Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL38

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L38

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/03/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la determinación de la imputabilidad, como eximente de responsabilidad (art. 20 del Código Penal LO 10/1995, de 23 de noviembre), quedará exentos de responsabilidad: El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de abstinencia parcial por el consumo de bebidas alcohólicas. El que obre impulsado por miedo insuperable. El que, al tiempo de cometer la infración penal, a causa e cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la licitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. El que, al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, puede comprender la licitud del hecho.
En el campo de las circunstancias atenuantes (art. 21 del C.P.) cabría encontrar: La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a los videojuegos. Tener solamente estudios secundarios. Tener los estudios primarios incompletos. La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que haya producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.
El Código Penal vigente define en su artículo 10 que: No hay pena sin dolo o imprudencia. Son delitos o faltas las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley. No existe pena si no está amparada en la ley. Son delitos o faltas las multas.
La definición psicológica que hace Hart de la mens rea o imputabilidad es: Conocimiento del medio y previsión de las consecuencias. Conocimiento de las circunstancias y desconcierto con las consecuencias. Conocimiento de las circunstancias y previsión de las consecuencias. Todas son correctas.
El objetivo principal de la evaluación psicológica de la imputabilidad consiste en reconstruir el estado mental del sujeto antes, durante y después del delito (en caso de haberlo cometido) y: La relación entre víctima y agresor. La relación del estado mental y el delito con cualquier suceso de interés. La relación entre las variables extrañas encontradas. Todas son correctas.
Señala la respuesta correcta con relación a la violencia de género: Se denomina de la misma forma en todos los países. En Francia recibe el nombre de violencia de pareja. En los países anglosajones suele denominarse violencia conyugal. La violencia de género puede recibir una denominación diferente en función del país o entorno cultural donde se aborde el problema.
La violencia de género tiene que ver con la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo, e incluye: Tanto malos tratos de la pareja como agresiones físicas o sexuales de extraños. Mutilacion genital. Infanticidios femeninos. Todas son correctas.
La LO 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en su artículo primero, establece que tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las muejres, se ejerce sobre estas por parte de (señala la incorrecta): Solamente quienes sean sus cónyuges. Quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad. Aun sin convivencia. Quienes sean o hayan sido sus cónyuges.
¿Quién define a la violencia de género como "todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psíquico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada? La OMS. La ONU. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Todas son correctas.
L. Walter (1979) propone un modelo cíclico de la violencia familiar, que se resume en: Seis fases. Dos fases. Tres fases. Cinco fases.
La arquitectura de la prueba se ha diseñado a través de seis ejes, ¿cuál sería el eje sexto? La valoración del riesgo de nuevas agresiones. Valoración de la muerte. Asesoría técnica sobre la eventual adopción de medidas. Adaptarnos a valoraciones específicas.
Siempre que el juez así lo acuerde, se realizará la videograbación que permita: Preconstituir la prueba forense. Preconstituir la prueba psiquiátrica. Preconstituir la prueba testimonial. Preconstituir la prueba psicológica.
En la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su Capítulo VII, se recogen los aspectos del procedimiento de intervención del perito más relevantes (indica la correcta): El juez solicita el peritaje para conocer o apreciar un hecho o circunstancia que después será debatido en el sumario. El juez tiene la obligación de manifestar clara y determinantemente a los peritos el objeto de su informe. La iniciativa puede tenerla el propio juez o bien las partes del procedimiento, el procesado y el querellante. Todas son correctas.
Las partes podrán designar a su propio perito (art. 472 LEC). ¿Quién nombra al perito en este supuesto? El/la abogado/a de parte. El/la procurador/a de parte. El juez. El Ministerio Fiscal.
Según Hernández (2002), en la jurisdicción penal, las periciales psicológicas tienen como objeto de estudio fundamental los siguientes tópicos: El estudio de las bases psicológicas de la imputabilidad del encausado. Por parte del agresor, se abordan principalmente las secuelas del delito. Del agresor interesa la credibilidad del testimonio. La medida de tratamiento o terapéutica menos apropiada.
Gudjonsson y Haward (1998) distinguen tres fases en la intervencón del psicólogo durante un proceso criminal: La previa al juicio, el juicio propiamente dicho y la fase final. La previa al juicio, el juicio propiamente dicho y la fase sentenciadora. La anterior al juicio, el juicio propiamente dicho y la fase posterior. La previa al juicio, la vista y la fase final.
En la fase del juicio, cobra especial importancia el concepto de mens rea. ¿Cuál es su significado? Se refiere al estado mental del sujeto después de haber cometido el delito. Se refiere al estado mental del sujeto antes de haber cometido el delito. Se refiere al estado mental del sujeto en el momento del delito. Se refiere al estado físico del sujeto en el momento de cometer el delito.
¿Por qué principio el perito es llamado al juicio oral? Principio de celeridad. Principio de veracidad jurídica. Principio de inmediación jurídica. Principio de inmediatez.
La metodología propia del ámbito psicológico forentes (Raskin y Esplin, 1991; Offe, 2000; Blanco González, 2016), ¿hacia cuántas hipótesis se orienta? Hacia diferentes hipótesis. Una única hipótesis. Dependerá de lo solicitado por el juez. Dependerá de lo solicitado por las partes intervinientes.
¿Qué es el bullying? Acoso sexual entre compañeros. Acoso moral entre alumnos en centros educativos. Sospecha de simulación, en agresiones sexuales. Repercusiones, minusvalías o incapacidades.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso