Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEt11

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
t11

Descripción:
t11 xena

Autor:
xena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Señale la respuesta correcta en relación con la Historia Clínica... a) La Historia Clínica es el soporte documental que sirve para registrar toda la información que se genera en el acto médico. b) La Historia Clínica es un expediente permanentemente abierto y dispuesto, que registra todos los detalles del proceso patológico. c) Son correctas las dos anteriores. d. Ninguna de las anteriores es correcta.
2. La Historia Clínica ha de ser... a. Única por paciente. b. Única e integrada por paciente. c. Única, integrada y acumulativa por paciente. d. Ninguna de las anteriores es correcta.
3. Las actividades del Servicio de Documentación y Archivo Clínico que tienen por objeto dejar disponible para los usuarios la información de las Historias Clínicas sin necesidad de utilizar estas físicamente es función de... a) Área de documentación. b) Área de archivo. c) Área de codificación. d) Área de informatización.
4. Señale la respuesta correcta en relación con el archivo... a) El archivo será único por Hospital. b) El archivo estará ubicado en un espacio con las debidas garantías de conversación y seguridad, por ventilación, colocación y protección, frente a peligros de incendio , humedad y análogos. c) El archivo dispondrá de un fácil acceso para la utilización de las Historias Clínicas, por lo que deberá existir una sala de Consulta de las mismas dentro de la propia unidad. d) Son correctas las tres anteriores.
5. La apertura de la Historia Clínica y la asignación de su número correspondiente es una función propia del... a) Área de archivo. b) La Unidad de Admisión. c) La Unidad de Gestión. d) El servicio de Atención al Paciente.
6. Los certificados son documentos de... a) Transmisión. b) Constancia. c) Juicio. d) Decisión.
7. En un hospital, ¿A quién corresponde el control y autorización de traslados? a) Al Servicio de Documentación y Archivo Clínico. b) Al Servicio de Admisión. c) Al Servicio de Atención al Paciente. d) Al Servicio de Información.
8. En un Hospital, el alta del paciente se entiende producida formalmente... a) Cuando lo autorice el médico encargado del paciente. b) Cuando se le notifique a la Unidad de Admisión. c) Cuando la Unidad de Admisión la anote en sus registros. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
9. En los centros de salud, las funciones de recepción, información y orientación están atribuidas al... a) Servicio de Admisión. b) Servicio de Información. c) Servicio de recepción. d) Servicio de Atención al Paciente.
10. Entre las funciones del Servicio de Atención al Paciente nos encontramos con ¿Cuál o cuáles de las siguientes? a) Orientaciones al usuario durante su estancia en el centro sanitario. b) Procurar una mayor colaboración entre los usuarios y el personal que trabaja a su servicio. c) Proponer a la Dirección las normas de estancia en el Centro. d) Son correctas las tres anteriores.
11. La Ley 41/2002 de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica tiene por objeto la regulación de los derechos y obligaciones de... a) Los pacientes, así como de los centros y servicios sanitarios, públicos y privados, en materia de autonomía del paciente y de información y documentación clínica. b) Los pacientes y profesionales, así como de los centros y servicios sanitarios, públicos y privados, en materia de autonomía del paciente y de información y documentación clínica. c) Los pacientes, usuarios y profesionales, así como de los centros y servicios sanitarios, públicos y privados, en materia de autonomía del paciente y de información y documentación clínica. d) Tiene derecho a negarse al tratamiento, excepto en los casos determinados en la Ley. Su negativa al tratamiento constará por escrito.
12. De conformidad con la Ley 41/2002 de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, todo paciente o usuario... a) No tiene derecho a negarse al tratamiento, excepto en los casos determinados en la Ley. b) Tiene derecho a negarse al tratamiento, excepto en los casos determinados en la Ley, c) Tiene derecho a negarse al tratamiento, excepto en los casos determinados en la Ley. Su negativa al tratamiento constará expresamente. d) Tiene derecho a negarse al tratamiento, excepto en los casos determinados en la Ley. Su negativa al tratamiento constará por escrito.
13. Según la Ley 41/2002 de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, los pacientes tienen derecho a conocer, con motivo de cualquier actuación en el ámbito de su salud, toda la información disponible sobre la misma. Esta información... a) Se proporcionará siempre por escrito dejando constancia en la historia clínica. b) Se proporcionará verbalmente dejando constancia en la historia clínica. c) Como regla general se proporcionará por escrito dejando constancia en la historia clínica. d) Como regla general se proporcionará verbalmente dejando constancia en la historia clínica.
14. Dispone la Ley 41/2002 de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica que la información clínica forma parte de todas las actuaciones asistenciales... a) Será verdadera. b) Se comunicará al paciente de forma comprensible y adecuada a sus necesidades. c) Ayudará al paciente a tomar decisiones de acuerdo con su propia y libre voluntad. d) Son correctas las tres anteriores.
15. De conformidad con la Ley 41/2002 de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, ¿Quién o quiénes serán responsables de informar al paciente? a) Únicamente el médico responsable del paciente. b) El médico designado para ello por el centro sanitario. c) Los familiares del paciente tras la información que le dé el médico responsable del mismo. d) Los profesionales que le atiendan durante el proceso asistencial o le apliquen una técnica o un procedimiento concreto también serán responsables de informarle.
16. A tenor de la regulación contenida en la Ley 41/2002 de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, el titular del derecho a la información es... a) El paciente. b) El paciente y las personas vinculadas a él, por razones familiares. c) El paciente y las personas vinculadas a él, por razones familiares o de hecho. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
17. Establece la Ley 41/2002 de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica que el derecho a la información sanitaria de los pacientes puede limitarse por la existencia acreditada de un estado de necesidad terapéutica, Llegado este caso... a) El médico podrá actuar sin ser necesario la realización de más trámites. b) El médico dejará constancia razonada de las circunstancias en la historia clínica. c) El médico dejará constancia razonada de las circunstancias en la historia clínica y comunicará su decisión a las personas vinculadas al paciente por razones familiares o de hecho. d) El médico dejará constancia razonada de las circunstancias en la historia clínica y comunicará su decisión a las personas vinculadas al paciente por razones familiares o de hecho que deberán autorizar la intervención.
18. En la relación con la información epidemiológica señala la ley 41/2002 que los ciudadanos... a) Tienen derecho a conocer los problemas sanitarios de la colectividad, en todo caso. b) Tienen derecho a conocer los problemas sanitarios de la colectividad cuando impliquen un riesgo para la salud pública. c) Tienen derecho a conocer los problemas sanitarios de la colectividad cuando impliquen un riesgo para la salud pública o para su salud individual. d) Tienen derecho a conocer los problemas sanitarios de la colectividad cuando impliquen un riesgo para la salud pública o para su salud individual, y el derecho a que esta información se difunda en términos verdaderos, comprensibles y adecuados para la protección de la salud.
19. De conformidad con la Ley 14/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, ¿Cuándo es necesario el consentimiento libre y voluntario del afectado? a) En los casos de intervención quirúrgica. b) En procedimientos que supongan riesgos o inconvenientes de notoria y previsible repercusión negativa sobre la salud del paciente. c) En toda actuación en el ámbito de la salud de un paciente. d) En supuestos de personas incapaces.
20. A tenor de la regulación contenida en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica el consentimiento se prestará por escrito... a) En los casos de intervención quirúrgica. b) En los procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasores. c) En la aplicación de procedimientos que suponen riesgos o inconvenientes de notoria y previsible repercusión negativa sobre la salud del paciente. d) Son correctas las tres anteriores.
21. Señala la Ley 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica que el paciente... a) No puede revocar su consentimiento. b) Puede revocar su consentimiento en cualquier momento, sin que sea necesaria ninguna formalidad. c) Puede revocar libremente por escrito su consentimiento en cualquier momento. d) Puede revocar libremente por escrito o de forma oral su consentimiento en cualquier momento.
22. De acuerdo con la Ley 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica cuando el paciente manifieste expresamente su deseo de no ser informado... a) Se le informará igualmente, ya que debe conocer su situación. b) Se le respetará su voluntad haciendo sin más formalidades. c) Se le respetará su voluntad haciendo constar su renuncia documentalmente. d) Se respetará su voluntad haciendo constar una renuncia documentalmente, sin perjuicio de la obtención de su consentimiento previo para la intervención.
23. Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, los facultativos podrán llevar a cabo las intervenciones clínicas indispensables en favor de la salud del paciente, sin necesidad de contar con su consentimiento, cuando... a) Cuando exige riesgo para la salud a causa de razones sanitarias establecidas por la Ley. b) Cuando existe riesgo inmediato grave para la integridad física o psíquica del enfermo y no es posible conseguir su autorización, consultando, cuando las circunstancias lo permitan, a sus familiares o a las personas vinculadas de hecho a él. c) Son correctas las dos anteriores. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
24. Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, se otorgará el consentimiento por representación en los siguientes supuestos... a) Cuando el paciente no sea capaz de tomar decisiones, a criterio del médico responsable de la asistencia, o su estado físico o psíquico no le permita hacerse cargo de su situación. b) Cuando el paciente esté incapacitado legalmente. c) Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención. d) Son correctas las tres anteriores.
25. Señala la respuesta incorrecta en relación con la prestación del consentimiento por representación, a tenor de lo dispuesto en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica... a) Será adecuada a las circunstancias y proporcionada a las necesidades que haya que entender. b) Será siempre en favor del paciente y con respecto a su dignidad personal. c) El paciente no participará en la medida de lo posible en la toma de decisiones a lo largo del proceso sanitario. d) Si el paciente es una persona con discapacidad, se le ofrecerán las medidas de apoyo pertinentes, incluida la información en formatos adecuados.
26. Señala la Ley 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica que el facultativo proporcionará al paciente, antes de recabar su consentimiento escrito, la información básica siguiente... (señale la incorrecta) a) Las consecuencias relevantes o de importancia que la intervención origina con seguridad. b) Los riesgos relacionados con las circunstancias personales o profesionales del paciente. c) Los riesgos probables en condiciones normales, conforme a la experiencia y al estado de la ciencia o directamente relacionados con el tipo de intervención. d) Coste del procedimiento.
27. Teniendo en cuenta la regulación contenida en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica ¿En qué consiste el documento de instrucciones previas? a) Es el documento en el que se recogen los riesgos de una determinada intervención. b) Es el documento donde se plasman las pautas a seguir en un tratamiento médico o terapéutico. c) Es el documento en donde una persona capaz, mayor de edad y libre expresa su voluntad a fin de que sea cumplida en caso de situaciones en las que no sea capaz de expresarla personalmente. d) Es el documento en el que se plasma la voluntad de un paciente de que tratamiento desea recibir.
28. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica no serán aplicables las instrucciones previas... a) Que sean contrarias al ordenamiento jurídico. b) Que sean contrarias a la lex artis. c) Las que no se correspondan con el supuesto de hecho que el interesado tenga previsto en el momento de manifestarlas. d) Todas las anteriores son correctas.
29. Establece la Ley 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica que cada centro archivará las historias clínicas de sus pacientes, cualquiera que sea el soporte papel, audiovisual, informático o de otro tipo en el que consten, de manera que queden garantizadas.... a) Su seguridad. b) Su seguridad y su correcta conservación. c) Su seguridad, su correcta conservación y la recuperación de la información. d) Ninguna de las anteriores es correcta ya que esta Ley no señala nada al respecto.
30. Teniendo en cuenta la regulación de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, no será exigible en la cumplimentación de la historia clínica cuando se trate de los procesos de hospitalización... a) La autorización de ingreso. b) El informa de urgencia. c) La hoja de interconsulta. d) El consentimiento informado.
31. Dispone la Ley 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica que la historia clínica se llevará con criterios.... a) De unidad y de integración, en cada institución asistencial como mínimo. b) De pluralidad y de integración, en cada institución asistencial como mínimo. c) De transparencia y de integración, en cada institución asistencial como mínimo. d) De seguridad y de integración, en cada institución asistencial como mínimo.
32. Señala la Ley 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica que el tiempo mínimo por el que se han de conservar la documentación clínica en un centro es de... a) Diez años, contados desde la fecha de alta de cada proceso asistencial. b) Cinco años contados desde la fecha de alta de cada proceso asistencial. c) Cuatro años, contados desde la fecha de alta de cada proceso asistencial. d) Seis años, contados desde la fecha de alta de cada proceso asistencial.
33. A tenor de lo dispuesto en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica y en cuanto al acceso del paciente a su historia clínica... (Señale la respuesta correcta) a) Podrá tener siempre acceso incluso obtener copias de la misma. b) Podrá tener acceso siempre a la misma pero no obtener copias. c) Podrá tener acceso a la misma solo en determinados supuestos regulados por cada centro. d) Tendrá acceso a la misma y como titular de la misma podrá retirarla del centro.
34. De acuerdo con la Ley 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica tendrá el derecho a recibir del centro o servicio sanitario, una vez finalizado el proceso asistencial, un informe de alta... a) Todo paciente. b) Todo paciente o familiar, en su caso. c) Todo paciente, familiar o persona vinculada a él, en su caso. d) Ninguna es correcta.
35. Señala la Ley 41/2002, de 14 de noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica que el hecho de no aceptar el tratamiento prescrito... a) Dará lugar al alta forzosa. b) No dará lugar al alta forzosa en ningún caso. c) No dará lugar al alta forzosa cuando existan tratamientos alternativos, que tengan carácter paliativo. siempre que los preste el centro sanitario y el paciente acepte recibos. d) No dará lugar al alta forzosa cuando existan tratamientos alternativos, aunque tengan carácter paliativo, siempre que los preste el centro sanitario y el paciente acepte recibirlos.
36. El informe Belmont... a) Es uno de los primeros documentos escritos sobre bioética. b) Es el primer informe escrito sobre la regulación legal de la eutanasia. c) Recoge un protocolo en materia de secreto profesional. d) Ninguna respuesta es correcta.
37. ¿Cuál de los siguientes principios que se señalan a continuación no es un principio fundamental de la bioética? a) Principio de beneficencia. b) Principio de no maleficencia. c) Principio de autonomía. d) Principio de ética.
38. El principio de no maleficencia implica que... a) No está permitido hacer un daño a otro aunque este nos autorice. b) No está permitido hacer un daño a otro a no ser que este nos autorice. c) No está permitido hacer un daño a otro a menos que un familiar nos autorice. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
39. El principio de autonomía se define como... a) El derecho al no mantenimiento de una persona mediante medios artificiales. b) El derecho de cada uno a ordenar sus propios actos y disponer de su persona como mejor le parezca dentro de los límites de la ley natural. c) El derecho de todos los hombres a tener igual dignidad, consideración y respeto, impidiendo todo tipo de discriminación por cualquier circunstancia. d) El derecho a elegir el profesional o profesionales que queremos que nos asistan.
40. Dentro de las clases de eutanasia nos encontramos con... a) Eutanasia activa y pasiva. b) Eutanasia voluntaria e involuntaria. c) Son correctas las dos anteriores. d) Ninguna es correcta.
41. En relación con el delito de aborto, será castigada la mujer... a) Que consintiere que otra persona le cause un aborto fuera de los casos permitidos por la ley. b) Que produjere su aborto, aunque fuere imprudentemente. c) Son correctas las dos anteriores. d) Ninguna es correcta.
42. Será castigado con la pena de multa de 6 a 12 meses e inhabilitación especial para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de 6 meses a 2 años, el que dentro de los casos contemplados en la Ley, practique un aborto... a) Sin haber comprobado que la mujer haya recibido la información previa relativa a los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad. b) Sin haber transcurrido el período de espera contemplado en la legislación. c) Sin contar con los dictámenes previos preceptivos. d) Son correctas las tres anteriores.
43. En relación con la pregunta anterior, en todo caso, el juez o tribunal impondrá las penas previstas en su mitad superior cuando el aborto se haya practicado a partir de... a) La vigésima semana de gestación. b) La vigésimo primera semana de gestación. c) La vigésimo segunda semana de gestación. d) La vigésimo cuarta semana de gestación.
44. Son requisitos necesarios de la interrupción voluntaria del embarazo... (señale la incorrecta) a) Que se practique por un médico especialista o bajo su dirección. b) Que se lleve a cabo en centro sanitario público acreditado. c) Que se realice con el consentimiento expreso y por escrito de la mujer embarazada o, en su caso, del representante legal, salvo alguna excepción. d) La pregunta está mal planteada porque todas son correctas.
45. Señala la Ley que podrá interrumpirse el embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación a petición de la embarazada, siempre que se haya informado a la mujer embarazada sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad, y haya transcurrido... a) Un plazo de al menos 2 días, desde la información anterior y la realización de la intervención. b) Un plazo de al menos 3 días, desde la información anterior y la realización de la intervención. c) Un plazo de al menos 4 días, desde la información anterior y la realización de la intervención. d) Un plazo de al menos 6 días, desde la información anterior y la realización de la intervención.
46. También se exime de responsabilidad penal en caso de aborto cuando se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida y así conste en... a) Un dictamen emitido con anterioridad por un médico o médica especialista, distinto del que practique la intervención. b) Dos dictámenes emitidos con anterioridad por un médico o médica especialista, distinto del que practique la intervención. c) Tres dictámenes emitidos con anterioridad por un médico o médica especialista, distinto del que practique la intervención. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
47. Los centro que hayan procedido a una interrupción voluntaria de embarazo deberán cancelar de oficio la totalidad de los datos de la paciente una vez transcurridos... a) Dos años desde la fecha de alta de la intervención. b) Tres años desde la fecha de alta de la intervención. a) Cuatro años desde la fecha de alta de la intervención. a) Cinco años desde la fecha de alta de la intervención.
48. En el caso de la fecundación in vitro y técnicas afines, solo se autoriza la transferencia de un máximo de... a) Dos preembriones. b) Tres preembriones. c) Cuatro preembriones. d) No se establece límite alguno.
49. La aceptación de la aplicación de las técnicas de reproducción asistida se recogerá en un formulario de consentimiento informado... a) De carácter general sobre riesgos. b) En el que se hará mención expresa de las condiciones concretas de cada caso. c) De carácter general sobre riesgos y particular sobre exención de responsabilidad del centro. d) No es necesario dicho consentimiento al no tratarse de una intervención quirúrgica.
50. Señalar cuáles son características del contrato de donación de gametos y preembriones... a) Formal. b) Gratuito. c) Confidencial. d) Todas son correctas.
51. El número autorizado de hijos que hubieran sido generados con gametos de un mismo donante... a) No deberá ser superior a seis. b) Deberá ser seis. c) Deberá ser como mínimo seis. d) Todas son falsas, ya que la ley no establece nada al respecto.
52. Señalar la INCORRECTA ¿Qué requisitos se exigen para que una mujer pueda ser receptora de técnicas de reproducción humana? a) Que preste su consentimiento por escrito y de manera libre y consciente. b) Que tenga plena capacidad de obrar y sea mayor de 18 años. c) Si la mujer estuviese casada no precisa el consentimiento de su marido. d) Todas las respuestas son correctas no existe respuesta incorrecta.
53. La práctica de técnicas de reproducción asistida se puede llevar a cabo... a) Solo en centros o servicios sanitarios que cuenten con la debida autorización. b) En cualquier centro hospitalario que cuente con personal autorizado. c) En cualquier centro hospitalario. d) Ninguna respuesta es correcta.
54. Entre los requisitos que se exigen para ser donante de gametos y preembriones no se encuentra... a) Tener más de 18 años. b) Tener buen estado de salud psicofísica. c) Tener plena capacidad de obrar. d) La pregunta está mal planteada porque todos los anteriores son requisitos que debe reunir el donante.
55. El deber de confidencialidad de la identidad del donante de gametos o preembriones sólo podrá ser excusado... a) Cuando lo solicite el receptor. b) Cuando lo solicite el hijo o hijos nacidos. c) En circunstancias extraordinarias que comporten un peligro cierto para la vida o para la salud del hijo o cuando proceda según la ley procesal penar. d) En circunstancias extraordinarias que comporten un peligro para la vida del nasciturus o de la madre, y cuando proceda según la ley procesal penal.
56. La elección del donante en las técnicas de reproducción asistida corresponde... a) Al equipo médico que aplica la técnica. b) A la mujer. c) A la mujer y al marido en caso de estar casada. d) Al centro autorizado encargado de recibir las donaciones.
57. Indique cual de los siguientes no es un destino posible de los preembriones, y en su caso el semen, ls ovocitos y el tejido ovárico crioconservado... a) Su utilización por la propia mujer o su cónyuge. b) La donación con fines reproductivos. c) El cese de su conservación sin otra utilización. d) La donación con fines lucrativos.
58. En el supuesto de crioconservación de preembriones, se solicitará de la mujer o de la pareja progenitora la renovación o modificación del consentimiento firmado previamente... a) Cada dos años. b) Cada año. c) Cada tres años. d) Cada cuatro años.
59. La Ley de investigación Biomédica regula, entre otros aspectos, ... (señale la respuesta incorrecta) a) El tratamiento de muestras biológicas. b) Las investigaciones relacionadas con la salud humana que impliquen procedimientos invasivos. c) Los ensayos clínicos con medicamentos. d) Realización de análisis genéticos y el tratamiento de datos genéticos de carácter personal.
60. Cuando se investiga con células y tejidos destinados a su aplicación en el ser humano, los datos para garantizar la trazabilidad deberán de conservarse... a) Al menos 30 años. b) Al menos 20 años. c) Al menos 15 años. d) Al menos 10 años.
61. Cuando se investiga sobre seres humanos estos habrán de estar perfectamente informados de... a) Los riesgos y beneficios de la investigación. b) El plan detallado de la investigación. c) La respuesta a. y b. son correctas. d) Ninguna es correcta.
62. ¿Tienen derecho los participes en procesos de investigación biomédica invasiva en seres humanos a precibir alguna compensación por posibles daños sufridos? a) No. b) No, sólo en casos de madres embarazadas y se produzcan daños al feto c) Si, mediante el aseguramiento previo de dichos daños y perjuicios para la persona en la que se lleve a efecto. d) Si, si el participe tiene su seguro propio.
63. ¿Qué es el secreto profesional? a) El deber de no difundir los mecanismos internos de investigación biomédica. b) El deber de confidencialidad exclusivamente de los datos sanitarios del paciente. c) El deber de confidencialidad de los datos sobre la salud y la vida del paciente o su familia que el facultativo conozca en el ejercicio de su profesión. d) El deber de no revelar resultados obtenidos en un proceso de investigación médica, en el caso de que cambie de trabajo.
64. ¿Cuál de las siguientes no es una causa que exima del deber del secreto profesional? a) Ante posibles delitos. b) Por orden de un superior. c) Ante mala praxis profesional. d) En la vista de un juicio.
65. En caso de quebranto de este deber de secreto profesional, la Ley 55/2003 de 16 de diciembre califica esta acción como... a) Falta leve. b) Falta grave. c) Falta muy grave. d) Ninguna es correcta ya que no se considera falta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso