Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL17

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L17

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/08/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señala la respuesta correcta acerca del programa del tratamiento del Trastorno Negativista Desafiante creado por Barkley: Hace un uso intensivo del modelado. Se compone de doce pasos. Se trata de un programa de entrenamiento para padres. Se trata de un programa para el ámbito escolar.
Según el DSM-5, el Trastorno Negativista Desafiante consiste en: Un patrón de comportamiento en el que el niño a menudo desafía activamente a los adultos o rehúsa cumplir sus órdenes, se encoleriza y acusa a otros de sus errores o mal comportamiento. Comportamiento desafiante, desobediente y hostil hacia las figuras de autoridad, con síntomas de hiperactividad e impulsividad, sin deterioro significativo de la actividad social. Un patrón de comportamiento que se caracteriza por accesos de cólera, frecuentes discusiones con los adultos y negativa a cumplir órdenes, que aparece en el transcurso de un trastorno del estado de ánimo. Conductas agresivas y desafiantes hacia los adultos, peleas físicas frecuentes con los iguales, violaciones graves de normas y destrucción de propiedades.
Según el DSM-5, el Trastorno de Conducta se define como: Un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que se violan los derechos de otras personas o normas sociales básicas, independientemente de la edad del sujeto. Un patrón de comportamiento desajustado en el que se producen agresiones a personas, destrucción de las propiedades y violaciones graves de normas. Un comportamiento repetitivo y persistente que se caracteriza por la violación grave de normas básicas, robos y destrucción de la propiedad, con un déficit de atención asociado. Un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que se violan los derechos de otras personas o normas sociales fundamentales, propias de la edad del sujeto.
Uno de los indicadores fundamentales para realizar el diagnóstico diferencial entre el Trastorno Negativista Desafiante y el Trastorno de Conducta es la presencia o ausencia de conductas. ¿Cuál es correcto? En el diagnóstico de TND aparece la presencia de emociones de irritabilidad/enfado, mientras que en el trastorno de conducta no. En el trastorno de conducta suele existir una historia de abusos sexuales en la infancia, mientras que en el trastorno negativista es mucho más frecuente la ausencia de uno de los dos progenitores. La edad. El inicio del trastorno negativista desafiante siempre se produce antes que el del trastorno de conducta. El trastorno negativista desafiante es de carácter más grave que el trastorno de conducta.
En las familias de pacientes con TND se ha observado: Presencia de hermanos obstinados, madres deprimidas y controladores y padres pasivo-agresivos. El padre suele ser una figura ausente. Fuertes y rígidas creencias de amenaza, desconfianza y descontrol en los padres. Existen patrones de crianza distintivos.
¿Qué diagnóstico (DSM-5) sugieren los siguientes síntomas en un adolescente de 16 años? Patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que no se respetan los derechos de otros, las normas o reglas sociales propias de la edad, lo que se manifiesta por la presencia en el último año de al menos 3 conductas en cualquiera de las siguientes categorías (agresión a personas y animales; destrucción de la propiedad; engaño o robo; incumplimiento grave de normas), existiendo al menos 1 en los últimos 6 meses? Trastorno explosivo intermitente. Trastorno de conducta. Trastorno de adaptación. Trastorno negativista desafiante.
La evaluación del TND debe dirigirse por varios criterios, entre ellos (señala la respuesta incorrecta): No entrevistarse en un primer momento con el niño si este es menor de 8 años. La detección temprana del problema y puesta en marcha del tratamiento. Evaluación de los contextos en los que se da la conducta problema. La búsqueda de elementos diferenciadores entre los distintos grupos de niños que pueden presentar un comportamiento perturbador.
En el tratamiento del Trastorno de Conducta se han mostrado eficaces unas orientaciones terapéuticas contrastadas (señala la respuesta incorrecta): Entrenamiento en estrategias de control de la ira. Programa de economía de fichas y contratos conductuales. El tratamiento grupal. Invertir en mejorar el bienestar de los cuidadores (padres, profesores) debe formar parte del tratamiento.
En los individuos con trastorno de conducta de cualquier subtipo o nivel de gravedad, ¿a qué se asocia con más frecuencia el especificador de diagnóstico denominado "con emociones prosociales limitadas" en niños y adolescentes (DSM-5)? A un trastorno de conducta que incluye actos de delincuencia. A un trastorno de conducta de inicio adolescente y más grave. A un trastorno de conducta y un trastorno de personalidad. A un trastorno de conducta de inicio infantil y más grave.
En el Trastorno Explosivo Intermitente se producen arrebatos de ira. ¿Cuál es su objetivo? No persiguen ningún objetivo. Llamar la atención. Intimidar al entorno. Iniciar peleas con otros.
El Trastorno Explosivo Intermitente: Es raro que se inicie más allá de los 40 años. Es mucho más frecuente en países subdesarrollados. Es igual de frecuente en hombres que en mujeres. La prevalencia es más elevada en los individuos con estudios superiores.
¿Qué diferencia el Trastorno Explosivo Intermitente (TEI) y el Trastorno de Desregulación Disruptiva (o destructiva) del Estado de Ánimo (TDDEA)? En el TEI la duración de los síntomas es menor y además no hay presencia de estado de ánimo alterado entre los episodios. Ambos pertenecen a la categoría de trastornos depresivos, pero en el caso del TEI se usa para niños menores de 7 años con preponderancia de un estado de ánimo irascible. Ambos pertenecen a la categoría de disruptivos, del control de los impulsos y de la conducta, pero solo en el caso del TDDEA se da presencia de síntomas depresivos. Suponen un continuo evolutivo: en la infancia se da el TEI que, si no es convenientemente tratado, desemboca habitualmente en el TDDEA.
En el Trastorno de Conducta, se sabe que algunas características de la personalidad están muy asociadas a dicho trastorno, entre ellas: Baja tolerancia a la incertidumbre y bajo sentimiento de responsabilidad. Hipersensibilidad al castigo. Baja tolerancia a la frustración y suspicacia. Prudencia.
En el Trastorno de Conducta, las diferencias entre hombres y mujeres son: En los hombres es más frecuente el absentismo escolar, mientras que en las mujeres es más frecuente encontrar problemas de disciplina escolar. En los hombres suele aparecer como asociado el consumo de sustancias, mientras que en las mujeres. En los hombres es más frecuente que se escapen de casa, mientras que en las muejres son más frecuentes las peleas. En los hombres es más frecuente que se produzcan robos, mientras que en las mujeres es más frecuente la prostitución.
¿Qué diagnóstico (DSM-5) sugiere los siguientes síntomas en un adolescente de 16 años? Presencia de varios episodios de provocación deliberada e intencionada de incendios, donde no se obtiene ningún beneficio económico con ellos y además existe un placer al provocarlos: Piromanía. Trastorno negativista desafiante. Trastorno explosivo intermitente. Trastorno de adaptación.
En el Trastorno de conducta, indica cuál de los siguientes enunciados no corresponde a un tipo de este trastorno con emociones prosociales limitadas: Insensible, carente de empatía. Despreocupado por su rendimiento. Irascible con la comunidad. Falta de remordimiento o culpabilidad.
En el tratamiento con las técnicas de modificación de conductas, en el Trastorno de la Piromanía, ¿de quién son los trabajos donde se obtuvieron resultados satisfactorios? Adler y cols., 1995. Bumpass y cols., 1983. Grath y Marshal, 1979. McElroy, 1991.
¿Cuáles son los componentes esenciales en las terapias somáticas aplicadas en el tratamiento de la Cleptomanía? Fluoxetina. Fluvoxamina. Terapia electroconvulsiva sola o combinada con antidepresivos. El condicionamiento aversivo.
En la evaluación de los Trastornos Disruptivos del Control de los Impulsos y la Conducta, ¿de qué entrevista no estaríamos hablando? Mini International Neuropsychiatric Interview para niños y adolescentes (MINIKID). Child and Adolescent Psychiatric Assessment (CAPA). Las escalas Conners para padres y profesores. Diagnostic Interview Schedule for Children (DISC-IV).
¿Qué escala y cuestionario no se suele utilizar en la evaluación de los Trastornos Disruptivos del Control de los Impulsos y de la Conducta? DICA-R. El cuestionario de conducta infantil (Child Behaviour Check-List, CBCL). Alteración del comportamiento en la escuela (ACE). Escala de dificultades de socialización de Cantoblanco (SOC).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso