option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

4. Regla 12 Faltas y conducta incorrecta

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
4. Regla 12 Faltas y conducta incorrecta

Descripción:
preguntas sobre la regla 12 del reglamento de fútbol

Fecha de Creación: 2025/11/04

Categoría: Deportes

Número Preguntas: 57

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Un defensor efectúa un saque de banda hacia su portería, el balón va a entrar en la portería y el guardameta defensor toca el balón con la mano, evitando que entre en la portería. Decisión: Concede un tiro libre indirecto y amonesta al guardameta. Concede un tiro libre indirecto y expulsa al guardameta por evitar una ocasión manifiesta de gol. Concede un tiro libre indirecto y ni amonesta ni expulsa al guardameta. Ninguna respuesta es correcta.

Un defensor cede el balón a su guardameta con el pie, este golpea el balón con el pie claramente, el balón se eleva varios metros, le vuelve a caer y lo coge con sus manos. Decisión: Concede un tiro libre indirecto al equipo adversario puesto que se trata de una cesión. Deja que el juego continúe puesto que no se comete ninguna infracción. Concede un tiro libre indirecto al equipo adversario puesto que se trata de una cesión y amonesta al guardameta por conducta antideportiva. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador defensor realiza una entrada imprudente sobre un atacante fuera del área penal del defensor, evitando con ello una ocasión manifiesta de gol. El atacante decide ejecutar el tiro libre rápido porque dispone de una clara ocasión de gol. ¿Está permitido?. No, el árbitro debe mostrar la tarjeta roja al defensor por evitar una ocasión manifiesta de gol antes de que se ejecute el tiro libre. Sí, siempre y cuando el árbitro no haya iniciado el procedimiento de mostrar la tarjeta roja y deberá amonestar al defensor en la siguiente interrupción del juego. Sí, siempre y cuando el árbitro no haya iniciado el procedimiento de mostrar la tarjeta roja y deberá expulsar al defensor en la siguiente interrupción del juego. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador marca un gol y lo celebra gesticulando de forma provocadora hacia el público. El árbitro amonesta al jugador por este hecho. Instantes después, el gol es anulado a instancias del VAR. ¿Debe el árbitro anular la tarjeta amarilla al jugador dado que el gol al final no sube al marcador?. No, incluso si el gol se anula el jugador debe ser amonestado. Sí, al no subir el gol al marcador, la tarjeta debe anularse. Debe mantener la tarjeta amarilla si lo celebra gesticulando de forma provocadora, pero la deberá anular si lo celebra quitándose la camiseta. Ninguna respuesta es correcta.

Cuando algún integrante del cuerpo técnico cometa una infracción, pero no se pueda identificar al infractor.... Se sancionará al primer entrenador presente en el área técnica. Se amonestará al delegado del equipo, como responsable del mismo. No se tomarán medidas disciplinarias ya que no se pudo identificar al infractor. Ninguna respuesta es correcta.

Si un entrenador sale del área técnica de manera ocasional sin cometer ninguna otra infracción, el árbitro... Le hará una advertencia. Le amonestará y le mostrará la tarjeta amarilla. Le amonestará verbalmente, pero sin mostrarle la tarjeta amarilla. Ninguna respuesta es correcta.

Si un miembro del cuerpo técnico aplaude de forma sarcástica al árbitro, debe ser: Amonestado. Expulsado. Se le hará una advertencia. Ninguna respuesta es correcta.

Si un miembro del cuerpo técnico entra de forma premeditada al área técnica del equipo adversario, sin ánimo de confrontación, el árbitro…. Le amonestará. Le expulsará. Le hará una advertencia. Ninguna respuesta es correcta.

Si un entrenador retrasa la reanudación del juego cuando le corresponde hacerlo al equipo adversario, alejando el balón con sus pies, el árbitro…. Le hará una advertencia. Le amonestará. Le expulsará. Ninguna respuesta es correcta.

Las infracciones de carácter verbal se sancionan…. Siempre con tiro libre indirecto donde se encuentre el balón en el momento de la interrupción. Siempre con tiro libre indirecto donde se cometa la infracción, excepto si la comete un jugador contra un agente externo, dentro o fuera del terreno de juego, a menos que el jugador haya abandonado el terreno de juego sin permiso del árbitro para cometer la infracción, en cuyo caso se reanudaría con tiro libre indirecto desde el punto de la línea de demarcación por el que el jugador salió del campo. Con tiro libre indirecto si es contra un miembro de su propio equipo o un miembro del equipo arbitral y con tiro libre directo si es contra un adversario. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador que se halla momentáneamente fuera del terreno de juego, con el balón en juego, lanza con el pie una botella contra el balón con el que se está jugando el partido. Decisión: El juego se reanuda con un tiro libre directo o tiro penal desde el lugar donde el objeto golpeó o hubiese golpeado al balón. El juego se reanuda con un tiro libre indirecto desde el lugar donde el objeto golpeó o hubiese golpeado al balón. El juego se reanuda con un balón a tierra, siguiendo el procedimiento de la Regla 8, desde el lugar donde el objeto golpeó o hubiese golpeado al balón. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador desde dentro del campo y con el balón en juego, lanza una espinillera con el pie contra un adversario que se encuentra en su propia área penal. Decisión: El árbitro expulsará al jugador y el juego se reanuda con tiro libre indirecto desde el lugar donde la espinillera golpeó o hubiese golpeado al adversario. El árbitro expulsará al jugador y el juego se reanuda con tiro libre directo desde el lugar donde la espinillera golpeó o hubiese golpeado al adversario. El árbitro expulsará al jugador y el juego se reanuda con un tiro penal a favor del adversario. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador desde dentro del campo y con el balón en juego, lanza una espinillera con el pie contra un suplente que se encuentra realizando ejercicios de calentamiento detrás del AA1. Decisión: El árbitro expulsará al jugador y el juego se reanuda con tiro libre indirecto desde el punto más cercano de la línea de demarcación donde la espinillera golpeó o hubiese golpeado al suplente. El árbitro expulsará al jugador y el juego se reanuda con tiro libre directo desde el punto más cercano de la línea de demarcación donde la espinillera golpeó o hubiese golpeado al suplente. El árbitro expulsará al jugador y el juego se reanuda con un balón a tierra, siguiendo el procedimiento de la Regla 8, desde el punto más cercano de la línea de demarcación donde la espinillera golpeó o hubiese golpeado al suplente. Ninguna respuesta es correcta.

Un suplente de cada equipo están realizando ejercicios de calentamiento, y ambos se lían a puñetazos. El árbitro detiene el juego y... Expulsará a ambos suplentes y reanudará concediendo un balón a tierra (siguiendo el procedimiento de la Regla 8) desde la línea de demarcación más próxima a donde ocurrió la infracción. Expulsará a ambos suplentes y reanudará concediendo un balón a tierra (siguiendo el procedimiento de la Regla 8). Expulsará a ambos suplentes y reanudará con un tiro libre indirecto en contra del equipo del suplente que inició la pelea desde la línea de demarcación más próxima a donde ocurrió la infracción. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador toca el balón con la mano en el centro del campo, lo conduce hacia la meta contraria sin que ningún adversario llegue a jugarlo y se lo centra a otro compañero que marca gol. El árbitro asistente alerta al árbitro de la posible infracción. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Concede el gol si la mano previa se produjo de forma accidental. Anula el gol siempre ya que se trata de la misma fase de ataque, y da igual que la mano sea accidental o deliberada. Concede el gol siempre, ya que al no haber inmediatez en el gol, en este caso da igual que la mano sea accidental o deliberada. Ninguna respuesta es correcta.

¿Puede ser un guardameta amonestado o expulsado por tocar el balón con sus manos dentro de su propia área penal?. No, nunca. Sí, si toca el balón una segunda vez después de reanudarse el juego y antes de que lo toque otro jugador y con ello evita un ataque prometedor, un gol o una ocasión manifiesta de gol. Podrá ser amonestado si toca el balón una segunda vez después de reanudarse el juego y antes de que lo toque otro jugador, pero nunca podrá ser expulsado. Ninguna respuesta es correcta.

¿Puede ser un guardameta amonestado o expulsado por tocar el balón con su pie dentro de su propia área penal?. No, nunca. Sí, si toca el balón una segunda vez después de reanudarse el juego y antes de que lo toque otro jugador y con ello evita un ataque prometedor, un gol o una ocasión manifiesta de gol. Podrá ser amonestado si toca el balón una segunda vez después de reanudarse el juego y antes de que lo toque otro jugador, pero nunca podrá ser expulsado. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador es zancadilleado de forma imprudente por un adversario y con ello evita un ataque prometedor. El jugador decide ejecutar el tiro libre rápido ya que dispone de una clara ocasión de gol y el árbitro no ha iniciado el procedimiento para mostrar la correspondiente tarjeta amarilla. Una vez que la jugada haya acabado en gol o el balón no esté en juego en la siguiente interrupción, el árbitro…. Deberá amonestar al infractor aunque haya permitido el saque rápido del tiro libre. No deberá amonestar al infractor. Basándonos en la Reglas de Juego, el árbitro tiene la potestad para decidir si mostrar o no esa tarjeta amarilla, dependiendo de lo que él considere más oportuno en ese momento. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador es zancadilleado de forma imprudente por un adversario y con ello evita un ataque prometedor. El árbitro aplica la ventaja y la jugada posteriormente termina en gol favorable al equipo que fue beneficiado al aplicar tal ventaja. El árbitro…. Deberá amonestar al infractor aunque haya aplicado la ventaja al intentar de forma antideportiva detener un ataque prometedor. No deberá amonestar al infractor. Basándonos en la Reglas de Juego, el árbitro tiene la potestad para decidir si mostrar o no esa tarjeta amarilla, dependiendo de lo que él considere más oportuno en ese momento. Ninguna respuesta es correcta.

En la reanudación desde el interior del área de meta de un TLD ejecutado correctamente, concedido a favor del equipo defensor, el guardameta golpea mal el balón y, al ver que se va a introducir en su meta, lo desvía con la mano. Decisión: El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al guardameta. El árbitro manda repetir el tiro libre. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y no toma medidas disciplinarias contra el guardameta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y expulsa al guardameta.

En la reanudación desde el interior del área de meta de un TLI ejecutado correctamente, concedido a favor del equipo defensor, el guardameta golpea mal el balón y, al ver que se va a introducir en su meta, lo desvía con el pie para intentar evitarlo, sin conseguirlo. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al guardameta. El árbitro manda repetir el tiro libre. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y no toma medidas disciplinarias contra el guardameta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y expulsa al guardameta.

Un jugador con el balón en juego y estando dentro del terreno de juego de juego insulta a un espectador. Decisión: Expulsa al jugador y reanuda con un TLI donde se cometió la infracción. Expulsa al jugador y reanuda con un TLI donde se encontraba el balón. Expulsa al jugador y reanuda con un balón a tierra, siguiendo el procedimiento de la Regla 8. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador es zancadilleado de forma temeraria por un adversario y con ello evita un ataque prometedor. El jugador decide ejecutar el tiro libre rápido ya que dispone de una clara ocasión de gol y el árbitro no ha iniciado el procedimiento para mostrar la correspondiente tarjeta amarilla. Una vez que la jugada haya acabado en gol o el balón no esté en juego en la siguiente interrupción, el árbitro…. Deberá amonestar al infractor aunque haya permitido el saque rápido del tiro libre. No deberá amonestar al infractor. Basándonos en las Reglas de Juego, el árbitro tiene la potestad para decidir si mostrar o no esa tarjeta amarilla, dependiendo de lo que él considere más oportuno en ese momento. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador es zancadilleado con uso de fuerza excesiva por un adversario y con ello evita un ataque prometedor. El jugador decide ejecutar el tiro libre rápido ya que dispone de una clara ocasión de gol y el árbitro no ha iniciado el procedimiento para mostrar la correspondiente tarjeta roja. Una vez que la jugada haya acabado en gol o el balón no esté en juego en la siguiente interrupción, el árbitro…. Deberá expulsar al infractor aunque haya permitido el saque rápido del tiro libre. Deberá amonestar al infractor. Basándonos en las Reglas de Juego, el árbitro tiene la potestad para decidir si mostrar o no esa tarjeta roja, dependiendo de lo que él considere más oportuno en ese momento. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador es zancadilleado de forma imprudente por un adversario y con ello evita una ocasión manifiesta de gol. El jugador decide ejecutar el tiro libre rápido ya que dispone de una clara ocasión de gol y el árbitro no ha iniciado el procedimiento para mostrar la correspondiente tarjeta roja. Una vez que la jugada haya acabado en gol o el balón no esté en juego en la siguiente interrupción, el árbitro…. Deberá expulsar al infractor aunque haya permitido el saque rápido del tiro libre. Deberá amonestar al infractor. Basándonos en las Reglas de Juego, el árbitro tiene la potestad para decidir si mostrar o no esa tarjeta roja, dependiendo de lo que él considere más oportuno en ese momento. Ninguna respuesta es correcta.

En la reanudación desde el interior del área de meta de un TLD ejecutado correctamente, concedido a favor del equipo defensor, el guardameta golpea mal el balón y se va hacia un lateral del área de penal y, al ver a un adversario próximo que va a disputar el balón, teniendo posibilidades de controlar el balón y antes de que este lo pueda jugar, el guardameta lo desvía con la mano, evitando una posibilidad de ataque prometedor al equipo adversario. Decisión: El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al guardameta. El árbitro manda repetir el tiro libre. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y no toma medidas disciplinarias contra el guardameta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y expulsa al guardameta.

En la reanudación desde el interior del área de meta de un TLD ejecutado correctamente, concedido a favor del equipo defensor, el guardameta golpea mal el balón y se va hacia un lateral del área de penal y, al ver a un adversario próximo que va a disputar el balón, teniendo posibilidades de controlar el balón y antes de que este lo pueda jugar, el guardameta lo desvía con el pie, evitando una posibilidad de ataque prometedor al equipo adversario. Decisión: El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al guardameta. El árbitro manda repetir el tiro libre. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y no toma medidas disciplinarias contra el guardameta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y expulsa al guardameta.

En la reanudación desde el interior del área de meta de un tiro libre ejecutado correctamente, concedido a favor del equipo defensor, el guardameta golpea mal el balón y se queda al lado del punto de penalti y, al ver a un adversario próximo que va a disputar el balón, teniendo posibilidades de controlar el balón y antes de que este lo pueda jugar, el guardameta lo desvía con el pie, evitando una ocasión clara de marcar gol al equipo adversario. Decisión: El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al guardameta. El árbitro manda repetir el tiro libre. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y no toma medidas disciplinarias contra el guardameta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y expulsa al guardameta.

En la reanudación desde el interior del área de meta de un tiro libre ejecutado correctamente, concedido a favor del equipo defensor, el guardameta golpea mal el balón y se queda al lado del punto de penalti y, al ver a un adversario próximo que va a disputar el balón, teniendo posibilidades de controlar el balón y antes de que este lo pueda jugar, el guardameta lo desvía con la mano, evitando una ocasión clara de marcar gol al equipo adversario. Decisión: El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y amonesta al guardameta. El árbitro manda repetir el tiro libre. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y no toma medidas disciplinarias contra el guardameta. El árbitro concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario y expulsa al guardameta.

Un jugador está fuera del terreno de juego para recibir atención médica y da un puñetazo al médico de su equipo con uso de fuerza excesiva estando el balón en juego. ¿Qué decisión toma el árbitro si detiene el juego?. Concede un tiro libre directo (o tiro penal) a favor del equipo adversario a ejecutar en la línea de demarcación más cercana al lugar donde se ha cometido la infracción y expulsa al jugador. Concede un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario a ejecutar en la línea de demarcación más cercana al lugar donde se ha cometido la infracción y expulsa al jugador. Concede un balón a tierra a favor del equipo adversario a ejecutar en la línea de demarcación más cercana al lugar donde se ha cometido la infracción y expulsa al jugador. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador con el balón en juego y estando fuera del terreno de juego insulta a un espectador. Decisión: Expulsa al jugador y reanuda con un TLI desde el punto de la línea de demarcación más cercana a donde ocurrió la infracción. Expulsa al jugador y reanuda con un TLI donde se encontraba el balón. Expulsa al jugador y reanuda con un balón a tierra, siguiendo el procedimiento de la Regla 8. Expulsa al jugador y reanuda con un TLD o tiro penal en el punto de la línea de demarcación más cercana a donde ocurrió la infracción.

Un jugador con el balón en juego y estando fuera del terreno de juego agrede a un espectador. Decisión: Expulsa al jugador y reanuda con un balón a tierra, siguiendo el procedimiento de la Regla 8. Expulsa al jugador y reanuda con un TLI donde se encontraba el balón cuando el juego fue detenido. Expulsa al jugador y reanuda con un TLD (o tiro penal) en la línea de demarcación más cercana a donde ocurrió la infracción. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador con el balón en juego y estando dentro del terreno de juego agrede a un espectador que se encuentra dentro del terreno de juego. Decisión: Expulsa al jugador y reanuda con un balón a tierra, siguiendo el procedimiento de la Regla 8. Expulsa al jugador y reanuda con un TLI donde se cometió la infracción. Expulsa al jugador y reanuda con un TLD (o tiro penal) donde se cometió la infracción. Ninguna respuesta es correcta.

Un jugador, estando el balón en juego, sale premeditadamente del terreno de juego sin permiso del árbitro para cometer una infracción contra un agente externo. ¿Qué decisión tomará el árbitro?. Conceder un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario desde el lugar de la línea de demarcación por donde el jugador salió para cometer la infracción. Conceder un balón a tierra, siguiendo el procedimiento de la Regla 8. Conceder un tiro libre o un balón a tierra, dependiendo de si la infracción cometida es de carácter físico o es una infracción de carácter verbal. Conceder un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario desde el lugar donde estaba el balón cuando el juego fue detenido.

El balón golpea de forma accidental en la mano a un jugador atacante, este le pasa el balón a un compañero que dispara a portería, anotando un gol para su equipo. ¿Qué decisión tomará el árbitro?. Concede el gol ya que no se considera una infracción por mano. Anula el gol, ya que a pesar de que la mano sea accidental, es inmediata al gol. Anula el gol, ya que la mano accidental generó una ocasión de gol para su compañero. Ninguna respuesta es correcta.

Con el balón en juego, un suplente abandona el banquillo y empuja al cuarto árbitro en actitud de protesta. La acción tiene lugar junto a la línea central, fuera del terreno de juego. El árbitro detiene el juego y…. expulsa al suplente y reanuda el juego con un tiro libre indirecto desde el punto de la línea de marcación más cercano al lugar donde ocurrió el incidente. expulsa al suplente y reanuda el juego con un tiro libre directo desde el punto de la línea de marcación más cercano al lugar donde ocurrió el incidente. expulsa al suplente y reanuda el juego con un balón a tierra desde el lugar donde estaba el balón cuando el juego fue detenido. expulsa al suplente y reanuda el juego con un balón a tierra siguiendo el procedimiento de la Regla 8.

Un suplente está haciendo ejercicios de calentamiento detrás de uno de los árbitros asistentes. Se produce una jugada en esa zona y, en actitud de protesta, dicho suplente empuja de forma violenta al árbitro asistente. La acción ocurre fuera del terreno de juego, a unos 20 metros de la línea de meta. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro si detiene el juego?. Expulsar al suplente y reanudar el juego con un tiro libre directo desde el punto de la línea de marcación más cercano al lugar donde ocurrió el incidente. Expulsar al suplente y reanudar el juego con un balón a tierra desde el lugar donde estaba el balón cuando el juego fue detenido. Expulsar al suplente y reanudar el juego con un tiro libre indirecto desde el punto de la línea de marcación más cercano al lugar donde ocurrió el incidente. Expulsar al suplente y reanudar el juego con un balón a tierra siguiendo el procedimiento de la Regla 8.

Atendiendo la solicitud del capitán del equipo blanco, durante una detención del juego el árbitro autoriza una sustitución. El suplente pretende entrar de manera inmediata y el cuarto árbitro le indica que debe esperar a que el jugador sustituido abandone el terreno de juego. En lugar de atender dicha indicación, el suplente empuja con ambas manos de manera violenta al cuarto árbitro y entra en el terreno de juego. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Expulsar al suplente y reanudar el juego con un balón a tierra siguiendo el procedimiento de la Regla 8. Expulsar al suplente y reanudar el juego con un tiro libre directo desde el punto de la línea de marcación más cercano al lugar donde ocurrió el incidente. Expulsar al suplente y reanudar el juego según la decisión anterior. Amonestar al suplente por hacer caso omiso de sus indicaciones y reanudar el juego según la decisión anterior.

De manera accidental, el balón toca en el codo de un jugador atacante sin que consiga controlarlo. Tras el toque, el balón llega a un compañero que lo juega y consigue marcar gol. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Conceder el gol. Anular el gol y reanudar el juego con un tiro libre directo al equipo adversario desde el lugar donde se produjo el toque con el codo del primer atacante. Anular el gol, amonestar al primer atacante y reanudar con un tiro libre directo al equipo adversario desde el lugar donde se produjo el toque con el codo. Ninguna de las respuestas es correcta.

En la celebración de un gol, el jugador que lo consiguió y varios compañeros de su equipo se quitan las camisetas. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. No tomar ninguna acción, ya que es parte del juego. Amonestar únicamente al jugador que marcó el gol. Amonestar a todos los jugadores que se quitaron sus camisetas en la celebración. Amonestar al jugador que marcó el gol y advertir a los demás jugadores.

Bajo presión de un atacante, un defensor golpea el balón deliberadamente hacia su guardameta. Sin embargo, el balón sale desviado y va directamente hacia la meta, por lo que el guardameta lo toca con la mano dentro de su área de meta y lo despeja por la línea de meta. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Saque de esquina. Tiro libre indirecto a favor del equipo atacante desde el punto más cercano del área de meta. El guardameta será expulsado por impedir una ocasión manifiesta de gol. Tiro libre indirecto a favor del equipo atacante desde el punto más cercano del área de meta. No habrá sanción disciplinaria para el guardameta. Tiro libre indirecto a favor del equipo atacante desde el punto más cercano del área de meta. El guardameta será amonestado.

El árbitro ordena a un jugador que abandone el terreno de juego para poner en orden su equipamiento. El juego se reanuda y mientras está fuera del terreno de juego el jugador discute con un fotógrafo y trata de golpearlo. El árbitro observa el incidente y detiene el juego. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Expulsará al jugador por conducta violenta y reanudará el juego con un balón a tierra siguiendo el procedimiento de la regla 8. Expulsará al jugador por conducta violenta y reanudará el juego con un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario desde el punto de la línea por la que salió el jugador. Expulsará al jugador por conducta antideportiva y reanudará con un tiro libre directo o tiro penal, dependiendo del lugar por el que salió el jugador. Ninguna de las respuestas es correcta.

Antes de que se ejecute un tiro libre señalado contra el equipo azul (balón no en juego), un jugador del equipo blanco toca en los genitales de forma ofensiva a un jugador del equipo azul. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Expulsar al jugador del equipo blanco por conducta violenta y reanudar el juego con un tiro libre directo o penal. Expulsar al jugador del equipo blanco por actuar de forma ofensiva, insultante o humillante, y reanudar el juego con la ejecución del tiro libre inicialmente señalado contra el equipo azul. Advertir al jugador del equipo blanco y reanudar el juego con la ejecución del tiro libre inicialmente señalado contra el equipo azul. Ninguna de las respuestas es correcta.

El balón accidentalmente toca en el brazo de un jugador atacante, golpea en el travesaño y regresa hacia otro jugador atacante (distinto al que tocó el balón) que inmediatamente marca un gol. ¿Cuál es la decisión correcta?. Anular el gol y conceder un tiro libre directo a favor del equipo adversario. Conceder el gol. Anular el gol y reanudar el juego con un balón a tierra de acuerdo con el procedimiento mencionado en la regla 8. Ninguna de las respuestas es correcta.

Un defensor derriba a un atacante fuera del área de penal mediante una entrada temeraria. El árbitro detiene el juego, concede un tiro libre directo, saca la tarjeta de su bolsillo y llama al defensor para amonestarlo. Antes de que el árbitro llegue a mostrar la tarjeta amarilla, un atacante realiza un saque rápido y crea una acción de ataque que termina en gol para su equipo. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Conceder el gol aplicando la ventaja. A continuación, mostrará la tarjeta amarilla al defensor. Conceder el gol aplicando la ventaja. No amonestará al defensor, ya que aplicó la ventaja. Anulará el gol porque, aunque no llegó a mostrar la tarjeta al defensor, el procedimiento ya se había iniciado. Reanudará el juego con la ejecución del tiro libre directo inicialmente señalado. Ninguna de las respuestas es correcta.

Un defensor sujeta por la camiseta (aunque no de forma ostensible) a un atacante fuera del área penal, deteniendo un ataque prometedor. Sin embargo, el atacante consigue mantener el control del balón y continuar su ataque, concediendo el árbitro la ventaja. Inmediatamente después, otro defensor derriba mediante una entrada imprudente al atacante en la disputa del balón dentro del área de penal, evitando una ocasión manifiesta de gol. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Conceder un tiro penal. Amonestar al segundo defensor y dejar sin sanción disciplinaria al primer defensor. Conceder un tiro penal. Expulsar al segundo defensor por impedir una ocasión manifiesta de gol y amonestar al primer defensor por detener un ataque prometedor. Conceder un tiro penal. Amonestar al segundo defensor por su entrada imprudente y amonestar al primer defensor por sujetar de forma persistente a un adversario por la camiseta. Ninguna de las respuestas es correcta.

Un atacante cae en el área y el árbitro señala penal al considerar que ha sido objeto de un derribo de manera imprudente por parte de un defensor, amonestando al defensor. Tras revisar la acción en el monitor del VAR, el árbitro comprueba que no existió contacto y que el atacante simuló el contacto. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Mantener su decisión de señalar penal y la amonestación al defensor, amonestando también al atacante por exagerar la caída. Cancelar el penal y reanudar el juego con un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor desde el lugar donde se dejó caer el atacante. Cancelar la amonestación al defensor y amonestar al atacante por conducta antideportiva. Cancelar el penal y reanudar el juego con un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor desde el lugar donde se dejó caer el atacante. Mantener la amonestación al defensor y amonestar al atacante por conducta antideportiva. Cancelar el penal y reanudar el juego con un balón a tierra a favor del guardameta defensor en su área penal y deberá amonestar al atacante por conducta antideportiva.

Con el balón en juego, el entrenador del equipo rojo entra en el área técnica del equipo verde y trata de golpear con su puño al entrenador adversario. El árbitro observa el incidente y detiene el juego. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Expulsar al entrenador del equipo rojo. Reanudar el juego con un tiro libre directo a favor del equipo verde desde la línea de demarcación más próxima al área técnica de dicho equipo. Expulsar al entrenador del equipo rojo. Reanudar el juego con un tiro libre indirecto a favor del equipo verde desde la línea de demarcación más próxima al área técnica de dicho equipo. Expulsar al entrenador del equipo rojo. Reanudar con un balón a tierra según el procedimiento establecido en la regla 8. Ninguna de las respuestas es correcta.

El árbitro concede un saque de banda a favor del equipo verde. El entrenador del equipo rojo coge el balón en sus manos y retarda la reanudación del juego. Un jugador del equipo verde que ya está fuera del terreno de juego para ejecutar el saque de banda arrebata el balón de las manos del entrenador y le empuja haciendo uso de fuerza excesiva. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Expulsar al jugador por conducta violenta, amonestar al entrenador por retrasar la reanudación del juego y ordenar que el equipo verde ejecute el saque de banda. El entrenador y el jugador deben ser expulsados. El juego se reanudará con la ejecución del saque de banda por parte del equipo verde. Expulsar al entrenador y amonestar al jugador. El juego se reanudará con un tiro libre directo a favor del equipo verde desde la línea de demarcación más próxima al lugar donde sucedió el incidente. Ninguna de las respuestas es correcta.

Durante la primera parte del partido un jugador es amonestado por conducta antideportiva. Posteriormente, el mismo jugador vuelve ser amonestado, esta vez por una entrada temeraria. El árbitro detiene el juego y concede un tiro libre directo al equipo adversario, mientras el jugador protesta dicha decisión. ¿Cuál es la decisión correcta?. Expulsar con tarjeta roja directa al jugador. Mostrar la segunda tarjeta amarilla por la entrada temeraria y, acto seguido, la tarjeta roja por doble amonestación. La protesta posterior deberá ser redactada en el informe a las autoridades, pero sin mostrar una nueva tarjeta amarilla. Mostrar la segunda tarjeta amarilla por la entrada temeraria, la roja por doble amonestación, y una nueva tarjeta amarilla por la protesta. Ninguna de las respuestas es completamente correcta.

Un jugador del equipo verde ejecuta un saque de banda hacia la meta adversaria y un defensor (distinto del guardameta) toca el balón con la mano dentro del área de penal impidiendo que entre a la meta. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. El árbitro señalará un tiro penal y amonestará al defensor por conducta antideportiva. El árbitro señalará un tiro penal y expulsará al defensor por impedir un gol con la mano. El árbitro señalará un tiro penal, sin aplicar ninguna sanción disciplinaria. Ninguna de las respuestas es correcta.

El árbitro detiene el juego y señala un tiro libre a favor del equipo azul. Saliendo del banquillo, un suplente del equipo verde entra en el terreno de juego y protesta la decisión. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. Amonestar al suplente por entrar sin permiso. Reanudar con el tiro libre original. Expulsar con tarjeta roja directa al suplente por entrar sin permiso y protestar. Reanudar con el tiro libre original. Mostrar la tarjeta amarilla al suplente por entrar sin permiso, otra amarilla por la protesta y, en consecuencia, la tarjeta roja por doble amonestación. El juego se reanudará con el tiro libre original. Ninguna de las respuestas es correcta.

El árbitro señala un saque de banda para el equipo rojo. El jugador que va a ejecutar el saque de banda sale del terreno de juego para hacerlo y se inicia una discusión con el entrenador del equipo blanco que ha abandonado su área técnica para provocar al jugador. Inmediatamente, el jugador lanza un puñetazo hacia el entrenador sin llegar a golpearlo. ¿Cuál debe ser la decisión del árbitro?. . Expulsar al jugador por conducta violenta. Expulsar al entrenador por abandonar el área técnica y actuar de manera provocativa. Reanudar el juego con el saque de banda inicial. Amonestar al jugador por conducta antideportiva (porque no llegó a golpear al entrenador a pesar de intentarlo). Amonestar al entrenador por abandonar el área técnica. Reanudar con el saque de banda inicialmente señalado. Expulsar al jugador por conducta violenta. Expulsar al entrenador por abandonar el área técnica y actuar de manera provocativa. Reanudar el juego con un tiro libre indirecto a favor del equipo blanco desde el lugar de la línea de banda por donde salió el jugador. Ninguna de las respuestas es correcta.

Después de que el árbitro haya detenido el juego y señalado un tiro libre indirecto a favor del equipo azul, un defensor del equipo blanco coge el balón en sus manos y lo retiene para impedir que el equipo azul efectúe un saque rápido. ¿Cuál es la decisión correcta?. El jugador el equipo blanco debe ser amonestado por retrasar la reanudación del juego, el cual se reanudará con el tiro libre indirecto señalado. El jugador del equipo blanco será amonestado por conducta antideportiva. El juego se reanudará con la ejecución del tiro libre indirecto señalado. El jugador del equipo blanco será amonestado por retrasar la reanudación del juego. El juego será reanudado con un tiro libre directo a favor del equipo azul por la infracción del jugador del equipo blanco al coger el balón con las manos. Ninguna de las respuestas es correcta.

Un jugador con el balón en juego sale del terreno de juego y agrede a un recogepelotas. Decisión: Expulsa al jugador y reanuda con un balón a tierra, siguiendo el procedimiento de la Regla 8. Expulsa al jugador y reanuda con un TLI en la línea de demarcación más cercana a donde ocurrió la infracción. Expulsa al jugador y reanuda con un TLD o tiro penal en la línea de demarcación más cercana a donde ocurrió la infracción. Ninguna de las respuestas es correcta.

Un jugador con el balón en juego sale del terreno de juego e insulta a un recogepelotas. Decisión: Expulsa al jugador y reanuda con un balón a tierra, siguiendo el procedimiento de la Regla 8. Expulsa al jugador y reanuda con un TLI en la línea de demarcación más cercana a donde ocurrió la infracción. Expulsa al jugador y reanuda con un TLD o tiro penal en la línea de demarcación más cercana a donde ocurrió la infracción. Ninguna de las respuestas es correcta.

El árbitro concede un tiro penal por una infracción por mano involuntaria de un defensor dentro de su área de penal, sin que dicha infracción evite un gol o una ocasión manifiesta de gol al equipo adversario. ¿Debe el árbitro amonestar al defensor?. No. Sí, ya que evita un ataque prometedor. El árbitro decidirá si es conveniente o no amonestar al infractor. Ninguna de las respuestas es correcta.

Denunciar Test