ninguna es correcta.
23. Según el artículo 30 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, cuando los plazos se hayan señalado por días naturales por declararlo así una ley o por el Derecho de la Unión Europea: A) Se computarán automáticamente en días hábiles. B) Se hará constar esta circunstancia en las notificaciones correspondientes. C) El interesado podrá solicitar su conversión en días hábiles. D) Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
3. De Conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa. A) No podrán ser recurridos. B) Podrán ser objeto de recurso contencioso administrativo, aunque no haya sido resuelto expresamente el recurso de revisión interpuesto. C) Podrán ser recurridos en alzada. D) Podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado.
19. La Ley 39/2015 entró en vigor: A) EI 2 de octubre de 2016. B) El 2 de octubre de 2015. C) EI 1 de octubre de 2016. D) El 1 de octubre de 2015.
25. De acuerdo con la Ley 40/2015, las Administraciones Públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de... A) Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. B) Eficiencia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. C) Eficacia, descentralización, desconcentración y coordinación. D) Jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación.
11.- Señale la respuesta INCORRECTA. Según el artículo 11 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las Administraciones Públicas sólo requerirán a los interesados el uso obligatorio de firma para: A) Formular solicitudes. B) Interponer recursos. C) Realizar actos de gestión y trámite. D) Renunciar derechos.
107.- Uno de los derechos de los ciudadanos frente a la Administración es: A) Derecho a acceder libremente a los archivos y registros de la Administración. B) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados. C) Derecho a identificar a todo el personal del Servicio de Admisión de enfermos. D) Ninguna de las anteriores es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor