Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

4, 5 y 6

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
4, 5 y 6

Descripción:
Test de competencias

Autor:
pperez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/02/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La mucosa que tapiza el interior de la mejilla se denomina: Alveolar. Labial. Yugal. Gingival.
Una caries con progresión rápida suele tener color: Negro. Blanco. Marrón. Anaranjado. .
¿Cuál de los siguientes materiales de obturación se usa como cemento en coronas y puentes? ZOE. CIV. Hidróxido de calcio. Adhesivo dentario.
La placa intraoral de tamaño 3 se corresponde con: Cara oclusal. Anterior fina. Periapical de adulto. Aleta de mordida.
De los siguientes tipos de aparatos de radiología, ¿cuál se utiliza para ortodoncias y para estudiar el crecimiento de la cara? Panorámica. Radiografía de aleta mordida. Telerradiografía lateral de cráneo. Sistema de imagen 3D.
Ante un surco teñido en el primer molar superior derecho, se señala en el odontograma como: Cara lingual 56 rojo. Cara oclusal 16 rojo. Cara oclusal 26 rojo. Cara vestibular 16 rojo.
La exploración complementaria más frecuente en una consulta dental es: Radiografía. Odontograma. Analítica. Biopsia.
Es una alteración sensitiva por escasa protección del esmalte y/o cemento con dolor localizado, sobre todo ante frío: Pulpitis reversible. Posible traumatismo. Pulpitis irreversible. Hipersensibilidad dental.
Las caries interproximales en cara interproximal de incisivos y caninos con borde incisal sano son de clase: I. V. III. IV.
La falta o ausencia de una pieza dental se marca en color: Negro. Azul. Verde. Rojo.
Es un síntoma de alerta que puede ser producido por una caries no tratada y puede llegar a destruir el tejido dental: Traumatismo dental. Dolor dental. Hipersensibilidad dental. Caries.
Si existe un puente fijo entre el primer premolar y el segundo molar superiores derechos, ¿qué diente/s se tacharán como ausentes en el odontograma? 24 y 26. 45 y 46. 17. 15 y 16.
¿Cuál de estas técnicas constituye una exploración complementaria? Palpación de la ATM. Adenopatía. Biopsia. Odontograma.
La palpación de la ATM se realiza con motivo de: Descartar ruidos y dolor. Descartar adenopatías. Observar si existe mala oclusión. Descartar asimetrías faciales.
La mucosa, las pulpas y las cavidades son tejidos que: No absorben rayos X. Absorben menos rayos X y se reproducen en blanco. Absorben menos rayos X y se reproducen en negro. Absorben más rayos X y se reproducen en blanco.
El procedimiento de revelado de placas es: Retirar el envoltorio, introducirla en un recipiente con líquido revelador, introducir la película en líquido fijador y lavar y secar. Retirar el envoltorio, lavar para eliminar el líquido revelador, fijarlo introduciendo la película en líquido fijador y secar. Retirar el envoltorio, introducirla en un recipiente con líquido revelador, lavar hasta eliminar el líquido revelador, fijar introduciéndola en líquido fijador, lavar y secar. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Una avulsión es: Un tipo de dolor dental. Un tipo de caries. Un tipo de traumatismo dental. Un material de obturación.
Según el sistema de dígito dos, el 23 es el: Canino superior derecho. Incisivo lateral superior izquierdo. Canino inferior izquierdo. Ninguna es correcta. .
El envoltorio exterior de plástico de la placa intraoral sirve para: Absorber parte de la radiación. Proteger de la luz y la humedad. Aislar de la luz. Recubrir la película. .
¿Cuántos tipos de aparatos de rayos X extraorales hay en odontología? 1. 3. 5. 2.
Los rayos X son recogidos por unas placas que son reutilizables, se introduce en un escáner especial, la cual traslada al ordenador y ese mismo escáner borra la placa para poder ser reutilizada. Esto es: Radiografía digital directa. Revelado de placas. Radiografía digital indirecta. Radiografía manual.
Este tipo de radiografías se utiliza para el estudio de los dientes incluidos, y consta de una placa grande colocada entre las dos arcadas, siendo mordida por el paciente, obteniendo una imagen de la arcada completa, y es: Ortopantomografía. Radiografía periapical. Radiografía oclusal. Sistema de imagen 3D.
Lo primero que se realiza cuando un paciente llega a consulta es: Historia clínica. Exploración clínica. Exploración complementaria. Anamnesis.
La úvula se encuentra contenida en: Mucosa yugal. Velo del paladar. Mucosa labial. Paladar duro.
Indica cuál de los siguientes no es un traumatismo dental: Fisura del esmalte sin pérdida de la materia dental. Avulsiones o salida total de la pieza dental. Caries. Luxaciones o lesiones parciales con movimiento de la pieza dental.
Relaciona cada material de obturación con su función: ZOE CIV Adhesivos dentarios Hidróxido de calcio.
La principal aplicación de ZOE y cementos de fraguado rápido y/o provisionales es: Como obturación provisional para observar la evolución o si no ha dado tiempo a terminar el tratamiento en una sesión. Como adhesivo dentario para evitar filtraciones y facilitar la adherencia entre los distintos tejidos y materiales dentales. Como medio de unión entre la superficie del diente y la corona. Como reparadores del complejo dentinopulpar o para favorecer la formación de nueva dentina.
Consta de un dorso (parte visible) y de una parte ventral: Velo del paladar. Suelo de la boca. Mucosa labial. Lengua.
Aquellos tejidos que son más densos y que absorben más rayos X son: Mucosas y pulpas. Esmalte, dentina y huesos. Cavidades Todas son correctas.
Existen distintos tipos de placas intraorales, la que corresponde al tamaño 0 es: Aleta de morida. Infantil. Periapical de adulto. Cara oclusal.
En este tipo de radiografía, se ve todo el diente y parte del hueso que lo rodea. Las técnicas más utilizadas son las de bisectriz y paralelismo. Además, se utiliza, sobre todo, para cirugías orales, endodoncias y periodoncias: Oclusal. Telerradiografía lateral de cráneo. Interproximal. Periapical.
Los materiales utilizados en restauraciones son: ZOE y CIV. Adhesivo dentario. Resinas y amalgamas. Protectores dentinopulpares.
Sustituciones que entran en contacto con la dentina durante el tratamiento de la caries para aislar, proteger, evitar filtraciones e intentar reparar y ayudar a la formación de nueva dentina, son: Restauraciones. Protectores dentinopulpares. Radiología bucal. Exploración clínica intraoral.
El instrumental utilizado para retirar la dentina y materiales con precaución es: Turbina. Fresas. Instrumental rotatorio. Contraángulo o micromotor.
Consiste en procedimientos que emplean tecnologías especiales para ayudar a alcanzar un diagnóstico: Exploración clínica intraoral. Exploración clínica extraoral. Anamnesis. Exploración complementaria.
Una mancha blanco mate en caries, indica: Caries de avance lento. Caries con progresión rápida. Caries reversibles. Caries con bacterias fermentadoras de azúcar.
La destrucción de esmalte, dentina y/o cemento producida por bacterias: Traumatismo dental. Caries Dolor dental. Avulsión dental.
Es un aparato que se usa para determinar la dosis de radiación absorbida: Aparato de rayos X intraoral. RVG. Cámara intraoral. Dosímetro.
:Los factores favorecedores a la aparición de caries son: Avulsiones dentales. Dieta rica en carbohidratos. Bacterias fermentadoras de azúcares, anatomía propicia del diente en zonas en que se retiene el alimento y dietas ricas en azúcares. Todas las respuestas son correctas.
Es una inflamación de la pulpa que requiere su extirpación por endodoncia que causa dolor difuso y cuya causa son las caries, esto es: Pulpitis reversible. Hipersensibilidad dental. Fisura del esmalte sin pérdida de la materia dental. Pulpitis irreversible.
El instrumental utilizado para eliminar del suelo de las cavidades próximas el esmalte sin soporte es: Contraángulo. Recortador de margen gingival. Excavador. Turbina.
Caries en surcos y fisuras interproximales y, además, en la cara oclusal de premolares y molares, se corresponde con la clase: I. V. IV. II.
¿Cuál de los siguientes no es un consejo en caso de avulsión dental? No colocar la pieza dental en su sitio. Guardar la pieza dental en una solución salina o leche. Lavar la pieza dental durante unos segundos en agua fría. Toda las respuestas son correctas.
Es el método diagnóstico que nos permite obtener una imagen de la zona de estudio en función de la densidad de los tejidos atravesados, obteniendo una imagen en blanco y negro: Diagnóstico clínico. Exploración clínica. Radiología bucal. Restauraciones.
Caries interproximal en cara interproximal de incisivos y caninos con borde incisal afectado son de clase: I. III. IV. V.
¿Cuáles de las siguientes son tipos de radiología intraoral? Radiografía directa e indirecta. Radiovisiografía y telerradiografía de cráneo. Radiografía oclusal y periapical. Radiografía manual y digital.
Las caries pueden ser: En surcos, fosas y fisuras en cara interproximal, cara lingual, cara mesial y cara cervical. En surcos, fosas y fisuras en cara oclusal, en cara mesial y distal, en caras vestibular, palatina y cervicales. En caras interproximal y oclusal exclusivamente. Ninguna de las respuestas es correcta.
Es el espacio que se crea en el diente después de retirar el tejido dañado Lengua. Cavidad bucal. Avulsión dental. Lesión de ligamento dental.
Las restauraciones dentales pueden ser: Directas y obturaciones. Indirectas y incrustaciones. Directas e indirectas. Ninguna es correcta.
Se utiliza como unión de obturación con la dentina o el esmalte: Adhesivo dentario. ZOE. CIV. Hidróxido de calcio.
Se usa en bases cavitarias, como obturación definitiva y como cemento en coronas y puentes: ZOE. CIV. Adhesivos dentarios. Hidróxido de calcio.
Relaciona: Caries interproximales en cara interproximal de incisivos y caninos con borde incisal sano Caries vestibular o lingual de cualquier pieza en superficies lisas Caries en surcos y fisuras interproximales y en cara oclusal de molares y premolares Caries en surcos y fisuras en cara oclusal Caries interproximales en cara interproximal de incisivos y caninos con borde incisal afectado.
En caso de avulsiones de dientes permanentes, su reimplantación puede durar: 1 año. 1 mes. Años indefinidos. Ninguna es correcta.
Es la más utilizada para implantes, cirugía y endodoncias, es capaz de reproducir todo el maxilar y la mandíbula. Tanto el aparato como la placa se mueven alrededor del paciente: Telerradiografía lateral de cráneo. Sistema de imagen 3D. Radiografía de aleta mordida. Panorámica u ortopantomografía.
Posible fisura o fractura no visible que afecta a la pulpa. Puede producir necrosis si la contusión lesiona la pulpa. Produce un dolor difuso, espontáneo y que se irradia. Requiere extirpación por endodoncia: Hipersensibilidad dental. Posible traumatismo. Pulpitis reversible. Pulpitis irreversible.
En un odontograma, las caries percibidas a través de una radiografía se identifican con el color: Negro. Rojo. Verde. Azul.
¿Cuál de los siguientes instrumentos no pertenece a la bandeja de amalgama? Atacador. Espátula de cemento. Cleoide-discoide. Lámpara de polimerización.
La placa intraoral oclusal se corresponde con el tamaño: 2. 0. 5. 4.
¿Cuál de los siguientes compone la bandeja de composite? Amalgamador. Sellante. Mechero de alcohol. Hilo catgut.
¿Cuál de los siguientes instrumentos se emplea para retirar manualmente el tejido cariado? Cucharilla de Black. Contraángulo. Cincel de esmalte. Espátula de cemento.
El instrumento bola-espátula, matriz y portamatriz, se utiliza para: Para aplicar el adhesivo dental. Para retirar el tejido cariado. Para aplicar el material de obturación. Ninguna de las respuestas es correcta.
Se utilizan como reparadores del complejo dentinopulpar para favorecer la formación de nueva dentina cuando la cavidad es muy profunda: CIV y resinas. CIV y ZOE. Hidróxido de calcio y MTA. Adhesivo dental.
Durante la exploración extraoral, se realiza: Palpación de la ATM. Radiologías extraorales. Analíticas. Biopsias.
Según este odontograma, existe: Obturación en incisivo central superior derecho. Caries en incisivo central superior izquierdo temporal. Caries en incisivo central superior derecho temporal. Caries radiológica en incisivo central inferior derecho.
Según este odontograma, existe: Obturación en primer molar inferior derecho temporal. Obturación en segundo molar inferior izquierdo temporal. Obturación en segundo molar inferior derecho. Obturación en segundo molar inferior izquierdo.
¿Cuál de los siguientes dolores dentales provoca dolor localizado causado por frío, calor y dulce? Pulpitis reversible. Hipersensibilidad dental. Puplitis irreversible. Posible traumatismo.
El cemento de ionómero de vidrio y el cemento de óxido de zinc-eugenol, se usan como: Adhesivo dental para evitar filtraciones. Base cavitaria o capa a aplicar en el fondo de la cavidad. Obturación provisional. Cementado de prótesis fija.
El instrumental utilizado para realizar restauraciones es: Instrumental manual. Turbina y contraángulo. Lámpara de polimerización. Todas son correctas.
La hoja de papel negro que forma parte de la placa intraoral, se encarga de: Proteger de la luz y la humedad. Absorber parte de la radiación. Aislar de la luz. Visualizar la corona de los molares. .
Relaciona cada aplicación de los protectores dentinopulpares con su correspondiente: Para evitar filtraciones y facilitar la adherencia entre los tejidos y materiales dentales Como obturación provisional para ver la evolución o si no ha dado tiempo a terminar el tratamiento en una sesión Como capa que se aplica en el fondo de la cavidad Como reparadores del complejo dentinopulpar para favorecer la formación de nueva dentina Como cementado de prótesis fija y medio de unión entre la superficie del diente y la corona.
Permite visualizar la corona de molares y premolares y se coloca en un soporte con una placa que el paciente muerte, quedando tras el diente, se trata de: Radiografía periapical. Telerradiografía lateral de cráneo. Radiografía de aleta mordida. Radiografía oclusal.
La placa intraoral anterior fina se corresponde con el tamaño: 0. 4. 1. 2.
La recogida de información del paciente, bien sea de forma directa o indirecta, se denomina: Exploración clínica. Anamnesis. Exploración complementaria. Radiología bucal.
Según el sistema de dígito dos, el segundo molar inferior izquierdo se corresponde con el número: 47. 36. 37. 28.
El cuadrante inferior izquierdo de un odontograma infantil se identifica con el número: 7. 5. 3. 4.
Las carúnculas sublinguales se encuentran en: Lengua. Mucosa labial. Suelo de la boca. Velo del paladar.
El tipo de radiografía que tiene una alta resolución y en la que la imagen se visualiza en pocos segundos en el ordenador es: Ortopantomografía. Telerradiografía lateral de cráneo. Radiografía digital indirecta. Radiovisiografía.
La clase V se corresponde con: Caries interproximales en la cara interproximal de incisivos y caninos con borde incisal sano. Caries interproximales en la cara interproximal de incisivos y caninos con borde incisal afectado. Caries vestibular o lingual de cualquier pieza en superficies lisas. Caries en surcos y fisuras en la cara oclusal.
Se usa de material de obturación como base cavitaria y para la eliminación de bacterias: Fosfato de zinc. Cemento de ionómero de vidrio. ZOE. Hidróxido de calcio.
Este instrumento pertenece a la bandeja de cirugía, y es: Tijera de metzembaum. Tijera portaalgodones. Tijera de cirugía. Tijera multiusos.
Este instrumento es: Portaamalgama doble. Bruñidor doble. Atacador. Hollenback.
Esto es un cleoide-discoide, y pertenece a la bandeja de: Composite. Cirugía. Amalgama. Endodoncia. .
Esto es: Ácido gravador para composite. Adhesivo dentario. Jeringa de anestesia. Sellante para composite. .
La lámpara de polimerización pertenece a la bandeja de: Amalgama. Endodoncia. Aislamiento. Composite. .
Esto se trata de: Adhesivo. Ácido gravador. Sellante. Jeringa de composite. .
Este instrumento pertenece a la bandeja de amalgama, y es: Espátula de cemento. Atacador. Excavador. Cleoide-discoide.
Este instrumento pertenece a la bandeja de amalgama, y es: Matriz. Recortador de margen. Conformador de surcos. Portamatrices. .
En la bandeja de cirugía, debemos tener: Aguja más hilo catgut y periostomo. Pinza portaalgodones, gasas y algodón. Tijera de Metzembaum, portabisturí y bisturí. Todas son correctas.
El instrumental que se introduce en el extremo de la turbina o del contraángulo es: Micromotor. Bruñidor. Periostomo. Fresas.
El instrumental que se utiliza para perforar y desgastar materiales duros a alta velocidad es: Micromotor. Fresas. Contraángulo. Turbina.
La fisura del esmalte por pérdida de material dental es un tipo de: Pulpitis reversible. Traumatismo dental. Dolor dental. Caries.
Lo que ya está reparado se marca en: Negro. Azul. Verde. Rojo.
Relaciona cada color de caries con su manifestación: Aspecto anaranjado Mancha blanco mate Color oscuro.
Los principales síntomas de la caries son: Lesiones del ligamento periodontal y lesiones parciales con movimiento de la pieza. Color, retención de la sonda y sensibilidad y/o dolor. Avulsiones, sensibilidad y/o dolor. Todas son correctas.
El segundo motivo de atención en las consultas en niños y adolescentes y principal urgencia dental por accidente: Caries. Hipersensibilidad dental. Pulpitis irreversible. Dolor dental.
Respecto a la bandeja de amalgama de plata, di cuál de los siguientes instrumentos no pertenece a la misma: Recortadores de margen. Portamatrices. Jeringa con auga acodada. Bruñidor.
La espátula de cemento y la loseta de vidrio se usan para: Aplicar el material en la cavidad. Preparar la mezcla. Aplicar el adhesivo. Preparar el adhesivo.
La lámina de plomo de la placa intraoral sirve para: Darle el color blanco y negro. Absorber parte de la radiación. Proteger de la luz y la humedad. Aislar de la luz. .
En caso de avulsión de una pieza dental, siempre debemos: Realizar una restauración. Realizar un puente. Intentar su reimplantación. Realizar una pieza dental nueva.
El examen que realiza el odontólogo para conocer el estado de la boca mediante la inspección y palpación de la cabeza, cara, cuello y la inspección de la boca, es: Anamnesis. Historia clínica. Exploración complementaria. Exploración clínica.
¿Cuál de los siguientes instrumentos no se utiliza para la preparación de la cavidad? Turbina, para perforar y desgastar materiales duros a alta velocidad. Conformador de surcos, para hacer la cavidad hueca. Fresas, para introducir el extremo de la turbina o contraángulo. Micromotor, para retirar la dentina y materiales con precaución.
Se trata de incrustaciones y carillas de cerámica o resina compuesta que elabora el protésico y para las que es necesario hacer impresión de la cavidad para elaborarlas, es: Caries. Restauración indirecta. Protector dentinopulpar. Restauración directa.
Relaciona: Radiografía de aleta mordida Radiografía digital indirecta Telerradiografía de cráneo Radiovisiografía Radiografía oclusal Panorámica Sistema de imagen 3D Radiografía periapical.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor