Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE55

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
55

Descripción:
Loading Bienes

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/03/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Constitución española de 1978 se ocupa de los bienes de dominio público en su artículo: 130 132 137 140.
Nuestra Constitución caracteriza a los bienes de dominio público por su: Interés general Inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad Inalienabilidad e inembargabilidad Interés general, inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad.
¿Cuál de los bienes que se mencionan no está constitucionalmente consagrado como demanial? La zona marítimo-terrestre Las playas Los recursos artificiales de la zona económica El mar territorial.
¿Puede el Estado vender bienes patrimoniales o de dominio público de acuerdo con las normas del Código de Comercio? Sí, en cualquier caso No, en ningún caso Los primeros, no; los segundos, sí Los primeros, sí; los segundos, no.
Una sociedad anónima, cuyo capital pertenece en su totalidad al Estado, ¿puede ser titular de bienes de dominio público? Sí, en todo caso No, en ningún caso Sólo en el supuesto de que lo autorice el Consejo de Ministros Sólo cuando exista informe favorable del Consejo de Estado.
Las carreteras nacionales son bienes: Patrimoniales Demaniales, afectados a un servicio público Demaniales, de carácter natural Demaniales, de carácter artificial.
Los ríos son bienes: Patrimoniales Demaniales, afectados a un servicio público Demaniales, de carácter natural Demaniales, de carácter artificial.
¿Es obligatoria la inscripción de los bienes de dominio público en el Registro de la Propiedad? No, en ningún caso Sí, en cualquier caso Sólo si se trata de bienes inmuebles Sólo deben inscribirse si su titularidad corresponde a entidades locales.
Al decir que los bienes demaniales son imprescriptibles se quiere indicar que: No se pueden enajenar No se pueden hipotecar No pueden ser embargados No puede adquirirse su propiedad por posesión.
El Monasterio de El Escorial: Es un bien patrimonial Forma parte del Patrimonio del Estado Forma parte del Patrimonio Nacional Son correctas las respuestas a) y c).
El deslinde entre los bienes demaniales y los bienes propiedad de particulares: Se efectúa siempre de oficio por la Administración Puede efectuarse a solicitud de los propietarios de los predios colindantes No puede impugnarse ante la jurisdicción contencioso-administrativa Son correctas las respuestas b) y c).
La instalación de un Kiosco de prensa en la vía pública es un ejemplo de: Uso común especial de bienes demaniales Uso privativo normal de bienes demaniales Uso común general de bienes demaniales Uso privativo anormal de bienes demaniales.
Sobre los bienes patrimoniales de propiedad estatal no existe: La facultad de deslinde El principio de inembargabilidad El principio de inalienabilidad La investigación de la situación de los bienes que se presumen como tales.
Sobre los bienes patrimoniales de propiedad estatal, ¿ostenta la Administración la prerrogativa de recuperación de oficio? No, en ningún caso Sí, con la misma amplitud que sobre los bienes demaniales Sí, pero sólo por el plazo de un año a partir de la usurpación Sí, pero sólo por el plazo de cinco años a partir de la usurpación.
¿Puede realizarse a instancia de un particular la investigación de los bienes que se presumen patrimoniales de propiedad estatal? No, en ningún caso Sí, pero sin que el particular pueda ser recompensado por ello Sí, y además se recompensará al particular con el 5 por 100 del valor de los que aparecieran como de propiedad estatal Sí, y además se recompensará al particular con el 10 por 100 del valor de los que aparecieran como de propiedad estatal.
Pertenecen al Estado: Los bienes mostrencos Las herencias, pero sólo en el caso de ausencia de testamento y siempre que no existan parientes llamados a suceder al difunto hasta el segundo grado Las herencias, pero sólo en el caso de ausencia de testamento y siempre que no existan parientes llamados a suceder al difunto hasta el tercer grado Son correctas las respuestas a) y c).
Por Ley, el Estado aceptará las herencias: Siempre y en todo caso Sólo por la parte de la herencia denominada "legítima" A título de heredero universal A título de inventario.
El Estado: Sólo puede ser heredero testamentario Sólo puede ser heredero "ab intestato" Sólo puede ser heredero a falta de determinados parientes del difunto Puede ser heredero testamentario y "ab intestato".
En el supuesto de que el Estado sea heredero testamentario, la aceptación de la herencia requiere: Acuerdo previo y expreso del Gobierno Acuerdo previo y expreso de los familiares de primer grado del difunto Autorización previa del Ministro de Economía y Hacienda La pregunta está mal formulada ya que el Estado no puede ser heredero testamentario.
¿Puede el Estado adquirir o perder bienes patrimoniales por usucapión? Sí, en ambos casos No, en ningún caso Sólo puede adquirir, pero no perder Sólo puede perder, pero no adquirir.
Para que el Estado pueda enajenar bienes inmuebles, ¿qué órgano deberá declarar previamente su alienabilidad? El Consejo de Ministros El Ministro de Economía y Hacienda El Consejo de Estado El Director General del Patrimonio del Estado.
Las Casas Consistoriales y Palacios Provinciales son bienes: Patrimoniales Comunales Demaniales, de uso público Demaniales, de servicio público.
A los bienes patrimoniales de las EE.LL. se les conoce también como: Comunales De propios Vecinales Catalogados.
¿Qué consideración tienen los montes catalogados de propiedad provincial? Son bienes patrimoniales Son bienes comunales Son bienes demaniales, de uso público Son Bienes demaniales, de servicio público.
Los bienes de dominio público local gozan de las mismas características y prerrogativas que los bienes de dominio público estatal: Cierto, en todo caso Falso, en todo caso Únicamente carecen de la facultad de deslinde Únicamente carecen de la facultad de publicidad posesoria.
Los bienes comunales de las EE.LL. : No están sujetos a tributo alguno Sólo están sujetos a tributos estatales Sólo pueden estar sujetos a tributos los bienes comunales, pero no los de dominio público Sólo pueden estar sujetos a tributos los bienes de dominio público, pero no los comunales.
Los bienes de dominio público de las EE.LL.: No están sujetos a tributo alguno Sólo están sujetos a tributos estatales Sólo pueden estar sujetos a tributos los bienes comunales, pero no los de dominio público Sólo pueden estar sujetos a tributos los bienes de dominio público, pero no los comunales.
El uso común especial de los bienes de dominio público está sujeto a: Concesión Licencia Arrendamiento Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El uso privativo de los bienes demaniales está sujeto a: Concesión Licencia Arrendamiento Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Por qué plazo máximo pueden concederse las concesiones administrativas para utilización de los bienes de dominio público? 25 años 50 años 99 años Por tiempo indefinido.
En una concesión administrativa para la utilización de bienes de dominio público, ¿puede acordarse la reversión al finalizar el plazo de las obras e instalaciones que hubiera realizado el concesionario en favor de la Entidad Local? No, en ningún caso Sí Sólo si el concesionario incumple lo pactado en contrato Sólo si se trata de uso anormal de los bienes de dominio público.
¿Qué consideración tienen las "parcelas sobrantes" propiedad de las EE.LL.: Son bienes de dominio público Son bienes patrimoniales Son bienes comunales Son bienes vecinales.
Para que un terreno pueda ser calificado de "parcela sobrante" es preciso que: No sea susceptible de producir ingresos para el erario de la Entidad Local Sea de reducida extensión Tenga forma irregular No sea susceptible de uso adecuado.
¿Pueden las EE.LL. vender bienes patrimoniales o de dominio público de acuerdo con las normas del Código Civil o del Código de Comercio? Sí, en cualquier caso No, en ningún caso Los primeros, no; los segundos sí Los primeros, sí; los segundos, no.
En el supuesto de que una E.L. pretenda vender, gravar o permutar bienes patrimoniales: En todo caso, puede hacerlo con la sola aprobación del órgano competente de la Corporación y sin ningún otro requisito adicional En todo caso, deberá comunicar la operación al órgano competente de la C.A. Sólo deberá comunicar la operación al órgano competente de la C.A. si se trata de bienes inmuebles Sólo deberá comunicar la operación al órgano competente de la C.A. si se trata de bienes muebles.
¿Puede una E.L. ceder uno de sus bienes inmuebles patrimoniales a una sociedad privada que posee ánimo de lucro? No, en ningún caso Sí, en todo caso No puede cedérselos gratuitamente, pero sí mediante precio No puede cedérselos mediante precio, pero sí gratuitamente.
¿Puede una E.L. ceder uno de sus bienes inmuebles patrimoniales a una institución privada de interés público que no posee ánimo de lucro? No, en ningún caso Sí, en todo caso No puede cedérselos gratuitamente, pero sí mediante precio No puede cedérselos mediante precio, pero sí gratuitamente.
En los expedientes de cesión gratuita de bienes patrimoniales por parte de una E.L., ¿es preceptivo el trámite de información pública? No, nunca Sí, siempre Sólo si lo estima el Pleno, por mayoría absoluta Sólo si el valor del bien en cuestión supera el 5 por 100 de los recursos ordinarios del Presupuesto de la Corporación.
A falta de pacto expreso en contrario, ¿durante cuánto tiempo debe mantenerse el destino dado a los bienes cedidos por una E.L. para una finalidad concreta? 99 años 50 años 30 años 15 años.
Un Conserje de una E.L., que utiliza una vivienda cedida por la Corporación, solicita excedencia voluntario. Como máximo, ¿durante cuánto tiempo puede estar en esa situación para poder seguir disfrutando de dicha vivienda? Dos años Tres años Cinco años Diez años.
¿En qué casos es necesaria la subasta para la cesión mediante arrendamiento de bienes patrimoniales de las EE.LL.? Siempre y en todo caso Sólo cuanto la duración del contrato exceda de 10 años o el precio estipulado supere el 10 por 100 de los recursos ordinarios del Presupuesto Sólo cuanto la duración del contrato exceda de 10 años o el precio estipulado supere el 5 por 100 de los recursos ordinarios del Presupuesto Sólo cuanto la duración del contrato exceda de 5 años o el precio estipulado supere el 5 por 100 de los recursos ordinarios del Presupuesto.
¿Hay algún supuesto en que una E.L. precisa autorización previa de la C.A. para enajenar, gravar o permutar un bien inmueble? No, solamente requiere la comunicación una vez concluida la operación. Sí, en todos los casos y circunstancias Sólo si su importe excede del 25 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto anual de la Entidad Sólo si su importe excede del 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto anual de la Entidad.
Es preceptivo el voto favorable de la mayoría absoluta del numero legal de miembros de la Corporación cuando se trate de enajenar un bien patrimonial cuya cuantía supere: El 10 por 100 de los recursos ordinarios del Presupuesto de la E.L. El 15 por 100 de los recursos ordinarios del Presupuesto de la E.L. El 20 por 100 de los recursos ordinarios del Presupuesto de la E.L. El 25 por 100 de los recursos ordinarios del Presupuesto de la E.L.
El precio del arrendamiento de los bienes patrimoniales locales nunca puede ser inferior al: 5 por 100 del valor en venta de los bienes 6 por 100 del valor en venta de los bienes 8 por 100 del valor en venta de los bienes 10 por 100 del valor en venta de los bienes.
¿Es obligatoria la inscripción de los bienes de dominio público local en el Registro de la Propiedad? No, en ningún caso Sí, en cualquier caso Sólo si se trata de bienes inmuebles Sólo si se trata de bienes de servicio publico.
¿Es obligatoria la inscripción de los bienes patrimoniales de las EE.LL. en el Registro de la Propiedad? No, en ningún caso Sólo si se trata de solares sin edificar Sólo si se trata de bienes inmuebles o de derechos reales Sólo si se trata de bienes muebles.
Sobre los bienes patrimoniales locales no existe: La facultad de deslinde El principio de inembargabilidad El principio de inalienabilidad La investigación de la situación de los bienes que se presumen como tales.
Sobre sus bienes patrimoniales, ¿ostentan las EE.LL. la prerrogativa de recuperación de oficio? No, en ningún caso Sí, con la misma amplitud que sobre los bienes demaniales Sí, pero sólo por el plazo de un año a partir de la usurpación Sí, pero sólo por el plazo de cinco años a partir de la usurpación.
¿Puede realizarse a instancia de un particular la investigación de los bienes que se presumen patrimoniales de las EE.LL.? No, en ningún caso Sí, pero sin que el particular pueda ser recompensado por ello Sí, y además se recompensará al particular con el 5 por 100 del valor de los que aparecieran Sí, y además se recompensará al particular con el 10 por 100 del valor de los que aparecieran.
Los entes locales: Sólo pueden ser herederos testamentarios Sólo pueden ser herederos "ab intestato" Sólo pueden ser herederos a falta de determinados parientes del difunto Pueden ser herederos testamentarios y "ab intestato".
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso