Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE123

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
123

Descripción:
examen 2

Autor:
pp
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 94
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El pseudologo fantástico suele tener alteraciones psicoorganizadas apreciables V F.
A diferencia de las preocupaciones o de las ideas obsesivas, los PAN son percibidos por el paciente como plausibles y razonables, aunque no lo puedan parecer para el resto de las personas V F.
Cuando en los pacientes esquizofrénicos nos fijamos en los componentes paralingüísticos de la comunicación encontramos que el volumen de la voz es mínimo, casi no se le oye, no utilizan un volumen adecuado para el interlocutor, descendiendo el volumen cuanto mayor es la longitud del mensaje V F.
De las seis notas diferenciales entre percepción y representación sólo hay dos que tienen un valor diferencial absoluto: la corporeidad frente a lo imaginario y la independencia de la voluntad frente a la dependencia V F.
Del modelo sobrenatural o demonológico existen pocas pruebas, puesto que sus concepciones se encontraba muy entremezcladas con los conceptos religiosos V F.
El afecto heboide es un estado afectivo que se caracteriza por una actitud de juguete, payasos y falta de seriedad, no vivida por el observador con la alegría contagiosa del maníaco sino más bien sentida como superficialidad banal y poco adecuada V F.
El embotamiento afectivo o aplanamiento afectivo es una deficiencia en la capacidad empática y de la modulación del afecto V F.
El estrés agudo puede presentarse en la vida de cualquiera, y es muy tratable y manejable, aunque con ayuda psicológica V F.
El máximo representante de la teoría anatomopatológicas de la locura es Prichard, que planteó el origen nervioso de algunas enfermedades como la epilepsia y otras enfermedades convulsivas como la histeria y la hipocondría V F.
En el campo de la psicopatología los síntomas cumplen ciertas características básicas: son observables de forma objetiva, cuantificables o medibles por procedimientos diferentes a la mera apreciación del paciente V F.
En el campo de la psicopatología, los signos son los fenómenos expresados pero que no son contables por el observador, el sujeto puede quejarse de sentirse triste o de estar perdiendo la memoria V F.
En el delirio de Clerembault, el/la paciente, mantiene la creencia delirante de que una persona, por lo general mayor que él/ella y de un nivel social superior, está enamorado de ella V F.
En el descarrilamiento al pasar de una fase a otra, el sujeto cambia idiosincráticamente el tema V F.
En el miedo el estado emocional de sentirse amenazado es más largo que el temor, porque los estoy impaciente aparecen menos estructurado V F.
En el pensamiento divagatorio se da una desbordada productividad, en la que se destaca sobre abundancia de palabras (verborrea) o giros (logorrea) debido a una aceleración del pensamiento V F.
En el pensamiento ideofugitivo hay ciertas relaciones entre los conceptos más próximos en el tiempo, pero el conjunto carece de sentido, de unidad significativa V F.
En el renacimiento, Juan Luis Vives defendió el trato humanitario a los enfermos mentales para que estos conservaron su salud y su razón V F.
En el síndrome de Capgras o ilusion de sosias el paciente tiene la creencia delirante de que alguna persona de su entorno es el doble, un impostor de quien dice ser, aunque percibí recuerda correctamente los atributos de esa persona, no reconoce a esa persona como tal V F.
En la alergia por pobreza del contenido, la fluidez verbal se haya preservada, pero aunque las respuestas sean largas y el habla sea adecuada en cantidad, contiene poca información V F.
En la amnesia de conservación se pierde antes los recuerdos más antiguos que los más recientes que pueden llegar a desaparecer por completo cuando la lesión ha sido muy grave V F.
En la aprosexia coma la atención como función psíquica ha desaparecido por eso no existe plasticidad frente a toda la vida psíquica V F.
En la distraibilidad coma el sujeto presenta una elevada dificultad para mantener la atención ya que se fatiga V F.
En la Edad Media se puede afirmar que el trato que recibían los enfermos mentales estaban completamente exento de la humanidad V F.
En la extinción motora, los pacientes no son capaces de realizar de forma adecuada movimientos con cada hemicuerpo de forma independiente V F.
En la hiperprosexia, la atención se concentra sobre determinados contenidos mentales durante periodos de tiempo exageradamente largo, por lo que la amplitud del foco de la tensión queda muy ampliado V F.
En la ilogicidad se produce un fracaso en las inferencias inductivas V F.
En la laguna temporal, el sujeto está tan preocupado por sus propios pensamientos que deja fuera la información externa que le es habitualmente accesible, no respondiendo al feedback de los cambios de su rutina V F.
En la mayoría de las ocasiones, el contenido de la alucinación está desvinculado del contenido del delirio V F.
En la tangencialidad (pensamiento tangencial), se dicen cosas yuxtaponiendolas y falta una adecuada conexión entre frases o ideas, lo que convierte el discurso es incomprensible V F.
En las Pareidolias, la persona da una organización y significado a un estímulo ambiguo o poco estructurado V F.
En las pseudoaprosexia, la atención parece ausente, sin embargo, realmente está conservada y muchas veces lo que el sujeto busca es una reacción a sus familiares o allegados V F.
En las pseudomnesias puras fantasías alcanza el carácter de recuerdos V F.
En los celos patologicos no delirantes, a pesar de la falta de evidencias, el paciente se muestra preocupado por la fidelidad de su pareja, pero adquiere la forma de duda profunda, no de convicción plena V F.
En los pacientes esquizofrénicos se interrumpe el proceso normal de filtrado y, por tanto, presentan dificultades para tender selectivamente y procesar solo la información relevante V F.
En los pacientes maníacos las respuestas a las preguntas son con monosílabos y pocas adecuadas, sin extenderse en la respuesta, teniendo que hacer varias preguntas para llegar a una respuesta que en otro tipo de población bastaría con una sola pregunta V F.
En los recuerdos delirantes, los recuerdos no solo quedan interpretados o incluidos en una trama delirante, sino que también son deformados e inventados V F.
Freud es el auténtico fundador del magnetismo y el indicador de lo que, posteriormente, se denomina el movimiento psicodinamico V F.
Hablamos de logorrea cuando la expresión verbal es incesante, imparable, el paciente habla extremadamente deprisa y no se le entiende nada V F.
Hablar de un lenguaje esquizofrénico no equivale a firmar el carácter estable de los síntomas de los pacientes. Así, las alteraciones más graves, suelen presentarse de forma intermitente, coincidiendo con las fases agudas del trastorno y desapareciendo con posterioridad V F.
Hipócrates es el auténtico precursor de la medicina y el gran artífice de que la locura sufriera un cambio radical en su concepción V F.
La amaurosis histérica es un tipo de amnesia qué implica la ceguera histérica, que puede abarcar un ojo o ambos V F.
La amnesia lacunar o amnesia localizada, es la pérdida de los recuerdos de un período preciso y recortado de tiempo (minutos-horas) en el que la persona paredía un transtorno singular de la conciencia (obnubilacio, estados confusionales o coma) V F.
La ansiedad está orientada hacia la amenaza de disolución del Yo y puede ser expresada como el temor a morir, o lo que sea, o en su forma más general como un temor ante la nada, teniendo a la par un sentimiento sensorial (opresión en el pecho, taquicardia, palpitaciones) V F.
La apatía es fundamentalmente la falta de motivación aunque esta falta de motivación puede ser atribuida a una disminución del nivel de conciencia, a un déficit intelectual o al distrés emocional V F.
La aportación más relevante de Areteo fue considerar las enfermedades mentales teniendo en cuenta su curso y su estado final, un principio clasificatorio precursor de clasificaciones posteriores como la de Jaspers V F.
La prosodia es la disminución del ritmo en la articulación de las fases o con arrastre de las sílabas V F.
La bradilogia se refiere a la lentitud para hablar asociada con la idea de una dificultad para mover la lengua V F.
La bradipsiquia es la aceleración patológica de la actividad psíquica V F.
La distimia perpleja se trata de un estado de humor donde predomina el desconcierto, el pasmo, el asombro y por ende, la indecisión V F.
La distraibilidad del paciente maníaco puede derivar de la rapidez del curso del pensamiento (taquipsiquia) y/o de la excitación general V F.
La ecmnesia se trata de una brusca actualización de todo el caudal mnesico en forma de una visión panorámica del pretérito (pasado) de la persona, es decir la persona recuerda como en una película de segundos o minutos toda su vida V F.
La glosomania se caracteriza por la producción de oraciones cuyos componentes son elegidos fundamentalmente por su afinidad o parentesco fonologico (rimas, asonancia) V F.
La heminegligencia representacional, es la negligencia hacia una mitad de la representación o imagen mental de una situación real V F.
La hipermnesia ideativa, es una hipermnesia parcial, donde la capacidad educativa se encuentra selectivamente centrada en un hecho o idea V F.
La hiperprosexia, es la percepción excesiva de los estímulos V F.
La ilusión de mnesica es la de memorización parcialmente concreta de una imagen, a la que se agrega accidentes falsos, o se sustituye por otra más o menos homologa V F.
La impersistencia motora, consiste en la imposibilidad de mantener una posición indicada por el examinador durante más de 10 segundos V F.
La incontinencia afectiva implica un cambio brusco del estado afectivo que se presenta con mucha facilidad y tiene una duración breve V F.
La intensidad o convicción de los delirios hace referencia al mantenimiento del delirio a lo largo del tiempo, a pesar de las evidencias en contra V F.
La morfolisis en la disociación entre color y forma V F.
La Moria es una euforia superficial con tendencia al chiste pueril, cuyo origen es orgánico cerebral V F.
La perplejidad anormal, se manifiesta por una fluctuacion labil (poco estable) de la atención de forma que coexisten rendimientos normales y fallos chocantes V F.
La presión del habla es un incremento en la cantidad de habla espontánea comparado con lo que se considera socialmente adecuado V F.
La reducción al ámbito infrecuente, no implica necesariamente una patología V F.
La taquilalia es una alteración del habla que se caracteriza por la rapidez excesiva de la palabra, la omisión de sílabas o sonidos y la articulación imprecisa de los fonemas V F.
La tétrada del síndrome de Korsakoff incluye: amnesia de conservación, desorientacion alopsiquica, confabulaciones defensivas y falsos contenidos V F.
La tristeza vital, es una tristeza que comete físicamente al paciente, dándole un aspecto que llama poderosamente la atención del observador, por su deterioro V F.
La ventaja más significativa del modelo social, es que este modelo aporta soluciones concretas al problema del sujeto que manifiesta una conducta psicopatologica V F.
La viscosidad efectiva consiste en la persistencia durante un tiempo Extremadura mente prolongado de una emoción determinada, condicionando así por un periodo demasiado largo el estado afectivo del sujeto V F.
Las confabulaciones no se pueden provocar fácilmente V F.
Las confabulaciones son invenciones efímeras, ya que pasar algún tiempo (unos minutos o una hora), el sujeto ya lo recuerdas cuál ha sido la sección anterior, pudiendo referir datos contradictorios V F.
Las fobias no pueden ser eliminadas racionalmente aunque están bajo control voluntario V F.
Las hiperalgesia son hiperestesias de carácter álgido caracterizada por sensaciones de dolor agudo V F.
Las imágenes eidéticas, son un tipo especial de imágenes mnésicas y son representaciones exactas de impresiones sensoriales que quedan fijadas en la mente de la persona V F.
Las imágenes hipnopómpicas, aparece en estado de semiinconsciencia entre la vigilia y el sueño, más concretamente en el adormecimiento V F.
Las metacromia son anomalías en la percepción del tamaño y/o la forma V F.
Las pseudoalucinaciones no tienen los mismos elementos sensoriales de las alucinaciones (viveza, frescura sensorial) V F.
Los acoasmas son alucinaciones visuales elementales V F.
Los alexitimicos son incapaces de disfrutar de actividades que requieran el uso de la actividad simbólica como la lectura o la música V F.
Los delirios de ruina a diferencia de los de culpa que se centra en el futuro, se localizan en el pasado V F.
Los griegos, mucho antes de los egipcios, establecieron en sus templos un tipo de medio ambiente en el cual se estimulan a los pacientes a entretenerse con actividades recreativas V F.
No es usual que la manía ponga en marcha formaciones delirantes V F.
Para Jaspers, el curso evolutivo y no la sintomatología es el principal criterio para el diagnóstico V F.
Recientemente se ha demostrado que los pacientes con anhedonia presentan dificultades en la habilidad para identificar la expresión facial de otros individuos y para integrar la información con contenido emocional V F.
Se podría considerar que la ausencia mental es un fenómeno de umbral V F.
Se reconoce a Jaspers como el fundador de la psicopatología experimental, es decir el primero que estudia la psicopatología por medio de los métodos de la psicología experimental V F.
Según el criterio estadístico, las diferencias entre lo normal y lo patológico son una cuestión de grado, es decir, son de naturaleza cualitativa V F.
Según el modelo vulnerabilidad-estrés, la vulnerabilidad se refiere a una diatesis genética o a una predisposición biológica determinada V F.
Según la hipótesis sobre las alteraciones del discurso cuando el hablante esquizofrénico falla en la comunicación verbal es porque comete un error al ignorar las necesidades inmediatas del oyente V F.
Según la postura intelectualista, la alucinación ya no se considera un trastorno perceptivo, sino un trastorno de juicio y creencia V F.
Según los criterios sociales e interpersonales, la conducta anormal vendría definida como la desviación de la misma con respecto a la norma establecida en un contexto cultural V F.
Una de las limitaciones de los criterios intrapsíquicos o subjetivos es que hay ciertas patologías en las que los sujetos no son conscientes de sus problemas y mucho menos son capaces de buscar ayuda especializada V F.
Los delirios secundarios no son comprensibles psicológicamente V F.
Whytt fue el primero en señalar al sistema nervioso como causante de la mayoría de las enfermedades por lo que estas debían ser designadas como nerviosas V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso