Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDSI

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DSI

Descripción:
doctrina social De la Iglesia

Autor:
elenanito
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/01/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La DSI es: Una reflexión moral efectuada dentro y fuera de la Iglesia, a través de altas instancias. Una reflexión técnica efectuada dentro la Iglesia, a través de cualquier miembro del pueblo de Dios. Una reflexión moral efectuada en la Iglesia, a través de sus más altas instancias.
La denominación DSI adquiere consistencia con el Papa Pío XI, pero es impulsado y puesto de relieve por el Papa: Juan Pablo II. Juan XXIII. Pablo VI.
Lo que hoy se conoce como DSI, en su origen, se denominó: Doctrina Social Pontificia. Pensamiento Social Cristiano. Cuestión Obrera.
La DSI es: Una doctrina asociada a la acción. Una ciencia que exclusivamente hace referencia a contenidos teóricos. Una rama de la teología ya superada. .
Los problemas que son objeto de estudio y análisis por parte de la DSI son: Únicamente referidos al individuo aislado del contexto social. De carácter SOCIAL. Solo concernientes al espíritu.
Una característica esencial de la DSI es: Que se encuentra estancada. Su imposibilidad de evolución. Su permanente evolución.
La DSI es: Una disciplina cerrada al dialogo con el resto de “saberes”. Una materia profundamente interdisciplinar. Una ciencia que solo está relacionada con estudios espirituales.
Teológicamente hablando, la DSI es: Magisterio auténtico. Magisterio infalible. Magisterio verificable.
Iglesia somos todos, pero en sentido estricto, una sola instancia es quien elabora la DSI. ¿A quién nos referimos?: A los teólogos expertos en DSI. A los seminarios interdisciplinares. Al Pastor, único miembro de la Fe.
En sus comienzos las circunstancias imperantes propiciaron que la única temática objeto de estudio de la DSI, fuese: La Economía. La Ecología. La Política.
En cuanto los contenidos de la DSI, la misión de la Iglesia es: De carácter religioso. Conducente a la proposición de programas y soluciones temporales. De ámbito filosófico.
Los Papas y obispos, al referirse a los temas objeto de la DSI, lo hacen como: Técnicos. Pastores. Meros interesados y curiosos.
Las características esenciales de la evangelización, incluyen un aspecto importantísimo y relacionado con la DSI, que es: La crisis económica actual. La falta de preparación espiritual y moral. La interpelación recíproca entre evangelio y vida social.
En sentido estricto, la comunidad cristiana: No es elaboradora (sujeto), sino lugar de aplicación de la DSI. Es elaboradora ordinaria de la DSI. No tiene relación alguna con la DSI.
El objeto primario de la DSI es: La relación con todos los agentes sociales. La dignidad personal del hombre. Los sindicatos, los partidos políticos y las organizaciones empresariales.
La finalidad de la DSI es: Ofrecer soluciones individualizadas a cualquier problema social. Simplemente analizar la realidad. La liberación integral y la promoción de la persona.
La DSI ofrece una antropología propia, cuya peculiaridad reside en: Dar a conocer solo la dimensión espiritual del hombre. La consideración global que hace del hombre y la humanidad. Su particular visión del homo oeconomicus.
¿Cuál de los siguientes calificativos describe mejor a la ética cristiana, que fundamenta la DSI?: Personalista. Colectivista. Individualista.
Afirmar que “el hombre es un ser fraterno”, significa: Desigualdad radical de todos los hombres entre sí. Relación interesada entre las personas. Que todos los hombres somos iguales.
¿Cuál es el enunciado correcto de una de las características básicas de la antropología subyacente de la DSI?: La persona está por encima de las estructuras. La persona está por encima de las estructuras. Tanto las personas como las estructuras, son indiferentes.
El mensaje de Jesucristo, referencial para la DSI, subraya la importancia del: Egoísmo. Interés material. Servicio fraternal.
La valoración cristiana acerca de las estructuras, concluye que: Dependen de la voluntad del hombre. Son positivas siempre. Siempre son negativa.
¿Cuál es el enunciado correcto de una de las características básicas de la antropología subyacente en la DSI?: El hombre está llamado a participar pasivamente en la vida social. El hombre está llamado a participar activamente en la vida social. La participación del hombre no es necesaria en la vida social.
¿Cuál es el enunciado correcto de una de las características básicas de la antropología subyacente en la DSI?: El hombre es objeto y medio de toda la vida social. El hombre es sujeto y fin de toda la vida social. El hombre es indiferente en la vida social.
¿Cuál es el enunciado correcto de una de las características básicas de la antropología subyacente en la DSI?: El hombre es esclavo de sí mismo. El hombre es esclavo de la sociedad. El hombre es un ser libre.
¿Dentro de que principio de la DSI se expone lo concerniente a la “oposición preferencial por los pobres” en el Compendio de la DSI?: El destino universal de los bienes. El principio del bien común. El principio de subsidiaridad.
Según se expone en los principios de la DSI, ¿Cuáles son los valores fundamentales de la vida social?: La verdad, la libertad y la justicia. El amor, la justicia y la paz. La libertad, la solidaridad y la verdad.
De acuerdo con lo que dice el Principio de subsidiaridad, el Estado: Debe impedir la actuación de cualquier ciudadano. Ha de favorecer y facilitar la intervención de los individuos y las sociedades intermedias. No debe intervenir en la vida social.
Con respecto a la propiedad privada, la DSI subraya: Su función social. Que se ha de impedir el acceso a la misma. Que no es necesario compartir lo que se tiene.
De acuerdo con la DSI, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta?: El SER ha de estar subordinado al TENER. SER y TENER son indiferentes. El TENER está subordinado al SER.
El consejo evangélico a tener en cuenta en la participación activa en la vida social, dice que lo importante es: Ser vanidoso intransigente. Ser sencillo y astuto. Aguantar sin más a quien sea.
¿Se identifica la DSI con alguna opción determinada de tipo político, social o económico?: SI. Depende del tiempo y circunstancia. NO.
El año 2015, la iglesia celebra (el día uno de Enero) la jornada número 48, a favor de algo tan relevante, importante y primordial para la sociedad, como es: La salud. La cooperación y el desarrollo. La PAZ.
Según la DSI, el derecho a la propiedad privada: No es incompatible con las diversas formas de propiedad pública existentes. Es incompatible con las diversas formas de propiedad pública existentes. Es indiferente con respecto a la propiedad pública de los bienes.
Con respecto a los bienes materiales, según la DSI, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones en la correcta?: Dios es el único propietario; el hombre, administrador. El hombre es propietario y administrador. Solo Dios compete la propiedad y administración.
Completa la siguiente afirmación: Todos los bienes de la tierra deben ordenarse en función…: De la colectividad. Del criterio de los gobernantes. Del hombre, centro y cima de todos ellos.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta?: La DSI siempre ha sido participe de la intervención del Estado, especialmente en el campo económico. La DSI nunca ha sido participe de la intervención del Estado, especialmente como campo económico. La DSI es indiferente con respecto a la intervención del Estado en la actividad pública.
La intervención del Estado ha de estar dirigida a: Obstaculizar la participación de los individuos. Perfeccionar y completar, pero no para suplantar la acción de los individuos y de otras sociedades primarias e intermedias. Protagonizar en exclusividad la administración social. .
El principio de subsidiaridad, es formulado por primera vez por: El Papa PÍO XI. El Papa Juan Pablo II. El economista J.M. Keynes.
Según el principio de subsidiaridad: Lo que se pretende es generalizar un Estado minimalista. Se trata de imponer un Estado centralizador y absorbente. Sin llegar a proponer un Estado minimalista, se pone en guardia ante el peligro de un Estado centralizador y absorbente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso