Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SM

Descripción:
Test 2.2

Autor:
cami
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/02/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El plan de empresa es un documento que: identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto. permite al promotor de una oportunidad de negocio llevar a cabo un exhaustivo estudio de todas las variables que pudieran afectar a dicha oportunidad, aportándole la información necesaria para determinar con bastante certeza la viabilidad del proyecto. una vez en marcha, el Plan de empresa servirá como herramienta interna para evaluar la marca de la empresa y sus desviaciones sobre el escenario previsto. tiene también como objetivo el de ser la carta de presentación de los emprendedores y del proyecto ante terceras personas: bancos, inversores institucionales y privados, sociedades de capital riesgo, organismos públicos y otros agentes implicados a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración y apoyo financiero.
La elaboración de un plan de empresa tiene dos objetivos concretos: A) identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto. B) permite al promotor de una oportunidad de negocio llevar a cabo un exhaustivo estudio de todas las variables que pudieran afectar a dicha oportunidad, aportándole la información necesaria para determinar con bastante certeza la viabilidad del proyecto. Una vez en marcha, el Plan de empresa servirá como herramienta interna para evaluar la marca de la empresa y sus desviaciones sobre el escenario previsto. B) y C) C) tiene también como objetivo el de ser la carta de presentación de los emprendedores y del proyecto ante terceras personas: bancos, inversores institucionales y privados, sociedades de capital riesgo, organismos públicos y otros agentes implicados a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración y apoyo financiero.
El plan de empresa tiene diferentes utilidades en función de la situación en que se encuentre el proyecto. 1. Si la empresa no ha iniciado las actividades, las utilidades son: a) Guía de planificación empresarial. b) Instrumento para la búsqueda de financiación. c) Desarrollo de nuevas estrategias y actividades. d) El plan de empresa será un documento de referencia para los promotores donde podrán comprobar las desviaciones que estuvieran produciéndose en la marcha del proyecto.
El plan de empresa tiene diferentes utilidades en función de la situación en que se encuentre el proyecto. 2. En el caso de que la empresa ya hubiera iniciado su actividad: a) Guía de planificación empresarial. b) Instrumento para la búsqueda de financiación. c) Desarrollo de nuevas estrategias y actividades. d) El plan de empresa será un documento de referencia para los promotores donde podrán comprobar las desviaciones que estuvieran produciéndose en la marcha del proyecto.
Las condiciones que debe tener todo plan de empresa para que tenga utilidad son: Calidad de la información.- La información y redacción ofrecida debe ser clara, concisa, veraz y comprobable. Actualidad.- El plan debe ser un documento que recoja información y datos actualizados, ya que un desfase, aún pequeño, en los mismos, sobre todo en proyectos de alto contenido tecnológico, lo hace poco útil. Totalidad en la información.- El plan de empresa abarcará todas las áreas de la actividad empresarial, con el fin de que el mismo sea completo. Unidad de criterio en la redacción.- El plan de empresa se suele dirigir a más de un lector, por lo que es importante utilizar un lenguaje que sea inteligible por más de un colectivo: inversores, bancos, proveedores, técnicos, etc. Un documento principal breve y anexos: breve resumen sobre las conclusiones del estudio de mercado, comentarios acerca de los documentos financieros, presentación comprensible de los datos técnicos, etc. Un resumen obligatorio, de una o dos páginas. Se trata, en cierto modo, de un folleto o página de publicidad con la cual el empresario trata de vender su empresa. Se aconseja realizar una presentación estructurada, clara y concisa, cuidando los aspectos formales y escritos a máquina o impresora.
La mayoría de los profesionales recomiendan respetar un cierto número de reglas: Calidad de la información.- La información y redacción ofrecida debe ser clara, concisa, veraz y comprobable. Actualidad.- El plan debe ser un documento que recoja información y datos actualizados, ya que un desfase, aún pequeño, en los mismos, sobre todo en proyectos de alto contenido tecnológico, lo hace poco útil. Totalidad en la información.- El plan de empresa abarcará todas las áreas de la actividad empresarial, con el fin de que el mismo sea completo. Unidad de criterio en la redacción.- El plan de empresa se suele dirigir a más de un lector, por lo que es importante utilizar un lenguaje que sea inteligible por más de un colectivo: inversores, bancos, proveedores, técnicos, etc. Un documento principal breve y anexos: breve resumen sobre las conclusiones del estudio de mercado, comentarios acerca de los documentos financieros, presentación comprensible de los datos técnicos, etc. Un resumen obligatorio, de una o dos páginas. Se trata, en cierto modo, de un folleto o página de publicidad con la cual el empresario trata de vender su empresa. Se aconseja realizar una presentación estructurada, clara y concisa, cuidando los aspectos formales y escritos a máquina o impresora.
Las personas que tienen que leer un plan de empresa (entidades financieras, posibles socios, proveedores, etc.) normalmente disponen de poco tiempo para hacerlo, por ello, la parte principal del documento debe ser relativamente breve: Calidad de la información.- La información y redacción ofrecida debe ser clara, concisa, veraz y comprobable. Actualidad.- El plan debe ser un documento que recoja información y datos actualizados, ya que un desfase, aún pequeño, en los mismos, sobre todo en proyectos de alto contenido tecnológico, lo hace poco útil. Totalidad en la información.- El plan de empresa abarcará todas las áreas de la actividad empresarial, con el fin de que el mismo sea completo. Unidad de criterio en la redacción.- El plan de empresa se suele dirigir a más de un lector, por lo que es importante utilizar un lenguaje que sea inteligible por más de un colectivo: inversores, bancos, proveedores, técnicos, etc. Un documento principal breve y anexos: breve resumen sobre las conclusiones del estudio de mercado, comentarios acerca de los documentos financieros, presentación comprensible de los datos técnicos, etc. Un resumen obligatorio, de una o dos páginas. Se trata, en cierto modo, de un folleto o página de publicidad con la cual el empresario trata de vender su empresa. Se aconseja realizar una presentación estructurada, clara y concisa, cuidando los aspectos formales y escritos a máquina o impresora.
Las personas que tienen que leer un plan de empresa (entidades financieras, posibles socios, proveedores, etc.) normalmente disponen de poco tiempo para hacerlo, por ello, la parte principal del documento debe ser relativamente breve: del orden de 10 a 40 páginas como máximo. del orden de 20 a 40 páginas como máximo. del orden de 25 a 45 páginas como máximo. del orden de 15 a 45 páginas como máximo.
¿Cuáles son las motivaciones que pueden llevar a una persona a arriesgarse, en muchas ocasiones en varios proyectos, en proyectos empresariales en lugar de buscar una mayor tranquilidad o seguridad en trabajos por cuenta ajena? Pues estas personas que sienten dichas motivaciones o necesidad de desarrollar un proyecto de forma tan personal podemos definirlas como: innovadores o promotores. emprendedores o promotores. empresarios o promotores. ninguna es correcta.
Podemos decir que la característica común que define mejor a los emprendedores o promotores es la: capacidad de tomar o asumir riesgos en cualquier situación. capacidad de tomar o asumir riesgos calculados en función de la situación. capacidad de tomar o asumir riesgos apostando sobre seguro. ninguna es correcta.
CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR O PROMOTOR DE UNA IDEA DE NEGOCIO. Capacidades profesionales: Capacidad técnica.- Formación y experiencia suficiente para el aspecto técnico y profesional. Posibilidad de asociación con otros socios con mas capacidad. Capacidad de análisis.- Partir del análisis del entorno y la actividad, detectar oportunidades de negocio. Capacidad de administrar.- Administrar recursos humanos, técnicos y financieros. Externalización. Creatividad e innovación.- Emprendedor debe ser innovador y creativo. Autoconfianza.- Ha de marcarse objetivos realistas, y capacidad de esfuerzo y dedicación. Propensión al riesgo.- Emprender significa asumir riesgos calculados mediante análisis previos rigurosos. Autocrítica.- Capacidad necesaria para aprender de los propios errores. Organización y persistencia.- Debe organizar recursos y esfuerzos, y no desanimarse, los fracasos son base de futuros éxitos.
CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR O PROMOTOR DE UNA IDEA DE NEGOCIO. Capacidades personales: Capacidad técnica.- Formación y experiencia suficiente para el aspecto técnico y profesional. Posibilidad de asociación con otros socios con mas capacidad. Capacidad de análisis.- Partir del análisis del entorno y la actividad, detectar oportunidades de negocio. Capacidad de administrar.- Administrar recursos humanos, técnicos y financieros. Externalización. Creatividad e innovación.- Emprendedor debe ser innovador y creativo. Autoconfianza.- Ha de marcarse objetivos realistas, y capacidad de esfuerzo y dedicación. Propensión al riesgo.- Emprender significa asumir riesgos calculados mediante análisis previos rigurosos. Autocrítica.- Capacidad necesaria para aprender de los propios errores. Organización y persistencia.- Debe organizar recursos y esfuerzos, y no desanimarse, los fracasos son base de futuros éxitos.
El origen del que puede provenir las experiencias que pueden llevar a generar el germen de la idea pueden resumirse en: Formación y experiencia laboral previa. El conocimiento de un sector de negocio puede llevarnos a aprovechar la propia experiencia como trabajador por cuenta ajena para iniciar una andadura en solitario. Sociedad y dinámica social. A partir de la observación de cambios sociales que pueden llevar a la aparición de nuevas necesidades, o nuevas características de la demanda. Capacidad de administrar.- Administrar recursos humanos, técnicos y financieros. Externalización. La innovación de productos, servicios o procesos, especialmente en lo relativo a las nuevas tecnologías y al campo del I + D + I. Legislación, política y situación económico-financiera, un cambio en la regulación política de un sector de actividad, o las nuevas situaciones generadas.
Concepto de franquicia: Se trata de un método de colaboración contractual entre dos.... empresas jurídica y económicamente independientes (empresa franquiciadora o franquiciador) empresas jurídica y económicamente independientes (empresa franquiciada o franquiciado) empresas jurídica y económicamente dependiente (empresa franquiciadora o franquiciador) empresas jurídica y económicamente dependiente (empresa franquiciada o franquiciado).
Concepto de franquicia: El titular de determinada marca, patente, método o técnica de fabricación o actividad industrial y comercial previamente prestigiados en el mercado, concede a la otra por un tiempo y zona delimitados y bajo ciertas condiciones de control, a cambio de una prestación económica, que suele articularse mediante la fijación de un: canon inicial, que se complementa con entregas sucesivas en función de las ventas efectuadas (canon o royalties). canon inicial, que se complementa con entregas sucesivas en función de las compras efectuadas (canon o royalties). canon inicial, que se complementa con entregas sucesivas en función de las pérdidas anuales (canon o royalties). ninguna es correcta.
CLASES DE FUENTES En general, se puede distinguir entre dos tipos de fuentes de información, en función de los datos que ofertan. Así, podemos distinguir entre: Datos primarios y datos secundarios. Datos principales y datos secundarios. Datos importantes y datos menos importantes. Datos cuantitativas y datos cualitativas.
CLASES DE FUENTES Las fuentes de datos primarias: a) Se refieren a hechos, cifras y otra información original que el investigador genera para resolver un problema concreto. b) Los datos no existen previamente a la investigación sino que hay que crearlos especialmente para ella. Es decir, se trata de investigaciones “ad hoc”. c) Este tipo de fuentes plantean dos problemas: - En general son más caras que el resto. - Exigen un gran esfuerzo, en personal y tiempo Todas son correctas.
CLASES DE FUENTES Las fuentes de datos primarias. Sin embargo, tienen una ventaja fundamental: a) Se refieren a hechos, cifras y otra información original que el investigador genera para resolver un problema concreto. b) Los datos no existen previamente a la investigación sino que hay que crearlos especialmente para ella. Es decir, se trata de investigaciones “ad hoc”. c) Este tipo de fuentes plantean dos problemas: - En general son más caras que el resto. - Exigen un gran esfuerzo, en personal y tiempo d) los datos se van a adaptar perfectamente a las necesidades de información planteadas.
CLASES DE FUENTES Las fuentes de datos primarias. Sin embargo, tienen una ventaja fundamental: los datos se van a adaptar perfectamente a las necesidades de información planteadas. Dos son los tipos de técnicas para recoger este tipo de datos: a) Cuantitativas: encuestas, sondeos y censos. b) Cualitativas: entrevistas en profundidad, grupos de discusión, técnicas proyectivas, etc. c) carácter mixto, adoptando matices cuantitativos y otros puramente cualitativos las tres son correctas.
CLASES DE FUENTES Las fuentes de datos secundarias. Sin embargo, tienen una ventaja fundamental: los datos se van a adaptar perfectamente a las necesidades de información planteadas. Dos son los tipos de técnicas para recoger este tipo de datos: a) Se refieren a hechos, cifras, datos y otra información que alguien ha compilado con otros fines y a los que el investigador recurre para su investigación. b) Se refieren a hechos, cifras y otra información original que el investigador genera para resolver un problema concreto. c) Los datos secundarios tienen importantes ventajas, como que cuando existen, se obtienen con cierta rapidez y no cuesta demasiado dinero obtenerlos ya que son datos de los que no se disfruta en exclusiva, además, hay información que no se puede extraer de otro modo, por ejemplo los datos censales. a) y c) son correctos.
En cuanto a los factores que hacen que aumente la competitividad en un sector concreto podemos destacar: La existencia de un elevado número de competidores, lo que incrementará la necesidad de tomar medidas destinadas a tratar de ganar en ventaja competitiva si se quiere mantener o aumentar la cuota de mercado de la empresa. El crecimiento del sector, con una relación inversamente proporcional. Entrada de nuevos competidores en el mercado, esto hará que exista una bajada de rentabilidad debido a la necesidad de realizar bajadas de precios como medida para mantener la cuota de mercado ante el aumento de la competitividad. La capacidad de negociación de proveedores y clientes existentes en el mercado, dependiendo del grado de concentración de los proveedores y clientes.
La definición de competidor es sencilla, pero la clasificación de los mismos es bastante más complicada. Aunque existen distintas clasificaciones, la clasificación básica podría ser la siguiente: La existencia de un elevado número de competidores, lo que incrementará la necesidad de tomar medidas destinadas a tratar de ganar en ventaja competitiva si se quiere mantener o aumentar la cuota de mercado de la empresa. El crecimiento del sector, con una relación inversamente proporcional. Entrada de nuevos competidores en el mercado, esto hará que exista una bajada de rentabilidad debido a la necesidad de realizar bajadas de precios como medida para mantener la cuota de mercado ante el aumento de la competitividad. La capacidad de negociación de proveedores y clientes existentes en el mercado, dependiendo del grado de concentración de los proveedores y clientes.
La definición de competidor es sencilla, pero la clasificación de los mismos es bastante más complicada. Aunque existen distintas clasificaciones, la clasificación básica podría ser la siguiente: Competidores directos, son aquellos que venden el mismo producto, o muy similar y dirigido a la misma necesidad. Se compite por el mismo segmento de mercado y nuestros clientes tienen las mismas características Competidores indirectos, son aquellos que no venden productos iguales a los nuestros, pero que pueden servir para satisfacer las mismas necesidades (productos sustitutivos). No son productos similares pero satisfacen necesidades similares. Competidores potenciales, son aquellos que aunque aún no han accedido al mercado de nuestros productos, por sus características podrían ser consumidores de los mismos en un plazo temporal corto. los tres son correctos.
¿Que es una análisis DAFO? Es una matriz que nos permite visualizar el análisis de forma instantánea. Nos muestra en un solo documento todos los valores que recopilamos para hacer el análisis. Los elementos de la matriz típica muestran las fortalezas y debilidades del análisis interno frente a las oportunidades y amenazas que genera el entorno externo. La matriz DAFO, FODA o SWOT son lo mismo. los tres son correctos.
El análisis DAFO. Marca las fortalezas Es una matriz que nos permite visualizar el análisis de forma instantánea. Nos muestra en un solo documento todos los valores que recopilamos para hacer el análisis. Los elementos de la matriz típica muestran las fortalezas y debilidades del análisis interno frente a las oportunidades y amenazas que genera el entorno externo. La matriz DAFO, FODA o SWOT son lo mismo. los tres son correctos.
El análisis DAFO. Marca las fortalezas Know how muy potente. La web genera una experiencia muy buena al usuario. Especialización del producto o servicio. Atención personalizada. Más apertura de mercado Saturación del mercado. Modificaciones en los precios de mercado Gestión ineficiente de los recursos. Dificultades operativas internas. Escasa rentabilidad.
El análisis DAFO. Marca las debilidades Presupuesto limitado. Falta de capacidades técnicas en algunas área Especialización del producto o servicio. Atención personalizada. Más apertura de mercado Saturación del mercado. Modificaciones en los precios de mercado Gestión ineficiente de los recursos. Dificultades operativas internas. Escasa rentabilidad.
El análisis DAFO. Marca las amenazas Posible entrada de nuevos competidores Cambios legislativos que afecten a tu producto Especialización del producto o servicio. Atención personalizada. Más apertura de mercado Saturación del mercado. Modificaciones en los precios de mercado Descenso del consumo. Dificultades operativas internas. Escasa rentabilidad.
El análisis DAFO. Marca las oportunidades. Aumento de la digitalización en el sector Cambios legislativos que afecten a tu producto Especialización del producto o servicio. Atención personalizada. Más apertura de mercado Expansión del ecommerce. Aparición de Amazon y otras plataformas alternativas. Descenso del consumo. Dificultades operativas internas. Disminución de costes para escalar.
DAFO: Análisis interno Debilidad (-) y Fortalezas (+) Análisis externo Amenazas (-) y Oportunidades (+) Análisis externo Debilidad (-) y Fortalezas (+) Análisis interno Amenazas (-) y Oportunidades (+) Análisis interno Debilidad (-) y Amenazas (+) Análisis externo Fortalezas (-) y Oportunidades (+) Análisis externo Debilidad (-) y Amenazas (+) Análisis interno Fortalezas (-) y Oportunidades (+).
4 ESTRATÉGIAS DEL ANÁLISIS DAFO Estrategias Ofensivas o de Ataque Estrategias de Supervivencia Estrategias Defensivas Estrategias de Reorientación o Adaptativas .
Análisis del mercado. Factores básicos a tener en cuenta. Vamos a ver las fases que componen este método: Fase 1: Finalidades y objetivos específicos de la organización. Fase 2: Diseño y planificación de la investigación Fase3: Recogida de datos. Fase 4: Preparación y análisis de los datos y redacción del informe final. .
LOS TIPOS DE MERCADO. El mercado en el que nuestra empresa va a operar puede clasificarse según distintos criterios: Según el tipo de cliente y Según la competencia establecida Mercado del consumidor. Mercado del productor o industrial. Competencia Perfecta. Monopolio. Oligopolio. Competencia monopolística.
LOS TIPOS DE MERCADO. El mercado en el que nuestra empresa va a operar puede clasificarse según distintos criterios: Según la relación de la empresa con el cliente y Según el tipo de producto. Mercado actual.. Mercado potencial. Mercado tendencial.. Mercado de productos o bienes. Mercado de servicios.
LOS TIPOS DE MERCADO. El mercado en el que nuestra empresa va a operar puede clasificarse según distintos criterios: Según el tipo de cliente Según la competencia establecida.
LOS TIPOS DE MERCADO. El mercado en el que nuestra empresa va a operar puede clasificarse según distintos criterios: Según la relación de la empresa con el cliente Según el tipo de producto.
DIMENSIÓN DE MERCADO Y CUOTA DE MERCADO a) La cuota de mercado es el porcentaje de ventas que tu empresa alcanza sobre el total de unidades vendidas en el mercado. b) La cuota de mercado es el total de ventas que tu empresa alcanza sobre el porcentaje de unidades vendidas en el mercado. c) Cuota de mercado de la empresa X es igual al cociente que resulte de dividir las ventas de la empresa X entre el tamaño del mercado. Dicho cociente se multiplica por cien, para expresarlo en tanto por ciento. a) y c) son las correctas.
ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR. Factores que intervienen en la decisión de compra. factores macroeconómicos: factores de tipo social: s factores de tipo psicológico:.
LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO Un segmento de mercado está formado por el conjunto de clientes que demandan un producto o servicio de características similares. Criterios objetivos: Criterio subjetivos:.
LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO ¿Qué tipos de estrategias existen para segmentar el mercado? Estrategia de segmentación indiferenciada Estrategia de segmentación diferenciada Estrategia de segmentación concentrada.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso