Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFD

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FD

Descripción:
aYUDA A EXAMEN

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/02/2024

Categoría:
Arte

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál era la función principal de los Huesos de Napier en el siglo XVI? Representar los huesos del cuerpo humano en una tabla anatómica. Servir como herramienta para la práctica de la medicina forense. Facilitar la realización de multiplicaciones mediante una tabla móvil. Ayudar en la enseñanza de la anatomía en las escuelas de medicina.
¿Quién desarrolló el primer navegador para la World Wide Web (WWW), facilitando el acceso a la información en el nuevo mundo del hipertexto? Tim Berners-Lee. Steve Jobs. Marc Andreessen. Bill Gates.
¿Qué implica la competencia digital según la LOMLOE? El uso ocasional de tecnologías digitales para el aprendizaje. La interacción con las tecnologías digitales solo en el ámbito laboral. El uso seguro, saludable, sostenible, crítico y responsable de las tecnologías digitales para el aprendizaje, el trabajo y la participación en la sociedad, así como la interacción con dichas tecnologías. La alfabetización en información y datos exclusivamente.
Fue considerado por algunos como una primitiva calculadora astronómica para indicar los solsticios y los comienzos de las temporadas, así como predecir los eclipses del sol y de la luna. Máquina tabuladora de Hollerith Máquina universal de Turing La Pascalina Observatorio de Stonehenge.
¿Cuál es la herramienta de cálculo más antigua, cuya historia se remonta a más de 5000 años en el Valle del Tigris? El ábaco La calculadora El telar mecánico La máquina de escribir .
¿Cuál de las siguientes opciones NO corresponde a una característica o desarrollo asociado a los sistemas operativos en el siglo XX? Fueron creados para mejorar la eficiencia en el uso de la unidad central de proceso Los sistemas operativos introdujeron el uso de pantallas táctiles como interfaz principal en su segunda generación En la segunda generación, se desarrollaron soportes de almacenamiento magnético y se optimizó la gestión de datos La primera generación de sistemas operativos facilitaba las operaciones de entrada y salida de datos.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta? Reino Unido tiene la iniciativa de crear una nueva asignatura sobre Computación obligatoria para todos los niños desde los 6 años de edad Un total de 8 países europeos han incorporado la programación a sus currículos nacionales, tales como Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Estonia, Grecia, Polonia y Portugal En España, el programa mSchools es una iniciativa público-privada que incorpora programación de aplicaciones para dispositivos móviles en una asignatura optativa de 4º ESO Comunidad de Madrid ha incluido en el currículo de 1º ESO del área de matemáticas contenidos de inteligencia artificial.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? Las matemáticas son únicamente útiles en el sector tecnológico. El sistema de oposiciones valora adecuadamente las habilidades necesarias para la docencia en matemáticas. La demanda de matemáticos en el mercado laboral es baja. La biología matemática permite estudiar la dinámica de poblaciones.
¿Qué podemos decir sobre las matemáticas en el antiguo egipcio? Representaban los números escribiendo el número 1 tantas veces como unidades tenía el número dado. Los egipcios utilizaban demostraciones matemáticas para avanzar en la ciencia. No se preocupaban por la forma de los objetos ni por la geometría. Utilizaban una numeración binaria en lugar de una numeración decimal.
¿Cuál es uno de los aspectos importantes para desarrollar el pensamiento matemático? Proporcionar situaciones sean motivadoras o no para los estudiantes, donde se recoja gran parte del contenido. No poner a los estudiantes directamente en los procesos propios del pensamiento matemático. Profundizar en procesos matemáticos sin mostrar ejemplos. Proponer situaciones motivadoras que introduzcan a los estudiantes en los procesos propios del pensamiento matemático.
¿Cuál de los siguientes conceptos matemáticos pertenecen al siglo XVII? Los logaritmos neperianos. La geometría analítica de René Descartes El cálculo de probabilidades de Blaise Pascal Todas son correctas.
La programación en lenguaje máquina es: Tediosa exigiendo una gran minuciosidad y paciencia. Parte fundamental de un lenguaje de alto nivel. Independiente del tipo de procesador. Ninguna de las afirmaciones es correcta.
Internet se usaba en ámbitos académicos y militares para correo electrónico, transmisión de archivos (FTP) o grupos de discusión (news). En los años 80 En los años 30 En los años 60 En los años 90.
Cuál de los siguientes se corresponde con un chatbot capaz de simular de forma muy precisa una conversación humana: Omega IA ChatGPT Horizon AI GPT Horizont.
La máquina tabuladora de Hollerith, ¿ en cuánto tiempo hizo el recuento del censo de 1890 ? menos de tres años. menos de dos años. más de tres años. casi dos años.
En el inicio, la IA fue un intento de Diseñar máquinas que pensaran, aprendieran y crearan. Diseñar máquinas que aprendieran a crear capacidades humanas. Diseñar máquinas que aprendieran solo a aprender y a crear. Diseñar ordenadores que pensaran y crearan.
¿Cuándo se empiezan a impartir Estudios Superiores de Informática en la Universidad? A mediados de los 65. A mediados de los 80. A finales de los 50 A finales de los 70.
¿Qué caracterizó la primera generación de sistemas operativos? Introdujeron los soportes de tipo magnético y la gestión optimizada de datos. Estuvieron marcados por la potencialidad del sistema personal como terminal inteligente de acceso a una red de computadores o a una macrocomputadora o host. Ayudar en las operaciones de entrada y salida de datos y en las traducciones de lenguajes ensambladores. Ninguna opción es correcta. .
¿Qué aplicación revolucionó internet y cuándo? El servicio World Wide Web en 1990, que ayudó a mantener una red de hipertexto informativa. El navegador Mosaic en 1993, que permitió acceder a la información en el nuevo mundo del hipertexto. El servicio de correo electrónico en 1985, que permitió la comunicación instantánea entre usuarios. El motor de búsqueda Google en 1998, que permitió a los usuarios buscar información en la web de manera eficiente.
¿Qué cambios han ocurrido en los planes de estudios de carreras de corte científico y tecnológico en los últimos años? Se han eliminado asignaturas relacionadas con las Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Han aparecido asignaturas relacionadas con las Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Se han introducido más asignaturas de humanidades. Se ha reducido el número de asignaturas de ciencias.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los Sistemas Operativos es incorrecta? Fueron desarrollados en 1955 para reducir la espera de la unidad central de proceso entre dos trabajos consecutivos Está formado por 4 generaciones La primera generación de Sistemas Operativos ayudan en las operaciones de entrada y salida de datos y traducir de ensamblador La segunda generación incrementa la velocidad de periféricos e introduce canales a nivel físico, independiente de la unidad central .
La idea de almacenar un programa en memoria en formato binario junto a los datos fue de: Alan Turing John Von Neumann Babbage Pascal.
¿Qué universidades fueron pioneras en los programas académicos en Informática en la década de los 50? Michigan, Houston, Stanford y Purdue Michigan, Stanford, Oxford y Cambridge Michigan, Oxford y Cambridge Michigan, Cambridge y Purdue.
Máquina analítica de Babbage. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Clasificadora rudimentaria Plantea la idea de programa como un conjunto de instrucciones que controlan operaciones de un ordenador Está compuesta por una lectora de tarjetas perforadas Gran éxito en su época, y fue capaz de concluir el recuento del censo de 1890 en menos de tres años.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones sobre el lenguaje de máquina es falsa: Los programas en lenguaje de máquinas sólo son transportables a otra máquina que posea exactamente el mismo modelo de procesador y configuración física equivalente o compatible Los programas en lenguaje de máquinas son transportables a otra máquina sin necesidad de que posea exactamente el mismo modelo de procesador y configuración física equivalente o compatible La programación en lenguaje de máquina es tediosa Necesita recurrir a lenguajes de alto nivel.
La primera computadora instalada en España (IBM 650 de telefónica) se instaló en el año: 1958 1962 1969 A finales de los años 70.
Una Unidad didáctica es: Una propuesta de trabajo para el aula donde se concreta y operativiza aquello recogido en la legislación y una herramienta para el profesorado. Es la única manera de programar en el aula. Es una parte de la Programación General Anual (PGA) y, por tanto, es un documento que elabora el jefe de estudios junto con los jefes de departamento. Es un documento que elabora el Centro Educativo a través del Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la Dirección, en el que basándose en lo establecido en el Proyecto Educativo del Centro se realiza un proyecto para el desarrollo del curso. .
El resumen de cómo adaptar competencias, objetivos, contenidos, metodología y evaluación para alumnos con necesidades educativas especiales se trata en: En la sección Metodología. En la sección Atención a la Diversidad. En la sección Evaluación. En la sección Contextualización.
Dentro de la evaluación inicial y de recuperación de la sección de evaluación trataremos: Cómo vamos a variar la metodología para adaptarnos a los ritmos de aprendizaje. Las actividades periódicas de monitorización. Cómo el alumno podrá recuperar competencias específicas para los que no haya conseguido un nivel de desempeño aceptable. Un resumen de cómo adaptar competencias, objetivos, contenidos, metodología y evaluación.
La programación del aula contesta a las siguientes preguntas. ¿para que enseñar? y ¿cómo enseñar? ¿para que enseñar? y ¿cómo enseñar? ¿ como y cuando enseñar? ¿ que hay que evaluar, cuando y como? Todas las opciones son correctas.
¿Quién elabora la UD? El claustro de profesores Es responsabilidad de cada profesor El departamento de correspondiente de cada área El jefe de estudios con la colaboración de los profesores.
La programación de aula se organiza en: De la Programación general anual y el proyecto educativo del centro En una secuencia de 20 Unidades didácticas. En una secuencia de 12 a 15 UD Ninguna es cierta.
La secuencia ordenada de las unidades didácticas que se trabajarán durante un curso podemos encontrarlas en: Competencias clave Programación de Aula Descriptores Operativos Currículo de las CCAA.
En el apartado de competencias de la unidad didáctica: Tenemos que concretar qué competencias específicas vamos a desarrollar en la unidad didáctica. Tenemos que copiar directamente de la legislación todas las competencias clave. En este apartado tenemos que responder a la cuestión ¿Qué enseñar? Las competencias son una serie de valores que todas las materias tienen que tratar de desarrollar.
Indique cual de las siguientes es la respuesta correcta con respecto a la elaboración de la unidad didáctica. Hay que concretar como se va a realizar la evaluación inicial para conocer los conocimientos previos con los que cuentan los alumnos. Si tenemos alumnos con necesidades educativas especiales no es necesario adaptar los ritmos de aprendizaje, estos alumnos pueden avanzar al mismo nivel que sus compañeros. La opción a es correcta pero la opción b es falsa. Todas las opciones son correctas.
¿Qué niveles de objetivos se pueden encontrar en la unidad didáctica? Objetivos generales de la etapa, de la materia y de la unidad didáctica. Objetivos de la unidad didáctica. Objetivos generales y específicos de la unidad didáctica. Objetivos específicos y de la unidad didáctica.
Señala la oración correcta sobre el apartado de evaluación de la Unidad didáctica: Debe aparecer como realizaremos la evaluación inicial y la recuperación Debe establecerse la relación entre saber básico y criterio de evaluación Debe establecer criterios de evaluación (uno o dos por unidad) asociados a una competencia especifica particular Todas las anteriores son correctas .
Cual de los siguientes apartados no pertenece a la unidad didáctica Contextualización Objetivos Organización del centro Metodología.
En la sección objetivos de la unidad didáctica Los niveles de objetivos son: generales de la etapa y generales de la materia Los objetivos de la unidad didáctica deben redactarlos los propios profesores Los objetivos generales se deben interpretar de la legislación Los objetivos generales de la materia siempre deben definirlos los propios profesores.
La Unidad Didáctica es la única manera de programar en el aula... Sí, como parte de la Programación de Aula. Sí, como parte de la Programación Didáctica. No, se podría programar también por Situaciones de Aprendizaje. No, la Unidad Didáctica no se utiliza para programar en el aula.
Los elementos transversales son: Una serie de valores que todas las materias tienen que tratar de desarrollar. Una serie de valores que no se deben tratar en todas las materias. Unidades Didácticas que aparecen en distintas Programaciones de Aula. Unidades Didácticas que aparecen en distintas Programaciones Didácticas.
En cuanto a los instrumentos de evaluación: La normativa nos indica que deben ser siempre los mismos, a fin de garantizar la igualdad. La normativa nos indica que deben de ser variados. La normativa nos indica que siempre tienen que ser exámenes escritos o tipo test. La normativa no indica nada en cuanto al tipo de instrumento de evaluación a utilizar.
La Programación de Aula Es una secuencia ordenada de unidades didácticas y es responsabilidad de cada profesor. Es un documento que elabora el centro educativo a través del consejo escolar. Organiza las enseñanzas de cada asignatura a lo largo de cada etapa. Ninguna es correcta.
Los contenidos de una Unidad didáctica: Reflejan los instrumentos de evaluación de la unidad didáctica. Recogen las adaptaciones para alumnos con necesidades educativas especiales. Deben ser concordantes con los objetivos de la unidad didáctica. Responden al “para qué” enseñar.
¿Qué hace referencia a los logros que el estudiante debe alcanzar al finalizar cada etapa educativa? Los contenidos. La metodología. Los objetivos. La evaluación.
La Programación Didáctica Es una parte de la Programación General Anual (PGA) y es un documento que elabora el Centro Educativo. Es una parte de la Programación General Anual (PGA) y es un documento que elabora cada tutor. Es una parte de la Programación General Anual (PGA) y es un documento que elabora el jefe de estudios. Es una parte de la Programación General Anual (PGA) y es un documento que elabora el director.
¿Dónde realmente se marca el carácter diferenciador de la Unidad Didáctica? En la sección Metodología. En la sección Contenidos. En la sección Objetivos. En la sección Contextualización.
¿Dónde se indica cómo el alumno podrá recuperar competencias específicas para los que no haya conseguido un nivel de desempeño aceptable? En la sección Metodología. En la sección Atención a la Diversidad. En la sección Evaluación. En la sección Contenidos.
¿Qué pueblo fue el primero en conseguir resolver problemas con números fraccionarios, cálculo de áreas y volúmenes? (U3 ) Egipcio Griego Chino Ninguno de los anteriores.
¿Cuál es la situación actual de las matemáticas? Actualmente faltan matemáticos que quieran dar clases. La empresa privada reclama matemáticos por la forma de pensar, de abordar los problemas, de razonar. Hay la sensación de que la docencia no está valorada por la sociedad como debería. Todas las anteriores son correctas.
Indica qué diferentes fases de la resolución de un problema se utilizan en Educación Secundaria: No hay fases definidas, depende de cada profesor. Generalizar, particularizar, conjeturar y demostrar. Relacionar, buscar y extraer. El alumno tiene que definirlas.
¿Dónde se encuentran los primeros indicios de del uso de las matemáticas? En el uso de la aritmética del Antiguo Egipto. En los diseños prehistóricos en cerámica y pintura de la antigüedad. En las aproximaciones al álgebra con Diofanto en la Antigua Grecia. En el descubrimiento de las horas solares en China.
¿Por qué hoy día faltan matemáticos que quieran dar clase? Se encuentran enfocados en el sector tecnológico y gozando de pleno empleo. La empresa privada reclama matemáticos por la forma de pensar, de abordar los problemas, de razonar. A y B son correctas. A y B son falsas.
¿Cuáles son las fases de la resolución de problemas? Generalizar, conjeturar y demostrar. Generalizar, particularizar, aproximar y demostrar. Generalizar, particularizar, conjeturar y demostrar. Todas son falsas.
¿Qué civilizaciones fueron las primeras en utilizar las matemáticas para su desarrollo? Egipcia y Romana Egipcia y Babilónica Babilónica e India Persa y Maya.
El principio de flotación de los cuerpos en un fluido es atribuido a: Euclides Pitágoras Gauss Ninguna es correcta.
¿Cuál es el siglo conocido como el siglo de oro de las matemáticas? XVIII XVII XVI Ninguna es correcta.
El teorema de Fermat fue demostrado por: Fermat Euler Gauss Newton.
¿Qué proceso implica pasar de un conjunto de objetos a un conjunto más pequeño o incluso a un único objeto? Demostrar Conjeturar Generalizar Particularizar .
¿Quién fue el matemático griego que realizó importantes contribuciones a la geometría y es conocido por el principio de la flotación de los cuerpos en un fluido? Euclides Arquímedes Pitágoras Tales.
¿Qué papel desempeñaron las TICs en el desarrollo de las matemáticas en los siglos XX y XXI, según el documento? Limitaron el avance matemático No tuvieron impacto en las matemáticas Fueron una fuerza impulsora de los desarrollos científicos y tecnológicos Redujeron la importancia de las matemáticas .
¿Cuál de los siguientes sectores NO se menciona como uno de los que más demanda matemáticos en la actualidad? Big Data Biomedicina Agricultura Seguridad.
¿Cuál es uno de los objetivos de la particularización en la resolución de problemas matemáticos? Encontrar contraejemplos Formalizar las conjeturas Familiarizarse con el problema Todas las respuestas son correctas .
Qué se recomienda hacer al formular conjeturas para tratar de justificarlas? Realizar experimentos Particularizar con casos especiales Tratar de refutarlas Cambiar de representación .
¿Qué civilizaciones antiguas fueron las primeras en utilizar las matemáticas para su desarrollo? Romana y Griega Egipcia y Babilonica China e India Persa y Mesopotámica.
¿Qué implica la resolución de problemas en el currículo de matemáticas de secundaria? Un proceso lineal que sigue una secuencia fija La aplicación de fórmulas predefinidas para obtener soluciones Aprender a abordar situaciones que son problemas genuinos La resolución exclusiva de problemas numéricos .
¿Qué implica la participación en la resolución de problemas matemáticos? Encontrar ejemplos específicos para verificar una conjetura Ampliar el conjunto de objetos dados Cambiar el enunciado de un problema Evitar la generalización de resultados .
¿Qué cultura considera a los números como elementos mágicos? La cultura griega. La cultura china. La cultura egipcia. La cultura española.
El pueblo egipcio fue el primero en: Conseguir resolver problemas con números fraccionarios. Teorizar y poner en práctica la aritmética. Descubrir las horas solares. Todas son falsas.
Las acciones de generalización: Son de un tipo. No se dividen en ningún tipo. Son de dos tipos: Buscar y Encontrar. Son de tres tipos: Relacionar, Buscar y Extender.
El ábaco apareció Hace 1000 años en la península ibérica. Hace 5000 años en el Valle del Tigris. Hace 2000 años en el imperio precolombino.
Quién fue el inventor del ordenador teórico complemente abstracto? Alan M. Turing John von Neuman George Boole.
¿Quién fue pionero al proponer la idea de un programa almacenado en la memoria en formato binario con los datos? Alan M. Turing John von Newmann George Boole.
Los sistemas operativos No son necesarios hoy en día para el desarrollo de los ordenadores. Fueron desarrollados en la década de los años 50 y han seguido evolucionando hasta el día de hoy. Se quedaron obsoletos hace años.
El principal objetivo de la Inteligencia Artificial es el de diseñar máquinas que piensen, aprenden y creen. procesar cantidades ingentes de información desestructurada. procesar información en tiempo real.
Los primeros centros de computación universitarios aparecen en la década de los 30. aparecen en la década de los 40. aparecen en la década de los 50.
Los primeros centros de computación eran muy parecidos a los actuales. su principal orientación era la formación de usuarios de computadoras. no servían de soporte a la investigación de otros departamentos.
En España, la enseñanza y manejo de las primeras computadoras en las empresas privadas corrió a cargo de las propias empresas. corrió a cargo de las universidades públicas. corrió a cargo de academias de enseñanza.
En la LOMLOE, la competencia digital Implica el uso seguro, saludable, sostenible, crítico y responsable de las tecnologías digitales Incluye el aprendizaje de videojuegos. Las otras dos respuestas son ambas correctas.
El proyecto código 21 es una iniciativa docente del gobierno foral de Navarra dedicada al aprendizaje de programación. es una iniciativa docente del gobierno autonómico de Madrid dedicada al aprendizaje de las matemáticas. es una iniciativa docente del gobierno autonómico de la Región de Murcia dedica al aprendizaje del inglés.
Si tenemos alumnos con necesidades educativas especiales, en nuestra unidad didáctica: Solo podemos adaptar la metodología. Se pueden adaptar metodología y evaluación No deben considerarse cambios significativos Se pueden adaptar competencias, objetivos, contenidos, metodología y evaluación.
Para la elaboración de una unidad didáctica necesitaremos: El currículo, la programación didáctica y el calendario escolar El currículo y la programación didáctica El currículo Ninguno de estos documentos es necesario para la elaboración de una unidad didáctica.
¿Cuál de estas secciones no pertenece a una unidad didáctica? Sección profesorado Sección objetivos Sección evaluación Sección atención a la diversidad.
¿Cuál de los apartados contenidos en una unidad didáctica se ocupa de responder a la cuestión de qué enseñar? Contenidos Objetivos Metodología Evaluación.
La programación del aula: Es responsabilidad de cada profesor y se organiza en una secuencia de unidades didácticas Es responsabilidad del equipo directivo y está incluido en el proyecto educativo de centro Se establecen los objetivos generales de la etapa y la materia Es responsabilidad del consejo escolar y forma parte de la programación didáctica.
En la unidad didáctica en la sección atención a la diversidad contendrá: Cómo vamos a variar metodología para adaptarnos a ritmos de aprendizaje. Si tenemos alumnos con necesidades educativas especiales. a y b son correctas. Ninguna es correcta.
La Sección Objetivos de la unidad didáctica: Son los referentes relativos a los logros que el estudiante debe alcanzar al finalizar cada etapa. Enmarca la UD a la realidad del centro Son una serie de valores que todas las materias tienen que tratar de desarrollar. Es donde realmente se marca el carácter diferenciador de la UD.
El apartado justificación de la unidad didáctica: Es un apartado imprescindible dentro de la unidad Existen múltiples maneras de justificar la unidad didáctica, tales como cumplir con la normativa o el desarrollo de los contenidos durante el curso En el se aclaran las razones por las que desarrollamos esta unidad dentro de la programación Todas las opciones son verdaderas.
¿Qué sección de una unidad didáctica responde a la pregunta de para qué enseñar? Objetivos Contenidos Metodología Ninguna es correcta.
Una secuencia ordenada de Unidades Didácticas es: La Programación del Aula La Programación Didáctica El currículo A y B son correctas.
¿Quién fue el precursor de la probabilidad? Isaac Newton Leonhard Euler Blaise Pascal René Descartes.
¿En que consistía el método de cálculo que usaban los primitivos y se ve reflejado en los tipos de sistemas numéricos cuyas bases son de cinco y diez? En el uso de los dedos de una mano para contar. En el uso objetos para contar. En el uso de los dedos de los pies para contar. En el uso objetos para contar.
¿Qué matemático NO destacó concretamente en la rama de GEOMETRÍA? Diofanto de Alejandría Euclides Arquímedes Apolonio de Perge.
Las matemáticas están realizando grandes aportaciones en diferentes áreas. Algunos ejemplos de estas aportaciones son: Diseño de misiones espaciales. En medicina, estudiando modelos del desarrollo de células madre.. Biología matemática, estudiándola dinámica de las poblaciones. Todas son correctas.
¿Qué tipo de sistema de numeración utilizaban los egipcios? Octal. Hexadecimal. Decimal. Binario.
Señala qué civilizaciones fueron LAS PRIMERAS en utilizar las matemáticas para su desarrollo Griega y Babilónica. Egipcia y Griega. Egipcia y Babilónica. Ninguna respuesta es correcta.
En que siglo se introdujo el sistema de numeración arábico? siglo XVII siglo IX a partir del siglo XII siglo XV.
Según la cultura china los números son elementos mágicos, considerando que: Números pares femeninos, impares masculinos Números impares femeninos, pares masculinos. Es recomendable evitar el número 8. Los números de la suerte son el 4 y el 8.
Respecto a las matemáticas podemos indicar que actualmente: No se usan para nada prácticamente gracias a la tecnología. La empresa privada reclama matemáticos. Van desaparecer de los centros educativos. Ya no tiene más que ofrecer a la sociedad.
¿Qué concepto matemático de los siguientes NO fue establecido en el siglo XVII (siglo de oro)? Logaritmos neperianos. Sistema de suma con los símbolos + y –. Cálculo infinitesimal. Cálculo de probabilidades.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso