Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CE

Descripción:
varios temas

Autor:
Berta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las Ordenanzas son el resultado de la potestad Sancionadora Legislativa Reglamentaria Autonómica.
La norma que regula la organización interna de un Ayuntamiento se denomina: Bando Ordenanza interna Reglamento orgánico Ordenanza.
¿Quién aprueba las Ordenanzas? : El Pleno El Alcalde La Comisión de Gobierno La Comunidad Autónoma.
¿Quién aprueba los Bandos? : El Pleno El Alcalde La Comisión de Gobierno La Comunidad Autónoma.
¿Quién aprueba el Reglamento Orgánico? : El Pleno El Alcalde La Comisión de Gobierno La Comunidad Autónoma.
El origen de las normas municipales es: De concesión regia Consuetudinario Legal Reglamentario.
El Real Decreto Legislativo 781/ 1986, recoge la facultad de los Ayuntamientos de dictar normas en su artículo: 55 54 56 57.
La potestad de los Ayuntamientos de dictar normas se recoge en la Ley 7/ 1985, de 2 de abril, en su artículo: 1 2 3 4.
Las Ordenanzas son normas jurídicas: Legales Voluntarias Secundarias Primarias.
¿Quién controla la legalidad de las normas municipales? : Los Tribunales Las Comunidades Autónomas El Gobierno El Senado.
El control de las normas municipales se recoge en la Constitución en su artículo: 104 105 106 107.
¿Qué afirmación es correcta en relación con las Ordenanzas? Pueden regular materias reservadas a la ley Su validez está condicionada a la legalidad del procedimiento de aprobación Pueden ser aplicadas fuera del ámbito territorial del término municipal Pueden contravenir lo establecido en una ley.
Las normas municipales que regulan el establecimiento de tributos se denominan: Ordenanzas presupuestarias Ordenanzas fiscales Ordenanzas tributarias Ordenanzas impositivas.
Las ordenanzas fiscales reguladoras de los tributos locales se aplican: En el momento de su publicación definitiva El año siguiente de su aprobación Al mes siguiente de su aprobación En el momento de su publicación.
El procedimiento de aprobación de las Ordenanzas se recoge en la Ley 7/ 1985, de 2 de abril, en su artículo: 41 44 47 49.
La aprobación inicial de las Ordenanzas le corresponde a: El Pleno El Alcalde La Comisión de Gobierno La Comunidad Autónoma.
Las Ordenanzas Fiscales se aprueban por mayoría: Simple Absoluta 2/3 1/3.
Las Ordenanzas Urbanísticas se aprueban por mayoría: Simple Absoluta 2/3 1/3.
El Reglamento Orgánico se aprueba por mayoría: Simple Absoluta 2/3 1/5.
Las Ordenanzas reguladoras del tráfico rodado se aprueban por mayoría: Simple Absoluta 2/3 2/5.
El plazo de exposición al público de las Ordenanzas en el procedimiento de aprobación de las mismas es de: Diez días Quince días Veinte días Treinta días.
Los vecinos de un municipio pueden presentar contra una ordenanza durante el plazo de exposición al público: Sugerencias Reclamaciones Sugerencias y reclamaciones Reclamaciones pero no sugerencias.
La aprobación definitiva de las Ordenanzas le corresponde a: El Pleno El Alcalde La Comisión de Gobierno La Comunidad Autónoma.
Las Ordenanzas deben publicarse íntegramente: En el Boletín Oficial del Estado En el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma En el Boletín Oficial de la Provincia En el Diario Oficial de la Unión Europea.
Contra la aprobación del Reglamento orgánico municipal se puede presentar: Recurso de alzada Recurso contencioso administrativo Recurso potestativo de reposición Recurso extraordinario de revisión.
Contra la aprobación de una Ordenanza municipal se puede presentar: Recurso de alzada Recurso contencioso administrativo Recurso potestativo de reposición Recurso extraordinario de revisión.
Contra la aprobación de un Bando municipal se puede presentar: Recurso de alzada Recurso contencioso administrativo Recurso potestativo de reposición Recurso extraordinario de revisión.
Los Bandos que deben aprobarse en fechas prefijadas se denominan: Urgentes De buen gobierno Periódicos Reiterativos.
Los Bandos que se dictan para hacer frente a situaciones imprevistas se denominan: Urgentes De buen gobierno Periódicos Reiterativos.
Los Bandos que se dan en cualquier tiempo y lugar se denominan: Urgentes De buen gobierno Periódicos Reiterativos.
¿Qué afirmación es correcta en relación con los Bandos? Pueden regular materias reservadas a la ley No debe injerirse en competencias de la Comisión de Gobierno Pueden ser aplicadas fuera del ámbito territorial del término municipal Pueden contravenir lo establecido en una ley.
Los precios públicos municipales se aprueban por medio de: Ordenanza Bando Reglamento Ley.
La capacidad normativa de los Ayuntamientos es una manifestación de: La capacidad legislativa La autonomía local La independencia autonómica de los municipios La soberanía de los municipios.
No existen los bandos: De emergencia Urgentes De buen gobierno Periódicos.
La aprobación del reglamento orgánico de la Diputación le corresponde a: El Pleno El Presidente La Comisión de Gobierno La Comunidad Autónoma.
La aprobación de las Ordenanzas provinciales le corresponde a: El Pleno El Presidente La Comisión de Gobierno La Comunidad Autónoma.
Contra la aprobación del Reglamento orgánico de la Diputación provincial se puede presentar: Recurso de alzada Recurso contencioso administrativo Recurso potestativo de reposición Recurso extraordinario de revisión.
Contra la aprobación de una Ordenanza de la Diputación provincial se puede presentar: Recurso de alzada Recurso contencioso administrativo Recurso potestativo de reposición Recurso extraordinario de revisión.
Los reglamentos municipales que establecen normas de derecho objetivo se denominan: Jurídicos Consuetudinarios Legales Normativos.
Los reglamentos provinciales que establecen normas de derecho objetivo se denominan: Jurídicos Consuetudinarios Legales Normativos.
Los reglamentos municipales que establecen normas sobre organización y régimen de los servicios administrativos se denominan: Jurídicos Consuetudinarios Legales Administrativos.
Los reglamentos provinciales que establecen normas sobre organización y régimen de los servicios administrativos se denominan: Jurídicos Consuetudinarios Legales Administrativos.
Los reglamentos municipales que tienen como finalidad dotar a la ley de los pormenores que exige su aprobación se denominan: Jurídicos Consuetudinarios Ejecutivos Administrativos.
Los reglamentos provinciales que tienen como finalidad dotar a la ley de los pormenores que exige su aprobación se denominan: Jurídicos Consuetudinarios Ejecutivos Administrativos.
Los reglamentos municipales que tienen como finalidad cubrir una necesidad urgente se denominan: De necesidad Consuetudinarios Ejecutivos Administrativos.
Los reglamentos provinciales que tienen como finalidad cubrir una necesidad urgente se denominan: De necesidad Consuetudinarios Ejecutivos Administrativos.
No es una ordenanza fiscal municipal la que regula: La imposición de tributos La gestión de los tributos La aplicación del presupuesto La liquidación de los tributos.
No es una ordenanza fiscal provincial la que regula: La imposición de tributos La gestión de los tributos La aplicación del presupuesto La liquidación de los tributos.
No es una Ordenanza General Municipal: La reguladora del régimen de funcionarios La reguladora del régimen de bienes La reguladora de las actividades y servicios locales La reguladora de la imposición de tributos.
No es una Ordenanza General Provincial: La reguladora del régimen de funcionarios La reguladora del régimen de bienes La reguladora de las actividades y servicios locales La reguladora de la imposición de tributos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso