Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

(122)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
(122)

Descripción:
TESGENEXMMOV

Autor:
LUMINATI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/11/2019

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los extintores deberán estar colocados a una altura sobre el suelo comprendida entre 80-120 cm media hasta: La base del extintor La boquilla del extintor La parte superior del extintor La parte baja del extintor.
La fabricación de armas reglamentarias sin autorización, según la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana: Siempre será considerada como un delito Será infracción muy grave siempre que en tales actuaciones, no se causen perjuicios muy graves, puesto que en este caso siempre se considerará infracción penal Será infracción grave Será infracción muy grave siempre que en tales actuaciones se causen perjuicios muy graves.
No es un Título de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal del menor: De la instrucción de los procedimientos Ámbito subjetivo de aplicación De la infracción penal del menor, delitos y faltas De la ejecución de las medidas y la responsabilidad civil.
El que, sin guardar la debida diligencia, causara la muerte a otro, comete: Homicidio involuntario Homicidio Homicidio imprudente Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El color azulado o negruzco en labios y uñas, se le conoce con el nombre de: Epistaxis Equimosis Cianosis Palidez.
El artículo 5 del punto 1 de la Ley 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, hace referencia a: Adecuación al ordenamiento jurídico, singularmente Adecuación al ordenamiento jurídico, especialmente Relaciones con la comunidad, especialmente Tratamiento del detenido, especialmente.
La Agencia Española de Protección de Datos: Es una autoridad administrativa dependiente de ámbito estatal, con personalidad jurídica y plena capacidad pública y privada, que actúa con plena independencia de los poderes públicos en el ejercicio de sus funciones Es una autoridad administrativa dependiente de ámbito estatal, con personalidad jurídica y plena capacidad pública, que actúa en dependencia de los poderes públicos en el ejercicio de sus funciones Es una autoridad administrativa independiente de ámbito estatal, con personalidad jurídica y plena capacidad pública, que actúa en dependencia de los poderes públicos en el ejercicio de sus funciones Es una autoridad administrativa independiente de ámbito estatal, con personalidad jurídica y plena capacidad pública y privada, que actúa con plena independencia de los poderes públicos en el ejercicio de sus funciones.
Los pasos a seguir en el soporte vital básico son: Observar si está consciente, abrir la vía respiratoria, comprobar si respira, realizar el boca a boca, realizar el masaje cardiaco Observar si está consciente, comprobar si respira, abrir la vía respiratoria, realizar el boca a boca, realizar el masaje cardiaco Observar si está consciente, abrir la vía respiratoria, comprobar si respira, realizar el masaje cardíaco, realizar el boca a boca Observar si está consciente, comprobar si respira, realizar el masaje cardíaco, abrir la vía respiratoria, realizar el boca a boca.
A través del recurso de amparo se podrá recabar la tutela de los derechos regulados constitucionalmente en: La Sección Primera y Segunda del Capítulo Segundo del Título Primero En la Sección Primera del Capítulo Segundo del Título Primero En la Sección Segunda del Capítulo Segundo del Título Primero y además, en el art.14 y en el art.30 (objeción de conciencia) En la Sección Primera del Capítulo Segundo del Título Primero y además, en el art.14 y en el art.30 (objeción de conciencia).
Según la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, las ayudas financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, serán concedidas por: Las Administraciones competentes en materia de los servicios de empleo y formación competente Las Administraciones competentes en materia de empleo Las Administraciones competentes en materia de la mujer Las Administraciones competentes en materia de servicios sociales.
¿Dónde se podrán establecer controles en aras de prevenir la comisión de delitos de especial gravedad o generadores de alarma social?: Sólo se podrán realizar controles en vehículos, llevados a cabo mediante la señalización correspondiente y por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad En las vías, lugares o establecimientos públicos, así como en vehículos En cualquier lugar que se estime oportuno, con tal que la finalidad sea velar por la seguridad ciudadana En las vías y lugares públicos, así como en los establecimientos tanto públicos, como privados.
Según el artículo 72 de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de las Policías Locales de la CARM, ¿cuál será el subgrupo de clasificación para las plazas de auxiliar de policía?: Subgrupo C1 Subgrupo C2 Subgrupo A1 Subgrupo A2.
¿Cuántas Disposiciones tiene la Constitución?: 4 Adicionales, 9 Derogatorias, 1 Transitoria y 1 Final 9 Adicionales, 4 Transitorias, 1 Derogatoria y 1 Final 4 Adicionales, 9 Transitorias, 1 Derogatoria y 1 Final 4 Derogatorias, 9 Transitorias, 1 Adicional y 1 Final.
En las Juntas de Personal, el reglamento y sus modificaciones deberán ser aprobadas por los votos favorables de: Al menos la mayoría simple de sus miembros Al menos tres quintas partes de sus miembros Al menos una cuarta parte de sus miembros Al menos dos tercios de sus miembros.
La maniobra frente-mentón: Es una técnica para abrir la vía respiratoria que está obstruida por la lengua u objetos extraños Es una técnica para que el herido recupere el ritmo cardiaco Consiste en mover la barbilla hacia la garganta para separar la lengua Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El Servicio de Atención al Ciudadano, en atención a las quejas y sugerencias formuladas, realizará un informe anual que se dará cuenta a: Cada Secretaria General en el ámbito de sus competencias Cada Consejería en el ámbito de sus competencias Al órgano competente en materia de atención al ciudadano A la unidad administrativa competente en atención al ciudadano.
¿En virtud de qué principio previsto por el Reglamento, los datos personales, serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados?: Principio de exactitud Principio de limitación de la finalidad Principio de responsabilidad proactiva Principio de minimización de datos.
El artículo 35 de la Constitución confiere el trabajo el carácter de: Derecho de ejercicio voluntario de todos los españoles Deber de todos los españoles mayores de edad Deber y derecho de todos los españoles Derecho fundamental de todos los ciudadanos.
Se consideran actividades excluidas de la Seguridad Privada: Las actuaciones de autoprotección La obtención por uno mismo de información o datos de información libre obrante en fuentes o registros de acceso público La contratación de servicios de recepción, recopilación, análisis, comunicación o suministro de información libre obrante en fuentes o registros de acceso público Todas las respuestas son correctas.
Son deberes de los funcionarios: El estricto cumplimiento de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y del ordenamiento jurídico en el desempeño de sus funciones Cumplir con eficacia las funciones que tenga encomendadas y esforzarse en el continuo perfeccionamiento de sus conocimientos Las dos respuestas anteriores son correctas Las dos respuestas anteriores son incorrectas.
Completa la frase siguiente con la opción que contiene las palabras que faltan. "La aplicación de los límites será........................... y atenderá a las circunstancias del caso concreto: Justificada y proporcionada a su objeto y finalidad de protección Adecuada al fin perseguido Fundamentada en criterios racioanales Justificada y proporcionada a su objeto y finalidad de la información.
La Asamblea puede exigir la responsabilidad política del Consejo de Gobierno y de su Presidente: Mediante la adopción, por mayoría de tres quintos de sus miembros, de una moción de censura Mediante la negación de la confianza, por mayoría absoluta de sus miembros Mediante la adopción, por mayoría absoluta de sus miembros, de una moción de censura Son ciertas a) y b).
En relación a las vacaciones de los funcionarios es falso que: Tendrán derecho a disfrutar como mínimo, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de 22 días hábiles o de un mes natural Tendrán derecho a disfrutar, como mínimo, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de 22 días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicios durante el año fue menor No se considerarán a estos efectos como días hábiles los sábados, sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para los horarios especiales Esto se regula en el art.50 del EBEP, dentro del Capítulo V, que regula los derechos, permisos y vacaciones de los funcionarios.
El que que ejecuta por sí mismo el delito es: Cómplice necesario Autor (mediato) Autor (inmediato) Encubridor.
En relación a cómo usar un extintor portátil en caso de incendio: El trabajador deberá estar a una distancia de 0 a 1 metro del fuego El trabajador deberá de estar a una distancia de 1 a 2 metros del fuego El trabajador deberá de estar a una distancia de 2 a 3 metros del fuego El trabajador deberá de estar a una distancia de 3 a 4 metros del fuego.
El calendario aprobado por las Comunidades Autónomas corresponderá, según la LPAC: Los días hábiles e inhábiles de las Entidades Locales correspondientes a su ámbito territorial, a las que será de aplicación Los días inhábiles de cada municipio correspondiente a su ámbito territorial, a las que serán de aplicación Los días inhábiles de las Entidades Locales correspondientes a su ámbito territorial, a las que será de aplicación Los días de las Entidades Locales correspondientes a su ámbito territorial, a las que será de aplicación.
Según la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, los Jueces de Menores serán competentes para: Conocer los hechos cometidos por los menores Ejecutar las sentencias La instrucción de procedimientos por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal o las Leyes penales especiales por personas mayores de catorce años y menores de dieciocho años a y b son correctas.
Las infracciones administrativas tipificadas en esta Ley 4/2015, de 30 de marzo, prescriben: A los seis meses, al año o a los dos años desde la fecha en que se ha cometido la infracción, según sean muy graves, graves y leves A los seis meses, al año o a los dos años desde la fecha en que se adquiere firmeza la sanción, según sean muy graves, graves y leves Al año, dos años o a los tres años desde la fecha en que se adquiere firmeza la sanción, según sean muy graves, graves y leves Al año, dos años o a los tres años desde la fecha en que se ha cometido la infracción, según sean muy graves, graves y leves.
La iniciativa para el ejercicio de las potestades de la Asamblea Regional reconocidas en el artículo 23 del Estatuto de Autonomía corresponde: Al Presidente de la Comunidad Autónoma y al Consejo de Gobierno A los miembros de la Asamblea, exclusivamente A los miembros de la Asamblea y al Consejo de Gobierno Al Presidente de la Comunidad Autónoma, al Senado y a los miembros de la Asamblea.
Las Administraciones podrán solicitar de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el interesado: Siempre que lo consideren necesario Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija Excepcionalmente, cuando existan dudas derivadas de la calidad de la copia Las respuestas "b" y "c" son correctas.
La determinación de las responsabilidades a las que se refiere el artículo 26.1 del Reglamento (UE) 2016/679, se realizará atendiendo a: Las actividades que efectivamente desarrolle cada uno de los corresponsables del tratamiento Las actividades que desarrolle cualquiera de los corresponsables del tratamiento Las actividades que pudiera desarrollar cada uno de los corresponsables del tratamiento Ninguna de las anteriores es correcta.
Con relación a los procesadores de 32 bits, se puede decir que: El tamaño de los registros de la CPU es de 32 bits La memoria principal está organizada en bloques de 32 bits No existe la tecnología de 32 bits debido a limitaciones físicas de los procesadores El procesador tiene 32 bits de memoria.
Una aplicación de proceso de texto formaría parte de un sistema: De procesamiento de transacciones De ayuda a la toma de decisiones De automatización de oficinas Experto.
Según el artículo 13 de la Ley de Seguridad Ciudadana, la acreditación de la identidad de ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio español: No estarán obligados a exhibir la documentación mencionada en el apartado 1 de éste artículo y permitir la comprobación de las medidas de seguridad de la misma, cuando fueran requeridos por las autoridades, sin perjuicio de poder demostrar su identidad por cualquier otro medio si no la llevaran consigo Tienen el derecho y el deber de conservar y portar consigo la documentación que acredita su situación regular en España, en defecto de ésta, la que acredita su identidad expedida por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia No podrán ser privado de su documentación de origen, salvo en el curso de investigaciones judiciales de carácter penal No tienen la obligación de conservar y portar consigo la documentación que acredite su identidad expedida por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia, así como la que acredite su situación regular en España.
Según el artículo 35 de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de Coordinación de las Policías Locales de la CARM, será requisito para la promoción mixta de los aspirantes de Policía Local: Tener condición de personal funcionario de carrera en alguno de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la categoría inmediatamente inferior a la de la plaza convocada, con una antigüedad de al menos, tres años en la citada categoría, a contar desde la fecha del acta de toma de posesión como personal funcionario de carrera en dicha categoría Tener condición de personal funcionario de carrera en alguno de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la categoría inmediatamente inferior a la de la plaza convocada, con una antigüedad de al menos, un año en la citada categoría, a contar desde la fecha del acta de toma de posesión como personal funcionario de carrera en dicha categoría Tener condición de personal funcionario de carrera en alguno de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la categoría inmediatamente inferior a la de la plaza convocada, con una antigüedad de al menos, dos años en la citada categoría, a contar desde la fecha del acta de toma de posesión como personal funcionario de carrera en dicha categoría Tener condición de personal funcionario de carrera en alguno de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la categoría inmediatamente inferior a la de la plaza convocada, con una antigüedad de al menos, cinco años en la citada categoría, a contar desde la fecha del acta de toma de posesión como personal funcionario de carrera en dicha categoría.
La separación máxima entre columnas secas de un mismo edificio, siguiendo recorridos de evacuación, no será superior a: 30 metros 60 metros 50 metros 40 metros.
La distancia de recorrido real, medida horizontalmente, a cualquier hidrante, será inferior a: 50 m en zonas urbanas y 40 m en el resto 100 m en zonas urbanas y 40 m en el resto 25 m en zonas urbanas y 40 m en el resto 35 m en zonas urbanas y 40 m en el resto.
Los convenios con otras Comunidades Autónomas que no hayan sido objetos o que hayan sido objeto de autorización por las Cortes Generales: Se publicarán en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en el Boletín Oficial del Estado Se publicarán únicamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia Sólo habrán de ser publicados en el Boletín Oficial del Estado No habrán de ser publicados.
Según la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género en el artículo 21, ¿se le considera como tiempo de cotización efectiva a efectos de las Prestaciones de Seguridad Social y durante cuanto tiempo se les suspende la cotización a las trabajadoras por cuenta propia victimas de violencia de género que cesen su actividad?: No, se les considerará como efectiva ese periodo Si, se le considerará como cotización efectiva en un periodo de ocho meses Si, se le considerará como cotización efectiva en un periodo de seis meses Si, se le considerará como cotización efectiva en un periodo de doce meses.
En base a lo establecido en el artículo 4, las reuniones sometidas a la presente Ley 9/1983, de 15 de julio, sólo podrán ser promovidas y convocadas: Por ciudadanos que se hallen en el pleno ejercicio de sus derechos civiles Por los españoles extranjeros que se hallen en el pleno ejercicio de sus derechos civiles Por todas aquellas personas que deseen convocarlas, sin restricción alguna debido a que es un derecho fundamental Por personas que se hallen en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.
Señala la respuesta incorrecta respecto al inicio del procedimiento por denuncia: Cuando la denuncia invocara un perjuicio en el patrimonio de las Administraciones Públicas, la no iniciación del procedimiento deberá ser motivada y se notificará a los denunciantes la decisión de si se ha iniciado o no el procedimiento Las denuncias deberá expresar la identidad de la persona o personas que las presentan y el relato de los hechos que se ponen en conocimiento de la Administración La presentación de una denuncia confiere, por sí sola, la condición de interesado en el procedimiento Denuncia es el acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo.
Los responsables y encargados del tratamiento deberán designar un delegado de protección de datos en los supuestos previstos en el artículo 37.1 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril y, en todo caso, cuando se trate de las siguientes entidades: Las federaciones deportivas cuando traten datos de mayores de edad Los operadores que desarrollen la actividad de juego a través de canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos, conforme a la normativa de regulación del juego Las empresas de seguridad pública Las entidades que tengan como uno de sus objetos la emisión de informes comerciales que puedan referirse a personas jurídicas.
Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Ejercer su función con absoluto respeto a la Constitución Española y al resto del ordenamiento jurídico Actuar, en el cumplimiento de sus funciones sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con neutralidad política e imparcialidad Colaborar con la Administración de Justicia y auxiliarla en los términos establecidos en la Ley.
Para saber si está consciente una persona: Si está consciente, le daremos agua de beber para que se despeje Si no está consciente, le sacudiremos el hombro con algo más de fuerza para despertarla Nos arrodillaremos junto a la víctima y le sacudimos el hombro, mientras le preguntamos cómo se encuentra Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Qué es un acto definitivo?: Es el que no se puede recurrir Es el que pone fin al procedimiento administrativo Es el dictado por la Administración en vía de recurso exclusivamente Todas las respuestas anteriores son correctas.
Según la LPAC, ¿a qué deben ajustarse las copias electrónicas para garantizar que son copias auténticas por parte de las Administraciones Públicas?: A lo previsto en el Esquema Nacional de Interoperabilidad A lo previsto en el Esquema Nacional de Seguridad y sus normas técnicas de desarrollo A lo previsto en una serie de reglas contempladas en la LPAC Todas las anteriores son ciertas.
Serán considerados válidos a efectos de autenticidad e identificación de los emisores y receptores en las condiciones establecidas en la Ley 40/2015, de 1 de octubre: Los documentos electrónicos transmitidos en entorno abiertos de comunicaciones establecidos entre Administraciones Públicas, órganos, organismos públicos y entidades de derecho público o privado Los documentos electrónicos transmitidos en entorno cerrados de comunicaciones establecidos entre Administraciones Públicas, órganos, organismos públicos y entidades de derecho público Los documentos electrónicos transmitidos en entorno abiertos de comunicaciones establecidos entre Administraciones Públicas, órganos, organismos públicos y entidades de derecho público Los documentos electrónicos transmitidos en entorno cerrados de comunicaciones establecidos entre Administraciones Públicas, órganos, organismos públicos y entidades de derecho público o privado.
Entre los Criterios Agentes del Modelo EFQM se encuentran: El liderazgo, la política y estrategia y los procesos Los procesos, la innovación y el aprendizaje continuo Los recursos, la planificación y las expectativas de los clientes La dirección estratégica, el trabajo en equipo y la innovación constante.
Conforme el artículo 1 de la Ley 7/2004, de 28 de Diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Administración General de la CARM se encuentra: Bajo la dirección del Consejo de Gobierno Bajo la dirección de la Asamblea Regional Bajo la supervisión de la Asamblea Regional Bajo el sometimiento de la Asamblea Regional.
Según la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, el Juzgado Central de Menores tiene competencia para: Conocer los hechos delictivos de los menores entre 14 y 18 años Conocer los hechos delictivos de los menores entre 18 y 21 años Conocer los delitos cometidos por menores en el extranjero cuando le corresponda el conocimiento a la jurisdicción española Todas son correctas.
Según el artículo 46 de la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana, las autoridades y órganos de las distintas administraciones públicas competentes para interponer sanciones, ¿que tipo de garantías deben de establecerse de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, respecto al acceso de los datos relativos a los sujetos infractores?: Ninguna, ya que necesitan consentimiento previo del titular de los datos Garantías de seguridad, integridad y equidad Garantías de seguridad, integridad y disponibilidad Todas son incorrectas.
Según el artículo 14 de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de Coordinación de las Policías Locales de la CARM, los miembros de los Cuerpos de Policía Local son: Personal funcionario perteneciente a la Escala de Administración Local, Subescala de Servicios Especiales, clase de personal funcionario de Policía Local Personal funcionario perteneciente a la Escala de Administración del Estado, Subescala de Servicios Especiales, clase de personal funcionario de Policía Local Personal funcionario perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase de personal funcionario de Policía Local Personal funcionario perteneciente a la Escala de Administración Territorial, Subescala de Servicios Especiales, clase de personal funcionario de Policía Local.
Según la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, cuando el hecho cometido por el menor se califica como falta, se podrá imponer al menor: Realización de tareas socio-educativas hasta 6 meses Libertad vigilada durante un año Permanencia de fin de semana durante 6 fines de semana Todas son correctas.
Según el TREBEP, al personal con legislación específica propia: Se le aplicará directamente las disposiciones de este Estatuto Solo se aplicarán directamente las disposiciones de este Estatuto cuando así lo disponga su legislación específica Se le aplicará directamente las disposiciones de este Estatuto cuando así lo disponga su legislación específica Se le aplicará de acuerdo en lo recogido en este Estatuto.
Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, respecto a la declaración de lesividad de actos anulables, señalar la respuesta correcta: La declaración de lesividad podrá adoptarse una vez transcurridos cinco años desde que se dictó el acto administrativo Si el acto proviniera de la Administración General del Estado o Comunidad Autónoma, la declaración de lesividad se adoptará por el órgano de cada Administración competente en la materia Transcurrido el plazo de tres meses desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad, se producirá la caducidad del mismo Las Administraciones Públicas podrán declarar lesivos para el interés público, actos desfavorables para los interesados que sean anulables.
En relación al recurso potestativo de reposición regulado en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, indicar la respuesta incorrecta: El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes El plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, si el acto fuera expreso Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso Si el acto no fuera expreso, el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de reposición en cualquier momento a partir del día en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto.
En relación con los caracteres propios del sistema de libre designación, señale la respuesta incorrecta: Consiste en la valoración de los méritos y capacidades y en su caso, aptitudes de los candidatos por órganos colegiados de carácter técnico La excepcionalidad de los puestos a cubrir por tal sistema El carácter discrecional del cese de lo titulares de los puestos de trabajo provistos por el procedimiento Todas las respuestas son correctas.
Según la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, no corresponde a la acusación popular en los procesos de menores: Instar la imposición de las medidas a las que se refiere esta Ley Tener vista de lo actuado, siendo notificado de las diligencias que se soliciten y acuerden Ejercitar la acusación particular durante el procedimiento Ninguna es correcta. En los procesos de menores no cabe acusación popular, sino acusación particular.
Si a un inconsciente se le abren las vías respiratorias y vigilamos su pulso, ¿a qué atenderemos seguidamente?: A su identificación A su respiración A su traslado A su posición.
En relación a los órganos de selección, señalar la respuesta falsa: Serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y especialidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre El personal de elección o designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie Todo lo anterior viene regulado en el art.60 del EBEP.
Para la obtención de la habilitación profesional como personal de seguridad privada, los aspirantes habrán de reunir los siguientes requisitos, (señale la respuesta incorrecta): Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos No haber cumplido los 55 años No haber sido separado del servicio de las FF y CC de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad de procedencia en los 2 años anteriores Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesaria para el ejercicio de las funciones.
El emplazamiento de los extintores deberá estar situado: Próximo a los puntos donde se estime mayor probabilidad de iniciarse el incendio Lejos de las salidas de evacuación Preferentemente sobre soportes fijados a parámetros verticales, de modo que la parte superior del extintor quede, como máximo, a 50 centímetros sobre el suelo Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Serán responsables solidarios los padres, tutores, acogedores o guardadores legales o de hecho, en los siguientes casos: Cuando el autor sea menor de 18 años no emancipado o se trate de una persona con la capacidad modificada judicialmente Cuando el autor sea menor de 14 años Cuando el autor sea menor de edad en cualquier caso La responsabilidad solo recaerá sobre el autor del hecho.
Según la disposición adicional segunda de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de Coordinación de las Policías Locales, el personal auxiliar de policía que supere dicho proceso de promoción interna deberá solicitar la homologación del curso selectivo: Siempre y cuando lo hubieran superado dentro de los dos años anteriores a la fecha de su nombramiento como personal funcionario en prácticas en la categoría de Agente Siempre y cuando lo hubieran superado dentro de los tres años anteriores a la fecha de su nombramiento como personal funcionario en prácticas en la categoría de Agente Siempre y cuando lo hubieran superado dentro de los cinco años anteriores a la fecha de su nombramiento como personal funcionario en prácticas en la categoría de Agente Siempre y cuando lo hubieran superado dentro de los cuatro años anteriores a la fecha de su nombramiento como personal funcionario en prácticas en la categoría de Agente.
Según el artículo 38 de la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana, ¿en qué casos de los siguientes se podrá interrumpir los plazos de prescripción?, (señale la respuesta incorrecta): La prescripción se interrumpirá por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento formal el interesado dirigida a la sanción de la infracción La prescripción se interrumpirá como consecuencia de la apertura de un procedimiento judicial penal El cómputo del plazo de prescripción se reanudará si estuviera paralizado el procedimiento más de un mes por causa no imputable al presunto responsable Todas las respuestas son incorrectas.
Según el artículo 33, de la Ley 6/2019, de 4 de abril, de Coordinación de las Policías Locales de la CARM, ¿qué porcentaje y tiempo de reserva tendrán los militares profesionales en la oferta de empleo público, para las plazas de Agentes?: Un 10%, siempre que cuenten con más de 5 años de servicio y cumplan los requisitos exigidos para el ingreso Un 40%, siempre que cuenten con más de 5 años de servicio y cumplan los requisitos exigidos para el ingreso Un 20%, siempre que cuenten con más de 5 años de servicio y cumplan los requisitos exigidos para el ingreso Un 30%, siempre que cuenten con más de 5 años de servicio y cumplan los requisitos exigidos para el ingreso.
Las resoluciones de las Comisiones Delegadas del Consejo de Gobierno: Con carácter general ponen fin a la vía administrativa Es correcto lo anterior salvo que una Ley otorgue recurso ante el Consejo de Gobierno en relación con actos acordados por la correspondiente comisión delegada en ejercicio de una competencia atribuida a la misma Las resoluciones contenidas en los acuerdos aprobados por las comisiones delegadas adoptarán forma de Orden de la Comisión Delegada y serán firmadas por el Consejero competente y en el caso de que afecten a varias consejerías, serán firmadas por el Presidente del Consejo de Gobierno Ninguna respuesta es correcta.
El Capítulo III del Título I de la Ley de Transparencia Estatal relativo al "Derecho de acceso a la información pública", ¿de qué tres secciones se compone?: Sección 1ª Régimen General. Sección 2ª Ejercicio del derecho de acceso a la información pública. Sección 3ª Régimen de impugnaciones Sección 1ª Régimen General. Sección 2ª Ejercicio del derecho de acceso a la información pública. Sección 3ª Ejercicio del Derecho de participación Sección 1ª Ejercicio del derecho de acceso a la información pública. Sección 2ª Ejercicio del Derecho de participación. Sección 3ª Régimen de impugnaciones Sección 1ª Régimen de impugnaciones. Sección 2ª Ejercicio del derecho de acceso a la información pública. Sección 3ª Ejercicio del Derecho de participación.
¿Qué es una detención ilegal?: La que se lleva a cabo por un particular La que se lleva a cabo fuera de los requisitos establecidos por la Ley Cualquier detención realizada por un vigilante de seguridad fuera de un servicio Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Un sistema informático es una composición de partes entre si: Están separadas materialmente y lógicamente, comprenden hardware, software e informáticos Están relacionados e integradas distinguimos máquinas (software), programas (hardware) y personas (lógicos y usuarios) Componen una realidad que soluciona como procesar, almacenar la información para resolver los problemas para los que son construidos Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Dígase cuál de esta combinación de principios es incorrecta en relación al ejercicio de la potestad disciplinaria de acuerdo con el art.94 del TREBEP: Principio de legalidad, tipicidad y culpabilidad Principio de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables, culpabilidad y jerarquía Principio de retroactividad de las disposiciones favorables al presunto infractor, presunción de inocencia Todos los anteriores son principios de la potestad disciplinaria.
El Presidente de la Comunidad cesa por alguna de las circunstancias siguientes: Por pérdida de la confianza política de su grupo parlamentario Por pérdida de la confianza política de los electores Por denegación de la cuestión de confianza planteada ante la Asamblea Por todas las anteriores.
Según el artículo 57 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, el órgano administrativo que inicie o tramite un procedimiento podrá disponer su acumulación a otros con los que guarde identidad sustancial o íntima conexión: Únicamente a instancia de parte, siempre que sea el mismo órgano quién deba tramitar y resolver el procedimiento Únicamente de oficio, siempre que sea el mismo órgano quien deba tramitar y resolver el procedimiento De oficio o a instancia de parte, siempre que sea el superior jerárquico quien deba tramitar y resolver el procedimiento De oficio o a instancia de parte, siempre que sea el mismo órgano quien deba tramitar y resolver el procedimiento.
En relación al personal eventual: Es aquel que, en virtud de nombramiento, y con carácter no permanente, realiza entre otras, funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial El EBEP determina los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas que podrán disponer de este tipo de persona La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la función pública o para la promoción interna Todas son ciertas.
Los órganos de la Administración Pública de la CARM, se crea, modifican y suprimen conforme a lo establecido: En la Asamblea Regional En el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia En la Ley 7/2004, de 38 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la CARM En la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor