Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESCM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SCM

Descripción:
Examen SCM I

Autor:
Dickson G
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/07/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes NO es una característica común de la gestión adaptativa de proyectos? Desarrollo iterativo del producto. Alto esfuerzo en la planificación adelantada (al inicio del proyecto) Reduce el tiempo de lanzamiento al mercado Entrega del producto flexible.
Usted es el CEO de una empresa que maneja cuatro proyectos diferentes. ¿En qué proyecto implementaría metodologías ágiles? Construcción de un edificio de departamentos multifamiliares de 5 plantas con 6 departamentos por piso. Trabajo de una décima etapa de un proyecto de implementación a largo plazo de un software en el que los requerimientos del proyecto fueron claramente definidos y la entrega, hasta el momento cumple con los requisitos. En el desarrollo de un aplicativo de software para un cliente para un ejercicio de gestión del cambio que implica la identificación de las prácticas del estado actual y el desarrollo de una hoja de ruta para el proceso del estado futuro en función de la visión del equipo de gestión. La construcción de un automovil en una fábrica basada en un prototipo desarrollado con anterioridad.
¿Cuál de los siguientes NO es parte del Manifiesto ágil? Promover a las personas sobre los procesos. Responder al cambio en lugar de hacer planes a largo plazo. Tener un equipo especializado en lugar de uno multifuncional. El software funcionando es más importante que la documentación extensa.
Como jefe de proyecto empleando prácticas ágiles en su organización, ¿Cuál de los siguientes principios NO utilizaría? Empleados del negocio y técnicos deben trabajar juntos. Documentar todos los detalles de un nuevo software antes de permitir su lanzamiento. Ubicar al equipo en un mismo lugar y promover la comunicación cara a cara. Recibir cambios de requerimientos, incluso tarde en el desarrollo.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es verdadero con respecto a las metodologías ágiles? Se enfoca en las personas en lugar de los procesos. Promueve la documentación mínima, a diferencia de la técnica de cascada. Recomienda un estilo de liderazgo basado en comando y control. Se centra en la capacidad de adaptación del proyecto.
El control del proceso empírico es un principio de Scrum que: Es usado en casos en los que en las entradas están claramente definidas. Se centra en proporcionar control a través de inspecciones y adaptaciones frecuentes de los procesos que están perfectamente definidos. Se utiliza en situaciones en los que los procesos generan salidas impredecibles e irrepetibles Se utiliza cuando una entrada particular ofrece siempre una salida específica.
Todos los siguientes son parte de los principios del Scrum excepto: La auto organización Time Boxing Priorización basada en valor Control de procesos definidos.
¿En cuál de los siguientes entornos Scrum NO es aplicable? El desarrollo de productos de vanguardia. Alta frecuencia de cambio de requerimientos. Mercados volátiles y hipercompetitivos. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es el resultado respecto al desarrollo de productos utilizando Scrum? Transparencia con todo el Equipo Scrum y con los interesados. Ambiente adaptativo de desarrollo de producto Las características que ofrecen el máximo valor comercial se desarrollan primero Todas las anteriores.
Entrega priorizada en Scrum significa que: Las características que son más simples y no requerirían mucha participación por parte del equipo se completaran primero. Las características con la menor o interdependencia nula se completarán primero para asegurar la entrega sin problemas ni interrupciones. Las características que proporcionan el máximo valor comercial se completarán primero. Las características se desarrollan de acuerdo al orden de llegada, las que primero entran son las que primero salen.
¿Cuál de los siguientes es un rol esencial (core) de scrum? Product owner Interesado Patrocinador del proyecto Administrador del proyecto.
¿Quién de los siguientes es responsable de proporcionar al equipo Scrum de un ambiente favorable para la creación de entregables? Scrum Master Product Owner Cuerpo de asesoramiento scrum Interesados externos.
¿Quién de los siguientes es el responsable de crear una conciencia de las prácticas de Scrum entre los miembros del Equipo scrum? Scrum Master Product Owner Equipo Scrum Cuerpo de asesoramiento scrum.
¿Quién de los siguientes es el responsable de lograr el máximo valor de negocio para el proyecto? Scrum Master Product Owner Equipo Scrum Las partes interesadas externas.
¿Quién de los siguientes es el responsable de crear los entregables en el proceso Crear Entregables? Jefe Scrum Master Product Owner de Portafolio Líder Equipo Scrum Equipo Scrum.
Las ventajas de utilizar un equipo multifuncional son las siguientes: Mejora de la comunicación entre los miembros del equipo. Toma de decisiones más rápida. Responsabilidad individual asignada a cada miembro del equipo en función de su experiencia. A y B.
¿Quién es el responsable de decidir sobre los criterios de aceptación para las historias de usuario? Scrum Master Product Owner Líder del equipo scrum Equipo scrum.
¿Quién representa la voz del cliente? Jefe Scrum Master Product Owner Líder del equipo Scrum Miembros del equipo scrum.
Juan es el responsable de resolver los conflictos entre los miembros del equipo de Scrum. ¿Qué rol esta ejerciendo en un proyecto scrum? Scrum Master Producto Owner Líder del equipo scrum Equipo scrum.
El conjunto de prioridades del trabajo a realizar se conoce como: Una historia de usuario. Cartera priorizada del producto. Gráfico Burdown. Aceptando entregables.
¿Cuál de las siguientes es la definición de una historia de usuario? Una declaración que describe la visión del producto Un documento que describe la prioridad de tareas a realizar en el proyecto. Declaración que expresa la funcionalidad para el usuario final deseado. Una historia que proporciona información sobre tareas similares, completado en anteriores proyectos de implementación de scrum.
¿Cómo se organizan los elementos de la Pila de Producto Priorizada (Priorized Product Backlog)? Los artículos más pequeños están en la cima. Los elementos con menos interdependencias están en la parte superior. Los elementos más complejos están en la cima. Los elementos con el mayor valor de negocio están en la cima.
¿Quién es el responsable de crear historias de usuarios en el proceso Crear Historias de usuario? Scrum Master Producto Owner Equipo Scrum Interesados.
La responsabilidad de la estimación de los elementos de la Pila de Producto Priorizada (Prioritized Product Backlog) en la fase de Planificación y Estimación recae en: El equipo Scrum El Scrum master Product Owner Equipo externo experimentado.
¿Cuál de los siguientes NO es una entrada para el proceso de Envío de Entregables (Ship Deliverables)? Entregables aceptados Cronograma de Planificación de Entrega Product Owner Impediment Log.
¿Con qué frecuencia se cambian las prioridades de la Pila de Producto Priorizada (Prioritized Product Backlog)? Nunca Siempre que el Product Owner decide que un elemento tiene que tener una mayor prioridad. Siempre que el Scrum Master cree que un elemento tiene que ser añadido Cuando la alta dirección siente que un elemento tiene ser añadido.
¿Cuál de las siguientes herramientas son utilizadas por el Equipo scrum para estimar en el proceso Estimación de Tareas? Experiencia en la escritura de Historias de Usuario Wideband Delphi Comparativo por Pares Sesiones JAD.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO son verdaderas? Velocidad del equipo es una medida de la cantidad de trabajo que un equipo puede completar en un Sprint. Velocidad histórica del equipo se utiliza como un indicador en la asignación de tareas para cada Sprint. La velocidad del equipo es independiente de la composición del equipo. La velocidad del equipo se utiliza en la decisión de los plazos de entrega.
¿Cuál de los siguientes no es discutido en una reunión Standup diaria (Daily Standup Meeting)? Lo que el miembro del equipo Scrum ha avanzado desde la última reunión Lo que el miembro del equipo Scrum tiene previsto trabajar hasta la próxima reunión. Lo que el miembro del equipo Scrum ha aprendido al completar su trabajo Las barreras que el miembro del equipo Scrum enfrenta.
¿Cuál es la duración de una reunión Standup Diaria (Daily Standup Meeting)? 5 minutos 1 hora 15 minutos Reuniones de stands-up no tiene límite de tiempo.
Asegurar que las reuniones diarias del Standup se ejecuten de manera oportuna y estructurada es la responsabilidad de: Scrum master Product owner Scrum Team Leader Grupo a nivel académico.
El Sprint Burndown Chart es una herramienta utilizada por los equipos para: Medir el trabajo completado durante el Sprint. Medir el trabajo que queda por realizar durante el Sprint. Calcular el remanente del presupuesto del equipo. Identificar los miembros de bajo rendimiento del equipo scrum.
La reunión en la que el equipo discute las tareas a realizar en el próximo Sprint es conocido como la: Reunión de Visión del Producto (Product Vision Meeting) Reunión de Planificación del Sprint (Sprint Planning Meeting) Reunión de Revisión de Sprint (Sprint Review Meeting) Reunión de Retrospectiva del Sprint (Retrospect Sprint Meeting).
La reunión al final del sprint en el que el equipo presenta su trabajo al Product Owner es: Product vision meeting Sprint Planning Meeting Sprint Review Meeting Retrospect Sprint Meeting.
La reunión en la que el equipo analiza el sprint anterior e identifica mejoras potenciales en los procesos se conoce como: Product vision meeting Sprint Planning Meeting Sprint Review Meeting Retrospect Sprint Meeting.
Durante el Sprint Review Meeting: El equipo presenta el producto final entres sí. El scrum master puede aceptar o rechazar la entrega del producto final. El equipo presenta la entrega del producto final al Product Owner. Cada miembro del equipo puede aceptar o rechazar la entrega del producto final.
¿Cuál de las siguientes actividades NO forma parte de la Retrospect Sprint Meeting? El equipo discute los aspectos positivos y negativos del sprint anterior. El equipo identifica los problemas que enfrentaron en el sprint anterior y discute como mitigar estos temas en los sprints futuros El equipo revisa e identifica posibles mejoras en su trabajo. Sobre la base de los cambios propuestos, el equipo procede a cambiar la prioridad del Prioritized Product Backlog.
La ventaja del proceso Grooming The Prioritized Product Backlog (Mantenimiento de los pendientes priorizados del producto) es la siguiente: El conocimiento ganado a partir de un sprint anterior se incorpora en sprints futuros. Los últimos requisitos técnicos y de negocio se agregan al siguiente sprint. El mantenimiento del Product Backlog Priorizado asegura tenerlo refinado antes de la reunión de planificación de Sprint para que el equipo tenga una mejor idea de los requisitos antes de la reunión. Totas las anteriores.
La responsabilidad de la preparación de la Prioritized Product Backlog recae en el: Product Owner Scrum Master Equipo Scrum Los interesados externos.
¿Cuál de las siguientes actividades se pueden realizar en conjunto durante la reunión de planificación del Sprint? Estimación de Tareas y Planificación de entregas. Mantenimiento de la Pila de Producto y Planificación de Tareas Planificación de Tareas y Tareas de Estimación. Planificación de entregas y mantenimiento de la pila de productos.
¿Cuál de las siguientes no es parte de la reunión de planificación del sprint? El Product Owner explica los principales elementos de la Pila de Productos Priorizada para el equipo. El equipo Scrum en colaboración con el Product Owner estima las tareas de un Sprint dado. Sobre la base de las estimaciones, el equipo se compromete en algunas tareas que deben completarse en el próximo sprint. El equipo Scrum recibe la retroalimentación de las partes interesadas.
Usted es miembro de un equipo Scrum y se le indica que el gerente general de la empresa ha solicitado que se desarrolle una tarea urgente que no forma parte del sprint actual. ¿Qué debe hacer? Hacerse responsable de la tarea y hablar con el Product Owner para ampliar el plazo del sprint actual. Hablar con el scrum master para volver a asignar las tareas a otra persona. Hablar con el product owner para volver a asignar las tareas a otra persona. Informar al scrum master de la situación para que revise la situación con el gerente general. No realizar ninguna acción porque ya está ocupado.
Para cualquier sprint en curso. ¿Cuándo se pueden agregar nuevas historias de usuario? Cuando el scrum master agrega la historia de usuario al Sprint Backlog Cuando el product owner aprueba la historia de usuario Cuando el equipo scrum aprueba la historia de usuario Nuevas historias de usuario nunca debe ser añadidas al Sprint.
Los criterios de aceptación Incrementan la ambigüedad de los requerimientos Ayudan a los equipos a ceñirse a las normas de calidad relacionadas con la funcionalidad Son determinados por el scrum master en colaboración con los miembros del equipo. Son determinados por el scrum master en colaboración con el product owner.
¿En cuál de los siguientes proceso de la fase Iniciar se determina la duración del sprint? Crear visión del producto Desarrollar Epics Crear la Pila de Producto Priorizada Realizar la planificación de las entregas (conduct release planning).
¿Cuál de las siguientes NO es cierto con respecto a la implementación de scrum para grandes proyectos? Se requieren varios equipos para trabajar en sincronía Una cartera priorizada del producto no es necesaria para monitorear el progreso de todos los proyectos. Un jefe product owner es necesario para supervisar todos los proyectos Las tareas puede no ser interdependientes entre equipos.
¿Cuál de las siguientes es parte de Scrum de Scrums? Resumen de las tareas a realizar en el sprint Si alguna de tus decisiones podrían afectar a otros equipos. Hablar de los problemas que pueden haber surgido para cualquiera de los equipos de scrum Resolución de impedimientos que pueden haber surgido.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA respecto a scrum en equipos grandes? Los equipos grandes tienen jefe de scrum masters y jefe de product owners para controlar el progreso del proyecto. El jefe del product owner es responsable de la asignación de recursos El jefe de product owner facilita el scrum de scrums El jefe de product owner es responsable del éxito o fracaso del proyecto.
¿Cuál de las siguientes es la responsabilidad del product owner el programa? Comunicar las metas y objetivos de sprint a los miembros del equipo Definir objetivos y prioridades estratégicas para el programa Establecer criterios mínimos de terminado de los equipos Resolver problemas elimando los obstáculos, facilitar y realizar reuniones para el programa.
¿Cuál de los siguientes procesos garantiza la sincronización y facilita el flujo de información entre varios equipos scrum que trabajan en paralelo en grandes proyects scrum? Convocar scrum de scrums Ejecutar la reunión diaria Retrospectiva del proyecto Retrospectiva del sprint.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso