Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESN

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SN

Descripción:
LECCION

Autor:
AVATAR
BRANDON, PEDRO, GRINGO
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
24/06/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Elementos del medio ambiente qué necesitamos precisar y contemplar.
Forman parte del mismo corno apartado con entidad propia.
Ratios que siendo uno características del medio su definición y cuantificación son necesarias para su incorporación del proceso. .
Elementos adyacentes Es el entorno vital el conjunto de factores físicos naturales sociales culturales económicos y estéticos que interactúan entre sí con el individuo y con la comunidad en la que vive determinando su forma caracterización y supervivencia.
Elementos adyacentes Sistema constituido por elementos y procesos del ambiente natural tal como lo encontramos en la actualidad y sus relaciones con la población.
Elementos adyacentes Sistema constituido por las estructuras y condiciones sociales históricos culturales y económicos en general de las comunidades humanas o de la población de un área determinada.
Englobamos los diversos componentes del medio ambiente entre los cuales se desarrolla la vida en nuestro planeta son el soporte de toda actividad humana.
Estudio de los animales y las plantas en relación con sus hábitos y costumbres. Biología de los ecosistemas entendidos estos como retazos de la biosfera delimitados de alguna manera por una serie de características más o menos definibles. .
Es todo documento técnico que Define o condiciona la localización y realización de planes programas la realización de construcciones o de las otras instalaciones y Obras así como otras intervenciones en el medio natural o en el paisaje incluidas las destinadas a la explotación de los recursos naturales renovables y no renovables y la ordenación del territorio .
Se considera como tal tanto la persona física o jurídica que solicita una autorización o aprobación definitiva relativa o un proyecto privado como la autoridad pública que toma la iniciativa respecto a la aprobación o puesta en marcha de un proyecto.
Es el ambiente que interacciona con el proyecto y términos entradas recursos mano de obra espacio y salidas productos empleo rentas y por tanto en cuanto provisorio de oportunidades generador de condiciones y receptor de defectos.
En la actitud que tiene un territorio para acoger en el determinado proyecto o actuación.
Conjunto de acciones encaminadas a lograr la máxima racionalidad en el proceso de decisión relativo a la conservación defensa protección y mejora del medio ambiente basándose en una coordenada información multidisciplinar y en la participación ciudadana.
Aquella que conforme a la legislación aplicable al proyecto de que se trate de conceder la autorización para su realización. .
La que conforme la normativa vigente ha de formular la declaración de impacto ambiental. .
elementos del proceso de EIA Acción o actividad produce una alteración favorable o desfavorable en el medio o en alguno de los componentes medicación puede ser un proyecto ingeniería un programa un plan una ley o una disposición administrativa con implicaciones ambientales .
elementos del proceso de EIA Procedimiento que tiene como objeto de evaluación de las consecuencias ambientales que determinadas políticas planes y programas pueden producir en el territorio en la utilización de recursos naturales y En definitiva en el logro de un desarrollo sostenible y equilibrado.
elementos del proceso de EIA Procedimiento jurídico administrativo que tiene por objetivo a la identificación predicción e interpretación de los impactos ambientales que un proyecto o actividad produciría en caso de ser ejecutado así como la prevención corrección y valoración de los mismos todo ello con el fin de ser aceptado modificado o rechazado por parte de las distintas administraciones públicas competentes.
elementos del proceso de EIA Es un instrumento de conocimiento al servicio de la decisión y no un instrumento de decisión.
elementos del proceso de EIA Es un procedimiento analítico orientado a formar un juicio definitivo sobre las consecuencias de los impactos derivados de la ejecución de una determinada actividad.
elementos del proceso de EIA Estudio técnico de carácter interdisciplinar que incorporado en el procedimiento de la evaluación de impacto ambiental está destinado predecir identificar valorar y corregir las consecuencias o efectos ambientales que determinan las acciones pueden causar sobre la calidad de vida del hombre y su entorno.
elementos del proceso de EIA En conclusión el estudio de impacto ambiental es un elemento de análisis que interviene de manera esencial en cuanto a dar información el procedimiento administrativo Qué es la evaluación de impacto ambiental y que culmina Con qué.
elementos del proceso de EIA Tiene lugar en la última fase de estudio de impacto ambiental y consiste en transformar los impactos medios en unidades heterogéneas a unidades homogéneas de impacto ambiental de tal manera que permita comparar alternativas diferentes de un mismo proyecto y aún de proyectos distintos.
elementos del proceso de EIA El pronunciamiento del organismo autoridad competente en materia de medio ambiente en base al estudio de impacto ambiental y mediante procedimiento abreviado en el que se determina al respecto a los efectos ambientales previsibles la conveniencia o no de realizar la actividad proyectada y en caso afirmativo las condiciones que deben establecerse en orden a la adecuación y protección del medio ambiente y los recursos naturales.
Incorporación de la evaluación de impactos ambientales a planes y proyectos Según el momento que se incluye el estudio impacto ambiental en el proceso general se toma decisiones se suele hablar de que .
Incorporación de la evaluación de impactos ambientales a planes y proyectos Tiene lugar cuando un proyecto determinado no previsto en un plan previo y una vez tomada la decisión de ejecutarlo es sometido a evaluación ambiental evidentemente es un método No deseable ya que al dirigirse a algo ya decidido resulta escasamente eficaz.
Incorporación de la evaluación de impactos ambientales a planes y proyectos El momento de tomar la decisión aceptación modificación o rechazo sobre el proyecto en cuestión Igualmente no previsto en un plan previo tiene lugar después de efectuar la evaluación de impacto ambiental en este enfoque es el más reiteradamente se está produciendo en la actualidad española.
Incorporación de la evaluación de impactos ambientales a planes y proyectos Tipo de enfoque más idóneo considerando que todo proyecto debe estar incluido en un plan previo así la evolución de impacto ambiental resulta civilizada por la información contenida en el plan y porque éste la encauza hacia los aspectos más destacados o conflictivos.
Incorporación de la evaluación de impactos ambientales a planes y proyectos Cuál es el proceso de protección ambiental que se sinergitiza se ha llevado a cabo la.
Elementos intrínsecos El mérito para que su ausencia y su estructura actual se conserva .
Elementos intrínsecos Indica qué se refieren las siglas CA.
Elementos intrínsecos Cuáles son las unidad heterogéneas o Unidad adecuada para la calidad ambiental.
Elementos intrínsecos Elemento concepto asociado a un factor que proporciona la medida de la magnitud del impacto al menos en su aspecto cualitativo Y también si es posible el cuantitativo.
Elementos intrínsecos Algunos indicadores de impacto ambiental pueden expresarse numéricamente mientras otros pueden emplear concepto de valoración calificativos tales como.
Elementos intrínsecos Está directamente relacionada con la superficie afectada se mide en unidades objetivas hectáreas metros cuadrados etc.
Elementos intrínsecos Valoración que nos da una especie de ponderación del impacto 3 a la importancia del efecto de una acción sobre un factor ambiental.
Elementos intrínsecos Vulnerabilidad grado de susceptibilidad que tiene el medio hace deteriorado ante la incidencia de determinadas actuaciones.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso