Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEuno

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
uno

Descripción:
estudio

Autor:
yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/03/2017

Categoría:
Personal

Número preguntas: 78
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué lo conforman el patrimonio de una nación? Los ciudadanos hombres y mujeres mayores de 18 años El territorio que ocupa, su flora y fauna, y todas las creaciones y expresiones de las personas que lo han habitado El territorio terrestre público y privado.
El Patrimonio cultural incluye: Sus valores espirituales, morales, simbólicos, estéticos, tecnológicos y tradicionales Valores estéticos, éticos, morales, artísticos y folkloricos Todas las expresiones de valor moral.
¿Qué es el Lítico? es un material natural que proviene del suelo y subsuelo de la corteza terrestre es un material artificial que proviene de la combinación de algunos elementos químicos es un alógeno de origen animal que proviene de la descomposición de restos animales.
Patrimonio material mueble Incluye todos los bienes culturales que pueden trasladarse de un lugar a otro Incluye todos los bienes masivos que pueden trasladarse de un lugar a otro Incluye todos los bienes culturales que no pueden trasladarse de un lugar a otro.
¿Para qué se realizan el control de lugares de expendio de bebidas alcoholicas? para constatar el cumplimiento del horario de servicio para conocer las normas que regulan el funcionamiento de las estaciones de servicio para determinar las vías que dan acceso y escape.
¿Cuál es el fin de los Retenes móviles y requisas? son ubicados en un sitio determinado, buscando seguridad tanto personal como del armamento y equipo Verificar la presencia de menores evitando su permanencia Registrar e identificar a todos los presentes.
Procedimientos para el Uso de la Fuerza deberá ser usada en forma selectiva, racional y progresiva deberá ser usada en forma discrecional, irrracional y progresiva deberá ser usada en forma pacífica, racional y organizada.
¿A qué patrimonio pertenecen los valores espirituales, morales, simbólicos, estéticos, tecnológicos y tradicionales? al patrimonio cultural al patrimonio inmaterial al patrimonio material mueble.
¿Cómo se clasifica la cerámica? en abierta y cerrada en natural y artificial en brillante y descolorida.
Podemos definir la seguridad en el trabajo como: El conjunto de medidas aplicadas, con el objetivo de garantizar la protección del trabajador El conjunto de leyes y artículos para una buena labor individual El conjunto de métodos y sistemas de control vial.
El nivel mínimo de seguridad se consigue sabiendo estar en guardia, dominando la situación y siendo capaz de observar todos los cambios que se produzcan y que puedan comportar riesgo de lesión para el agente? Verdadero Falso.
El lítico se clasifica en rocas espesas, obscuras y muy duras? Falso Verdadero.
Las órdenes de advertencia se harán en tono imperativo y serán claras, cortas y repetidas cuantas veces sea necesario? Verdadero Falso.
El nivel máximo de seguridad se consigue sabiendo estar en guardia? Falso Verdadero.
La responsabilidad del acompañante es proporcionar ayuda física a los manifestantes? Falso Verdadero.
Una intervención desordenada de la Policía puede afectar a manifestantes pacíficos y a otras personas no involucradas, contribuyendo así al deterioro de la situación? Verdadero Falso.
Entre las garantías del debido proceso se establece: Toda persona podrá ser incomunicado. Falso Verdadero.
Atril, es el soporte de plano inclinado que sirve para sostener la Biblia o misal? Verdadero Falso.
EM ¿A qué se refiere el Patrimonio cultural? El patrimonio de una nación lo conforman: ¿A qué se refiere el Patrimonio inmaterial? El patrimonio cultural del Ecuador está constituido por: ¿A qué se refiere el Patrimonio material inmueble?.
Em ¿Qué es el Fósil- traza? La cerámica se clasifica en: ¿Qué es la Cerámica? Los bienes culturales muebles se pueden clasificar en: En la producción de la cerámica se utilizan técnicas de:.
¿Qué se entiende por Bastidor? Es un armazón de madera en el que la tela es tensada con clavos pequeños metálicos o astillas de madera Es un agrietamiento de la capa pictórica Es una herramienta de acero indispensable para trabajos manuales.
El lítico se clasifica en: Rocas blandas, duras y muy duras Rocas espesas, espumosas y arcillosas Rocas negras, amarillas y grices.
Una intervención oportuna minimiza la posibilidad de: Hechos violentos Hechos pacíficos Hechos organizados.
Objetos que se pueden elaborar de la cerámica cerrada: ollas, botijas, cántaros, jarras, botellas, tinajas platos, tazas, cuencos, vasos, escudillas, cucharitas pisadas de animales, helechos, peces, mariposas.
¿Qué se debe hacer cuando hay alteración del orden público? Localizar y detener a o los causantes de la alteración del orden público Permanecer en el lugar hasta que sea desocupado totalmente Dar seguridad a los actores, deportistas o participantes.
Existen diversos sistemas de proyección y dispersión de gases, entre ellos tenemos: granadas de mano, proyectiles y cartuchos para escopetas lanza gas, balones de gas, spray granadas explosivas, proyectiles y cartuchos para escopetas, pistolas glock, etc. machetes metálicos, hachas, serruchos y cuchillos.
Los bienes culturales muebles se pueden clasificar en: objetos orgánicos e inorgánicos Objetos naturales y artificiales objetos arqueológicos y tectónicos.
Los Procedimientos Operativos Normales sirven para: Disponer los procedimientos a seguir en una unidad policíal? Verdadero Falso.
Es necesario formular los partes e informes sobre las operaciones civiles en las cuales la Policía ha utilizado la fuerza? Falso Verdadero.
En los cantones en que no exista Juez de la Niñez y Adolescencia, el conocimiento y resolución de las materias de que trata este artículo corresponderá al Juez de lo Penal, quien aplicará las normas del presente Código. Art. 262 CNA? Verdadero Falso.
La presentación física y la apariencia de los efectivos policiales influyen en la forma en que son percibidos por los manifestantes? V F.
El lítico es un material artificial que proviene del suelo y subsuelo de la corteza terrestre? Falso V.
"Las normas y los actos del poder público deberán mantener conformidad con las disposiciones constitucionales; en caso contrario carecerán de eficacia jurídica?" Verdadero F.
Los Procedimientos Operativos Normales sirven para: Disponer los procedimientos a seguir en una unidad policía? Verdadero F.
EM Procedimiento para el registro a varios detenidos El nivel mínimo de seguridad se consigue sabiendo estar: Registro investigativo Procedimiento antes del arresto: Una responsabilidad del acompañante es:.
EM El lítico es utilizado para la creación de: El lítico se clasifica en: ¿Qué son los Fósiles? Entre los utensilios de metal figuran: Los artefactos que se fabrican con frecuencia en lítico son:.
Qué es una Cerámica? son objetos hechos de las arcillas existentes en la naturaleza son materias primas utilizadas en las industrias metalurgicas son objetos hechos de restos de organismos vivos que se encuentran en la naturaleza.
Orden público, desde el punto de vista normativo es: la vigencia de las leyes y del principio de autoridad la vigencia de las leyes y del principio de austeridad la vigencia de las normas y del principio de igualdad.
El patrimonio cultural del Ecuador está constituido por: Todos los bienes materiales e inmateriales Hombres y mujeres de diferentes etnias Todas las manifestaciones de poder público.
¿Qué constituyen el patrimonio natural y cultural? La fuente insustituible de inspiración y de identidad de una nación Los mercados, plazas, teatros e iglesias de una nación Los parques, carreteras, ríos y monumentos históricos de una ciudad.
Las técnicas de decoración utilizada en la producción de la cerámica son: pintado, el relieve, la aplicación, el estampado, el inciso modelado, moldeado, enrollado y torno andesita, basalto y riolita.
¿Por qué es importante el patrimonio cultural del Ecuador? para la identidad y permanencia de la nación a través del tiempo para demostrar internacionalmente el desarrollo de un país para el consumo interno y externo de las personas que lo requieran.
No debe emplearse la fuerza en personas que huyen o caen mientras corren? Verdadero F.
Se entiende por orden público a la vigencia de las manifestaciones públicas? Falso V.
Los Procedimientos Operativos Normales sirven para: enumerar los procedimientos a seguir en una unidad policial? Falso Verdadero.
La patrulla de servicio urbano debe acudir al lugar por algún informante ocasional? Falso Verdadero.
Una intervención oportuna maximiza la posibilidad de hechos violentos? Falso Verdadero.
Se debe emplearse la fuerza en personas que huyen o caen mientras corren? Falso Verdadero.
No se debe evitar que el personal arrebate banderolas o pancartas utilizadas por los manifestantes? Falso Verdadero.
Toda persona tiene derecho a reunirse pacíficamente? Verdadero Falso.
EM El nivel mínimo de seguridad se consigue sabiendo estar en: Los procedimientos en el Sistema de Flagrancias de Tránsito son exclusivamente cuando existen: Una vez comprobado que el conductor no posee el documento habilitante para conducir, el miembro policial procede en el lugar a: Si la autoridad pertinente determina la prisión al infractor, éste es trasladado mediante las normas de seguridad adecuadas, hasta: El Policía que tomó procedimiento una vez reportado al ECU 911, procede al traslado del detenido hasta:.
EM Un registro minucioso es realizado con el fin de: El control de ruidos sirve para: El registro sistemático se realiza para que exista: Un procedimiento para la asistencia a las personas afectadas deben ser: El registro sistemático se realiza siempre:.
"El textil es un objeto suave, flexible y delgado; que puede tener diferentes usos?" Verdadero Falso.
Las razones para que una patrulla de Servicio Urbano acuda a un auxilio, puede ser: Por razones de servicio cerca del lugar? Falso Verdadero.
Hilos metálicos, son una serie de materiales que se fabrican en la actualidad para decorar y bordar? Falso Verdadero.
El personal policial no dejará de utilizar la fuerza inmediatamente al cese de la resistencia o violencia de los manifestantes? Falso Verdadero.
Existen diversos sistemas de proyección y dispersión de gases? Verdadero Falso.
El Metal, son ornamentos y utensilios elaborados a partir de minerales procesados como el oro, la plata, el cobre, el bronce y algunas aleaciones? Verdadero Falso.
El patrimonio de una nación lo conforman el estado y la democracia? Falso Verdadero.
EM El nivel mínimo de seguridad se consigue sabiendo estar en: Los procedimientos en el Sistema de Flagrancias de Tránsito son exclusivamente cuando existen: Una vez comprobado que el conductor no posee el documento habilitante para conducir, el miembro policial procede en el lugar a: Si la autoridad pertinente determina la prisión al infractor, éste es trasladado mediante las normas de seguridad adecuadas, hasta: El Policía que tomó procedimiento una vez reportado al ECU 911, procede al traslado del detenido hasta:.
El algodón tiene fibras cortas y se caracteriza por: Su capacidad de absorber agua del medio Su capacidad de absorber minerales Su capacidad de absorber los restos inorgánicos.
¿A qué instancia se debe notificar cuando se arreste o detenga preventivamente a un funcionario consular que no sea Jefe de la Oficina Consular? a través de la Cancillería, al Jefe de la Oficina Consular a través de la Cancillería, al Ministro del Interior a través de la Cancillería, al Presidente de la República.
¿Para qué se realizan los controles de moteles, hoteles y residenciales? para inspeccionar que las tarjetas, registro de huéspedes, estén actualizadas y con numeración continua para detectar establecimientos clandestinos y casas de juego para elaborar inventario, hacer firmar al administrador o testigos.
El lítico es utilizado para: La creación de artefactos u objetos de arte, mediante técnicas como el tallado y el pulido elaboración de pinturas, ropa, zapatos, joyas, etc. Las industrias metalurgicas y de recolecta de desechos sólidos.
Situaciones para que se altere el orden público: huelgas, concentraciones, desplazamientos visita de presidentes y ministros de estado por elecciones presidenciales y cargos de remoción.
¿Qué se entiende por mantenimiento del orden público? a la vigencia de las leyes y del principio de autoridad a las operaciones especiales que realizan los cuerpos de élite policial. a los tratados nacionales e internacionales que el país adopta en busca de paz.
Instrumentos que se pueden elaborar con objetos orgánicos: mates pirograbados, keros de madera, telas, mantas, adornos de cuero, de material óseo cerámica, metales, artefactos de piedra, metal, vidrio arenisca, cuarzo, cuarcita, obsidiana y sílex.
Objetos del Patrimonio material mueble Pinturas, cerámicas, orfebrería, mobiliario, esculturas, etc Vehículos usados, camiones, parques, etc Carreteras, edificios, pinturas, aretes, etc.
El registro sistemático es muy importante y lo debemos olvidarlo en un procedimiento? Falso Verdadero.
El patrimonio comprende los bienes tangibles e intangibles de una familia? Falso Verdadero.
El Cuero, es un material orgánico utilizado tanto en forma natural como procesada? Verdadero Falso.
La patrulla de servicio urbano esta conformada de 10 hombres? Falso Verdadero.
Los objetos inorgánicos se caracterizan por ser: más duros y resistentes al deterioro frágiles y perecibles con el tiempo de fácil elaboración.
¿Qué debe tener en cuenta la Policía, cuando imparte órdenes a los manifestantes? el punto de vista psicológico, ya que las personas necesitan tiempo para aceptarlas el punto de vista psicológico, ya que las personas no necesitan tiempo para aceptarlas el punto de vista psicológico, las personas no necesitan tiempo para acatarlas.
El Juez del Adolescente Infractor es competente para: El juzgamiento de todas las contravenciones cometidas por adolescentes, incluidas las de tránsito terrestre. Art. 367 CNA El juzgamiento de todas las contravenciones cometidas por ciudadanos incluidas las de tránsito terrestre. Art. 367 CNA El juzgamiento de todas las contravenciones cometidas por personas mayores de edad incluidas las de tránsito terrestre. Art. 367 CNA.
Artefactos que pueden ser fabricados en lítico: Proyectil o flecha, hachas, recipientes, mazas y cuentas Se procederá por el lado más compacto, adoptando formaciones tácticas adecuadas Se procederá por el lado más compacto, adoptando formaciones agresivas.
Procedimiento para el bloqueo de vías públicas con piedras, ladrillos u otros objetos contundentes: limpiar las vías y apagar el fuego, adoptando las medidas de seguridad pertinentes detener a las personas inmersas en el bloqueo dejar las vías como están adoptando las medidas de seguridad pertinentes.
¿Qué se debe adoptar en el control de manifestaciones violentas? medidas de seguridad del personal y de los vehículos policiales Acompañar y dar seguridad a los participantes, durante el recorrido, hasta la culminación de la misma Verificar que los organizadores, posean la autorización correspondiente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso