Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE11

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
11

Descripción:
ultimotm

Autor:
sorioluned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/03/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué derecho "reconoce y garantiza" el artículo 2 de la Constitución Española? El derecho a la libertad El derecho a la igualdad. El derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones.
En relación con las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, el artículo 9.3 de la Constitución garantiza específicamente: La irretroactividad. La jerarquía normativa. El principio de legalidad.
De acuerdo con el artículo 2.2 de la Ley Orgánica 312007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, las obligaciones establecidas en dicha Ley serán de aplicación: A toda persona física o jurídica que que se encuentre o actúe en territorio español y tenga nacionalidad española. A toda persona física o jurídica que que se encuentre o actúe en territorio español y tenga su domicilio en España. A toda persona, física o jurídica, que se encuentre o actúe en territorio español, cualquiera que fuese su nacionalidad, domicilio o residencia.
Según el artículo 31 de la Ley 4/2007 de 22 de marzo, de Prevención y Protección lntegral a las Mujeres Víctimas de Violencia en Aragón, el Gobierno de Aragón ejercerá la acción popular: En los casos más graves de violencia contra las mujeres. Ambas respuestas son correctas. Si la víctima así lo solicita.
De acuerdo con el artículo 137 de la Constitución, el Estado se organiza territorialmente en: Municipios, provincias y Comunidades autónomas. Municipios y Comunidades autónomas Municipios y provincias.
De acuerdo con el artículo 33 de la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, ¿A qué institución compete la aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma? A las Cortes de Aragón. A la Diputación General de Aragón. Al Gobierno de Aragón.
De acuerdo con el artícuto 70.1 de la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, las competencias de la Comunidad Autónoma se clasifican en: Legislativas, ejecutivas y de gestión. Exclusivas, compartidas y ejecutivas. Excluyentes, compartidas y reglamentarias.
El artículo 83.1 de la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, califica como fundamentales para la vertebración territorial aragonesa: A las comarcas. A los municipios. A las provincias.
Según el artículo 94.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas., ¿Quién realiza el acto administrativo cuando se utiliza la ejecución subsidiaria como medio de ejecución forzosa? La Administración conjuntamente con el obligado La Administración a costa del obligado. La Administración.
Según el artículo 3.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, constituyen ingresos de derecho privado de las entidades locales: Ambas respuestas son correctas. Las adquisiciones a título de herencia, legado o donación. Los rendimientos o productos de cualquier naturaleza derivados de su patrimonio.
Según el artículo 23 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público ¿Qué concepto retributivo son los trienios? Una retribución básica. Una retribución complementaria. Una retribución diferida.
El artículo 60.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con la composición de los órganos de selección: Dice que se ajustará a la paridad entre mujer y hombre. Dice que se respetará en lo posible la paridad entre mujer y hombre. Dice que se tenderá a la paridad entre mujer y hombre.
Según el artículo 61.6 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán: Los de oposición, concurso-oposición y, sólo en virtud de ley y con carácter excepcional, el concurso. Los de oposición, concurso-oposición y concurso. Los de oposición, concurso y libre designación.
De acuerdo con el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público la titulación exigida para el acceso al grupo/subgrupo C1 del personal funcionario de carrera es: Título universitario de Grado. Título de Técnico Superior. Título de Bachiller o Técnico.
Según la Ordenanza Municipal de Zaragoza sobre Transparencia y Libre acceso a la información, el Ayuntamiento deberá publicar en su sede electrónica, específicamente, la siguiente información: ( señalar la más correcta ) La Agenda 21. La Agenda 2030 Local. El Plan Estratégico de Servicios Sociales 2016-2021.
La obligación de publicar " los planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijen objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución. Su grado de cumplimiento y resultados deberán ser objeto de evaluación y publicación periódica junto con los indicadores de medida y valoración, en la forma en que se determine por cada Administración competente " , está recogida en: La Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información y buen gobierno. La Ley 8/2015 de 25 de marzo , de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón. La Ley 5/2015, de 30 de junio, de Administración Electrónica.
La Ordenanza Municipal de los Espacios Juveniles , aprobada por el Ayuntamiento Pleno de 30 abril 2010 , publicada en el BOPZ nº 130 de l0 de junio, regula el uso de : El espacio " El Tunel ", las Casas de Juventud y el ciberespacio Morlanes. Las Casas de Juventud , el espacio "El Tunel " y los Centros de Tiempo Libre. Las Casas de Juventud, los PIEE , el ciberespacio Morlanes y e lespacio " E lTunel ".
La Ley 10/2007 , de 30 de noviembre, de régimen especial del municipio de Zaragoza como capital de Aragón, no establece como competencia propia en materia de Juventud: Realizar el seguimiento de la escolarización obligatoria. Promover la emancipación de los jóvenes. Crear y gestionar las Oficinas Municipales de lnformación Joven .
El 4 Plan Joven de Zaragoza 2018-2O21, aprobado por el Ayuntamiento Pleno el 25 de junio de 2018, para valorar el grado de ejecución de sus actuaciones utiliza la siguiente escala: Desestimada , no iniciada, iniciada, consolidada, finalizada. Pendiente, en proceso o parcial, ejecutada. Baja, media , alta.
El 4 Plan Joven de Zaragoza 2018-2021, aprobado por el Ayuntamiento Pleno el 25 de junio de 2018, dentro de sus ocho ámbitos, no tiene el de: Sexualidad y gestión emocional. Vivienda. Emancipación y movilidad.
El último principio de la Carta de Ciudades Educadoras, -versión revisada en el año 2004, establece que la ciudad educadora deberá ofrecer a todos sus habitantes formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática. En concreto hace mención a éstos valores: Respeto, tolerancia, participación y responsabilidad e interés por lo público - sus programas, bienes y servicios. lgualdad, solidaridad, responsabilidad e interés por lo público y participación. Solidaridad, igualdad, diversidad y justicia social.
Los precios públicos por el alquiler de espacios en los museos municipales los establece: Una ordenanza fiscal. El Servicio de Cultura. Un Decreto de Alcaldía.
La accesibilidad en el Museo del Puerto fluvial de Caesaraugusta se realiza a través de: bucle magnético y audiovisuales. bucle magnético y audioguías. ascensor y bucle magnético.
El teatro romano de Zaragoza: Se construyó sobre un solar inhabitado, ahondando ligeramente en la arena Se levantó eliminando edificaciones previas. Se erigió junto al anfiteatro, extramuros de la ciudad.
El Museo del Fuego y los Bomberos está ubicado en el antiguo Convento de San Agustín. Convento de los Franciscanos Mínimos de la Victoria Convento de Santa Mónica.
El programa de actividades educativas ofertadas por el Ayuntamiento de Zaragoza se caracteriza fundamentalmente por: Ofrecer actividades bajo el paradigma de "ciudad educadora" donde la ciudad es un marco educativo en sí mismo. Ser un programa gestado y coordinado por el Servicio Municipal de Educación. Ambas respuestas son correctas.
El programa de apoyo a la familia de los Centro Municipales de Servicios Sociales tiene como principales objetivos: Ayudar a las familias a mejorar sus competencias parentales de cuidado, educativas y de comunicación hacia sus hijos/as menores de edad, cuando por diversos factores no puedan desempeñarlas por sus propios medios. Facilitar el proceso de notificación en caso de desprotección. Valorar el funcionamiento de la red y de la familia extensa en sus capacidades de apoyo.
La Casa de las Culturas y la Solidaridad elabora una programación para promover las actividades orientadas a reforzar los procesos de integración, tendiendo a evitar que la diferencia cultural pueda ser causa de discriminación. ¿En qué normativa se le encomienda esta función? Lo establece el Plan Municipal para una Ciudadanía Diversa e lntercultural. Viene dictado en el artículo once de la ordenanza Municipal de la Casa de las Culturas y la Solidaridad. La Ley 1012017, de 30 de noviembre, de régimen especial del municipio de Zaragoza como capital de Aragón.
El II PIan de lgualdad de Ayuntamiento de Zaragoza en la línea 5: violencia de género y violencias machistas establece como objetivo: Ambas son verdaderas. Promover la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución no violenta de conflictos Sensibilizar ala ciudadanía sobre las violencias machistas.
Señala qué iniciativa municipal de organización cultural se crea cuando se constituye el primer ayuntamiento democrático en Zaragoza Se crean las Comisiones de Cultura de los Barrios. Se crean centros de recursos intergeneracionales. Se crean las Semanas Culturales.
Entre las diez obras donadas por la familia Anguera-Gargallo al Museo Pablo Gargallo en 2013, se encuentra: Galgo, 1921 Cleopatra, 1900 Aguadoras (bronce), 1925.
La actividad didáctica "Caesaraugusta en tus manos" se realiza en: Museo Pablo Gargallo. Museo del Puerto fluvial de Caesaraugusta. Museo del Teatro de Caesaraugusta.
Las salas de exposiciones gestionadas por el Servicio de Cultura, disponen de aparatos de medición de la humedad relativa, es decir de: Humidificadores. Higrómetros. Sensores autónomos (dataloggers).
Et reconocimiento de que el municipio de Zaragoza, en su compromiso con el logro de los objetivos de desarrollo sostenible acordados por Ias Naciones Unidas, podrá llevar a cabo una política pública de cooperación al desarrollo, lo encontramos en: El Estatuto de Autonomía de Aragón. La Ley 1012017, de 30 de noviembre, de régimen especial del municipio de Zaragoza como capital de Aragón, reconoce, en su Preámbulo V. No lo recoge ninguna ley aragonesa.
El reto de Potenciar la creatividad y las expresiones culturales y artísticas como vías de participación: Es una directriz marcada a nivel nacional por las leyes de extranjería. Aparece en el plan municipal para una ciudadanía diversa e intercultural como uno de los retos para conseguir una ciudad inclusiva y participativa. Se enmarca en las líneas estratégicas de trabajo de la cooperación al desarrollo a nivel autonómico.
Dentro de la cooperación al desarrollo y según define las bases reguladoras de las subvenciones de cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza para 2019 ¿Qué diferencia a Ias acciones de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG) del resto de actuaciones que pueden ser subvencionadas? Comprende acciones de sensibilización, formación para el desarrollo sostenible y movilización social. Son ejecutadas en la ciudad deZaragoza, Ambas.
Según la OMS, las Naciones Unidas definen la violencia contra Ia mujer como: "Todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada". "Aquellas situaciones de violencia intrafamiliar en las que la mujer sea agredida físicamente". "Toda acción violenta que tenga como resultado una afectación a la salud de la mujer, bien sea física o psicológicamente".
De las siguientes denominaciones cuál no se utiliza en las categorías de organizaciones ciudadanas inscritas en el Censo Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza: Entidades Asociativas Municipales con ánimo de lucro. Entidades Ciudadanas. Entidades de lnterés Ciudadano.
Qué trámite de los siguientes no es necesario para lanzar la Convocatoria de Cesión de Espacios de Centros Cívicos: La Consejería de Participación y Relaciones con los Ciudadanos aprueba las bases anuales que regulan Convocatoria de Cesión de Espacios de Centros Cívicos. El BOPZ y otros medios publican las bases de dicha Convocatoria. La Jefatura del Servicio fija un calendario de uso específico y unas tarifas.
Señala qué figura se aprobó en el Ayuntamiento de Zaragoza para la Participación, en la que personas y organizaciones más representativas diesen su opinión sobre las distintas propuestas normativas (objetivos, alcance, regulación, etc.) de las Áreas de Gobierno Municipales a través de Ia Plataforma de Gobierno Abierto: Consulta Pública Previa. lniciativa Ciudadana. Proceso Participativo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso