Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESENif

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Nif

Descripción:
Examen de nif

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/03/2024

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CONJUNTO DE PRONUNICIAMIENTOS NORMATIVOS, CONCEPTUALES Y PARTICULARES, QUE REGULAN LA INFORMACION CONTENIDA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS Y SUS NOTAS, EN UN LUGAR Y FECHA DETERMINADOS Normas de información financiera Estados financieros.
Quien emite las NIF Consejo mexicano de normas de información financiera SAT Gobierno .
SON FUNDAMENTOS QUE CONFIGURAN EL SISTEMA DE INFORMACION CONTABLE Y RIGEN EL AMBIENTE BAJO EL CUAL DEBE OPERAR Postulados Basicos Normas de información .
En que NIF se encuentran los postulados basicos NIF A 1 NIF C 3 NIF C 1 .
Postulados básicos Sustancia económica Entidad económica Negocio en marca Devengacuon contable Valuacion Estados financieros Estado de resultados .
INFORMACION FINANCIERA DEBERA SER DELIMITADA, REAL Y LEGAL Y QUE NO DISTORSIONEN EL RECONOCIMIENTO CONTABLE Sustancia económica Entidad economica Devengacion contable.
.-NORMAS APLICABLES A CONCEPTOS ESPECIFICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Serie A Serie C.
TIPOS DE ENTIDADES ECONOMICAS QUE MENCIONA LA NIF A-2 Lucrativas No lucrativas Contables Devengable.
Normas de reconocimiento Valuación Devengacion Presentación Revelación .
Es el reconocimiento, en el periodo contable actual y en periodos contables futuros, del efecto de un cambio contable a partir de la fecha en que este ocurre Prospectiva Retrospectiva .
Es el reconocimiento del efecto de un cambio contable o de la corrección de un error, en periodos contables anteriores a la fecha en que este ocurre, como si el tratamiento o reclasificación adoptado siempre se hubiera aplicado o el error no hubiera ocurrido. Prospectiva Retrospectiva .
Es un recurso controlado por una entidad, identificado, cuantificado en términos monetarios, del que se esperan fundadamente beneficios económicos futuros, derivado de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad. Activo Pasivo Capital.
Es una obligación presente de la entidad, identificada, cuantificada en términos monetarios que representa una probable disminución futura de recursos económicos y derivada de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad. Capital Pasivo Activo.
Es el valor residual de los activos de la entidad, una vez deducidos todos sus pasivos. Capital Pasivo Activo Capital contable.
Su objetivo es establecer el estado de resultado integral, los requerimientos mínimos de su contenido y las normas generales de revelación. Nif B 3 Nif A 3 Nif C 3.
Este rubro se integra principalmente por los ingresos que genera una entidad por la venta de inventarios, la prestación de servicios o por cualquier otro concepto que se derive de sus actividades de operación y que representan la principal fuente de ingresos para la entidad. Ventas o ingresos Activos Capital y Pasivos.
Se conforma por ingresos y gastos relacionados con actividades de tipo financiero, siempre que éstas sean accesorias para la entidad; es decir, cuando no constituye una actividad principal en la operación de la entidad. Resultado Integral de Financiamiento Estado de resultados Estados de financiamiento.
Es el importe que resulta de enfrentar los ingresos, costos y gastos incluidos en el estado de resultado integral, sin considerar los impuestos a la utilidad, las operaciones discontinuadas y los otros resultados integrales. Utilidad o pérdida antes de impuestos Utilidad neta Perdida antes de impuestos Utilidad del ejercicio .
Se presentan en el estado de resultado integral, inmediatamente después de la utilidad o pérdida neta; es decir, deben presentarse en forma separada de la utilidad o pérdida neta Otros resultados integrales Resultado integral de financiamiento .
Son ingresos, costos y gastos que si bien ya están devengados, están pendientes de realización, pero además su realización se prevé a mediano o largo plazo Otros resultados de financiamiento Estado de resultados Estados financieros Resultado integral de financiamiento .
Su objetivo es establecer las normas generales para la presentación y estructura del estado de cambios en el capital contable, los requerimientos mínimos de su contenido y las normas generales de revelación, con el propósito de promover la comparabilidad de la información financiera entre distintas entidades. Nif B 4 Nif B 3 Nif C 3 Nif A 3.
Nif de estado de cambios en el capital contable B 4 B 3 C 3.
Debe mostrar una conciliación entre los saldos iniciales y finales del periodo, de cada uno de los rubros que forman parte del capital contable. En términos generales y no limitativos Estado de cambios en capital contable Estado de resultados .
Tiene como objetivo establecer las normas generales para la presentación, estructura y elaboración del estado de flujos de efectivo, así como para las revelaciones que complementan a dicho estado financiero básico. Nif B 2 Nif B 3 Nif B 4 Nif A 3.
Cual es la nif que habla del estado de flujo Nif B 2 Nif B 3 Nif B 1 Nif A 3.
Son las relacionadas con la adquisición y la disposición de propiedades, planta y equipo, activos intangibles y otros activos destinados al uso, a la producción de bienes o a la prestación de servicio Actividades de inversión Actividades de financiamiento Actividades de operación .
Son las relacionadas con la obtención, así como con la retribución y resarcimiento de fondos provenientes de los propietarios de la entidad; acreedores que no están relacionados con las operaciones habituales de suministro de bienes y servicios Actividades de financiamiento Actividades de operación Actividades de inversión .
Utilizando directamente los registros contables de la entidad respecto de las partidas que se afectaron por entradas o por salidas de efectivo, o modificando cada uno de los rubros del estado de resultados Método directo Método indirecto.
Deben determinarse partiendo, preferentemente, de la utilidad o pérdida antes de impuestos a la utilidad o, en su caso, del cambio neto en el patrimonio contable Metodo indirecto Método directo .
Que nif habla del estado de resultados integral Nif B 2 Nif A 3 Nif B 4 Nif B 3.
En este formato del balance, el activo es igual a la suma del pasivo y del capital contable. En forma de cuenta En forma de reporta .
En este formato del balance, el capital contable es igual a la diferencia entre el activo menos el pasivo Forma de cuenta Forma de reporte.
Nif que hanla del estado de situación financiera Nif B 6 Nif B 3 Nif B 4 Nif A 2 Nif C 2.
Cambios en la presentación de los estados financieros, que no modifican los importes de utilidad (perdida) neta o integral o, del cambio neto en el patrimonio. Reclasificacion Clasificacion de utilidad Impractico.
Nif que habla de cambios contables y corrección de errores Nif B 3 Nif A 6 Nif A 1 Nif B 1.
EL RIESGO DE QUE EL VALOR DE UN ACTIVO O PASIVO FLUCTUARA DEBIDO A MOVIMIENTOS EN LOS TIPOS DE CAMBIO DE MONEDAS EXTRANJERAS Riesgo cambiario Riesgo Riesgo de credito.
ES LA CONTRAPRESTACION POR EL VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO ASOCIADA CON EL MONTO DEL PRINCIPAL PENDIENTE DE COBRO O PAGO DURANTE UN PERIODO DETERMINADO Interés Gasto.
ES LA CANTIDAD EN UNIDADES MONETARIAS EXPRESADA EN BILLETES, MONEDAS, TITULOS E INSTRUMENTOS. Valor nominal Valor razonable.
Nombre de la nif A 7 Estado de cambios Presentación y revalecion Estado de resultados.
EL MONTO QUE SE RECIBE EN EFECTIVO, EQUIVALENTES DE EFECTIVO O EN ESPECIE, POR LA VENTA O INTERCAMBIO DE UN ACTIVO Valor neto o razonable Valor nominal Valor neto de realización .
ES EL VALOR ESIDUAL DE LOS ACTIVOS DE LA ENTIDAD, UNA VEZ DEDUCIDOS SUS PASIVO Capital contribuido Capital contable Capital social.
SON LOS RESPONSABLES DE QUE LA INFORMACION FINANCIERA SEA CONFIABLE , RELEVANTE,COMPRENSIBLE Y COMPARABLE; PARA CUMPLIR CON ESTAS CARACTERISTICAS, DEBEN APLICAR LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA Y MANTENER UN EFECTIVO SISTEMA DE CONTABILIDAD Y CONTROL INTERNO Administradores Inversionistas Accionistas .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso