Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFBN

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FBN

Descripción:
Test sobre NBF

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/11/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 130
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Estación ferroviaria desde el punto de vista de los servicios externos: es el punto de transferencia entre el ferrocarril y la aglomeración urbana. es el punto de transferencia entre el ferrocarril y la gente. sistema dinámico complejo donde el ferrocarril desarrolla su plan laboral (viajeros y mercancías) y transbordos. sistema no dinámico complejo donde el ferrocarril desarrolla su plan de transporte (viajeros y mercancías) y transbordos.
Estación vs Terminal a) estación es un termino totalizador. b) terminal es un término totalizador. c) a y b son correctas d) Ninguna de las anteriores es correcta.
Akguna de las medidas para mejorar el tráfico ferroviario son: Reducción de los tipos de tren estableciendo unos tipos unificados: Largo recorrido, diurno y nocturno, Regionales y Cercanías. Implantación de manera notable del servicio de trenes diurnos. Imposición del concepto del servicio cadenciado (frecuencias). Todas son correctas.
Las terminales de viajeros, por cuántos sectores están formadas: 2 sectores 3 sectores 4 sectores 5 sectores.
¿En una terminal de viajeros dentro de cuál sector incluiríamos los haces de vías? sector 1 sector 2 Sector 3 Sector 4 .
El subbalasto pertenece a: Es la única parte que pertenece a ambas (infraestructura y la superestructura). infraestructura superestructura Ninguna es correcta.
Definición de Infraestructura: conjunto de obras para construir la explanación o plataforma y su geometría, sobre la que se asentará la vía (terraplenes, trincheras, puentes, túneles…) conjunto de obras para construir la explanación o plataforma y su geometría, sobre la que se asentará la vía (traviesas, balasto…) formada por los elementos y materiales que se colocan sobre la plataforma para establecer el camino ferroviario (terraplenes, trincheras, puentes, túneles…) formada por los elementos y materiales que se colocan sobre la plataforma para establecer el camino ferroviario (traviesas, balasto, elementos de sujeción. subbalasto).
En puentes largos de acero se puede generar ruido: >100db >200db >300db >160db.
Definición trinchera: obra que da solución de continuidad a la traza, proporcionando un camino en aquellos lugares en lo que una trinchera resultaría excesiva, o en los que es necesario evitar radios de curvas y perfiles longitudinales imposibles. permiten que la vía férrea mantenga su continuidad física y geométrica en aquellas zonas en que el terreno no lo permite, salvando las dificultades orográficas permitiendo además en muchos casos el cruce a distinto nivel con otras vías de comunicación. es una excavación en el terreno natural con taludes artificiales a ambos lados para formar la explanación. es macizo de tierra para rellenar una vaguada cuya parte superior constituye la plataforma de la vía.
Definición Puente Ferroviario: es una excavación en el terreno natural con taludes artificiales a ambos lados para formar la explanación. es macizo de tierra para rellenar una vaguada cuya parte superior constituye la plataforma de la vía. permiten que la vía férrea mantenga su continuidad física y geométrica en aquellas zonas en que el terreno no lo permite, salvando las dificultades orográficas permitiendo además en muchos casos el cruce a distinto nivel con otras vías de comunicación. obra que da solución de continuidad a la traza, proporcionando un camino en aquellos lugares en lo que una trinchera resultaría excesiva, o en los que es necesario evitar radios de curvas y perfiles longitudinales imposibles.
Definición túnel: obra que da solución de continuidad a la traza, proporcionando un camino en aquellos lugares en lo que una trinchera resultaría excesiva, o en los que es necesario evitar radios de curvas y perfiles longitudinales imposibles. es macizo de tierra para rellenar una vaguada cuya parte superior constituye la plataforma de la vía. permiten que la vía férrea mantenga su continuidad física y geométrica en aquellas zonas en que el terreno no lo permite, salvando las dificultades orográficas permitiendo además en muchos casos el cruce a distinto nivel con otras vías de comunicación. es una excavación en el terreno natural con taludes artificiales a ambos lados para formar la explanación.
En función de la luz total los puentes se clasifican en: Puentes de pequeña, mediana y gran luz. Puentes de pequeña y gran luz. Puentes de gran luz Puentes de mediana y pequeña luz.
Las partes más importantes de los puentes son: 4 partes: tablero, zona de transición, los pilares y los soportes laterales. 3 partes: tablero, zona de transición y los pilares. 5 partes: tablero, zona de transición, los pilares y los soportes subyacentes. 6 partes: tablero, zona de transición, los pilares, los soportes laterales, traviesas y subbalasto.
¿Para qué sirven las longrinas? utilizadas para evitar descarrilamientos en tramos metálicos sin balasto. Paralelas a los carriles, sujetas al tablero, que a modo de contracarriles evitan el descarrilamiento. evitan el deterioro prematuro del balasto, aproximadamente de 5 cm. son los soportes verticales de los tableros, cimentados en su parte inferior y con apoyos en la parte superior, que permiten los movimientos horizontales. Para absorber los movimientos diferenciales y tensiones, los carilles van embutidos en productos elásticos (elastómeros).
Las rampas y pendientes se miden en: milésimas centésimas metro cuadrado grados.
Debido a las grandes cargas que desplaza y la interacción rueda-carril, acero-acero, se debe limitar la pendiente máxima: Al 3,5% en casos excepcionales, 2% en el ferrocarril convencional y Alta Velocidad 1,2 o 2,5%. Al 4,5% en casos excepcionales, 2% en el ferrocarril convencional y Alta Velocidad 1,2 o 2,5% Al 3,5% en casos excepcionales, 2% en el ferrocarril convencional y Alta Velocidad 1,3 o 2,5% Al 1,5% en casos excepcionales, 2% en el ferrocarril convencional y Alta Velocidad 1,2 o 2,5%.
Los suelos se clasifican: QS0(suelos malos o inadecuados), QS1 (suelos malos que no pueden mejorarse), QS2 (suelos medianos) y QS3 (suelos buenos) Suelos H1, H2 y H3 (malos, regulares y buenos) Suelos H1, H2 y H3 (malos, mediocres que pueden mejorarse y buenos) QS0(suelos malos o inadecuados), QS1 (suelos malos que pueden mejorarse), QS2 (suelos medianos) y QS3 (suelos buenos).
Según la capacidad portante de los suelos se obtiene la gama de plataforma... P1, P2, P3 (mala, significativa y buena) P1, P2, P3 (mala, significativa y buena) H1, H2, H3 (mala, significativa y buena) P1, P2, P3 (mala, regular y buena).
Misiones del subalasto... ser compactable y soportar la banqueta de balasto. ser compactable, soportar la banqueta de balasto y los elementos de la vía ser compactable, soportar la banqueta de balasto y los elementos de la vía, proteger la plataforma contra la erosión. Todas son incorrectas.
Piensa y contesta. De los siguientes elementos de la infraestructura y la superestructura, coloque por orden de inferior a superior siendo el 1 la parte más inferior y el 4 la parte más superior: Nota: una vez lo tengas claro, selecciona cualquier opción, la solución saldrá una vez tengas seleccionada cualquier opción. explanación subbalasto balasto Traviesas y carril.
Capa de granulometría uniforme sobre la que descansa la banqueta de balasto. Traviesa. Plataforma Subbalasto Balasto.
El ancho e vía se mide como... la distancia entre las superficies más próximas de las caras laterales de las cabezas de los dos carriles, a 13mm debajo del plano de rodadura. la distancia entre las superficies más próximas de las caras laterales de las cabezas de los dos carriles, a 14mm debajo del plano de rodadura. la distancia entre las superficies más próximas de las caras internas de las cabezas de los dos carriles, a 14mm debajo del plano de rodadura. la distancia entre las superficies más alejadas de las caras laterales de las cabezas de los dos carriles, a 13mm debajo del plano de rodadura.
La resistencia a la rodadura que ofrece el ferrocarril exige, un esfuerzo de unos... 3kg por Tm 4kg por Tm 5kg por Tm 6kg por Tm.
La interrelación entre vehículo y camino se debe: a) Guiado unidireccional por contacto. b)Utilización de la adherencia rueda carril para la transmisión de los esfuerzos de propulsión y frenado. c) a y b son correctas d) guiado bidireccional por contacto.
Cuál es el elemento fundamental de la estructura de la vía, y actúa como calzada, dispositivo de guiado y elemento conductor de la corriente eléctrica: el carril. la traviesa. las bridas. traviesas monobloque.
Características del carril: Resistir directamente las tensiones que recibe del material rodante. Realizar el guiado de las ruedas. Servir de conductor de la corriente eléctrica, precisa para la señalización y la tracción. Todas son correctas.
Partes del carril: Alma, biela y patín. Cabeza, alma y patín. Cabeza, perfil y patín. Patín, alma y brida.
El apoyado y guiado se produce en: puente ferroviario el carril la traviesa el patín.
La carga por eje en el carril es: 3 a más 30Tm. 4 a más de 40Tm 3 a más de 35Tm 5 a más de 30Tm.
Compuesta por una placa de hormigón armado, formando una vía sobre una base rígida. Para absorber los movimientos diferenciales y tensiones, los carilles van embutidos en productos elásticos (elastómeros). Nos referimos a: via planteada via en placa Vía asentada Vía alzada.
Ventaja principal de instalar Vía en placa. contruccion barata construcción poco laboriosa mantenimiento casi nulo se emplea poca cantidad de hormigón.
Dentro del pequeño material de vía se incluyen: dispositivos para la sujeción del carril elementos de unión longitudinal de carrriles entre sí, llamados bridas juntas aislantes y los antideslizantes. todas son correctas.
Las principales funciones que deben desempeñar las sujeciones del carril son: Fijar las traviesas al balasto, asegurar la invariabilidad del ancho de vía, transfiere a la infraestructura las acciones estáticas y dinámicas ejercidas por el material rodante sobre la estructura de la vía. Fijar los carriles a las traviesas, asegurar la invariabilidad del ancho de vía, transfiere a la infraestructura las acciones estáticas y dinámicas ejercidas por el material rodante sobre la estructura de la vía. Fijar los carriles a las traviesas, asegurar la variabilidad del ancho de vía, transfiere a la infraestructura las acciones estáticas y dinámicas ejercidas por el material rodante sobre la estructura de la vía. Fijar los carriles a las traviesas, asegurar la invariabilidad del ancho de vía, transfiere a la infraestructura las acciones estáticas y espontáneas ejercidas por el material rodante sobre la estructura de la vía.
Tipos de sujeciones de los carriles: Indirectas y directas Indirectas y mixtas. Indirectas, mixtas y singulares. Indirectas, mixtas y directas.
Según la naturaleza de las sujecciones de los carriles pueden ser: Rígidas y elásticas. Rígidas y curvadas. Moldeables y rígidas. Flexibles y moldeables.
¿Qué es una placa de asiento? Es la pieza (o conjunto de piezas) rígida o elástica, que sirve de soporte, sujeción y posicionamiento del carril sobre la traviesa. Es la pieza (o conjunto de piezas) blanda, que sirve de soporte, sujeción y posicionamiento del carril sobre la traviesa. Es la pieza (o conjunto de piezas) elástica, que sirve de soporte, sujeción y posicionamiento del carril sobre la traviesa. Es la pieza (o conjunto de piezas) rígida que sirve de soporte, sujeción y posicionamiento del carril sobre la traviesa.
Clases de traviesas: De hormigón Bi- bloque (convencional) Monobloque (AV) Todas son correctas y además debemos añadir las de madera.
Las traviesas son: elementos que se sitúan en dirección transversal al eje de la vía, sobre los que se colocan los carriles y constituyen, a través de la sujeción, el nexo de unión entre el carril y el balasto. elementos que se sitúan en dirección transversal al eje de la vía, sobre los que se colocan los carriles y constituyen, a través de los carriles, el nexo de unión entre el carril y el balasto. elementos que se sitúan en dirección bidireccional al eje de la vía, sobre los que se colocan los carriles y constituyen, a través de la sujeción, el nexo de unión entre el carril y el balasto. elementos que se sitúan en dirección transversal al eje de la vía, sobre los que se colocan los carriles y constituyen, a través de la sujeción, el nexo de unión entre el carril y la plataforma.
De las siguientes mencionadas cual no es una de las funciones del balasto: Servir de soporte a los carriles Recibir las cargas verticales y horizontales transmitidas por los carriles y repartirlas sobre el balasto. No mantiene el aislamiento eléctrico entre los dos carriles. Corrientes parásitas, la traviesa debe aislar para evitar daños.
Cual de las siguientes características presenta el materual utilizado como balasto: Resistencia al choque Resistencia al desgaste Todas son correctas Resistencia a la acción de la helada.
Dentro de los aparatos de vía, qué dos aparatos fundamentales distinguimos: El desvío y el cruzamiento. El cruzamiento y el desvío. La aguja y la contraabuja. El desvío y la travesía.
El desvío nos permite... el paso de circulaciones de una vía a otra realizar el cruzamiento de una via por otra. todas son correctas Ninguna es correcta.
La travesía nos permite... el paso de circulaciones de una vía a otra. permite realizar el cruzamiento de una vía por otra. ninguna es correcta. circulaciones a contravia.
En un desvío sencillo y a partir del origen común de ambas vías se encuentran sucesivamente... el cambio, en el que se cruzan los carriles de la derecha y de la izquierda, y el cruzamiento en el que los carriles interiores de las dos vías emergentes se separan.. el cambio, en el que se separan los carriles de la derecha y de la izquierda, y el cruzamiento en el que los carriles interiores de las dos vías emergentes se cruzan. el cambio, en el que se separan los carriles de la derecha y de la izquierda, y el cruzamiento en el que los carriles interiores de las dos vías emergentes se separan. el cambio, en el que se separan los carriles de la derecha , y el cruzamiento en el que los carriles interiores de las dos vías emergentes se cruzan.
El cambio ... permite la separación dos a dos de la trayectoria original, consta de dos partes, las dos exteriores llamadas agujas, las interiores llamadas contraagujas. permite la separación uno a uno de la trayectoria original, consta de dos partes, las dos exteriores llamadas contragujas, las interiores llamadas agujas. permite la separación dos a dos de la trayectoria original, consta de dos partes, las dos exteriores llamadas contragujas, las interiores llamadas agujas. permite la separación uno a uno de la trayectoria original, consta de dos partes, las dos exteriores llamadas agujas, las interiores llamadas contraagujas.
Aseguran el guiado de la rueda de un eje al paso de la otra rueda por la laguna... Contracarril. Corazón. Pata de liebre. Laguna superior.
Cual de los siguientes no forma parte de un cruzamiento: Contracarril. Corazón. agujas Laguna.
Un cambio doble o de tres vías está formado: formado por una vía recta en la que se instalan juntos tres cambios sencillos; comprende 2 agujas, 3 cruces y 2 a vía desviada. formado por una vía recta en la que se instalan juntos dos cambios sencillos; comprende 2 agujas, 3 cruces y 2 a vía desviada. formado por una vía recta en la que se instala un único cambio sencillo; comprende 2 agujas, 3 cruces y 2 a vía desviada. formado por una vía recta en la que se instala un único cambio sencillo; comprende 1 aguja, 3 cruces y 2 a vía desviada.
Los desvíos según su proyección se clasifican en: a) Ordinarios, simétrico, diversos y convergentes. b) Ordinarios, asimétrico, divergentes y extravergentes. c) Ordinarios, asimétricos, divergentes y convergentes. d) Ordinarios, simétrico, divergentes y convergentes.
Se encuentra en curva tanto la vía directa como la desviada. Los centros de ambas trazas se encuentran en el mismo lado. desvío ordinario. desvío simétrico. desvío convergente. desvío divergente.
Desde el punto de vista geométrico, no existe una vía directa porque el radio de ambas desviaciones es igual. Desvío ordinario Desvío simétrico Desvío convergente Desvío divergente.
Las dos vías se cortan oblicuamente formando un rombo: Travesía oblicua o de unión doble Travesía oblicua Travesía de unión doble Travesía de unión simple.
Las dos vías se cruzan perpendicularmente. Estos tipos de travesías sin unión, pueden ser entre dos vías del mismo o de distinto ancho de vía. a) travesía rectangular b) travesía de unión simple c) travesía de unión doble. d) a y b son correctas.
Tratando de travesías... Una diagonal es: combinación de 2 escapes con una travesía oblicua o de unión doble, formándose de esta manera una doble diagonal de enlace entre dos vías paralelas. da acceso a varias vías paralelas, mediante la sucesión de travesías con o sin unión. da acceso a varias vías paralelas mediante sucesión de desvíos. enlace entre 2 vías paralelas.
Tratando de travesías... El Haz es: da acceso a varias vías paralelas mediante sucesión de desvíos. da acceso a varias vías paralelas, mediante la sucesión de travesías con o sin unión. combinación de dos desvíos. combinación de 2 escapes con una travesía oblicua o de unión doble, formándose de esta manera una doble diagonal de enlace entre dos vías paralelas.
Tratando de travesías: ¿Qué es un escape y cuántos tipos de escape diferenciamos? un escape es el enlace de dos vías paralelas. Se distingue escape sencillo, y el escape doble, también llamado bretelle. un escape es el desenlace de dos vías paralelas. Se distingue escape sencillo. un escape es el enlace de dos vías paralelas. Se distingue escape sistemático y el escape doble, también llamado bretelle. un escape es el enlace de dos vías paralelas. Se distingue escape sencillo, y el escape doble, también llamado sistemático.
Dentro de los equipos complementarios para vía, indique cual de los siguientes no pertenece a éste grupo: Aparatos de dilatación. Calentadores de agujas y encarriladoras. Engrasadores de deslizaderas de agujas y engrasadores de carriles. Limpiadores de la superficie del carril.
Dentro de los equipos que modifican la rodadura, indique cual de los siguientes no pertenece a éste grupo: Limpiadores de la superficie del carril. Eyectores de arena. Frenos de vía. todas son correctas.
TALGO: en explotación comercial desde 1974. La operación de cambio se realiza en cuantas fases y a qué velocidad: 5 fases a 8km/h 5 fases a 10km/h 5 fases a 5km/h 5 fases a 15km/h.
Dentro de los equipos de aplicación múltiple. ¿Cuál de los siguientes no pertenece a éste grupo? Equipos de radar. Equipos de televisión. Identificación de un punto de la vía. Equipos de carga y descarga.
En el proceso de cambio de ancho de TALGO, el tercer proceso en qué consiste: Las bases de los cerrojos se introducen en unas guías en T, descendiendo obligados por las pendientes de estas guías. Los conjuntos de rueda quedan desenclavados. Las ruedas se desplazan transversalmente hasta su nueva posición empujadas por unos contracarriles. Las ruedas giran ya en el nuevo ancho de vía. Los patines de los que está dotado el bogie entran en contacto con las pistas y deslizan sobre ellas. Las ruedas quedan descargadas de peso.
Los circuitos de vía en que grupo de los siguientes lo podemos incluir: Equipos complementarios de vía. Equipos que modifican la rodadura. Equipos de protección de las circulaciones. Equipos que proporcionan servicios auxiliares al material rodante.
En el transporte y manipulación de carriles de barra corta... son cargados en vagones plataforma especiales, en 2 o 3 capas de 15 o 16 carriles cada una, según el peso métrico y la longitud de los mismos. son cargados en vagones plataforma especiales, en 1 o 2 capas de 15 o 16 carriles cada una, según el peso métrico y la longitud de los mismos. son cargados en vagones plataforma especiales, en 2 o 3 capas de 14 o 16 carriles cada una, según el peso métrico y la longitud de los mismos. son cargados en vagones plataforma especiales, en 2 o 3 capas de 12 o 14 carriles cada una, según el peso métrico y la longitud de los mismos.
Tratando sobre los cargados de carriles, con objeto de evitar flexiones excesivas se estipula que las distancias entre los distintos puntos de suspensión son: indique la opción correcta 7m para carriles de 12m (dos apoyos). 11m para carriles de e18m (dos apoyos). 14m para carriles de 24m (dos apoyos) y 13m para carriles de 36m (tres apoyos). Todas son correctas.
La descarga de los trenes carrileros se tiene que realizar a una velocidad de 8km/h en curva y a 10km/h en recta. 6km/h en curva y a 10km/h en recta. 8km/h en curva y a 12km/h en recta. 6km/h en curva y a 8km/h en recta.
Qué son los rastreles: Elementos utilizados para el encarrilar los trenes. Elementos utilizados para la descargar manual compuesto de cupones de carriles o elementos metálicos engrasados. Es un tipo de vagón. Se denomina así a los laterales de un vagón.
El transporte, manipulación de carriles de barra larga: Se realiza en trenes especiales de una longitud ligeramente superior a las barras que transportan, en 2 capas de 15 o 16 carriles cada una. Se realiza en trenes especiales de una longitud ligeramente inferior a las barras que transportan, en 2 capas de 15 o 16 carriles cada una. Se realiza en trenes especiales de una longitud ligeramente inferior a las barras que transportan, en 3 capas de 15 o 16 carriles cada una. Se realiza en trenes especiales de una longitud ligeramente superior a las barras que transportan, en 3 capas de 15 o 16 carriles cada una.
El pequeño material se recibe en obra... En cajas, barricas o sacos de pequeñas dimensiones. Pueden llegar a pesar entre 150 a 200kg. En cajas, barricas o sacos de pequeñas dimensiones. Pueden llegar a pesar entre 160 a 200kg. En cajas, barricas o sacos de pequeñas dimensiones. Pueden llegar a pesar entre 180 a 2000kg. En cajas, barricas o sacos de pequeñas dimensiones. Pueden llegar a pesar entre 1500 a 2000kg.
El transporte de las traviesas se realiza en vagones del tipo: tipo portabobinas tipo tolva cerrada tipo tolva abierta tipo de bordes bajos o abatibles.
El transporte de balasto se efectúa en: trenes de tolvas, con capacidad de 14 a 26m^3. trenes de tolvas, con capacidad de 15 a 25m^3. trenes de tolvas, con capacidad de 15 a 20m^3. trenes de tolvas, con capacidad de 13 a 36m^3.
Tipos de procedimientos de montaje de vía: Montaje con parejas (también llamado con parrillas, paneles o tramos). Montaje con materiales sueltos. Montaje con parejas (también llamado con parrillas, paneles o tramos) y Montaje con materiales sueltos. Montaje con barra ligera y barra pesada.
Dentro de los equipos de montaje los más representativos son: Secmafer, Dehe y Giral Pluto. Secmafer, Dehe y Giral Plut. Secmafer, Dehe y Giral Plate. Secmafer, Dehe y Giral Sigh.
Cuál de las siguientes características no pertenece al montaje con parejas: Inconvenientes: necesidad de disponer de medios económicos para establecer el parque. Ventaja: recepción en obras de todos los componentes de la vía a excepción del material de las juntas. 1200 a 1500 m/día. Compatibilidad con el empleo de BLS (Barra Larga Soldada).
El proceso de nivelación y alineación en cuántas etapas se realiza: En dos etapas En tres etapas En dos etapas, a través de un tren de tolvas de balasto y una bateadora En tres etapas, a través de un tren de tolvas de balasto, una bateadora y un rastrelero.
Para la soldadura de carriles en vía, se utilizan los procedimientos: eléctrico. aluminotérmico y eléctrico. electromagnético electromagnético, eléctrico y aluminotérmico.
Tratando de soldadura, indique cual de las siguientes no es correcta: Con la soldadura eléctrica se consiguen uniones de más calidad. Soldadura eléctrica coste elevado. La soldadura aluminotérmica implica ocupaciones de vía de muy larga duración, al contrario que la eléctrica. Por cada soldadura eléctrica se consumen de 25 a 30 mm de carril (se produce acortamiento de carril).
Cómo se denomina el proceso que tiene por objeto garantizar que la totalidad de los carriles que componen la estructura, queden fijados a las traviesas a una temperatura entre 22 y 32 grados en España, que es la media anual. Con esto se consigue que el carril esté exento de tensiones térmica: neutralización de tensiones soldadura aluminotermica. soldadura eléctrica. nivelación y alineación.
En la operación de acabado se realizan los procesos de: compactado y perfilado. compactado y alineación. compactado y nivelación. compactado y auscultación geométrica.
La auscultación ultrasónica de carriles: Ausculta mediante ultrasonidos, los carriles que conforman la vía, para detectar posibles defectos, tales como grietas, fisuras... Se suele efectuar en épocas calurosas del año. Ausculta mediante ultrasonidos, los carriles que conforman la vía, para detectar posibles defectos, tales como grietas, fisuras... Se suele efectuar en épocas frías del año. Ausculta mediante sondas, los carriles que conforman la vía, para detectar posibles defectos, tales como grietas, fisuras... Se suele efectuar en épocas calurosas del año. Ausculta mediante sondas, los carriles que conforman la vía, para detectar posibles defectos, tales como grietas, fisuras... Se suele efectuar en épocas frías del año.
Cuál es el tipo de auscultación que se realiza con un coche laboratorio equipado con visores ópticos, acelerómetros, sensores y un programa informático soporte que efectúa los análisis correspondientes y listados gráficos de la auscultación. Auscultación ultrasónica de carriles. Auscultación a pie. Auscultación geométrica de la vía. Auscultación dinámica de la vía.
En la red española, las temperaturas de neutralización usuales oscilan entre: 22ºC y 32ºC 21ºC y 30ºC 26ºC y 30ºC 22ºC y 30ºC.
Tipos de alimentación eléctrica utilizados en la RFIG: 25000V en CA que alimenta líneas de AV. 3000V en que alimenta líneas de convencional. 1500V en CC que alimenta líneas de RAM. Todas son correctas.
La subestación... Se encarga de transformar, y en la mayoría de los casos de auxiliar la corriente procedente de las suministradoras (llega a 30 o 40000 voltios) para, a través de un conductor auxiliar denominado feeder, transportarla al tendido eléctrico para la correcta alimentación de las circulaciones con tracción eléctrica. Se encarga de transformar, y en la mayoría de los casos de rectificar la corriente procedente de las suministradoras (llega a 30 o 40000 voltios) para, a través de un conductor auxiliar denominado feeder, transportarla al tendido eléctrico para la correcta alimentación de las circulaciones con tracción eléctrica. Se encarga de transformar, y en la mayoría de los casos de auxiliar la corriente procedente de las suministradoras (llega a 30 o 40000 voltios) para, a través de un conductor auxiliar denominado hilo de contacto, transportarla al tendido eléctrico para la correcta alimentación de las circulaciones con tracción eléctrica. Se encarga de transformar, y en la mayoría de los casos de rectificar la corriente procedente de las suministradoras (llega a 30 o 40000 voltios) para, a través de un conductor auxiliar denominado hilo de contacto, transportarla al tendido eléctrico para la correcta alimentación de las circulaciones con tracción eléctrica.
En los sistemas de CC a 3KV... las intensidades son muy bajas, haciendo necesario que los conductores tengan una sección importante. Para mejorar la captación de la corriente y contribuir al transporte de energía, en las vías generales se utilizan dos hilos de contacto. las intensidades son muy elevadas, haciendo necesario que los conductores tengan una sección importante. Para mejorar la captación de la corriente y contribuir al transporte de energía, en las vías generales se utiliza un único hilo de contacto. las intensidades son muy elevadas, haciendo necesario que los conductores tengan una sección importante. Para mejorar la captación de la corriente y contribuir al transporte del agua, en las vías generales se utilizan dos hilos de contacto. las intensidades son muy elevadas, haciendo necesario que los conductores tengan una sección importante. Para mejorar la captación de la corriente y contribuir al transporte de energía, en las vías generales se utilizan dos hilos de contacto.
Alimentación en Corriente Alterna... Se utiliza sólo dos hilos de contacto. Se utiliza sólo un hilo de contacto. Se utiliza sólo un hilo de contacto y otro de contacto auxiliar. Se utiliza sólo fibra óptica de contacto en las líneas más modernas.
De las siguientes características de la alimentación en Corriente Alterna, indica cual no pertenece a este tipo de alimentación: Permite elevar el voltaje de las catenarias, disminuyendo así su sección y sus correspondientes costos. Simplifica las subestaciones. Mantiene el uso de motores de tracción de CC. Permite un mayor espaciamiento de las subestaciones, al aumentar las pérdidas en las catenarias.
El hilo sustentador suspende a través de...............el hilo de contacto: Poste grifas péndolas feeder.
El hilo sustentador está suspendido... a intervalos regulares, mediante postes situados al costado de la vía. a intervalos muy desiguales, mediante postes situados al costado de la vía. a intervalos regulares, mediante postes situados en medio de la vía. a intervalos de 13 metros, mediante postes situados al costado de la vía.
El modo de suspender el hilo de contacto del hilo sustentador puede realizar... Indique la respuesta correcta: Catenaria simple, catenaria con péndola en Y, y catenaria compuesta. Catenaria en V, catenaria con péndola en Y, y catenaria compuesta. Catenaria en V, catenaria con péndola en Y, y catenaria simple. Catenaria simple, catenaria con péndola en T, y catenaria compuesta.
En relación a la catenaria rígida, indique cual es la respuesta correcta: Formada por un perfil de aluminio dextruido. Se utiliza normalmente en túneles, y se afianza al techo cada 10 m aproximadamente, presentando un gálibo reducido, lo que permite reducir la sección del túnel y costos de mantenimiento muy bajos. Formada por un perfil de aluminio extruido. Se utiliza normalmente en túneles, y se afianza al techo cada 10 m aproximadamente, presentando un gálibo reducido, lo que permite aumentar la sección del túnel y costos de mantenimiento muy bajos. Formada por un perfil de aluminio extruido. Se utiliza normalmente en túneles, y se afianza al techo cada 12 m aproximadamente, presentando un gálibo reducido, lo que permite reducir la sección del túnel y costos de mantenimiento muy bajos. Formada por un perfil de aluminio extruido. Se utiliza normalmente en túneles, y se afianza al techo cada 10 m aproximadamente, presentando un gálibo reducido, lo que permite reducir la sección del túnel y costos de mantenimiento muy bajos.
Tratando de catenarias... ¿qué catenarias distinguimos y qué velocidad permiten cada una de ellas? ménsula de celosía velocidad máxima 160km/h y ménsula tubular la velocidad máxima 220km/h ménsula de celosía velocidad máxima 140km/h y ménsula tubular la velocidad máxima 220km/h ménsula rectilínea velocidad máxima 140km/h y ménsula tubular la velocidad máxima 220km/h ménsula rectilínea velocidad máxima 160km/h y ménsula tubular la velocidad máxima 220km/h.
De los conjuntos que conforman la columna de electrificación indica cual de los siguientes no es correcto: conjunto de soporte (con tensión) conjunto de atirantado (con tensión conjunto de suspensión (con tensión) conjunto de compensación (sin tensión).
Tratando de la columna de electrificación, el conjunto de soporte (sin tensión) está formado por: Poste, tirante, aislador de suspensión y la ménsula. Poste, tirante, aislador de suspensión y contrapeso. Polea, contrapeso, aislador de suspensión y la ménsula. Polea, contrapeso, aislador de suspensión y tirante.
Tratando de la columna de electrificación, el conjunto de atirantado (con tensión) está formado por: Hilo de soporte, brazo de atirantado, soporte de atirantado y contrapeso. Hilo de soporte, brazo de atirantado, soporte de atirantado y aislador de atirantado Hilo de contacto, brazo de atirantado, soporte de atirantado y aislador de atirantado Hilo de contacto, brazo de atirantado, soporte de atirantado y contrapeso.
Tratando de la columna de electrificación, el conjunto de suspensión (con tensión) está formado por: Aislador de suspensión, hilo sustentador y péndolas. Aislador de suspensión, hilo sustentador y hilo de contacto o catenaria. Aislador de suspensión, hilo sustentador y polea. Aislador de suspensión, hilo sustentador y contrapesos.
Tratando de la columna de electrificación, el conjunto de compensación (sin tensión) esta formado: Polea y contrapeso. Contrapeso y aislador. Polea, contrapeso y aislador. Ninguna es correcta.
Tratando de la columna de electrificación, el conjunto de alimentación está formado por: cable de 10mm y sirven para pasar e igualar la tensión entre el hilo sustentador y el hilo de contacto. cable de 100mm y sirven para pasar y desigualar la tensión entre el hilo sustentador y el hilo de contacto. cable de 1000mm y sirven para pasar e igualar la tensión entre el hilo sustentador y el hilo de contacto. cable de 100mm y sirven para pasar e igualar la tensión entre el hilo sustentador y el hilo de contacto.
Los diferentes pórticos que distinguimos son: "solución en página 152 libro de NBF" Ménsula doble pórtico rígido pórtico de celosía Todos son correctos, aunque debemos aclarar que la ménsula doble no llega a ser un pórtico.
Se montan en la línea aérea de contacto y sirven para independizar eléctrica y mecánicamente dos tramos de catenaria. Estamos hablando de... seccionador aislador bretelle aislador de suspensión.
Tipos de seccionadores... De cantón y de aire. Simétrico y asimétrico Pueden ser de cantón y de aire y dentro de su simetría (asimétrico o asimétricos). Ninguna respuesta es correcta.
Se montan cada 1000m aprox, con el fin de dividir la línea aérea de contacto en tramos, para disminuir el peso y poder tensarla. No llevan instalado un seccionador, por lo tanto sólo independizan mecánicamente. Seccionador de cantón. Seccionador de aire. Seccionador simétrico Seccionador asimétrico.
Los aisladores de sección... Tienen como misión interrumpir la continuidad eléctrica en un punto determinado. Consta de dos aisladores, uno en el cable sustentador y otro en el hilo de contacto. Estos aisladores pueden ser de dos clases: de cantón y de aire. Tienen como misión interrumpir la continuidad eléctrica en dos puntos determinados. Consta de dos aisladores, uno en el cable sustentador y otro en el hilo de contacto. Estos aisladores pueden ser de dos clases: simétricos y asimétricos. Tienen como misión interrumpir la continuidad eléctrica en un punto determinado. Consta de dos aisladores, uno en el cable sustentador y otro en el hilo de contacto. Estos aisladores pueden ser de dos clases: simétricos y asimétricos. Tienen como misión interrumpir la continuidad eléctrica en un punto determinado. Consta de un único aislador. Estos aisladores pueden ser de dos clases: simétricos y asimétricos.
Tienen como misión proteger las líneas aéreas contra las sobrecargas y descargas atmosféricas. En los equipos de vía general se montan pararrayos de antena que van instalados sobre las ménsulas o en las cabezas de los postes. Seccionador de cantón. Seccionador de sección Aislador de sección Aislador de cantón.
En relación a los aisladores de sección, los asimétricos: el pantógrafo pierde contacto con uno de los extremos. el pantógrafo no pierde contacto con uno de los extremos. el disyuntor no pierde contacto con uno de los extremos. el disyuntor no pierde contacto con uno de los extremos.
La distancia que hay entre dos postes de catenaria consecutivos recibe el nombre de: Poste vanero. Poste. Vano. Plena vía.
El vano máximo permitido es: Vía general 60m y en estaciones 45m. La diferencia entre dos vanos consecutivos nunca será mayor de 20m. Vía general 60m y en estaciones 45m. La diferencia entre dos vanos consecutivos nunca será mayor de 15m. Vía general 60m y en estaciones 45m. La diferencia entre dos vanos consecutivos nunca será mayor de 10m. Vía general 60m y en estaciones 45m. La diferencia entre dos vanos consecutivos nunca será mayor de 12m.
Tratando de gálibos de catenaria, cuál es la altura estándar entre los hilos de contacto y el plano de rodamiento: 5m y 38cm 4m y 60cm 5m y 28cm 4m y 65cm.
Tratando de gálibos de catenaria, cuál es la altura mínima entre los hilos de contacto y el plano de rodamiento: 5m y 38cm 5m y 28cm 4m y 60cm 4m y 65cn.
La distancia entre el carril más cercano al eje del poste de catenaria debe ser de: 2m y 12cm 3m y 12cm 2m y 14cm 3m y 14cm.
En la línea aérea se utilizan cables de material... aluminio, hierro y cobre. aluminio, acero y cobre. aluminio, estaño y cobre. aluminio, fibra óptica (sólo en líneas de AV) y cobre.
En España las lineas de AV se utiliza alimentación: C.A monofásica a 25kV y 50Hz en las líneas de AV. C.A monofásica a 25kV y 60Hz en las líneas de AV. C.A monofásica a 15kV y 50Hz en las líneas de AV. C.A monofásica a 20kV y 50Hz en las líneas de AV.
El sistema de electrificación ferroviario en tensión monofásica 25kV, 50Hz se caracteriza por ser fuente de perturbaciones como consecuencia de sus propias características intrínsecas. De las siguientes características indica cual no es una de esas características: Carga monofásica variable en el espacio. Carga monofásica variable en el tiempo. Constitución de la carga, en particular la electrónica de potencia que equipan los vehículos motores. Todas son correctas. .
En España, ¿cuántos sistemas de electrificación en Corriente Alterna se utilizan? 3 2 4 1.
En España se utilizan dos sistemas de electrificación en Corriente Alterna, ¿cuales son? 1x25kV y 2x25mV 2x25kV y 1x25kV en CC 1x25kV y 2x25kV en corriente parasitaria. 1x25kV y 2x25kV en CA.
Las perturbaciones producidas según su afección en la AV distinguimos: a)Perturbaciones inducidas en el entorno de la electrificación. b)Perturbaciones inducidas sobre la red pública de alimentación. c) Ninguna es correcta d) a y b son correctas.
Con relación a las perturbaciones inducidas en la red pública, los efectos y los orígenes de dichas perturbaciones son (indique la opción correcta): Todas son correctas y añadir también los desequilibrios de tensión en la red, originados por el carácter de la carga monofásica. Corrientes armónicas y como consecuencia tensiones armónicas (distorsión armónica). Fluctuaciones de tensión en la red. Varía dependiendo de la demanda de las circulaciones (trenes). Provoca variaciones de tensión a los usuarios cercanos a subestaciones. Huecos de tensión. Provocados por defectos en el circuito de tracción (cortocircuitos), originando efectos nocivos que pueden llegar a ser inaceptables por los demás usuarios conectados.
Los transformadores de potencia de la subestación pueden trabajar en... Una configuración de servicio: uno de reserva y el otro alimenta al tramo de catenaria. Y la otra opción es que trabajen a la vez ambos transformadores. Dos configuraciones de servicio diferente: uno de reserva y el otro alimenta al tramo de catenaria. Y la otra opción es que trabajen a la vez ambos transformadores. Dos configuraciones de servicio diferente: uno de bimec y el otro alimenta al tramo de catenaria. Y la otra opción es que trabajen a la vez ambos transformadores. Dos configuraciones de servicio diferente: uno de reserva y el otro alimenta al tramo de catenaria. Y la otra opción es que trabajen digitalmente los transformadores.
¿Qué función tienen las zonas neutras de catenaria? Como las subestaciones se alimentan de fases diferentes, los tramos de catenaria que abastecen cada una de ellas también estarán alimentados por fases eléctricas diferentes. De esta forma, las zonas de transición entre catenarias de subestaciones colaterales han de ser convenientemente aisladas para que no se produzca un cortocircuito de red. Ésta función la realizan las zonas neutras. Como las subestaciones se alimentan de fases diferentes, los tramos de catenaria que abastecen cada una de ellas también estarán alimentados por fases eléctricas diferentes. De esta forma, las zonas de transición entre catenarias de subestaciones colaterales han de ser convenientemente aisladas para que no se produzca un cortocircuito de red. Ésta función la realizan las zonas neutras. Mecánicamente, una zona neutra de catenaria se ejecuta a través de dos seccionamientos de lámina de aire con una catenaria sin tensión eléctrica entre ambos. Como las subestaciones se alimentan de fases diferentes, los tramos de catenaria que abastecen cada una de ellas también estarán alimentados por fases eléctricas diferentes. De esta forma, las zonas de transición entre catenarias de subestaciones colaterales han de ser convenientemente aisladas para que no se produzca un cortocircuito de red. Ésta función la realizan las zonas neutras. Como las subestaciones se alimentan en las mismas fases, los tramos de catenaria que abastecen cada una de ellas también estarán alimentados por fases eléctricas diferentes. De esta forma, las zonas de transición entre catenarias de subestaciones colaterales han de ser convenientemente aisladas para que no se produzca un cortocircuito de red. Ésta función la realizan las zonas neutras. Mecánicamente, una zona neutra de catenaria se ejecuta a través de dos seccionamientos de lámina de aire con una catenaria sin tensión eléctrica entre ambos.
Un valor aproximado en metros de la zona sin tensión (zona neutra) es: 250m según las ETI, aunque en la línea Madrid - Barcelona - Francia es entre 170 y 220m 400m según las ETI, aunque en la línea Madrid - Barcelona - Francia es entre 170 y 220m 400m según las ETC, aunque en la línea Madrid - Barcelona - Francia es entre 170 y 220m 250m según las ETC, aunque en la línea Madrid - Barcelona - Francia es entre 170 y 220m.
¿Qué sistema de alimentación es el empleado en la línea Madrid - Sevilla? El 1x25kV El 1x25kV preferentemente aunque también emplea el 2x25kV El 2x25kV El 3x25kV porque es el más eficaz en AV.
El sistema de alimentación en corriente alterna 1x25Kv es el utilizado cuando se dispone de una línea independiente de transporte de energía eléctrica en alta tensión (132 - 220kV) cuando se dispone de una línea independiente de transporte de energía eléctrica de muy alta tensión (220 - 400kV). cuando se dispone de una línea independiente de transporte de energía eléctrica de muy alta tensión (230 - 400kV cuando se dispone de una línea independiente de transporte de energía eléctrica de muy alta tensión (132 - 400kV).
Principal diferencia de un sistema de 2x25kV del de 1x25kV: 2x25kV dispone de autotransformadores y feeder positivo 2x25kV dispone de autotransformadores y feeder negativo 2x25kV dispone de autotransformadores y feeder negativo desgradado. Ninguna es correcta.
Ventajas del sistema 2x25kV frente al sistema 1x25kV. Indique cual es la no correcta: Mayor potencia de los transformadores. Menor numero de susbestaciones. El sistema 2x25kV puede trabajar como sistema 1x25kV (nunca a la inversa). Las perturbaciones electromagnéticas aumentan en gran medida.
En vía única las señales AVANZADAS se denominaran: E1 o E2 E´1 o E´2 E3 o E4 E´3 o E´4.
En vía doble (banalizada o no) las señales de ENTRADA se denominarán: a) E1 y E2 (impar y par) para las vías que se circula de manera preferente. b) E3 y E4 (impar y par) para las vías que no circulan de manera preferente. c) a y b son correctas d) S1 y S2 (impar y par) para las vías que se circula de manera preferente.
La siguiente numeración que nos indica: -- S1/7 Señal de salida de la vía 7 Señal de entrada de la vía 7 Señal de mango de la vía 7 Señal de maniobras de la vía 7.
Qué nos indica esta información: S1/7 - 11 Nos encontramos ante la señal de salida de un haz de vías que da indicación a las vías impares 7, 9 y 11. Nos encontramos ante la señal de salida de un bretelle que da indicación a las vías impares 7, 9 y 11. Nos encontramos ante la señal de entrada de un haz de vías que da indicación a las vías impares 7, 9 y 11. Nos encontramos ante la señal de salida de un haz de vías que da indicación a las vías pares 7, 9 y 11.
Qué nos indica esta información I-S2/1: Señal indicadora de entrada de la señal S2/1 Señal indicadora de salida de la señal S2/1 Señal informativa de la señal S2/1 Señal de retroceso de la señal S2/1.
Las señales de maniobras interiores de las estaciones se denominarán: Con las letras M-I Con la letra M Con las letras MA Con las letras MBRAS.
Las señales señales de retroceso se denominarán: Con la letra R seguida de un número correlativo en su tipo, con la paridad de las circulaciones a las que están orientadas, empezando desde el exterior de la estación. Con la letra R seguida de un número correlativo en su tipo, con la paridad de las circulaciones a las que están orientadas, empezando desde el interior de la estación. Con la letra R seguida de un número correlativo en su tipo, con la paridad de las circulaciones a las que están orientadas, empezando desde el exterior de la estación. Con la letra R seguida de un número no correlativo en su tipo, con la paridad de las circulaciones a las que están orientadas, empezando desde el exterior de la estación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso