Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEX20

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
X20

Descripción:
Anónimo

Autor:
HACED VUESTROS PROPIOS TEST
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/10/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 59
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Si hablamos de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre, estamos hablando de la Ley de… a. Tropa y Marinería. b. Normas de Régimen Interior c. La Carrera Militar. d. Ninguna de las anteriores.
2. Si hablamos de la Ley de Tropa y Marinería, estamos hablando de la Ley… a. Ley 39/2007 de 20 de noviembre. b. Ley 8/2006 de 14 de marzo. c. Ley 8/2006 de 24 de abril. a. Ley 18/2006 de 24 de abril.
3. ¿A quién no se le aplica la Ley de la Carrera Militar? a. A los militares de carrera. b. A aquellos incorporados a las FAS pero que todavía no han jurado bandera. c. Al personal de tropa y marinería puesto que tienen su propia ley. d. A aquel personal que está en la situación administrativa de suspenso en funciones. e. Ninguna de las anteriores es correcta.
4. Entre las vinculaciones con las FAS, podemos encontrar a los Militares de Carrera, Militares de Tropa y Marinería y Militares de Complemento. De todos estos colectivos, ¿Cuál o cuáles de ellos pueden adquirir una relación de servicios de carácter temporal y permanente? a. Militares de Complemento. b. Militares de Carrera y Militares de Tropa y Marinería. c. Militares de Complemento y Militares de Carrera. d. Militares de Tropa y Marinería. e. Las respuestas A y D son correctas.
5. ¿Puede un extranjero vincularse a las FAS? a. Si, siempre. b. No. c. Si, pero solo podrá hacerlo mediante compromisos de carácter temporal. d. Si, pero deben estar en situación de residencia legal. e. Las respuestas C y D son correctas.
6. En el sentido de organización del Ejército ¿Qué es un Centro? Indicar la FALSA. a. Pueden tener una función técnico-facultativa. b. Pueden tener una función docente. c. Pueden tener una función cultural. d. Pueden tener una función de información e. Pueden tener una función de asistencia al personal.
7. ¿Qué se establece en el Libro de Normas de Regimen Interior a. Las normas que rigen la vida y funcionamiento externo del cuartel. b. Las normas que rigen la vida y funcionamiento ajeno al cuartel. c. Las normas que rigen la vida y funcionamiento interno del cuartel. d. Todas las anteriores son correctas. e. Todas las anteriores son incorrectas.
8. ¿Cuál es la relación jurídico- publica que se establece cuando una persona decide pasar a formar parte de las FAS con una relación de servicios de carácter temporal? a. Contrato. b. Renovaciones. c. Compromisos. d. Testamento.
10. ¿Cuáles son las funciones que ejerce el militar profesional? a. Operativas, asesoramiento, coordinación y gestión. b. Coordinación, gestión, ejecución y control. c. Operativas, técnicas, logísticas y administrativas. d. Operativas, técnicas, administrativas y de control. e. Operativas, administrativas, ejecución y asesoramiento.
11. Para la acción de mando, se podrá contar con la colaboración de los subordinados en tareas de: información, dirección , planeamiento, coordinación y control información, asesoramiento, ejecución, coordinación y control información, asesoramiento, planeamiento, apoyo y control información, asesoramiento, planeamiento, coordinación y control información, asesoramiento, planeamiento, coordinación y dirección.
11. Para la acción de mando, se podrá contar con la colaboración de los subordinados en tareas de información, asesoramiento, planeamiento, coordinación y control ¿Que constituyen? a. Las acciónes de gestión. b. Las acciones ejecutivas. c. El apoyo al mando. d. Acciones de apoyo directivo.
12. Los militares se agrupan en las categorías siguientes: a. Oficiales generales, Oficiales superiores, Suboficiales y Tropa y marinería. b. Oficiales, Suboficiales y Tropa. c. Oficiales generales, Oficiales, Suboficiales y Tropa. d. Oficiales generales, Oficiales, Suboficiales y Tropa y marinería.
13. ¿Cuál seria el equivalente a Coronel en la Armada? a. Capitan de Navio. b. Capitan de Fragata. c. Capitan de Corbeta. d. Teniente de Navio. e. Alférez de Navio.
14. La persona que ostenta el mando de una UCO recibe la denominación de… a. Jefe. b. Comandante. c. Director. d. Todas las anteriores son correctas.
15. Si nos preguntan, qué antigüedad tenemos en el empleo, ¿Qué tendremos en cuenta? a. El periodo de tiempo comprendido entre mi incorporación al centro de formación y la actualidad. b. El periodo de tiempo comprendido entre mi jura de bandera y la actualidad. c. Se tendrá en cuenta lo expuesto en las leyes penales y disciplinarias además de lo expuesto en la respuesta B. d. Todas son correctas. .
16. ¿Dónde se define la hora del relevo de las guardias? a. En las RROO para las FAS. b. En las RROO del Ejercito correspondiente. c. En el Libro de Normas de Régimen Interior. d. En la orden del día. e. En la Ley de la Defensa Nacional.
17. Se concederá con carácter honorífico, por parte del Consejo de Ministros, el empleo inmediato superior a los militares que hayan pasado a retiro, a propuesta del… a. Ministro de Defensa. b. Ministro de Defensa, pero solo en algunos casos. c. JEMAD. d. JEME.
18. En todo caso, se iniciara expediente para la concesión de empleo superior con carácter honorifico… Marcar la VERDADERA. a. A aquellos militares fallecidos. b. A aquellos militares que en acto de servicio han fallecido o han resultado gravemente heridos. c. A aquellos cuya aptitud psicofísica les imposibilite continuar con el desarrollo de los cometidos propios de su cuerpo, escala y empleo. d. A aquellos militares retirados por incapacidad permanente.
19. De acuerdo a la Ley 39/2007, las escalas del cuerpo general son: a. Escala de Oficiales, Escala de Suboficiales y Escala de Tropa o de Marinería. b. Escala de Oficiales, Escala de Suboficiales y Escala de Tropa. c. Escala Superior de Oficiales, Escala de Suboficiales y Escala de Tropa. d. Escala de Oficiales y Escala de Suboficiales.
20. ¿Quién establecera la uniformidad dentro de un a instalación? a. El Libro de Normas de Regimen Interior. b. Las RROO del Ejercito correspondiente. c. El Jefe de la instalación. d. Las RROO para las FAS. e. El Regimen Disciplinario de las FAS.
21. Los Cuerpos específicos del Ejercito de Tierra son… a. Cuerpo General, Cuerpo de Especialistas y Cuerpo de Intendencia. b. Cuerpo General, Cuerpo de Intendencia y Cuerpo de Ingenieros Politecnicos. c. Cuerpo General, Cuerpo de Infanteria y Cuerpo de Ingenieros. d. Cuerpo General, Cuerpo Especialistas y Cuerpo de Infanteria. e. Cuerpo General de las Armas, Cuerpo de Intendencia y Cuerpo de Ingenieros.
22. ¿Cuál de los siguientes empleos no pertenece a la categoría de Oficiales generales? a. Almirante. b. Capitán de Navio c. General de Brigada. d. Vicealmirante.
23. ¿Cuál de los siguientes empleos no pertenece a los establecidos para el Cuerpo General del Ejercito de Tierra? a. Capitan General. b. Suboficial Mayor. c. Cabo Mayor. d. Ninguna de las anteriores es correcta. e. Todas las anteriores son correctas.
25. En cada escala existirán especialidades fundamentales que… a. Se adquieren al acceder a la escala correspondiente. b. A partir de determinados empleos de cada cuerpo se adaptara o reorientaran hacia otro perfil profesional con una nueva especialidad. c. A propuesta del JEMAD podrán ser variadas para atender las necesidades de la organización militar. d. Ninguna es correcta.
CHEQUEAR LAS VERDADERAS a. Todo militar, sin excepción, realizara las guardias que le correspondan en su Unidad de destino. b. Todo militar realizara siempre las guardias que le correspondan en una unidad superior de su cadena organica. c. Todo militar realizara las guardias que le correspondan en otra de su entorno geográfico, siempre que no exista ninguna limitación legal o reglamentaria. .
27. La finalidad de la enseñanza en las FAS es proporcionar a sus miembros la formación requerida para el ejercicio profesional en los diferentes, cuerpos, escala y especialidades, con objeto de atender las necesidades derivas de la organización y preparación de las unidades y de su empleo en las operaciones. Podemos decir que la la enseñanza en las FAS comprende: a. La enseñanza de formación y la enseñanza de perfeccionamiento. b. La formación general militar, formación continuada y enseñanza de perfeccionamiento. c. La formación general militar, formación continuada basada en la experiencia laboral diaria y enseñanz de perfeccionamiento. d. La enseñanza de formación, enseñanza de perfeccionalmiento y altos estudios de la defensa nacional.
28. El descanso posterior a una Guardia de Seguridad ¿Por qué razón puede ser denegado? a. Nunca. b. Por necesidades del servicio. c. Si comienza otra guardia inmediatamente después. d. Por orden del mando.
29. En relación con la enseñanza de formación de tropa y marinería… a. Tiene como finalidad capacitarles social y culturalmente en el desempeño de sus cometidos b. Trata de preparar a la tropa en la consecución de la especialidad de música. c. Tiene como finalidad la capacitación técnica y militar encaminada a la consecución del Título Técnica de Grado Superior, integrándoles de forma progresiva tanto enseñanzas teóricas como la experiencia durante el ejercicio de la profesión. a, b y c son correctas La formación de los militares de tropa y marinería tiene como finalidad capacitarles militar y técnicamente para desempeñar los cometidos y ejercer las facultades de la escala y, en su caso, especialidad fundamental en las que se integren.
30. La enseñanza de perfeccionamiento no tiene como finalidad… a. Preparar al militar profesional a complementar su formación y adaptar o reorientar su carrera profesional. b. Actualizar y o ampliar sus conocimientos. c. La capacitación técnica y militar para el desempeño de las facultades propias de su cuerpo, escala y empleo. d. La existencia de procesos de preparación profesional progresiva, mediante la oferta de formación continuada.
31. La relación de servicios profesionales establecida mediante compromiso inicial es renovable hasta completar un máximos de: a. Cuatro años. b. Cinco años. c. Seis años. d. Siete años.
32. Indica la afirmación falsa sobre el nombramiento de las guardias de seguridad. a. Turno independiente para cada guardia. b. Turno distinto laboral y festivo. c. De mayor a menos antigüedad. d. No se puede incluir personal en comisión de servicio. e. Principio de equidad. .
33. Los Militares de Tropa y Marineria que hayan adquirido la condición de permanete o larga duración, a partir de los 45 años de edad: a. Pasaran a la situación de reserva. b. Desempeñaran, preferentemente y de acuerdo a las necesidades de los Ejercitos, funciones logísticas y administrativas. c. Desempeñaran, preferentemente y de acuerdo a las necesidades de los Ejercitos, funciones de seguridad y de administración. d. Recibirán una compensación económica anual.
35. En relación con el régimen de ascensos, se puede decir que el sistema de ascenso que se produce por el orden derivado de un proceso de evaluación se denomina a. Clasificación. b. Elección. c. Concurso o concurso-oposicion. d. Antigüedad.
Artículo 76. Adquisición de la condición de militar de carrera. a. Son militares de carrera todos los oficiales y suboficiales. b. El primer empleo militar de cada escala de oficiales o de suboficiales será conferido por el Rey y refrendado por el Ministro de Defensa. c. Los militares de la escala de tropa con un compromiso de larga duración son militares de carrera. d. Los militares de la escala de tropa no son en ningún caso militares de carrera.
36. Indicar la afirmación falsa sobre el nombramiento de las guardias de seguridad. a. Las alegaciones no pueden retrasar el cumplimiento de la guardia. b. El que nombre la guardia puede permitir el intercambio de fechas. c. El jefe de la instalación designa el prorrateo entre las unidades. d. La alegación es ante el titular del nombramiento. e. Las guardias propias de una unidad las nombra su jefe.
37. En relación con el régimen de ascensos, se puede decir que el sistema de ascenso que se produce entre aquellos que lo soliciten en el orden obtenido en el correspondiente proceso selectivo se denomina a. Clasificación b. Elección c. Concurso o concurso-oposicion d. Antigüedad.
38. El ascenso al empleo de Cabo Mayor es por el sistema de a. Clasificación. b. Elección c. Concurso o concurso-oposicion d. Antigüedad.
39. Serán evaluados para el ascenso a Cabo Mayor aquellos que… a. Tengan cumplidos los tiempos de servicios y de permanencia en determinados destinos. b. Tengan la titulación de técnico en el sistema educativo general. c. No hayan agotado el numero de máximo de ciclos evaluados. d. Además de todo lo anterior, estén incluidos en el ciclo de evaluados del año en curso.
40. ¿Quién especifica la cantidad de tropa que entra de guardia de orden en una unidad? a. La Orden Ministerial 50/2011. b. Las necesidades de la unidad. c. El Libro de Normas de Regimen Interior. d. El Jefe de la Unidad. e. Las RROO del Ejercito correspondiente.
41. La relación de puestos militares o puestos de trabajo de una UCO… a. Son los puestos vacantes que posee una unidad para la próxima cobertura. b. Básicamente es la plantilla de la unidad. c. Básicamente es la plantilla de la unidad con una descripción detallada del puesto y requisitos que se piden para su cobertura. d. Ninguna de las anteriores es correcta.
42. Los destinos se clasifican, según su forma de asignación, son de libre designación, de provision por antiguedad y a. Por elección. b. Por meritos. c. Por clasificación. d. Por oposición.
43. En una publicación de vacantes en el BOD debe aparecer…Marcar la FALSA. a. Denominación del puesto en la UCO de destino. b. La forma de asignación. c. Los requisitos. d. Retribuciones que cobrara el peticionario.
44. ¿Qué guardia de los servicios tiene la consideración de centinela en el desempeño de ese servicio? a. Las guardias del servicio de los sistemas CIS. b. El conductor de servicio. c. El electricista de servicio. d. El servicio contraincendios de la base. e. La guardia de seguridad.
45. A la situación administrativa de reserva solo podrán acceder los… a. Oficiales. b. Tropa. c. Suboficiales. d. Solo la B es correcta.
46. Cuando permanezcan como alumnos de la academia militar que corresponda, esos alumnos se considera que están en la situación de a. Servicios especiales. b. Servicio activo. c. Excedencia. d. Suspenso de empleo.
47. El Soldado Juarez se encuentra en la situación de servicios especiales ya que resulto elegido como Diputado de su pueblo en Villarriba. Tendrá por tanto derecho al computo de… a. Trienios. b. Derechos pasivos. c. Tiempo de servicio. d. Todas las anteriores son correctas.
48. ¿Cómo se puede entrar a formar parte de las FAS? Indicar la FALSA a. Como militar de carrera. b. Como militar de complemento. c. Como militar de tropa y marinería. d. Como militar de reemplazo. e. La A, B, C, son correctas.
49. ¿El militar que esta en la situación de servicios especiales puede ascender? a. Si. b. No.
50. De entre las situaciones de excedencia, ¿Cuáles son las que puede solicitar el personal militar que guarda una relación de servicios de carácter temporal? a. Prestación de servicios en el sector publico, por agrupación familiar. b. Por interés particular, por cuidado de familiares. c. Por agrupación familiar, por cuidado de familiares. d. Por prestación de servicios en el sector publico, por interés particular.
51. ¿Cual será el periodo máximo que se puede estar en la situación de suspenso en funciones? a. Tres meses. b. Seis meses. c. Doce meses. d. Ninguna de las anteriores es correcta.
52. No es una categoría militar… a. Oficiales Generales b. Jefes c. Oficiales. d. Suboficiales. e. Tropa y Marinería.
53. ¿Cuál es la diferencia entre suspensión de funciones y suspensión de empleo? Marcar la VERDADERA. a. La suspensión de funciones son medidas cautelares mientras dura el procesamiento y la suspensión de empleo es cuando la sentencia o resoluciones son firmes. b. La suspensión de empleo son medidas cautelares mientras dura el procesamiento y la suspensión de funciones es cuando la sentencia o resolución son firmes.
54. En cuál de los siguientes supuestos no se pasa a retiro… a. Por apertura de expediente de aptitud psicofísica. b. Al cumplir 65 años. c. Con carácter voluntario, en las condiciones establecidas para la jubilación voluntaria en la legislación de Clases Pasivas del Estado. d. Por insuficiencia de facultades profesionales.
55. El militar que ha perdido la condición de militar, puede ser rehabilitado o readmitido a la condición de militar… a. Si, en todo caso. b. Si, a petición del interesado. c. No, si ya han pasado menos de 2 años. d. Si, dependiendo del caso, y será concedido por el Ministerio de Defensa.
56. ¿Pueden renunciar los militares de carrera a la condición de militar una vez han concluido el periodo de la Academia General Militar? a. Si. b. No. c. Si, abonando los costes que se establezcan reglamentariamente. d. Si, pero deberá avisar con 6 meses de antelación. e. Las respuestas C y D son correctas.
57. La precedencia en un cargo se basa inicialmente en… a. El empleo. b. El cargo o destino que se ocupe. c. La antigüedad en el empleo. d. La edad. e. La capacidad de mandar.
58. Los cuerpos específicos del Ejército del Aire son.. a. Cuerpo General del Ejército del Aire. b. Cuerpo de Intendencia del Ejercito del Aire. c. Cuerpo de Sanidad del Ejercito del Aire. d. Cuerpo de Ingenieros del Ejercito del Aire. e. La respuestas A, B y D son correctas.
59. La finalización y resolución de compromisos de los militares con una relación de servicios profesionales de carácter temporal se producirá por alguna de las siguientes situaciones… Indicar la FALSA. a. A petición del interesado. b. Por ingreso en un centro de formación de la Guardia Civil o de la Policia Nacional. c. Por la adquisición de la condición de militar de carrera o de militar de complemento d. Por la perdida de la nacionalidad española e. Por condena por delito doloso.
60. ¿A quien le corresponde dictar resolución ante un expediente de evaluación de condiciones psicofísicas? a. Al Jefe de Estado Mayor del Ejercito correspondiente. b. Al JEMAD c. Al Ministro del Defensa. d. Al Subsecretario de Defensa. e. Al Jefe de la Unidad correspondiente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso