Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE12

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
12

Descripción:
3ultimos

Autor:
sorioluned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/03/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 52
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 1.2 de la Constitución: La soberanía reside en la nación española. La soberanía nacional reside en el pueblo español. La soberanía popular reside en las Cortes Generales.
De acuerdo con el artículo 1.2 del Estatuto de Autonomía de Aragón, los poderes de la Comunidad Autónoma de Aragón emanan: Del pueblo aragonés y de la Constitución De su historia De su identidad propia en virtud de sus instituciones tradicionales, el Derecho Foral y su cultura.
De acuerdo con el a¡tículo 88.1 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la resolución que ponga fin al procedimiento: Decidirá todas las cuestiones derivadas del mismo. Decidirá todas las cuestiones planteadas por los interesados. Decidirá todas las cuestiones planteadas por los interesados y aquellas otras derivadas del mismo.
De acuerdo con el artículo 100.1 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los medios de ejecución forzosa son: Tres Cuatro Cinco.
De acuerdo con el artículo 121.1 a) de la Ley de Bases del Régimen Local, el régimen de organización de los municipios de gran población se aplica a aquellos municipios cuya población supere los: 100.000 habitantes 200.000 habitantes 250.000 habitantes.
De acuerdo con el artículo 15 de la Ley de Bases del Régimen Local: El conjunto de personas inscritas en el Padrón municipal constituye la población del municipio Los inscritos en el Padrón municipal son los vecinos del municipio. Ambas respuestas son correctas.
De acuerdo con el artículo 169.1 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, si se presentan reclamaciones contra el presupuesto general de la Entidad Local aprobado inicialmente el Pleno dispondrá para resolverlas de un plazo de: Diez días. Quince días Un mes.
De acuerdo con los artículos 167 y siguientes del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local y el artículo 244 de la Ley de Administración Local de Aragón, las plazas de cometidos especiales es una clase de funcionarios pertenecientes a la: Escala de Administración General, Especial, Subescala auxiliar. Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales.
De acuerdo con el artículo 4.6.1.2 del Plan de igualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza, en la composición de los tribunales y de las comisiones de valoración para el acceso al empleo público. Se cumplirá el criterio de paridad entre ambos sexos. Se tenderá al criterio de paridad entre ambos sexos Se tendrá en cuenta el criterio de paridad entre ambos sexos.
De acuerdo con el artículo 61.8 del Estatuto Básico del Empleado Público ¿Pueden los órganos de selección proponer el acceso a la condición de funcionario de un número superior de aprobados al de plazas convocadas? No. No, excepto cuando así lo prevea la propia convocatoria Sí, con los límites establecidos en dicho artículo.
Qué título de la Constitución tiene como epígrafe "De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales"? EI Título lV El Título V El Título Vl.
De acuerdo con el artículo 71.18ª del Estatuto de Autonomía de Aragón, en materia de denominaciones de origen y otras menciones de calidad corresponde a la Comunidad autónoma de Aragón la competencia: Exclusiva Compartida Ejecutiva.
De acuerdo con el artículo 74 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las cuestiones incidentales que se susciten en el procedimiento, incluso las que se refieran a la nulidad de actuaciones: Suspenderán la tramitación del mismo. No suspenderán la tramitación del mismo No suspenderán la tramitación del mismo, salvo la recusación.
De acuerdo con el artículo 18.2 de la Ley de Bases del Régimen Local, la inscripción de los extranjeros en el padrón municipal. No constituye prueba de su residencia legal en España No les atribuye ningún derecho que no les confiera la legislación vigente. Ambas respuestas son correctas.
El personal laboral, de acuerdo con el Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (Artículo 8): Se clasifica dentro de los empleados públicos. No se clasifica dentro de los empleados públicos. Se clasifica dentro de los empleados públicos si es fijo.
El protocolo de actuación frente al acoso sexual, el acoso por razón de sexo y el acoso por orientación sexual prevé que una denuncia podrá ser formulada por cualquier empleada o empleado público. En este caso son necesarias dos condiciones: Que la denuncia esté avalada por el representante legal de la presunta víctima y que ésta se ratifique en la existencia del acoso Que la denuncia sea presunta y esté avalada por un miembro de la asesoría confidencia. Que la denuncia esté motivada y que la presunta víctima se ratifique en la existencia del acoso.
El artículo 40 del Estatuto de Autonomía de Aragón determina que: Los periodos ordinarios de sesiones tendrán lugar entre septiembre y diciembre, el segundo, y entre febrero y junio, el primero. Los periodos ordinarios de sesiones tendrán lugar entre septiembre y diciembre, el primero, y entre febrero y junio, el segundo. Los periodos ordinarios de sesiones tendrán lugar entre septiembre y noviembre, el primero, y entre febrero y junio, el segundo.
Los estados de gastos de los presupuestos generales de las entidades locales aplicarán las siguientes clasificaciones, según el Artículo 167, Estructura de los estados de ingresos y gastos de la ley de Haciendas Locales. Por programas y económica. Por gastos fijos y gastos variables. Por inverisones y por gastos corrientes.
Uno de los siguientes es un principio que deben respetar las Administraciones Públicas en su actuación y relaciones según el artículo 3 de la LEY 40/2015, DE I DE OCTUBRE, DE RÉGIMEN JURIDICO DEL SECTOR PUBLICO: Desconcentración administrativa. Buena fe, confianza legítima y lealtad institucional. Administración por medios electrónicos.
En los Municipios con población superior a 20.000 habitantes,¿cuál de los servicios siguientes no está entre los que se deberá prestar en todo caso?: Escuelas infantiles. Protección civil. lnstalaciones deportivas de uso público.
Una petición razonada según el artículo 61 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común es: La propuesta de iniciación del procedimiento formulada por cualquier órgano administrativo que no tiene competencia para iniciar el mismo y que ha tenido conocimiento de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento, bien ocasionalmente o bien por tener atribuidas funciones de inspección, averiguación o investigación. La propuesta de iniciación del procedimiento formulada por cualquier órgano administrativo que tiene competencia para iniciar el mismo y que ha tenido conocimiento de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento, bien ocasionalmente o bien por tener atribuidas funciones de inspección, averiguación o investigación. La propuesta de iniciación del procedimiento formulada por cualquier órgano administrativo que tiene competencia para iniciar el mismo y que no ha tenido conocimiento de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento, bien ocasionalmente o bien por tener atribuidas funciones de inspección, averiguación o investigación.
Los principios y reglas establecidos en el capítulo de Deberes de las/os empleadas/os públicos, informarán la interpretación y aplicación... Del régimen jurídico del contenido de los puestos de trabajo Del régimen retributivo de los empleados públicos. Del régimen disciplinario de los empleados públicos.
El Estatuto de Autonomía de Aragón dispone los siguientes tipos de competencias en los Artículos 71, 75y 77: Transferidas, no transferidas y compartidas. Exclusivas, compartidas y ejecutivas. Propias, impropias y compartidas.
De acuerdo con la estructura de la Constitución Española, en el Título lV se denomina: Del Gobierno y de la Administración. De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales De las Cortes Generales.
La Constitución según el artículo 2 se fundamenta: En la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. En la indivisible unidad de la Nación española, patria común e indisoluble de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. En la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indisoluble de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
De acuerdo con el artículo 4 del Estatuto de Autonomía de Aragón: Gozan de la condición política de aragoneses los ciudadanos españoles que tengan vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Aragón o cumplan los requisitos que la legislación aplicable pueda establecer. Como aragoneses, gozan también de los derechos políticos contemplados en este Estatuto los ciudadanos españoles residentes en el extranjero que hayan tenido su última vecindad administrativa en Aragón y acrediten esta condición en el correspondiente Consulado de España o cumplan los requisitos establecidos en la legislación estatal. Los mismos derechos corresponderán a sus ascendientes, si así lo solicitan, siempre que ostenten la nacionalidad española en la forma que determine la ley. Ambas respuestas son conectas.
Según con el artículo 16 del Estatuto de Autonomía de Aragón: Los ciudadanos y ciudadanas, en el marco de lo regulado por las leyes solo tienen derecho a formular recursos ante las Administraciones Públicas y a que éstos sean resueltos en los plazos adecuados. Todas las personas tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a unos servicios públicos de calidad. Todas las personas tienen derecho a la protección de sus datos personales contenidos en las bases de datos únicamente de las empresas publicas y privadas que trabajen o colaboren entre ellas. lgualmente, tendrán derecho a acceder a los mismos, a su examen y a obtener su corrección y cancelación.
En la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local se establece que: Las Mancomunidades de Municipios así como las Áreas Metropolitanas no gozan de la condición de entidades locales. La potestad reglamentaria no corresponde a las provincias. Los Municipios son entidades básicas de la organización territorial del Estado y cauces inmediatos de participación ciudadana en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades.
En la Ley de Procedimiento Administrativo Común, en su articulo 9 se establece que los interesados podrán identificarse electrónicamente ante las Administraciones Públicas a través de los sistemas siguientes: Sistemas basados en certificados electrónicos cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la "Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación". Sistemas de clave concertada y cualquier otro sistema, que las Administraciones consideren válido en los términos y condiciones que se establezca, siempre que cuenten con un registro previo como usuario que permita garantizar su identidad, previa autorización por parte de la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que solo podrá ser denegada por motivos de seguridad pública, previo informe vinculante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del lnterior. La autorización habrá de ser emitida en el plazo máximo de tres meses. Sin perjuicio de la obligación de la Administración General del Estado de resolver en plazo, la falta de resolución de la solicitud de autorización se entenderá que tiene efectos desestimatorios. Ambas respuestas son correctas.
Según el artículo 6 de la Ley de Bases de Régimen Local: Las entidades locales sirven con objetividad los intereses públicos que les están encomendados y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho. Las entidades locales sirven con objetividad los intereses generales que les están encomendados y actúan de acuerdo con los principios de jerarquía, eficacia, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y a la justicia. Las entidades locales sirven con objetividad los intereses públicos que les están encomendados y actúan de acuerdo con los principios de jerarquía, eficacia, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.
En relación con el artículo 56 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, podrá acordarse la siguiente medida provisional, en los términos previstos en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil: El depósito, retención o inmovilización de cosa inmueble. La intervención y depósito de ingresos obtenidos mediante una actividad que se considere lícita y cuya prohibición o cesación se pretenda. Consignación o constitución de depósito de las cantidades que se reclamen.
De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público, las Administraciones Públicas deberán respetar en su actuación y relación los siguientes principios: Planificación y eficacia en la dirección por objetivos. Simplicidad, claridad y proximidad a los empleados públicos. Eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.
Según el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público para adquirir la condición de funcionario de carrera se deben dar los siguientes requisitos: Superación del proceso selectivo, nombramiento por el órgano o autoridad competente, que será publicado en el Diario Oficial correspondiente, acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso,del Estatuto de Autonomía correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico, toma de posesión dentro del plazo que se establezca. Superación del proceso selectivo, nombramiento por el tribunal de selección, que será publicado en el Diario Oficial correspondiente, acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico, toma de posesión dentro del plazo que se establezca, que en el caso de las entidades locales es de un mes a contar desde la notificación del nombramiento. Superación del proceso selectivo, nombramiento por el tribunal de selección, que será publicado en el Diario Oficial correspondiente, acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico, toma de posesión dentro del plazo que se establezca, que en el caso de las entidades locales es de un mes a contar desde la notificación del nombramiento.
De acuerdo con el artículo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, las Administraciones Públicas sólo requerirán a los interesados el uso obligatorio de firma para: Formular recursos. lnterponer solicitudes Desistir de acciones.
De acuerdo con el artículo 47 bis del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público: La prestación del servicio mediante teletrabajo habrá de ser expresamente autorizada y será compatible con la modalidad presencial. En todo caso, tendrá carácter voluntario y reversible salvo en supuestos excepcionales debidamente justificados. Se considera teletrabajo aquella modalidad de prestación de servicios a distancia en la que el contenido competencial del puesto de trabajo puede desarrollarse, en cualquier caso, fuera de las dependencias de la Administración, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación. Ambas respuestas son correctas.
De acuerdo con el artículo 48 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, los funcionarios públicos tendrán los siguientes permisos: Por fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise de reposo domiciliario, de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad, tres días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y cinco días hábiles cuando sea en distinta localidad. Por lactancia de un hijo menor de doce meses tendrán derecho a dos horas de ausencia del trabajo que podrán dividirse en dos fracciones. Por nacimiento de hijos prematuros o que por cualquier otra causa deban permanecer hospitalizados a continuación del parto, la funcionaria o el funcionario tendré derecho a ausentarse del trabajo durante un máximo de tres horas diarias percibiendo las retribuciones íntegras.
Según el Plan de lgualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza, en que fecha se constituyó la mesa para Ia igualdad: El 9 de abril de 2009. El 9 de mayo de 2009. El 9 de marzo de 2009.
Según el Plan de lgualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza, el área de trabajo lll se denomina: Conciliación de la vida personal, laboral y familiar. acoso sexual y acoso por razón de sexo. Cultura de la organización: comunicación, sensibilización y participación. Acceso, formación, promoción profesional y retribuciones.
De acuerdo con el artículo 10 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, los funcionarios interinos pueden ser nombrados por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, para el desempeño dc funciones propias de funcionarlos de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias: La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto. La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a dos años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto. La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera, o funcionarios interinos indefinidos no fijos.
De acuerdo con el artículo 6 de la Constitución, los partidos políticos son: lnstrumento esencial para la participación política lnstrumento fundamental para la participación política. lnstrumento principal para la participación política.
En el artículo 1.1 del Estatuto de Autonomía de Aragón se califica a Aragón como: Región histórica. Nacionalidad histórica. Nacionalidad.
De acuerdo con el artículo 63.1 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los procedimientos de naturaleza sancionadora se iniciarán: De oficio o a solicitud del interesado. Siempre de oficio. Por denuncia.
De acuerdo con el artículo 82.2 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo del trámite de audiencia es: No inferior a diez días ni superior a veinte. No inferior a quince días ni superior a veinte. No inferior a diez días ni superior a quince.
El artículo 12.1 de la Ley de Bases del Régimen Local define el término municipal como: El territorio del municipio. El territorio en que reside la población del municipio. El territorio en que el Ayuntamiento ejerce sus competencias.
De acuerdo con el artículo 169.1 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, una vez aprobado el presupuesto general de la Entidad Local se expondrá al público por: Diez días. Quince días. Un mes.
De acuerdo con los artículos 167 y siguientes del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local y et artículo 244 de la Ley de Administración Local de Aragón, la Policía Local y sus auxiliares es una clase de funcionarios pertenecientes a la: Escala de Administración General, Especial, Subescala auxiliar. Escala de Administración Especial, Subescala Técnica Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales.
De acuerdo con el artículo 60.2. del Estatuto Básico del Empleado Público, no podrán formar parte de los órganos de selección: El personal eventual. El personal de elección o designación política. Las respuestas a) y b) son conectas.
¿Qué artículo de la Constitución dice que "Una Ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución"? El artículo 8.1. El artículo 6.2. El artículo 9.3.
De acuerdo con el artículo 71.5ª del Estatuto de Autonomía de Aragón, en materia de régimen local corresponde a la Comunidad autónoma de Aragón la competencia: Exclusiva. Compartida. Ejecutiva.
De acuerdo con el artículo 57 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra el acuerdo de acumulación de procedimientos: Procede recurso de reposición. Procede recurso contencioso contencioso administrativo. No procede recurso alguno. .
¿Qué artículo de la Ley de Bases del Régimen Local crea el Consejo de Empadronamiento? El artículo 16 El artículo 17 El artículo 18.
De acuerdo con el artículo 185.2 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales ¿A quién corresponde el reconocimiento y liquidación de las obligaciones derivadas de compromisos de gastos legalmente adquiridos?: Al Pleno de la Corporación. Al Presidente de la Corporación Al Presidente o al Pleno de acuerdo con la atribución de competencias que establezca la normativa vigente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso