4.-L. NAVAL 301-400

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
4.-L. NAVAL 301-400

Descripción:
PROMOCION2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/06/2019

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
301.- SON LAS SECRETARÍAS QUE TRAMITARÁN ANTE EL ISSFAM LA AFILIACIÓN DE SU RESPECTIVO PERSONAL EN SITUACIÓN DE ACTIVO Y DE RETIRO Y A SUS DERECHOHABIENTES. LA SECRETARIA DE MARINA LA SECRETARIA DE LA DENFENSA LA SECRETARIA DEL JEFE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA.
302.- ES LA FACULTAD QUE TIENE EL ESTADO Y QUE EJERCE POR CONDUCTO DE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA PARA SEPARAR DEL ACTIVO A LOS MILITARES AL OCURRIR ALGUNA DE LAS CAUSALES PREVISTAS EN LA LEY DEL ISSFAM. BAJA RETIRO EXCLUSIÓN TRAMITE DE RETIRO.
303.- ES LA PRESTACIÓN ECONÓMICA VITALICIA A QUE TIENEN DERECHO LOS MILITARES RETIRADOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL ISSFAM HABER DE RETIRO FONDE DE AHORRO COMPENSACIÓN GARANTISADA SECORE.
304.- LA PRESTACIÓN ECONÓMICA VITALICIA A QUE TIENEN DERECHO LOS FAMILIARES DE LOS MILITARES, DE ACUERDO A LA LEY DEL ISSFAM ES: PRESTACIONES FONDO DE AHORRO LA PENSIÓN HABER DE RETIRO.
305.- ES LA PRESTACIÓN ECONÓMICA A QUE TIENEN DERECHO LOS MILITARES Y SUS FAMILIARES, EN UNA SOLA EXHIBICIÓN, DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL ISSFAM. COMPENSACIÓN PENSION FONDO DE AHORRO FONDO DE RETIRO.
306.- CONFORME A LA LEY DEL ISSFAM, ES UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE TIENEN DERECHO A COMPENSACIÓN LOS MILITARES QUE TENGAN CINCO O MÁS AÑOS DE SERVICIO; SIN LLEGAR A VEINTE MORIR EN ACTOS DEL SERVICIO HABERSE INCAPACITADO EN ACTOS FUERA DEL SERVICIO ACCIDENTARSE EN EL TRABAJO LESIONARSE FUERA DEL TRABAJO.
307.- CONFORME A LA LEY DEL ISSFAM, UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE TIENEN DERECHO A COMPENSACIÓN LOS MILITARES QUE TENGAN CINCO O MÁS AÑOS DE SERVICIO, SIN LLEGAR A VEINTE, ES: ACCIDENTARSE EN EL TRABAJO ACCIDENTARSE FUERA DEL TRABAJO HABER LLEGADO A LA EDAD LÍMITE MORIR EN EL INTENTO.
308.- DE ACUERDO A LA LEY DEL ISSFAM, ES UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE TIENEN DERECHO A COMPENSACIÓN LOS MILITARES QUE TENGAN CINCO O MÁS AÑOS DE SERVICIO SIN LLEGAR A VEINTE MORIR EN ACTOS DEL SERVICIO ACCIDENTARSE EN EL TRABAJO HABER CAUSADO BAJA EN EL ACTIVO Y ALTA EN LA RESERVA INCAPACITARSE.
309.- DE ACUERDO A LA LEY DEL ISSFAM, LA MUERTE DE UN MILITAR EN ACCIÓN DE ARMAS, CUANDO NO SE HUBIERE LEVANTADO EL CAMPO, SERÁ PROBADA CON: EL PARTE DE NOVEDADES INFORME CORRESPONDIENTE LO QUE DICTAMINEN LAS LEYES Y REGLAMENTOS EL PARTE QUE RINDA EL COMANDANTE DE LA FUERZA.
310.- DE ACUERDO A LA LEY DEL ISSFAM; LA MUERTE DE UN MILITAR EN ACCIÓN DE ARMAS, CUANDO NO SE HUBIERE LEVANTADO EL CAMPO, SERÁ PROBADA CON LAS DEMÁS PRUEBAS QUE ESTABLECE EL PARTE QUE RINDA EL COMANDANTE LA LEY COMPETENTE POR LAS LEYES Y REGLAMENTOS EL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES.
311.- ¿QUE PORCENTAJE DE LOS HABERES DEL MILITAR SERA ENTREGADO A SUS FAMILIARES EN TANTO SE HACE LA DECLARACIÓN DE MUERTO AL DESAPARECER EN UNA ACCIÓN DE ARMAS? 80% 75% 60% 70%.
312.- CONFORME A LA LEY DEL ISSFAM, UNA DE LAS FORMAS EN QUE SERÁ PROBADA LA INCAPACIDAD DEL MILITAR POR LESIONES RECIBIDAS EN ACCIÓN DE ARMAS U OTROS ACTOS DEL SERVICIO, ES:. POR REBAJE MEDICO POR ORDEN DEL MANDO CUANDO LO CONSIDERE EL MEDICO CON UN CERTIFICADO MÉDICO EN QUE SE HAGAN CONSTAR LA INUTILIZACIÓN Y CAUSALIDAD CON LAS HERIDAS.
313.- CONFORME A LA LEY DEL ISSFAM, ES UNA DE LAS FORMAS EN QUE SERÁ PROBADA LA INCAPACIDAD DEL MILITAR, POR LESIONES RECIBIDAS EN ACCIÓN DE ARMAS U OTROS ACTOS DEL SERVICIO PARTE DEL COMANDANTE INFORME MEDICO CON LOS MEDIOS DE PRUEBA QUE ESTABLECE EL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES REBAJE MEDICO.
314.- DE ACUERDO A LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS, ES LA PRESTACIÓN ECONÓMICA VITALICIA A QUE TIENEN DERECHO LOS MILITARES RETIRADOS EN LOS CASOS Y CONDICIONES QUE FIJA LA LEY. HABER DE RETIRO PENSION FONDO DE AHORRO FONDO DE RETIRO.
315.- TIENE POR OBJETO REGULAR LAS VÍAS GENERALES DE COMUNICACIÓN POR AGUA, LA NAVEGACIÓN, SU PROTECCIÓN Y LOS SERVICIOS QUE EN ELLAS SE PRESTAN, LA MARINA MERCANTE MEXICANA, ASÍ COMO LOS ACTOS, HECHOS Y BIENES RELACIONADOS CON EL COMERCIO MARÍTIMO. CAPITANIA DE PUERTO ADMINISTRACIÓN PORTUARIA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS MARINA.
316.- A FALTA DE DISPOSICIÓN EXPRESA DE LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, SE APLICARÁ SUPLETORIAMENTE: LEY DE COMERCIO MARITIMO CUMAR EL CÓDIGO DE COMERCIO CAPITANIA DE PUERTO.
317.- CONFORME A LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, ES UNA ATRIBUCIÓN DE LA SEMAR: SALVAGUARDAR LA VIDA HUMANA EN LA MAR CUIDAR EL LECHO MARINO APOYO A LA POBLACIÓN NOMBRAR Y REMOVER A LOS CAPITANES DE PUERTO.
318.- CONFORME A LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, ES UNA ATRIBUCIÓN DE LA SEMAR: EXPEDIR LIBRETA DE MAR DAR LOS PERMISOS PARA NAVEGAR ABANDERAR Y MATRICULAR LAS EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES MEXICANOS. EXPEDIR DERECHOS DE PESCA.
319.- SON EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES MEXICANOS: LOS ABANDERADOS Y MATRICULADOS EN MÉXICO FLOTA MARINA UNIDADES DE SUPERFICIE LOS ABANDERADOS Y MATRICULADOS EN ALGUNA CAPITANÍA DE PUERTO.
320.- ES LA VIGENCIA DEL CERTIFICADO DE MATRÍCULA DE UNA EMBARCACIÓN MEXICANA. 3 AÑOS 5 AÑOS 1 AÑO INDEFINIDA.
321.- CONFORME A LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS ¿EN QUÉ CASOS LA SEMAR PODRÁ NEGAR LA NAVEGACIÓN EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS Y EL ARRIBO A LOS PUERTOS MEXICANOS? POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL O SEGURIDAD INTERIOR POR SER ZONA PROTEGIDA POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL O INTERÉS PÚBLICO POR SER ZONA PRIVADA.
322.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, ¿QUIÉN ESTA FACULTADO PARA RESERVAR, TOTAL O PARCIALMENTE DETERMINADO TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA DE ALTURA O CABOTAJE, PARA QUE SÓLO ESTÉ PERMITIDO REALIZARSE A PROPIETARIOS O NAVIEROS MEXICANOS CON EMBARCACIONES MEXICANAS? LA SECRETARÍA (SCT) LA SEMAR LA SECRETARIA DE MARINA CAPITANIA DE PUERTO.
323.- ES LA CLASIFICACIÓN DE LAS ARRIBADAS, CONFORME A LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS EMERGENCIA IMPREVISTAS PREVISTAS, IMPREVISTAS Y FORZOSAS PROGRAMADAS.
324.- ¿EN QUÉ SITUACIONES LAS EMBARCACIONES DE RECREO Y DEPORTIVAS REQUERIRÁN DE DESPACHO DE SALIDA? CUANDO SEA NECESARIO CUANDO LAS CONDICIONES LO AMERITEN CUANDO LA CAPITANIA ASI LO DECIDA CUANDO PRETENDAN REALIZAR NAVEGACIÓN DE ALTURA.
325.- LOS CONCESIONARIOS DE LAS__________, TERMINALES, MARINAS, INSTALACIONES PORTUARIAS Y VÍAS NAVEGABLES SERÁN RESPONSABLES DE: CONSTRUIR, INSTALAR, OPERAR Y CONSERVAR LAS SEÑALES MARÍTIMAS Y LLEVAR A CABO LAS AYUDAS A LA NAVEGACIÓN. SCT ADMINISTRACIONES PORTUARIAS INTEGRALES SEMAR CAPITANIA DE PUERTO.
326.- ¿QUIÉN AUTORIZARÁ COMO INSPECTORES A LAS PERSONAS FÍSICAS PARA EJERCER EL SERVICIO DE INSPECCIÓN DE EMBARCACIONES? CAPITANIA DE PUERTO SCT LA SECRETARÍA DE MARINA SECRETARIO DE GOBERNACIÓN.
327.- CONFORME A LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, TODA PERSONA FÍSICA O MORAL QUE OCASIONE DIRECTA O INDIRECTAMENTE UN DAÑO A LOS ECOSISTEMAS MARINOS O SUS COMPONENTES ESTARÁ OBLIGADA A LA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS, O BIEN, A LA ____________________ PAGO DE LOS DAÑOS SANCION DICIPLINARIA SUSPENCION DE SU CARGO COMPENSACIÓN AMBIENTAL.
328.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, ¿CUÁNDO LA SECRETARÍA (SCT) ESTARÁ FACULTADA PARA ESTABLECER LA BASE DE REGULACIÓN DE TARIFAS EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE REMOLQUE TRANSPORTE? CUANDO SE REQUIERA CUANDO NO EXISTAN CONDICIONES DE COMPETENCIA EFECTIVA CUANDO POR NECESIDAD SE OCUPE CUANDO SEA NECESARIO DICHA ACTIVIDAD.
329.- CONFORME A LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, ES TODA ACTIVIDAD REALIZADA CON EL PROPÓSITO DE AUXILIAR A UNA EMBARCACIÓN, O BIEN PARA SALVAGUARDAR OTROS BIENES QUE SE ENCUENTRAN EN PELIGRO EN VÍAS NAVEGABLES O EN OTRAS ZONAS MARINAS OPERACIÓN DE SALVAMENTO RESCATE OPERACIÓN DE IMPACTO AYUDA HUMANITARIA.
330.- PARA EFECTO DE LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, ¿QUÉ DERECHO TIENE EL SALVADOR, HASTA QUE LE SEA CUBIERTA O DEBIDAMENTE GARANTIZADA LA RECOMPENSA POR EL SALVAMENTO? NINGUNO LOS QUE LA LEY ESTABLECE RETENCION DE LA EMBARCACIÓN RETENCIÓN SOBRE LA EMBARCACIÓN Y LOS BIENES SALVADOS.
331.- EN MATERIA DE ABORDAJE LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTMOS ¿A QUIÉNES LEGITIMA PARA SOLICITAR ANTE LA SEMAR EL LEVANTAMIENTO DE ACTAS PROTESTA? PATRON CAPITANES Y MIEMBROS DE LAS TRIPULACIONES COMANDANTE DE LA EMBARCACIÓN LO QUE ESTABLESCA LA LEY.
332.- SON LAS AUTORIDADES FACULTADAS PARA CONOCER LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS REGULADOS POR LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS SCT TRIBUNALES, LA SECRETARÍA (SCT) Y LA SEMAR EL TRIBUNAL FEDERAL TRIBUNALES FEDERALES, LA SECRETARÍA (SCT) Y LA SEMAR.
333.- EN LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES O ADMINISTRATIVOS EN QUE SEA EMBARGADA UNA EMBARCACIÓN, ANTES DE PROCEDER A SU AVALÚO Y REMATE, DEBERÁ EXHIBIRSE EL CERTIFICADO DE FOLIO DE INSCRIPCIÓN Y GRAVÁMENES DE ÉSTA EN EL_______________CUANDO LA EMBARCACIÓN SE ENCUENTRE MATRICULADA EN EL PAÍS. REGISTRO FEDERAL DESPACHO DE PESCA DERECHO MARITIMO REGISTRO PÚBLICO MARÍTIMO NACIONAL.
334.- UNO DE SUS OBJETOS ES REGULAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS CAPITANIA DE PUERTO SEMAR LEY DE PUERTOS CUMAR.
335.- ES UNA DE LAS FUNCIONES DEL , EL FUNGIR COMO INSTANCIA COORDINADORA DE LAS ACCIONES QUE REALICEN LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA SEMAR CUMAR CAPITANIA DE PUERTO SCT.
336.- CUMAR, ES EL CENTRO UNIFICADO PARA LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y ___________ FLUVIAL PORTUARIA TERRESTRE PRONTUARIA.
337.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE PUERTOS, ES EL NIVEL DE PROTECCIÓN EN DONDE SE ESTABLECE EN TODO MOMENTO MEDIDAS MÍNIMAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA 1 2 3 10.
338.- CONFORME A LA LEY DE PUERTOS, LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CUMAR SE REGULARÁ EN EL: LIBRETA DE MAR LEY DE COMERCIO DEL MAR REGLAMENTO QUE AL EFECTO SE EXPIDA LEYES Y REGLAMENTOS.
339.- TIPO DE AUXILIO QUE BRINDA LA ARMADA DE MÉXICO, LAS CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA EN EL RECINTO PORTUARIO, DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS ORDEN PUBLICO CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD INTERIOR SEGURIDAD PRIVADA.
340.- PARA EFECTOS DE LA LEY DE PUERTOS, ¿QUIÉNES AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE LA CAPITANÍA? LA SEMAR, CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES POLICIA FEDERAL LA ARMADA DE MÉXICO, CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA GUARDIA NACIONAL.
341.- EL CUMAR ES UN GRUPO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SEMAR Y LA SECRETARÍA, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE___________Y LA ATENCIÓN EFICAZ DE INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS. PROTECCIÓN PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA SEGURIDAD INTERIOR VIGILANCIA.
342.- ES EL OBJETO DE LA LEY DE PUERTOS TENER CONTROL DE LAS CAPITANIA REGULAR LAS TERMINALES MARITIMAS REGULAR LOS PUERTOS, TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS MANEJO DE LAS INSTALCIONES PORTUARIAS.
343.- DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS, ES EL NIVEL DE PROTECCIÓN EN DONDE SE ESTABLECEN MEDIDAS ESPECÍFICAS ADICIONALES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA POR UN TIEMPO LIMITADO, CUANDO SEA PROBABLE O INMINENTE UN SUCESO 1 2 3 4.
344.- DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS, EL CUMAR COMO PARTE DE SUS FUNCIONES APLICARÁ LAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS DE REACCIÓN QUE SE DISPONGAN DENTRO DEL MARCO DEL: CODIGO DE JUSTICIA LEY DE PUERTOS CÓDIGO DE PROTECCIÓN A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS LEYES Y REGLAMENTOS.
345.- COADYUVAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRATADOS O CONVENIOS INTERNACIONALES EN LOS QUE MÉXICO SEA PARTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, ES UNA FUNCIÓN DEL: API CUMAR CAPITANIA DE PUERTO SEMAR.
346.- EL CUMAR ES UN GRUPO DE _____________ENTRE LA SEMAR Y LA SECRETARÍA, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARÍA Y LA ATENCIÓN EFICAZ DE INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS. DE APOYO UNIFICACION COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENLACE.
347.- REGULAR LOS PUERTOS, TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS, SU CONSTRUCCIÓN, USO, APROVECHAMIENTO, EXPLOTACIÓN, OPERACIÓN, PROTECCIÓN Y FORMAS DE ADMINISTRACIÓN, ASÍ COMO LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS, ES EL OBJETO DE _______________ LA LEY DE PUERTOS LEY DEL MAR LA CUMAR LA SEMAR.
348.- LA ARMADA DE MÉXICO, COORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA, AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE_______________ SEMAR CUMAR API LA CAPITANÍA DE PUERTO.
349.- LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA SON LAS MEDIDAS, MECANISMOS, ACCIONES O INSTRUMENTOS QUE PERMITAN UN NIVEL DE ___________EN LOS PUERTOS Y EN LA ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y SERVICIOS PORTUARIOS SEGURIDAD PORTECCION RIESGO ACEPTABLE TRAFICO MARINO.
350.- CONFORME A LA LEY DE PUERTOS, ¿CUÁNTOS NIVELES DE PROTECCIÓN EXISTEN? UNO DOS TRES CUATRO.
51.- CUMAR, ES EL CENTRO UNIFICADO PARA LA ______________MARÍTIMA Y PORTUARIA. REGULARISACIÓN SEGURIDAD PREVENCIÓN PROTECCION.
352.- PARA EFECTOS DE LA LEY DE PUERTOS, ______________-, ASÍ COMO LAS CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA, AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE LA CAPITANÍA DEL MISMO SEMAR CUMAR LA ARMADA DE MÉXICO CAPITANIA DE PUERTO.
353.- EN APEGO A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, ES LA MULTA QUE SE APLICA CUANDO UN ARMA ES RECOGIDA AL INTERESADO POR NO LLEVAR CONSIGO LA LICENCIA RESPECTIVA . DIEZ DÍAS MULTA VEINTE DIAS DE MULTA 30 DIAS DE MULTA 90 SALARIOS MINIMO.
354.- PARA EFECTOS DEL PAGO DE LA MULTA POR NO LLEVAR CONSIGO LA LICENCIA PARA PORTAR ARMA, SE TURNARÁ LA INFRACCIÓN, A LA BREVEDAD POSIBLE, A: SAT SEDENA LA AUTORIDAD FISCAL FEDERAL CORRESPONDIENTE FISCAL FEDERAL.
355.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, ES EL PLAZO CON EL QUE SE CUENTA PARA EXHIBIR LA LICENCIA CUANDO UN ARMA DE FUEGO ES RECOGIDA POR NO LLEVAR EL INTERESADO LA LICENCIA RESPECTIVA 15 DÍAS 10 DIAS 30 DIAS 15 DIAS NATURALES.
356.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, CUANDO UN SERVIDOR PÚBLICO ASEGURE O RECOJA UN ARMA Y NO LA ENTREGUE A SU SUPERIOR JERÁRQUICO, O EN SU CASO A LA AUTORIDAD COMPETENTE, DICHO ACTO SE EQUIPARARÁ AL DELITO DE: ULTRAJO PERDIDA ROBO FLAGRANCIA.
357.- DENTRO DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, LAS AUTORIDADES QUE DESEMPEÑEN FUNCIONES DE SEGURIDAD Y QUE RECOJAN UN ARMA A LAS PERSONAS QUE LA PORTEN SIN LICENCIA, SIN LLEVAR ÉSTA O TENIÉNDOLA HAGAN MAL USO DE ÉSTA, ¿QUÉ DOCUMENTO DEBEN EXPEDIR? COMPROBANTE TALON DE PAGO EL RECIBO CORRESPONDIENTE VALE.
358.- SON LOS RESPONSABLES DE CUBRIR LAS INDEMNIZACIONES DERIVADAS DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL QUE SE DETERMINEN CONFORME A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO CON CARGO A SUS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS SECRETARIA DE HACIENDA LA SEMAR LOS ENTES PÚBLICOS FEDERALES SCT.
359.- ES LA INSTITUCIÓN QUE DEBERÁ AUTORIZAR EL TRASPASO DE LOS MONTOS PRESUPUESTALES APROBADOS A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS O ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL PARA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. BANCO DE MEXICO LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO BOLSA DE VALORES SCT.
360.- DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, ¿CUÁNDO SERÁN CUBIERTAS LAS INDEMNIZACIONES FIJADAS POR LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS, QUE EXCEDAN DEL MONTO MÁXIMO PRESUPUESTADO EN UN EJERCICIO FISCAL DETERMINADO? EN EL SIGUIENTE EJERCICIO PRESUPUESTAL 60 DIAS HABILES EN EL SIGUIENTE EJERCICIO FISCAL 90 DIAS HABILES.
361.- ES UNA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE SE APLICARÁN SUPLETORIAMENTE A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO LEY DE SERVIDORES PUBLICOS LEY DE TRANPARENCIA LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO LEY DE FUNCIONARIOS PUBLICOS.
362.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO ES UNA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE CALCULAN EL MONTO DE LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS MATERIALES SECRETARIA DE HACIENDA LEY DE SERVIDORES PUBLICOS LEY DE COSTOS EL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.
363.- DEBERÁN CUBRIRSE EN SU TOTALIDAD, DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DISPUESTOS POR LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO LAS DEUDAS LOS PRESTAMOS LAS INDEMNIZACIONES LAS POLISAS.
364.- ES EL MONTO MÁXIMO QUE TIENE EL ESTADO PARA CUBRIR LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑO MORAL, SEGÚN LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. 10, 000 VECES EL SALARIO MÍNIMO GENERAL DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL 5,000 VECES EL SALARIO MÍNIMO GENERAL DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL EL EQUIVALENTE A 20,000 VECES EL SALARIO MÍNIMO GENERAL DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL 30,000 VECES EL SALARIO MÍNIMO GENERAL DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL.
365.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, POR ESTE MOTIVO SE EXCEPTÚA AL ESTADO DE LA OBLIGACIÓN DE INDEMNIZAR A LOS PARTICULARES. QUE NO TENGAN QUE VER CON EL ESTADO CUANDO NO SE COMPRUEBEN LOS DAÑOS OCASIONADOS CUANDO EL PERJUDICADO NO LEVANTE CARGOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE NO SEAN CONSECUENCIA DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA IRREGULAR DEL ESTADO.
366.- DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, CONSTITUYEN LA LESIÓN PATRIMONIAL RECLAMADA, INCLUIDOS LOS PERSONALES Y MORALES, HABRÁN DE SER REALES, EVALUABLES EN DINERO Y RELACIONADOS CON UNA O VARIAS PERSONAS DAÑOS MATERIALES DAÑOS PERSONALES LOS DAÑOS Y PERJUICIOS MATERIALES DAÑO MORAL.
367.- LOS ENTES PÚBLICOS FEDERALES CUBRIRÁN LAS INDEMNIZACIONES DERIVADAS DE _________________QUE SE DETERMINEN EN LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, CON CARGO A SUS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS LOS DAÑOS OCASIONADOS EL SALARIO MINIMO VIGENTE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DAÑOS MORALES.
368.- ES LA DISPOSICIÓN LEGAL QUE REGULA EL TRASPASO DE LOS MONTOS PRESUPUESTALES APROBADOS A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS O ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL PARA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. LA LEY DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PÚBLICO FEDERAL SECRETARÍA DE HACIENDA Y CREDÍTO PÚBLICO SAT BANCO DE MEXICO.
369.- ES UNA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE SE APLICARÁN SUPLETORIAMENTE A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO CODIGO DE JUSTICIA LEY DE SERVIDORES PUBLICOS EL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN LEY DE CONDUCTA.
370.- UNA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE SE APLICARÁN SUPLETORIAMENTE A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO ES: CONDIGO DE JUSTICIA LEY DE SERVIDORES PUBLICOS EL CÓDIGO CIVIL FEDERAL LEY DE SALARIOS.
371.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DE RESPONSAILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, ES UNA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES DE ACUERDO A LAS QUE SE CALCULA EL MONTO DE LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS MATERIALES LEY DEL SUBSUELO LEY DE SALARIOS Y ASIMILADOS LA LEY DE EXPROPIACIÓN LEY DE COMERCIO.
372.- DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, UNA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES DE ACUERDO A LAS QUE SE CALCULA EL MONTO DE LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS MATERIALES, ES: LEY GENERAL DE BIENES INMUEBLES LEY DEL SUBSUELO LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES LEY DE SALARIOS.
373.- DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, ES UNO DE LOS MOTIVOS EN LOS QUE SE EXCEPTÚA AL ESTADO DE LA OBLIGACIÓN DE INDEMNIZAR A LOS PARTICULARES. CASOS DE FUERZA MAYOR CUANDO EXISTEN DAÑOS CUANDO LO AMERITA EN CASOS FORTUITOS Y DE FUERZA MAYOR.
374.- ES UNO DE LOS MOTIVOS EN LOS QUE SE EXCEPTÚA AL ESTADO DE LA OBLIGACIÓN DE INDEMNIZAR A LOS PARTICULARES, CONFORME A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. CASOS DE FUERZA MAYOR CASOS FORTUITOS CUANDO EXISTEN DAÑOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SE DERIVEN DE HECHOS QUE NO SE HUBIERAN PODIDO PREVER O EVITAR.
375.- ES UNA DE LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE SE APLICARÁN SUPLETORIAMENTE A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. LEY DE SERVIDORES PUBLICOS LEY DE LA FUNCION PUBLICA LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO SAT.
376.- ¿QUIÉN DEBERÁ LLEVAR UN REGISTRO DE INDEMNIZACIONES DEBIDAS POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, QUE SERÁ DE CONSULTA PÚBLICA, DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO? EL SERVIDOR PÚBLICO RESPONSABLE SECRETARIA DE HACIENDA EL ENTE PÚBLICO FEDERAL RESPONSABLE EL BANCO.
377.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS SANCIONES QUE IMPONE LA SECRETARÍA O LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN LOS CASOS DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DISTINTAS A LAS QUE SON COMPETENCIA DEL TRIBUNAL. SUSPENCION EL SECE DEL CARGO DESTITUCION DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN INABILITACIÓN.
378.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, UNA DE LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS QUE SE IMPONEN A LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE INCURRAN EN FALTAS ADMINISTRATIVAS NO GRAVES, ES: SUSPENSIÓN DEL EMPLEO, CARGO O COMISIÓN DE UNO A TREINTA DÍAS HABILES INABILTACIÓN SUSPENCION SUSPENSIÓN DEL EMPLEO, CARGO O COMISIÓN DE UNO A TREINTA DÍAS NATURALES.
379.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS QUE IMPONDRÁ EL TRIBUNAL A LOS SERVIDORES PÚBLICOS, DERIVADO DE LOS PROCEDIMIENTOS POR LA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES DESTITUCIÓN DEL CARGO O COMISION SANCION DICIPLINARIA INABILITACIÓN DEL PUESTO SANCIÓN ECONÓMICA.
380.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS AUTORIDADES A LAS QUE LES CORRESPONDE IMPONER LA AMONESTACIÓN PÚBLICA O PRIVADA A LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE INCURRAN EN RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DISTINTA A LAS QUE SON COMPETENCIA DEL TRIBUNAL, EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN. TRIBUNAL DE LA FEDERACIÓN LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL CONTRALORIA GENERAL MANDO SUPREMO.
381.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES LA AUTORIDAD A LA QUE LE CORRESPONDE IMPONER LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS DERIVADO DE LOS PROCEDIMIENTOS POR LA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES ORGANOS INTERNOS DE CONTROL CONTRALORIA GENERAL CAMARA DE SENADORES EL TRIBUNAL.
382.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS AUTORIDADES A LAS QUE LES CORRESPONDE IMPONER AL SERVIDOR PÚBLICO LA INHABILITACIÓN TEMPORAL PARA DESEMPEÑAR EMPLEOS, CARGOS O COMISIONES EN EL SERVICIO PÚBLICO, EN LOS CASOS DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DISTINTAS A LAS QUE SON COMPETENCIA DEL TRIBUNAL. EL TRIBUNAL LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ORGANO DE CONTROL INTERNO CAMARA DE SENADORES.
383.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ¿DE CUÁNTO TIEMPO SERÁ LA SUSPENSIÓN DEL EMPLEO, CARGO O COMISIÓN QUE IMPONGA EL TRIBUNAL A LOS SERVIDORES PÚBLICOS COMO SANCIÓN ADMINISTRATIVA POR LA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES? DE 30 A 90 DÍAS NATURALES DE 30 A 90 DIAS HABILES DE 60 A 90 DIAS NATURALES DE 60 A 90 DIAS HABILES.
384.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, QUE DEBERÁ CONTENER LA DENUNCIA PRESENTADA EN CONTRA UN SERVIDOR PÚBLICO POR LA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS DEBERA ESTAR SUSTENTADA TENER EVIDENCIA CONTAR CON TESTIGOS DATOS O INDICIOS QUE PERMITAN ADVERTIR LA PRESUNTA RESPONSABILIDAD DEL SERVIDOR PÚBLICO.
385.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE RESULTEN RESPONSABLES POR LA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS NO GRAVES PODRÁN INTERPONER EL RECURSO DE ANTE LA AUTORIDAD QUE EMITIÓ LA RESOLUCIÓN. RECURSO DE REVOCACIÓN AMPARO CONTRADEMANDA REVOCAR LA RESOLUCION.
386.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, EL PERIÓDO QUE TIENE EL SERVIDOR PÚBLICO PARA INTERPONER EL RECURSO DE REVOCACIÓN, ANTE LA AUTORIDAD QUE EMITIÓ LA RESOLUCIÓN ES DE: 15 DIAS NATURALES 15 DÍAS HÁBILES 30 DIAS HABILES 30 DIAS NATURALES.
387.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ¿QUÉ DECLARACIONES ESTÁN OBLIGADOS A PRESENTAR TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS, ANTE LAS SECRETARÍAS O SU RESPECTIVO ÓRGANO INTERNO DE CONTROL? PATRIMONAL DE IMPUESTOS DE INTERESES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES.
388.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN EL SERVICIO PÚBLICO, Y QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS OBSERVARÁN EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN IMPARCIALIDAS HONESTIDAD LA LEGALIDAD PATRIOTISMO.
389.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN EL SERVICIO PÚBLICO, Y QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS OBSERVARÁN EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, ES: HONESTIDAD LEALTAD IMPARCIALIDAD LA HONRADEZ.
390.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS DIRECTRICES QUE TIENE EL SERVIDOR PÚBLICO AL DESEMPEÑAR UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, DENTRO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. ADMINSTRAR LOS RECURSO HUMANOS ADMINISTRAR LOS MATERIALES AMBOS ADMINISTRAR LOS RECURSOS PÚBLICOS QUE ESTÉN BAJO SU RESPONSABILIDAD.
391.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, UNA DE LAS DIRECTRICES QUE TIENE EL SERVIDOR PÚBLICO AL DESEMPEÑAR UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, DENTRO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, ES: ADMINISTRAR LOS RECURSOS MATERIALES ADMINISTRAR LOS RECURSOS HUMANOS SATISFACER EL INTERÉS SUPERIOR DE LAS NECESIDADES COLECTIVAS POR ENCIMA DE INT. PART ADMINSTRAR LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES.
392.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS DIRECTRICES QUE TIENE EL SERVIDOR PÚBLICO AL DESEMPEÑAR UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, DENTRO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. NO BUSCAR EL BENEFICIO PROPIO ADMINSTRAR RECURSO MATERIALES ABSTENERSE DE REALIZAR CUALQUIER TRATO O PROMESA PRIVADA QUE COMPROMETA AL EDO MEX ADMINISTRAR RECURSOS.
393.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, UNA DE LAS DIRECTRICES QUE TIENE EL SERVIDOR PÚBLICO AL DESEMPEÑAR UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, DENTRO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, ES: EVITAR Y DAR CUENTA DE LOS INTERESES QUE ENTREN EN CONFLICTO CON SUS FACULTADES EVITAR CONFLICTOS DE INTERES BUSCAR EL BENEFICIO UTILIZAR LOS RECURSOS DE LA NACIÓN.
394.- SEGÚN LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS DIRECTRICES QUE TIENE EL SERVIDOR PÚBLICO AL DESEMPEÑAR UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, DENTRO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. ADMINISTRAR AL PERSONAL CORRESPONDER A LA CONFIANZA QUE LA SOCIEDAD LES HA CONFERIDO UTILIZAR EL RECURSO DE LA NACION UTILIZAR LOS BIENES MATERIAL.
395.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, UNA DE LAS DIRECTRICES QUE TIENE EL SERVIDOR PÚBLICO AL DESEMPEÑAR UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, DENTRO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, ES: UTILIZAR LOS RECURSOS DEL ESTADO ADMINISTRAR EL PERSONAL PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS EMPEÑAR LA PALABRA.
396.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS DIRECTRICES QUE TIENE EL SERVIDOR PÚBLICO AL DESEMPEÑAR UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, DENTRO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. IMPARCIALIDAD DAR A LAS PERSONAS EN GENERAL EL MISMO TRATO HONESTIDAD HONRADEZ.
397.- SEGÚN LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, UNA DE LAS DIRECTRICES QUE TIENE EL SERVIDOR PÚBLICO AL DESEMPEÑAR UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, DENTRO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, ES HONEZTIDAD HONRRADEZ CONFIABILIDAD CONDUCIRSE CON RECTITUD.
398.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ES UNA DE LAS DIRECTRICES QUE TIENE EL SERVIDOR PÚBLICO AL DESEMPEÑAR UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, DENTRO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. HONESTO HONRADO CONFIABLE ACTUAR CONFORME UNA CULTURA DE SERVICIO.
399.- DE ACUERDO CON LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS,, ¿EN QUÉ CASO LAS AUTORIDADES INVESTIGADORAS MANTENDRÁN CON CARÁCTER DE CONFIDENCIAL LA IDENTIDAD DE LAS PERSONAS QUE DENUNCIAN LAS PRESUNTAS INFRACCIONES? CUANDO EFECTEN A FAMILIARES CUANDO LAS DENUNCIAS SON ANÓNIMAS CUANDO EL DENUNCIADO SEA DE LA FUNCION PUBLICA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
400.- DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, EL PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DARÁ INICIO CUANDO LAS AUTORIDADES SUBSTANCIADORAS, EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA, ADMITAN EL INFORME DE: CULPABILIDAD SER INOCENTES HABER ACTUADO POR IMPULSO PRESUNTA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.