Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE15

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
15

Descripción:
derecho penal

Autor:
A
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/02/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
derecho: conjunto de normas generales y positivas que regulan la vida social conjunto de normas jurídicas y sociales que regulan la convivencia en sociedad conjuntos de normas comunes y regulares que regulan la sociedad.
Jiménez Asúa define derecho penal como: el conjunto de normas y disposiciones jurídicas que regulan el ejercicio del poder sancionador y preventivo del estado el conjunto de normas penales que regulan de un modo proporcional los comportamientos de los individuos responsables de una infracción penal conjunto de normas establecidas por el estado que determina que conductas se determinan delictivas y que penas o medidas hay que aplicar en cada caso.
el derecho penal especial esta formado: por los delitos monetarios y de contrabando por las leyes penales excepcionales y de ámbito temporal por los delitos que atentan contra la seguridad del estado y delitos que atentan contra las personas.
es el denominado ius poenale derecho penal subjetivo derecho penal objetivo derecho penal especial.
¿que principio viene recogido en la expresión "nullum criman, nulla poena sine previa lege"? principio de legalidad principio criminal principio penal.
carecerán igualmente de efecto retroactivo las leyes que establezcan medidas de seguridad garantía penal garantía criminal garantía procesal.
son delitos las acciones u omisiones dolosas e imprudentes penadas por ley garantía criminal garantía penal garantía judicial o procesal.
el principio de intervención mínima es tambien denominado como: principio de subsidiaridad principio de proporcionalidad principio de irretroactividad.
el derecho penal solo debe proteger los bienes jurídicos más fundamentales para el individuo y para la sociedad carácter subsidiario carácter fragmentario carácter fundamental.
carácter subsidiario el derecho penal solo debe intervenir cuando, para proteger los bienes jurídicos, resulten ineficaces los demás medios sancionadores del estado el derecho penal solo debe proteger los bienes jurídicos más fundamentales para el individuo y para la sociedad el derecho penal se aplicará solo en aquellos casos que no puedan ser aplicables las normas jurídicas ordinarias.
la multa se establecerá: en proporción al daño causado, el valor del objeto del delito o el beneficio reportado por el mismo en proporción al daño causado, el modo en que se haya llevado a cabo y las posibles repercusiones que pueda tener en proporción al daño causado, la cuantía de esos daños y dependerá en todo caso de quien lo comete y a quien le repercute.
¿cual de los siguientes no es un principio del derecho penal? principio del hecho y principio del bien jurídico principio de imputabilidad y principio de universabilidad principio personalidad y principio de la presunción de inocencia.
el condenado a prisión en todo caso tendrá derecho: a un trabajo remunerado, a los beneficios correspondientes a la seguridad social, así como el acceso a la cultura y al desarrollo integral de su persona a un trabajo remunerado, a los beneficios correspondientes a la seguridad social, así como el acceso a la educación y al desarrollo social y cultural de su persona a un trabajo remunerado, a los beneficios correspondientes a la seguridad social, así como el acceso a la sanidad y a la información y al desarrollo de su personalidad en sociedad.
art 2 del código penal: no será castigado ningun delito con pena que no se halle prevista por ley anterior a su perpetración.... carecerán, igualmente de efecto retroactivo las leyes que establezcan medidas de seguridad carecerán, igualmente de efecto retroactivo las leyes restrictivas de derechos individuales carecerán, igualmente de efecto retroactivo las leyes temporales o excepcionales .
la estructura del código penal es la siguiente: 1 titulo preliminar y 2 libros el libro primero se denomina disposiciones generales y el libro segundo delitos y sus penas a y b.
¿en cual de los dos libros del código penal se habla sobre los delios, las personas responsables, las penas y las medidas de seguridad? en el libro uno, disposiciones generales en el libro dos, delitos y sus penas .
el libro dos del código penal, delitos y sus penas está compuesto por: 3 disposiciones adicionales, 4 disposiciones transitorias, 1 derogatoria, y 8 finales 4 disposiciones adicionales, 2 disposiciones transitorias, 3 derogatorias y 7 finales 1 disposición final, 3 disposiciones transitorias, 4 derogatorias y 5 finales.
aquellos que sean reincidentes en la comisión de delitos serán condenados como autores de un tipo agravado castigado con penas de uno a tres años de prisión serán castigados como autores de falta leves castigados con .
¿cual de las siguientes es una causa que extingue la responsabilidad criminal? el perdón del ofendido, cuando se trae de delitos leves perseguibles a instancias del agraviado o la ley así lo prevea el perdón del ofendido cuando este sea anterior a la apertura del juicio oral a y b.
¿en cual de los siguientes casos se le podrá eximir de la responsabilidad criminal? pedir perdón al ofendido, cuando se trate de delitos leves perseguibles a instancias del agraviado o de oficio por el ministerio fiscal siempre que se realice antes de la apertura del juicio oral pedir perdón al ofendido, cuando se trate de delitos leves perseguibles a instancias del agraviado o la ley así lo prevea, siempre que este se manifieste antes de dictar sentencia pedir perdón al ofendido, cuando se trate de delitos leves perseguibles de oficio siempre que haya sido oído previamente el ofendido y el perdón se haya dado antes de interponer denuncia .
persona con discapacidad: se entenderá persona con discapacidad necesitada de especial atención aquella persona con discapacidad que, tena o no judicialmente modificada su capacidad de obrar y requiera asistencia o apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica se entenderá persona con discapacidad necesitada de especial atención aquella persona con discapacidad que, tenga judicialmente modificada su capacidad de obrar y requiera asistencia o apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica se entenderá persona con discapacidad necesitada de especial atención aquella persona con discapacidad que,no tenga judicialmente modificada su capacidad jurídica y requiera asistencia o apoyo para el ejercicio de su capacidad de obrar.
¿cual de los siguientes no se considera como autor de un delito? los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo aquellos que cooperan a la ejecución de hecho con actos anteriores o simultáneos los que cooperan en la ejecución del hecho con un acto sin el cual no se hubiere efectuado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso